-
porque en controles las señales las ponen siempre los mismos
Es curioso verdad?? señalan un control para las 17,00 y siempre hay alguien que llega tarde, hablo de las especialidades esas que jamas llegan a su hora para ayudar a poner las señales.-
Es que es verdad , jamas vi colocar una señal a algún guía de perros, o a alguno del SIGC , o a alguno de Trafico etc..etc....¿¿¿ tanto os cuesta ¿¿¿¿
lo digo porque en ningún lugar vi escrito que lo tuvieran prohibido, pero así esta el tema,
-
Re: porque en controles las señales las ponen siempre los mi
PD. Siempre les gusta llegar a mesa puesta, que malos vicios se crean en esta empresa
-
Perdón, una nota estoy destinado en Tráfico y me harto de poner señales con los compañeros de seguridad ciudadana hay que hacer distinciones hombre
-
No se cual es el problema aqui pero un guia canino no tiene porque poner señales en un control, ese no es su cometido, al igual que uno de Informacion tampoco. Estoy en el GRS y estoy cansado de montar controles. Las señales las montan quien tienen que montarlas. El que esta dando Seguridad no se va a poner a montar señales, un control se compone de varias personas y ya cada uno tiene sus tareas encomendadas, o acaso tu , que estas en rural, vas a coger el perro del guia canino y lo vas a pasar tu a un coche? como ya siempre se lo pasa el guia canino... , no?.... por esa regla de tres...??? Los de trafico en un control no deben montar lkas señales tampoco, ellos son los encargados de ir reteniendo el trafico y velar por la seguridad del mismo hasta que el control este totalmente dispuesto para su funcionamiento.
No debes llevar mucho en la empresa creo yo...
-
[quote user="O Rei Cintolo" post="794202"]No se cual es el problema aqui pero un guia canino no tiene porque poner señales en un control, ese no es su cometido, al igual que uno de Informacion tampoco. Estoy en el GRS y estoy cansado de montar controles. Las señales las montan quien tienen que montarlas. El que esta dando Seguridad no se va a poner a montar señales, un control se compone de varias personas y ya cada uno tiene sus tareas encomendadas, o acaso tu , que estas en rural, vas a coger el perro del guia canino y lo vas a pasar tu a un coche? como ya siempre se lo pasa el guia canino... , no?.... por esa regla de tres...??? Los de trafico en un control no deben montar lkas señales tampoco, ellos son los encargados de ir reteniendo el trafico y velar por la seguridad del mismo hasta que el control este totalmente dispuesto para su funcionamiento.
No debes llevar mucho en la empresa creo yo...[/quote]
:plasplas:-) :altoi: xbridx:)
Totalmente de acuerdo contigo......
-
[quote user="kemaillo" post="794048"]Es curioso verdad?? señalan un control para las 17,00 y siempre hay alguien que llega tarde, hablo de las especialidades esas que jamas llegan a su hora para ayudar a poner las señales.-
Es que es verdad , jamas vi colocar una señal a algún guía de perros, o a alguno del SIGC , o a alguno de Trafico etc..etc....¿¿¿ tanto os cuesta ¿¿¿¿
lo digo porque en ningún lugar vi escrito que lo tuvieran prohibido, pero así esta el tema,[/quote]
Es verdad, tienes toda la razón, a mi me pasa siempre lo mismo, cuando voy a un control y el de selección encuentra a uno que conduce sin carnet, sin haberlo obtenido nunca, o con una perdida de vigencia, un delito de "alcoholemia"... siempre me toca a mi instruir diligencias, y no es justo... ¿no será porque voy montado en un furgón que pone "Atestados e informes"?
Si no quieres poner las señales, haz un curso de especialización, porque es verdad que todos somos guardias, pero aquí cada uno tiene su función, y si tu no vas a hacer mi trabajo porque no es tu función ¿por qué voy a hacer yo el tuyo?
-
[quote user="poolilla78" post="794206"][quote user="O Rei Cintolo" post="794202"]No se cual es el problema aqui pero un guia canino no tiene porque poner señales en un control, ese no es su cometido, al igual que uno de Informacion tampoco. Estoy en el GRS y estoy cansado de montar controles. Las señales las montan quien tienen que montarlas. El que esta dando Seguridad no se va a poner a montar señales, un control se compone de varias personas y ya cada uno tiene sus tareas encomendadas, o acaso tu , que estas en rural, vas a coger el perro del guia canino y lo vas a pasar tu a un coche? como ya siempre se lo pasa el guia canino... , no?.... por esa regla de tres...??? Los de trafico en un control no deben montar lkas señales tampoco, ellos son los encargados de ir reteniendo el trafico y velar por la seguridad del mismo hasta que el control este totalmente dispuesto para su funcionamiento.
