-
Atencion, nueva ley de bajas para guardia civiles.-
Hola a todos, aqui os traigo otra dolorosa noticia, que a mi modo de pensar es una forma de tenernos controlados y que estoy no acabe por reventar:
BOE. 14/07/2012; Las bajas se ven afectadas de la siguiente forma, los que esten de baja del dia 1 al 3 cobran un 50% del sueldo, del día 4 al 20 cobras un 75% del sueldo y a partir del dia 21 el 100%, asi se las gastan.... emito esta información porque me parece muy importante y que nadie lo sabrá. un saludo y animo a todos..
-
Re: Atencion, nueva ley de bajas para guardia civiles.-
Aquí os pongo literal del BOE, para los que duden de la informacion:
Disposición adicional sexta. Adecuación para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.
1. Las disposiciones de carácter general que, para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, regulan las materias contenidas en el título I deberán entenderse modificadas en los términos establecidos en esta disposición legal.
2. Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil a los que se refiere el artículo 21 del texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2000, de 9 de junio, que padezcan insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas para el servicio, percibirán el cincuenta por ciento de las retribuciones tanto básicas como complementarias, como de la prestación de hijo a cargo, en su caso, desde el primer al tercer día de la insuficiencia, tomando como referencia aquellas que percibían en el mes inmediato anterior al de causarse dicha insuficiencia. Desde el día cuarto al vigésimo día, ambos inclusive, percibirán el setenta y cinco por ciento de las retribuciones tanto básicas como complementarias, como de la prestación de hijo a cargo, en su caso. A partir del día vigésimo primero percibirán la totalidad de las retribuciones básicas, de la prestación por hijo a cargo, en su caso, y de las retribuciones complementarias.
Si la insuficiencia se hubiera producido en acto de servicio o como consecuencia de una hospitalización o intervención quirúrgica la retribución a percibir podrá ser complementada, desde el primer día, hasta alcanzar, como máximo el 100% de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la insuficiencia.
-
Pues nada compi, me parece que está claro el tema, cada uno ya sabe lo que tiene que hacer ante esta medida bochornosa.
-
Pues nada compi, visto lo visto, ante tal reforma bochornosa cada uno debe de saber lo que tiene que hacer.
-
Bombazo de reforma!!!!!!!!
-
Pues nada las bajas seran minimo de 1 mes y que sigan apretando!!!
-
Bueno ahora solo hay que cambiar las enfermedades comunes por la lumbargias y otras patologias que se pueden coger en un vehiculo oficialpor caminos, ocho horas, en acto de servicio.
En esta España los caminos estan muy malos, hay muchos baches y desniveles que hacen que saltemos contuamente de los asientos.
Pero creo que la mas comun sera la torcedura de tobillo, lo digo orque a este ritmop nos vamos a quedar sin coches, cada dia hay mas coches estacionados por averia y sin presupuesto para arreglarlo.( haber si le quitan los coches con la Ley de estabilidad a tantos politicos y carguillos y nos lo dan para poder patrullar y velar por la seguridad de los Españoles), creo que va a ser que no.jajajajaj
-
esta medida es una auténtica salvajada , te obligan a acudir al trabajo enfermo, salvo que quieras pasar hambre ,que cabronada.
-
No entiendo nada, según entiendo yo cuanto más días estes de baja menos te quitan. Haber si alguien me lo puede esplicar.
:trafigc:
-
No se si entiendo bien esta medida, pero me temo que aquel que tenga hipoteca si se da de baja no paga la letra del mes correspondiente.
-
[quote user="danuska" post="808084"]No entiendo nada, según entiendo yo cuanto más días estes de baja menos te quitan. Haber si alguien me lo puede esplicar.
:trafigc:[/quote]
Si eso parece, cuanto más tiempo más cobras. Qué cosas más raras que se hacen. Esto solo va a servir para que los getas estén más tiempo de baja y que los que se den de baja de verdad por necesidad paguen la baja a los getas. En fin, al final pagan justos por pecadores.
-
yo no entiendo tampoco podeis explicarlo mejor alguno que tenga ya mas conocimientos que yo, porque con todo lo que estan haciendo estos hijos de la g. p. tengo las entendederas nubladas por favor.
