Hola
Como haceis las puertas de proteccion de comandancia ??
En la mia, de 6 a 14 horas por las mañanas ya a partir de mañana con tricornio....y traje de diario....
Saludos
Versión para imprimir
Hola
Como haceis las puertas de proteccion de comandancia ??
En la mia, de 6 a 14 horas por las mañanas ya a partir de mañana con tricornio....y traje de diario....
Saludos
Viendo la coyuntura, habrá que ir buscando las trinchas...
Nosotros las puertas siempre con el traje de diario (es lo que pone, de hecho, la orden general)
En mi comandancia(Madrid) las puertas se hacen con el polo :altoi:
Pues que creíamos?. Ya están aquí los del PP. Hay qye rescatar la capa, la esclavina, las trinchas y el tricornio de persiana.
Que novedad...en Baleares las puertas y la seguridad de Comandancia y Delegacion de Gobierno siempre con traje de Bonito.
Hace unos dias en cierta Delegación de Gobierno,escuche al Delegado decir que la guardia civil debería ser como antes,al preguntarle a que se refería,dijo,sin cortarse un pelo,pues eso que determinados servicios tendrían que hacerse a PIE,que la guardia civil tenia que "pisar" mas el terreno,que antes daba gusta ir por una carretera o camino y encontrarse con "la pareja" que eso da seguridad al ciudadano y es mejor además de ahorrar en vehículos,combustible y demas....naturalmente este Señor Delegado del Gobierno,es del PP y con mas de sesenta y cinco años....lo que se entiende por "un señor de toda la vida"estos como los dejen,vuelven a la cartera de caminos,mosquetón,capa y tricornio,si no al tiempo. xbridx:)
El uniforme para realizar puertas es el de Diario, modalidad invierno o verano, con caimanera y tricornio. No hay mas opciones.
Y sí, es una completa mierda.
Saludos.
[quote user="viogen" post="805969"]Hace unos dias en cierta Delegación de Gobierno,escuche al Delegado decir que la guardia civil debería ser como antes,al preguntarle a que se refería,dijo,sin cortarse un pelo,pues eso que determinados servicios tendrían que hacerse a PIE,que la guardia civil tenia que "pisar" mas el terreno,que antes daba gusta ir por una carretera o camino y encontrarse con "la pareja" que eso da seguridad al ciudadano y es mejor además de ahorrar en vehículos,combustible y demas....naturalmente este Señor Delegado del Gobierno,es del PP y con mas de sesenta y cinco años....lo que se entiende por "un señor de toda la vida"estos como los dejen,vuelven a la cartera de caminos,mosquetón,capa y tricornio,si no al tiempo. xbridx:)[/quote]
:salu: Pues nada que ese Sr. Delegado del Gobierno que coja el metro, autobus, un taxis ó a pie, para ir a trabajar, (pero claro que se lo pague de su bolsillo), y tambien que se traiga la tartera de su casa para comer en la oficina, dejarse de cenas y comidas pagadasetc.etc..., podra ahorrar, cooperar y así será un ciudadano ejemplar.
Dentro de poco de paisano, porque no vamos a poder tener ropa para hacer el servicio. Que pena de pais :trafigc:
porrascazo,[highlight=#FFFFAA] [/highlight]
Traje de bonito, tricornio, dar la voz, atención al ciudadano, recogida de denuncias, datos por transmisiones, entrada y control de vehículos, entrada e identificación de personas, monitores de vigilancia, teléfono, que el Sargento se comporte como si fuera el mismisimo Dios... así son mis Puertas en la España profunda, que son más parecidas a las del siglo pasado. :altoi:
[quote user="viogen" post="805969"]Hace unos dias en cierta Delegación de Gobierno,escuche al Delegado decir que la guardia civil debería ser como antes,al preguntarle a que se refería,dijo,sin cortarse un pelo,pues eso que determinados servicios tendrían que hacerse a PIE,que la guardia civil tenia que "pisar" mas el terreno,que antes daba gusta ir por una carretera o camino y encontrarse con "la pareja" que eso da seguridad al ciudadano y es mejor además de ahorrar en vehículos,combustible y demas....naturalmente este Señor Delegado del Gobierno,es del PP y con mas de sesenta y cinco años....lo que se entiende por "un señor de toda la vida"estos como los dejen,vuelven a la cartera de caminos,mosquetón,capa y tricornio,si no al tiempo. xbridx:)[/quote]
Los delincuentes estaran de acuerdo con él al 100%, claro que son del mismo gremio.
