-
Compañeros Getas = Mal ambiente puesto
Hola compañeros. Es un hecho que en la Guardia Civil, como en cualquier trabajo, o simplemente la interactuación entre seres humanos de la vida cotidiana genera malos rollos y roces.
En mi caso particular ya llevo unos cuantos años de servicio.....y como supongo que al resto de vosotros, os habrán tocado compañeros y compañeras pestosillos que hagan el estar 8 horas dentro de un coche Patrullado sea un suplicio. Gente simplemente que no empatiza y va a su **** bola, que se cree en la posesión de la verdad siempre, están rajando mal de otros compañeros o del Sargento, o simplemente t crea incomodidad por que es una persona muy directa que t suelta “una fresca” a la primera d cambio sin venir a cuento y por no generar más mal royo t tienes que hacer como el tonto para no liarla más (siempre dentro de un límite claro). Supongo que sabréis todos a que tipo de personas me refiero. Esta claro que nadie tiene q caer bien a nadie, al fin y al cabo somos coincidentes laborales, pero para mi es importante conectar con la gente, sobre todo con el trabajo que tenemos cuando ves q tu culo y el de tu compañero estan en juego y los únicos que estáis en la calle para resolver un marronaco sois vosotros. Creo q deberia d existir una compenetración, nadie repito, tiene q caer bien a nadie, pero a mi personalmente cuando salgo con según que compañeros me pienso como tengo que actuar, si voy mas rápido o menos al aviso del COS , etc... .
Abro este tema simplemente por curiosidad para ver como os comportáis. Miráis por la ventanilla del coche todo el rato sin hablar? Estáis jugando con el móvil? No paráis d mandar Wat-shaps para dar la impresión q estáis entretenidos??? Estaría bien que abriésemos este hilo para aportar ideas y combatir a estos compañeros -lacra, que solo hacen mas que empozoñar los puestos con malos rollos, comentarios fuera d lugar, y creerse más que los demás. Encima si no bailas al son que ellos quieren , o les llevas la contraria ya eres es propteston y el malo.
Ideas y sugerencias.... yo ya tengo las mías pero vendría bien ponerlas en común.
-
Re: Compañeros Getas = Mal ambiente puesto
Como siempre en la viña del señor ahi de todo y yo pienso que mas que comerse la cabeza lo que hay que hacer es estar en cada situacion a la altura de las circunstancias y comportarse cada uno profesionalmente como uno mismo saber estar,si hace algo que no debe o no gusta pienso que lo mejor es decirlo con sutilieza o al menos hacerselo saber para que si hay una proxima al menos se corte un poco.
-
Pero como vas a estar a la altura de las circunstancias con ucompañero/a que sabes positivamente que te va a dejar vendido..... No es cuestion de rayarse la cabeza. Yo tengo muy claro que al que tenga que decirle algo se lo voya decir a la cara, pero siempre hay situaciones intermedias de gente que se "aprovecha" de la buean fe de los demás, o del comportamiento que tenemso le 90% de la gente que es intentar no liarla más, por q sabes q en ese puesto vas a tener q estar 2 años mas si o si,o el q sea, y vas a tener q salir con esa persona 50 mil veces mas d servicio.
Como yo os he aportado las mias propias, jugar con el movil, mirar x la ventanilla, etc, Cuales aportais lso demás? Joder no creo q hable nada extraño... creoq lo digo esta ala orden del dia en todos los puestos.....
-
Ah quieres una alternativa a este problema,comentarle al comandante de puesto de que no quieres salir con el por todo lo que se ha comentado arriba,bueno lo que tu has puesto.
Respuesta logica del comandante de puesto: Haber, pues con alguien tendra que salir anda este...
Ahora ya puedes usar el whatsapp,llevarte la play o lo que te de la gana que como no tengas templaza te puedes enganchar facilmente con ese peazo de compañero.
