https://www.esdiario.com/826056632/H...-Revilla-.html
Versión para imprimir
Es un Sr mayor y a veces habla más de la cuenta.
Caso típico de que "el personaje ha absorbido a la persona".
Lo que se dice un bocachancla
Las críticas a posibles fallos de nuestros servicios proceden mayoritariamente de nuestros propios coincidentes laborales ,por lo general gente que jamás pisa ni pida da la calle,yo como no estaba allí hasta que no se me demuestre fehacientemente que fue una chapuza dire que chapó por todos
En cuanto a revilla le diría zapatero a tus zapatos
Lo dicho no tenia que haber pasado.
Y que es lo que ha pasado ? Solo han tardado 30 horas en cogerlo ,aqui alguno lo hubiera cogido mas rapido sin estar alli claro, hay mucho ciencia
Es un bocazas, pero no va desencaminado, 100 tios y huye...
Dicen por ahí me quedo con que salio bien, yo me quedo con que un tio peligroso escapo y pudo matar a alguien
Ya van dos cagadas, Teruel y esta, urge la preparacion de las Usecic al nivel Grs..
El que está en el "ajo", es quien sabe como va y puede resolver el tema. Enhorabuena a los compañeros y pronta recuperación, al compi herido.
Y Revilla . . . es político y demasiado locuaz, casi siempre.
No se lo que pasó yo no estaba allí ni conozco el terreno ni el resto de las características del escenario ?tu si que estabas? Demuestrame con datos comprobables que fue una cagada y pensaré diferente hasta el momento me fío de quien alli estaban
No creo que cuando se escapó hubiese 100 compañeros en esa zona ni de broma (supuestamente no había llegado unidades tipo GAR)) .
Viendo la orografía, las características del caserío, las circunstancias del momento y que hay un tío con arma larga pegando taponazos al que se acerca; hacía falta bastante personal con medios y cierta preparación para cercar y contener.
Lo ideal es que se agilizasen los protocolos para movilizar a unidades como el GRS y GAR (también la UEI).
También veo lógico, dada su disponibilidad que se estén potenciando las USECICs con mejores medios y personal cualificado, deberían aumentar sus plantillas y preparación.
En la mayoría de operativos hay "errores" y circunstancias que sirven para mejorar; de ellos hay que tomar nota para seguir siendo mejores.
Enhorabuena a los compañeros por la detención.
Buenas noches.
Ante todo desear una pro ta recuperación al compañero herido.
¿ Os parecería exagerado que las patrullas llevaran arma larga y que se le instruyera sobre enfrentamiento urbano armado?
Mas que nada por que por muchas USECIS que se creen minimo 20 min van a tardar (siendo optimista) y en un ataque súbito estar herido/muerto antes de 3.
Estoy un poco cansado del abandono de los Puestos, mucho GRS, GAR y lo que quieras, no es lo mismo ir 8 y entrenar todas las semanas que ir 2 solos y que encima a tu binomio "no le gusta eso del kunfu", necesitamos formacion continua y seria.
Espero que nadie se ofenda con lo dicho, un saludo y cuidado ahi fuera.
Nadie se ofende,siempre hay que mejorar ,pero como decía el jefe de Cantabria nuestro trabajo no es una ciencia exacta ,excepto para los criticones de siempre
Por cierto, chapó al Jefe de Cantabria. Desde el primer momento al pie del cañón. Con Jefes así se va a cualquier parte.
Hay varios factores a tener en cuenta, 1 el tipo seguramente tendra mejor conocimiento de la orografia de la zona, 2 hay viviendas de pueblos que tienen bodegas, corrales que se pueden comunicar con otras siendo asi mas dificil hacer un cerco, 3 un rifle hace que las patrullas deban de mantener mas distancia a la casa al carecer de medios de proteccion ante un calibre asi, con la beretta lo unico que puedes hacer es contenerle pero sera dificil ponerle en apuros, 4 la disponibilidad de patrullas, hay poca gente disponible por las fechas que son y por otras causas, asi que hacer efectivo un cerco o tener personal suficiente para intentar una entrada puede ser cuestion de horas. Mi opinion, qur el grs,el gar,la uei y hasta las usecic estan muy bien planteados, pero su disponibilidad es escasa, yo daria la opcion de hacer como creo que ha hecho la ertzaina, un furgon con 6 agentes por cia, que tengan la misma formacion que una usecic y medios en tema control de masas y entradas dinamicas, un equipo de ese tipo por cada turno del dia, es algo muy pretencioso, pero de esa forma te asegurarias la presencia de 6 agentes con armas largas, escudos balisticos y mas formacion en cuestion de minutos, maximo 1 hora, la usecic normalmente tarda mas en desplegar y no hablemos de unidades mas especiales.
por la noche para vigilar no hay nada como las camaras de vision nocturna y termicas , a ver si la proxima disponen de ellas los compis.