Y todavía hay gente que no está de acuerdo con la unificación con la Policía Nacional.
Claro que esos no están en Seguridad Ciudadana.
[quote user="Pamplinas" post="836920"][quote user="viogen" post="805969"]Hace unos dias en cierta Delegación de Gobierno,escuche al Delegado decir que la guardia civil debería ser como antes,al preguntarle a que se refería,dijo,sin cortarse un pelo,pues eso que determinados servicios tendrían que hacerse a PIE,que la guardia civil tenia que "pisar" mas el terreno,que antes daba gusta ir por una carretera o camino y encontrarse con "la pareja" que eso da seguridad al ciudadano y es mejor además de ahorrar en vehículos,combustible y demas....naturalmente este Señor Delegado del Gobierno,es del PP y con mas de sesenta y cinco años....lo que se entiende por "un señor de toda la vida"estos como los dejen,vuelven a la cartera de caminos,mosquetón,capa y tricornio,si no al tiempo. xbridx:)[/quote]
Los delincuentes estaran de acuerdo con él al 100%, claro que son del mismo gremio.[/quote]
excelente observación compañero!! inmejorable, jeje.
¿Por qué no os unificáis vosotros?
[quote user="No se rinde" post="837108"]¿Por qué no os unificáis vosotros?[/quote]
Una vez valorada la eficacia económica de la medida por parte del Gobierno, que se haga un referéndum tanto en la Guardia Civil como en el CNP para votar la unificación. Si en ambos cuerpos más del 50% de sus integrantes están de acuerdo con la unificación, ésta habría de llevarse a cabo. Caso de no alcanzarse dicho porcentaje, seguiríamos con el mismo modelo policial. Eso sería lo más justo, no lo que tú, aquel o el de más allá piense. Todos quedaríamos satisfechos tanto si se lleva a cabo como si no, y se acabaría el eterno debate.
[quote user="Montesco" post="837120"][quote user="No se rinde" post="837108"]¿Por qué no os unificáis vosotros?[/quote]
Una vez valorada la eficacia económica de la medida por parte del Gobierno, que se haga un referéndum tanto en la Guardia Civil como en el CNP para votar la unificación. Si en ambos cuerpos más del 50% de sus integrantes están de acuerdo con la unificación, ésta habría de llevarse a cabo. Caso de no alcanzarse dicho porcentaje, seguiríamos con el mismo modelo policial. Eso sería lo más justo, no lo que tú, aquel o el de más allá piense. Todos quedaríamos satisfechos tanto si se lleva a cabo como si no, y se acabaría el eterno debate.[/quote]
Eso de 49% contra el 51% no es muy justo que digamos, lo justo sería del 66% para arriba, pero vamos que no nos van a preguntar, eso es seguro.
[align=center]http://s12.postimage.org/52raqj2kp/espalda.jpg[/align]
En verano las puertas con el tricornio de verano con la cortinilla trasera para evitar insolaciones...
[quote user="tioregala" post="837138"][align=center]http://s12.postimage.org/52raqj2kp/espalda.jpg[/align]
En verano las puertas con el tricornio de verano con la cortinilla trasera para evitar insolaciones...[/quote]
[align=center]
http://s10.postimage.org/ipo67mzz9/hat5.gif[/align]
[quote user="Montesco" post="837120"][quote user="No se rinde" post="837108"]¿Por qué no os unificáis vosotros?[/quote]
Una vez valorada la eficacia económica de la medida por parte del Gobierno, que se haga un referéndum tanto en la Guardia Civil como en el CNP para votar la unificación. Si en ambos cuerpos más del 50% de sus integrantes están de acuerdo con la unificación, ésta habría de llevarse a cabo. Caso de no alcanzarse dicho porcentaje, seguiríamos con el mismo modelo policial. Eso sería lo más justo, no lo que tú, aquel o el de más allá piense. Todos quedaríamos satisfechos tanto si se lleva a cabo como si no, y se acabaría el eterno debate.[/quote]
Efectivamente, ni lo que yo, ni lo que tú, aquel o el de más alla piense. Es un tema que atañe al Gobierno de los españoles, y por eso la unificación no dependerá de nosotros, ni del CNP. La única forma que tienen aquellos que lo deseen, es unificarse unilateralmente. Es decir, hacer las oposiciones al CNP y dejar su "infierno" de vida en la Guardia Civil.