-
Esto viene porque no hay un euro y hay que sacar de todos los lados, pero si aquí no hubiera estado pasando lo que todos sabemos, pues seguramente no lo habrían hecho; a Esperanza Aguirre le ha funcionado y aquí también va a funcionar.
2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...328805520.html
por jcpr.60 el 09-02-2012 19:18 UTC
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha asegurado que desde el pasado mes de enero, tras aprobarse la supresión del complemento salarial por enfermedad, 2.450 empleados públicos que estaban de baja se han incorporado a su puesto de trabajo. Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, Aguirre ha justificado así esta medida, que estaba incluida en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas -conocida como Ley de Acompañamiento- aprobada a finales de diciembre.
Alguno por ahí pregunta, qué ocurrirá cuando lleve uno mas de tres meses de baja?, pues ya veremos si no es la seguridad social la que se hace cargo pagando sueldo y trienios únicamente, ya veremos.
Que el Gobierno tendrá que hacer todo lo que sea para que no nos vayamos a pique, me parece bien aunque no me guste, que los gobiernos anteriores también son culpables, también, que aquí por cualquier chorrada se ha fomentado mucho la B-101, idem, por cierto dónde estáis que no decis nada ; por todo muchas gracias a cuantos han contribuido a que estemos al borde del abismo.
-
yo entiendo que si estas entonces mas de 21 días de baja, cobras el 100 por cien, bueno pues habra que estar mas de 21 días y a tomar por culo pero creo que no sera asi, me cago en su. m
-
[quote user="rosquillas1" post="808099"]yo entiendo que si estas entonces mas de 21 días de baja, cobras el 100 por cien, bueno pues habra que estar mas de 21 días y a tomar por culo pero creo que no sera asi, me cago en su. m[/quote]
entiendes mal, aunque estes mas de 21 dias de baja, perderas dinero, pues los primeros 4 dias te quitaran el 50% y los restantes hasta 21 te quitaran el 25%, despues del 21 ya no te quitan nada, pero los 20 inicales te dan un palo que te dejan temblando, ademas perderas la f2, vamos que como pille a los que apaludian van apañados.
-
a ver a ver que no me estoy enterando de nada, si estoy 22 días de baja en el mes cuanto cobro? lo normal? el 100%?,otra cosa si cojo una gripe por culpa del trabajo?? :roll: tambien cobraría el 100%,no? estos son unos personajes........
-
yo creo que lo que quieren evitar es que se den de baja faltando dos o tres días del mes y así coger infraganti al comandante de puesto con las horas, así supongo se haran horas extras, eso y las gastroenteritis del fin de semana, cuando yo estaba en el ejercito si que las había.
:salu:
-
otra cosa si estas 2 meses de baja? entiendo que el 2º mes cobras el 100%?? joder que lio macho....
-
He visto que solo es de aplicación a las FAS y a la Guardia Civil, alguien sabe si al CNP le aplican algo parecido?
-
He visto que solo es de aplicación a las FAS y a la Guardia Civil, alguien sabe si al CNP le aplican algo parecido?
-
[quote user="danuska" post="808084"]No entiendo nada, según entiendo yo cuanto más días estes de baja menos te quitan. Haber si alguien me lo puede esplicar.
Es sencillo compañero, es la forma de acabar con las bajas cortas (de las que muchos en esta empresa desgraciadamente han abusado por chorradas del tipo, viene mi novia este finde y quiero estar con ella, o es tal "evento" que no me quiero perder y me doy de baja dos días.... en fin, ya sabes las típicas baja-ciones) con ello, muchos "bajistas" de fin de semana o de corta duración se lo pensaran antes de entregar papeleta. Y del mismo modo evitar castigar de forma igual a quien de verdad tiene una baja real de larga duración , del tipo rotura o trastorno depresivo. Aunque lo miremos como lo miremos es un castigo que nos dan por los abusos cometidos por nosotros mismos, al menos yo lo veo así, se defienden ante las posibles consecuencias de estas decisiones de ellos en nuestro colectivo (temen nuestras reacciones) y de pasada nos tiran de las orejas para que no nos demos de baja. :salu:
-
[quote user="DIMONYO" post="808137"][quote user="danuska" post="808084"]No entiendo nada, según entiendo yo cuanto más días estes de baja menos te quitan. Haber si alguien me lo puede esplicar.
