-
SERRAT Y SABINA O LA INCOHERENCIA
Presionados para cancelarlo
Serrat y Sabina, en apuros para justificar su concierto en Israel
Su postura propalestina ha hecho que muchos colectivos les tacharan de incoherentes por actuar en Israel. Tuvieron que dar muchas explicaciones.
"......no nos ha contratado el Gobierno israelí, sino nuestros amigos.."
http://www.libertaddigital.com/el-ca...el-1276461940/
Traduzco lo resaltado en negrita:
"No nos ha contratado el gobierno israeli, sino nuestros amigos" = La pela es la pela noi.. (¿¿a qué amigos se refieren..?
Salud que no falte
-
Re: SERRAT Y SABINA O LA INCOHERENCIAA
[quote user="Silver_Kano" post="797871"]Presionados para cancelarlo
Su postura propalestina ha hecho que muchos colectivos les tacharan de incoherentes por actuar en Israel. Tuvieron que dar muchas explicaciones.
"No nos ha contratado el gobierno israeli, sino nuestros amigos" = La pela es la pela noi.. (¿¿a qué amigos se refieren..?
Salud que no falte[/quote]
Estos dos, son dos de los mejores cantautores de nuestros país en igual medida son dos de los mayores hipócritas de nuestro país, (así creo que queda resumido todo) :salu:
-
Re: SERRAT Y SABINA O LA INCOHERENCIA
Ahora sí que dicen que la música no debe mezclarse con la política... Pero qué dúo de cínicos!!!
-
[quote user="pretoriano00" post="797899"]Ahora sí que dicen que la música no debe mezclarse con la política... Pero qué dúo de cínicos!!![/quote]
si, se debe mezclar cuando interesa, cuando no interesa pues se dice eso, que no interesa.
http://xjmserrat.com/julia-otero-ent...y-sabina-2012/
-
Los politicos, que hacen politica, muchas no saben cantar, pero que "cantadas hacen"
Dos de mis ídolos desde sus comienzos, saben cantar ( al menos a mi me gustan) y encima hacen politca, sin dudarlo desde siempre.
Pues deben ser mas completos, hacen politica cuando quieren y cantan siempre.
Algo tendran que aprender muchos politicos............
Voy a escuchar , Fiesta de Serrat o algunos ripios de Sabina, que relajan mucho..................y es la noche de San Juan...........
Si quieres escuchar FIESTA, de Serrat.. Pulsa ( no te hara daño)
Un momento de Sabina, sin efectos secundarios.........Pulsa ( es gratis)
-
A mí solo me dice lo que tengo que hacer Hacienda y mi mujer.
Lo que faltaba. Ahora tener que escuchar al Sabina y al catalán originario de Aragón por prescripción facultativa.
Mejor me pongo la colección de Los Secretos con Enrique un poco emporrao y me relajo del foro.
xbridx:) :salu:
-
[quote user="arevacoss" post="798356"]A mí solo me dice lo que tengo que hacer Hacienda y mi mujer.
Lo que faltaba. Ahora tener que escuchar al Sabina y al catalán originario de Aragón por prescripción facultativa.
Mejor me pongo la colección de Los Secretos con Enrique un poco emporrao y me relajo del foro.
xbridx:) :salu:[/quote]
Pues mira estoy contigo
Los secretos................ pulsa ....
Y con un tema muy majo :carca:-) :carca:-)
-
Os leo y observo cuan curioso puede ser que cada uno de nosotros, desde nuestros diferentes puntos de vista sobre política o temas puntuales, tenemos cierto
paralelismo y similitudes en gustos, supongo que por eso compartimos debates y nos cobijamos en el mismo rincón del foro "de interés general"; será eso, que
ideologías y posicionamientos aparte somos afines. Esta claro que con respeto se llega a todo y todos podemos comer y beber en la misma mesa (eso sí, a la
hora de pagar tal comilona no sé si sería tan demócrata :carca:-) :carca:-) . Da gusto entrar en este foro y intercambiar ratillos con vosotros. :salu:
A colación con lo que digo dejo este enlace de Aute, otro grande, al menos para mi:
http://www.youtube.com/watch?v=mxe196QeJcM
:salu:
-
Volviendo al hilo, la verdad es que los cantantes y artistas, tienen digamos su 2conciencia" social y politica, pero luego tienen que vivir y actuar.
Y eso hace que la guarden en un cajón cuando les conviene.
Por ejemplo Sabina, que es una de los favoritos de Esperanza Aguirre y le ha invitado a muchos actos oficiales.
Pero a los cantantes hay que juzgarlos por sus canciones, que pueden gustar o no y por su influencia en la musica, que la han podido tener o no.
Muchos han cambiado de ideas, otros no se han destacado.........
Cuando nos gusta un cantante, debe ser por su musica y voz.
