-
¿Fecha efectiva de la nueva norma de Incapacidad Temporal?
Abro un post nuevo sobre cuándo se hace efectiva la nueva normativa sobre incapacidad temporal a la Guardia Civil.
Hay debate porque en un principio se dice que entra en vigor al día siguiente del de la públicación. Eso hemos pensado en un principio.
Estamos entre dos fechas: el 15-07-12 o el 15-10-12.
Pero leyendo detenidamente, un forero ha posteado que el BOE dice:
"Disposición final decimoctava: Incapacidad temporal en la administración de Estado.
3º. La presente disposición surtirá efectos en los procesos de incapacidad temporal
que tengan inicio transcurridos tres meses desde la entrada en vigor de esta norma."
¿Un lentrado en la sala que nos lo aclare?
-
Re: ¿Fecha efectiva de la nueva norma de Incapacidad Tempora
he llamado a mi asociacion y no me cojen el telefono.
Yo creo que aunq esa disposicion de tres meses no esta en nuestro apartado si nos deberia afectar igual q al resto de funcionarios. no?
nadie ha llamao a su asociacion pa aclararlo?
-
¿Nadie es capaz de deducir el BOE cuando nos entraria a nosotros la presente modificacion?
-
igual en la asociación estan de vacaciones.....
esperemos más información detallada en próximas fechas.... se nos esta recortando de todo... esto es la leche
-
en mi asociacion al telefono q suelo llamar no lo cogen hoy lunes tmpoco.
es imposible saber cuando entra en vigor entonces?
-
Yo he leído todo esta tarde y YO entiendo que entra en vigor a los 3 meses.Si alguien tiene otro punto de vista que lo explique para aclararnos todos un poco.
-
si es asi textualmente tal y como viene ahi esta claro, no he mirado el boe pero si es asi mejor para todos los que puedan salvar
y estando fastidiados les quiten dinero
-
10 años pagando seguidos sin consultar nada, hoy llamo a mia asociación para saber cuando entra...y ¡¡¡me dicen que no saben¡¡¡.
-
En el teléfono de atencion del ISFAS y en la Delegación tampoco saben nada de nada. Están esperando que les informe el Ministerio. Yo pensaba que entraba en vigor al día siguiente, el 15/7, pero una vez leido lo de los 3 meses, me hace pensar que evidentemente tendrán que modificar las Leyes del ISFAS y demas, no???
-
[quote user="kasmania" post="809149"]En el teléfono de atencion del ISFAS y en la Delegación tampoco saben nada de nada. Están esperando que les informe el Ministerio. Yo pensaba que entraba en vigor al día siguiente, el 15/7, pero una vez leido lo de los 3 meses, me hace pensar que evidentemente tendrán que modificar las Leyes del ISFAS y demas, no???[/quote]
da la sensacion de que todo le ha pillado a todo el mundo con el pie cambiado, a ver en que queda esto pero no tiene demasiado sentido que lo hagan todo tan precipitado habria que desarrolarlo todo un poco, digo yo
-
[quote user="kasmania" post="809149"]En el teléfono de atencion del ISFAS y en la Delegación tampoco saben nada de nada. Están esperando que les informe el Ministerio. Yo pensaba que entraba en vigor al día siguiente, el 15/7, pero una vez leido lo de los 3 meses, me hace pensar que evidentemente tendrán que modificar las Leyes del ISFAS y demas, no???[/quote]
He hablado con un abogado de una asociacion y me ha dicho que seguramente será efectivo en 3 meses.
Que lo que tenia claro es que si hoy, por ejemplo, alguien tiene que darse de baja no le van a quitar nada. Eso lleva un proceso y de un dia para otro no se puede hacer. Por lo tanto el tiempo serán los 3 meses que da el BOE.
