Hoy el tribunal europeo da la razón a los consumidores y los bancos tendrán que devolver lo cobrado de mas, habrá que ver los pasos a seguir
Versión para imprimir
Hoy el tribunal europeo da la razón a los consumidores y los bancos tendrán que devolver lo cobrado de mas, habrá que ver los pasos a seguir
También me gustaría saberlo
Según he podido escuchar esta tarde a una periodista del diario Expansión, sólo las cláusulas suelo "abusivas" serán declaradas nulas y parece ser que no todas las cláusulas suelo lo son.
Por otro lado, la devolución del dinero por parte de las entidades financieras afectadas puede no ser inmediata, más bien lo contrario. Es más, dicha experta afirmaba que la mayoría de los perjudicados percibirán compensación económica en forma de pactos con las entidades bancarias, más que por aplicación de la sentencia de los tribunales europeos.
Yo lo tengo metido en el juzgado desde Marzo, y aún estoy a la espera de cobrar y que me regularicen la hipoteca....el problema es que hay muchas reclamaciones, y los juzgados están saturados....pero llegar llega y el 99% de las hipotecas firmadas antes del 2013 están afectadas por la cláusula y el juzgado les dará la razón SEGURO.
Lo que tenés que hacer es ir a uno de los multitudes bufetes de abogados que se anuncian a bombo y platillo en todos los sitios, Y llevarles la documentación que te piden.....Del resto se encargan ellos.... no tenéis que hacer nada más que esperar para cobrar.....y por supuesto es TODO gratis....los honorarios de los abogados los paga el banco por sentencia judicial en el 99.9% de los casos.
Cualquier duda preguntar que se de qué va el tema.
saludos.
SOS Abogados es el mío, que tiene varios despachos por toda España.
Pero hay varios y todos son gratuitos para el cliente....lo único que hacen es pedirte la documentación del préstamo y ver si es viable la reclamación (casi todas lo son) y si es así se encargan de todo (reclamación, tasas, procurador etc) tú no pagas nada.
Ellos ya cobran cuando el juez condene a la entidad financiera a pagar las costas y tú recibes tu dinero (en mi caso unos 9.000€) y te ajustan la cuota al nuevo tipo de interés (en mi caso casi 220€ según mis cálculos)
Saludos.
Quien se entere de algo en relacion al BBVA pues que lo vaya apuntando por aqui. Muchas Gracias.
En mi caso, igual que el compañero stresito, me interesa saber quién esté afectado por este tipo de cláusula suelo en su hipoteca con el BBVA, más que nada para ir moviendo el tema, e ir solicitando la devolución de la cantidad total de dinero pagada de más. En mi caso, tengo pensado primero realizar la reclamación a través del servicio de atención al cliente, aunque dudo mucho que esta medida surta efecto inmediato. Se agradecen opiniones al respecto. Gracias.
Buenas noches y ante todo felices fiestas. Yo me encuentro en la misma situación, de momento me encuentro esperando a ver que hace mi banco BBVA, si paga directamente o me tengo que ir a juicio con ellos.Por otra parte os informo de que estoy a la espera de escrito mandado a atencion cliente BBVA por gastos constitución hipoteca.Os pego enlace: http://www.arriagaasociados.com/2016...cion-hipoteca/
Vamos a ver..... teneis que demandarlo cada uno independientemente. La sentencia considera nulas la clausulas abusivas, pero no obliga especifica que banco y a que cliente tienen que devolverle el dinero. Asi que, el que no lo haya hecho ya, pues está perdiendo el tiempo. Hacerlo cuanto antes, DEMANDA AL CANTO.
Yo ya lo hice en mayo....contra el Banco Popular. No vale la pena dirigirse al Servicio de Atencion al cliente, hay que presentar la demanda en el Juzgado directamente.
Abogados que lo hacen gratis hay muchos. El mio cobra de las costas que le pedirá al banco, si No, no cobra.
Un saludo.
