-
Acusacion por fraude electrico
hola compañeros resulta que hoy me he encontrado con un problema que me he quedado muerto, esta mañana viene a mi puesto un equipo de Policia Judicial, y me dicen que me van a imputar una falta de fraude electrico y yo me he quedado cuajado os comento el tema de que va a ver si alguno me puede decir que me puede pasar para estar prevenido:
Resulta que hace aproximadamente cuatro o cinco meses tire un cable desde un enchufe de las dependencias oficiales hasta un pabellon el cual tengo adjudicado pero no vivo en el desde hace casi dos años y solamente lo utilizo para cuando entro de servicio entrar dentro y coger el macuto en el que llevo las cosas necesarias para el servicio y la gorra, no tardando nunca mas de dos minutos por que ya vengo cambiado desde mi casa y tire el cable para tener luz en una bombilla para cuando entraba de noche ver algo el momento que entraba a coger las cosas es mas estaba enchufado a una luz que solamente se enciende por la noche osea que solamente podria encender mi bombilla por la noche y hoy de pronto aparece el equipo de Policia Judicial y me dice que me van a imputar y que me busque un abogado si tengo o me adjudican uno de oficio, lo normal de siempre nodiciendome nada mas hasta que llego mi abogado y entonces me entero que llevan desde hace casi cuatro meses controlanome y viniendo al cuartel cuando yo no estaba y que mi Comandante de Puesto hubo una averia que saltaban los automaticos de las dependencias oficiales y llamo a la empresa de luz y estos vieron que saltaban por que habia una derivacion a mi bombilla y este automaticamente dio parte a la Comandancia si decirme nada a mi ni avisarme para que lo quitara y desde entonces han estado viniendo a controlarme hasta si vivia en mi casa de la localidad y para que iba yo al cuartel, si estaba empadronado en un lugar o en otro,echando fotos al cable e incluso hasta una vez que acabe el servicio y por lo visto me deje la bombilla encendida y grabaron un video para certificar que la luz estaba encendida, en definitiva como si yo fuera un delincuente, esto es increible y lo peor de todo el desengaño tan grande que me e llevado con el Comandante de Puesto que ha estado todo este tiempo conmigo como si no estubiera pasando nada y el sabia todos los pasos que daba P.J., es mas el era el que les decia cuando podian venir y todo .
La verdad que no se lo que me puede pasar yo lo hice sin pensar que tubiera esa transendencia y que me estarian vigilando como a un delincuente y reconozco que esta mal hecho pero por lo menos un aviso mira quitalo o doy parte o lo que sea y no que ha sido todo por la espalda y a traicion.
-
Re: acusacion por fraude electrico
Lo lamento mucho, sirva de experiencia para todos.
-
a ver si alguno me puede decir que me puede pasar internamente del cuerpo ,por que la verdad es que estoy preocupado y sin saber nada mas por que todo esto me ha cogido de golpe que me lo abre buscado yo no lo niego pero lo hice sin maldad, es mas en el momento que me lo han dicho inmediatamente e quitado el cable y sin poner pegas ninguna pero pienso que mi propio compañero podria haberme dado un aviso creo yo aunque a partir de hoy no lo considero compañero claro esta a mi nunca se me ocurriria hacer eso, es mas llevo veinte años en el cuerpo y nunca habia tenido problemas asi y ahora mismo me estoy pensando que hacer por que tengo una enfermedad cronica a la cual no le viene nada bien nuestros cambios de horario y me estoy planteando no trabajar mas y menos todavia mirarle a la cara a ese sinverguenza y falso que tenia por compañero
ESPERO VUESTRA AYUDA Y OPINIONES POR FAVOR
-
[quote user="silencioso" post="811081"]Lo lamento mucho, sirva de experiencia para todos.[/quote]
GRACIAS silencioso y que sirva para todos que alguno tambien ha podido hacer eso sin mala fe como yo y yo lo abre utilizado como mucho diez minutos al mes solo cuando entraba ese momento a coger las cosas y era de noche y ahora han estipulado un consumo de mas de mil euros segun unos baremos que dice que tiene la guardia civil increible creo yo y perdonar por este chorreo
-
Pues si no vives en él, me parece lamentable, que utilices un pabellón sólo para dejar la mochila y estés perjudicando a otros compañeros que puedan necesitar el pabellón y estén pagando alquiler. Y encima tirando de cable y en mal estado para chupar de la luz gratis, habrás puesto un cable de interior con un enchufe en mal estado y colgando por la fachada del cuartel, y el automático saltando y el sigo sin grabar y el del cos todo nervioso. ¿El comandante del puesto tiene que decirte que te están vigilando? ¿Quién ha cogido la luz sin permiso tus compañeros, tu comandante de puesto o tú? Por la espalda eres tú quién ha tirado el cable, y no los demás, para que estemos con los madre mía.
