-
El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves
El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves para ahorrar
MADRID (Reuters) - La Comunidad de Madrid continúa encadenando recortes para reducir el déficit público y acaba de anunciar que el metro de Madrid cerrará a medianoche de lunes a jueves en las próximas semanas.
El suburbano madrileño, que utilizan cada día más de dos millones de personas, cierra actualmente a la 1,30 de la madrugada.
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, dijo el miércoles que se trata de una las medidas de recorte "menos dolorosas" que se pueden tomar porque se hará en una franja horaria donde el número de viajeros no llega al 0,5 por ciento.
"El objetivo es además adecuar o alinear el cierre nocturno de metro de Madrid con otras grandes ciudades españolas", como Barcelona o Bilbao, dijo Cavero en declaraciones recogidas por los medios.
En el mundo, el metro de Nueva York funciona las 24 horas del día, el de Berlín abre de 04:00 a 1:30 horas y Londres de 05:00 horas a 24:00 horas.
Cavero señaló también que la nueva medida para ahorrar gastos en el suburbano aunque dijo que no afectará a los 8.000 trabajadores de la plantilla del Metro.
NUEVAS TARIFAS
Además, el próximo martes entra en vigor el billete sencillo de Metro de Madrid por estaciones, que costará entre 1,5 y 2 euros en función del trayecto.
El billete sencillo de metro seguirá costando 1,5 euros para un recorrido de hasta cinco estaciones, el trayecto habitual del 45% de ese tipo de usuarios, según el Consorcio Regional de Transportes.
A partir de seis estaciones, el billete costará 10 céntimos más por parada hasta un límite máximo de 2 euros.
La Comunidad de Madrid ha iniciado en los últimos meses una serie de medidas para ahorrar 1.045 millones de euros en 2012 y cumplir con el 1,5 por ciento de déficit impuesto por el Gobierno de la nación.
Entre las medidas adoptadas se incluye recortes de sueldos de funcionarios de hasta un 10 por ciento y una subida de tasas.
Los recortes han desencadenado protestas en las calles y huelgas de los sectores más afectados, como Sanidad y Educación.
-
Re: El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves
En Madrid, esta la factoría de ideas para recortes en partidas maravillosas, como dijo Esperan Aguirre.
Seguramente los que viajen a diario en el Metro a esas horas, sean políticos, y personas que puedan pagar un taxi, o perder horas en bus para llegar a su casa.
Y lo que nos espera, en Madrid se comienza en el resto se sigue.........
Y con nula critica por parte de los medios afines, vamos que llevan meses preparando el terreno y encima lo venden como un logro...........
Cada dia siento mas :censur: por algunas cosas....................
Y la culpa claro es de............. del maligno.......nunca de los que recortan de esta manera.............
-
A mi lo del recorte horario a determinadas horas de la noche me parece bien en lo que a seguridad se refiere, pues a partir de las 23-24 horas viajar en metro no
ofrece garantías, al menos lo que he sentido yo cuando lo he utilizado a esas horas es inseguridad .
Si un empleado "X" tiene necesidad de transporte, puede utilizar el urbano.
Al mismo tiempo y teniendo en cuenta la afluencia de usuarios, creo que también es una manera de recortar, pero la crítica entra donde suele entrar de últimas:
¿Nos sacrificamos todos más o menos en las mismas medidas, o todo se basa en asfixiar al ciudadano y derrochar en banalidades?; pero esa es otra historia.
Respecto a lo de la bajada de sueldo de los empleados por tasa de un 10% :shock: . Esto, ¿Es por el recorte horario? :roll:
Dejo el enlace:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...340212042.html
-
Es increible que se llegue a justificar una medida equivocada hablando de seguridad..........
Que yo sepa Madrid no es Kabul y salvo situaciones extremas, el nivel de convivencia es totalmente homologable al de Nueva York, París o Berlín.......
En fin
-
No se justifica la medida por cuestiones de seguridad, sino por economía, de todas formas recuerdo que hace ya algunos años, durante el gobierno del PSOE, tanto en el ayuntamiento como en la comunidad, el metro cerraba a la 1 de la noche y nadie protestaba por la medida.
-
Hombre me parece muy poco prudente comparar al viejo profesor con la actual regidora de Madrid........
-
Estamos hablando de medidas concretas, no de personas.
-
Evidentemente me refiero a la figura política, dado que personalmente es absurdo juzgar a una persona por su ideología o creencias.
-
Vale, pero vuelvo a repetir que no se trata de criticar una figura política, sino una medida, que dicho sea de paso no me parece desacertada en los tiempos de crisis que corren.
-
Madrid, como ciudad cosmopolita, tiene un ritmo que acapara las 24 horas, por lo que no creo que sea acertada esa medida.
-
Pues no veo yo ese cosmopolitismo en algunos barrios, la verdad. Pero claro, como en España no somos conscientes de nuestro nivel, si Berlín lo tiene abierto 24 horas, aquí no vamos a ser menos, Me suena eso a la política de trenes de alta velocidad impulsada por el anterior gobierno, técnicamente deficiente y económicamente inviable, pero como de lo que se trata es de aparentar...
-
[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="797956"]Madrid, como ciudad cosmopolita, tiene un ritmo que acapara las 24 horas, por lo que no creo que sea acertada esa medida.[/quote]
Madrid cosmopolita, ¿tienes una ligera idea del plano del metro de Madrid?, ¿cuando hablas de Madrid cosmopolita te refieres al centro ciudad o a toda la periferia?
Evidentemente, la necesidad de Madrid casco urbano varía ostensiblemente.
¿Has utilizado el metro en Madrid a partir de las 24 horas?, si es así, habrás observado la evidente falta de usuarios (y te hablo de Madrid centro). Si en otras ciudades del mundo tienen otros horarios será en base a la necesidad y dando por sentado que sea rentable :salu:
-
SOMEWHERE ni yo pretendo darte lecciones sobre Madrid ni mucho menos voy a aceptar que tu me las des......
