Buenas tardes dejo este titulo como tema abierto para todo tipo de dudas en las que podamos ayudarnos.
Suerte a todos...
Versión para imprimir
Buenas tardes dejo este titulo como tema abierto para todo tipo de dudas en las que podamos ayudarnos.
Suerte a todos...
Buen tema, Habrá que estar atentos a las publicaciones del BOE y nada Estudiar y Entrenar con Esfuerzo y Constancia Lo Lograremos
Buenos dias, primero de todo daros las gracias por la cantidad de información que hay en este foro, ya que resuelve casi todas las dudas que un opositor pueda tener.
Dicho esto me presento, tengo 31 años me presente con 18 años al CNP y los 2 años posteriores, en las 3 tuve NoApto en la entrevista personal. Después de todos estos años no se me ha quitado de la cabeza que esta es la profesión que quiero y pese a que profesionalmente me va muy bien quiero opositar este año para la Guardia Civil.
Mi pregunta es, sabeis si es fácil salir destinado directamente a las baleares? Soy padre y no me gustaría estar lejos de mi hijo.
Gracias por vuestro tiempo.
Feliz 2018
Hola. A ver si alguien está más puesto y lo sabe mejor pero creo que no tendrías muchas dificultades para ir allí destinado.
Un saludo.
Baleares no vas a tener problema ultimamente van muchos guardias de nuevo ingreso allí forzosos al núcleo de servicios, otra cosa ya es un puesto pero tengo entendido que tampoco es tan dificil. Un saludo
Aqui dejo esto por si a alguien le ayuda..
https://www.avefor.com/nueva-estruct...guardia-civil/
Efectivamente se pregunto lo mismo que en otro hilo, donde ya se respondio.
Hola. Al parecer las jubilaciones GC 2017 rondan las 1.500. Si la tasa de reposición es 100% esa sería la oferta (1500 plazas aprox). Esperemos que la tasa sea mayor y salgan al menos las mismas plazas que en 2017.
Hola a todos, me llamo Daniel tengo 24 años y tambien tengo intención de hacer el examen este año, es mi primera vez jajaja
Lo malo es que si estoy estudiando los temas que está vigente de hace unos años y no apruebo este año y al año siguiente cambia el temario... O sea mi pregunta es si va a cambiar mucho el temario del año que viene, creeis que sí?
Hola. Casi con total seguridad temas 1-19 serían los mismos. Cambiarían 20-25. Saludos.
muchas gracias por la info! O sea que van a cambiar las de tecnico-científicas no? Espero que no cambien mucho que sino vaya lío jajaja
por cierto sabeis alguno la nota de corte del año pasado??
Hola a todos/as. Yo también soy nuevo en el mundo de las oposiciones y también me presentaré a la convocatoria de 2018. A por ello! ;)
Hola a todos/as soy nuevo por aquí tengo 33 años y me he decidido a preparar oposiciones pero no encuentro nadie que me guíe un poco... voy a prepararlas por libre ya que por trabajo no puedo ir a clases conocéis qué temario es más completo ?? Por donde puedo empezar ? Estoy perdido jeje gracias a todos.
alguien que tenga referencias del temario Sierra de huelva? nose por cual decantarme y de ese escuche cosas positivas. Y ya de paso algún manual de psicos recomendable?
Buenos dias, mi situación es igual ,y he decidido hacerlo online con la academia Santa María, si quieres te dan un código para que pruebes un mes gratis como funciona y decides .
Buenos días, mi situación es la siguiente, me estoy preparando por libre y trabajo y tengo un hijo, por eso mi duda es sobre los destinos, aunque me adelante a las cosas, quiero saber una vez terminada la academia como se escogen o como se asignan? Es importante para mí ,Gracias
No lo sé con seguridad pero la lógica me dice que por escalafon de antiguo a moderno, Es decir el que quede primero escogerá el primero entre losposibles
Claro. Las vacantes se eligen en función de la nota/escalafón obtenida/o.
Si , sería lo más lógico , Gracias
En la academia, en tu caso Baeza, tendrás una nota final tras la superación del curso, con esa nota te pondrán en un escalafón en la que se pedirá destino de prácticas, en esta petición sólo estaréis los alumnos de Baeza.
Ahora viene la realidad. Tras finalizar las prácticas, 40 semanas, te escalafonaran dependiendo de la nota final, en la que tendrá que ver la nota de oposición, la de prácticas y la de la academia, en este nuevo escalafón estarán todos los de la promoción que serán tanto los de Baeza como los Valdemoro.
Al acabar las prácticas volverás a pedir destino de profesional, pediras con todos los del empleo de Guardia Civil, es decir todos los de tu promoción y las promociones anteriores, se pedirá por antigüedad.
No entiendo lo de Valdemoro, entiendo que los de Valdemoro son de otra escala, y por lo tanto sus plazas y las tuyas no tienen nada que ver no? Elegiremos por escalafón de entre los salidos de Baeza No? Un saludo y es sólo desconocimiento.
Por escalafón salen plazas para Valdemoro por un lado y Baeza por otro, pero suelen estar bien repartidas por toda España en ambos casos. De que provincia eres ? Luego cuando acabes más prácticas dependerá mucho de donde seas
Es que los polillas no van a Baeza?? Hacen su formación en Valdemoro o que, pensaba que al aprobar iban a Baeza, Si no es así no se quien sale de Valdemoro jejeje un saludo.
Los polillas hacen su formación en Valdemoro, y ahí viene la realidad, lo que ha comentado alguien antes, una vez terminado las prácticas, pides nuevamente destino con todos los Guardias Civiles ya que estarás escalafonado finalmente y obviamente algunos acaban destinados forzosos...
Así es. Una realidad.
que tal el temario decuma?
Que lio con las editoriales, al final me he comprado el pack completo de oposición de guardia civil de decuma. En unos días me llega. Ya os diré que tal es.
Vendo ambos temario ultimas ediciones de 2018 por no poder presentarme. Van temario avefor y sierra, test y smulacros de examen, psicotecnicos y si necesitas algo mas tambien. Contacto x privado
El coordinador del Área Pública de CCOO, Pepe Fernández, ha afirmado que se da por cerrada prácticamente la negociación en materia de empleo, que contempla aumentar las tasas de reposición en los sectores prioritarios y no prioritarios -consensuadas en un 100% y en un 75%, respectivamente, hasta septiembre, cuando las negociaciones sufrieron un parón por la situación en Cataluña-, hasta poder superar el 100% en sectores prioritarios, y en algunos de ellos incluso llegar al 115%, como en el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
http://www.elmundo.es/economia/2018/...f3e8b464d.html
Buenos días,
Con objeto de ser competitivo en esta convocatoria de 2018 estoy valorando realizar algún curso intensivo para estos meses de Abril a Junio-Julio...
Algún compañero puede recomendar alguno en concreto?
Gracias de antemano
Muy buenas!! Soy opositor y este foro es genial, ayuda en muchas dudas que surgen a la hora de ponerse a ello, vamos a por todas!!
en 8 dias salimos de dudas con las plazas!!
Q nervios!! Ojala
Nos llevemos sorpresa pero me da q
Mas o menos rondara lo del año anterior!! Mucha suerte a todos!!
La oep está al caer.
Suena con fuerza que la tasa de reposición será del 115%. Yo creo que 1.700--1.800 plazas aprox.