-
Aver, yo no he dicho nada de comentar nada al Comandante de Puesto de salir con nadie, eso lo dices tu. Aquí ya somos todos mayorcitos y , yo al menos bastante profesional, que no somos un grupo de boy-scouts. Sólo he pedido consejos.... pero sina critud dejalo tio... q ya veo q tu debes de ser el toca cojones de tu puesto y por eso no puedes contribuir con nada positivo... :-) sin malos rollos eh?
-
Venga troll un abrazo y dale fuerte al whatsapp y sigue mirando por la ventanilla para eludir problemas que llegaras muy lejos,te lo aseguro men jaja.
Estas tu apañao,¿¿sin acritud eh??.
-
Que aki nadie elude problemas,,,,, que no tengo problemas con nadie y si los tengo se los digo en persona.... no has entendido nada del mensaje original esta claro..... no t das cuenta que no has aportado nada y que solo t has dedicado a decir cosas que yo no he dicho??? No sean tan orgulloso hombre... simplemente por no dar tu brazo atorcer. Venga chao hombreton.
Al resto se aceptan propuestas.
Por cierto Pedrules a ti si te diria al los 5 minutos de servicio que eres un poquico tontico.
-
A la vista de que ante los consejos del amigo Pedrules (muy acertado lo de la templanza, por cierto), usted tacha a este de no aportar nada y le llama "toca cojones, pero sin acritud", entonces yo me pregunto, señor Alfa-Bravo, ¿qué tipo de consejos desea?, ¿contratar a una banda de mariachis pa amenizar la patrulla?, ¿una compañía de payasetes que rompan el hielo? :carca:-)
Joder, Alfa-Bravo, que ha ido usted a la yugular, cuando Pedrules le ha respondido con toda corrección y con ánimo de aportar. Si usted no es un troll, desde luego la aparenta.
Un saludo
Edito: Si va usted llamando tontico a sus compañeros de patrulla, entonces no me extraña que tenga problemas con ellos. Recuerde la templanza que le aconsejó Pedrules. Le vendrá bien. Sepa que he enviado tarjeta azul a su mensaje
-
[quote user="guje" post="795667"]A la vista de que ante los consejos del amigo Pedrules (muy acertado lo de la templanza, por cierto), usted tacha a este de no aportar nada y le llama "toca cojones, pero sin acritud", entonces yo me pregunto, señor Alfa-Bravo, ¿qué tipo de consejos desea?, ¿contratar a una banda de mariachis pa amenizar la patrulla?, ¿una compañía de payasetes que rompan el hielo? :carca:-)
Joder, Alfa-Bravo, que ha ido usted a la yugular, cuando Pedrules le ha respondido con toda corrección y con ánimo de aportar. Si usted no es un troll, desde luego la aparenta.
Un saludo
Edito: Si va usted llamando tontico a sus compañeros de patrulla, entonces no me extraña que tenga problemas con ellos. Recuerde la templanza que le aconsejó Pedrules. Le vendrá bien. Sepa que he enviado tarjeta azul a su mensaje[/quote]
+1
Si esto es un un foro, en ocho horas de patrulla, debe ser encantador..............
-
No es "geta" es jeta.
jeta1.
(Del ár. jaṭm, hocico, pico, nariz).
1. f. Boca saliente por su configuración o por tener los labios muy abultados.
2. f. Hocico del cerdo.
3. f. Grifo de una cañería, caldera, etc.
4. f. coloq. Cara humana.
5. f. coloq. desfachatez. Tienes mucha jeta.
6. f. Ar. Espita de la cuba u otra vasija.
7. f. despect. Am. Cen., Col., Méx. y Ur. Boca, hocico.
8. com. coloq. caradura. Eres un jeta.
estar alguien con tanta ~.
1. loc. verb. coloq. Mostrar en el semblante enojo, disgusto o mal humor.