:plasplas:-) :altoi: xbridx:)
Totalmente de acuerdo contigo......[/quote]
Buena y sabias respuesta.
Y la amplio, los compañeros de Trafico y de otras especialidades muchas, pero que muchas veces aparte de hacer su trabajo han ayudado en los controles en los que he estado, a colocar señales.
Son post que parecen ir mas a enredar que a aportar cosas positivas.
Y pregunto, si hay una patrulla de trafico a dos kilómetros reteniendo circulación para nuestra seguridad, como ponen las señales?.....o si cortan la circulación como las desmontan..........
Pero si lo han hecho los que estaban en el punto de parada y control,-
-
[quote user="kemaillo" post="794048"]Es curioso verdad?? señalan un control para las 17,00 y siempre hay alguien que llega tarde, hablo de las especialidades esas que jamas llegan a su hora para ayudar a poner las señales.-
lo digo porque en ningún lugar vi escrito que lo tuvieran prohibido, pero así esta el tema,[/quote]
...pues yo nunca te he visto ponerme las señales para las alcoholemias los fines de semana?...es curioso las ponemos nosotros y no se nos caen los anillos...ni nos quejamos y despues de plantarlas nos pegamos 2 horas de alcoholemia,para despues quitar las señales y volverlas a poner en otro punto para otro par de horitas de curro...tampoco te veo ponerlas deprisa y corriendo en autovia para señalizar un accidente SIN NADIE QUE TE ESTE RETENIENDO EL TRAFICO, con coches que pasan desbocados de velocidad a un palmo de tu tu cuerpo...
No se...quiza sean las particularidades de cada especialidad no???...
PD. Yo he estado en Rural/Seguridada Ciudadana 6 años y jamas me he planteado esa cuestion, la verdad....es mas disfrutaba con los controles antiterroristas en Zaragoza, porque los haciamos muy bien y cada uno a lo suyo...nosotros montar/desmontar el control, escalon de seleccion, registros y persecucion, trafico retener la circulacion y tambien los he visto arrimar el hombro (como lo arrimo yo ahora), guia de perros con su funcion y el SIGC a su aire, haciendo su cometido desde la distancia o con nosotros, pero SIEMPRE pasando desapercibidos...te recomiendo que te dejes de dejarte de esa tonteria y disfrutes de los controles como hacia yo, aprendia del resto de especialidades, disfrutaba y me lo pasaba bien...como casi siempre que salgo de serivicio. xbai:)
:altoi: :rura:-) terranoxx:) :trafigc:
-
Poner señales en una vía pública es muy peligroso, y no le digo nada en autovía. Nosotros en el SIR, antes de hacer un Control estudiamos la vía y la forma de poner las señales, hacemos prácticas de como hacerlo en alguna carretera cerrada a la circulación y para nada me molesta montar y desmontar las señales de un control. Como le dijeron varios compañeros "cada uno está para lo que está".
-
Es que el hecho de tener un cometido, especialidad o función dentro del control exime de colocar y quitar señales, por supuesto que yo no agarro al perro, ni hago lo de trafico, pero tampoco vosotros ponéis los coches patas arriba, y registráis maleteros, y hacéis las denuncias de drogas o armas, ni pedís documentación y solicitáis datos al SIGO.-
Si nos ponemos , resulta que también tenemos nuestro cometido que tampoco nos lo hacéis vosotros
Al final resulta que las señales las tiene que colocar el oficial que venga al mando, no te digo.-
Si el control lo hacemos todos, apechugamos todos (lo que pasa que hay mucho señorito )
-
Señores no generalizemos con todas las especialidades, no todo el mundo es igual, habra unos con la cara mas dura que otros, pero hay otros que se toman su trabajo en serio... y no por ello debemos de generalizar...