Por cierto, el sombrero negro (tricornio) nunca se fue para volver. Siempre ha estado ahí. Así que sorpresas pocas.
[quote user="No se rinde" post="837162"][quote user="Montesco" post="837120"][quote user="No se rinde" post="837108"]¿Por qué no os unificáis vosotros?[/quote]
Efectivamente, ni lo que yo, ni lo que tú, aquel o el de más alla piense. Es un tema que atañe al Gobierno de los españoles, y por eso la unificación no dependerá de nosotros, ni del CNP. La única forma que tienen aquellos que lo deseen, es unificarse unilateralmente. Es decir, hacer las oposiciones al CNP y dejar su "infierno" de vida en la Guardia Civil.[/quote]
Mira, ¿sabes lo que habría que hacer? dar la oportunidad a los guardias civiles que lo deseen de pasarse al CNP y adquirir sus mismas condiciones. Y los Herederos de la Empresa que lo deseen, que se queden. :asfix:)
Todos contentos... ¿o no?
[quote user="Montesco" post="837165"][quote user="No se rinde" post="837162"][quote user="Montesco" post="837120"][quote user="No se rinde" post="837108"]¿Por qué no os unificáis vosotros?[/quote]
Efectivamente, ni lo que yo, ni lo que tú, aquel o el de más alla piense. Es un tema que atañe al Gobierno de los españoles, y por eso la unificación no dependerá de nosotros, ni del CNP. La única forma que tienen aquellos que lo deseen, es unificarse unilateralmente. Es decir, hacer las oposiciones al CNP y dejar su "infierno" de vida en la Guardia Civil.[/quote]
Mira, ¿sabes lo que habría que hacer? dar la oportunidad a los guardias civiles que lo deseen de pasarse al CNP y adquirir sus mismas condiciones. Y los Herederos de la Empresa que lo deseen, que se queden. :asfix:)
Todos contentos... ¿o no?[/quote]
Claro, así deberíamos hacer con todo ¿quiere usted pagar impuestos? ¿quiere usted ser sólo catalán? etc... La vida es mucho más complicada que todo eso. Cuando yo ingresé en lo que usted llama "empresa", sabía lo que era la Guardia Civil. Mi padre (G.C. también), me advirtió de lo que me esperaba. Es más, durante toda mi vida vi, en el rostro de mi padre, lo que tendría que soportar. Aún así, ingresé. Voluntariamente claro, y no por un extraño sentimiento masoquista, sino por el de servir de una forma efectiva a mi Patria y a mis compatriotas. Está claro que hay que "renovarse o morir", pero esa idea de renovación que es la de unificarme con el CNP no la comparto.
[quote user="No se rinde" post="837172"][quote user="Montesco" post="837165"][quote user="No se rinde" post="837162"][quote user="Montesco" post="837120"][quote user="No se rinde" post="837108"]¿Por qué no os unificáis vosotros?[/quote]
Claro, así deberíamos hacer con todo ¿quiere usted pagar impuestos? ¿quiere usted ser sólo catalán? etc... La vida es mucho más complicada que todo eso. Cuando yo ingresé en lo que usted llama "empresa", sabía lo que era la Guardia Civil. Mi padre (G.C. también), me advirtió de lo que me esperaba. Es más, durante toda mi vida vi, en el rostro de mi padre, lo que tendría que soportar. Aún así, ingresé. Voluntariamente claro, y no por un extraño sentimiento masoquista, sino por el de servir de una forma efectiva a mi Patria y a mis compatriotas. Está claro que hay que "renovarse o morir", pero esa idea de renovación que es la de unificarme con el CNP no la comparto.[/quote]
No estamos hablando de pagar impuestos, ni de adonde quieres pertenecer. Estamos hablando de la posibilidad de movilidad horizontal entre funcionarios de policía de cuerpos estatales, algo ya existe desde hace años en algunos países europeos. Por favor evite hacer demagogia.
Por lo demás totalmente respetable su opinión y su historia.
Saludos.