-
Pues a mi personalmente lo que me molesta profundamente es que mi compañero de patrulla se pase todo el santo servicio mandando los was ap esos, y encima a las 02:00 horas se queda sobado y voy paseando un cadaver por toda la demarcación, que ni dando volantazos ni pasando por los vaches a posta se despierta el muy inutil.-
-
[quote user="PEF" post="795720"]Pues a mi personalmente lo que me molesta profundamente es que mi compañero de patrulla se pase todo el santo servicio mandando los was ap esos, y encima a las 02:00 horas se queda sobado y voy paseando un cadaver por toda la demarcación, que ni dando volantazos ni pasando por los vaches a posta se despierta el muy inutil.-[/quote]
Si algunas actitudes se consienten, es culpa de nosotros..............
Y consentirlas lo unico que hace es que aumenten.................
Todos y cada uno de nosotros tenemos responsabilidad en ese tipo de comportamientos, porque somos los que los vemos.............
No tienen facil solución, de acuerdo, pero callarse y dejarlo pasar es la peor de las soluciones.................
-
Creo que dependiendo del número de efectivos de los que disponga la Unidad concreta, sería una muy buena gestión por parte del mando, realizar los grupos que tengan ciertos intereses profesionales en común y todavía mantengan ese espíritu de servicio, así los resultados obtenidos serían mucho mayores. De otro modo lo único que se crea es malestar entre compañeros y todo ello redunda negativamente en el servicio.
-
[quote user="PIPOPERRO" post="795726"]Creo que dependiendo del número de efectivos de los que disponga la Unidad concreta, sería una muy buena gestión por parte del mando, realizar los grupos que tengan ciertos intereses profesionales en común y todavía mantengan ese espíritu de servicio, así los resultados obtenidos serían mucho mayores. De otro modo lo único que se crea es malestar entre compañeros y todo ello redunda negativamente en el servicio.[/quote]
Muy cierto.
Los responsables tendrian que sopesar el realizar patrullas con gente que tenga el mismo interes, sobre todo ese "ardor guerrero" que todavía queda en algunos compañeros que se tienen que quedar sentados sin hacer nada por no entrar en conflicto, ya sabeis a lo que me refiero..............
Personalmete, he llegado más de una vez "frustrado" a casa por tener que estar tirando de algún compañero que el único interes que tiene es pensar en la fiesta del fin de semana ¡¡¡OJO!!! que hablo de forma profesional, con lo que no quita que luego me tome un café o lo que haga falta.
Saludos.
-
[quote user="PIPOPERRO" post="795726"]Creo que dependiendo del número de efectivos de los que disponga la Unidad concreta, sería una muy buena gestión por parte del mando, realizar los grupos que tengan ciertos intereses profesionales en común y todavía mantengan ese espíritu de servicio, así los resultados obtenidos serían mucho mayores. De otro modo lo único que se crea es malestar entre compañeros y todo ello redunda negativamente en el servicio.[/quote]
Eso es muy buena idea, en mi Puesto se puso en práctica una temporada y dió muy buenos resultados, al cambiar el Cte. de Puesto quiso emparejar a currantes con gandules y le está saliendo mal.
-
¿Ardor guerrero? ¿Qué es eso?........¿Actas? Buffff
Personalmente prefiero mil veces a un compañero que tenga claro su trabajo a uno con "ardor" por razones evidentes.
Evidentemente todas las posturas son respetables, y lo coherente es que exista cierto acuerdo a la hora de trabajar pero............
