He buscado hilos parecidos y no he visto nada...
Qué consejos (profesionales) le daríais a vuestro antiguo YO GC eventual?
Versión para imprimir
He buscado hilos parecidos y no he visto nada...
Qué consejos (profesionales) le daríais a vuestro antiguo YO GC eventual?
Que estudie y entrene y que desconfie del "aqui siempre se ha hecho asi".
Y tambien que mas vale una vez rojo que veinte colorao.
Que hiciera lo mismo que he hecho, mis fallos me han servido para ser quien soy.
Ante ascensos , especialidades, destinos etc,etc, el consejo que me dió mi padre: "Haz lo que te haga feliz"
No ir jamás a seguridad ciudadana ni a ningún destino donde haya responsabilidades que no van con el sueldo que cobro ni con mi empleo.
Lo mejor algún núcleo donde sea...o prisiones o algún destino bueno dentro de Madrid, tal vez algún ministerio que esté bien.
Lo que estáis diciendo es un utopía y lo sabéis, mi consejo: no te metas en marrones y haz la culebra todo lo que puedas te irá mejor...(40 años de servicio, se lo que digo). Un saludo.
Sácate los SLP, haz una especialidad y asciende. Y si no puedes, haz lo que se ordene en papeleta y no te metas en follones. Y a los mandos dale el respeto que a ti te den.
Que hagas lo que desde un principio pensaste hacer. Y sobre todo olvídate de tu tierra siempre habrá tiempo de volver. Yo cuando empece. A mí y tierra llegaron gente con dos años de antigüedad y hablo de una provincia del sur hoy y siempre bastante cotizada
Yo le abroncaría por haberse metido aquí. Anda que no hay sitios mejores....
Que conste que yo me equivoqué al entrar aqui
Totalmente de acuerdo.... queria ser policía y la guardia civil me gustaba (desde fuera)... luego ya vi lo que somos..... xxxxxxxx, los medios..... sin duda ninguna hubiera opositado al CNP.... o a las muy malas haber entrado por Zaragoza.
No hace falta menospreciar a los componentes de la Guardia Civil para opinar. Porque dice somos, no soy.
Que ascienda y si no asciende que haga la pelota muchisimo o sea un sinverguenza. Al final son los que viven. LAMENTABLEMENTE. Aquel que es cumplidor en su trabajo e intenta preocuparse no le ponen mas que palos en las ruedas
Le diría que si le gusta mucho alguna especialidad, este es su sitio. Si tu preferencia es la seguridad ciudadana y el trabajo en núcleos urbanos medianamente grandes... Aún estás a tiempo de huir.
Pues yo a pesar de tener muy buen currículum generado dentro y fuera de la GC, no habría entrado en la GC.
Estudia , actualizate permanentemente , el saber por donde andas te hara ir sobre seguro y tendras el respeto de los demas.
Muchas cosas que dan igual porque no me hubiera hecho ni caso.
Una especialidad y huye de seguridad ciudadana, salvo que te guste muy mucho, yo después de 20 años lo voy a intentar, nunca es tarde
Y si el objetivo es la policia judicial tambien huiriais al CNP? O esta asequible entrar en pj en GC?
Yo no hubiese ni intentado entrar en la Guardia Civil.
llevo 28 años aguantando sinsabores y al final me da igual todo aguantas y solo espero pasar a la reserva pero todo lo que yo he aguantado no lo volvería a repetir.
ahora no me tratéis que si no tengo vocación o otras cosas pero al final para mi esto es una empresa y espero que me pague al final de mes, y nadie puede decir que no desempeño mi trabajo con educación honestidad y perseverancia.
Después de llevar varios años en el cuerpo he llegado a la conclusión que la gente no evoluciona por miedo a estar lejos de casa. Hay compañeros que tienen miedo de ascender o hacer la especialidad que siempre han querido por miedo a que le manden a la otra parte de España. Eso al final se convierte en frustración y malestar y son los típicos que siempre están quejándose y amargados. Nunca hay que quedarse con las ganas de hacer lo que a uno le gusta e intentar evolucionar en la vida.
El sentido del hilo, es hacer "autocrítica" y no mirar lo que hagan o dejen de hacer, los demás.
Yo solo estuve 8 años en PJ, trabajé en 2 equipos territoriales y en una uopj, hice la especialidad por el buen royo y trabajo que tuve en el primer equipo territorial en el que estuve, pero cuando hice el curso y me fui a la uopj destinado la experiencia fue todo lo contrario, no quiero entrar en detalles pero los peores años de mi vida.
Buenas noches: os he leído a todos, y no puedo quedarme con un buen sabor de boca, salvo alguna excepción.
Me explico: No voy a contar historias tristes ni malmeter a nadie contra nadie. Voy a cumplir 70 años, ingresé en el Cuerpo con 19, en pleno régimen franquista o Dictadura como Vds. quieran, por lo que pueden suponer mi padre también había sido Guardia Civil, sus años no fueron de flores, los mios tampoco, estudié, ascendí, me especialicé, ¿en que? no importa, fui guardia de rural, Comandante de Puesto pequeño, Jefe de Equipo, tuve la responsabilidad de con solo 28 años tener casi 30 agentes a mi cargo, tuve accidentes, incidentes y Jefes y superiores de todo tipo, en total 44 años en activo.
Durente todo ese tiempo pude pagar: los alimentos de mi familia, la luz, el agua, el piso,la letra del coche, los juguetes de reyes, etc. todo. Pague los estudios de mis hijos, Dos licencituras y un Doctorado, Ahí queda eso.
No tuve ni tengo: Segunda vivienda, apartamento en la costa, chalet en la sierra, casa en el pueblo ni segundo vehículo, tampoco tengo perro para pasearlo por el parque aunque mi heija es Veterinaria.
Nunca fuí sometido a ningún expediente sancionador ni tampoco incoé ninguno a ningún compañero aún siendo de rango inferior y haber apreciado motivos para hacerlo.
Nunca me han sentado en un banquillo por acción u omisión penal, después de más de 30 años en el anagrama de investigación, primero SIGC. después PJ, después SIGC.
Me he ido a mi casa con lo puesto un pensión del Grupo B y la satisfacción del deber cumplido. Yo volvería a ser miembro de la Guardia Civil, eso sí, estudiando una oposión que me permitiese entrar por la puerta de la oficialidad directamente, no porque les envidie, sino porque las retribuciones a la hora de la jubilación difieren en su cuantía, y eso se nota. Suerte a todos y disculpad lo extenso.
También les digo: Nunca he inducido a nadie para que ingrese en el Cuerpo, no he querido desengaños, quien me ha pedido opinión se la he dado y el que ha ingresado es porque lo ha solicitado, y eso va por todos, y yo me incluyo.
Suelo escribir muy pocas veces en el foro, pero tengo que decirle "Compañero", Que después de leer su comentario, solo cabe decir...... Que es de los pocos comentarios que llegan al Alma, que disfrute de su merecidisima jubilación ,que es un gran ejemplo para muchos"especialmente para mí",,,, gracias por sus servicios prestados y su profesionalidad !!
Buenas noches Davell, encantado de saludarle y lo más agradecerle esas gratas lineas que se ha dignado dedicarme, aquí tiene un compañero. Así me lo enseño mi padre que fué un ejemplo de persona, y mejor guardia civil.
Yo seguiria siendo policia, pero sin duda no elegiría la Guardia Civil, por descontado, no quise ni me propuse el ascender o especializarme, tuve y tengo la vocación de patrullero y en 27 años jamas se me quitaron las ganas de serlo, sí de haber elegido mal.