Mezclar, artistas, musicos, etc con politica es digamos recurrente............pero poco practica.
Solo un poco de examen individual, y es reconocer cuantos cantantes y artistas no son afines a nuestras ideas y sus canciones, obras, etc nos gustan...........
No le demos tanto valor a las opiniones y actos de los artistas y cantantes Y MIREMOS SU ARTE Y SI NOS GUSTA......
-
Como casi siempre, sabes poner el punto en la "I" que lo requiere.
Muchas veces hablamos por hablar, de hecho, mi voto e ideas cambian según las circunstancias. Esta última vez voté a
UPYD, la anterior a PP y de ahí para atrás la me memoria me hace aguas. Voto lo que pienso que más puede beneficiarme
o que menos daños pueda hacerme, luego la práctica es otra cosa.
En el caso de estos dos genios de la música, es diferente, son dos grandes hipócritas porque cuando son
entrevistados por televisión no tienen pelos en la lengua a la hora de alardear sobre su filiación, pero después no son
consecuentes con sus ideologías y venden sus conciertos a personas y países, por ejemplo y como bien decías
Esperanza Aguirre.
Si eres Madona y aprovechas tus conciertos para criticar a la iglesia, considero de postura hipócrita y cínica ir a actuar
al vaticano.
Se puede ser cantante y de cualquier ideología, todo es respetable, pero si utilizas esa música para ensalzar tus ideas
políticas, al menos deberías ser consecuente y no ir a la meca a entonar "Cordero de Dios". :salu:
¿Será que la pela es la pela y todas las ideas se diluyen ante su presencia? :roll:
-
Es influyente la opinión de un cantante, lo digo en general no a titulo personal?
Debe ser un "ejemplo" una "guia"...............?
Mi opinión es que no.
Si asi fuera seria cantantes de "regimen" de "partido" y no eso, cantantes con sus contradicciones y sus intereses.............
Si les dan un premio , pueden decir, es 2comercial" yono, claro pero como viven de lo que venden una contradicción.
y asi muchas mas.
Si no se habla de ellos no venden, y cuando lo hacen es por su interes, logico en el mundo actual.............
He seguido a los dos del post, Serrat y Sabina en conciertos y lo que siempre me ha gustado es la diversidad de personas que van a los conciertos, y cuando cantan alli no hay politica, hay solo eso canciones que gustan..........
Lo demas, pues intereses, como lo que ocurre cuando se escribe sobre ellos.
Un articulo nos llama la atención, vemos tema de debate, y al final solo cuenta su musica y actuaciones.
-
Jo Jlopez. Entodavía ando con lágrimas corriéndome por los morros. M´as acertao en toda la línea de flotación. Es la canción que me sirve de terapia sicológica cuando tengo ganas de retorcer el pescuezo al mundo.
-
[quote user="Jlopez1957" post="798347"]Los politicos, que hacen politica, muchas no saben cantar, pero que "cantadas hacen"
Dos de mis ídolos desde sus comienzos, saben cantar ( al menos a mi me gustan) y encima hacen politca, sin dudarlo desde siempre.
Pues deben ser mas completos, hacen politica cuando quieren y cantan siempre.
Algo tendran que aprender muchos politicos............
Voy a escuchar , Fiesta de Serrat o algunos ripios de Sabina, que relajan mucho..................y es la noche de San Juan...........
Si quieres escuchar FIESTA, de Serrat.. Pulsa ( no te hara daño)
Un momento de Sabina, sin efectos secundarios.........Pulsa ( es gratis) [/quote]
Al mencionar los comienzos, he recordado esta de Sabina que creo que responde al tema de forma más o menos directa http://youtu.be/cGU1daVU9is Jajajajaja, el de enmedio es el Sabina, aunque no lo parezca.
Somewhere, quillo, te juro que se me vino la misma canción al coco antes de ver que la habías colgao.
Aunque en este caso, elijo esta que se adapta un poquito y describe situaciones actuales muy en boga http://youtu.be/LEnr0GHkdTg "....y ahora que ya no hay trincheras, el combate es la escalera. Y el que trapará más alto pondrá a salvo su cabeza...."
Siguiendo con el tema.....pienso que si se les permite cantar en Israel, pos que canten. ¿Es que todos los israelíes piensan igual?. Si es así pos entonces Serrat y Sabina comerían menos cantando en Israel que un caracol en un espejo.
Total, que me quedaré con algo más mundano....con "la más **** de todas las señoras, la más señora de todas la putas. Dueña de un corazón tan cinco estrellas que hasta el hijo de un dios cuando la vio se fue con ella. Y nunca le cobró....la Magdalena...." http://youtu.be/4uuu2Hl4iSA :rever:
-
ALMUTAMID.