-
Me imagino que este no sera guardia y se ha metido al foro como podia entrar a forocostura no??? por que sino... no tengo palabras
-
Aver... solo trataba de abrir un hilo que aportase algo consctructivo sobre un tema distinto, y que con aportaciones pudiera enriquecernos a todos, que para eso se supone que está este foro, compartir entre todos. El primero Que se ha metido conmigo ha sido Pedrules, insinuando que lo que hay que ser es profesional. Si el se ofende por otras cosas ami m sienta de culo que diga que yo no lo soy, o asi lo he entendido. Después dice que me dedique a mirar por la ventanilla de forma despectiva, diciendo que si soy algun gili sin personalidad, asi lo he entendido yo...... despues m llama TROL... Quien es aqui el malo??? Venga va q tengo cosas mejores que hacer..... Disculpas a todos.. Apartir de ahora m aprovechare todo lo que pueda del foro, y lo que sepa para mi..... obligais a eso..
AMEN
-
Vamos a ver Alfa Bravo, desde la calma, que nos conocemos, Pedrules, este señor no es un troll eso por ahí...por una parte entendemos que en nuestra unidad estemos un tanto quemados por no decir hasta los mismisimos...Entiendo su postura, de salir con determinados personajes los cuales, salir con ellos y no, es lo mismo, a mi modo de ver las cosas, ahroa, como no estoy operativo para el servicio, cuando vuelva retomaré el mismo e intentaré hacer el trabajo de otra forma, puesto que haciendo el trabajo como los compañeros quieren, que la forma de algunos de mi unidad por citar, es que cuando observan un partido de futbol en las inmediaciones a la demarcación nuestra es ir a verlo, flipante sí, ir a verlo desde las gradas, y no se mete en el campo por que no puede, otro por ejemplo aprovecha para hablar y hacer sus gestiones con las señoras prostitutas que ejercen sus labores diurnas en vias de servicio, otros, aprovechan para ir a desguaces a sacar piezas por la face para sus vehículos, sigo citando otros como por ejemplo que los observo como estando dos patrullas o tres, mientras yo me tomo un café o una coca cola, algunos se jaztan de beber cubatas pero claro...al principio, yo, lo corregía esa actitud hacia ellos, como que no era buena, después de criticas, mentiras, de llamarme a su despacho incluso el teniente coronel jefe de mi unidad y pedirme explicaciones acerca de una supuesta mala actuación que nunca había existido, tuve que cambiar en cierto modo mi forma de ver las cosas, que determiné a partir de ese día...pues...que el que quiere ser un puto marronero, lo mismo que se lo guisa que se lo coma, por que no salvaré el culo de nadie. Yo, personalmente intenté en su día salvar el pellejo a un compañero, el cual a los seis meses de ascender a cabo me trató como un mierda, ya veis chicos, se le olvidó de cuando le salvé de un correctivo de cinco dias y así lo agradece, pero como todo en esta vida, TODO SUCEDE POR ALGO, y ese algo, es que cuando pase, yo no estaré y si estoy, y han cometido una irregularidad, daré la versión como sea, no mirando unicamente mas que por mis intereses.
-
Nuestro amigo y compañero Alfa Bravo está hasta los mismisimos y no ha sabido diferenciar entre los jetas de su puesto y los de otros, se le ha elevado el tono de voz sin darse cuenta, únicamente os pido que no os cebeis con él, por que ya bastante mal lo está pasando.
Este trabajo ya genera demasiados problemas como para luego nosotros buscarnoslos sin necesidad alguna, unicamente os pido diálogo y respeto mútuo por favor, que ahora tengo una mala hostia con la posible bajada de sueldo de nuevo por parte de nuestro gobierno como para mas tonterias.
Chicos, un saludo a todos y cuidado ahí fuera, de vuelta a casa enteros, que tenemos gente quien nos quiere mucho.
-
Por la parte que me corresponde queda zanjado el rifi rafe entre el y yo y que continue si quereis el hilo por el buen camino y sobre todo el dialogo y el respeto.
