http://www.elfarodigital.es/ceuta/so...-granaino.html
http://www.facebook.com/pages/Plataf...80783145318133
Versión para imprimir
A alguno se le han fastidiado las copas gratis, aunque eso se puede solucionar dejando en evidencia al compañero.
Son mejores los guardias que solo se dedican a dar vueltas y gastar gasolina.
el compañero al parecer solo hace su trabajo, no lo entiendo la gente esta loca.
No estoy a favor de denunciar todo todo todo por muchisisisismos motivos, pero es respetable.
[quote user="flash79" post="804218"]el compañero al parecer solo hace su trabajo, no lo entiendo la gente esta loca.[/quote]
Al llegar a la academia lo primero que me dijeron, es que la Guardia Civil es sentido común y mano izquierda. Se ve que muchas se perdieron ese primer día de clase.
Bueno. Estoy de acuerdo en lo de la mano izquierda, todo es mas o menos negociable.
La culpa no es del Agente. Si la denuncia es legal, lo será la sanción. El tio puede denunciar por "llevar un paquete de cleenex en el salpicadero que entorpece la circulación". O por cualquier motivo rastrero y rebuscado. Bueno, pues la Autoridad Competente sancionará, o no. Yo en salpicaderos he visto desde dados gigantes, peluches, paquetes de cleenex de caja de cartón, bolsas de plástico... vamos, que el cristal mas que para ver es para quitar el aire. Hay que hacer las cosas correctamente. La gente se queja porque le da rabia soltar pasta. Aunque haya sido por su propia cabezonería.
Y hay que ver la problemática del pueblo. A lo mejor es que la gente va sin cinturón, con los niñós sueltos en el coche, ITV por allí, otra pijada por allá, cogemos el coche borrachos los findes, bares sin licencia, hago lo que me sale de los cojones, y un sinfín de cosas.
Como no estoy allí, pues no puedo opinar.
Donde yo estoy puede pasar perfectamente. Ahora parece haber un equilibrio entre infractores y Agentes. Pero un día puede llegar uno que cause una masacre. Y nadie podrá reprocharle nada, salvo con una pataleta o un grupo del cara-libro.
Por lo pronto si yo fuera el compañero, o alguna asociación que lo represente, o abogado, informaría a la Autoridad Judicial mediante, en principio denuncia, para más tarde quizás convertirla en querella, de los siguientes extremos:
Indicios de delito de calumnia
El derecho penal contempla el abuso de autoridad en sentido lato, como la figura delictiva que comete quien investido de poderes públicos realice en su gestión actos contrarios a los deberes que le impone la ley, por lo que aflige la libertad de las personas, las intimida o de cualquier manera les causa vejámenes, agravios morales o materiales. En sentido estricto, se entiende como el delito doloso que comete el que actuando en calidad de funcionario público dictare resoluciones u órdenes contrarias a las Constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere. El sujeto pasivo de este delito es la administración pública, y no es necesario que se le haya causado un daño material.
Este delito tiene varios subtipos entre los que cabe destacar:
• Prevaricación
• Cohecho
• Tráfico de influencias
• Malversación de fondos públicos
• Corrupción
Ahora o prueban alguno de estos delitos, o la denuncia va para querella con todas las consecuencias.
A simple vista parece que el compañero lo único que hace es denunciar las infracciones que observa, y que la gente se cabrea porque a nadie le gusta rascarse el bolsillo para pagar una multa.
Pero, al parecer, el problema va más allá...
No me extrañaría que coincidentes del mismo Puesto de estos que salen a tomarse el café gratis, a pegar cuatro vueltas, luego vuelta y vuelta en el coche y para casa, estén ayudando a desprestigiar al compañero, no pegan palo al agua y les molesta que alguien quiera trabajar, les deja en evidencia.
La Guardia Civil debería abrir una investigación por si tuviera que depurar responsabilidades entre personal del mismo Puesto, que además de intervenir en dejar mal al compañero, estén pasando por alto en las patrullas sus obligaciones como Guardias Civiles.
