¿Consideras a los miembros de las empresas de "seguridad privada" compañeros, como si de un Policía se tratara?
http://surgeseguridad.es/wp-content/...vigilantes.jpg
Versión para imprimir
¿Consideras a los miembros de las empresas de "seguridad privada" compañeros, como si de un Policía se tratara?
http://surgeseguridad.es/wp-content/...vigilantes.jpg
Son compañeros, cada cual en su sitio. Además dentro de la Guardia Civil tampoco es que haya mucho compañerismo.
No los considero compañeros. Tienen todo mi respeto por su trabajo en lo que afecta a la seguridad, de ahí a ser compañeros hay un mundo.
Y que decir de las empresas de seguridad.....
No porque no lo son, pero no por hacerles de menos, sino porque su trabajo salvo en una parcela que compartimos no tiene nada que ver, otra cosa es que en su sector se relacionan con nosotros algunas veces. Eso si, mi respeto hacia estos trabajadores los cuales siempre los he encontrado con una aptitud positiva y colaborativa, las mismas que les he mostrado yo.
A más de uno nos gustaría dar con compañeros con la misma actitud que este personal muestra, siempre pendientes de cómo ayudar y en qué forma, dispuestos a todo.
Cuantas ganas tienen algunos, de buscarnos más enemigos. Una pena.
Porque no, en el ejercicio de sus funciones me pueden ayudar, en muchas ocasiones nos ayudan en intervenciones, al final están del lado de los "buenos" y participan en el conjunto de la seguridad de esta país.
Cuanto compañerismo y entrega deberiamos aprender nosotros de ellos......sobretodo la GC
Con los vigilantes pasa como dentro de nuestra empresa, hay algunos a los que les puedes considerar compañeros y otros a los que no, lo mismo que pasa con nosotros. Y lo mismo con la policia, policia local, etc. unos te ayudan en lo que haga falta y mas y otros pasan de todo, igual que muchos que vamos de verde.
Cierto.
En esta empresa mucho compañerismo no hay.
Tampoco considero a los Vigilantes de Seguridad compañeros aunque haré todo lo posible por ayudarles en sus menesteres.-
Para mí son compañeros y se les debe respetar, bastante tienen con comerse toda la mierd. por un sueldo asqueroso para encima tener que aguantar que les digan "tu eres mi auxiliar", o que se les mire por encima del hombro como si no fueran nada; algunos que no mandan ni en su casa. Hacen una labor que no es reconocida. Luego nos quejamos nosotros. En cuanto a historias que se puedan contar en contra, aquí también las tenemos gordas.
TIENEN TODO MI APOYO.
Sino existe el compañerismo aquí en esta empresa, cómo van a ser compañeros. No lo son.
Evidentemente no lo son, pero todo mi respeto y consideración
Me hace gracia los comentarios de alguno,"para mi no son compañeros".... y sin embargo cuando alguno quiere acceder a un sitio controlado por vigilantes de seguridad, (por la cara) enseguida saca "el tarjetón" , con la típica frase "hola soy compañero de la guardia civil" ..........
Tema espinoso sin duda. En la vigilancia privada como en todos los sectores hay personal valido y otro que no.
Hay unidades de la GC como UPROSES y unidades de Seguridad y Fiscal en aeropuertos que el trabajo en contacto directo con los vigilantes de seguridad, obviamente no al mismo nivel de jerarquia pero si como complemento y muchas veces haciendo el servicio unicamente un guardia y el vigilante de seguridad por lo que ante cualquier incidencia ellos dos tienen que sacar la situación adelante. En esas situaciones si qie lo valoro como compañero.
jajaja, bonito tema...
El que considere "compañero" a algún enchufado en planas, o a los jefes, antes que a la seguridad privada, es que no conoce a nuestros "compañeros".
El NO se las trae.
NO, no son compañeros pues no son PolicIas, sino empresas privadas con sus propios fines.
Los vigilantes no son empresas privadas, son los trabajadores de esas empresas; lo pongo porque no me gusta y pienso que no tiene nada que ver con la pregunta que se hace en la encuesta, aunque me tengo que aguantar y respetarlo, supongo que tendrá algún sentido, no creo que sea para influir de alguna manera en el voto. Si hubiera puesto NO, no son compañeros pues no son policías aunque cumplen la función de protección de bienes y personas, sería distinto.
