http://www.augc.org/news/2017/6/21/e...ardias-civiles
Versión para imprimir
A ver si tb habla del enchufismo, las comisiones, ejercer sin tener el cursos, entre la igualdad a la mujer pues no estaría mal que afrontará porque todas se colocan, en fin que no todo es no ser militares. Y en relación a la jornada laboral y su turno fijo al no conozco a un compañero que le guste su secuencia. Pero de corazón lo animo que lo haga bien...Al igual que ya de paso me gustaría decirle que el fin no justifica los medios y lo que han hecho con lo de Bajeza y el curso de Delegado gubernativo me parece cuanto menos vergonzoso cómo han dejado por los suelos a un profesional por criticar el sistema educativo.
Ah y de paso hacer u código de buenas conductas cómo ya hacen algunos partidos políticos de sus integrantes y si quiere formar parte de u a asociación no poder estar en una comisión que se te há dado a dedo y que casualmente es donde es.... En fin
Aquí lo podéis ver en directo a las 16:00 Horas http://www.congreso.es/portal/page/p...ardias+civiles
Lo vi en directo y he de decir que hoy es un día histórico, de verdad que lo creo y eso que siempre soy muy escéptico. Estar frente diputados de todos los partidos diciéndoles las cosas a la cara en el congreso es un hito. Tras la interpelación de los grupos he visto que hay una voluntad total de hacer cosas, saber cuándo, que y la magnitud de las mismas, nos los daré el tiempo y los grupos de trabajo. Algo se mueve
Y a propuesta de Podemos! Quien lo iba a decir, eh? Hay que abrir los ojos y dejar atràs lo de que nos van a poner de jardineros y esos cosas porque yo particularmente creo que es una estrategia polìtica de los partidos que gobiernan, a los cuales no les interesa nada de nada lo que pasò ayer en el Congreso, ahora es el momento de mejorar si es que hay voluntad por parte de los Guardias Civiles claro està, porque muchas veces parece que ni a nosotros mismos nos interesa que esto cambie.
Aquì la intervenciòn completa https://youtu.be/FQKnbPp4MRA
Apañados vamos !!!!
Creo que no había más de 20 personas escuchando y creo que todo lo que se dijo lo saben más que sabido pero la cúpula es la cúpula y es mejor no tocar parece ser, si queremos mejorar hará falta otra directiva de Europa es la única forma no os engañéis. O eso o ponemos cartas en el asunto.... sino como ganó tráfico el complemento de seguridad vial...
Ya veremos si no acaba al lado de Delgado, al tiempo.
Prefiero no opinar.
ya lo han hecho UO y ASESGC primero, por eso están estudiando subirnos el CES, no hay nada nuevo. Aún así bien
Que acabe donde sea, eso me da igual. Parece que esa es tu unica preocupacion. Que los policiales nacionales vayan a cobrar este verano servicios extraordinarios por hacer las mismas horas que nosotros te debe preocupar poco o que sigamos sin chalecos antibalas individuales por "un error administrativo" son pequeñas tonterias al lado del hipotetico futuro del S.G. de augc.
Evolucionar no es igual a liberado sindical que algunos es lo que parece que buscan
Donde acabe no es una preocupación, podría ser la definición de acabar el resumen de lo que pienso. Una preocupación puede ser al menos para mí, que miles de guardias civiles estén en esa asociación por tener un abogado y un seguro; que el anterior secretario en Podemos homenajeado por el actual supuestamente en nombre de 30.000 compañeros a los que no creo le hayan pedido opinión y que salvo excepciones son de la acera contraria del partido al que representa; que le sirviera de trampolín la AUGC y que éste por mucho que diga que condena ciertos hechos no haya dimitido y sino lo ha hecho es porque es fiel seguidor de Pablo, su jefe. Por lo tanto a qué viene aceptar la invitación de Podemos?, acaso se cree el señor Moya que de verdad representa a todos esos guardias?, seguro que no pero pocos o ninguno van a dejar de pagar la cuota, éso también me preocupa.
Me parece perfecto todo acto de información a la opinión pública sobre la realidad de la empresa.
Ya está bien de tanto oscurantismo.
Llevo 25 años escuchando promesas incumplidas de PpPsoe.