-
Pues en parte los compañeros llevan razon excepto algunos, que no se creen lo que dice el compi yo he visto como hay algunos que solo saben estar las ocho horas con el wassaph, o sea que lleva razon el mismo con la consola las mismas ocho horas, encima verte trabajar y decirte que haces si vas a cobrar lo mismo, vaya personaje ahora que cada uno es mayorcito y a cada uno se le pone en su sitio lo mejor no enmarronarte con el no comerte la cabeza por personas como esas, si ves algo que no te gusta se lo dices que si pasa algo y vas con el te lo comes tu ya que si paras un vehiculo y se pone hablar con el movil no te cubre es mas a mi me paso que pare un vehiculo en el cual iban cinco personas empiezo a registralo y resulta que mi susodicho compañero se pone hablar con el movil con la novia y yo con cinco personajes que tenian mas........que el lute, ni decir que cuando se fueron le eche una bulla que te cagas que para eso estas tu para pararles los pies o si no te comen, ahora que si ves algo irregular por conducto reglamentario lo elevas hacia arriba y veras que pronto su mando superior te hace caso y les pone las pilas a esos supuestos compañeros que lo unico que saben es criticar todo y amargar la existencia a su alrededor y si no quieren trabajar que se den de baja que mejor solo que mal acompañado suerte.-
-
Respetuosamente me parece muy falsos,algunas respuestas que veo x aki..a todos nos vence el sueño alguna vez,bien porque no hemos podido dormir bien la siesta o por que hemos tenido ocupada la tarde..o por dos tripletes seguidos..a todos nos llaman por teléfono novias,mujeres y amigos,así que no vayan de perfectos que no me locreo. Por ultimo no hay que llevarse bien con todo el mundo,somos compañeros y a veces amigos,pero es comprensible que hay mil formas de se,y igual de respetable es una persona habladora que una persona callada y reserveda.
-
Cuando salgo con el del watsap lo tengo claro.... Ke conduzca el asi no esta liado. Esque si lo tengo de acompañante no vigila una mi.... Y cuando se sale de servicio no se trata de pasear si no de observar tambien lo que tienes a tu alrededor. Cuatro ojos ven mas que dos.
Saludos
-
[quote user="Poli 90" post="795842"]Cuando salgo con el del watsap lo tengo claro.... Ke conduzca el asi no esta liado. Esque si lo tengo de acompañante no vigila una mi.... Y cuando se sale de servicio no se trata de pasear si no de observar tambien lo que tienes a tu alrededor. Cuatro ojos ven mas que dos.
Saludos[/quote]
Poli90, el que tiene manía por el whatsapp la tendrá aunque vaya conduciendo, por que broncas he tenido y no dejaré de tener con un elemento de mi unidad, que cada vez que salimos juntos de servicio, le veo que habla cada dos por tres con otros compañeros y con su novia con la cual vive, hablando chorradas y las cuales puede hablar a cualquier hora del dia, y ver como esa persona con sus manías, las puede hablar en otro momento, conduce y habla al mismo tiempo teniendo el susto en mas de una ocasión de poder tener un accidente de tráfico, y se lo dices, y encima se mosquea y eres tú el malo, le dices, tio, para, conduzco yo y tu respondes tranquilamente, y la respuesta, es sólo un momento, respuesta mía, ya pero es que tú ves a un paisano y le denuncias y yo tengo que aguantar como nos miran y critican, y es que la gente luego tiene razón, pero lo que mas me fastidia es que va de lado a lado de la carretera por un jodido whatsapp.
