No sé si habreís visto esta noticia, lo cierto es que llevo varios días para colgarla..
http://www.rtve.es/alacarta/videos/n...ional/1424417/
En fín.. :manifa:
Versión para imprimir
No sé si habreís visto esta noticia, lo cierto es que llevo varios días para colgarla..
En fín.. :manifa:
[quote user="elisabeth" post="795467"]No sé si habreís visto esta noticia, lo cierto es que llevo varios días para colgarla..
En fín.. :manifa:[/quote]
Ojo dice que "no podrá incrementar la plantilla" , pero eso solo significa , que se retirarán más Guardias , de los que entrareis en la Academia .
Ánimo ¡¡
Me parece a mi que cuando la crisis se acabe si es que se acaba van a ser los años de las convocatorias mas grandes... por la gran falta de personal que se va a ir incrementando a medida que pase los años y si la cosa sigue asi :salu:
[quote user="Stark" post="795482"][quote user="elisabeth" post="795467"]No sé si habreís visto esta noticia, lo cierto es que llevo varios días para colgarla..
En fín.. :manifa:[/quote]
Ojo dice que "no podrá incrementar la plantilla" , pero eso solo significa , que se retirarán más Guardias , de los que entrareis en la Academia .
Ánimo ¡¡[/quote]
Yo entiendo lo mismo que Vd, no incrementar plantilla no quiere decir no hacer promociones pequeñas con numero inferior a la cantidad de agentes que se jubilen/retiren. Se presupone que quedan varios años ( ojalá que muy muy pocos ) con promociones de no muchos más de 100 guardias, y cuando la cosa mejore volverán a emitir OEP con el volumen de años anteriores.
Un saludo.
por lo menos en mas 5 años no espereis nada de nada,convocatorias de no mas de 200 plazas,es triste pero es la realidad,no hay dinero pa na,ademas con la crisis muchos compañeros se estan enganchando hasta los 65,y al ritmo que va la cosa creo que al final todos nos tendremos que enganchar hasta los 65 o mas,jajaja,no os quiero quitar la ilusion pero la cosa esta muy mal y peor que se va a poner,aprovar una oposicion del estado a dia de hoy es mision imposible o casi,ya vendran tiempos mejores
Pues si entran 200, hay que sacar nota para estar entre esos 200 de los veinte mil que se presentarán. No hay más. Estudiar, machacar, si tanta ilusión os hace.
Si yo estuviera en vuestro caso y me lo pudiera permitir, quizá optaria por una carrera con salidas en algún país decente. No estudiar por estudiar, hacerlo para largarse de este barco que nunca ha tenido buen capitán y que va al hundimiento.
un saludo.
Totalmente de acuerdo.
[quote user="endeavour" post="795976"]Pues si entran 200, hay que sacar nota para estar entre esos 200 de los veinte mil que se presentarán. No hay más. Estudiar, machacar, si tanta ilusión os hace.
Si yo estuviera en vuestro caso y me lo pudiera permitir, quizá optaria por una carrera con salidas en algún país decente. No estudiar por estudiar, hacerlo para largarse de este barco que nunca ha tenido buen capitán y que va al hundimiento.
un saludo.[/quote]
[quote user="endeavour" post="795976"]Pues si entran 200, hay que sacar nota para estar entre esos 200 de los veinte mil que se presentarán. No hay más. Estudiar, machacar, si tanta ilusión os hace.
un saludo.[/quote]
No puedo estar más de acuerdo en lo de que lo único que hay que hacer es estudiar para poder estar entre los que más nota saquen.
Pero en lo de la carrera no siempre salen las cosas como uno quiere, y no es muy fácil en esta época encontrar trabajo fuera del país para un recién titulado con poca o ninguna experiencia laboral. Para los trabajadores cualificados, con experiencia y con buenos idiomas la cosa es más sencilla, pero un recién titulado no tiene las cosas muy fáciles.
Es sólo una opinión sin ánimo de crear conflicto xbridx:)
Por supuesto que no creas polèmica, simplemente es una opinión, muy respetable, y de hecho tienes razón en que las cosas no son fáciles para los recién titulados, pero en nuestro bendito país, menos.
[quote user="alligator86" post="796110"][quote user="endeavour" post="795976"]Pues si entran 200, hay que sacar nota para estar entre esos 200 de los veinte mil que se presentarán. No hay más. Estudiar, machacar, si tanta ilusión os hace.
un saludo.[/quote]
No puedo estar más de acuerdo en lo de que lo único que hay que hacer es estudiar para poder estar entre los que más nota saquen.