-
Aquí en este enlace dan su opinión a un compañero que pregunta por lo mismo
http://augcvalencia.wordpress.com/2012/07/16/recortes/
Contestándole que es al día siguiente , o sea, 15/07/2012
-
[quote user="R9" post="809318"]Aquí en este enlace dan su opinión a un compañero que pregunta por lo mismo
Contestándole que es al día siguiente , o sea, 15/07/2012[/quote]
es exactamente lo mismo que ha mandado augc en todas las delegaciones provinciales, es un comunicado a nivel nacional, pero no especifica nada nuevo ni responde en concreto realmente a lo dudoso y es la disposicion transitoria que habla de los tres meses y como y si se va a cubrir el 100 por 100 a partir de determinados plazos, porque la palabra podra si no es desarrollada es lo mismo que no decir nada
-
[quote user="R9" post="809318"]Aquí en este enlace dan su opinión a un compañero que pregunta por lo mismo
es exactamente lo mismo que ha mandado augc en todas las delegaciones provinciales, es un comunicado a nivel nacional, pero no especifica nada nuevo ni responde en concreto realmente a lo dudoso y es la disposicion transitoria que habla de los tres meses y como y si se va a cubrir el 100 por 100 a partir de determinados plazos, porque la palabra podra si no es desarrollada es lo mismo que no decir nada, jpdra igual si igual no
-
[quote user="becaigg" post="809327"][quote user="R9" post="809318"]Aquí en este enlace dan su opinión a un compañero que pregunta por lo mismo
es exactamente lo mismo que ha mandado augc en todas las delegaciones provinciales, es un comunicado a nivel nacional, pero no especifica nada nuevo ni responde en concreto realmente a lo dudoso y es la disposicion transitoria que habla de los tres meses y como y si se va a cubrir el 100 por 100 a partir de determinados plazos, porque la palabra podra si no es desarrollada es lo mismo que no decir nada, jpdra igual si igual no[/quote]
no tengo yo muy claro su distincion en las fechas de entrada en vigor no tiene sentido la distincion pero como todo lo que hacen no tiene mucho sentido ya veremos
-
No puedo afirmarlo con total rotundidad (no soy abogado), pero creo que la norma esta de la incapacidad temporal afecta a las bajas que se produzcan a partir del 15 de Octubre de 2012.
Espero no ekivocarme
Saludos.-
Pd:- la norma producirá efectos a partir de los 3 meses de la entrada en vigor del decreto ley:- si el decreto entra en vigor el 15/07/2012, la norma produce efectos a partir del 15/10/2012.
Esto es lo que dice la ley (casi literalmente), pero insisto no soy abogado.
-
[quote user="becaigg" post="809330"][quote user="becaigg" post="809327"][quote user="R9" post="809318"]Aquí en este enlace dan su opinión a un compañero que pregunta por lo mismo
es exactamente lo mismo que ha mandado augc en todas las delegaciones provinciales, es un comunicado a nivel nacional, pero no especifica nada nuevo ni responde en concreto realmente a lo dudoso y es la disposicion transitoria que habla de los tres meses y como y si se va a cubrir el 100 por 100 a partir de determinados plazos, porque la palabra podra si no es desarrollada es lo mismo que no decir nada, jpdra igual si igual no[/quote]
no tengo yo muy claro su distincion en las fechas de entrada en vigor no tiene sentido la distincion pero como todo lo que hacen no tiene mucho sentido ya veremos[/quote]
Pienso igual que tú, eso de PODRÁ me recuerda a mi a POR NECESIDADES DEL SERVICIO, o sea, a criterio de algún lumbreras.
Tampoco está claro qué pasa si me doy de baja, por ejemplo 21 días o incluso meses?
a) Te quitan los primeros 20 días ( unos 350 euros mal contados ) y te puedes alargar la baja lo que quieras que no te quitan nada.
b) No te quitan nada ya que estás más de 20 días, así que lo que conviene es alargar las bajas siempre 21 días o mas.
c) Te quitan los primeros 20 días de cada mes SIEMPRE ( suponiendo que estés mas de un mes )
Total, que menudo lío los sénecas éstos que hacen la mierda que hacen.
A ver si alguien sabe algo más, porque dudas hay y muchas.
-
Una asociacion dice unas cosas y otras otra.
Si al final se aplicara a partir del 15 de julio yo creo que recurriendo se ganará. Sería una marginación en toda regla respecto al resto de funcionarios, ademas es algo que no se puede aplicar de inmediato, necesita un proceso, de ahí que se den 3 meses de plazo para aplicarlo en el propio BOE.
Eso es lo que me ha dicho un abogado. Lo que está claro es que el parrafo de los tres meses solo afecta a la disposición de los Funcionarios y personal laboral pero seria un contrasentido que a unos les afecte ya y a otros en 3 meses.
-
[quote user="ARNIRUIZ" post="809511"]Una asociacion dice unas cosas y otras otra.
Si al final se aplicara a partir del 15 de julio yo creo que recurriendo se ganará. Sería una marginación en toda regla respecto al resto de funcionarios, ademas es algo que no se puede aplicar de inmediato, necesita un proceso, de ahí que se den 3 meses de plazo para aplicarlo en el propio BOE.
Eso es lo que me ha dicho un abogado. Lo que está claro es que el parrafo de los tres meses solo afecta a la disposición de los Funcionarios y personal laboral pero seria un contrasentido que a unos les afecte ya y a otros en 3 meses.[/quote]
Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho el abogado
No obstante, sería aconsejable, tal vez, llamar a atención al guardia y que nos saquen de dudas.
Ellos deben saberlo con seguridad.-
-
esperemos salir de este mar de dudas....por 10 dias de baja cuanto te quitan ??
-
[quote user="gironino" post="809547"]esperemos salir de este mar de dudas....por 10 dias de baja cuanto te quitan ??[/quote]
Hay caculos cercanos a lo que nos quitarian, pero ponle unos 200€.