-
Tal como dicen los compañeros llevan razón mira quien coloca las señales dentro del control eso no es ser o no ser compañero cada uno tiene que hacer una cosa dentro del control sino seria el caos cada uno haciendo lo que le viniese en gana leete lo de los controles en carretera ahora no recuerdo exactamente donde viene regulado pero hay pone cada cometido dependiendo del escalon que te toque y que conste que soy de seguridad ciudadana y como dicen los compañeros de tráfico estan para apoyar no para colocar señales al igual que las demas especialidades, dentro del control esta el escalon de registro y por supuesto te toca registrar y ver la documentacion de las personas, los que suelen colocar las señales son el de persecucion y el de seleccion junto con el de registro pero cada uno de ellos se lleva la señal correspondiente que le toque que esta asignada segun lo de los controles en carretera.-
-
Pues si que estas "KEMAILLO" compi jajajaja, te fastidia montar las señales?...a ver estudiaó!!! jajaja, no hombre, es broma.
Normalmente lo que pasa es que tráfico, cinológico y demás van de apoyo , muchas veces tráfico ni aparecerá por que les llamen para otro cometido, salida de vía, etc....
Seguramente sea tu Unidad la que tiene asignado el control y la que lleve el material, por lo que el Oficial, o sub al mando distribuye las señales con su gente, por que realmente es más práctico, no sé, no veo el inconveniente en poner y quitar señales. Que igual te parece que hacen lo más cómodo?, hombre, muchas otras veces te avisan de un accidente y una vez que llega tráfico se hace cargo de todo, no te dicen que como estas ahí pa ti.
Resumiendo, creo que no me explico bién, que los compañeros de la especialidades te aseguro que no llegan tarde para NO montar señales, ni para ver como tú las pones, que llegan cuando pueden para cumplir un punto más de su papeleta que les indica que tienen que prestar apoyo al control y listo.
-
[quote user="kemaillo" post="794257"]Es que el hecho de tener un cometido, especialidad o función dentro del control exime de colocar y quitar señales, por supuesto que yo no agarro al perro, ni hago lo de trafico, pero tampoco vosotros ponéis los coches patas arriba, y registráis maleteros, y hacéis las denuncias de drogas o armas, ni pedís documentación y solicitáis datos al SIGO.-
Si nos ponemos , resulta que también tenemos nuestro cometido que tampoco nos lo hacéis vosotros
Al final resulta que las señales las tiene que colocar el oficial que venga al mando, no te digo.-
Si el control lo hacemos todos, apechugamos todos (lo que pasa que hay mucho señorito )[/quote]
me estas dando la razon, no cojes al perro ni haces lo de trafico, tu labor es registrar los coches y pasar los datos a sigo. el de trafico no va a registrar el coche ni pasar los datos a sigo. la circular que regula el tema de los controles de carretera y puntos de verificacion es la 1/2008
te recomiendo que te la leas. aprenderas algo
-
[quote user="O Rei Cintolo" post="794202"]No se cual es el problema aqui pero un guia canino no tiene porque poner señales en un control, ese no es su cometido, al igual que uno de Informacion tampoco. Estoy en el GRS y estoy cansado de montar controles. Las señales las montan quien tienen que montarlas. El que esta dando Seguridad no se va a poner a montar señales, un control se compone de varias personas y ya cada uno tiene sus tareas encomendadas, o acaso tu , que estas en rural, vas a coger el perro del guia canino y lo vas a pasar tu a un coche? como ya siempre se lo pasa el guia canino... , no?.... por esa regla de tres...??? Los de trafico en un control no deben montar lkas señales tampoco, ellos son los encargados de ir reteniendo el trafico y velar por la seguridad del mismo hasta que el control este totalmente dispuesto para su funcionamiento.
Como bien dices, este compañero de sg. ciudadana no coge el perrito, porque estará en un puesto de mierda sin opción a hacer ningún curso. En cambio sí instruirá diligencias por agresiones a menores, contra la indemnidad sexual, de violencia de género, robos con violencia, etc, etc..... Y NO ESTÁ EN EL EMUME ni en ningún Equipo territorial de PJ.
Seguro que tendrá que comerse un piquete, y aguantar, y aguantar más, y montar controles, y entrar en una vivienda pistola en mano con el único apoyo de su compañero de servicio, Y NO ESTÁ EN EL GRS, GAR, UEI etc, etc.
Seguro que vigila vías secundarias en época estival, áreas de servicio, cumple con las campañitas sobre uso de teléfono móvil, cinturón de seguridad.... para cruzarse con los de los cochecillos verdi-blanco, o blanqui-verde, según se mire, y que aquellos miren para otro lado y no le hagan ni un triste saludo..... Y NO ESTÁ EN LA SUPERPOLICÍA DE TRÁFICO.