Pero en lo de la carrera no siempre salen las cosas como uno quiere, y no es muy fácil en esta época encontrar trabajo fuera del país para un recién titulado con poca o ninguna experiencia laboral. Para los trabajadores cualificados, con experiencia y con buenos idiomas la cosa es más sencilla, pero un recién titulado no tiene las cosas muy fáciles.
Es sólo una opinión sin ánimo de crear conflicto xbridx:)[/quote]
El único camino es estudiar....No hay más secreto que ese.
En cuanto a la formación superior......A priori en el mercado laboral un licenciado tiene un perfil infinitamente más "atractivo" que un graduado a la hora de encontrar un trabajo.
Ojala acabe la crisis pronto y salgan unas buenas convocatorias...por ahora toca esperar y seguir estudiando. Animo a todos los compañeros/as ^^
un saludo.[/quote]
El caso es que para la gran mayoría, que somos los que vamos por libre, serán unas 38 plazas. Ya firmaba yo 200...
Yo siempre lo he dicho en este foro, y lo he insistido; que nadie ponga todas sus esperanzas en la GC y que tenga un plan B por si esto se alarga años que es lo que parece. Que al final vale más tener un título que te abra muchas otras puertas que perder 5 años intentando entrar, porque seamos realistas, las probabilidades son muy pocas, y dentro de 5 años habrá mucha gente con 28-29 años que habrá tirado por la borda años en los que podía haberlos invertido en otra cosa.
Y lo digo en base a la situación en la que estamos, porque hace 5 años entraba hasta el "tato"...
Estoy de acuerdo con Antediluvian, yo me estoy preparando para la GC pero aparte para el ejército por si acaso este año no entro, aunque debo admitir que para el ejército está la cosa aún peor, asi que pensaré en hacer algun curso o un grado superior para no perder el tiempo.
La plantilla 2012 al 2017 efectivamente no sube nada, al contrario con el anterior quinquenio bajan todas en escalas y empleos. Nos esperan unos años mas bien escasos, abra que ser consecuente de malgastar un año, tener baremo y con la esperanza de la publicidad y transparencia en el tiempo.
Esta semana el Senado debería aprobar los PGE ... De hacerlo , pronto tendríamos la OEP , y en nada la Convocatoria.
:salu:
Esperemos recibir noticias pronto :)
No es que se estén dando patadas en el culo, precisamente. Supongo que es de entender, porque sacar otra convocatoria raquítica por 3º año consecutivo es de auténtica vergüenza. Aunque me temo que muchos de los señores de los que dependen nuestras aspiraciones no están demasiado familiarizados con ese concepto...
http://s14.postimage.org/637brm24t/e_ZTth.jpg
Aquí tenéis una foto...
Resultan penosos estos datos..
¿ A que está esperando el Senado para aprobar los PGE ?
:roll:
[quote user="Stark" post="797252"]¿ A que está esperando el Senado para aprobar los PGE ?
:roll:[/quote]
Hay que comprender que los pobres tienen una grandísima carga de trabajo, y que su función es insustituible e imprescindible.
No sé si se ha notado el sarcasmo...
[quote user="Stark" post="797252"]¿ A que está esperando el Senado para aprobar los PGE ?
:roll:[/quote]
Pues les queda una semanita sino irán a septiembre...
En el post de convocatoria he colgado un enlace de la página del Senado donde indica que ya lo han aprobado pero con enmiendas y lo han remitido al Congreso, aunque sea a ritmo de tortuga avanzamos!!
[quote user="chagaconlan" post="797205"]http://s14.postimage.org/637brm24t/e_ZTth.jpg
Aquí tenéis una foto...[/quote]
¿Lo de esta foto es cierto? Y ¿por qué no sale en los medios grandes? Si es verdad, es para cagarse en sus muertos. Cabrones.
un saludo.
[quote user="endeavour" post="798687"][quote user="chagaconlan" post="797205"]http://s14.postimage.org/637brm24t/e_ZTth.jpg
Aquí tenéis una foto...[/quote]
¿Lo de esta foto es cierto? Y ¿por qué no sale en los medios grandes? Si es verdad, es para cagarse en sus muertos. Cabrones.
un saludo.[/quote]
No se si será verdad, me la mandaron por correo electrónico, pero lo que si es cierto en que en el programa de hace dos sábados creo de el gran debate si lo dijeron, así que no me extrañaría que fuera cierto. De echo esa foto me la mandaron después de haberlo visto y/o escuchado en la televisión.