Y no seamos cortos de miras, históricamente todas las mejoras laborales y salariales de cualquier trabajador las han conseguido a base de luchar sindical.
Aceptar una invitación de un partido político que se coge de la mano de Bildu, que todos sabemos de donde viene.. Que con lo de Alsasua se ha comportado cómo se ha portado que... Que elogia la política que hizo su colega Otegi... Y que apoya que vuelva a entrar en las instituciiones esto es un suma y no pares pues yo que queréis que os diga no creo que sea lo más apropiado aceptarla por un miembro de la Guardia Civil.
Cada cual tiene su estima su dignidad su reputación su honor su orgullo donde lo quiera tener.
Llevas razon en muchas cosas pero piensa que muchos guardias ya tienen la estima, dignidad, honor y orgullo por los suelos con el trato que recibimos de la Administracion. Pensar que a los Policias les van a pagar este verano servicios extraordinarios y no van a trabajar ni una hora mas que nosotros, me deja por los suelos todos esos valores antes mencionados. Bildu me da repugnacia pero no me soluciona el pan de mi familia.
Babaro, éste no es el tema pero a ver si puedes explicar lo que algunos se creen, cobrar por servicios extraordinarios sin hacerlos. Gracias.
Ya me lo han mandado, lo pongo tal cual:
En la empresa privada las horas extraordinarias obligatorias están PROHIBIDAS, y eso justamente es lo que quieren hacer con nosotros.
Y nos lo maquillan como 240 euros al mes cuando son 160 en realidad, pues te pagan 2 meses alegando que uno de los tres es de vacaciones, pero tendrás 6x4 en el de vacaciones, con lo que perderás días de vacaciones o lo trabajaras gratis si las pides fuera de periodo vacacional. Así que son 480 euros por tener 6x4 3 meses, 160+160+160 euros. Y SON TRES SERVICIOS EXTRAORDINARIOS POR MES. 53,33 euros brutos por servicio. Quítale un irpf del 17.
¿ Quien ha dicho que van a cobrar sin hacer servicios ?. Van a hacer esos servicios y aun asi, su computo de horas va a ser similar al nuestro y con turnos fijos. Sus horas de referencia actualmente son menores que las nuestras. Les van a quitar libres para trabajarlos cobrando y aun asi no van a trabajar mas horas que nosotros.
No es muy dificil de entender excepto para quien quiera justificar lo injustificable.
Sí, parece que es difícil de entender. Te están diciendo que van a descansar tres días menos, que son horas OBLIGATORIAS Y EXTRAORDINARIAS.
Yo ya no lo repito, si conoces a algún Policía que te lo diga.
Ahora va a resultar que tenemos los mismos turnos y cobramos lo mismo, a mi me han engañado o vivo en matrix😀😭
Tus comentarios son para mear y no echar gota... pero en fin, perderé 2 minutos en responderte sólo a este:
Saca las cuentas que quieras solo te digo que a mi me pagan 0 (cero, lo pongo en letra también por si no lo entiendes) euros por cada hora extra, por que me exprimirán todo lo que quieran en los momentos que más les convenga y luego, cuando no les haga falta cogerán y me darán libres cuando a mi menos me interese.
Así que deja de hacer comparaciones odiosas por qué a ellos al menos se las pagan.
Que pesados, yo no hago ninguna comparación, es que no os molestáis ni en leer, he copiado y pegado lo que me ha mandado un policía, si alguno le molesta o no sabe leer o no llega a entenderlo, éso ya es un problema gordo.
El que quiera perder libres a 53'33 € cada día, que de ideas o se vaya al CNP.
Sí, estoy de jardinero de 07'00 a 14'30 h, pero normalmente voy a las 10'00 y me voy a las 13'00 h; cojo los cuatro indispuestos como gran sinvergüenza, perro y vago, de uno en uno, día a día cuando me da la gana; algo más?, pues ya está aclarado.
En un principio se escuchó que iban a quitar un libre del ciclo, por lo que serían 3 libres menos al mes cobrando 240 euros, es decir, 80 brutos por cada libre que son unos 66/67 netos con un 17 de IRPF. Los sindicatos protestaron y se aprobaron 4 millones de euros para servicios extraordinarios VOLUNTARIOS.
