Creo que es una verguenza que un ayto implicado en la trama gurtel obsequie dos coches a la guardia civil.
Versión para imprimir
Creo que es una verguenza que un ayto implicado en la trama gurtel obsequie dos coches a la guardia civil.
Para esto, la empresa no pone pegas, pero le abre un expediente por delito militar de insubordinación a una agente por utilizar su propio chaleco antibalas (archivado)...
"...por tí cultivan la tierra..."
Acaso el actual director general de la Guardia Civil es un corrupto delincuente como lo fue Roldán?, condenamos a todos los directores por lo que hizo uno?, venga por favor.
Si, es una vergüenza, tanto una cosa como la otra....los vecinos pagan sus impuestos a nivel local, en seguridad,para que SU policía local tenga los medios que deban tener, y esos mismos vecinos pagan sus impuestos para que el ESTADO dote a los Cuerpos policiales estatates de los medios que deben tener, el problema viene cuando los encargados de hacerles saber a los políticos como estamos, no lo hacen, y eso compañero Fordemox, son los que están muy arriba nuestra.
Pero no os preocupéis, en dos meses el campo de fútbol en Valdemoro, estarán de coches nuevos hasta las trancas, la DGGC "contraatacara" y dará j a rueda de prensa para que todo el mundo sepa que la GC esta haciendo los deberes...Os apostáis algo?!!
El nuevo Director General no puede tener este extreno, unas de un general no estará tranquilo en su silla hasta la nueva compra de vehículos y vean resarcido la cagada
claro que si fondemox, como ha dicho berlin, los vecionos pagan impuestos a nivel local para su policia local. Los vehiculos nos lo tienen que dotar el estado, no un ayuntamiento, ojo que me da igual el partido politico que gobierne, no he abierto el hilo por politica ni mucho menos, de la politica paso, veo una cosa humillante, arrogante..... Que no teneis coches? Pues el ayto. Os lo va a dar no os preocupeis y alli con su logo y paseando por la localidad y haciendose fotitos con los mandos y luego nos vamos a comer y nos fumamos un puro cohiba que he traido de las vacaciones. La Guardia Civil no tiene que tener dueños politicos, tiene que ir por libre y no deberia aceptar los vehiculos.
No lo ha dicho nadie, pero por éso mismo no tiene que ver el nada el actual ayuntamiento con el anterior.
En cuanto a los coches los he visto en Galicia anunciando el Xacobeo, y acaso no hay cuarteles en terrenos cedidos por los ayuntamientos y construidos o cedidas instalaciones.
Ojalá el Ayuntamiento donde trabajo, me dotara de esos vehículos y con mampara, que son como los unicornios, ya dudo que existan.
Esto es el quejarse por quejarse de ciertas asociaciones y ciertos individuos, quejas que por otra parte nos dan mala publicidad en los medios. Suerte tienen los compañeros de Boadilla que han pillado coches nuevos, que mas dará quien los pague si son para el servicio!!!
Lo de meter aquí a la trama gurtel es como muy con calzador. La Guardia Civil es imparcial, es como si no se investigara al PP por estar en el gobierno... y para más inri que tendrá que ver el Puesto de Boadilla con la investigación de la gürtel... NADA
Los ayuntamientos suelen estar predispuestos a colaborar, ceden terrenos, acometen obras... Cuándo un ayuntamiento financia/colabora en la construcción de un nuevo cuartel con pabellones a estrenar no nos quejamos, ¿verdad? Pues esto pasa en muchísimos sitios de España. Ah! Y también ceden terrenos y ayudan a reformar comisarías del CNP.
Di que si, no dependemos del Ministerio del Interior y del de Defensa???....no tenemos misiones policiales y militares?? doble justicia militar y civil?? pues ya esta, para seguir sembrando este guirigai y que no decaiga, ahora comencemos de verdad a depender de las corporaciones locales y a ver normal lo que no lo es, pero que a base de bajar tanto el liston de la dignidad profesional y tener la fama de pedigueños y miseros, llega por verse hasta normal....terrenos, construccion y obras de cuarteles, coches, etc...
Bueno pues para el año que viene que nos patrocine san miguel 0'0 o estrella galicia en los coches, con un logotipo como el de boadilla, total si es para trabajar. Pagarian encantados te lo aseguro.