Cualquiera que tenga una ligera idea sobre el "movimiento" de Madrid comprenderá perfectamente el sentido de cosmopolita, puesto que por suerte Madrid dispone de infinidad de recursos sociales, culturales, deportivos y de otras muchas índoles que en muchas ocasiones tienen un horario nocturno. Eso sin mencionar la relación con las "ciudadaes dormitorio" ni usos concretos.
Leyendo a algunos parece que el Metro de Madrid por la noche es algo similar a Kabul, cuando la realidad es totalmente contraria. Por desgracia se producen hechos delictivos (como en cualquier otra megalópolis), pero relacionar inseguridad con usar el metro a unas horas concretas me parece absurdo.
Nadie trata de comparar el uso del metro en hora punta con horarios nocturnos, pero en esos horarios nocturnos existen muchísimas personas que bien por razones profesionales, personales o por simple casualidad utilizan habitualmente ese servicio público.......
Es curioso que siempre se pretenda ahorrar suprimiendo servicios.
-
Exacto exceptio, ¡¡¡es curioso que siempre se tengan que hacer recorte en los servicios", pero no es tan curioso que determinados servicios vean restringidos sus
horarios en relación a su mantenimiento y utilidad.
Te repito que se nota que no conoces el metro de Madrid y no te doy ninguna lección por ello, te estoy informando de la realidad del suburbano de la capital; la
lección, si quieres la aprendes y sino quédate con tu versión y tan contentos.
El metro de Madrid y también repito, es peligroso a partir de ciertas horas y hablo por experiencia. La dotación de seguridad baja con la misma relación que
sus usuarios y poco más que las cámaras se quedan para echarte una mano (testimonialmente, claro..).
Si conoces algo, primero te informas o al menos admite que se informe.
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, dijo el miércoles que se trata de una las medidas de recorte "menos
dolorosas" que se pueden tomar porque se hará en una franja horaria donde el número de viajeros no llega al 0,5 por ciento.
http://es.reuters.com/article/busine...85K05R20120621
-
Si no se utiliza el Metro habitualmente para regresar a casa despues de trabajo, es fcail opinar que se puede hacer en otro medio de transporte.
Si no se viaja en el metro a esas horas, no se sabe quien viaja, y los que lo hacen no estan para ser 2malos", suelen ir dormidos proque estab reventados de trabajar.
Si a unas 20.000 personas se les perjudica, que se fastidien, total a mi no me afecta.
Esos 20.00 esperan que a los que ven bien la medida, les afecta el nuevo recorte, asi todos contentos.
Cortan en derechos y en ayudas a los mas necesitados, proque viajar a la 1 en el metro, debe ser de pijos, de aventureros y de politicos con coche oficial.
Y claro si tarda una hora mas en regresar a su casa, pues que se fastidie que para eso vivie en en mundo de Pin y Pom con Esperanza.
El los nuevos campos de golf como el de Alcala, no recorta, claro como va a jugar.
En el teatro del Canal, que supero en mucho su presupuesto y tiene contratado a amigos, no recorta.
En inaguraciones de nada, no recorta.
Pero claro aqui encima pensamos que esta bien el recorte en el metro.
Debe ser que algunos viajan en taxi siempre, afortunados..................
Pues que se los digan a los de la zona Sur, a los de los barrios extremos de Madrid...............
Encima tenner que aguantarlo en un foro de trabajadores, es lo que mas pena me da.................
Mejor entrar en el foro de Esperaza.todolohacebien.com..................con entrada directa desde Telemadrid
-
Que va!!!. No tengo ni idea de como funciona el metro de Madrid....Llevo utilizándolo "toda la vida",pero no tengo ni idea.........
Ahora me vas a explicar aqui lo que significa utilizar el Metro.....Fíjate que lo he utilizado y podría hablarte desde los "metros antiguos" que eran rojos o Estaciones "históricas" que han sido renovadas, pero no voy a iniciar una competición sobre eso.
Me hace gracia que justifiques esa decisión con la opinión de un político. Estoy seguro que no es usuario del metro, pero igual esa decisión trastorna las rutinas de muchísimos ciudadanos, puesto que aunque tu no lo creas existen muchos ciudadanos que por diversas razones utilizan el Metro en un horario que no es "punta".
Te repito, nadie discute que el volumen de usuarios en determinadas horas sea muy superior al tramo nocturno, pero estoy seguro que los ciudadanos que tengan que desplazarse en ese horario no dejarán de hacerlo por el simple hecho de que el Metro no funcione y ese supuesto ahorro no será tal....
Por desgracia, Madrid tiene un grave problema de contaminación......
De verdad que leyéndote parece ser que hables del "Bronx" cuando te repito que, salvo cosas puntuales, es un medio seguro. También hablo desde la experiencia.....
Lo mas desternillante es tu afirmación de que me informe...........
En fin.
-
Cualquier recorte en época de crisis, supone una merma que padecemos todos aquellos a quienes nos afecta tal medida; esta medida no es una excepción.
Por otra parte, los usuarios que utilizan el metro entre las 24 y 1:30 horas aun partiendo de que sean mayoritariamente trabajadores de extrarradio, representan
un porcentaje muy bajo.
Hablo de extrarradio por que entiendo que es a quien más pueda afectar, pues hay lineas urbanas de autobuses con salidas continuas y también a partir de las
doce.
Yo, concretamente y durante cuatro años he estado yendo desde la glorieta de Quevedo hasta la calle Moratín, andando y lo hacía a las 3 de la madrugada, no
había metro y el taxi si que era lesivo para mi bolsillo, (hay quien nace con estrellas y quien se pasa todo su vida sacrificado y no se le enciende ni una luz
, curiosamente suele coincidir con la clase currante)
Pienso y opino que lo que realmente nos quema es la inagotable toma de medidas que no parar de recortarnos a los curritos al tiempo que observamos como
los políticos malgastan, roban y nos toman el pelo y si de lo que hablamos es de la política de Espe... ahí ni mus.... es una falsa interesada, como casi todos... :salu:
-
[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="798214"]Que va!!!. No tengo ni idea de como funciona el metro de Madrid....Llevo utilizándolo "toda la vida",pero no tengo ni idea.........