Este compañero está xxxxxxxxxxxxxx de poner señales, y de que los xxxxxxxxxxxxxx entre otros los que narra, que seguro que han tenido el camino más llano que él, vivan del cuento. Pero claro, para esto está en SEGURIDAD CIUDADANA.
ADIÓS.
-
[quote user="nicobalicGTA" post="794315"][quote user="O Rei Cintolo" post="794202"]No se cual es el problema aqui pero un guia canino no tiene porque poner señales en un control, ese no es su cometido, al igual que uno de Informacion tampoco. Estoy en el GRS y estoy cansado de montar controles. Las señales las montan quien tienen que montarlas. El que esta dando Seguridad no se va a poner a montar señales, un control se compone de varias personas y ya cada uno tiene sus tareas encomendadas, o acaso tu , que estas en rural, vas a coger el perro del guia canino y lo vas a pasar tu a un coche? como ya siempre se lo pasa el guia canino... , no?.... por esa regla de tres...??? Los de trafico en un control no deben montar lkas señales tampoco, ellos son los encargados de ir reteniendo el trafico y velar por la seguridad del mismo hasta que el control este totalmente dispuesto para su funcionamiento.
Como bien dices, este compañero de sg. ciudadana no coge el perrito, porque estará en un puesto de mierda sin opción a hacer ningún curso. En cambio sí instruirá diligencias por agresiones a menores, contra la indemnidad sexual, de violencia de género, robos con violencia, etc, etc..... Y NO ESTÁ EN EL EMUME ni en ningún Equipo territorial de PJ.
Seguro que tendrá que comerse un piquete, y aguantar, y aguantar más, y montar controles, y entrar en una vivienda pistola en mano con el único apoyo de su compañero de servicio, Y NO ESTÁ EN EL GRS, GAR, UEI etc, etc.
Seguro que vigila vías secundarias en época estival, áreas de servicio, cumple con las campañitas sobre uso de teléfono móvil, cinturón de seguridad.... para cruzarse con los de los cochecillos verdi-blanco, o blanqui-verde, según se mire, y que aquellos miren para otro lado y no le hagan ni un triste saludo..... Y NO ESTÁ EN LA SUPERPOLICÍA DE TRÁFICO.
Este compañero está xxxxxxxxxxxxxx de poner señales, y de que los xxxxxxxxxxxxxx entre otros los que narra, que seguro que han tenido el camino más llano que él, vivan del cuento. Pero claro, para esto está en SEGURIDAD CIUDADANA.
ADIÓS.[/quote]
:rever: :rever: :rever:
Nunca mejor dicho.
-
[quote user="pucela37" post="794326"][quote user="nicobalicGTA" post="794315"][quote user="O Rei Cintolo" post="794202"]No se cual es el problema aqui pero un guia canino no tiene porque poner señales en un control, ese no es su cometido, al igual que uno de Informacion tampoco. Estoy en el GRS y estoy cansado de montar controles. Las señales las montan quien tienen que montarlas. El que esta dando Seguridad no se va a poner a montar señales, un control se compone de varias personas y ya cada uno tiene sus tareas encomendadas, o acaso tu , que estas en rural, vas a coger el perro del guia canino y lo vas a pasar tu a un coche? como ya siempre se lo pasa el guia canino... , no?.... por esa regla de tres...??? Los de trafico en un control no deben montar lkas señales tampoco, ellos son los encargados de ir reteniendo el trafico y velar por la seguridad del mismo hasta que el control este totalmente dispuesto para su funcionamiento.
ADIÓS.[/quote]
:rever: :rever: :rever:
Nunca mejor dicho
Te agradezco lo que dices pero no lo expreses con esa pasión que aquí a los de seguridad Ciudadana nos miran mas con lupa lo que hacemos, te habrás dado cuenta que somos los únicos que caemos en combate en este foro, simplemente por llamar a las cosas por su nombre.
Los que no colocan señales en los controles rara vez tienen problemas , ya te lo digo yo, cuidate y animo
-
Las cosas que hay que leer......
Jamás podré entender la manía que tienen algunos de creerse "superiores" o más válidos por el simple hecho de tener una especialidad.
¿Hay algo de malo en AYUDAR a un compañero (no hablo de especialidades)?
-
Un caso aislado o suelto.
Una Unidad donde exista mala convivencia
Un control donde algo falla y no se hacen bien las cosas.