En unos días lo sabremos más concretamente.
-
[quote user="gadileno" post="809541"][quote user="ARNIRUIZ" post="809511"]Una asociacion dice unas cosas y otras otra.
Eso es lo que me ha dicho un abogado. Lo que está claro es que el parrafo de los tres meses solo afecta a la disposición de los Funcionarios y personal laboral pero seria un contrasentido que a unos les afecte ya y a otros en 3 meses.[/quote]
Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho el abogado
No obstante, sería aconsejable, tal vez, llamar a atención al guardia y que nos saquen de dudas.
Ellos deben saberlo con seguridad.-[/quote]
alli dicen que mandemos las preguntas por mail porque no les han dado instrucciones sobre el tema y no saben la respuesta, y que si elevas la pregunta tiene alguien de arriba que dar respuesta
-
Un asociado a la augc de mi puesto ha llamado ahora mismo delante de mi y le han contestado que aun no esta efectivo, que en tres meses.
Ademas le ha dicho sarcasticamente que quien este en espera de operarse que lo adelante si puede, porque sino el hachazo va a ser curioso a patir de 90 dias.
Invito a todos los asociados que llamen a su sede central, no a los moviles de los abogados. Y postearlo aqui lo que os digan para contrastar.
-
[quote user="ARNIRUIZ" post="809706"]Un asociado a la augc de mi puesto ha llamado ahora mismo delante de mi y le han contestado que aun no esta efectivo, que en tres meses.
Ademas le ha dicho sarcasticamente que quien este en espera de operarse que lo adelante si puede, porque sino el hachazo va a ser curioso a patir de 90 dias.
Invito a todos los asociados que llamen a su sede central, no a los moviles de los abogados. Y postearlo aqui lo que os digan para contrastar.[/quote]
Pues a mi me acaban de decir lo mismo, que a partir de 3 meses.
Parece que está claro, saludos.-
-
Pues yo tenía entendido que entraba en vigor el día 15 de julio
-
Las medidas no tendrán efectos inmediatos
El presidente del Gobierno ha admitido que la nueva batería de ajustes no van a producir efectos "de manera inmediata", aunque va a sentar las bases para generar crecimiento y empleo. Así lo ha asegurado a preguntas de Izquierda Plural y CiU en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. "Estos ajustes no producirán efectos en dos días", si bien serán los que "nos van a permitir salir de la crisis". "Espero que a la mayor celeridad", sentenció.
Mas claro aun.-
-
Esta disposición es de efecto inmediato ya que no pertenecemos al régimen general de la seguridad social.
No hace falta llamar a ninguna asociación, tenemos el teléfono de Atención al Guardia Civil (900162062).
-
[quote user="pikolin" post="809892"]Esta disposición es de efecto inmediato ya que no pertenecemos al régimen general de la seguridad social.
No hace falta llamar a ninguna asociación, tenemos el teléfono de Atención al Guardia Civil (900162062).[/quote]
tienes razon, he llamado a atencion al guardia a mediodia y me han dicho que surtirá efectos a partir del 15 de octubre de 2012.
Es decir, se confirma lo de los 3 meses.
saludos.-
-
todo esto es una verguenza y un descontrol, se empieza a gobernar y hacer leyes improvisando y haciendo chapuzas exactamente igual que los anteriores, vaya años de desastre que se nos avecinan, no hay mas que inutiles en el congreso, cuidaros todos que no nos pase nada, nada mas y peor...
-
[quote user="gadileno" post="809899"][quote user="pikolin" post="809892"]Esta disposición es de efecto inmediato ya que no pertenecemos al régimen general de la seguridad social.
No hace falta llamar a ninguna asociación, tenemos el teléfono de Atención al Guardia Civil (900162062).[/quote]
tienes razon, he llamado a atencion al guardia a mediodia y me han dicho que surtirá efectos a partir del 15 de octubre de 2012.
Es decir, se confirma lo de los 3 meses.
saludos.-[/quote]
Entonces ¿en que quedamos? si se entiende que no pertenecemos al Regimen General de la S.S., yo interpreto que es de aplicación inmediata.
-
yo creo que no sabe seguro cuando entra en vigor ni el Director General. :shock:
-
Señores negativo, he llamado a atencion al guardia (900162062) y me dicen que la normativa ya entro en vigor. Que de tres meses nada, ademas han llamado ellos a retribuciones y les comentan que eso ya entro en vigor el domingo pasado, y que ellos ya tienen preparados todo.
-
Hemos vuelto a llamar a la augc por si ha cambiado algo y nos han comentado que han estado esta misma mañana en Sanidad de la Direccion general para aclarar estas cuestiones y aun no esta en vigor porque no saben como lo tienen que aplicar, de ahi que se de un margen.