Pues nada si algún vehículo municipal (mantenimiento , operadores etc) por una de aquellas tiene la ITV caducada NI DE OS OCURRA DENUNCIAR Y HACER CUMPLIR LA LEY) al fin y al cabo no hay que morder la mano del que te da de comer no?? Hay comentarios a favor y realmente debería no ser noticia esto lo que si es una auténtica vergüenza es que los ayuntamientos tengan que pagarnos nada, siempre hemos sido "independientes" municipalmente hablando y con estas cosas al final lo que conseguimos es politizarnos cada vez un poco más al tenernos agarrados por ahí, (creo que se me entiende más o menos por donde voy) la guardia civil siempre ha ido por "libre" entrecomillas porque todos sabemos que politiqueo siempre hay pero al menos hemos sido junto con los compis del CNP menos politizado al menos a pequeña escala como la municipal, y creo que así debería seguir siendo nuestra institución debería de autoabastecerse y para mi SI es una VERGUENZA que esto sea así
Como ha cambiado la GC. los mas antiguos se acordaran sobre el año 94, 95 cuando exploto el caso roldan, no teníamos pasta para gasoil para patrullar, en mi puesto eran 5000 pesetas unos 30 euros para todo el mes, salíamos a pie el 90% de los servicios, y los alcaldes de los cuatro pueblos que vigilábamos y varias fincas, nos decian que echáramos el gasoil que quisiéramos que ellos se hacían cargo del importe. se puso en conocimiento de la superioridad y la respuesta fue que la GC no recibía prebendas de nadie.-
Pero nosotros tuvimos que desobedecer o mejor dicho no decir que de vez en cuando nos pagaban el gasoil para no pasar frío por las noches aunque estuviéramos parados en la entrada del pueblo, y alguna vez cuando pasaba algún hecho que nos interesaba, usábamos el coche oficial de la policia local.
alesforosg
Lo has dicho muy clarito.
Algunos parecen nuevos y no lo son, la que quieren liar por dos coches. Me da la sensación que los portavoces de alguna asociación van por libre además de no tener ni puñetera idea de lo que hablan, el caso es criticar. Vamos que de ahora es la ayuda oficial de los ayuntamientos a la Guardia Civil. Cuántos habrá que han vivido o viven en cuarteles hechos con dinero aportado total o en parte por consistorios y no se han enterado.
Meteros en san google y ver los cientos de convenios existentes, deben ser desde que se fundó la Guardia Civil.
Yo veo bien si quieren donar coches como han echo con terrenos reformas y demas pero lo que no me vale es que vayan en el coche pegatinas patrocinando al ayuntamiento...que va a ser la proxima vez la bandera del consistorio en los cuarteles junto a la española o el cuartel con los colores del municipio o algun logotipo porque pagaron la reforma
Creo que se le da más importancia de la que tiene. En ese puesto se ve que había déficit de coches, el ayuntamiento, en beneficio de sus vecinos, ha decidido pagar dos coches nuevecitos y equipados, mediante el correspondiente convenio, para que la guardia civil pueda prestar servicio en condiciones dignas y seguras en su municipio.
Evidentemente pone distintivos (de dudoso gusto quizá) donde se refleja que administración los ha pagado (como figura la ue en coches de fiscal o las Comunidades Autónomas en coches del seprona desde hace años). Es lo normal y habitual.
A alguno le hiere en el orgullo como si la compra de material fuese responsabilidad suya, o como si estuviese viendo al duque de ahumada revolviéndose en su tumba. Dádivas lo han llamado algunos.... risible cuando menos.
Lo único que se me ocurre es dar mil gracias al ayuntamiento de boadilla que haya dotadi a los compañeros de medios dignos para que vayan más seguros y encima hacer un poco más patente la carencia que tenemos de dichos medios materiales y esperar que, ya que quien debe no lo hace, cunda el ejemplo y haya cuantos más compañeros mejor con esos medios dignos.
Seguro que los compañeros de Boadilla, se sienten deshonrados por tal prebenda, seguro que prefieren un vehículo "patriótico" sufragado íntegramente por el Estado español, un buen Land Cruiser tres puertas, o mejor un terrano, seguro que llevar dos pegatinas que pongan Boadilla del Monte, le hace sentirse humillados.
Pues nada es lo que hay...
9.000 pesetas al mes para patrullar una demarcación de 300 kilómetros cuadrados con 2 Land-rover , en aquella época teníamos las intervenciones de armas en los puestos y en una caja de puros guardábamos las calderillas que nos dejaban los paisanos tras pagar las tasas de renovación de permisos de armas , cuando juntábamos 1.000 pesetillas se las echábamos al Land-Rover para no tener que salir a pie y sin trasmisiones como era habitual a finales de cada mes. Que penurias !!!
Es vergonzoso que un Ayto. pague los vehículos de la G.C., y más uno que estuvo involucrado en el caso de corrupción por excelencia, pero ya quisiera yo que los ayuntamientos que nos llevan nos dieran vehículos en condiciones con frenos y suspensión y esas nimiedades........Aún así me gustaría saber donde narices están los vehículos que se llevan comprando estos años.