Ahora me vas a explicar aqui lo que significa utilizar el Metro.....Fíjate que lo he utilizado y podría hablarte desde los "metros antiguos" que eran rojos o Estaciones "históricas" que han sido renovadas, pero no voy a iniciar una competición sobre eso.
Me hace gracia que justifiques esa decisión con la opinión de un político. Estoy seguro que no es usuario del metro, pero igual esa decisión trastorna las rutinas de muchísimos ciudadanos, puesto que aunque tu no lo creas existen muchos ciudadanos que por diversas razones utilizan el Metro en un horario que no es "punta".
Te repito, nadie discute que el volumen de usuarios en determinadas horas sea muy superior al tramo nocturno, pero estoy seguro que los ciudadanos que tengan que desplazarse en ese horario no dejarán de hacerlo por el simple hecho de que el Metro no funcione y ese supuesto ahorro no será tal....
De verdad que leyéndote parece ser que hables del "Bronx" cuando te repito que, salvo cosas puntuales, es un medio seguro. También hablo desde la experiencia.....
En fin.[/quote]
Exceptio, te hago un planteamiento, todo ello teniendo en cuenta que conoces el metro desde hace tanto tiempo, parece que tanto tiempo como yo o más incluso, (yo lo utilizo desde 1985). Por un momento olvídate de la crisis y con el plano del metro de Madrid en la mano contéstame, pero hazlo objetivamente, por favor :
Si el metropolitano fuese tu empresa, tu negocio, ¿qué harías? :salu:
-
Pues en esto del metro estoy de acuerdo con los colegas con los que habitualmente no lo estoy.
No deja de ser una putada que un transporte público en una ciudad con las distancias tan grandes y que es utilizado por aquellos que no pueden utilizar medios propios, no funcione 24 horas de las de 60 minutos.
Creo que lo ideal es que fuese así, aunque soy consciente de que no está el horno para bollos. De todas maneras el famoso Consorcio podría habilitar alternativas de superficie que amparasen a los desastraos y a los currantes ajenos a las horas habituales; pero la EMT ya ha quitado frecuencia de servicio en muchas líneas.
La última vez que me quedé tirado a cuatro kilómetros de casa por llegar tarde a la parada del bus, me acordé del alcalde y de toda su familia; además de llegar empapado a casa y con agujetas.
Na. Que habrá que tirar del velocípedo allí donde las cuestas madrileñas no lo impidan, o ir ejercitando el “tren de San Fernando”.
Cada vez pinta más en bastos.
-
[quote user="SOMEWHERE" post="798220"][quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="798214"]Que va!!!. No tengo ni idea de como funciona el metro de Madrid....Llevo utilizándolo "toda la vida",pero no tengo ni idea.........
En fin.[/quote]
Exceptio, te hago un planteamiento, todo ello teniendo en cuenta que conoces el metro desde hace tanto tiempo, parece que tanto tiempo como yo o más incluso, (yo lo utilizo desde 1985). Por un momento olvídate de la crisis y con el plano del metro de Madrid en la mano contéstame, pero hazlo objetivamente, por favor :
Si el metropolitano fuese tu empresa, tu negocio, ¿qué harías? :salu:[/quote]
La movilidad en una ciudad como Madrid y las ciudades de la corona es un negocio?
La sanidad es un negocio?
la ayuda social es un negocio?
la educación es un negocio?
Hay que gestionarlo todo como una empresa?
Vale pues mira la GC privatizada, con sueldos peores que los que tenemos, turnos peores, y perdida total de derechos, para hacerla rentable, en función de que parametros?
Y los ciudadanos que pagen su seguridad, los bomberos, los medicos, todo y si no se tiene dinero, pues nada a otro mundo mejor que este.
-
[quote user="Jlopez1957" post="798226"][quote user="SOMEWHERE" post="798220"][quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="798214"]Que va!!!. No tengo ni idea de como funciona el metro de Madrid....Llevo utilizándolo "toda la vida",pero no tengo ni idea.........
En fin.[/quote]
Si el metropolitano fuese tu empresa, tu negocio, ¿qué harías? :salu:[/quote]
La movilidad en una ciudad como Madrid y las ciudades de la corona es un negocio?
Vale pues mira la GC privatizada, con sueldos peores que los que tenemos, turnos peores, y perdida total de derechos, para hacerla rentable, en función de que parametros?
Y los ciudadanos que pagen su seguridad, los bomberos, los medicos, todo y si no se tiene dinero, pues nada a otro mundo mejor que este.[/quote]
JLOPEZ.
Parce que estemos hablando de temas diferentes y en realidad no lo hacemos. He hecho un planteamiento y creo que lo he hecho planteando la actual situación
del país, sinceramente creo que es uno de los recortes menos sangrantes de los que estoy informado; ¿Que es una putada?, claro que lo es, de hecho rompe
los hábitos, alargará los tiempos de ida o de regreso. Parece que esté atacando a alguien con mi opinión y la verdad, compararlo con recortes en temas de
seguridad de las FCSE, medicina, sanidad etc, me parece una frivolidad. Soy el primero que me avergüenzo y sufro cada recorte, para que los que nos recortan
se lo chuleen.
En cuanto a lo que dices de si es un negocio, no te quepa duda; lo que es prohibitivo se privatiza, caso contrario se nacionaliza, con esas visas de negocio se ha nacionalizado BANKIA, por poner un ejemplo. :salu:
-
Totalmente de acuerdo con JLOPEZ1957.
El metro, al igual que otros servicios, es un servicio PÚBLICO. En ningún caso puede ser tratado como una empresa privada, dado que en éstas el principal objetivo es obtener beneficios a corto/medio plazo, mientras que algo público es un servicio a la ciudadanía en el que el costo es asumido por ésta. Para entendernos, los ciudadanos pagan sus impuestos para que las diferentes administraciones gestionen los diferentes servicios en interés de la ciudadanía.
-
Ese es el problema. Que lo que no le interesa al político de turno se privatiza y eso significa que un grupo de empresarios se beneficiarán de un servicio que ha de ser público.
Es curioso plantear este tipo de medidas por un lado y por otro soltar barbaridades como que hay que eliminar el Constitucional........