No lo veas tanto como utopia, hay mucha gente en agujeros y luego el problema de que los sitios que tienen pl necesitan mas de lo que se deberia a la gc. Es algo costoso en medios y en personal, pero siendo un cuerpo tan descentralizado y atendiendo tantas labores y con una alerta terrorista en un nivel alto de forma constante, que menos que se pueda dar mejor servicio a los ciudadanos y que nosotros no estemos tan vendidos
Lo que tienen que hacer es dotar de medios y formación a los que patrullamos por ahí a diario y llegamos los primeros a todo.
Porque es una vergüenza que haya un chaleco para cada tres, se tire dos veces al año un puñado de balas, tengamos subfusiles de más de 50 años de un fabricante que ya no existe, y todo así.
Luego pasa cualquier incidencia gorda y ahí van los dos de patrulla para que se los carguen.
La Guardia Civil lleva años quedándose atrás.
La calidad en la Segurida Ciudadana, como cualquier otra cosa en la vida, va relacionada con el dinero que el gobierno o los ciudadanos sean capaces o quieran aportar para ella.
Sueldos y medios tercermundistas, calidad del servicio tercermundista, en la ciudadania y los politicos elegidos por ella esta ver que tipo quiere.
Sin dinero suficiente y con leyes que favorecen a los delincuentes, esto es lo que hay, y las quejas a los politicos, a nosotros dejadnos tranquilos que bastante hacemos.
Reestructurar puestos, cerrar los pequeños, seguro que había una patrulla con 2 para acordonar
Que mal encajamos la críticas, total somls la Guardia Civil y por eso perfectos....
A lo mejor hablo porque pertenezco a una de las Usecic mas antiguas de España, antes Sir, luego Nucleo de Reserva, hace unos años Usecic, a lo mejor hemos estado años en una de las comandancias mas conflictivas haciendo entradas y registros por tema narcotrafico sin escudos ni cascos balísticos, por no hablar de que sin formacion, a lo mejor el grs viene una par de veces al año y se practica algo, a lo mejor se fue a Cataluña sin casi medios ni formacion, a lo mejor se de lo que hablo, su destino por favor??
Cuando se rodea a una persona armada y que hace fuego y esta se escapa nunca se puede hablar de éxito, no me cabe ninguna duda de que los que alli fueron lo hicieron lo mejor que pudieron, pero las usecic se comen marrones grandísimos, y por culpa de algunos jefes que las quiere para palotes poniendo denuncias a todas horas están faltas de material y preparacion. .
Cuando se falla, se estudian los motivos u se corrigen, y si no se hace porque al final todo sale bien, se comete un error que en el futuro costara vidas ...
Buenas tardes , y no seamos tan papistas....
Con todo el respeto. Yo pertenecí primero a Núcleo de Reserva y luego SIR. Pero ya ha llovido mucho.
Un saludo y espero no te moleste mi comentario Raknar.
Conste: que más arriba, ya opiné sobre el tema.
De Santander al lugar de los hechos hay mas de 100 km y muchos tramos de malas carreteras,cuanto puede tardar la useci de Cantabria o el gar de Bilbao hasta allí para rodear la casa ,No será más creíble que cuando realmente estuviera rodeada la casa el tío ya no estuviera allí,?De donde van a sacar 100 guardias para rodear una casa en poco tiempo??No será que para darse el pote los jefes dijeran desde el primer momento que estaba la casa cercada y no fuese cierto,Que pensarán que el tío estaba dentro y acabarían cogiebdolo cuando ya se había largado ,lo único que está claro es que en la guardia civil se miente mucho y se inflan bastante las situaciones
Pero vamos el trabajo de los guardias chapó no veo por parte de ellos ningún error