Es sencillo compañero, es la forma de acabar con las bajas cortas (de las que muchos en esta empresa desgraciadamente han abusado por chorradas del tipo, viene mi novia este finde y quiero estar con ella, o es tal "evento" que no me quiero perder y me doy de baja dos días.... en fin, ya sabes las típicas baja-ciones) con ello, muchos "bajistas" de fin de semana o de corta duración se lo pensaran antes de entregar papeleta. Y del mismo modo evitar castigar de forma igual a quien de verdad tiene una baja real de larga duración , del tipo rotura o trastorno depresivo. Aunque lo miremos como lo miremos es un castigo que nos dan por los abusos cometidos por nosotros mismos, al menos yo lo veo así, se defienden ante las posibles consecuencias de estas decisiones de ellos en nuestro colectivo (temen nuestras reacciones) y de pasada nos tiran de las orejas para que no nos demos de baja. :salu:[/quote]
Yo creo que no tienes razón,esta reforma va encaminada para frenar los millones de bajas que se iban a producir debido a esta vergonzosa reforma.
Si no la habrian hecho antes.Que casualidad que es el mismo dia que te anuncian quita de pagas,dias moscosos,productividades....
Quien no ha pensado..".ME QUITAN LA PAGA? NO VOY A TRABAJAR ... " Con esta nueva reforma verás como vas.
-
[quote user="DIMONYO" post="808137"][quote user="danuska" post="808084"]No entiendo nada, según entiendo yo cuanto más días estes de baja menos te quitan. Haber si alguien me lo puede esplicar.
Es sencillo compañero, es la forma de acabar con las bajas cortas (de las que muchos en esta empresa desgraciadamente han abusado por chorradas del tipo, viene mi novia este finde y quiero estar con ella, o es tal "evento" que no me quiero perder y me doy de baja dos días.... en fin, ya sabes las típicas baja-ciones) con ello, muchos "bajistas" de fin de semana o de corta duración se lo pensaran antes de entregar papeleta. Y del mismo modo evitar castigar de forma igual a quien de verdad tiene una baja real de larga duración , del tipo rotura o trastorno depresivo. Aunque lo miremos como lo miremos es un castigo que nos dan por los abusos cometidos por nosotros mismos, al menos yo lo veo así, se defienden ante las posibles consecuencias de estas decisiones de ellos en nuestro colectivo (temen nuestras reacciones) y de pasada nos tiran de las orejas para que no nos demos de baja. :salu:[/quote]
-
No es por nada pero nada mas empezar dice que es del regimen de la seguridad social y os recuerdo que nosotros estamos en ISFAS, por lo que entiendo es para el personal de la Guardia Civil y FAS acogido al regimen de la seguridad social. Ademas me parece que se refiere a la cuantia de las ayudas a percibir ya que deja de pagarte el la Guardia Civil o las FAS para pagarte la seguridad social siendo 50% de tu sueldo de 1 a 3 dias el 75 % hasta 21 y mas el 100% y si es en acto de servicio el 100% desde el primer dia.
-
Esto lo hacen para evitar las bajas masivas, por lo de navidad y de camino lo que encarte.
-
A ver si puedo solventar dudas:
1. Aunq estes 30 dias de baja te quitan dinero, los 3 primeros dias te quitan el 50% del sueldo y los siguientes hasta el dias 20 el 25% a partir del 21 no te quitan nada, vamos que no computa por dias el sueldo que te quitan sino lo que estes de baja.
2. Los que esten de baja esta medida no se aplica.
3. A mi opinion esta medida la ponen para que nuestra unica forma de protestar por las mega medidas fantasticas del gobierno, haciendo bajas masivas no la podamos a hacer.
ALGO TENDREMOS QUE HACERRRRRR, no nos pueden seguir tomando el pelo asi, el cuerpo peor pagado, a mi parecer con mas competencias y aun asi nos maltratan mas... revelionnnnn
-
[quote user="gattuso" post="808140"][quote user="DIMONYO" post="808137"][quote user="danuska" post="808084"]No entiendo nada, según entiendo yo cuanto más días estes de baja menos te quitan. Haber si alguien me lo puede esplicar.