En fin
-
[quote user="SOMEWHERE" post="798230"]
JLOPEZ.
Parce que estemos hablando de temas diferentes y en realidad no lo hacemos. He hecho un planteamiento y creo que lo he hecho planteando la actual situación
del país, sinceramente creo que es uno de los recortes menos sangrantes de los que estoy informado; ¿Que es una putada?, claro que lo es, de hecho rompe
los hábitos, alargará los tiempos de ida o de regreso. Parece que esté atacando a alguien con mi opinión y la verdad, compararlo con recortes en temas de
seguridad de las FCSE, medicina, sanidad etc, me parece una frivolidad. Soy el primero que me avergüenzo y sufro cada recorte, para que los que nos recortan
se lo chuleen.
En cuanto a lo que dices de si es un negocio, no te quepa duda; lo que es prohibitivo se privatiza, caso contrario se nacionaliza, con esas visas de negocio se ha nacionalizado BANKIA, por poner un ejemplo. :salu:[/quote]
Si a un trabajador le cuesta mas ir al trabajo, le cuesta mas todo, como va a gastar dinero, nos e en hosteleria, en ropa, etc....
que sigan recortando como hizo aquel con el borrico, que le recortaba la ración.
Hasta que lo logro, no se gasto nada mas en comida, se le murio.
Ya comienza a ser preocupante que los recortes solo afecten a los trabajadores............
Y las medidas que mas duelen.
Y lo de la crisis y demas, ya comienza a ser un "mantra" nos quitaran todo y nunca mas veremos lo que nos quiten..............
Al final me comprare un troncomovil de gasogeno................... que alguno debe quedar por hay.........
Para que votamos a los politicos entonces, para que nos fastidien cada dia un poco mas?
Igual habria que hacer un ere de esos fuertes con ellos y que salgan de su trabajo a la 1 de l anoche y no tengan como regresar a su casa, que no tendra calefacción por la subida del gas, ni luz, ni. ni ni.
Vamos que sean unos ninis............. :carca:-) :carca:-)
-
[quote user="Jlopez1957" post="798241"][quote user="SOMEWHERE" post="798230"]
JLOPEZ.
se lo chuleen.
En cuanto a lo que dices de si es un negocio, no te quepa duda; lo que es prohibitivo se privatiza, caso contrario se nacionaliza, con esas visas de negocio se ha nacionalizado BANKIA, por poner un ejemplo. :salu:[/quote]
Si a un trabajador le cuesta mas ir al trabajo, le cuesta mas todo, como va a gastar dinero, nos e en hosteleria, en ropa, etc....
que sigan recortando como hizo aquel con el borrico, que le recortaba la ración.
Hasta que lo logro, no se gasto nada mas en comida, se le murio.
Ya comienza a ser preocupante que los recortes solo afecten a los trabajadores............
Y las medidas que mas duelen.
Y lo de la crisis y demas, ya comienza a ser un "mantra" nos quitaran todo y nunca mas veremos lo que nos quiten..............
Al final me comprare un troncomovil de gasogeno................... que alguno debe quedar por hay.........
Para que votamos a los politicos entonces, para que nos fastidien cada dia un poco mas?
Igual habria que hacer un ere de esos fuertes con ellos y que salgan de su trabajo a la 1 de l anoche y no tengan como regresar a su casa, que no tendra calefacción por la subida del gas, ni luz, ni. ni ni.
Vamos que sean unos ninis............. :carca:-) :carca:-)[/quote]
Debatir está muy bien, acercar posturas le da sentido.
No creo estar apoyando a semejante clase de inútiles mantenidos y ladrones despilfarradores como se está mostrando la clase política, me limito a opinar que
esta es una medida que afecta a una minoría y no a la sociedad en general, como sucede con la seguridad, sanidad o educación.
En lo que dices que esos recortes de beneficios ya no los recuperaremos, pues lo cierto es que creo que no llegaremos a conocerlo los cincuentones, no sucederá lo mismo con los más jóvenes, ellos si lo conocerán. Hemos vivido otras crisis y tiempos de penuria peores que estos y de todo se sale, por salir, podremos incluso salir del EURO :carca:-) :salu:
-
Cuidado exceptio. Totalmente de acuerdo en exprimir al máximo el significado de SERVICIO PÚBLICO, pero en todos los sentidos, no solo cuando nos interese. Los ” metromanes” madrileños andan buscando gresca reivindicativas. ¿Será entonces también un servicio público y así habrá que enjuiciar las acciones u omisiones?
Por cierto. Aprovechando qué el Manzanares pasa por Madrid, me alegro infinitamente que la policía haya detenido a los gilipollas esos que se dedicaban a parar los convoyes cuando les salía de las pelotas.
:altoi: :antidistur:-)
-
[quote user="arevacoss" post="798319"]Cuidado exceptio. Totalmente de acuerdo en exprimir al máximo el significado de SERVICIO PÚBLICO, pero en todos los sentidos, no solo cuando nos interese. Los ” metromanes” madrileños andan buscando gresca reivindicativas. ¿Será entonces también un servicio público y así habrá que enjuiciar las acciones u omisiones?
Por cierto. Aprovechando qué el Manzanares pasa por Madrid, me alegro infinitamente que la policía haya detenido a los gilipollas esos que se dedicaban a parar los convoyes cuando les salía de las pelotas.
:altoi: :antidistur:-)[/quote]
vayamos por partes, que dijo Jack
Los convoyes ya estaban parados :carca:-) :carca:-) , hacian que no pudieran continuar, que no e slo mismo.
Ya sabes ese defectillo de llamar a las cosas por su nombre.......que pararlos lo que se dice pararlos lo hizo el conductor.
La acción es algo que no tiene logica, sin ninguna duda y algo que perjudica a muchas personas, sin ninguna duda.
Pero sin exagerar sus efectos, sobre todo en relación a la seguridad, que es nula, ya que el convoy no puede continuar y esta parado en la estación con las puertas abiertas.
Hay :censur: que usan elf reno en el tunel y eso si que es peligroso................