Yo lo acabo de poner en manos de un abogado de una oficina del consumidor y según me comenta los bancos no se van a poner en contacto contigo para pagarte sino que tendrás que ponerle una reclamación , pero que ya tienen fondos preparados para pagar ya que esto ya se sabia de antemano.
Documentos necesarios:
-Copia de la escritura
-recibo de de pago de la hipoteca de antes de Mayo de 213 y uno reciente
Ayer me acerque al banco para mandar escrito de reclamacion. Mi caso BBVA sin suelo desde el 2013 por la sentencia del supremo. Me atiende un gestor y me comenta que el BBVA ha creado un sistema para devolverlo. Que es por internet y por correo postal. Dando a entender que solo es pedirlo. Pero que se tardaran unas semanas por que la " sentencia no es firme" sic.... le comento que yo no solo pido eso, si no tambien los gastos de la hipoteca, por sentencia del supremo 705/2015 en contra de BBVA. Y despues de pelear un poco, y tener que sacar la ley de practicas bancarias o algo asi, me recogen la reclamacion. Lo raro fue que yo entendi que el BBVA lo devuelve sin pelearlo(clausula suelo) A alguien mas se lo han comentado al ir al banco?? Un saludo
Yo tengo BBVA el que sepa alguna novedad que la escriba aqui que nos enteremos todos gracias. Mañana ire a preguntar yo a una oficina a ver que me dice,
Yo en sabadellcam
Como hiciste la reclamación? tendrías algún modelo de reclamación? estoy en el mismo caso que tú y en breve me acercaré a la entidad.
Otra pregunta entiendo que si únicamente reclamas la clausula suelo no hace falta ni tan siquiera formular escrito de reclamación, es correcto?
Gracias y un saludo
Podía alguien colgar un modelo de reclamación....
Yo lo hice modelo nuestro. Expone, solicita.
Alguien tiene pensado reclamar los gastos hipotecarios?
Yo he reclamado los gastos de la formalización de la hipoteca, al departamento de atención del cliente, aunque probablemente me toque ir a juicio.
Yo tambien he reclamado gastos hipoteca. Hoy me ha llegado carta que han recibido mi escrito y que estan haciendo gestiones.
En breve, procederé a realizar reclamación a BBVA, como bien han comentado aquí. Tras una charla hoy con el director de mi sucursal, me comenta que el Banco está estudiando cómo resolver lo de la devolución de la cláusula suelo; en mi caso, yo también voy a reclamar gastos de la hipoteca, y ya le informé que en el caso de que no satisfagan la devolución de ambas cosas, procederé a acudir a los Tribunales. Yo, personalmente, a esta gente ni agua les doy, porque se han aprovechado de uno, para cobrar indebidamente muchos años cuotas muy elevadas, por lo que por una vez, y ya que ha tenido que ser un Tribunal Europeo, y no nacional, quien ha dictado verdadera justicia, ahora tenemos que ser nosotros quienes cojamos la sartén por el mango.
Un saludo, y disculpad por escribir tanto, pero es un tema que tengo cruzado desde hace unos años, y no me puedo contener a la hora de opinar.
alguno a reclamado en cajamar?
Alguien ha conseguido algo con unicaja?
Y con popular como habéis quedado
Por favor podrías poner un modelo para reclamar al BBVA la cláusula suelo de 2013 para atrás así como los gastos de notaría. Os lo agradecería muchísimo, gracias.
Modelo gastos hipoteca:
https://www.google.es/amp/s/www.idea...?client=safari
Tienes mil modelos en internet. Un saludo
Cosa juzgada y reclamada al órgano superior que es este caso.....
Yo he puesto una reclamación on line en la página BBVA, tienen 2 meses para contestar. Supongo q según el decreto q saque el gobierno sobre las formas de pago, así harán. A ver q pasa.
Cláusulas suelo: así tributarán las devoluciones de los bancos
Renegociar las condiciones de la hipoteca puede resultar más rentable fiscalmente que cobrar el dinero en metálico.