Los que quereis liar el tema sois los salvapatrias de esta empresa....aqui nadie esta criticando al ayuntamiento de Bohadilla, ni nadie esta diciendo que los compañeros no debian de ir en esos coches, lo que se esta diciendo, es que es una verguenza lo que a todas luces ya ha colmado el vaso, y es que, a parte de convenios quitamarrones que se hacen desde la DGGC para no hacerse cargo de las instalciones por falta de presupuesto o por gestionarlo de forma deficiente, se esta dejando en manos de los ayuntamientos pudientes el que te patrocine algun vehiculo.
Si Luciano, claro que el ayuntamiento vio en la mier.da de vehiculos donde prestaban su servicio los guardias de ese Puesto, al igual que en otros cientos de Puestos con una total dejadez y negligencia por los responsables de que esto sea asi, pero no podemos esperar a que el Ayuntamiento te resuelva "tus" problemas, sino, que diferencia hay en que me pague mas dinero por mi servicio despues de ver la mier.da de nomina que tengo??? o es que solo se le sacan las castañas del fuego a la DGGC??? pues si es asi, que empiece la barra libre y vayamonos todos a Puestos con poderio economico, para que nos sufraguen nuestras mal paridas nominas, nuestros peligrosos y viejos vehiculos, los mobiliarios destartalados y ya de paso que le den un repaso a las paredes....por ende que paguen a una empresa de limpieza de vehiculos, asi no tiene que detraerse a un guardia de prestar su servicio al ciudadano para que limpie los coches.
Con esa clase de comentarios ponéis en entredicho la independencia de la Guardia Civil, independencia que por suerte no se ve vulnerada por dos coches, por dos jamones en la patrona o por llevar estrellas en el hombro (cuando se abusa). Francamente no creo que NADIE vaya a dejar de denunciar al ayuntamiento/concejal/alcalde/servicios municipales si es necesario, básicamente porque al Guardia le importa bien poco el convenio y si el guardia denuncia el Teniente Coronel poco/nada puede hacer si no se la quiere jugar.
Y debe ser lo que dice el compañero "serafin", que no queremos acordarnos o ver la realidad de la administración pública española. Las administraciones públicas colaboran entre si desde hace muchísimos años, en forma de terrenos, vehículos, instalaciones e incluso en mobiliario y material (No me sirve Estrella Galicia o San Miguel, porque son empresas privadas, tienen intereses que se supone que no tienen las AA.PP.). Normalmente colaboran en forma de convenios, respentando la legalidad,como en este caso, unos ejemplos que me vienen a la mente:
-Los ordenadores de Baeza proceden del banco santander ¿alguien se ha quejado?
-Varios ayuntamientos han regalado parcelas e incluso patrocinado mediante convenio la construcción de comisarías de CNP. (en google: "ayuntamiento construccion comisaria policia") Y hay muchos más casos que no aparecen por que son antiguos, tanto de la policia como de la Guardia Civil.
-La DGT deja vehículos a los ayuntamientos
-Los ayuntamientos ceden terrenos a las consejerías de Sanidad para la construcción de hospitales
-etc etc
De verdad, que no estamos al servicio del ayuntamiento porque nos dejen dos coches ni porque nos den un jamón en el pilar, que hay que tener las miras más altas. Los guardias somos independientes para hacer cumplir la ley y debemos ser capaces de ser independientes. ¿Si la lía el Director General no se actua porque es el director general? . Es por eso que me parece que se está sacando de quicio, yo no me considero un salvapatrias de la empresa, tiene muchos problemas esta empresa y muchos frentes abiertos, frentes como este en el que perdemos el tiempo y que no van a llevar a ningún sitio "la maleza no deja ver el bosque".
Se echan las manos a la cabeza por esta tontería, pero nadie abrió la boca cuando nos cercenaron la acción social, cuando nos reventaron la subvención de renfe, cuando nadie tiene claro todavía como se va a quedar la carrera profesional... de verdad, que así nos va. Parece que nos ponen los distractores y vamos como abejas a la miel.
Que si, que está claro lo que hay. Pero el problema cuál es? La falta escasez de medios que tenemos por la deficiente gestión de nuestro pobre presupuesto? O en que un ayuntamiento, repare en la mierda de medios de que dispone la gc en su localidad eche una mano?
Desde luego que es triste que tengamos que estar así. Pero yo me quito el sombrero ante ese gobierno municipal que mira por mis compañeros y por sus ciudadanos.
En primer lugar me alegro por los compañeros, que van a disfrutar de un vehículo bastante más equipado que los que proporciona la Guardia Civil.
Dicho esto, la noticia tiene su lado positivo ya que no hace más que revelar la total falta de medios y el más absoluto abandono en el que está sumida Seguridad Ciudadana.
No creo que haga falta enumerar todo lo que ha de cambiar y todo lo que está mal, por que es conocido por todos los que leáis esto.