Si aplicamos el renovarse o morir nosotros nos morimos fijo, porque en el corto tiempo que llevo en el Cuerpo todo y cuando digo todo es absolutamente todo lo que ha cambiado es a peor ( sueldo,pagas, destinos, ascensos, cursos,acción social,moscosos, renfe, médicos, oferta de empleo público)
[quote user="No se rinde" post="837172"][quote user="Montesco" post="837165"][quote user="No se rinde" post="837162"][quote user="Montesco" post="837120"][quote user="No se rinde" post="837108"]¿Por qué no os unificáis vosotros?[/quote]
Claro, así deberíamos hacer con todo ¿quiere usted pagar impuestos? ¿quiere usted ser sólo catalán? etc... La vida es mucho más complicada que todo eso. Cuando yo ingresé en lo que usted llama "empresa", sabía lo que era la Guardia Civil. Mi padre (G.C. también), me advirtió de lo que me esperaba. Es más, durante toda mi vida vi, en el rostro de mi padre, lo que tendría que soportar. Aún así, ingresé. Voluntariamente claro, y no por un extraño sentimiento masoquista, sino por el de servir de una forma efectiva a mi Patria y a mis compatriotas. Está claro que hay que "renovarse o morir", pero esa idea de renovación que es la de unificarme con el CNP no la comparto.[/quote]
Bien dicho, alguno, la mayoría, confunde la modernización o mejoras con querer ser otra cosa diferente. Hay que luchar para que no haya tantos agravios comparativos, por ejemplo, con los compañeros del CNP, que a ellos por estar en determinados sitios, donde también esta la Guardia Civil, aeropuertos por ejemplo, tienen mejoras económicas. Las oposiciones de acceso a los dos cuerpos, o a los muy diferentes cuerpos de seguridad, aunque parecidas son diferentes, así que el que quiera pasarse al CNP, ya sabe.
Pienso que si en lugar de luchar tanto por el cambio o la unificación se inviritera todo el esfuerzo en la mejora otro gallo nos cantaría.
Me gustaria saber la edad,empleo y epoca en la que se quedó estancado el señor no se rinde.
Por que vaya tela,apesta a rancio y caduco desde aqui.
Usuario amonestado por incumplir norma 2 del Foro.
Cuando hablais de unificación, por que siempre pensais en que van a mejorar nuestras condiciones laborales y no pensais en que a lo mejor empeoran los compañeros del CNP para equipararse a nosotros
[quote user="gattuso" post="837202"]Me gustaria saber la edad,empleo y epoca en la que se quedó estancado el señor no se rinde.
Por que vaya tela,apesta a rancio y caduco desde aqui.[/quote]
Agradezco enormemente sus alagos y su curiosidad sobre mi persona. Efectivamente soy un caduco y un rancio. Al menos yo tengo las ideas claras sobre lo qué es la Guardia Civil. Nadie me engañó y por tanto no me siento defraudado. ¿Qué todo es mejorable? Pues claro. Como bien ha dicho otro compañero, si se aprovechasen los esfuerzos que se hacen para estar siempre "rajando" del Cuerpo para trabajar por él, otro gallo nos cantaría.
La verdad que muchos temas empiezan con un hilo y terminan desembocando en apreciaciones y ataques personales a la forma de pensar de cada uno.
Yo respeto las ideas de cada cual, pero me parece muy triste que alguien pertenezca a una Institución y reniegue de ella o de sus símbolos. Cada uno tendrá a lo largo de su carrera profesional muy pocos momentos dulces y muchos amargos.
Me siento afortunado porque hago lo que me gusta, cuando me pongo el tricornio el pecho se me llena de satisfacción y aprecio la envidia sana cuando coincido con otros cuerpos policiales y militares y su mirada se dirige a nuestro tricornio, conscientes de lo que representa dicha prenda y por la que muchos, antes de nosotros y en peores circunstancias han vivido y fallecido portándolo.
Yo no voy a heredar esta empresa; aspiro sólo a tener una jubilación, si se da el caso, baja y procurar un sueldo a mi familia. Tampoco me quiero a unificar con nadie, pues no es decisión mía; si el día de mañana se toma esa decisión la acataré y mi tricornio ocupará un lugar privilegiado en mi casa, no lo relegaré a un arcón al olvido.