[quote user="serafin" post="804428"]No me extrañaría que coincidentes del mismo Puesto de estos que salen a tomarse el café gratis, a pegar cuatro vueltas, luego vuelta y vuelta en el coche y para casa, estén ayudando a desprestigiar al compañero, no pegan palo al agua y les molesta que alguien quiera trabajar, les deja en evidencia.
La Guardia Civil debería abrir una investigación por si tuviera que depurar responsabilidades entre personal del mismo Puesto, que además de intervenir en dejar mal al compañero, estén pasando por alto en las patrullas sus obligaciones como Guardias Civiles.[/quote]
Por ahí no van los tiros. Según he oído por otros foros, parece ser que este "compañero" también extiende receta a sus propios compañeros o sus familiares más allegados (esposas).
[quote user="Dremer" post="804439"][quote user="serafin" post="804428"]No me extrañaría que coincidentes del mismo Puesto de estos que salen a tomarse el café gratis, a pegar cuatro vueltas, luego vuelta y vuelta en el coche y para casa, estén ayudando a desprestigiar al compañero, no pegan palo al agua y les molesta que alguien quiera trabajar, les deja en evidencia.
La Guardia Civil debería abrir una investigación por si tuviera que depurar responsabilidades entre personal del mismo Puesto, que además de intervenir en dejar mal al compañero, estén pasando por alto en las patrullas sus obligaciones como Guardias Civiles.[/quote]
Por ahí no van los tiros. Según he oído por otros foros, parece ser que este "compañero" también extiende receta a sus propios compañeros o sus familiares más allegados (esposas).[/quote]
Perdona pero creo que la peña esta un poco flipada... Esposas? que tiene un haren??? se va a multar a si mismo??? o a su cuenta bancaria??? venga ya hombre!
En el término medio está la virtud. Es sólo una opinión.
[quote user="VendettaV" post="804464"]En el término medio está la virtud. Es sólo una opinión.[/quote]
Totalmente de acuerdo.
Tan malo es el gandul que no hace nada ni denuncia nada, como el que todo lo quiere abarcar y denuncia todo absolutamente lo que ve. Que es legal? Si. Es moral?......
Sentido comun.....
:trafigc: Ceuta como se dice alli "es diferente. Sí. Allí se puede hacer todo lo que se quiera incluso hablar mal del compañero por que ha denunciado a tu amigo, el que te da de gañote las cosillas.Allí unos guardias trabajan y estan mal vistos y otros se dedican a apuntarse a la frontera y la carcel para dedicarse a pasar el rato viendo peliculas, chateando, y muy muy relajados. y encima dando datos del compañero a los "amiguitos".
:trafigc: [quote user="polilloN89" post="804250"]No estoy a favor de denunciar todo todo todo por muchisisisismos motivos, pero es respetable.[/quote] El compañero Granaino, es un profesional, ante todo, despues de mas de 15 años en trafico.Dule que a dia de hoy nohaya nadie en Ceuta que le haga sombra en tal materia, pero mas duele que ademas este bien mirado por los Jefes( que lo saben todo), por que no solo denuncia en materia de trafico y transportes, sin desmesura, sino por que ademas denuncia a la 1/92 por consumo y tenbencia de hachis, enuncia a la ley de costas, y otras materias que se dan alli. Pero es mas es de los pocos que se ve regulando la circulacion en una ciudad caotica en dicho aspecto, en la que la norma de circulacion es que no hay norma. Ya jno solo que los magrebies o marroquies circulan como quieren sino que los ceuties han copiado lo que ellos hacen. Asi la dejadez de tantos años se ha hecho norma por costumbre sin serlo y ahora o mejor dicho desde hace 4 años mas o menos que llego este compañero y denuncia esas faltas, pues sienta mal, claro que sienta mal, normal cuando algunos guardias esntran en la comamdancia a prestar servicio con sus motos infringiendo ellos mismos normas que son denunciables. asi es normal que pase esto.