Ya que estamos de temas de oportunidad,
este no se queda atrás y ¡¡que bien viene!!,
al menos para dejar atrás lo que no conviene, dejar que el pensamiento pase y que nuestras cabezas encuentren el sosiego que la crisis nos niega.
Este tema lo escuchaba a menudo cuando estuve en el ejército en Hoyo de Manzanares, ¡¡¡¡Que recuerdos y cuanta razón rebosa esta canción.
http://www.youtube.com/watch?v=K1Hkr6yI04M
-
Pues es un rollo de canción. Seguro que le había tocado la mili en Ceuta y salió cambiando la fusila por el morreo. ¡Qué jodio! A nadie le amarga un dulce. A mí del Aute me gusta esa que dice que cambia a la que tiene por dos de quince o que se tiren el rollo y se lo monten entre los tres.
De todas formas y maneras,no cambio a ninguno por Enrique. ¡Donde va a parar!
Así que en Hoyo pegando tiros en Matalasgrajas o en El Palancar. Je, je. Con la chicharrera que hace allí en verano y el fresquito serrano del invierno. Eso sí, las vistas son cojonudas.
-
[quote user="arevacoss" post="799142"]Pues es un rollo de canción. Seguro que le había tocado la mili en Ceuta y salió cambiando la fusila por el morreo. ¡Qué jodio! A nadie le amarga un dulce. A mí del Aute me gusta esa que dice que cambia a la que tiene por dos de quince o que se tiren el rollo y se lo monten entre los tres.
De todas formas y maneras,no cambio a ninguno por Enrique. ¡Donde va a parar!
Así que en Hoyo pegando tiros en Matalasgrajas o en El Palancar. Je, je. Con la chicharrera que hace allí en verano y el fresquito serrano del invierno. Eso sí, las vistas son cojonudas.
:salu:[/quote]
¿ Conoces Hoyos? - ¿Calor? , casi na........., bueno, al menos yo no lo sentía, algún privilegio tienen las hombreras :carca:-) :carca:-) .
Frío, para aburrir, hasta el pensamiento se hiela allí, así que, cuanta razón tiene Aute, si la cabeza no da vueltas mal asunto .
¿El que más te gusta es Urquijo?, algunas tiene buenas, pero su carrera terminó en la segunda curva y el primo ni se le asoma al rebujo.
Aute, jajajaja..... ese sabe arameo y no son " dos de quince", que el tema de la pederastia está muuuu jjjjoooiiiioooo, ahora dice "dos de vente", que hay que
adaptarse a la norma :carca:-) :carca:-) .
-
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LLLLLLEEEEEECCCCCCHHHHHHHEEEEEEESSSSSS! !!!!!!!!!!!!!!, ¿Quién me ha mangao el avatar?, con lo que me gustaba.
:manifa: :manifa: :manifa:
-
Ya decía yo que eran muy jovencicas las de la canción. :salu:
-
[quote user="SOMEWHERE" post="798817"]ALMUTAMID.
al menos para dejar atrás lo que no conviene, dejar que el pensamiento pase y que nuestras cabezas encuentren el sosiego que la crisis nos niega.
Este tema lo escuchaba a menudo cuando estuve en el ejército en Hoyo de Manzanares, ¡¡¡¡Que recuerdos y cuanta razón rebosa esta canción.
http://www.youtube.com/watch?v=K1Hkr6yI04M[/quote]
Joeeeer...qué recuerdos me trae esa cancioncilla....pero le ha cambiado la letra, esa no es la letra inicial. Ya se podía estar quietecito el muchacho.....Y sí, la original de "una de dos" dice "dos de 15" y como lo haya cambiado lo asesino vilmente.
De mis tiempos de singladuras, travesías, petate y mochila siempre a punto y nunca terminados de deshacer cuando ya estaban nuevamente recargados, listos y zarpando a la aventura (se acababa de inventar la rueda jajajaja), conservo en un rinconcillo especial esta en cuestión http://youtu.be/IZu7_gWkX3E :-clap:-)
Y eso.... pos que el Serrat y el Sabina a estas edades ya tienen antigüedad en el convento suficiente para hacer lo que les venga en ganas. :mariguano:-)
-
[quote user="Almutamid" post="799276"][quote user="SOMEWHERE" post="798817"]ALMUTAMID.
http://www.youtube.com/watch?v=K1Hkr6yI04M[/quote]
Joeeeer...qué recuerdos me trae esa cancioncilla....pero le ha cambiado la letra, esa no es la letra inicial. Ya se podía estar quietecito el muchacho.....Y sí, la original de "una de dos" dice "dos de 15" y como lo haya cambiado lo asesino vilmente.
