https://www.google.es/amp/m.eldiario...37349.amp.html
Pues eso,que lejos de querer ser un país moderno, parece que nos empleamos a fondo para ser uno ignorante, oscuro y supersticioso
Versión para imprimir
https://www.google.es/amp/m.eldiario...37349.amp.html
Pues eso,que lejos de querer ser un país moderno, parece que nos empleamos a fondo para ser uno ignorante, oscuro y supersticioso
Tema movido.
PGE35
No se de que te extrañas cuando precisamente en estas fechas hay poco menos que tortas para formar parte de los diferentes "piquetes" (Militares, Guardias Civiles, Policías Nacionales, etc.) para escoltar los pasos procesionales.
Es algo que forma parte de las tradiciones de éste país nuestro.
Teniendo en cuenta tu comentario me imagino yo que no habrás pedido ninguno de los permisos para fechas señaladas (Navidad y Semana Santa) que nos han concedido o al menos habrás cursado alguna petición para que los mismos sean eliminados.
Por favor, define un poco de que me acusas, que no me queda claro. Para tu información, porque se que no lo sabes, o al menos no demuestras saberlo,que la bandera ondee a media asta está regulado por ley. Y en ninguno de los casos previstos está previsto la muerte de Cristo. En cuanto a la concesión de los tres días de navidad o SS, me los he ganado a pulso yendo a manifestaciones y exigiendo mis derechos como ya los tenía CNP. A ver si ahora solo los creyentes vais a disfrutar de ellos...venga hombre, que excusas más pobres
la bandera a media asta es por la muerte de nuestro señor jesucristo, somos un pais de tradicion cristiana, a ver si ahora los SUPRIMIDO lo vais a joder
BANDERAS A MEDIA ASTA.
La manera en la que las banderas expresan el luto oficial es ondeando a media asta. Como dato curioso podemos decir
que la bandera no se iza a media asta directamente, sino que se iza por completo y luego se arria a media asta.
La declaración de luto oficial puede tener varios ámbitos: nacional, autonómico y local.
Nacional. Por diversos motivos, el Consejo de Ministros puede decretar un determinado tiempo de luto nacional, con
su correspondiente publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Y punto cuando gane podemos las elecciones , pues que ponga su bandera morada con el crespón negro si quiere, cuando las palme el otegui o el carnicero de Mondragon , pero de momento dejadnos vivir la cultura que no han enseñado como españoles, joer que ya no se ni lo que soy
Makku, en qué país con régimen comunista has visto que respeten a la religión cristiana, católica, y sus costumbres.
El comunismo es antagonista y eliminará tanto a la religión, costumbres, tradiciones que hagan referencia al cristianismo.
Y en eso están desde que han hecho su aparición como podemos y asociados.
Solo con echar una mirada a todos los pueblos, ciudades, capitales, con sus diferentes semanas santas, pasos, procesiones, tradiciones…..les va a costar mucho eliminarlo para quedarse a gusto. Son intolerantes hacia todo lo cristiano.
Pero que me estás llamando a mi podemita??? Qué tiene que ver podemos con el comentario que he hecho yo? Pretendes ofenderme de algún modo?? A ver si enteras de que vivimos en un país aconfesional ( lo dice un libro que se llama la constitución, no se si te suena de algo). Y no te confundas. Tú a mi, no vas a enseñarme lo que es ser español.
Mas vale que te dedicaras a otras cosas mas importantes, y deja en paz la cultura y tradiciones cristinas que no creo que te hallan echo ningún mal, estais obsesionados con cambiar todo.
la carta magna dice que todo el mundo tiene derecho a un trabajo y a una vivienda, tu que eres tan constitucionalista empieza por luchar para que eso se haga efectivo y deja en paz los sentimientos de la gente que cree en jesucristo, que no creo que eso te de muchos problemas, a ti
Perdon a radicales como tu seguro que si
¿Esta norma sólo afecta a los acuartelamientos y dependencias que están directamente bajo el mando del Ministerio de Defensa?
¿O también al resto del la Administración General del Estado o por ejemplo Ayuntamientos y dependencias de la Policía Nacional?
Igual vuelve la peineta y mantilla negra..... (ironía)
a pesar de ser aconfesional el estado español la constitucion dice que respetara el sentir mayoritario que es catolico, a ver SUPRIMIDO.