A todos nos ha pasado y todos en alguna ocasión lo hemos hecho mal, seguro.
Eso descalifica todo?
Eso es motivo de enfrentamiento?
De insultos y contestaciones sin sentido?
NO
Esa es la cuestión.
Ahora cuando alguno se queja y dice algo, que mire porque ha sucedido y si solo la culpa es de los demas.
Si el que se queja lo hace bien ( para el supongo que si)
Y si aceptaría insultos y descalificaciones como las dichas en este foro..........
Y si puede hacer el trabajo de otras especialidades o compañeros?
Y si es tan perfecto, tam completo, que suerte................ :carca:-) :carca:-)
Vamos que algunos tienen dos o tres ombligos......................
Por los que no tenemos o es pequeñin............
-
Lo de las especialidades es como lo de ascender: haber de cuantas cosas me puedo escaquear. Es injusto generalizar, pero es así. Llegan los de tráfico y si el coche accidendetado lleva una escopeta pues Huy! que vengan los romanos a por ella, y si tienes una alcoholemia te tiran el tiquet a la cara y se largan cagando leches que !Huy que casualidad nos llama cota. Lo que hace falta es más compañerismo y solidaridad y ganas de trabajar. Rural ha sido, es y será la especialidad más dificil de la GC.
-
Cuando pasé destinado de rural a tráfico, cada vez que iba a un Control policial me bajaba del coche o moto y me dirigía a saludar pero nunca nos dirigían la mirada, me di cuenta de que ya había predisposición a que nosotros no saludabamos, y muchas veces no es para nada así, es cierto que con el tiempo ya llegas y cada uno se pone a lo suyo saludando al más próximo.
También creo que, más de uno se da por mirado por encima del hombro y lo que en el fondo le pica es la envidia.
En cuanto a omitir el saludo en un cruce de patrullas verdi-blancas, blanqui-verdes yo nunca lo he visto, puede que alguna vez sobre todo en moto estés haciendo alguno manejo de gas o embrague y no te de para soltar alguna mano, si esa ocasión se quiere contar como 20, pues alguna rencilla habrá.
-
pero quien esta hablando se ser superior a nadie???? que teneis complejo de inferioridad o que pasa? yo estoy diciendo como se monta un control¡¡¡ el control es ordenado a las patrullas de rural. El cinologico e informacion van de apoyo!! cada uno en sus tareas, unos pasar el perro y los otros pasar datos a su base. trafico es el encargado de cortar el trafico , valga la rebundancia, y los otros 8 o 10 miembros de rural son los unicos encargados de montar las señales y el barreamiento del dispositivo, ok??? asi de claro. asique no le pidas a uno de trafico que quite señales , diselo a tu compañero que sera un flojo y por tu su culpa tienes que quitar tu todas las señales.
-
[/quote]
Cada cual, en un control, tiene un cometido específico, y debe saberlo antes tan siquiera de salir de su Base. Lo mejor es cogerse el Manual, y ver a quien se asigna la función de colocar/recoger las señales.
-
Que buen compañerismo ahora resulta que cada uno se tiene que acoger a lo que tiene encomendado este en la especialidad que este pero entonces yo me pregunto,¿Y porque casi siempre que hay un accidente no vienen los del equipo de atestados sino hay daños materiales o si los hay mas de la mitad de las veces dicen que estan muy lejos y que no les va a dar tiempo o simplemente que no van a venir?,quien se come el marron el de SC y sin rechistar.
No seamos mas papistas que el papa que aqui ya todo el mundo nos conocemos y de compañerismo andamos escasos y nos cuesta mucho hacer estas cosas,hay que vestirse un poco por lo pies y no olvidarse de donde viene cada uno cuando entro en el cuerpo.
A lo que vamos,no digais tonterias con que no es encomienda vuestra que parece que estais en otro status ya,algunos por supuesto no todos.
-
[quote user="foxdemox" post="794496"][quote user="kemaillo" post="794048"]Es curioso verdad?? señalan un control para las 17,00 y siempre hay alguien que llega tarde, hablo de las especialidades esas que jamas llegan a su hora para ayudar a poner las señales.-
[/quote]
Cada cual, en un control, tiene un cometido específico, y debe saberlo antes tan siquiera de salir de su Base. Lo mejor es cogerse el Manual, y ver a quien se asigna la función de colocar/recoger las señales.[/quote]
Mira que eres amigo de los protocolos y los manuales , dime en que manual viene eso porque yo los leo y jamas lo veo como tu lo sueles entender , en el manual que tengo yo habla de que todo se hará por los componentes del control ?que pasa que tu no serias un componente si vas al mismo ?