Que sufran el castigo que les corresponda con arreglo a la Ley, pero no por otros hechos, que quieren inventarse por interes politico y mediatico.................
Las protestas por los recortes, civilizadas, adecuadas y sin perjudicar a nadie ( o al menos lo menos posible).............
-
Pues si los trenes no arrancaban es porque estaban parados, y si estaban parados es porque alguien los paraba e impedía que arrancasen. Supongo que el conductor le daba a la manivela y aquello no se movía porque cuatro desgarramantas habían activado la manivela de paro; por lo que en consecuencia consecuente….habían parado el tren.
Anda qué si yo aprovecho que el Manzanares pasa por Madrid, tú aprovechas que el arroyo de la dehesa da la vuelta por el caño mataburros. En lo de los gachós, si quieres ahora les regalamos un bono del consorcio , los ponemos una estatua junto a la de Cascorro o metemos a pan y agua al conductor por no arrancar el tren.
¿Seguridad? De sobra sabes que cuando se altera la cronometración básica del servicio es como marcar el número del diablo.
¡Qué no! Qué no me vas a comer el tarro con esas cosas.
Saludos.
:salu:
-
[quote user="Jlopez1957" post="798226"]
Y los ciudadanos que pagen su seguridad, los bomberos, los medicos, todo y si no se tiene dinero, pues nada a otro mundo mejor que este.[/quote]
Por supuesto que las ciudades son un negocio……para las empresas que fabrican farolas, papeleras, mobiliario urbano, constructores de polideportivos, de piscinas, ¿sigo?......
La sanidad es un negocio…..para las farmacéuticas, para los farmacéuticos, fabricantes de material quirúrgico…..y para irse de congreso a China….¿SIGO?
La ayuda social es un negocio…..para las residencias privadas concertadas con bonos, para los fabricantes de aparatos para la rehabilitación….¿sigo?
La educación es un negocio….para las editoriales, para las imprentas, para los fabricantes de uniformes, para las empresas de catering….¿sigo?
Está demostrado que la administración de la empresa privada es más eficiente que la pública y con menos costos.
Los ciudadanos son los que pagan todos los servicios mencionados que son públicos. Una cosa es que la empresa pública obtenga beneficios, que no es su finalidad, y otra es que sea un desastre con enormes pérdidas, las cuales tienen que ser pagadas vía impuestos que pagamos todos. Por la mala gestión, los de siempre, tengamos que pagar dos veces una gestión, eso no lo veo bien…..pero tan solo es mi opinión.
xbridx:)
Un cordial saludo.
-
Esa es una de las claves sociales que nos llevan de culo.
Como es público lo pagamos entre todos ( qué de gratis nada) y lo “disfrutamos” todos; pero siempre se olvidan de un pequeño matiz, y es que al pagarlo mediante impuestos directos, indirectos y circunstanciales, unos pagan todo, otros pagan menos, y otros simplemente no pagan…pero “disfrutan” de los servicios. Evidentemente si estuviesen privatizados, todos los usuarios tendrían que pagar, y no tendrían acceso aquellos que no tienen para hacerlo. Pero no se termina aquí la película. Ahora viene el porqué de “no tener para pagar”, y aquí se juntan churras con merinas y a río revuelto ganancia de vagos , maleantes , especuladores, y políticos.
El eterno dilema.
:roll:
-
Cada día lo tengo más claro, se pagan los impuestos, no para tener unos servicios públicos de calidad, si no para mantener a la clase política.
Tenemos más impuestos y los servicios cada día son menos y peores.
-
[quote user="Nefertari" post="798443"].....................edito mi parte del psot
Por supuesto que las ciudades son un negocio……para las empresas que fabrican farolas, papeleras, mobiliario urbano, constructores de polideportivos, de piscinas, ¿sigo?......
La sanidad es un negocio…..para las farmacéuticas, para los farmacéuticos, fabricantes de material quirúrgico…..y para irse de congreso a China….¿SIGO?
La ayuda social es un negocio…..para las residencias privadas concertadas con bonos, para los fabricantes de aparatos para la rehabilitación….¿sigo?
La educación es un negocio….para las editoriales, para las imprentas, para los fabricantes de uniformes, para las empresas de catering….¿sigo?
Está demostrado que la administración de la empresa privada es más eficiente que la pública y con menos costos.
Los ciudadanos son los que pagan todos los servicios mencionados que son públicos. Una cosa es que la empresa pública obtenga beneficios, que no es su finalidad, y otra es que sea un desastre con enormes pérdidas, las cuales tienen que ser pagadas vía impuestos que pagamos todos. Por la mala gestión, los de siempre, tengamos que pagar dos veces una gestión, eso no lo veo bien…..pero tan solo es mi opinión.
xbridx:)
Un cordial saludo.[/quote]
Una cosa es el derroche y otra la cierre de servicios.
En Madrid en el metro hay estaciones que se han construido de una forma poco eficiente, andenes enormes, muchas escaleras, dos salidas juntas, etc ascensores, etc cuando con una construcción mas racional los costes serien menores.
Hay lineas que con nuevas conexiones y recorridos tendrian muchos mas usos.
Por lo tanto una buena gestión no esta reñida con un servicio, aunque al final el consorcio de transportes de la CAM no tenga beneficios.
Ahora veamos si se corta servicio, aumente el uso del vehiculo privado, las perdidas para los usuarios, entonces, donde esta el beneficio?
Es como en Sanidad, si no curamos una enfermedad simple, se convierte en un ingreso hospitalario de varios dias, donde esta el beneficio?
Ponemos farolas, pues que tengan menor consumo, con menor mantenimiento, etc........y farolas sencilla y unificadas, para que el coste y mantenimiento sea menor.
Nuestros politicos han construido a su gusto, sin pensar en el mantenimiento y en las necesidades reales.
Por eso ahora se ven abocados a recortar, epro siempre a los mismos.
Porque los grandes poligonos industriales no tienen buenos sistemas de transporte publico? porque cuando comienzan los turnos de las 6, como viajan los curritos?.....
Hay cosas que no pueden ser nunca privadas, es una concepción de la sociedad, lo que no significa que tengan que ser ruinosas.