Esa es la última información y a veces los sindicatos valen para algo.
CONSEGUIDA UNA PARTIDA DE CUATRO MILLONES DE EUROS PARA LOS SERVICIOS EXTRAORDINARIOS EN ÉPOCA ESTIVAL
En el día de hoy, las organizaciones sindicales firmantes han recibido una carta del Director Adjunto Operativo informando que se dispondrá de una partida de dinero que rondará los cuatro millones de euros para abonar los servicios extraordinarios que se presten en época estival.
Recordar que en fecha del 25 de mayo se mantuvo una reunión con la Administración, donde las organizaciones sindicales manifestaron una clara y rotunda oposición a la propuesta de la DGP en relación a los turnos rotatorios durante los meses
de verano, proponiendo a su vez una serie de medidas, entre las que se incluía como principal e innegociable, la necesidad de una partida presupuestaria extraordinaria para abonar el exceso de servicios realizados en época estival.
Una vez más, la postura mantenida por las organizaciones sindicales, siempre en defensa de los derechos de los funcionarios de Policía Nacional, ha dado sus frutos, y desde la DAO nos comunican que se ha aprobado la referida partida extraordinaria de cuatro millones de euros.
Madrid, a 14 de junio de 2017
http://www.cepolicia.org/ftp/actualidad/20170614_10.pdf
Típico, cuando te quedas sin argumentos, empiezas a tergiversar o nos quitas el carné de guardia, pues yo te hago otra propuesta similar: vete al ejercito de Tanzania, Angola o similar, que allí tendrás lo que al parecer tanto te gusta; porqué por más que te pese este Cuerpo evoluciona y desde luego no gracias a gente como tú, si no por esos que tanto te disgustan: los que reclaman, interponen denuncias, van al Congreso y se "reunen" en plazas de Madrid.
Pero para empezar y si se te hace un poco cuesta arriba eso de alistarte en un brillante ejercito tercermundista podrías mandarle un escrito al DG y expresarle que deseas renunciar a todos los derechos adquiridos desde la entrada de la democracia, a saber: Seguros Social, día libre semanal, etc. Que se vuelvan a instaurar las investigaciones del entorno familiar de tu futura esposa (por supuesto esposa, nada de vivir amancebado), la obligación de vestir de uniforme todos los días, ir a misa las fiestas de guardar, que la jornada laboral sea infinita sin computo de horas y un largo etc.
Anda campeón hazlo, ¿o lo de repartir carnés solo lo puedes hacer tú?
Como siempre, enseñando la puerta a los demás y encima llamando "pesados" a la gente... Estas personas no sé si realmente son así o son trolls. En la guardia civil hay cosas que están fatal y a estas personas les parecen cosas buenas y luego cuando se consigue mejorar algo les parece mal... No sé...
Hay Serafin, te has llevado los zascas de todos los colores y vas con el paso cambiado al resto.
Es lo que pasa por ir vendiendo que somos la envidia de las FFCCSS a los que estamos dentro y leemos las milongas que cuentas.
Tarde o temprano la GC tendra sindicatos por sentencia judicial o por la evolucion natural de la sociedad. Si llegado ese momento estas en activo, siempre podras coger la puerta y marcharte al Corte Ingles o alistarte a las FAS. Si vas vendiendo el cuento de las bondades del caracter militar, lo mismo no te aplican el limite de edad para entrar como soldado. Nunca se sabe.
De todas maneras, los que sois anti asociaciones o anti sindicatos no renunciais a las mejoras que estos consiguen. Todavia no he visto a ningun anti-augc rechazar disfrutar los 14 festivos anuales conseguidos en la manifestacion de 2010. Y que no se te ocurra no ponerle el dia festivo que te monta el pollo por no repetar sus derechos laborales ( conseguidos muchos de ellos por augc)..
Cuando todos sabemos que somos el "Orgullo del Tercer Mundo", siempre los últimos en derechos, material, pecunio y conciliación familiar.
Lo que han dicho los compañeros, el que quiera ser "milico"· que se quede en la empresda, el que quiera ser militar que se vaya a las FAS.-