De mis tiempos de singladuras, travesías, petate y mochila siempre a punto y nunca terminados de deshacer cuando ya estaban nuevamente recargados, listos y zarpando a la aventura (se acababa de inventar la rueda jajajaja), conservo en un rinconcillo especial esta en cuestión http://youtu.be/IZu7_gWkX3E :-clap:-)
Y eso.... pos que el Serrat y el Sabina a estas edades ya tienen antigüedad en el convento suficiente para hacer lo que les venga en ganas. :mariguano:-) [/quote]
Sera mejor dejarlo estar, porque al oírlas se me ocurre
cerrar los ojos y mientras resuena la letra en mi interior, hago las maletas y me vuelvo allí,
resucito sensaciones, momentos, cosas que quede por hacer , y pienso que las hago,
revivo una segunda oportunidad,
sentirme otra vez con la vida por delante,
con todo por andar; pero desgraciadamente la canción termina y al abrir los ojos me encuentro con un reflejo que es el que me acompaña últimamente y que
nada tiene que ver con aquél chaval que se comía la vida hasta que un día casi sin darse cuenta entendió que era la vida la que poco a poco se lo comía a él.
¿Ves, ya me has puesto a dar un paseo por la vereda de la melancolía.
Aquellas eran letras para escuchar y aprender, casi todas las de ahora son para bailar al ritmo del botellón. :salu:
-
[quote user="SOMEWHERE" post="799282"] nada tiene que ver con aquél chaval que se comía la vida hasta que un día casi sin darse cuenta entendió que era la vida la que poco a poco se lo comía a él.
¿Ves, ya me has puesto a dar un paseo por la vereda de la melancolía.
:salu:[/quote]
Pero qué melancolía ni qué porras fritas. Vamos a ver chavalillo, es que no has caido en la cuenta.
Yo la vida me la sigo comiendo a paladas....... solamente hay que dejarla un rato más cociéndose en la olla, pasarla un poquito por la batidora y.......¡¡¡¡ VOILÀ !!!!. :guax:
Y para las ensaladadas de vida, hay que hacer como mandan los buenos cánones:
TACAÑO CON EL VINAGRE (que nadie te avinagre el día), MODERADO CON LA SAL (tampoco es cuestión de ser artificioso en el "subidón de tensión") Y GENEROSO CON EL ACEITE (que tooooodo vaya como una balsa, y si no, que resbale).
Aunque de vez en cuando le arreo un meneo al salero y me lo cargo todo. :carca:-) :carca:-) :salu:
-
Parecemos auténticos politicos, sacamos temas que son auténticas cortinas de humo, estos señores ¿cantoautores? que están monopolizando el foro constituyen un bien cultural al que hay que proteger, especialmente el de sus CUENTAS CORRIENTES, y posibles/seguros Plazos Fijos de carácter Social/ Personal/Individual y nos olvidamos de auténticos GENIOS de la MUSICA, que no contemplamos: Wagner,Verdi, Beethoven,Mozart,Bach, Vivaldí, Chopen, Tchaikooski , y algunos otros que humilde e intencionadamente omito, ¡ ya habrá quien los incluya!, cada uno tenemos nuestros gustos personales pero bueno........ con esta percepción no pretendo herir sensibilidades se pretende emitir temas de cara´cter general, po supuesto, pero también encaminados a los relacionados con el cuerpo y asesoramiento de cualquier problema . xbridx:)
-
[quote user="zaragoza 2009" post="799337"]Parecemos auténticos politicos, sacamos temas que son auténticas cortinas de humo, estos señores ¿cantoautores? que están monopolizando el foro constituyen un bien cultural al que hay que proteger, especialmente el de sus CUENTAS CORRIENTES, y posibles/seguros Plazos Fijos de carácter Social/ Personal/Individual y nos olvidamos de auténticos GENIOS de la MUSICA, que no contemplamos: Wagner,Verdi, Beethoven,Mozart,Bach, Vivaldí, Chopen, Tchaikooski , y algunos otros que humilde e intencionadamente omito, ¡ ya habrá quien los incluya!, cada uno tenemos nuestros gustos personales pero bueno........ con esta percepción no pretendo herir sensibilidades se pretende emitir temas de cara´cter general, po supuesto, pero también encaminados a los relacionados con el cuerpo y asesoramiento de cualquier problema . xbridx:)[/quote]
Bueno, entiendo que la cuestión de magnitudes puede llegar a ser una cosa que depende hasta cierto punto del ojo con que se miren. Pero personalmente creo que en un subforo con 987 temas tratados, y 15.934 intervenciones, decir que este tema, que es solamente 1 y ha tenido hasta el momento 21 intervenciones (hasta 15.934 queda un pequeño trecho aún), está monopolizando el foro, pos como decía, lo veo un poco exagerao.
También según mi forma de verlo, existen subforos concretos para tratar temas relacionados con el Cuerpo y otros de asesoramiento de problemas, tanto profesionales como de salud y otras cuestiones.