19/01/2017
Los usuarios afectados por las cláusulas suelo tendrán que decidir cómo quieren recibir la compensación del banco por las cantidades cobradas de más para tener el menor coste fiscal. Pueden exigir al banco cobrar en metálico las devoluciones aunque probablemente sea más rentable fiscalmente renegociar las condiciones de la hipoteca por el menor coste fiscal.
transparente por el Tribunal de Luxemburgo.
Las compensaciones pagadas por los bancos a raíz de haber cobrado más intereses de los que debían no tendrán que tributar, tal y como adelantó EL PAÍS. "No se integrará en la base imponible de este Impuesto la devolución, o la adopción de otras medidas de compensación, como consecuencia de acuerdos celebrados con entidades financieras, de las cantidades previamente satisfechas a estas últimas en concepto de intereses por la aplicación de cláusulas de limitación de tipos de interés de préstamos", señala el real decreto.
... //...
http://economia.elpais.com/economia/...74_684227.html
Bueno ya que tenemos el Real Decreto os irnforman vuestros bancos de algo? En mi caso tengo BBVA y me dicen que como quitaron las clausulas sin pedirlo las devolveran sin pedirlo pero claro solo es informacion de una trabajadora que no se que información tendrá.
miércoles, 18 de enero de 2017
Los clientes no podrán cobrar costas en los recursos de cláusulas suelo anteriores a la decisión del TJUE
La Audiencia de Cantabria entiende que existían “serias dudas de derecho” en la limitación establecida por el Tribunal Supremo de los efectos restitutorios derivados de la nulidad de las cláusulas suelo
Autor
Tribunal Superior de Justicia (Cantabria)
En una sentencia que puede ser la primera a nivel nacional, sostiene que las dudas, resueltas por el TJUE en diciembre, justifican que los bancos que recurrieron antes de la sentencia no sean condenados en costas
Santander, 18 de enero de 2017.-
La Audiencia Provincial de Cantabria ha dictado una sentencia en la que decide no condenar en costas a una entidad bancaria que recurrió el fallo de un juzgado de primera instancia de Santander que estimó la demanda de un cliente y declaró nula la cláusula suelo de su hipoteca.
El banco, que recurrió tal decisión ante la Audiencia Provincial, ha visto desestimado su recurso pero, sin embargo, no ha sido condenado al pago de las costas procesales.
En una sentencia conocida hoy y probablemente pionera a nivel nacional, la Audiencia de Cantabria razona que la existencia de dudas acerca de la limitación que el Tribunal Supremo estableció en su sentencia de 9 de mayo de 2013 para la devolución de las cantidades indebidamente cobradas –se devolverían las generadas por las cláusulas suelo desde la fecha de la sentencia- justifica que el banco no sea condenado.
Recientemente, en una sentencia del 23 de diciembre del pasado año, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha discrepado con tal doctrina y se ha opuesto a limitar la devolución de lo cobrado por una cláusula suelo a la fecha posterior a la sentencia del Supremo
... //...
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/...ision-del-TJUE
http://www.expansion.com/empresas/ba...94c8b4585.html
Bueno, esta noticia es reciente, y afecta a las clausulas suelo de BBVA, lo que no acabo de entender, es que criterio va a seguir la entidad bancaria, para decidir quien tiene derecho a dicha devolución de lo cobrado de más antes de la sentencia del Tribunal Supremo de Mayo de 2.013. Sino, siempre quedarán los Tribunales, sin duda.
El ICAV será el primer Colegio en poner en marcha el Servicio de Orientación Jurídica gratuito sobre cláusulas suelo
27 enero 2017
A partir del día 30 de enero, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia pondrá en marcha 'SOJ Cláusulas Suelo' en sus instalaciones del SOJ de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Un servicio pionero de orientación jurídica gratuita sobre cláusulas suelo hipotecarias dirigida a los ciudadanos. El ICAV es el primer colegio de la Comunidad Valenciana, y uno de los primeros de España, en implantar y desarrollar este servicio con el objetivo de servir a la ciudadanía.
http://www.icav.es/ver/12218/el-icav...las-suelo.html