-
[quote user="jozeillo" post="795839"]Respetuosamente me parece muy falsos,algunas respuestas que veo x aki..a todos nos vence el sueño alguna vez,bien porque no hemos podido dormir bien la siesta o por que hemos tenido ocupada la tarde..o por dos tripletes seguidos..a todos nos llaman por teléfono novias,mujeres y amigos,así que no vayan de perfectos que no me locreo. Por ultimo no hay que llevarse bien con todo el mundo,somos compañeros y a veces amigos,pero es comprensible que hay mil formas de se,y igual de respetable es una persona habladora que una persona callada y reserveda.[/quote]
Falsas las respuestas? Aún no teniendo razón alguna te diré, que el servicio es de ocho horas, puntualmente puedes tener sueño y quedarte dormido, puntualmente, pero de un dia a tomarlo por costumbre todos los dias, es diferente, de salir de servicio por la noche e ir predispuesto ya a dormir al cabo de la hora de entrar de servicio como que no, si a mi me vence el sueño, lo que hago es tomar un café y si con esas veo que no consigo estar fresco, me paro en un lugar adecuado y descanso, me refresco la cara pero nunca me esconderé para dormir, y sé de sobra lo de los tripletes y eso no es justificación alguna, por que entre medias de esos tripletes has tenido un dia de por medio para descansar al menos algo de horas.
Respecto a lo de las llamadas, yo tengo mujer, y cuando estoy trabajando tengo dicho que no me llamen para chorradas, que cuando me llamen que son 8 horas, sea para algo importante no para preguntarme que que tal estoy, puesto que luego en casa se podrá hablar todo más tranquilamente, que luego si no en casa no se habla nada, luego se quejará mas de uno por que el que se sienta al lado sabe de tu vida mas que tú. Y por que el que trabaja honradamente se tiene que adaptar al que comete tal irregularidad, por que no se adaptan ellos a nosotros? Al que trabaj correctamente?
-
[quote user="Pedrules" post="795800"]Por la parte que me corresponde queda zanjado el rifi rafe entre el y yo y que continue si quereis el hilo por el buen camino y sobre todo el dialogo y el respeto.[/quote]
Muchas gracias compañero.
-
Me parece patético que hableis con la verdad absoluta,si tu m dices que nunca se te han cerrado los ojos a las 4 de la mñn y has tenido que decirle al compi...macho conduce tu que si no nos la pegamos...ademas que todo el mundo no es igual macho hay quien puede dormir siesta o no,quien tiene hijos y debe cuidarlos por lo que no puede dormir,y perdona que te diga pero no somos maquinas y si yo veo un compi va una noche de servicio así,le digo no t preocupes que conduzco yo y tu relajate,otra cosaaparte es que antes de guardia civil soy persona ,marido y padre y si mis hijos o mi mujer m quiere llamar para ver como va la tarde o decirme que me quiere,soy peor policía que tu?en que país vives??mira si para ser feliz tengo k ser peor k tu,amen con eso!yo seguiré trabajando y haciéndolo lo mejor k me dejen hacerlo...un consejotrabaja para vivir no vivas para el trabajo
-
[quote user="jozeillo" post="795862"]Me parece patético que hableis con la verdad absoluta,si tu m dices que nunca se te han cerrado los ojos a las 4 de la mñn y has tenido que decirle al compi...macho conduce tu que si no nos la pegamos...ademas que todo el mundo no es igual macho hay quien puede dormir siesta o no,quien tiene hijos y debe cuidarlos por lo que no puede dormir,y perdona que te diga pero no somos maquinas y si yo veo un compi va una noche de servicio así,le digo no t preocupes que conduzco yo y tu relajate,otra cosaaparte es que antes de guardia civil soy persona ,marido y padre y si mis hijos o mi mujer m quiere llamar para ver como va la tarde o decirme que me quiere,soy peor policía que tu?en que país vives??mira si para ser feliz tengo k ser peor k tu,amen con eso!yo seguiré trabajando y haciéndolo lo mejor k me dejen hacerlo...un consejotrabaja para vivir no vivas para el trabajo[/quote]
Vamos a ver compañero, ya te han explicado más arriba que si un día puntual tienes sueño, pues se para…Que si estas cansado, conduce el otro….Hay que diferenciar entre hacer esas paradas días puntuales, u ocasiones esporádicas, donde puede ser más peligroso seguir al volante, que pararse…Hay que diferenciar entre entrar de servicio y pedir una tila para poder dormir 6 o 7 horas por costumbre, o porque a uno le sale de los bemboles, a tomarse un café, dos, tres, y por razones X, hijos, una tarde ajetreada, lo que sea, “descanses la vista” un par de horas….Yo no soy partidario de ello, pero cuando los dos componentes de la patrulla no están ni al 50%, prefiero eso, a darme el ostión conduciendo….Por otra parte lo del whasapp no voy a comentar nada porque puedo herir a más de uno….Puedo comprender 4 o 5 mensajes en el servicio, hay tiempo para todo, pero estar horas y horas mirando la pantalla…Pufffff en fin, es mi opinión
-
Totalmente deacuerdo,hay que saber comprender los casos y formas, y trabajar que para eso nos pagan
-
:xrevienta:-) Si es imposible por mucho consejos que deais. Al final no queda mas que discutir y enmarronarse con el coincidente y sus amigos del puesto.