Pero todo, como dije al inicio, depende de la perspectiva desde la que se mire, claro, y si este tema ha de ser defenestrado por inapropiado, pos que los que deban actuar que obren en consecuencia. Pero, según mi humilde y errático pensar, y como ya dijera anteriormente con la ensalada, deberíamos ser un poco más tacaños con el vinagre.
Gracias. :salu:
-
[quote user="zaragoza 2009" post="799337"]Parecemos auténticos politicos, sacamos temas que son auténticas cortinas de humo, estos señores ¿cantoautores? que están monopolizando el foro constituyen un bien cultural al que hay que proteger, especialmente el de sus CUENTAS CORRIENTES, y posibles/seguros Plazos Fijos de carácter Social/ Personal/Individual y nos olvidamos de auténticos GENIOS de la MUSICA, que no contemplamos: Wagner,Verdi, Beethoven,Mozart,Bach, Vivaldí, Chopen, Tchaikooski , y algunos otros que humilde e intencionadamente omito, ¡ ya habrá quien los incluya!, cada uno tenemos nuestros gustos personales pero bueno........ con esta percepción no pretendo herir sensibilidades se pretende emitir temas de cara´cter general, po supuesto, pero también encaminados a los relacionados con el cuerpo y asesoramiento de cualquier problema . xbridx:)[/quote]
Como iniciador de este hilo me doy por aludido en el post citado e intentaré explicar que, en mi intención no estaba ni está el ánimo de debatir sobre la música, que sin duda, la mejor es la que cita el forero zaragoza 2009, sino de estos cantantes afines a la izquierda politica, y que se han posicionado en lo internacional, a favor de los palestinos y en contra de los israelitas cuando no abiertamente activistas antisemitas..de ahí el título de "SERRAT Y SABINA O LA INCOHERENCIA" y para que no haya dudas sobre mi punto de vista dejé constancia de que, a esta gente les mueve más su interés monetario que el politico, ya se sabe "la pela es la pela".., pero no se privan de manipular politicamente en contra de quienes no piensan igual que ellos y, especialmente contra el PP en nuestro entorno y contra EEUU e Israel en el plano internacional..
No sería ético criticar a los autores de la musica culta que se citan, primero porque no pueden defenderse y segundo porque en los acordes de sus composiciones no he encontrado ninguna tendencia politica o social criticable..
Salud que no falte
-
[quote user="Silver_Kano" post="799436"][quote user="zaragoza 2009" post="799337"]Parecemos auténticos politicos, sacamos temas que son auténticas cortinas de humo, estos señores ¿cantoautores? que están monopolizando el foro constituyen un bien cultural al que hay que proteger, especialmente el de sus CUENTAS CORRIENTES, y posibles/seguros Plazos Fijos de carácter Social/ Personal/Individual y nos olvidamos de auténticos GENIOS de la MUSICA, que no contemplamos: Wagner,Verdi, Beethoven,Mozart,Bach, Vivaldí, Chopen, Tchaikooski , y algunos otros que humilde e intencionadamente omito, ¡ ya habrá quien los incluya!, cada uno tenemos nuestros gustos personales pero bueno........ con esta percepción no pretendo herir sensibilidades se pretende emitir temas de cara´cter general, po supuesto, pero también encaminados a los relacionados con el cuerpo y asesoramiento de cualquier problema . xbridx:)[/quote]
Como iniciador de este hilo me doy por aludido en el post citado e intentaré explicar que, en mi intención no estaba ni está el ánimo de debatir sobre la música, que sin duda, la mejor es la que cita el forero zaragoza 2009, sino de estos cantantes afines a la izquierda politica, y que se han posicionado en lo internacional, a favor de los palestinos y en contra de los israelitas cuando no abiertamente activistas antisemitas..de ahí el título de "SERRAT Y SABINA O LA INCOHERENCIA" y para que no haya dudas sobre mi punto de vista dejé constancia de que, a esta gente les mueve más su interés monetario que el politico, ya se sabe "la pela es la pela".., pero no se privan de manipular politicamente en contra de quienes no piensan igual que ellos y, especialmente contra el PP en nuestro entorno y contra EEUU e Israel en el plano internacional..
No sería ético criticar a los autores de la musica culta que se citan, primero porque no pueden defenderse y segundo porque en los acordes de sus composiciones no he encontrado ninguna tendencia politica o social criticable..
No te enfades si hoy te doy la razón, prometo que no pasara mucho.. :carca:-) :carca:-)
Los dias en que los cantantes "vivos", lo hacian todo por su ideologia y decian aqui no canto o aqui no voy o aqui que me peguen de guantadas, pero tengo que ir, se han acabado.
Serrat y Sabina ( a los que les tengo en el ADN ) hace ya tiempo que cantan y se mueven solo para vivir, y con pesar lo digo.
Incluso Sabina le canta a esperanza Aguirre, mira tu :carca:-) :carca:-).
