Hola a todos,
me estoy planteando dedicarme este año a tope a las opos de GC pero quisiera saber las experiencia de los demas, si hay gente de mi edad que lo está o lo haya intentado...ya que han aumentando el rango de edad.
un saludo y gracias
Versión para imprimir
Hola a todos,
me estoy planteando dedicarme este año a tope a las opos de GC pero quisiera saber las experiencia de los demas, si hay gente de mi edad que lo está o lo haya intentado...ya que han aumentando el rango de edad.
un saludo y gracias
hola, yo creo que si es tu ilusion y vocacion por que no!, experiencia, bueno yo llevo 10 años en el cuerpo solamente, tengo esos 35 años que dices, y cada dia se aprende algo nuevo, de modo que creo que da igual la edad con la que entres si es como te digo tu vocacion, adelante.
Si es lo que te gusta, adelante...Este año en la academia había gente con +37...
ves, para eso an subido la edad.
Gracias por vuestras respuestas! La verdad es que hay gente que me dice que no me las prepare, que aunque apruebe la entrevista me echan pa atras por la edad aunque no lo digan. No se, siempre quise ir ser policia y entre estudios y que el tiempo pasó... Lo fui dejando.
Ahora tengo tiempo libre para estudiar, las fisicas no me preocupan en absoluto, soy deportista. Tengo dudas en si ir a academia o preparame por mi cuenta, siempre he estado estudiando y no veo muy complicado el temario. Vosotros fuisteis a academia?
En la última promoción de este año había mas de un 10%de gente con mas de 32 años conozco unos cuantos que cumplieron este año 40 y la media de edad era de 30 años si no me equivoco.El perfil del guardia civil que te encuentras en la academia es muy amplio y diverso,supongo que por las múltiples especialidades que hay en este cuerpo y por todas sus peculiaridades así que si lo tienes claro no pierdas más el tiempo...y apuntate a una buena académia si necesitas que te asesoren en tema leyes y algunos temas más ten claro todas las fases del examen y preparalas a conciencia.Ánimo y suerte.
Y lo de prepararselas por libre, sin ir a academia? Alguien que lo haya hecho?
No lo veo muy complicado y tengo habitos de estudio...son cortos lo temas.
Pues no sé, sigo pensando que a igualdad de formación académica, si pueden coger a uno de 25, lo,cogerán antes que a uno de 35, por el mero hecho de que va a trabajar más años.
Pero bueno, la posibilidad está ahí, si interesa hay que intentarlo.
Suerte!.
por esa misma regla de tres antes preferirían a uno de 20 que a uno de 30, ¿no?
Tú estudia...
¿de verdad sabes donde vas a opositar? Lo digo por que no hay alli un "tio" diciendo....tu si....tu no.....
La igualdad de estudios solo vale para baremos, no para que te cojan antes que a otro por ser más joven....
Alucinante.
si te decides, animo y la edad es lo de menos
Se a donde oposito y he opositado antes, se lo que se cuece. Se podrá y tener todos los puntos que tu quieras pero la entrevista es otro cantar, esa persona(aunque no lo diga) puede pensar que soy mayor y echarme para atrás alegando cualquier estupidez...o piensas que todo es 100% legal en unas oposiciones? Que los entrevistadores no tienen unos perfiles ya que buscan?
No obstante me lo voy a preparar, no pierdo nada. Y a priori temario fácil de entender por uno mismo sin necesidad d pagar academias.
Si tan facil ves el temario adelante,el año pasado exharon
Si tan facil ves el temario adelante, el año pasado hubieron cerca de 30.000 estancias en total, el tema de academia si sabes elegir te puede ayudar mucho sobre todo en la temática de los test hay algunas academias que ofrecen un sin fin de ejercicios prácticamente similares a los exámenes que ayudan muchisimo a la hora de asentar conocimientos y conocer la materia a la perfección yo sin duda iría a una buena academia pero no a cualquiera.
Pienso que las academias antiguamente tenia sentido pero ahora teniebdo google , los libros que vienen cons test, dictados, psicotecnivos y todos los test del mundo mundial no le veo sentido gastarse 120€ todos los meses.
Evidentemente el estar cn compañeros siempre es mas motivamte pero personalmente prefiero ahorrarme esa pasta....
El temario lo veo facil de estudiar, mas miedo me da la ortografía que meto patones....
Efectivamente, prepárate bien la ortografía...
En otro orden de cosas, yo aprobé sin academia y en una de las convocatorias más complicadas por las pocas plazas ofertadas
esto no debería estar en oposiciones de acceso???
