Buenas tardes, a las Usecias de la provincia de Cadiz les han quitado la opcion de ponerse la boina en vez de la gorra, a alguna usecia que este fuera de esta provincia les ha pasado lo mismo??? O es caciquismo de esta comandancia solamente???
Versión para imprimir
Buenas tardes, a las Usecias de la provincia de Cadiz les han quitado la opcion de ponerse la boina en vez de la gorra, a alguna usecia que este fuera de esta provincia les ha pasado lo mismo??? O es caciquismo de esta comandancia solamente???
Bajo mi puento de vista os han hecho un favor.
La boina no quita el sol y es calurosa en verano.-
Entiendo que no utilizan uniforme de campaña? Porque la gorra de servicio con campaña..... Por el Levante de momento se sigue utilizando la boina y uniforme de campaña.
En castellon van igual que las patrullas de seguridad ciudadana solo la usecic lleva campaña lo normal vamos...
La UIP de la Policia Nacional no usa boina y tiene una presencia envidiable... No sólo es la prenda de cabeza....
uip es el equivalente nuestro grs, seria de la upr y van igual que los demas
a no ser que la boina de poderes,jiji
No comparemos gorras. Una prenda de cabeza tipo Infantería de Marina o la de la UIP tiene mucha más presencia que la de seguridad ciudadana.
Por otro lado, si el equipo va bien uniformado (con su correspondiente chaleco), con tallaje adecuado y trabajando en equipo, aunque se porte el uniforme bicolor, se gana presencia.
Respecto a unidades tipo USECIC, sí creo que deberían llevar una uniformidad algo diferenciada por cuestión de presencia/costumbre del ciudadano ; alguno se olvida que este tipo de unidades y sus antecesoras ya utilizaban el uniforme de campaña desde hace muchos años (igual que SC para determinados servicios).
Supuestamente las USECIAs tienen como principal función reforzar la seguridad ciudadana, siendo utilizadas en muchos casos para realizar dispositivos, apoyos y reforzar fiestas o eventos deportivos.
Saludos.
Es cierto una buena gorra tiene más presencia que la boina ya son poquísimos a los que queda bien esta prenda además de ser poco práctica.-
No digo que deban llevar boina, pero si llevan gorra que sea una en condiciones y con presencia, no comparemos la gorra de la UIP con la de pizzero que tenemos tanto usecias como la pareja de romanos
Y que mania de comparar la UIP de PN con las Useci/Usecia.... que el simil de la UIP es el GRS
Las USECIAS son romanos ya que son unidades temporales formadas por mienbros de la Cía. que van y vienen según muchos criterios y hasta aquí puedo leer...
En comandancia sevilla servicio habitual con bicolor y boina y en ordenes publicos campaña. Estamos a la espera de saber si podremos seguir pidiendo reposicion traje campaña con las nuevas ordenes.
+1 las usecias son lo que son y eso ha sido un. Invento sinnmas
En Cadiz las usecias van con traje bicolor y boina, hasta que ha llegado el correo diciendo que hay saturacion en peticiones de boinas y trajes de campaña, de ahi que se quitaran, yo soy del que pienso que las altas esferas se aburren, en vez de cambiar cosas importantes se limitan a cosas como estas, no seria mas importante en preocuparse en que no hemos cobrado todavia la subida? De todas formas mi pregunta era por saber si solo ha sido en Cadiz y no en todas las comandancias para tener conocimiento.
Guci ha dado en la clave, tallaje adecuado, es el primer punto para la presencia adecuada...que algunos tienen muy poco amor propio y van con unas pintas...
Bicolor y boina... otro con campaña, polo y boina... Aquí cada uno se pone lo que le apetece... Que manía con la boina la virgen...
Lo que tienen que hacer es eliminar estas seudo-unidades de enchufados y a patrullar¡!
Son unidades fantasmas. Solo a capricho del jefe de turno
Con la nueva directriz, que llego el 28 de Agosto por GW, se acabo el campaña, salvo para las unidades que se especifica el correo, fuera de estas unidades, entiendase Usecias, sera el encargado de vestuario de la Cmda. el que tenga que justificar su uso y grabar su peticion.