Desde hace ya tiempo, los mercados mandan y ya no miran donde van, solo que se hable de ellos, que tengan propaganda y gratis y que como desgraciadamente ya no llenan como antes, el tiempo no pasa en balde, miran la "pela" y se tragan sus originales principios.
Por eso cada vez sus discos con mas "neutros" y viven de sus viejos exitos.
Vamos que en el ultimo concierto al que fui de Sabina, ni siquiera se tomo dos "chupitos" en el escenario, comenzo a su hora y no habia policia en la entrada........ como han cambiado los tiempos...
En relación a los "CULTOS" por ponerles una etiqueta, su musica ha sido usada por intereses politicos, sociales, nacionalistas, etc.
Pero siempre ha triunfado su musica, su talento y los genios que la han interpretado y al final lo que ha contado es eso, no los "aprovechados" que lo han hecho.
Vamos que no creo que "La carga de las valquirias " de Richard Wagner, haya que relacionarla con las "cafradas" de los USA en Vietnan por haber sido usada en una pelicula Apocalypse Now............o los desmanes de unos psicopatas con Beethoven en la Naranja mecánica.
Pero como hay mucho destalentado con eso, piensan que son composiciones actuales y mira que malos son esos musicos................
-
[quote user="Silver_Kano" post="799436"]No sería ético criticar a los autores de la musica culta que se citan, primero porque no pueden defenderse y segundo porque en los acordes de sus composiciones no he encontrado ninguna tendencia politica o social criticable..
Quizás, como curiosidad, deba añadir que de los citados, por poner un caso, Wagner ha estado prohibido en Israel hasta la década de los 80, que aún hoy en día es totalmente tabú a pesar de que se haya creado una Asociación Wagner en la que están incluidas víctimas del holocausto. Recientemente, creo que el fín de semana pasado, cuando se fue a celebrar un concierto con música de Wagner, la propia universidad de Tel Aviv lo canceló.
Señores, señoras, Wagner murió en 1.883 ¿qué responsabilidad tiene en el holocausto causado por los nazis?. Estamos verdaderamente mal de la cabeza.
Otra curiosidad, Verdi era por aquella época de mediados del siglo XIX, lo que a finales del siglo pasado se dio en llamar "artistas comprometidos" (sí, esos que se apuntan a un bombardeo y a todas las causas de los desfavorecidos). Comenzó sensibilizado por la situación de fragmentación por la que pasaba su Italia natal, siguiendo por las represiones internas y las invasiones externas......
No quiero decir nada con todo esto, simplemente que detrás de todo compositor, o cantautor, existe una persona. Ni critico ni encumbro por lo que han sido como seres humanos (joerrrr, con Mozart jajajaja), sólo por lo que consigo valorar de sus facetas en la música.
Otro tema sería el trabajo por la pela, del que por supuestísimo no eran ajenos la mayoría de los compositores citados. Que si no componían no comían, que todo no consiste en espiritualidad y un éter musical.
Con todo esto no trato de justificar a nada ni a nadie de sus pecados o de los pecados que unos le reconozcan (pecados que para otros serían virtudes, ya que hay gustos para todo), sino exponer mis pareceres de humano y mortal. :roll:
-
[quote user="Jlopez1957" post="799491"]Incluso Sabina le canta a esperanza Aguirre, mira tu :carca:-) :carca:-).
Desde hace ya tiempo, los mercados mandas y ya no miran donde van, solo que se hable de ellos, que tengan propaganda y gratis y que como desgraciadamente ya no llenan como antes, el tiempo no pasa en balde, miran la "pela" y se tragan sus originales principios.
Por eso cada vez sus discos con mas 2neutros" y viven de sus viejos exitos.
Vamos que en el ultimo concierto al que fui de Sabina, ni siquiera se tomo dos "chupitos" en el escenario, comenzo a su hora y no habia policia en la entrada........ como han cambiado los tiempos...ç
[/quote]
:carca:-) Pero qué quieres, cómo va a ser lo mismo un Sabina que no fuma, no bebe y para colmo se ha hecho políticamente correcto endependiendo de qué sea lo políticamente encumbrado en ese momento. :carca:-)
En fín....Siempre quedará París http://youtu.be/uHhXT8JP-5U xbridx:)
-
Bueno, leído todo, creo poder concluir que el ideal es el ideal y otra cosa muy diferente es el pan nuestro de cada Dia. Si. Duda son dos genios geniales, dos iconos de la música y por la pela, tambien lo son del cinismo y de la hipocresía. Si ya lo decía alguno que sabia algo:
Por la boca muere el pez, a veces, algunas veces, el cantor tiene razón, mejor es hablar en silencio que ser esclavo de las palabras.