De ir a una buena academia a no ir a academia hay un mundo. No se trata de saber el temario sino de saber lo que preguntan, que es todos los años lo mismo.
Este año tal vez no pero hasta ahora necesitabas sacar contando con un buen baremo, los 20 puntos de inglés y un buen psicotécnico >70 en conocimientos y habiendo ido a una academia buena eso es más fácil que sacar 60 (y quedarse fuera) por libre
Yo creo que me pillare los d la editorial MAD que es una editorial ya con nombre y me viene con test, psicotecnico, ortografía e inglés.
Porcierto, miran en la revisión medica el tema de tattos por lo que veo(yo no tengo) pero llevo pendientes en 1 oreja, me los quito y listo,no? Y tengo cicatriz, he leido que lo miran.
Que muchas veces se va a la literalidad, o son clasificaciones y te cambian una palabra que también suena bien, se preguntan cosas que no vienen en los temarios y en las academias a veces dan, además tienes alguien que te explique los problemas que siempre van a caer 5 o así.
Solo he opositado una vez y por suerte aprobé pero la impresión que me quedó es que es muy de carnet de conducir, no hay que estudiar, hay que saber estudiarlo
Yo soy partidario de ir si se puede a una academia siempre, no es lo mismo ir por libre a una oposición que ir orientado y preparado por alguien cualificado (o debería de estarlo) :)
Entonces cuales?
Y yo me saque B, A2 y BTP sin ningún fallo en las 70 preguntas, tengo una licenciatura sacada a curso por año y algún cursillo más por ahí y sigo pensando lo mismo, ir a una academia buena te va a dar +10 puntos solamente en conocimientos. Que los necesites o no para entrar ya es cosa tuya
Yo opino igual sobre mad,sería interesante que visites el foro futuros guardias civiles mas acorde para opositores hay miles de temarios se escucha decuma,santa maria ,sierra huelva,centro andaluz infinitamente mejores que mad, demasiada información tienes ya para poder utilizarla... con buen material buena preparación y muchas ganas,la plaza es tuya
Ir a una academia salvo que sea para ingles, es regalar el dinero.
No se si eres GC, pero a mi la academia no me hubiera dado +10 ptos, porque era imposible, no me veo con 99 ptos...
Lo unico que sirve es estudiar y estudiar, otra cosa eran los tiempos de 5000 plazas, que en las academias se conseguia enseñar las cosas basicas a la gente para que entraran con 70 ptos, baremo incluido
A mí me han criticado ser excesivamente viejo este año al intentar opositar para cambio de escala....Haber entrado con 27 años al cuerpo no está bien visto por algunos....
Nadie va a asegurarte que entres, ni tampoco que no vayas a hacerlo, es obvio que la edad puede ser un handicap, pero seria TU handicap, como otros llevan otros; como poseer solo la ESO, la estatura, tener niños, llevar muchos años en paro.... La cuestión es, que gente con edad avanzada ha entrado este año, y que tienes que creer en tus virtudes y los meritos que aportas, para si llegas a la entrevista defender antes los entrevistadores, que tienes una capacidad de entrega absoluta y puedes aportar muchos conocimientos en este trabajo, si llegas directamente derrotado, los entrevistadores van a aprovecharse de esa inseguridad para hacerte preguntas comprometidas. Ahora ten claro, si no lo intentas siempre te quedará la duda.... Animo!
Me alegro de que te haya ido bien pero los de "estudio por mi cuenta que la academia no me hace falta" los he conocido hasta con doctorados, y por supuesto suspendieron.
Edito porque he visto que tienes antigüedad en la GC. Por ejemplo sacar 95 puntos en 2010 es nivel de sacar 70 en 2014 o 75 en 2015, las cosas han cambiado y además de ser un corte mayor la dificultad también ha aumentado bastante. Eso no significa que sea mejor ni peor ahora, solo que necesitas estar más fino.
Y cuando se sabe el número de plazas ofertadas?
Sabeis si la TIP es baremable?
El número de plazas se suele saber con seguridad dentro de los 3 primeros meses del año,los últimos años han salido a finales de marzo,a que te refieres con la TIP?
Entonces hasta Enero no sabremos las plazas para el 2017?
La TIP de vigilante seguridad, barema?
Depende el año pueden adelantar el examen pero suele salir en marzo el tema de plazas y anteriormente con los presupuestos del estado ya se oyen rumores, de vigilante no barema nada,solo lo que marca la convocatoria buscala por Internet y te haces una idea