Han publicado hoy en Intranet la convocatoria de un concurso para "Nueva Imagen Vehiculos Guardia Civil" con plazo de propuestas hasta el 9 de octubre.
A ver si es verdad en que queda la cosa y a la vez invierten un poco más en vehículos.
Versión para imprimir
Han publicado hoy en Intranet la convocatoria de un concurso para "Nueva Imagen Vehiculos Guardia Civil" con plazo de propuestas hasta el 9 de octubre.
A ver si es verdad en que queda la cosa y a la vez invierten un poco más en vehículos.
Tienen que cambiar desde dentro no desde fuera.
No estaría mal que desapareciesen de una vez los vehículos con más de 500.000 kms que tenemos en los puestos y pasan más tiempo en el taller que disponibles para el servicio. Eso sí, el del oficial está flamante
Pues sí.
Aunque la imagen de los vehículos debería cambiar, veo más prioritaria la renovación de más del 70% de la flota de Seguridad Ciudadana, unificar los modelos y equiparlos con todo lo necesario para nuestra labor. Si de paso tienen una imagen algo más actual, mejor.
Totalmente de acuerdo
Opino lo mismo. La imagen es lo de menos, y seguro será a peor. Con riesgo perder imagen consolidada, aunque eso es discutible. Que cambien a modelos nuevos, unico modelo 4*4, turismo,...... y acordes a cada demarcación, y montados policialmente, no apaños.
Más barato saldría.
Buffff, eso quiere decir que durante unos 20 años vamos a ver vehículos de diferentes libreas, porque los que hay ahora cuando se resuleva el concurso (a esperar sentados) no los van a repintar y como dan tantos coches nuevos (modo irónico).-
¿Todos con el mismo modelo de coche? , pero si los fabricantes cada cuatro o cinco años cambian el modelo!!!! , además en la variedad está el gusto.
Todos el mismo modelo tampoco lo veo, lo suyo sería 3 modelos o 4 máximo, un par de montaña corto y largo,uno para población y otro para carretera.
Todo lo que toca la DGGCC sin ser bajo una sentencia es para hacer daño. Para cambiar la imagen de la GC tendran que comprar coches,no?
Si sale a concurso elegiran el peor y el mas baratao y seguiremos con pegatinas, si, "Pegatinas" cuesta creer pero es lo que tiene un cuerpo tan arcaico y que nunca si es bajo su direccion cambia para bien.
Lo siento pero en todo estos años que llevo de la GC no me fio nada de nada.
esto lo saca la guardia civil para que estemos entretenidos, si los vehículos oficiales van con piezas de desguace, de verdad que os creeis que se van a gastar una pasta en pintarlos todos para dar nueva imagen.
A mi como si los pintan de rosa, mientras sean seguros a la hora de conducir , tengan mampara y funcionen las transmisiones correctamente...
No hay que dramatizar, ya lo hizo el CNP unos cuantos años atrás. No veo ningún problema, los coches nuevos con el futuro diseño, hasta que se vayan retirando los viejos. No hace mucho vi una Picasso del CNP bicolor y ya digo que el cambio lo instauró hace tiempo.
Lo del CNP no es un ejemplo bueno porque eso es de risa, se cambian el nombre de policia nacional a CNP y a pintar toda la flota, uniformes....y ahora ha vuelto a POLICIA NACIONAL yo no se si es de coña, pero los estan volviendo a pintar asi
El problema no seran los diseños, que los habra espectaculares, el problema es quien lo elige, casi siempre uno que esta anclado en los 50.....ya ha pasado con la pistola, con la uniformidad, etc etc.
Y ya si eso, que dejen de poner pegatinas, eso es de los 80, de hecho el resultado es el que es, que son peores que las que ponian esos años ya que no aguantan ni dos años sin que esten quemadas en el capo del coche.
Y recuerden señores de la DGGC , la combinacion correcta es la de los coches de Trafico.
Totalmente de acuerdo con Berlin y por favor que vuelvan los puentes de la empresa Federal Signal Vama, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!