Esta claro que por un dia que me quede cormido o que tenga algo importante al telefono nadie dice nada. Lo que pasa es que hay gente que es Todos Los Dias. Y eso cansa.
Y lo del wasap? Que conduzca? :asfix:) Si alguno lo hace incluso conduciendo.. si, si... de verguenza, ver para creer.... (Ahora saldra alguno dicidendo que eso en la GC es imposible, o que a nosotros si se nos permite... claro,claro....)
Alguno de todo el servicio ni ve por donde ha pasado siquiera. A veces llevar un muñeco es lo mismo.
Solucion: poner las cosas en su sitio cuanto antes, y si no dar cuenta. Aunque al final paradojicamente quedara uno mismo de mal compañero y el otro de victima.
-
Tienes razon , pero solo esta clase de jeta jode el ambiente de un puesto? te podria hablar de los que le comen la ......... al comte de puesto y hablan mal de los demas compañeros a este, y asi consiguen mejores libres y demas privilegios, total que al final los demas currando y estos viviendo....................., para escribirte un libro en mis 20 años de periplo, pero en algo te doy la razon, la genracion del paso de todo y me engancho al movil las 8 horas de servicio va en aumento........., una pena.-
-
a mi no me ha vencido el sueño aún, eso será porque eres debil.-
-
Tu te crees k eso es una respuesta..eres debil? De verdad k fantasmas hay en todos lados y tu llevas las cadenas puestas xk vaya tela macho,será que tu eres el mas fuerte y el mas guapo de la clase no??? Anda y Descansa
-
Como en todo la virtud esta es el termino medio. A ver si alguno va a resultar ser una maquina, nasia pa matar....
-
[quote user="jozeillo" post="795952"]Tu te crees k eso es una respuesta..eres debil? De verdad k fantasmas hay en todos lados y tu llevas las cadenas puestas xk vaya tela macho,será que tu eres el mas fuerte y el mas guapo de la clase no??? Anda y Descansa[/quote][quote user="jozeillo" post="795839"]
Quizás no sea la mejor respuesta, pero una cosa si es cierta y es que en vez de utilizar esa palabra sea, de poco responsable o consecuente de sus actos por que hay quien directamente como dije en post anterior, se dirije al trabajo con la predisposición de dormir, y para dormir está la casa y no el lugar de trabajo, por que luego quien tiene que aguantar es el otro que no quiera dormir, un dia se puede dar el caso de dormirse uno, un dia a lo sumo dos, por que hayas tenido problemas en casa, que todo se entiende pero que uno lo coja por costumbre como mas de un caso existente en mi unidad pues como que no, que quieres que te diga, y si eso es no ser respetuoso o ser falso, pues dime tu que quieres que haga, que le acompañe al otro listo y me duerma con él, que me corrigan y me metan un huevo que no pueda ni cagar ese mes o que ?