Pd. Escribo desde el Movil, perdón si no se entiende
-
[quote user="Silver_Kano" post="797871"]Presionados para cancelarlo
En esta **** vida hay pocas personas que sean en la práctica cotidiana del día coherentes con sus ideas.
Sirvan estos dos casos para ejemplo, al igual que lo fueron otros en el homenaje a Gila y con el pretexto de socorrer a su viuda . . se llevaron el dinero.
Lo de estos dos señores es ya viejo . . . viene de los cuando los gallos empezaron a cacarear y cacareaban a todo aquel que se entrometiese en el corral . . . corral de la izquierda . . . que no era impedimento para llenar las alforjas a la vez que nos alineamos con los pobres.
Será coña que alguno de ellos hablase en tierras de Israel de los desamparados palestinos . . . no eran momentos para ello por ser día de cobro y no de ayuno.
Mañana irían a Irán cuyo puto dueño y señor aboga por el exterminio de los judíos . . . la pasta es la pasta y los palestinos son otra cosa y los judíos otra.
:mariguano:-)
-
Cada día da más gusto leeros a todos. Si estractáramos y ordenáramos las ideas aquí vertidas, sin duda se podría hacer un tratado de antropología que ríome yo de los existentes.
Al final todo confluye en el dinero, "maldito parné" que diría algún calé, que es el que ordena y manda al fin y a la postre la mayoría de nuestros actos... que otra cosa son nuestras ideas.
A modo de reflexión, me pregunto:
¿A quién tendrías en más alta estima, a una persona consecuente con sus ideas y con su vida, o a otra que dijera una cosa e hiciera otra?
Yo lo tengo muy claro, ¿y vosotros?
Os voy a contar un detalle del que fui testigo presencial en un bar de Granada hace muchos años.
Estábamos reunidos un buen montón de amigos en un bar departiendo sobre nuestras cosas; banales si se quiere, pues eran años en que nuestra máxima obligación para con nuestros padres era estudiar y ser buenos, y para con nosotros era divertirnos a tope y disfrutar al máximo de la vida y de nuestros años mozos de estudiantes.
En un momento dado, el dueño se vino hacia nosotros y nos dijo que iba a cerrar el bar en quince minutos, que fuéramos acabando nuestras copas. Extrañados ante la situación, pues casi todos los días nos dejábamos caer por allí dejándonos nuestros pocos dineros y sabiendo que aquel bar jamás cerraba a aquellas horas, inquirimos a nuestro “pater bodeguil” sobre la extraña situación.
Después de dos pases de pecho cambiado por parte de nuestro “pater” y ante nuestra insistencia, tuvo que confesarnos que lo había llamado por teléfono Joaquín Sabina, diciéndole que a una hora determinada iba a ir por allí con unos amigos y que por favor tuviera el bar cerrado para él, pues no le gustaba mezclarse con la gente de a pie.
Alguien del grupo fue a recriminarle que nosotros estábamos allí casi todos los días y que el “pájaro” aparecía sólo de vez en cuando... pero otro del grupo le cogió la muñeca y no le dejó terminar, diciendo a continuación:
“Creo que es mejor que nos vayamos”.
Y sin mediar más palabras que las justas para pagar lo que habíamos consumido, jamás volvimos a pisar aquel bar que era casi nuestra segunda casa, aunque muchas veces pasábamos por la puerta y nos divertíamos en los bares cercanos.
Desde entonces, además de a nuestro “pater bodeguil”, le tomé cierta ojeriza al Sabina, y aunque reconozco que sus canciones está muy bien hilvanadas reivindicativamente hablando, para mí dejó de existir cuando comprendí lo que le importábamos los colegas, cuando vi el culmen de la hipocresía personificada en su persona.
Hace ya muchos años, pero esas cosas nunca se olvidan.
-
Amigo Trevelez, hace muchííííííísimos años que no me inspiro como para defender o creer incondicionalmente en nadie. Tampoco juzgo por unos determinados hechos. Eso que describes, se me ocurre por un lado darle la explicación de que el míster se ha "divonizado" o que hace lo imposible para poder estar fuera de ojos extraños y de que el personal no pare de darte la murga por ser quien es (y se lo puede pagar, claro).
No trato de justificar nada de nadie, pues como ya he dicho no soy de los que se hipotecan por nadie que necesite comer e ir al baño. De esta persona (Sabina), una vez me dijeron que un terreno que yo estaba pisando en ese momento, y situado en un lugar privilegiado con unas vistas idílicas del Estrecho de Gibraltar y de la costa occidental de Marruecos, pues como te decía, me comentaron que era de Sabina y que proyectaba construirse ahí algo (no sé si sería verdad o si llegaría a serlo). La cosa es que por esos años (te hablo por los 90, antes de las especulaciones) el terrenito en pesetas valía una pasta gansísima. Vecinos suyos irían a ser la duquesa de Medina Sidonia, que tenía allí un "chalecito" a modo de evasión del mundo. J.J. Benítez se construyó una casita en forma de OVNI; tiempos antes estuvo viviendo oculto por esos lares un nazi (parece ser que con el beneplácito del anterior régimen). Sólo la paz se rompió un tiempo breve con la asistencia de algunos ministros (de ambas aceras) a los que alguien le cedía su casa para pasar unas vacaciones estivales.