-
[quote user="kemaillo" post="794539"][quote user="foxdemox" post="794496"][quote user="kemaillo" post="794048"]Es curioso verdad?? señalan un control para las 17,00 y siempre hay alguien que llega tarde, hablo de las especialidades esas que jamas llegan a su hora para ayudar a poner las señales.-
[/quote]
Cada cual, en un control, tiene un cometido específico, y debe saberlo antes tan siquiera de salir de su Base. Lo mejor es cogerse el Manual, y ver a quien se asigna la función de colocar/recoger las señales.[/quote]
Mira que eres amigo de los protocolos y los manuales , dime en que manual viene eso porque yo los leo y jamas lo veo como tu lo sueles entender , en el manual que tengo yo habla de que todo se hará por los componentes del control ?que pasa que tu no serias un componente si vas al mismo ?[/quote]
Circular 1/2008.
Un saludo
-
Si el de trafico se limita a retener el trafico y a colocar las señales,tú...¿ que haces? Dime,mirar por que otra cosa no harás. Aquí el trabajo se reparte.
-
[quote user="GJRUBEN" post="794578"][quote user="kemaillo" post="794539"][quote user="foxdemox" post="794496"][quote user="kemaillo" post="794048"]Es curioso verdad?? señalan un control para las 17,00 y siempre hay alguien que llega tarde, hablo de las especialidades esas que jamas llegan a su hora para ayudar a poner las señales.-
[/quote]
Mira que eres amigo de los protocolos y los manuales , dime en que manual viene eso porque yo los leo y jamas lo veo como tu lo sueles entender , en el manual que tengo yo habla de que todo se hará por los componentes del control ?que pasa que tu no serias un componente si vas al mismo ?[/quote]
Circular 1/2008.
Un saludo[/quote]
Por favor me puedes transcribir lo que dice esa circular en cuanto al tema que nos ocupa
-
[quote user="GJRUBEN" post="794578"]
Circular 1/2008.
Un saludo[/quote]
Que puede verse en sigo
-
[quote user="kemaillo" post="794589"][quote user="GJRUBEN" post="794578"][quote user="kemaillo" post="794539"][quote user="foxdemox" post="794496"][quote user="kemaillo" post="794048"]Es curioso verdad?? señalan un control para las 17,00 y siempre hay alguien que llega tarde, hablo de las especialidades esas que jamas llegan a su hora para ayudar a poner las señales.-
[/quote]
Circular 1/2008.
Un saludo[/quote]
Por favor me puedes transcribir lo que dice esa circular en cuanto al tema que nos ocupa[/quote]
Viene a decir, que el jefe de control establecerá antes del inicio del dispositivo todo lo referente al mismo, y qué cometido específico dentro de éste ocupará cada miembro incluyendo precisa y específicamente el personal al que le corresponde colocar y retirar la señalización.
Apartado 6 del anexo de la mencionada circular 1/2008, que se puede visualizar en la intranet.
Un saludo.
-
Foxdemox no hago mas que leer esa circular y no dice en ningún lado que las señales han de ser colocadas exclusivamente por los componentes de seguridad Ciudadana, por favor corta y pegame el parrafo donde viene recogido ese detalle (ES QUE MIS GAFAS NO DAN MAS DE SI).
Por favor pegalo y que lo lea todo el mundo
-
Una cosa son los cometidos de cada uno y otro quien prepara el escenario , ahi vamos.-
Asi que dime donde dice que tu si eres de una especialidad tienes prohibido colocar señales
-
[quote user="kemaillo" post="794602"]Una cosa son los cometidos de cada uno y otro quien prepara el escenario , ahi vamos.-
Asi que dime donde dice que tu si eres de una especialidad tienes prohibido colocar señales[/quote]
No hombre no, creo que no he entendido de qué iba el post! pensé que te referías a que los miembros que apuntas (tráfico, pj, cinológico.....)se "escaqueaban de su trabajo y cometido" y que siempre te tocaba a tí poner y quitar señales, por eso te recomendaba mirar la 1/2008. Pues en la misma se establece como y quién compone dichos controles y los cometidos específicos de cada uno..... y en el que, los que apuntas (Tráfico, Cinológico, Pj,) forman parte del Grupo de Apoyo del mismo.