En un país normal, o al menos lo que yo entiendo por normal, sería la Administración Central o Regional/Autonómica la que donase o cediese fondos o medios para que un Ayuntamiento pudiese equipar a su Policía Local...en un país normal.
Nunca me pareció lógico ni normal que los Ayuntamientos hiciesen ciertas obras en los Cuarteles, digo ciertas por que, por ejemplo, no es lo mismo acondicionar la calle o los accesos al Cuartel, que hacer obras en las instalaciones del Cuartel, estas las debería hacer la Guardia Civil.
Yo no he hablado nunca de que por la donacion de estos vehiculos la independencia de los guardias vaya a verse afectada, no se de donde sacas esa conclusion cuando pones mi comentario en tu respuesta.
Por lo demas me ratifico en todo. Dejemonos de convenios con absolutamente nadie, debemos ser autosuficientes, y si no lo somos es que alguien no esta haciendo bien su trabajo, por el contrario ya estamos viendo hasta donde esta llegando...ordenadores de un banco en Baeza, coches sin el PGC.....lo siento, pero hemos perdido la medida de lo que debe ser un Cuerpo totalmente independiente
Aquí sois muy legalistas para ir en un coche con el escudo de un ayuntamiento, pero luego no lo sois tanto para repartiros el jamon,el vino y demás cosas que traen los caciquillos del pueblo.
Los vehículos serán rematriculados con su correspondiente placa PGC. Además han sido donados a la DGGC, pasando a ser propiedad de la Guardia Civil.
El SEPRONA en Madrid también ha recibido medios de la Comunidad en varias ocasiones, portando una pegatina con la bandera de la Comunidad de Madrid y no ha habido tanto polémica.
Los coches de Fiscal pagados con pasta Europea llevan la bandera de Europa y pone que son financiados con dichos fondos.
Pues muy bien y???? No confundamos que sabemos que no es lo mismo....Pero tan difícil es de ver...Resulta que la Policía Nacional no lleva en sus coches más que la bandera de España y los financia el Estado y aquí tenemos que tragar con la bandera de Europa, la de Andalucía, Madrid, Boadilla...Cuál es la siguiente??? enga yaaaa
Buenas,
yo entiendo los argumentos de los compañeros que dicen que la Guardia Civil puede perder su independencia del Poder si empieza a aceptar que los ayuntamientos financien el material. Tiene que ser el Estado el que nos dote de buenos vehículos para poder prestar el servicio en condiciones de seguridad.
El tema de Boadilla es que no tenían coches, no es que tuvieran dos terranos viejos y un mampara roto (como pasa en otros PP de la misma compañía), es que no había coches y los compis tenían que salir de paisano a pie. En una demarcación como esa, que tienes un casco urbano grande de 50 mil habitantes, luego urbanizaciones aisladas repartidas por toda la demarcación y encima la Ciudad Financiera del Santander que tiene como 5000 trabajadores, eso es insostenible. El ayuntamiento vió que la DGGC no hacía nada y se decidió a comprar los coches.
Ahora los ayuntamientos de la zona lo mismo se ponen a comprar coches a la guardia civil, siempre y cuando los usemos para seguridad ciudadana, a mí me parece bien.
¿En serio alguien piensa que un compañero del Puesto en cuestión va a hacer dejación de sus funciones por patrullar en un vehículo donado por el Ayuntamiento?
Veo razonable, incluso necesario, criticar la falta de vehículos en condiciones para patrullar con seguridad y efectividad, pero mezclar dicha reivindicación con una supuesta corruptización (el palabro lo acabo de inventar) en el CUARTEL de Boadilla por utilizar a partir de ahora dos vehículos donados por su Ayuntamiento, me parece un disparate.
Estaría bien saber la opinión de algún compañero destinado en este Puesto y qué opina al descubrir que se ha convertido en poco menos que un mercenario corrupto.
Y por un café también.
Vamos que somos incorruptibles...... Pregunta a los guardias de Isla Mayor a ver que te responden.
http://www.elmundo.es/andalucia/sevi...6528b4618.html
Que estás hablando con guardias civiles y no con mexicanos. Aquí, casi todos, sabemos lo que hay.
Sabes lo que es un país corrupto hasta las trancas?
Pues eso.
Si quieres nos doramos la píldora y nos regalamos los oídos inventándonos y fabulando de que somos el país y la institución del país de las maravillas.
Cómo le llaman los del PP a la caja B?
Ahhhhh sí, le llaman la contabilidad extracontable. Maravilloso, ya no es caja B
Me parece vergonzoso e inaceptable que insinúes o afirmes claramente que nos vendemos por un café. Te venderás tú. Yo no.
Vergonzoso.
Se piensa el ladron...