Yo creo que no tienes razón,esta reforma va encaminada para frenar los millones de bajas que se iban a producir debido a esta vergonzosa reforma.
Si no la habrian hecho antes.Que casualidad que es el mismo dia que te anuncian quita de pagas,dias moscosos,productividades....
Quien no ha pensado..".ME QUITAN LA PAGA? NO VOY A TRABAJAR ... " Con esta nueva reforma verás como vas.[/quote]
Hablamos de lo mismo compi, yo digo que es una defensa de ellos ante las consecuencias y tu que es para frenar ..... pero en el fondo decimos lo mismo. Lo que pasa que yo añado que de paso es también un castigo (ya que muchos por ahí lo estaban deseando...lo de sancionar las bajas económicamente) , por los abusos de algunos (coño, que hay que tener más cabeza y no darse de baja para ir a ver a la novia por ejemplo y chorradas similares, hay que hacerlo cuando hay que hacerlo (ya me entiendes), pero no por chorradas como se venia haciendo)
-
Nos siguen apretando la soga al cuello
-
Podiais proponer "medidas" que podamos tomar para jo...r a estos peazo de ca....
-
Entonces si por casualidad en invierno te pilla un gripazo de coj.... nes y el medico te da de baja 4 o 5 dias, ese mes cuanto cobras????? 800 eurossss????
No lo entiendo, la mayoria de nosotros estamos expuestos en la calle al frio en invierno y al calor en verano, lo mas normal es que con la super ropa de mierd... que nos han dado (por cierto todavia estoy esperando el gersey y el chaqueton nuevos) me pille un gripazo en pleno diciembre.
A tomar por cul.... sin paga extra, de baja 4 dias y encima a cobrar una mierd... de sueldo.
Quien va a parar coches a partir de ahora, Rajoy y sus secuacesss
-
La aplicación es para Guardia civil, Fuerzas Armadas y resto de funcionarios en los que entra la P.Nacional.. pero ojo que hay una disposición transitoria en la que salimos medio bien, porque hace mención a las bajas desde el 21 días hasta el mes "3", que cobrarían la totalidad vamos 3l 100%, pero apartir del tercer mes vendrían a cobrar un subsidio establecido... este no se cual será pero esto de momento no nos afecta a nosotros...
Los porcentajes se calculan del bruto de la nomina anterior a la baja .. vamos que por los 3 primeros días de 110 a 130 pavos de baja..y apartir de ahí suma y sigue.. en tráfico aproximadamdente 6 días de baja casi 500 pavos...una locura...
También hace mención a los que a la entrada de la vigente reforma estén en la situación de Baja.. tendrán 15 días para la regulación de su situación y si persiste su enfermedad será de apliación dicha reforma...
NOS HAN JODIDO PERO BIEN......... Y ENCIMA AHORA SE PLANTEA LA RETIRADA DE LA PRODUCTIVIDADD..!!!
-
solo falta que nos quiten el uniforme nuevo y nos pongan el tricornio, las trinchas y la cartera de caminos.....
-
A ver, que es por días...
Si estás de baja 3 días cobras el 50% (pero de esos 3 días) = -75€
Si estás de baja 7 días cobras el 50% de los 3 primeros días y el 75% de los 4 siguientes días = (-75€) + (-50€) = -125€
Si estás de baja un mes, cobras el 50% de los 3 primeros días, el 75% de los 18 días siguientes y el 100% de los últimos 9 días = (-75€)+(-225)+(-0) = -300€
Es decir, para un sueldo de unos 1.500€, un mes de baja supone la pérdida de 300€ en retribuciones. (CÁLCULOS APROXIMADOS)
-
[quote user="josanpe" post="808112"][quote user="rosquillas1" post="808099"]yo entiendo que si estas entonces mas de 21 días de baja, cobras el 100 por cien, bueno pues habra que estar mas de 21 días y a tomar por culo pero creo que no sera asi, me cago en su. m[/quote]
entiendes mal, aunque estes mas de 21 dias de baja, perderas dinero, pues los primeros 4 dias te quitaran el 50% y los restantes hasta 21 te quitaran el 25%, despues del 21 ya no te quitan nada, pero los 20 inicales te dan un palo que te dejan temblando, ademas perderas la f2, vamos que como pille a los que apaludian van apañados.[/quote]
Explicado así, si que tiene sentido, me fastidia por la gente que está enferma de verdad, pero me alegro por la cantidad de getas y chupócteros que hay en todos sitios.