Y ahora si queremos, podemos iniciar una discusión en torno a si es práctico el tricornio para realizar un servicio de protección de edificios públicos o de puertas; en ese caso mi opinión es que no lo es.
Un Saludo.
:altoi: el tricornio es cojonudo : yo con la gorra nueva no podia llevar nada en ella ; pero con el tricornio me bajo a la garita el mvl , cargador ; gafas , chicles, y hasta un cafe ... Es un gran invento!
La verdad que muchos temas empiezan con un hilo y terminan desembocando en apreciaciones y ataques personales a la forma de pensar de cada uno.
Yo respeto las ideas de cada cual, pero me parece muy triste que alguien pertenezca a una Institución y reniegue de ella o de sus símbolos. Cada uno tendrá a lo largo de su carrera profesional muy pocos momentos dulces y muchos amargos.
Me siento afortunado porque hago lo que me gusta, cuando me pongo el tricornio el pecho se me llena de satisfacción y aprecio la envidia sana cuando coincido con otros cuerpos policiales y militares y su mirada se dirige a nuestro tricornio, conscientes de lo que representa dicha prenda y por la que muchos, antes de nosotros y en peores circunstancias han vivido y fallecido portándolo.
Yo no voy a heredar esta empresa; aspiro sólo a tener una jubilación, si se da el caso, baja y procurar un sueldo a mi familia. Tampoco me quiero a unificar con nadie, pues no es decisión mía; si el día de mañana se toma esa decisión la acataré y mi tricornio ocupará un lugar privilegiado en mi casa, no lo relegaré a un arcón al olvido.
Y ahora si queremos, podemos iniciar una discusión en torno a si es práctico el tricornio para realizar un servicio de protección de edificios públicos o de puertas; en ese caso mi opinión es que no lo es.
Un Saludo.
De verdad piensas eso, o estás vacilando????
Qué bonito es el triqui en pleno verano, soportando temperaturas de incluso 40º, o en entretiempo, que tienes que llevar el traje de bonito aunque te mueras de calor.
Qué útil es la caimanera, tirando las 8 horas y pensando, madre mía que no pase ná que estoy vendio...
En fin, en actos oficiales, tricornio y traje de bonito, todo lo que sea salir de ahí es restarle valor al traje y al símbolo.
[quote user="dito" post="837483"]
De verdad piensas eso, o estás vacilando????
Qué bonito es el triqui en pleno verano, soportando temperaturas de incluso 40º, o en entretiempo, que tienes que llevar el traje de bonito aunque te mueras de calor.
Qué útil es la caimanera, tirando las 8 horas y pensando, madre mía que no pase ná que estoy vendio...
En fin, en actos oficiales, tricornio y traje de bonito, todo lo que sea salir de ahí es restarle valor al traje y al símbolo.[/quote]
Sí dito peero: ¿Y lo que nos admiran los otros cuerpos policiales por llevar esas prendas? Cuerpos que ganan más que tú y trabajan menos horas que tú, de entrada. Por no nombrar el resto de diferencias con este singular cuerpo de la GC. Pero ¿qué más da? tu tienes el tricornio, el honor, la austeridad, la abnegación y todo eso... (Ironic Mode OFF)
Madre mía con los tiempos que corren y lo mal que lo estamos pasando y que haya tantos Lucio Voreno en este cuerpo...
Y por cierto, yo no reniego de la Institución a la que pertenezco, elegí libremente lo que soy, pero cuando te das cuenta de que los responsables de que la Guardia Civil cambie, tienen el chiringuito montado para que ellos siempre acaben huntados y tú pidiendo la hora, te das cuenta de que esto jamás va a cambiar. Lo único que deseo es que se me pague y se me trate acorde a las funciones y a la responsabilidad que tengo, o como mínimo igual que a los que desempeñan el mismo trabajo que yo. Y si para conseguirlo me tengo que llamar Guardia Nacional y dejar el Tricornio en un armario para el recuerdo, no dudes que lo haría hoy mismo.
Saludos.
Madre mía con los tiempos que corren y lo mal que lo estamos pasando y que haya tantos Lucio Voreno en este cuerpo...