Pos eso, que el Sabina se buscó, parece ser, el terrenito en un lugar totalmente perdido, escondido y en el que darse por desaparecido (y ahí por lo menos antes era muy posible). Si la pela le da para el retiro de la civilización y eso es a lo que aspira, pues estará en ello. Si es por sentirse un divo divino, pues también estará en ello. Cada cual a lo suyo, y así vamos todos.
Por ejemplo, en esta canción, en esos tiempos me sentía identificado en la mayor parte de la letra. Que quien la cantara fuera un esnob, un "progre" o un ejecutivo de la música, la verdad es que no me afecta. Porque me quedo con la canción por la canción.
http://youtu.be/bJAUkncRyWk
xbridx:)
-
Re: SERRAT Y SABINA O LA INCOHERENCIAA
[quote user="SOMEWHERE" post="797874"][quote user="Silver_Kano" post="797871"]Presionados para cancelarlo
Estos dos, son dos de los mejores cantautores de nuestros país en igual medida son dos de los mayores hipócritas de nuestro país, (así creo que queda resumido todo) :salu:[/quote]
jijiji, es verdad los artistas no se meten en política, como dice pretoriano.
Además mucha gente defiende a los palestinos,yo también les apoyo, pero los judíos también han sufrido lo suyo, yo veo bien que la ONU creara su Estado en el 1947, bastante han sufrido.
-
[quote user="Trevelez" post="799779"]Cada día da más gusto leeros a todos. Si estractáramos y ordenáramos las ideas aquí vertidas, sin duda se podría hacer un tratado de antropología que ríome yo de los existentes.
Al final todo confluye en el dinero, "maldito parné" que diría algún calé, que es el que ordena y manda al fin y a la postre la mayoría de nuestros actos... que otra cosa son nuestras ideas.
A modo de reflexión, me pregunto:
¿A quién tendrías en más alta estima, a una persona consecuente con sus ideas y con su vida, o a otra que dijera una cosa e hiciera otra?
Yo lo tengo muy claro, ¿y vosotros?
Os voy a contar un detalle del que fui testigo presencial en un bar de Granada hace muchos años.
Estábamos reunidos un buen montón de amigos en un bar departiendo sobre nuestras cosas; banales si se quiere, pues eran años en que nuestra máxima obligación para con nuestros padres era estudiar y ser buenos, y para con nosotros era divertirnos a tope y disfrutar al máximo de la vida y de nuestros años mozos de estudiantes.
En un momento dado, el dueño se vino hacia nosotros y nos dijo que iba a cerrar el bar en quince minutos, que fuéramos acabando nuestras copas. Extrañados ante la situación, pues casi todos los días nos dejábamos caer por allí dejándonos nuestros pocos dineros y sabiendo que aquel bar jamás cerraba a aquellas horas, inquirimos a nuestro “pater bodeguil” sobre la extraña situación.
Después de dos pases de pecho cambiado por parte de nuestro “pater” y ante nuestra insistencia, tuvo que confesarnos que lo había llamado por teléfono Joaquín Sabina, diciéndole que a una hora determinada iba a ir por allí con unos amigos y que por favor tuviera el bar cerrado para él, pues no le gustaba mezclarse con la gente de a pie.
Alguien del grupo fue a recriminarle que nosotros estábamos allí casi todos los días y que el “pájaro” aparecía sólo de vez en cuando... pero otro del grupo le cogió la muñeca y no le dejó terminar, diciendo a continuación:
“Creo que es mejor que nos vayamos”.
Y sin mediar más palabras que las justas para pagar lo que habíamos consumido, jamás volvimos a pisar aquel bar que era casi nuestra segunda casa, aunque muchas veces pasábamos por la puerta y nos divertíamos en los bares cercanos.
Desde entonces, además de a nuestro “pater bodeguil”, le tomé cierta ojeriza al Sabina, y aunque reconozco que sus canciones está muy bien hilvanadas reivindicativamente hablando, para mí dejó de existir cuando comprendí lo que le importábamos los colegas, cuando vi el culmen de la hipocresía personificada en su persona.
Hace ya muchos años, pero esas cosas nunca se olvidan.[/quote]
En esta historia que cuentas se ha “retratado” bien el artista, el hombre, la persona…..
En fin, fuera del escenario son tan humanos como cualquier hijo de vecino y no el personaje que forjan para vender su arte…..
Decepcionante conocer ese comportamiento.
Un cordial saludo.