Parece que es verdad que se van a cambiar los colores de los vehículos de la agrupación, tal y como anuncia la empresa veblinter
http://www.veblinter.es/noticias
Versión para imprimir
Parece que es verdad que se van a cambiar los colores de los vehículos de la agrupación, tal y como anuncia la empresa veblinter
http://www.veblinter.es/noticias
Nuevos colores y supongo nuevos coches.
Esa noticia es cierta ya que hace unos meses pasé por la campa de loeches (madrid) donde equipan y preparan los coches policiales y es cierto que vi varios vehículos de tráfico de ese color amarillo fosforito y me sorprendió, asique parece ser que dentro de no mucho nos tendremos que acostumbrar a verlos por las carreteras
A ver para cuando una nueva rotulación para el resto de la Guardia civil...
imagínate un terrano II con el puente de correa en amarillo fosforito jajaja. Pa llorar.
Miremos las causas diarias de nuestros accidentes y bajas.
Mejor mayor visibilidad sin llegar a ser un circo. Para todos no sólo para unos. En carretera circulamos todos y en ciudad también hay mucho riesgo y que decir cuando paramos a un vehículo en medio de la nada.
Toda actuación tiene un riesgo y con mejores elementos de visibilidad y protección se pueden evitar.
Esto de cambiar colores esta bien, pero quizas alguno pudiera pensar que es mas conveniente invertir ese dinero en quitar de la circulacion coches patruyas con 400.000 kms...
Pues si...una auténtica burrada...circular con esa cantidad de kilómetros. Y no son casos aislados, hay numerosos vehículos circulando así. Y en cuanto a seguridad, todo cambio que sea mas seguridad para nosotros y los demás usuarios de la vía, bienvenido sea.
Saludos.-
Ante todo, la mayor seguridad para el que esta en carretera o calle. Y evidentemente, buena dotación y renovación regular.
La Guardia civil debe plantearse seriamente el modernizar o actualizar el modelo del vehículo de Seguridad ciudadana...tanto colores mas actuales y acorde a la nueva uniformidad así como dejar de poner pegatinas en los coches y empezar a rotular con pintura....seguimos con los coches iguales desde hace 16 años....imagino que eso habra que comentarlo con el Consejo de la GC..
De la rotulación está todo dicho: Obsoleta.
De todas formas veo más mucho urgente retirar de la circulación la gran cantidad de vehículos de Seguridad Ciudadana que son un verdadero peligro, además de una vergüenza; Nissan Almera, Terrano, X-Trail, Megane I y II, Peugeot 306 y 307, etc, etc...
Ya puestos mirar una rotulación un poco más moderna? Si.
Hacer un engendro, como la de Tráfico? No, que se quede como está.
En cuanto a la nueva imagen de Tráfico, a mi no me gusta nada, se han esforzado bien poco, más bien nada.
Bien podían haber dejado el esquema de color como estaba y adaptarle, por ejemplo, la que llevan los vehículos de la DGT cedidos a los ayuntamientos. Lo dicho, un espanto.
Yo con que. Me den los mismos que a la policia nacional me conformo.
El otro dia me meti en un. Mampara y casi no podia conducir. Pena me da el que pase 8 horas en esos coches. En cambio a pn les dan la nueva picaso que dentro entra una familia y los abuelos
A tráfico coches nuevos y a mi puesto ordinario, nos quitan el más nuevo, que menos quilómetros tiene y mejor está de motor, para potenciar la usecic. No se llevan el modelo anterior, porque en la usecic no pueden andar en coches con un puente de los viejos.
Esta última foto me parece un "fake", ¿La Guardia Civil con las civilísimas "Battenburg markings" conocidas popularmente como "dameros" que portan en sus libreas tantas Policías Locales/Municipales patrias?, anodadado me hallo, que me aspen si es cierta la instantánea.-
Esa foto la ha puesto la AUGC en twitter:
https://twitter.com/AUGC_TRAFICO/sta...90507036385280
La verdad es que se puede ver como han mejorado la rotulación de las letras al menos...con el cambio de letras y su tipología y algo en el diseño del resto del vehículo....aun así..se podría hacer un diseño mucho mas atractivo y adecuado a este siglo y tirar un poco de corporativismo como por ejemplo unas letras mas grandes..con un fondo o añadido de bandera nacional como CNP ..o incluso añadir los teléfonos de 062 junto al de 112....al final estamos trabajando con ellos....y con respeto a las bandas esas nuevas...no me convencen...o las hacen mas amarillas quitando los cuadrados verdes que no tienen ningún sentido o las haces mas anchas por aquello de la visibilidad....en fin...que aprueben un modelo para SC y Trafico iguales y quede la imagen homogénea de una vez...
Ni me gusta esta ultima rotulacion, ni la otras fotos que dan vueltas en las que se ven casi fosforitos. Pero vamos de gustar, casi prefiero el fosforito
Compañero, se hace con vinilos de alta calidad para que las pegatinas no pierdan su color a los cuatro dias o se fundan en el capo del coche como pasa actualmente con los vehiculos de la Guardia Civil, o la pintura se pueda quitar con un simple papel a los dos años de tenerlo y sufrir las inclemencias meteorologicas. Pasa porque en la DGGC presentan el modelo nuevo y queda muy bonito, pero a los cuatro dias (que ya los han perdido de vista) el puente de luces ya esta defectuoso porque pierde su color original y los plasticos de estos se vienen abajo (los actuales Arcus de SC), eso si, a Trafico no le pasa eso porque utilizan una marca que no es Low Cost, ademas de que en esos cuatro dias el vehiculo a sufrido un deterioro importante por la calidad que se ha empleado, pero es igual como digo, el trabajo esta hecho y el Director General se ha montado en uno de ellos con los plasticos puestos, pero ya sabemos que la GC quiere a los garrulos de esa forma.
vinilos ?? pues así están todas las pegatinas de las puertas en colór negro..y las de los capos...mucha imagen quieren dar pero luego damos pena con los coches....con lo fácil que seria hacer un contrato de renting como CNP y todo solucionado..ellos tienen zetas nuevos con blindaje cada poco tiempo...
