Duda Acceso a la ACADEMIA GENERAL.
Muy buenas amantes de la Guardia civil. Actualmente tengo 18 años y estoy a un mes de prácticas de conseguir el título de ciclo formativo de grado medio. Esto de la GC me viene de familia (mi padre, mi tío, mi abuelo...) lo he "mamado" desde bien pequeño y tengo claro que es mi vocación. La cosa es que quiero dar un paso más allá. Quiero conseguir sea como sea conseguir entrar en la general. Es mi meta y mi sueño.
Aquí lanzo mi pregunta:
El corte ahora mismo para entrar en la general está en torno a un 12 de Selectividad. Como he comentado antes, ahora acabo un CFGM y me interesaría meterme en un CFGS pero, la nota máxima no asciende a más de un 10. ¿Qué me recomendáis? mientras hago el CFGS, ¿Prepararme selectividad por mi cuenta?.
Estoy atento a todo tipo de consejos y propuestas, ya que llevo un buen lío.
Muchas gracias de antemano para todos.
Que formas hay de acceder a la escala de oficiales?
Buenas! Tengo una duda y a ver si alguien me puede ayudar...
Tengo entendido que para ascender a la escala de oficiales se puede realizar a través de la prueba de acceso a la Universidad pero requiere un máximo de edad que es "No cumplir los 21 años en el año de la convocatoria" A parte de la nota tan alta que pide (12.45 de 14). Hay alguna otra forma de acceder a la escala de oficiales habiendo pasado los 21 años de edad? En el caso de que la haya, que formas hay? Gracias y un saludo!!