Igual favoreciendo el uso del transporte publico, tienen mas ingresos y menos gastos en mantenimiento de calles, etc.... pero parace que la idea va a reves..............
-
Sí señor. Y que las farolas estén tapadas por la parte de arriba para poder ver otra vez las estrellas.
-
[quote user="arevacoss" post="798463"]Esa es una de las claves sociales que nos llevan de culo.
Como es público lo pagamos entre todos ( qué de gratis nada) y lo “disfrutamos” todos; pero siempre se olvidan de un pequeño matiz, y es que al pagarlo mediante impuestos directos, indirectos y circunstanciales, unos pagan todo, otros pagan menos, y otros simplemente no pagan…pero “disfrutan” de los servicios. Evidentemente si estuviesen privatizados, todos los usuarios tendrían que pagar, y no tendrían acceso aquellos que no tienen para hacerlo. Pero no se termina aquí la película. Ahora viene el porqué de “no tener para pagar”, y aquí se juntan churras con merinas y a río revuelto ganancia de vagos , maleantes , especuladores, y políticos.
El eterno dilema.
:roll:[/quote]
Efectiviwonder mon ami. Aquí se conjugan varios verbos y contentar a todos no es tarea fácil, que cada cual cumpla con su cometido y responsabilidad….también tiene su miga.
Sabemos mi buen amigo, como muchos que están bajo el auspicio de “empleo público” no tratan como debieran los medios de los cuales se dispone, y el derroche y poca responsabilidad en tirar de los recursos, no es cosa inusual, por desgracia. Solo cuando tenemos que pagar la factura, nos paramos a ver si tiene remiendo el asunto, sin tener que tirarlo y pedir uno nuevo…..valga lo que valga. Todo ello redunda en un mejor servicio público y un menor coste para nuestros impuestos. Ese lema….”el dinero publico no es de nadie”….nos ha llevado a esta situación de no tener con que pagar, y por lo tanto, tener que tomar medidas que a nadie gustan, y sufrirlas como es habitual.
Nos toca mojarnos a todos. Si cada uno usase y desempeñase su labor de los servicios públicos como si fuesen propios…..seguro que serian mejores y más eficientes con menor coste para nuestros bolsillos. No todo hay que cargarlo de un costado.
Un cordial saludo.
-
[quote user="Jlopez1957" post="798558"][quote user="Nefertari" post="798443"].....................edito parte del psot
Una cosa es el derroche y otra la cierre de servicios.
En Madrid en el metro hay estaciones que se han construido de una forma poco eficiente, andenes enormes, muchas escaleras, dos salidas juntas, etc ascensores, etc cuando con una construcción mas racional los costes serien menores.
Hay lineas que con nuevas conexiones y recorridos tendrian muchos mas usos.
Por lo tanto una buena gestión no esta reñida con un servicio, aunque al final el consorcio de transportes de la CAM no tenga beneficios.
Ahora veamos si se corta servicio, aumente el uso del vehiculo privado, las perdidas para los usuarios, entonces, donde esta el beneficio?
Es como en Sanidad, si no curamos una enfermedad simple, se convierte en un ingreso hospitalario de varios dias, donde esta el beneficio?
Ponemos farolas, pues que tengan menor consumo, con menor mantenimiento, etc........y farolas sencilla y unificadas, para que el coste y mantenimiento sea menor.
Nuestros politicos han construido a su gusto, sin pensar en el mantenimiento y en las necesidades reales.
Por eso ahora se ven abocados a recortar, epro siempre a los mismos.
Porque los grandes poligonos industriales no tienen buenos sistemas de transporte publico? porque cuando comienzan los turnos de las 6, como viajan los curritos?.....
Hay cosas que no pueden ser nunca privadas, es una concepción de la sociedad, lo que no significa que tengan que ser ruinosas.
Igual favoreciendo el uso del transporte publico, tienen mas ingresos y menos gastos en mantenimiento de calles, etc.... pero parace que la idea va a reves..............[/quote]
Derroche parece que ha sido una tónica general, ahora vienen las consecuencias del desmadre padre…..los recortes, que a nadie gustan, cierres de servicios que no se pueden asumir por sus costos….subida de tarifa que nadie acepta, y todos protestan…..pero con un servicio ruinoso en costos…..yo no sé como equilibrar su presupuesto si no es, subiendo tarifas y reduciendo algunos servicios. Bueno que también para compensar los servicios en los cuales apenas hay viajeros….subir más las tarifas y así mantener los horarios.
Los trabajadores del metro tienen…..
Cita:
El sueldo medio de los conductores es de 38.000 euros brutos al año —cuatro veces el Salario Mínimo Interprofesional—, muy por encima del salario medio en España, 21.500 euros.
Las retribuciones para el 65% de la plantilla alcanzan los 33.000 euros —3,7 el SMI—, mientras que los recién ingresados comienzan ganando 26.500 euros, lo que supone el triple del salario mínimo.
No creo que los trabajadores acepten reducir sus costos, o producir más por el mismo costo para dar más servicios a los usuarios.
Queremos más servicio, o mantener los que hay sin descuadrar los números…..y parece que no es posible, y claro de subir las tarifas….ya ni hablamos. ¿Entonces como?....¿pagando más impuestos para ese saldo deficitario?....a ver si los que saben lo dicen.
Lo de los polígonos tiene su “encanto”…..ningún ayuntamiento cuenta con los otros para hacer su plan, cada cual hace el suyo y hala….
Durante varios años han estado “de moda”, todo municipio tenia que tener el suyo, el vecino a dos kilómetros, otro….llenos todos de solares vacíos….algunos sin accesos….pero eso no importa, como si se tienen que empeñar los vecinos para pagar las reparcelaciones y luego venderlo al “listo” que si tiene esa información, por dos reales, o ceder lo que le queda a cambio de la deuda.
Con las farolas…..buenoooooo….hay un alcalde que se ha gastado lo que le ha dado la gana, vamos las más caras y hermosas, en las calles de sus familiares, compañeros y amigos….y las más feas y baratas para el resto….jajajaja…..así se gobierna, con el dinero de todos para que lo gocen unos cuantos….jajajaja. Siesqueeeee somos especiales, tragamos siempre con tal de tener al “simpático” en el ayuntamiento.