Si echais un vistazo al aplicativo de vestuario, el traje de campaña, para todos los que estamos en SC, ha desaparecido de las prendas que se pueden peticionar, y la boina tambien.
En mi caso, peticione hace ya mas de un año una traje de campaña, con mis puntos, por cambio de complexión, y me ha desaparecido de las peticiones, y me han reintegrado los puntos del mismo.
Ahora para realizar el curso de defensa extensible, me piden traje campaña, el que tengo no me vale, asistire con uniforme bicolor, y el oficial de turno que haga lo que crea por conveninte, hasta la semana pasada estaba justificado con la peticion, ahora me la han borrado, por tanto no vale y no tengo, ellos veran lo que tienen que hacer.
Pues creo que no es muy difícil diferenciar una USECIC con una unidad territorial tipo Puesto, por mucho que ambas sean de seguridad ciudadana.
Debemos saber que la USECIC es una unidad de reserva de comandancia (núcleo permanente de la SIR) y, a diferencia de un Puesto territorial, es un destino por méritos. No entiendo porqué molesta que los compañeros pudieran portar otra uniformidad, con el único argumento de que no son especialidad con titulación.
¿Por qué no van a poder tener una uniformidad diferenciada, como puede ser un uniforme de campaña actualizado que sea más funcional?
Por esa regla de tres, que les quiten para realizar sus funciones las defensas largas o los chalecos antitrauma, entre otros.
Saludos.
La upr es lo que en GC la Usecic, y van con el uniforme de sc y no pasa nada, por ciento tambien tienen antirauma y equipo antidisturbios.
Ademas, las UPRs son como nuestras USECICs, las USECIAS son una abobinacion inventada para sacar estadistica y que si fuese operativa crearian una por compañia desde Madrid como si fuese una plana, pero saben que son para lo que son y mejor crearlas virtualmente, quitar gente de los puestos y luego quejarse de que no hay tantas patrullas en la calle.
Negativo, en las dos se entra a dedo.
Pides la plantilla X, y si la consigues, una vez que te incorporas los mandos distribuyen a dedo, por antigüedad o como consideren oportuno, unos irán a seguridad, otros a zetas, etc.... En la UPR normalmente entran los que llevan algo de tiempo en la plantilla, pero se entra a dedo y uno con buen enchufe puede entrar no más llegar a la plantilla.
A priori parece más justo el sistema de las USECIC, ya que es por méritos.
He estado en Usecia y ahora estoy en Usecic. Ni el hábito hace al monje ni una cosa es mejor que la otra.
En Usecic usamos campaña y boina pero si por mi fuera iría con el bicolor ya que el de campaña no deja de ser un saco que no quita frío en invierno y sin embargo te asas de calor en verano. Dicen que para órdenes públicos es mejor el de campaña..... no veo yo la forma en que el traje de campaña te proteja de nada que no te proteja el bicolor. Que el polo es muy fino y en una refriega se puede romper.... en Usecic todos llevamos nuestro chaleco por encima por lo que da igual si vas con polo o con guerrera
En fin que que hay un montón de posibilidades pero en ningún caso creo que un uniforme o otro, te haga más "operativo" o mejor profesional.
Una pregunta, no habia un hilo abierto para de despellejar a las usecias?
De no ser asi deberiais crearlo, este entiendo que se creo para consultar sobre la uniformidad que llevan estos "grupos de trabajo".
A ver si empezamos a respetar el trabajo que se esta realizando desde estos grupos y sobre todo los apoyos que se prestan a las patrullas que se ven solas en actuaciones muy delicadas...un saludo
Pues si ya ni USECIC pudiese llevar el de campaña, nadie lo llevaría, porque GRS, GAR y UEI tienen los suyos...
Al compañero que dice que no estas enchufado en Cnp se equivoca, alli a dedo hay tantos o mas boquetes que en la GC, a ti te destinan a una comisaria y ya el jefe te pone donde el cree, igual que en nuestra bendita empresa.