-
[quote user="HECTORYEUS" post="808192"]
También hace mención a los que a la entrada de la vigente reforma estén en la situación de Baja.. tendrán 15 días para la regulación de su situación y si persiste su enfermedad será de apliación dicha reforma...
NOS HAN JODIDO PERO BIEN......... Y ENCIMA AHORA SE PLANTEA LA RETIRADA DE LA PRODUCTIVIDADD..!!![/quote]
¿Donde dice eso? He estado revisando y al respecto sólo he encontrado esto:
Disposición transitoria primera.
Lo dispuesto en este Real Decreto-ley sobre vacaciones y días de asuntos particulares,
días adicionales a los días de libre disposición o de similar naturaleza, no impedirá que el
personal funcionario, estatutario y laboral disfrute los días correspondientes al año 2012,
conforme a la normativa vigente hasta la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.
Igualmente, lo dispuesto en este Real Decreto-ley no será de aplicación a los
empleados públicos que a su entrada en vigor, se encuentren en la situación de
incapacidad temporal.
Entiendo que los que ya estén de baja ahora mismo no les afecta el R.D. ¿Es así?
La verdad es que esto es para volverse loco y encima cada uno lo interpretamos a nuestra manera, en fin....
Agradecería que según se van aportando cosas pusiésemos el texto en cuestión copiado del R.D. así los demás podemos buscarlo facilmente con el buscador ya que el R.D. es extenso.
Saludos.
-
[quote user="HECTORYEUS" post="808192"]La aplicación es para Guardia civil, Fuerzas Armadas y resto de funcionarios en los que entra la P.Nacional.. pero ojo que hay una disposición transitoria en la que salimos medio bien, porque hace mención a las bajas desde el 21 días hasta el mes "3", que cobrarían la totalidad vamos 3l 100%, pero apartir del tercer mes vendrían a cobrar un subsidio establecido... este no se cual será pero esto de momento no nos afecta a nosotros...
Los porcentajes se calculan del bruto de la nomina anterior a la baja .. vamos que por los 3 primeros días de 110 a 130 pavos de baja..y apartir de ahí suma y sigue.. en tráfico aproximadamdente 6 días de baja casi 500 pavos...una locura...
NOS HAN JODIDO PERO BIEN......... Y ENCIMA AHORA SE PLANTEA LA RETIRADA DE LA PRODUCTIVIDADD..!!![/quote]
No... eso de que los que se encuentren ya de baja tendrán 15 días para regularizar su situación no se refiere a bajas, si no a los que tienen asignadas pensiones o prestaciones... Lo que no está claro si ya ha entrado en vigor o entre en 3 meses como al resto de funcionarios.
Sobre la reducción de los portentajes se hacen sobre el bruto, lo dudo, ya el bruto no lo cobras. En teoría se debería hacer de las retribuciones netas. (Esto no lo puedo asegurar)
-
Y si tengo una gastrointeritis viral de esas durante tres dias, que hago? me pego 15 dias de baja para que no me quiten mas dinero o que?. No entiendo nada, que alguien me lo aclare.
-
alguien que nos expliciete la norma y asi nos quedamos con las ideas más claras................
salu2
-
A partir de ahora hay que tener mucho cuidado fuera del trabajo, porque:
Si te resfrias, te pegan o coges una gripe, pierdes 75€ (3 dias).
Si te doblas un tobillo, un esguinze o algo de este tipo, pierdes sobre 150€ (15 dias).
Si te fracturas algun hueso, pues 300€ (más de 20 dias).
Lo que no he entendido segun el BOE es que si estás hospitalizado sí cobras el 100% desde el primer día, no?
BOE textual:
"Si la insuficiencia se hubiera producido en acto de servicio o como consecuencia de una hospitalización o intervención quirúrgica la retribución a percibir podrá ser complementada, desde el primer día, hasta alcanzar, como máximo el 100% de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la insuficiencia."
No entiendo este parrafo muy bien.
-
y por 10 dias, cuanto se pierde ????
gracias por la explicación