Un cordial saludo.
-
[quote user="Nefertari" post="798646"][quote user="Jlopez1957" post="798558"][quote user="Nefertari" post="798443"].....................edito parte del psot
......
Lo de los polígonos tiene su “encanto”…..ningún ayuntamiento cuenta con los otros para hacer su plan, cada cual hace el suyo y hala….
Durante varios años han estado “de moda”, todo municipio tenia que tener el suyo, el vecino a dos kilómetros, otro….llenos todos de solares vacíos….algunos sin accesos….pero eso no importa, como si se tienen que empeñar los vecinos para pagar las reparcelaciones y luego venderlo al “listo” que si tiene esa información, por dos reales, o ceder lo que le queda a cambio de la deuda.
Con las farolas…..buenoooooo….hay un alcalde que se ha gastado lo que le ha dado la gana, vamos las más caras y hermosas, en las calles de sus familiares, compañeros y amigos….y las más feas y baratas para el resto….jajajaja…..así se gobierna, con el dinero de todos para que lo gocen unos cuantos….jajajaja. Siesqueeeee somos especiales, tragamos siempre con tal de tener al “simpático” en el ayuntamiento.
Un cordial saludo.[/quote]
Estoy hablando de poligonos como El Finanzauto y anexos de Arganda del Rey, donde pueden ir a trabajar 200.000 personas.
A los de Getafe donde vienen unas 300.000
A los de Pinto y Valdemoro donde vienen unas 250.000 personas
A los del norte de Madrid con cerca de 500.000 personas
A los de Fuenlabrada y Alcorcon, Leganes, etc que lo mismo
A esos me refiero, porque si hay un solar, no va nadie.
Pero si no hay Metro, Buses, cercanias, como van los curritos?
Los trabajadores del Metro no tienen que pagar de su sueldo el tema, mira cuanto se ha gastado Esperanza Aguirre en propaganda del Metro, las cifras asustan, publicitar un metro en el metro, el colmo.............
Y como no han gestionado la flota de buses, demasiado grandes para muchas lineas cuando con otros mas pequeños o ajustados seria mejor.
Quitar el metro en Madrid aunque sea media hora y no aumentarlo, que es de lo que va el foro es un error y un ataque directo a los trabajadores y personas que no viajan en coche, porque es casi imposible....................por su coste....por el medio ambiente, por eficacia, y todo lo que recaudan con las zonas azul y verde del centro y el robo a mano armada de los aparcamientos publicos ( muy eficientes eso si, pero proque son privados) y algunos de concesión, por cierto mriemos las concesionarias y veremos que lo que no quiero para lo publico se lo regalo a mis amigos................
Lo mismo pasa con Cercanias, que sus horarios no son los mas adecuados, que no se me olvida................y eso es competencia del Estado y ya se ha ido reduciendo con los años.
Por Eso Madrid ha entregado el Metro a la Comunidad, para quitarse gastos y decisiones.............pero no cargos internos, vamos de los politicos ( ver el consejo de administracción) que encima no viaja en Metro para sus reuniones.
Y por eso el find e todo esto es una privatización, lo que supondra lo que todo sabemos................
Lo que estamos pagando en Madrid es parte de esto
La Gurtel en Madrid..............PUSLAR
Que se nos esta olvidando lo que ha sido y lo que ha supuesto para esta Comunidad, que esta siendo mandada desde hace muchos años por el PP. que aqui no vale la herencia recibida y hablo de Madrid que es donde veo lo que pasa, y veo lo que cuentan de otras Comunidades donde residen los foreros...........
Ese es el cancer no los trabajadores...................y sus derechos
-
Creo que toda la gestión en la administración es un despropósito tras otro, nos venden, prestan, privatizan etc, y todo ¿Para qué?, ¿Quién decía por ahí que lo
público es de servicio a la sociedad y no para sacar beneficios?. Me ratifico en que es una empresa, un negocio, toda titularidad y propiedad está expuesta al
comercio. Es una vergüenza que tengamos que vernos en una crisis así para que nos demos cuenta que somos meras marionetas que hemos de bailar al son que
nos tocan.
Empresas públicas que se privatizan para poder comerciar con ellas, empresas privadas que pasan a ser públicas para especular y ser revendidas al mejor postor.
De momento parece que lo del metro se desmiente, ya veremos cuanto tarda tia Espe en cambiar de opinión y ¿el Canal de Isabel II?, y así todo. Los usuarios que
se busquen la vida, mientras el metro sube de precio, los recorten hacen que nuestro poder adquisitivo se vaya al carajo, en fin:
¿En quién confiar, qué político merece algo de credibilidad?. Os dejo un par de enlaces que dejan claro por donde se pasan la utilidad pública y lo que les interesan los usuarios cuando los beneficios se ponen por medio poniendo de excusa rebajar deuda, ¿qué tal si despilfarrasen menos?:
http://www.meneame.net/story/aguirre...a-metro-madrid
http://www.madrid2noticias.com/n-710...id_privatizara
-
[quote user="Jlopez1957" post="798678"][quote user="Nefertari" post="798646"][quote user="Jlopez1957" post="798558"][quote user="Nefertari" post="798443"].....................edito parte del psot
Estoy hablando de poligonos como El Finanzauto y anexos de Arganda del Rey, donde pueden ir a trabajar 200.000 personas.
A los de Getafe donde vienen unas 300.000
A los de Pinto y Valdemoro donde vienen unas 250.000 personas
A los del norte de Madrid con cerca de 500.000 personas
A los de Fuenlabrada y Alcorcon, Leganes, etc que lo mismo
A esos me refiero, porque si hay un solar, no va nadie.
Pero si no hay Metro, Buses, cercanias, como van los curritos?
Los trabajadores del Metro no tienen que pagar de su sueldo el tema, mira cuanto se ha gastado Esperanza Aguirre en propaganda del Metro, las cifras asustan, publicitar un metro en el metro, el colmo.............