Un saludo compañero.
siendo la convocatoria para septiembre no tendrian que habe salido ya?
cabe la posiblidad de que no haya este año?.. me presente a las del año pasado por eso ando un pcoo perdido..
Pfff yo mas nerviosa no puedo estar, saldran para este año?? Estoy convencida de que sí, o eso quiero creer.....
Pfff yo mas nerviosa no puedo estar, saldran para este año?? Estoy convencida de que sí, o eso quiero creer.....
Que espera tan larga y agoniosa...
Aunque me presente el año que viene, saber que estan tardando tanto no me anima demasiado :roll: (por poquísimas plazas que sean).
[quote user="Granota" post="809316"]Que espera tan larga y agoniosa...
Aunque me presente el año que viene, saber que estan tardando tanto no me anima demasiado :roll: (por poquísimas plazas que sean).[/quote]
Seguramente el año que viene el examen sea en junio, el problema que hemos tenido este año ha sido la prórroga de los PGE ha retrasado mucho la OEP, aparte que estamos en el peor año de la crisis... :salu:
Esperemos que tengas razón :carca:-)
Una pregunta de cazurro, ¿cuanto tiempo es la estancia en la academia? En todos lados pone que es de 9 meses, supongo que de Septiembre-Junio.
La estancia de 6 meses... ¿era para promociones enormes?
Un saludo ;-)
[quote user="Granota" post="809454"]Esperemos que tengas razón :carca:-)
Una pregunta de cazurro, ¿cuanto tiempo es la estancia en la academia? En todos lados pone que es de 9 meses, supongo que de Septiembre-Junio.
La estancia de 6 meses... ¿era para promociones enormes?
Un saludo ;-)[/quote]
Normalmente de septiembre-octubre a junio antes con grandes promociones se hacían dos periodos de formación por ejemplo de sept a enero y de febrero a julio, pero de eso hace tanto... :xrevienta:-)
:salu:
alguien q sepa algo fiable??
De fuentes fiables me refiero
Ojala sepamos pronto..... esto se vuelve un poco agobiante
[quote user="Noelia92" post="810338"]Ojala sepamos pronto..... esto se vuelve un poco agobiante[/quote]
Te presentas este año? :salu:
Tengo alguna duda, y como abrir un post para ello me parecía demasiado, la pregunto aquí con vuestro permiso.
He estado leyendo sobre el sistema de ascensos dentro del cuerpo. Tenía entendido que para llegar a Sargento (por ejemplo) habría que pasar desde Guardia (evidentemente) por Cabo y Cabo 1º. Pero ahora he leído, que habiendo cumplido dos años de servicio en la Escala de Cabos y Guardias, uno podía presentarse directamente para el empleo de Sargento. (Aprobando el examen y pasando 9 meses en Baeza despúes).
¿Es cierto esto?
Porque ya se sabe: internet... es internet. :roll:
efectivamente, para el ascenso a Suboficial, puedes pasar por Cabo o hacerlo directamente. Obviamente, si decides presentarte directamente tendrás menos baremo (tanto por antigüedad como por el empleo) que un cabo que se presente también a hacer el examen.
mucha gente, prueba para el examen de sargento y si suspenden se presentan a Cabo. (el temario es el mismo pero claro mucho mas extenso).
un saludo,
Maria
Muchas gracias por la rápida respuesta ;-)
Es decir, para "igualar" las posibilidades frente a los que cuenten con más baremo, la cosa sería sacar una notaza. :roll:
de nada, para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros. ;-)
sobre las posibilidades, tienes razón con que hay que estudiar mas, pero yo que estoy pendiente de lo de Suboficial por mi pareja, para que te hagas una idea, el año pasado sacaron en el examen 100 y pico puntos , mas o menos como el corte de lo de Guardia, también hay examen de inglés, pruebas físicas. etc, y hubo gente que tenía hasta 40 puntos de baremo ... osea que la cosa también tiene tela.
bueno, y sobre el tema del post, jejeje, decir que ilusión, sueños ... o como queramos llamarlo ... son términos para definir una misma cosa .... una META; se trata de tener claro cual es la meta a conseguir de cada uno y luchar, luchar y luchar hasta tenerla. Ese es el objetivo, haya crisis o no!
un saludo y mucho ánimo.
p.d. Ad Augusta per angosta (La Gloria se consigue luchando).