NO son compañeros. Cuando pasen una oposición y una formación de casi 2 años si que serían compañeros. Para mí un compañero es un policía nacional o un policía local. Respeto el trabajo de un vigilante de seguridad, pero para mí es falta de respeto a nuestra profesión llamar compañero a una persona que no tiene nada de formación policial. Me parece de coña
Ya me he encontrado con alguno que me ha llamado compañero y le he dicho que mi compañero no es, que lo será cuando vista de verde o de azul. Siento ser radical en este aspecto, pero creo que a muchos nos a costado mucho trabajo estar aquí para compararnos con un vigilante de seguridad. Es como si a un médico le llama colega un celador.
No son compañeros en el estricto sentido de la palabra, lo serian el resto de policias. No entremos en mas valoraciones que sabemos que las comparaciones son odiosas.
Consideras compañero a un forestal? Y a un médico o conductor de ambulancia? Tal vez al servicio de asistencia en carreteras? o al de mantenimiento de las mismas?
No se pueden considerar compañeros de oficio. Cada cual tiene sus cometidos y responsabilidades independientemente de tener estudios o de aprobar una oposición. No quiere decir que no se pueda mantener una buena relación dia a día incluso trabajando en conjunto y llegango a complementarse para dar el mejor servicio a la ciudadanía.
Un médico puede ser colega de un celador y un policía puede ser colega de un vigilante de seguridad.
El llamar compañero a otra persona de diferente empleo es normal, pues en ese momento se está trabajando en el mismo lugsr sunwye las gunciones sean diferentes.
Humildad...
No estaría de más preguntarse primero si otro Guardia Civil es compañero por el hecho de vestir el mismo uniforme, por que alguno deja bastante que desear y luego mirar para afuera.
Para mí un compañero es un policía. Policía nacional y policia local. Fuera de este gremio, que es el nuestro, son distintas profesiones todas muy dignas.
¿Siempre? porque yo tengo mucha experiencia en liara parda los integrantes de las empresas de Seguridad en todos los ámbitos y reconociendo que cumplen una función de seguridad y en ocasiones trabajan junto a las FFCCSS sus funciones y trabajos son tan variadas que no veo comparación en la mayoría de los casos.
Y descuerdo que también la pueden liar parda los integrantes de las FFCCSS pero ni el régimen disciplinario ni las consecuencias legales son las mismas, es más algunos "miembros de las Empresas de Seguridad Privada
" con un historial cuando menos conflictivo van de empresa en empresa hasta que al final terminan fuera del sector, no se miran tantos sus aptitudes "legales" como su forma de "resolver" conflictos.
Sin contar con el elevadisimo numero de empleados de las Empresas de Seguridad Privada que no precisan de formación especifica y que muchas veces se pueden confundir con las categorías que contemplan las normas legales y que tampoco tienen claro su cometido como empleados de una empresa privada.
Lo que si es una pasarela muy apetecible para componentes de las FFCCSS que luego siempre te tratan de "compañero" cuando tienen algún problema que resolver y que en activo eran "otra cosa" menos compañeros ( con excepciones como siempre )
Saludos
Por pura lógica también serian compañeros los integrantes de las diversas Policías Autonómicas que en relación a las Policías Locales tienen más formación y consideración legal y pueden trabajar como Policía Judicial integral y en el mantenimiento del orden publico, extremo que la mayoría de las Policías Locales no pueden según la legislación vigente.
A nivel de PERSONAS son mas compañeros ellos de la Empresa privada que los Guardias Civiles de la Guardia Civil, entre todos.
No podemos comparar churras con merinas.
Sí, pues a mi me lo han dicho dos veces y vestidos de verde, me refiero a guardias civiles y simplemente era por razón de distinta especialidad, lo que ya riza el rizo, al primero le mandé a tomar por cul. y al segundo me quedé con ganas de soltarle unas host.., y ya mejor no hablar de las faltas de respeto que hay entre los que nos llamamos "compañeros". Si yo les considero compañeros es porque por lo general se lo merecen, pero lo mismo me pasa con los nuestros, idéntica razón, lo cual igualmente no quiere decir que a todos les considere por llevar el miso uniforme, porque a muchos es mejor tenerlos lejos.