Y como no han gestionado la flota de buses, demasiado grandes para muchas lineas cuando con otros mas pequeños o ajustados seria mejor.
Quitar el metro en Madrid aunque sea media hora y no aumentarlo, que es de lo que va el foro es un error y un ataque directo a los trabajadores y personas que no viajan en coche, porque es casi imposible....................por su coste....por el medio ambiente, por eficacia, y todo lo que recaudan con las zonas azul y verde del centro y el robo a mano armada de los aparcamientos publicos ( muy eficientes eso si, pero proque son privados) y algunos de concesión, por cierto mriemos las concesionarias y veremos que lo que no quiero para lo publico se lo regalo a mis amigos................
Lo mismo pasa con Cercanias, que sus horarios no son los mas adecuados, que no se me olvida................y eso es competencia del Estado y ya se ha ido reduciendo con los años.
Por Eso Madrid ha entregado el Metro a la Comunidad, para quitarse gastos y decisiones.............pero no cargos internos, vamos de los politicos ( ver el consejo de administracción) que encima no viaja en Metro para sus reuniones.
Y por eso el find e todo esto es una privatización, lo que supondra lo que todo sabemos................
Lo que estamos pagando en Madrid es parte de esto
La Gurtel en Madrid..............PUSLAR
Que se nos esta olvidando lo que ha sido y lo que ha supuesto para esta Comunidad, que esta siendo mandada desde hace muchos años por el PP. que aqui no vale la herencia recibida y hablo de Madrid que es donde veo lo que pasa, y veo lo que cuentan de otras Comunidades donde residen los foreros...........
Ese es el cancer no los trabajadores...................y sus derechos[/quote]
¿Y quien dice que sean los trabajadores el cáncer?....si has entendido eso, repite la lectura del texto.
Coscorrón para doña Espe si ha despilfarrado dinero en hacer publicidad del Metro.
¿Es obligación de la C.M. dotar de metro a todos los poligonos?....si así lo dicen la Leyes, cuando se proyecta un polígono se tendría que adecuar el plan de viabilidad de los transportes públicos y no solo a expensas de ayuntamientos y promotores privados para levantar los polígonos.
Es frecuente que unos inversores o ayuntamientos, decidan crear un polígono y luego aparece el problema de cómo moverse la gente para ir a trabajar a esos polígonos, entonces le pasamos el mochuelo al estado o la comunidad y se las apañen para invertir y poner el medio de transporte. Supongo que sería mucho mejor una planificación de todo antes de ponerlo en marcha y ver con que recursos se puede contar.
En este debate falta lo fundamental, los datos, las cifras, y ver como se financia el metro, si es deficitario, las inversiones, las recaudaciones…….con los números poder entender un poco, si se puede pedir abrir más líneas.
Si el sistema de transporte no se sustenta con los tickets….¿de donde financiar el déficit?....quitándoselo a otra partida?????......se puede hacer eso????? Habría que modificar normas o leyes????? A priori puede parecer todo más simple.
En los momentos que tenemos se mira todo más.
Hablas del cercanías, que podría tener más trenes…..si, y otros lugares tener algunos más y no esperarse una hora hasta el siguiente. Todo es mejorable…..claro, si se dispone de financiación.
Cruzas otro tema en el debate ……y yo leo que la Presidenta ha dado 24 horas para que aparezcan esos documentos y facilitarlos al juez…..
Cita:
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dio un plazo de 24 horas a varias consejerías de la Administración regional para que remitieran copia de los 317 contratos investigados por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco del procedimiento sobre la trama de corrupción Gürtel.
Muy diferente de la actitud de otro Presidente que solo puso pegas a la juez que investigaba asuntos de corrupción…..
En esa comunidad como en tantas otras, puede ser el gobierno de un color y el gobierno del ayuntamiento donde se resida del opuesto….y aplicarse diferentes políticas y formas de gobernar.
¿Se aceptaría subir el precio del billete para mantener el horario sin reducirlo?
-
Estimada Nefertari
Lo del cancer que son los politicos, es de mi esclusiva cosecha, nada que ver con nada escrito antes ni por ti ni por otros.
Si un sistema de transporte publico eficaz y adecuado no funciona una ciudad como Madrid y su corona metropolitana.
Si lo que quieren es limitarlo, pues que lo digan y listo, pero que encima no nos vendan que es el mejor del mundo mundial y el mas barato ( por lo de las campañas)
Al final aqui ocurrira como en todas partes, si esta bueno y si no a buscarse la vida.
Para ajustarse el precio, tendrian que ajustarse los salarios, asi todos contentos, en este tema como en sanidad y educación, servicios sociales, etc...........
De momento ya estan anunciando nuevas subidas " si no hay mas remedio" vamos que va a subir...........
Y ya han pasado las 24 horas y los papeles siguen sin aparecer................. vamos como el otro Presidente..............
-
En la pagina oficial del Consorcio de Tranporte de Madrid dice como objetivo:
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid se constituye en el año 1986 para agrupar los esfuerzos de Instituciones Públicas y Privadas relacionadas con el Transporte Público, con el fin de coordinar Servicios, Redes y Tarifas, de forma que se ofrezca al Usuario una mayor capacidad y mejor calidad de la Oferta.
El Estado, la Comunidad de Madrid, los Municipios y Empresas Públicas y Privadas colaboran de manera estrecha en este esfuerzo común.
Ahora que hagan lo que quieran, ya que tienen ese poder y proque a los que rigen esa institución no les afecta.
Todo lo demas, enfrentamientos y disputas por temas diferentes.
Ahora miremos la demanda del servicio:
Demanda de transportes cifras oficiales........ PUSLAR
Si hay menos viajeros y mas población fija y turista, algo estan haciendo mal.
eso es el resumen de todo este post,
Que lo están haciendo mal........................
El sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid durante el año 2010 ha sido utilizado por 1.488,1 millones de viajeros. Esta cifra supone una disminución del 2,4 por ciento respecto a los resultados del ejercicio anterior.
Con menos ingresos peores resultados de explotación.............asi funciona todo en esta vida.............