Si tu pregunta es si las especialidades tienen prohibido colocar señales, pues evidentemente NO. Eso es evidente pues por ejemplo los componentes de la especialidad de Tráfico montan controles todos los días tipo VA, y colocan señales en los mismos, por lo que evidentemente no tienen prohibido colocar señales
De todas formas no he entendido eso de "una cosa son los cometidos y otra quien prepara el escenario", pues tanto lo uno como lo otro es precisamente lo que establece la Circular........!!!!!! Apartado 6 del anexo.
Un saludo
-
[quote user="kemaillo" post="794598"]Foxdemox no hago mas que leer esa circular y no dice en ningún lado que las señales han de ser colocadas exclusivamente por los componentes de seguridad Ciudadana, por favor corta y pegame el parrafo donde viene recogido ese detalle (ES QUE MIS GAFAS NO DAN MAS DE SI).
Por favor pegalo y que lo lea todo el mundo[/quote]
Por motivos de seguridad, está terminantemente prohibido colgar ese tipo de material en el Foro.
-
[quote user="foxdemox" post="794610"][quote user="kemaillo" post="794598"]Foxdemox no hago mas que leer esa circular y no dice en ningún lado que las señales han de ser colocadas exclusivamente por los componentes de seguridad Ciudadana, por favor corta y pegame el parrafo donde viene recogido ese detalle (ES QUE MIS GAFAS NO DAN MAS DE SI).
Por favor pegalo y que lo lea todo el mundo[/quote]
Por motivos de seguridad, está terminantemente prohibido colgar ese tipo de material en el Foro.[/quote].-
No pasa nada aunque no hubiera estado prohibido nunca podrías haber colgado lo que te pedí porque simplemente no existe.-
-
Yo todavía no veo cual es el problema,pique u ofensa....que hayas tenido un encontronazo o alguna movida con alguno es otra cosa...
Vamos a ver, cuando hacia controles en mi anterior comandancia, las señales las poniamos nosotros (S.ciudadana) y las especialidades venian de apoyo al control...y ahora en esta comandancia, tráfico nos solicita en fechas señaladas para realizar los controles de alcoholemia y nosotros prestarles apoyo (protección), y cuando vamos son ellos los que montan las señales, y todo el tinglado...
Yo cuando acabo lo mio, me quito el chaleco, dejo la escopeta en el vehiculo,ellos guardan su material y cada uno sigue con lo suyo.Hasta la próxima....y nadie se siente ofendido, ni es más ni menos que los otros...
Pienso que deberías tomarte las cosas de otra manera,relájate y disfruta....pq así vas acabar quemado en 4 dias...sin necesidad.
-
egun entienden ellos les eximen de casi todo[quote user="Guanche79" post="794617"]Yo todavía no veo cual es el problema,pique u ofensa....que hayas tenido un encontronazo o alguna movida con alguno es otra cosa...
Vamos a ver, cuando hacia controles en mi anterior comandancia, las señales las poniamos nosotros (S.ciudadana) y las especialidades venian de apoyo al control...y ahora en esta comandancia, tráfico nos solicita en fechas señaladas para realizar los controles de alcoholemia y nosotros prestarles apoyo (protección), y cuando vamos son ellos los que montan las señales, y todo el tinglado...
Yo cuando acabo lo mio, me quito el chaleco, dejo la escopeta en el vehiculo,ellos guardan su material y cada uno sigue con lo suyo.Hasta la próxima....y nadie se siente ofendido, ni es más ni menos que los otros...