En atencion al guardia y retribuciones dicen desde el lunes que creen que ya entro en vigor pero que no tienen ni idea de como aplicarlo, no han recibido instrucciones para hacerlo efectivo desde ya.
-
como no va a ir el pais cuesta abajo y sin frenos, normal asi nos luce el pelo, que desastre
-
Vamos a ver! He vuelto a llamar por tercer vez a atencion al guardia y a retribuciones, y me han dicho que esta misma mañana se lo han aclarado: "Que ahora mismo no saben como se va aplicar ni cuando, pero lo que si dicen que ya esta en vigo y que en proximas semanas se hara con caracter retroactivo a aquellas personas que se den de baja a partir del 15 de julio. O sea que el hazhazo vendra, sino ahora el mes que viene con efecto del 15 de julio. Es que yo soy un afectado porque me di de baja ayer, y me afecta de pleno y seguramente me vendra en la nomina de septiembre o octubre el hachazo porque ahora no sabem como hacerlo.
-
[quote user="iberico" post="810377"]Vamos a ver! He vuelto a llamar por tercer vez a atencion al guardia y a retribuciones, y me han dicho que esta misma mañana se lo han aclarado: "Que ahora mismo no saben como se va aplicar ni cuando, pero lo que si dicen que ya esta en vigo y que en proximas semanas se hara con caracter retroactivo a aquellas personas que se den de baja a partir del 15 de julio. O sea que el hazhazo vendra, sino ahora el mes que viene con efecto del 15 de julio. Es que yo soy un afectado porque me di de baja ayer, y me afecta de pleno y seguramente me vendra en la nomina de septiembre o octubre el hachazo porque ahora no sabem como hacerlo.[/quote]
Yo llevo de baja desde antes del 13,por lo tanto no me afecta. Ya sabes compi pegate 3 meses de baja como dios manda.
-
Pues de momento! Uno nosabe ni que hacer, aguantar o liarse a tiros con to los hijos de **** que tenemos como lideres politicos!
-
[quote user="R9" post="809334"]
Tampoco está claro qué pasa si me doy de baja, por ejemplo 21 días o incluso meses?
a) Te quitan los primeros 20 días ( unos 350 euros mal contados ) y te puedes alargar la baja lo que quieras que no te quitan nada.
b) No te quitan nada ya que estás más de 20 días, así que lo que conviene es alargar las bajas siempre 21 días o mas.
c) Te quitan los primeros 20 días de cada mes SIEMPRE ( suponiendo que estés mas de un mes )
Total, que menudo lío los sénecas éstos que hacen la mierda que hacen.
A ver si alguien sabe algo más, porque dudas hay y muchas.[/quote]
Creo que la correcta es la A.
-
Que bueno nadie sabe cuando entra en vigor primero tendra que tener los medios.
Tendran que tener medicos que valoren esto como los demas funcionarios que les
quitan su dinero lo valor una mutua.
TRABAJA SEGUN COBRES Y SEGUN TE TRATEN.
-
[quote user="tropa" post="810516"]Que bueno nadie sabe cuando entra en vigor primero tendra que tener los medios.
Tendran que tener medicos que valoren esto como los demas funcionarios que les
quitan su dinero lo valor una mutua.
TRABAJA SEGUN COBRES Y SEGUN TE TRATEN.[/quote]
No podemos caer en estas bajezas. Nuestra mayor baza es que cualquier ciudadano sepa el valor que tenemos, pese a las circunstancias que nos rodean.
Me siento realmente mal, en lo que a mi honor se refiere, cuando veo este derrotismo basado en miles de aseveraciones que para nada tienen que ver con el espíritu que tiene nuestra Institución. Soy joven y llevo muchos años en este trabajo y sigo viviendo cada día como una experiencia diferente. Me llena más ayudar a un ciudadano que ver a un político defender mis derechos, entre otras cosas porque uno lo dice de corazón y te demuestra su agradecimiento pleno, el otro sólo ejerce su trabajo, con mayor o menor rédito.
No hay mejor propaganda de nosotros mismos que nuestro propio esfuerzo y es así como quiero pensar y expresarlo a mi familia y amigos. No comemos de la nada, lo tengo claro, pero es que el país está sumido en la misma decepción y somos una de las únicas instituciones que tienen tal prestigio que es capaz de identificar a nuestro país y de ser nombrada como símbolo de seguridad y de orgullo.
Me siento así y creo que, si en este foro todos los que hablamos somos guardias civiles, deberíamos tener bien claro que sólo nuestro trabajo es nuestro único aliado. No puedo pensar de otra manera porque me lo impiden todos aquellos que han caido defendiendo sus principios, en la carretera o en la lucha terrorista.
Lo siento por discrepar pero es decepcionante ver el derrotismo y más si viene de un guardia civil.
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.