Si no es un montaje, me gusta un poco más que la otra.
Pero tampoco se han esforzado mucho...no vaya a ser que se les funda la materia gris...
Los dos coches de mi Puesto tambien tienen un color diferente, pero es por el desgaste de los largos años de trabajo, uno del 2004 y otro del 2007, de verguenza.
Pues no te se decir la ultima serie, es decir los C4 actuales del 2016...pero unos de los renting anteriores si llevaban protección balística en puertas y en la parte posterior del asiento...eso no quiere decir que tenga los cristales blindados, ni que el coche este blindado "como los del norte", pero si ofrecían cierta protección balística ...de hecho venia en el pliego de condiciones del concurso de ese renting publicado en el BOE.
Aun con ese extra o sin el, los C4 del CNP son mas coches de policía que los nuestros, empezando por la rotulación y terminando por el "poco" equipamiento policial que lleve, que comparado con los que tengo en mi puesto, que son nada mas que 10 coches, parecen mil veces mejor equipados para nuestra función policial.
No se yo si esa rotulación que lucen las Lancias, será la definitiva adoptada por la ATGC. Personalmente espero que no.
Deben de serguir probando combinaciones de colores. No se si la DGT quiere imponer en los vehículos el código de colores Battenburg, que rige la normativa Europea sobre la rotulación y prioritarios de los servicios de emergencia.
De ser asi, seria a mi parecer los que menos complicación tendrían para rotular los vehículos y motocicletas (cascos incluidos), ya que podrían combinar el verde y blanco de la imagen del Cuerpo, junto con el AZUL, que es el propio de la DGT y el amarillo de alta visibilidad, respetando con estos dos últimos colores, azul y amarillo los que corresponden a la policía.
Con las motos, parece ser que las primeras opciones de amarillas enteras no han cuajado, y se ha avanzado hacia la imagen que tienen las dos BMW R1200RT (del modelo del 2014), que hay en la vuelta. Que a mi juicio las hacen bastantes atractivas.
A mi juicio la ATGC podría buscar una rotulación que combine la actual del Cuerpo, con la de los coches de la DGT.
El Cuerpo en general, y la ATGC en particular, debe modernizar la imagen corporativa de la Institución, haciéndola mas moderna, atractiva y trabajando en la misma para que sea segura para los Agentes. (colores reflexivos y de alta visibilidad).
En otro orden de cosas, he observado que los Mossos de Escuadra, están adoptando en sus furgones de "transit", los puentes "a la francesa", es decir reubicados en la parte posterior del techo, lo cual aun a pesar de ser horroroso a mi parecer, no le quita su lógica ya que redunda en una mayor visibilidad y señalización en actuaciones y accidentes en carretera. La parte frontal se ve reforzada con Led en la parrilla, laterales, salpicadero y dos frontales en la parte superior, lo cual no le resta señalización cuando circulan en servicio de urgencia.
Pues yo creo que si todos incorporaran mamparas no estaria nada mal...
Yo no entiendo para qué un vehículo policial tiene que ser atractivo. Tiene que ser efectivo y sobre todo funcional.
A partir de la página 17 está lo del blindaje.
https://contrataciondelestado.es/wps...df?MOD=AJPERES
https://en.wikipedia.org/wiki/Battenburg_markings
Ahí viene muy bien ilustrado lo que apunta el compañero. Mejor es que vayamos unos cuantos años a la cola, que casi ni ir.
Si que llevan blindaje compañero..mirate el BOE o los contratos de adquisición de los vehículos de CNP...a parte de salir todos desde la misma fabrica ya rotulados..con el puente de led y dotados por dentro de todo el material..asi se ajustan los costes y se economizan los gastos....pero si compramos los coches por un lado..los pintamos en otro....les ponemos los prioritarios en otro y por ultimo llega el gati y desguaza por dentro el coche para instalar las transmisiones....telita...al final que queda de todo esto.....el doble de gasto para un peor vehículo sin estar dotado policialmente como deben ir....renting ya....
Imposible lo del renting aqui........hay muchos amigos y coleguitas..........Nissan forever, tiene cuyons
Hagamos balance del kit policial para SC en los vehiculos...
1º Puente low cost con una sirena impercetible
2º
Ha sido rapido, me ha llevado poco.
Para los que hablan del nuevo sistema que estan empleando los mossos en sus furgonetas de Trafico, decirle que hay un mejor sistema de señalizacion que poner un led o rotativo trasero, y es hacerlo en las cristaleras posteriores, he viajado muchas veces a USA y garantizo que los coches de policia se ven a leguas venir o iluminados a lo lejos (puentes de señales con luces potentisimas y alternas en el puente, pilotos con destellos, luneta con leds, portamatriculas...), pero estos estan en otra liga, aqui tambien se hace para la ATGC, excepto para la parte trasera del vehiculo. SC no cuenta en esto, solo vale para la fotografia del Director General montado en uno de los coches con los plasticos puestos.