Pienso que deberías tomarte las cosas de otra manera,relájate y disfruta....pq así vas acabar quemado en 4 dias...sin necesidad.[/quote]
Problema no hay ninguno Guanche, esto solo ha sido un ejemplo de que cuanto menos hacen menos quieren hacer,( no todos, siempre hay excepciones) siempre que se les hace una crítica o algo parecido se agarran a que tienen unos manuales o protocolos que curiosamente les eximen de un montón de cosas en perjuicio de seguridad ciudadana, yo la verdad que flipo en muchas cosas porque leo esos protocolos y curiosamente entiendo lo contrario que ellos.-
Y ves cuando una cosa es interpretable normalmente la entendemos de la forma mas favorable a nuestros intereses, y eso es ni mas ni menos lo que ocurre en la Guardia civil.-
Reconozco que existe por ejemplo un protocolo de apoyo a las Unidades de Trafico en eventos importantes. operaciones salida, alcoholemias etc....,(POR SUPUESTO SIN PODER RECLAMAR LOS 200 PAVOS DE MAS QUE COBRAN ELLOS) curiosamente si ellos ven una infracción de seguridad ciudadana te llaman a ti para que te lo comas y te dirán que es que el protocolo de trafico les impide meterse en esos temas.-
Por eso mi queja es que los protocolos de las especialidades no contemplen un apoyo explicito a seguridad ciudadana mas que cuando ya se lo ordenan los manos de forma rotunda, o después de habernos nosotros pedido audiencia hasta el Papa para hacerles venir por ejemplo a las 2 de la mañana a reseñar a un detenido porque según ellos esas no son horas (para nosotros cualquier hora es buena).-
En fin
-
[quote user="kemaillo" post="794621"]egun entienden ellos les eximen de casi todo[quote user="Guanche79" post="794617"]Yo todavía no veo cual es el problema,pique u ofensa....que hayas tenido un encontronazo o alguna movida con alguno es otra cosa...
Pienso que deberías tomarte las cosas de otra manera,relájate y disfruta....pq así vas acabar quemado en 4 dias...sin necesidad.[/quote]
Problema no hay ninguno Guanche, esto solo ha sido un ejemplo de que cuanto menos hacen menos quieren hacer,( no todos, siempre hay excepciones) siempre que se les hace una crítica o algo parecido se agarran a que tienen unos manuales o protocolos que curiosamente les eximen de un montón de cosas en perjuicio de seguridad ciudadana, yo la verdad que flipo en muchas cosas porque leo esos protocolos y curiosamente entiendo lo contrario que ellos.-
Y ves cuando una cosa es interpretable normalmente la entendemos de la forma mas favorable a nuestros intereses, y eso es ni mas ni menos lo que ocurre en la Guardia civil.-
Reconozco que existe por ejemplo un protocolo de apoyo a las Unidades de Trafico en eventos importantes. operaciones salida, alcoholemias etc....,(POR SUPUESTO SIN PODER RECLAMAR LOS 200 PAVOS DE MAS QUE COBRAN ELLOS) curiosamente si ellos ven una infracción de seguridad ciudadana te llaman a ti para que te lo comas y te dirán que es que el protocolo de trafico les impide meterse en esos temas.-
Por eso mi queja es que los protocolos de las especialidades no contemplen un apoyo explicito a seguridad ciudadana mas que cuando ya se lo ordenan los manos de forma rotunda, o después de habernos nosotros pedido audiencia hasta el Papa para hacerles venir por ejemplo a las 2 de la mañana a reseñar a un detenido porque según ellos esas no son horas (para nosotros cualquier hora es buena).-
En fin[/quote]
la ignorancia es muy atrevida, quizás es que nadie te lo ha enseñado o que cuando te lo explicaron no prestaste atención. Pero si tuvieras conocimientos de cuales son los escalones de un control y de los cometidos de cada uno, seguro que no hubieras hecho está pregunta tan tonta.-
-
[quote user="kemaillo" post="794616"]
No pasa nada aunque no hubiera estado prohibido nunca podrías haber colgado lo que te pedí porque simplemente no existe.-[/quote]
Cuando tengas un rato libre, pásate por la Base de algún GRS, y amablemente les pides que te faciliten un poco de documentación sobre la ejecución de controles; los de Sevilla se lo tienen muy currado, porque han hecho hasta animaciones de flash y videos donde se ve todo el proceso estupendamente.
-
Que si Foxdemos y compañia, ya veo que iros todos por peteneras se os da de maravilla , pero el decirme donde esta lo que yo pido nada de nada, no me hace falta ir a ningun GRS a hacer animaciones por Flash, llevo 27 años haciendo controles y nadie ha prohibido a nadie ni ordenado explicitamente a nadie que ponga las señales, las pone los de Seguridad Ciudadana, porque tradicionalmente es el escalon mas vulgar que existe en la G.C , eso es así aunque no nos guste ( a los de los Puestos digo).-
Recuerdo un oficial que mandaba ese cometido a todos los que iban al control y no veas que cabreos se cogían algunos jajj
Simplemente hay un protocolo que lo entendéis siempre a vuestro favor y punto (para el resto que vaya la pareja de seg.ciudadana y que obre en consecuencia)