¿Dónde pone eso la CE de 1978?.
lo que hay en españa es lo que hemos querido los españoles , y lo que halla de cambiarse así lo decidirán los mismos, lo de la bandera a media asta es que la verdad no lo veo ni un tema de debate, es demasiado superficial, yo lo respeto al igual que respeto todos lo sentimientos de las personas, no entro aqui a hablar despectivamente de una parte de nuestras costumbres o tradiciones, simplemente al que no le guste algo pues que no sea participe de los mismo y listo, a mi no me gustan los toros y no voy a verlos,veo la bandera a media asta o alguna imagen religiosa y no me dan arritmias cardiacas como a algunos, simplemente lo respeto y no pienso que sean ideas cavernarias.-
Ideas cavernarias es llamar a los terroristas hombres de paz, eso aqui pasa y nadie despotrica en los foros por eso
Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los
individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones,
que la necesaria para el mantenimiento del orden público
protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión
o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal.
Los poderes públicos
tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española
y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la
Iglesia Católica y las demás confesiones.
si la constitucion tiene en cuanta las creencias religiosas de la sociedad española, y siendo la mayoritaria la catolica, pues ya sabes SUPRIMIDO
¿Dónde dice el artículo 16 eso de "el sentir mayoritario que es católico?.
Nefertari, de verdad cada profesión tiene su idiosincrasia y la verdad veo a mucha gente que por la forma de expresarse aqui no valdría para este trabajo, hay por aqui alguno que sus compañeros de unidad deben estar pasando auténticos suplicios con el.-
Habria que verles con galones algun dia , dios nos libre de ellos
El sentir mayoritario es catolico , si no lo sabes buen español eres que no sabes las carateristicas de tu tierra. como tambien dicen que la Guardia Civil es la institucion mas valorada ?o tampoco te lo crees?
AMONESTADO con tarjeta amarilla por TROLL.
Arriano.
Veo que vuelven los repartidores de carnet profesionales.
Vuelvo a preguntar.
¿Solo en los de Defensa? Y en caso afirmativo ¿Porqué?
Tanto en diversos hilos del Foro General como en este mismo hilo son obvias tus intenciones así que por mi parte la cosa se queda aquí......
Supongo que los moderadores deberán tomar algún tipo de medida.
BORRADO por apartarse del hilo inicialmente planteado.
BORRADO por apartarse del hilo inicialmente planteado.
El problema de este tipo de medidas, que la verdad son más cercanas a tiempos pretéritos que al actual, se puede plantear no por el hecho de tomar una medida protocolaria para un tiempo u acto concreto de una determinada confesión religiosa, que en sí mismo puede ser inocuo, sino en la habitualidad a la hora de realizar acciones similares en fechas señaladas para otras creencias religiosas, ya que no se debe olvidar que existen Españoles que profesan otras creencias e incluso son ateos.
NEFERTARI ¿Qué tiene que ver el Comunismo con este tema?
El comunismo es el unico que esta en contra de todo esto, claro esta aparece de alguna forma o manera segun la epoca en la actualidad ya sabemos como viene, con la coleta detras
¿Porqué no están las banderas a media asta en el resto de dependencias del Gobierno central?
¿Serán comunistas? Ironía......
No entiendo este tema o todos o ninguno, tenemos el mismo Gobierno y creo que es de derechas.
Enseña e infunde mas respeto en un lugar determinado LA BANDERA ESPAÑOLA a media hasta, con los respetos de todos los visioneros; que los visioneros de las manifestaciones de "cerolos" que no hacen mas que aprovecharse de lo ya trabajado por otros a cambio de hacer por el sentido común nada.
que mania de sacar punta a todo, la bandera a media asta la ha puesto defensa porque legalmente puede hacerlo mediante decreto, existen unas tradiciones culturales que en españa que tienen lazos con el cristianismo, por ejemplo los legionarios con el cristo de la buena muerte, la guardia civil con el nazareno en valladolid, el ejercito del aire con la virgen de loreto etcc.etc... y porque ocurre esto en estos sitios y en otros lugares no, por ejemplo ese que tanto insiste en lo de la bandera a media asta en defensa y no en otros sitios, pues es una pregunta sin respuesta matematica, la razon es pura y simplemente cultural.-
?porque existe la bandera gay en el ayuntamiento de madrid y no en otros?
¿porque existe la bajada del Angel en Peñafiel Valladolid? y no en otros lugares?