:trafigc: [quote user="kusanagui" post="804300"][quote user="flash79" post="804218"]el compañero al parecer solo hace su trabajo, no lo entiendo la gente esta loca.[/quote]
Al llegar a la academia lo primero que me dijeron, es que la Guardia Civil es sentido común y mano izquierda. Se ve que muchas se perdieron ese primer día de clase.[/quote]El compañero dices??? mano izquierda???? Te puedo decir que en ceuta en media hora en cualquier sitio, simplemente mirando te traes del orden de 30 denuncias de trafico para arriba, por no citar si te pones a buscar los coches estacionados. Perdon, mal estacionados. Sí !!!SIII!!! tiene mano izquierda, de hecho son mas los musulanes amigos que tiene que cristianos. Por algo sera, que los señoritos de ceuta solo queiren que denuncien a los musulmanes y a ellos no, clarooooo, por que rapidamente al ser denunciados estan llamando por mivil arriba al cuartel pa que le quiten la denucnia pero claro el granaino no se casa con nadie: OLe ole y ole.
:trafigc: Incierto.NO HA MULTADO A NINGUNA MUJER DE NINGUN COMPAÑERO, (GUARDIA CIVIL), Que si a alguna de policia loal de ceuta, pero por llevar cuatro infracciones ponerle una, creo que no esta mal. Ademas como dice un miembro de este foro. Debeis saber lo que hay en ceuta primero, por ejemplo, policia local de uniforme con una moto de 600, con un casco de ciclomotor de huevo sin abrochar, no es para denunciarlo??? Si hace unos años te veia un mando hacer eso, el correctivo caía del tiron. Eso es lo que denunciia el Guardia, la cara dura de los uniformados ajenos, que tiene ceuta como un cortijo y nunca nadie les ha puesto las cosas en su sitio.
Por eso tiene tanto cabreo.
[quote user="Dremer" post="804439"][quote user="serafin" post="804428"]No me extrañaría que coincidentes del mismo Puesto de estos que salen a tomarse el café gratis, a pegar cuatro vueltas, luego vuelta y vuelta en el coche y para casa, estén ayudando a desprestigiar al compañero, no pegan palo al agua y les molesta que alguien quiera trabajar, les deja en evidencia.
Por ahí no van los tiros. Según he oído por otros foros, parece ser que este "compañero" también extiende receta a sus propios compañeros o sus familiares más allegados (esposas).[/quote]
:trafigc: [quote user="silencioso" post="804372"]Por lo pronto si yo fuera el compañero, o alguna asociación que lo represente, o abogado, informaría a la Autoridad Judicial mediante, en principio denuncia, para más tarde quizás convertirla en querella, de los siguientes extremos:
Indicios de delito de calumnia
El derecho penal contempla el abuso de autoridad en sentido lato, como la figura delictiva que comete quien investido de poderes públicos realice en su gestión actos contrarios a los deberes que le impone la ley, por lo que aflige la libertad de las personas, las intimida o de cualquier manera les causa vejámenes, agravios morales o materiales. En sentido estricto, se entiende como el delito doloso que comete el que actuando en calidad de funcionario público dictare resoluciones u órdenes contrarias a las Constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere. El sujeto pasivo de este delito es la administración pública, y no es necesario que se le haya causado un daño material.
Este delito tiene varios subtipos entre los que cabe destacar:
• Prevaricación
• Cohecho
• Tráfico de influencias
• Malversación de fondos públicos
• Corrupción
Ahora o prueban alguno de estos delitos, o la denuncia va para querella con todas las consecuencias.[/quote]
:trafigc: Ya esta la denuncia d la Comandancia puesta y las diligencias entregadas en el juzgado.Asimismo el guardia ya esta asesorado y con las manos a la obra para presentar la querella al que hizo la pagina y consecuentemente a los que le han calumniado en medio publico, que no es poco,simplemente una campaña de acoso y derribo para quitarle de alguna manera de la calle: Error!!!!!
ole ole y ole!! chapó por el compi. quien haya estado en Ceuta sabe de primera mano que ahí se hace lo que se quiere con los vehículos, es la ciudad sin ley en ese sentido y claro, ahora jode que alguien que cumple con su trabajo ponga un poco de orden, pero a donde vamos a llegar?????
mando todo mi apoyo a este compañero, ademas paisano y espero que esta plataforma ridícula solo haga darle más fuerza para seguir cumpliendo con su deber.
saludos