Mi opinión, además de que no daría mucho trabajo es la siguiente: Vehículo verde oscuro entero como los Toyota del norte (de fábrica), con la leyenda de Guardia Civil más grande en amarillo fluor, bandera con un diseño moderno y la franja reflectante.:victorious:
Que horrible.....ejjejeje eso es retroceder 60 años jejej aunque mirandolo asi lo mismo la DGGCC lo pone....y con el lema del HONOR ES MI DIVISA
Que se fije un poco en el CNP...numeraciin del vehiculo en los laterales y en el.techo para ser vistos por el cuco, informacion de la pagina web del cuerpo, un color llamativo para ser vistos y evitar casos de accidentes, eliminar ese verde poco a poco tan pueblerino, dquiparlos con MANPARAS, prioritarios frontales y cristales tintados asi como puwrtas semibrindadas.....¿ A que mola? ¿ A que parece increible? Vamos aue esto no lo vais a ver en vuestra vida....pero ningun punto de los que mencione.
Pues todo esto lo tiene el CNP, para el que diga la mala gestion del CNP, vendita esa gestion fuese aqui. Amen! *⚖
Mampara. Sorry que se cuela mis morcillones en el teclado jjjj
Fecias verde como los del norte y eso es mas feo que el copon....si me dicen un verde oscuro metalizado pero, el verde como los de GAR? Deja deja........
Al margen que con esa tonalidad en carretera no se nos ve nada, prefiero algo mas seguro para nosotros
pues pueden por empezar a quitar los reflectantes y un puente en condiciones.
Yo propondría que se esponsorizara
Para empezar sea cual sea el diseño van a poner damero reflectantes como el de Trafico, eso ya lo teneis que dar por sentado, tiene un nombre pero ahora mismo no lo recuerdo, son de alta visibilidad, asi que toda la combinacion pivotara a partir de ese damero como los coches de Trafico, que no os quepa duda, asi como tambien vendra la direccion web wwww.guardiacivil.es
Prefiero que vengan los vehiculos pintados de fabrica y no por el carrocero de turno que la pintura se va en dos o tres años, literalmente la puedes quitar con un trozo de papel, la pintura es malisima, vinilo y vamos a dejarnos de las pegatinas de turno que hace decadas que no las utiliza nadie exceptuando alguna policia local de poco fuelle, puente de iluminacion Vama o de primera division por favor, (se que el propietario de los Arcus es a fin a la DGGC, pero ya esta bien de la broma) leds en parrilla, laterales y porton trasero, ademas de que no estaria de mas reforzar la parte trasera con luces destelleantes, y ya a ser posible que vengan como los de la Policia Nacional y vengan con sus protecciones balisticas, que mi culo vale algo menos pero le tengo mucho cariño..............todo esto se puede hacer porque la mayoria de este equipamiento lo lleva la ATGC desde hace mucho tiempo.
No tengo mucha imaginacion para hacer un diseño, pero se lo que me gusta y lo que no, y lo de ir como en el Norte no me gusta nada, es mas, van a sustituirlos por los bicolor.
Que Dios nos coja confesados y veremos quien forma el "Equipo" que va a elegir el diseño, esperemos que no sea el de la gorra y el de los polos........
Estaría chulo que pusiera en las puertas algo así como :marlboro racing o Team Roberts como antaño en las motos de 500 cc.....
Para mí es indispensable que los asientos lleven espacios para que pueda llevar la pistola y demás artefactos con comodidad, las porras y las linternas dentro del habitáculo (no en el maletero), unos rotativos con varias luces, aparte de las de urgencia., un soporte cargador para el sirdeee.....asi seguro que no ira dando botes en la puertas y de paso, se ira cargando, cuanto a la imagen, a mí me gusta el modelo actual....quizas les pondría unas partes reflectantes (amarillas) como llevan los vehículos de policía británico.
Pues no estamls flipando jejeje.
Y yo patrullando con un patrol del 99...y hablamos de coche jajaja esta empresa dejo de tener coches en SC y lo que traen es pura basura para el trabajo diario, no se gastan ni un DURO en SC y ni se gastara, por eso mismo somos el peor cuerpo en Derechos, sueldos, medios, organizacion, jornada laboral y miles de etc. Si para pedir un pantalon se tiran 2 años.
El damero se llama "Battenburg markings "
En seguridad ciudadana no hace falta nada reflectante en los vehículos a no ser que quieras delatar tu posición. Si quiero que vean enciendo el puente y si no lo apago que el que no ve los prioritarios no ve el reflectante. Y hay muchos servicios donde prima estar ocultos no que te vea todo el mundo.