Respetuosamente me parece muy falsos,algunas respuestas que veo x aki..a todos nos vence el sueño alguna vez,bien porque no hemos podido dormir bien la siesta o por que hemos tenido ocupada la tarde..o por dos tripletes seguidos..a todos nos llaman por teléfono novias,mujeres y amigos,así que no vayan de perfectos que no me locreo. Por ultimo no hay que llevarse bien con todo el mundo,somos compañeros y a veces amigos,pero es comprensible que hay mil formas de se,y igual de respetable es una persona habladora que una persona callada y reserveda.[/quote]
Y referente a lo de falso, sería aquel que te dijese quno te preocupases que te acompañaría y te respaldaría en todo y luego va y te la juega vendiendote ante el superior. Uno tiene que organizarse y si por alguna circunstancia no puede descansar ya por fuerza mayor pues chico, no pasa ni tampoco nada, que conduzca el otro, pero como los dos vayan igual de cansados, ya me dirás tú que hacemos...que el servicio no consiste solo en dar vueltas y mas vueltas, también se puede quedar uno parado en un punto concreto y observar.
-
Las cosas que hay que leer.......
Aqui no hay ningún Superman, aunque alguno crea lo contrario. Existen infinidad de factores que pueden afectar a las personas y no por eso dejan de ser válidas profesionalmente.......
No es lo mismo un régimen de turnos que un horario de oficina, aunque desgraciadamente no sea tenido en cuenta para nada.
-
Aportando un poco de racionalidad al tema os sugiero que en caso de problemas entre compañeros se utilice un sociograma, una técnica psicológica para comprender los vínculos entre sujetos en un grupo determinado. Resumiendo mucho, los resultados nos dirían los sujetos más populares, los menos, los más apreciados, los menos etc. Así se podrían establecer parejas afines y más productivas a nivel personal y laboral.
O si nos dejamos de historias y le echamos narices: si voy de jefe de pareja ni móvil ni ostias; si se duerme, paso por todos los baches y por medio del pueblo; si le gusta el pueblo, a los cotos (y viceversa); y así poquito a poquito domaremos al monstruo.
-
[quote user="Pedrules" post="795654"]Como siempre en la viña del señor ahi de todo y yo pienso que mas que comerse la cabeza lo que hay que hacer es estar en cada situacion a la altura de las circunstancias y comportarse cada uno profesionalmente como uno mismo saber estar,si hace algo que no debe o no gusta pienso que lo mejor es decirlo con sutilieza o al menos hacerselo saber para que si hay una proxima al menos se corte un poco.[/quote]
Lamentablemente hay de todo en esta empresa, pero lo mejor antes de "conocer" a un compañero, es tantear, una vez tanteado a responder en consecuencia dependiendo con quien estes de servicio... Yo lo hago asi porque culo solo tengo uno...
-
[quote user="raider72" post="796308"]Aportando un poco de racionalidad al tema os sugiero que en caso de problemas entre compañeros se utilice un sociograma, una técnica psicológica para comprender los vínculos entre sujetos en un grupo determinado. Resumiendo mucho, los resultados nos dirían los sujetos más populares, los menos, los más apreciados, los menos etc. Así se podrían establecer parejas afines y más productivas a nivel personal y laboral.
O si nos dejamos de historias y le echamos narices: si voy de jefe de pareja ni móvil ni ostias; si se duerme, paso por todos los baches y por medio del pueblo; si le gusta el pueblo, a los cotos (y viceversa); y así poquito a poquito domaremos al monstruo.[/quote
Por esa regla de tres el sociograma no lo debería de realizar una persona, si no la unidad al completo, para así determinar de quien es el problema si es que lo hay, y ver o evaluar las posibles salidas, dado que todos somos diferentes, y no es malo ir de jefe de pareja, lo malo es la actitud con la que se toma, no es malo el uso del teléfono, lo malo es el uso abusivo que se le da, no respaldando al compañero en un hecho puntual...quizás es mas la conducta inmadura de algunos componentes lo que se debe de corregir, pero eso...lo determina el tiempo, y no nosotros.