Y por cierto, yo no reniego de la Institución a la que pertenezco, elegí libremente lo que soy, pero cuando te das cuenta de que los responsables de que la Guardia Civil cambie, tienen el chiringuito montado para que ellos siempre acaben huntados y tú pidiendo la hora, te das cuenta de que esto jamás va a cambiar. Lo único que deseo es que se me pague y se me trate acorde a las funciones y a la responsabilidad que tengo, o como mínimo igual que a los que desempeñan el mismo trabajo que yo. Y si para conseguirlo me tengo que llamar Guardia Nacional y dejar el Tricornio en un armario para el recuerdo, no dudes que lo haría hoy mismo.
Saludos.[/quote]
Me has quitado no la palabra de la boca sino la idea de la cabeza contigo al 100%
Cuando uno da su punto de vista y mas en un foro abierto, es lógico que cada uno tenga su opinión y ésta sea aceptada o no por el resto de intervinientes.
Aquí hay algun/os presunto/s compañeros que son un poco limitados de razonamiento, intransigentes y que se creen en posesión de la verdad absoluta. Yo no comparto sus ideas pero los respeto, cosa que no hacen con mi opinión; es más, no me apetece entrar en réplicas a opiniones que no llevan a ningún sitio, ni me van a cambiar mis ideas (ni yo a ellos).
El tema principal era realizar servicios de puerta o protección de edificios públicos con tricornio; y la cuestión principal era si es práctico o no esa prenda para ese servicio. REITERO lo que dije y creo que NO ES PRÁCTICO.
Estos que poseen la verdad absoluta, intransigentes con la opinión de los demás, que desvian el tema principal para tratar temas de unificación o situación actual de los componentes de la GC (temas muy importantes, pero que no corresponden al tema principal), dan su opinión, algunos reniegan del tricornio, otros no soportan pertenecer a esta Institución....., y ahora encima me censuran porque yo me sienta orgulloso de ser Guardia Civil y del "tricornio", cuando este sentimiento no tiene nada que ver con mi opinión sobre el funcionamiento del Cuerpo y sus responsables ?????.
En fin, supongo que el anonimato que da un foro para decir lo que se quiera y censurar a lo que a algunos no le gusta, no lo llevan a cabo en la vida real, pues alguno es mas cercano a posturas abertzales que a las que se supone debe tener un agente.
Que afortunado soy por SER GUARDIA CIVIL, hacer lo que me gusta, tener unos compañeros cojonudos en mi unidad, no ser un amargado diariamente y no arrepentirme de haber entrado en el Cuerpo para unificarme con nada ni con nadie.
Viva el Tricornio y Viva la Guardia Civil;
Ahora ya os podeís despachar a gusto, pues supongo que esto es lo que buscaís cuando algunos entramos al trapo con buenas polémicas.
Un Saludo y que le aproveche a alguno/s,
Efectivamente el tricornio no vuelve porque nunca ha desaparecido, en Consejerías, Ministerios, Palacio de la Moncloa, si está en estos sitios es natural que esté en las entradas de las Comandancias. No obstante ahora tenemos una gorra que en la mayoría de las ocasiones no sale del coche.
Lo que tendriamos que hacer es empezar a pensar con mentalidad actual y no con mentalidad de 1945, igual ese es. el mayor problema del cuerpo, que muchos que ingresan tienen una mentalidad militarista tan extrema, que da miedo oirles.
A ver si es verdad que llegaran a dar la oportunidad de hacer una movilidad horizontal a CNPaunque solo fuera por ver cuantos de los que hablan tanto se quedaban.
Lo que tendriamos que hacer es empezar a pensar con mentalidad actual y no con mentalidad de 1945, igual ese es. el mayor problema del cuerpo, que muchos que ingresan tienen una mentalidad militarista tan extrema, que da miedo oirles.
A ver si es verdad que llegaran a dar la oportunidad de hacer una movilidad horizontal a CNPaunque solo fuera por ver cuantos de los que hablan tanto se quedaban.
[quote user="miutreca" post="805674"]Pues que creíamos?. Ya están aquí los del PP. Hay qye rescatar la capa, la esclavina, las trinchas y el tricornio de persiana.[/quote]
Tu no eres muy listo???
No mezcles churras con meninas, el servicio de puertas, se realiza con traje de servicio y tricornio en muchas comandancias al igual que se hace con el nuevo uniforme, pero eso de decir porque viene el Pp o el psoe o su ......... :censur: :censur: no digas mas tonterías compañero.