Pues aún estando totalmente de acuerdo con la alta visibilidad, eso de no poder apagar el fijo no me gusta nada, y yo soy de los que va la mayor parte de la noche con ellos puestos, sobre todo en poblacion, pero en ciertas partes como en polígonos industriales y cuando voy a alarmas me gusta llevarlos apagados.
Comoorr me parto jejejej. Para eso ya estan los Kamuflados. Tu vas a ir a todo tipo de aviso y lo ptimordial es que seas visto.....habra servicios que mo mismo es mejor no ser visto y por eso apagamos las luces....pero cuando llegamos o detenemos y estamos en medio de la via nos gusta que se nos vea....mas bien oara que no me arrollen.
A ver si alguno que sepa de diseño gráfico se anima y va colgando alguna propuesta y si no con el paint jjjj
Los vehículos ingleses y suecos van muy chulos
Mejor que no lleve reflectantes. Así cuando se esté debajo de un pino a las 4 de la mañana echando un sueñecín no se vea nada......
yo creo que el vehículo policial, en principio, debe ser cuanto más visible mejor. Para casos específicos, como pueden ser patrullas en zonas de costa en servicios nocturnos, por ejemplo, o camuflados o color verde mate, como en el País Vasco y Navarra. Pero en un principio, cuanto más visible, mejor.
Viendo un poco las condiciones que pone el concurso, me decantaría por no complicar mucho la cosa.
Propongo esta rotulación:
-Puertas delantera y trasera así como capó del motor y portón trasero verdes.
-En el lateral, de delante a atrás: Escudo G.C. junto a bandera de España, diseño tipo "pincelada" y a lo largo de todo el lateral GUARDIA CIVIL, en amarillo y con la tipografía de las nuevas furgonetas de Tráfico. En la parte inferior banda reflectante*
-Portón trasero: Escudo G.C. junto a bandera de España, de menor tamaño y GUARDIA CIVIL, en amarillo en la parte superior del cristal. 062 en aleta trasera. En la parte inferior banda reflectante*
-Capó motor: Escudo G.C. , centrado y de menor tamaño, junto a él la bandera de España y debajo GUARDIA CIVIL, en amarillo. En la parte inferior banda reflectante*
-Para la banda reflectante propongo dos ideas:
-Cebreado inclinado amarillo y verde o amarillo y azul.
-Damero amarillo y verde o amarillo y azul.
No viene mucho al caso, pero los que llevan el puente encendido la mayor parte del servicio, segun pone textualmente en zona urbana, para qué lo hacéis?? con qué motivo?? lo pregunto de buen royo, es que no me entra en la cabeza salir a buscar chorizos e ir con el puente encendido...
Muy bien pero, no crees que demadiado Guardia Civil? Con el lateral sobra, pienso. Pero que lo veran nuestros nietos....nosotros seguiremos siendo los peores en todo y seguro k en diseño tambien aunk no lo veremos.
5 años para decir que diseño
4 años para decir que empresa lo regala
5 años guardados en el parque de automovilismo
Vamos que para dentrl de 20 años
El 9 de noviembre es la fecha tope para dar a conocer el veredicto.
Yo suelo llevar el puente fijo encendido casi siempre por varios motivos.
1. Porque mi funcion es la prevencion. 2. Porque a todos los que defienden apagar el puente les he preguntado, a cuantos han cogido infraganti cometiendo un delito por ir con el puente apagado y todos me han respondido que a ninguno. Por contra puede haber alguien que necesite auxilio y al ver la luz a lo lejos te reconozca como vehiculo policial y pueda reclamarte. Aunque lleves el puente apagado, de noche el ruido del vehiculo te delata a mucha distancia. Cuando estoy en el Puesto se cuando pasa un patrulla sin verlo.
3. Si alguien lleva un arma de fuego con intencion de cometer un delito, prefiero que me vea de lejos por la luz del puente y se marche a que me lo encuentre de repente y nos disparen a quemarropa. Si tuvieramos respaldo juridico, de nuestros mandos, unos chalecos antibalas que pudieramos llevar las 8 horas y mas patrullas en apoyo, a lo mejor opinaria de otra manera.