¿porque en las procesiones de andalucia se cantan Saetas y en las de castilla no?.-
Pues porque todos son costumbres que ha hecho el ser humano a lo largo de los siglos, para bien o para mal, por lo que acudir a la constitucion para decir que esto es o no legal, cuando hay articulos de primera necesidad que no se cumplen. , pues que quieres que te diga lo veo de gente aburrida y sin nada mas por lo que preocuparse
Hay que izar la bandera porque tenemos que sacar punta, pues se iza, perfecto somos un país aconfesional y ya de paso que en los colegios, hospitales, cárceles, etc., por ese mismo motivo el aconfesional, al igual que han quitado los crucifijos que dejen de poner menús distintos por motivos religiosos; ah!, eso es cultura o religión?, ya no lo se, lo mismo el crucifijo es costumbre y los menús cultura, vaya lío que tengo. Pero bueno éso no importa somos un país aconfesional.
Hombre ya han salido los podemitas, no hablabais cuando vuestro lider se reunió con los de alsasua, aquel día callados y ahora a tocar las .......
exacto si somos un pais aconfesional, que dejen los musulmanes de pedir carne sin cerdo en los colegios y si quieren enseñar el islam a sus hijos que se lo enseñen en casa,o que vayan sin velo a los sitios ya que eso es un simbolo religioso y a mi la religion me da yuyu , nos estamos cargando todas nuestras señas culturales y ya digo que para bien o para mal pero ahí estan, hay una memoria historica que quiere acabar con tos los vestigios del franquismo,(incluido el Valle de los Caidos) pero no dicen nada de los reyes católicos que fueron mucho peor,(con su genocidio al descubrir America) o del Cid (que salvaje el rodrigo Diaz de Vivar que inicio la reconquista para echar a los moros de españa ( anda que no hubo muertos en esa contienda).
El ejercito forma parte del pueblo y no debe de ser ajeno a nada, y si no debe de participar en actos religiosos pues que tampoco vaya a apagar incendios (que vayan los bomberos no te digo, vaya españa cañi)
Lo bueno de todo es que el lunes este tema será historia.
No hay mal que cien años dure..... Ni cuerpo que lo aguante.
el lunes este tema sera historia, y el martes sera el fin de otra historia , y el miercoles de otra y asi sucesivamente, se ve como que te afectara personalmente que se ponga una bandera en determinado organismo o ministerio a media asta , si no hay nada perfecto hombre, vive y deja vivir ¿tan difícil te resulta?o es que ya se te acabaron los argumentos para seguir debatiendo,
A ver cuando la bandera gay del ayuntamiento de Madrid es historia, de esa no hablas, y no tengo nada en contra de los Gays es solo un ejemplo
Que el lunes será historia?, ja ja ja, la política es la política y cuando enganchan un hueso donde morder, hay que seguir hasta sacarle todo el tuétano; les importa un lacasito pero erre que erre porque da juego.
Por cierto a la exministra Chacón que en paz descanse, la que hizo todo lo que pudo para no poder desfilar los militares en las procesiones, que no se tocara el himno, etc., le han concedido la Cruz de San Jorge, santo fallecido allá por el 300 dc, ésto es de traca. Así es la política.
He buscado la legislación sobre el tema del debate y no encontré nada que lo exprese con claridad.
Miraré de ver si es posible la orden de la Sra. Ministra de Defensa para ver los argumentos legales de su decisión.
En lo bueno que tiene el estamento militar que se basan en normas legales para sus actos y más en el tema de ls bandera nacional.
"Al final, la ofensiva republicana sobre Segovia queda en agua de borrajas. Servirá para que Hemingway escriba su novela ¿Por quién doblan las campanas? Después de la guerra, el 22 de septiembre de 1941, el Caudillo concederá honores de general a la Virgen de Fuencisla, patrona de Segovia, en reconocimiento por su protección a las tropas nacionales en ese delicado momento. Cuando le comunican que Franco ha nombrado general de sus ejércitos a una virgen de palo, Hitler comenta: «Tengo serias dudas de que de este tipo de absurdos pueda salir algo bueno. Sigo la evolución de España con mucho escepticismo y ya me he hecho a la idea de que, aunque ocasionalmente pueda visitar otro país europeo, nunca iré a España.»
Juan Eslava Galán de su obra: "Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie"
2017 España pese al innegable desarrollo económico desde la entrada en Europa, seguimos siendo un país de pandereta, plagado de superstición, de creencias sobrenaturales, de ritos, de misticismo...
Pues en mi Comacano llegó ninguna orden al respecto y en mi PP labandera estubo izada.-