Que sirva de ejemplo para otros muchos que tienen pabellón sin estar viviendo en él. :antidistur:-) :antidistur:-) :antidistur:-)
-
Es cierto que el Cmte. de puesto te podría haber avisado, pero también te lo podrías haber aplicado tú antes ¿por qué no le avisaste que ibas a tirar el cable?
Es el típico marrón tonto que puede tener consecuencias serias. ¿Cómo se te ocurre? Internamente puede conllevar consecuencias serias, aunque manifiestas que te han acusado de una falta y no de un delito, eso es importante. Con seguridad pierdes el pabellón y pasará a otro compañero que le haga más falta.
Cita:
L.O. CODIGO PENAL
Artículo 255.
Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:
- Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.
L.O. REG.DISCIPLINARIO
Falta grave.
La condena en virtud de sentencia firme por un delito doloso, siempre que no constituya infracción muy grave, o por una falta dolosa cuando la infracción penal cometida esté relacionada con el servicio, o cause daño a la Administración o a los administrados.
2. Las sanciones que pueden imponerse por faltas graves son:
- Suspensión de empleo de un mes a tres meses.
- Pérdida de cinco a veinte días de haberes con suspensión de funciones.
- Pérdida de destino.
O.G. PABELLONES
Artículo 17. Cese en el derecho.
g) Incumplimiento reiterado de las obligaciones, responsabilidades y prohibiciones, inherentes a la condición de adjudicatario, previstas en los artículos 23 y 24 de esta Orden General. Existe reiteración cuando se aprecie por segunda vez el incumplimiento citado.
Artículo 23.- Obligaciones y responsabilidades.
a) Establecer y mantener en él su residencia habitual efectiva.
b) Conservar la vivienda en las mejores condiciones de habitabilidad.
c) Abonar los suministros, servicios y consumos individualizados o susceptibles de medición por contador que le correspondan y los tributos que los graven, así como la parte correspondiente de los servicios de limpieza y aquellos otros que demande el uso de las zonas comunes.
-
[quote user="metalgreimon" post="811091"]Pues si no vives en él, me parece lamentable, que utilices un pabellón sólo para dejar la mochila y estés perjudicando a otros compañeros que puedan necesitar el pabellón y estén pagando alquiler. Y encima tirando de cable y en mal estado para chupar de la luz gratis, habrás puesto un cable de interior con un enchufe en mal estado y colgando por la fachada del cuartel, y el automático saltando y el sigo sin grabar y el del cos todo nervioso. ¿El comandante del puesto tiene que decirte que te están vigilando? ¿Quién ha cogido la luz sin permiso tus compañeros, tu comandante de puesto o tú? Por la espalda eres tú quién ha tirado el cable, y no los demás, para que estemos con los madre mía.
Exactamente lo mismo pienso yo
Que sirva de ejemplo para otros muchos que tienen pabellón sin estar viviendo en él. :antidistur:-) :antidistur:-) :antidistur:-)[/quote]
-
[quote user="metalgreimon" post="811091"]Pues si no vives en él, me parece lamentable, que utilices un pabellón sólo para dejar la mochila y estés perjudicando a otros compañeros que puedan necesitar el pabellón y estén pagando alquiler. Y encima tirando de cable y en mal estado para chupar de la luz gratis, habrás puesto un cable de interior con un enchufe en mal estado y colgando por la fachada del cuartel, y el automático saltando y el sigo sin grabar y el del cos todo nervioso. ¿El comandante del puesto tiene que decirte que te están vigilando? ¿Quién ha cogido la luz sin permiso tus compañeros, tu comandante de puesto o tú? Por la espalda eres tú quién ha tirado el cable, y no los demás, para que estemos con los madre mía.
Que sirva de ejemplo para otros muchos que tienen pabellón sin estar viviendo en él. :antidistur:-) :antidistur:-) :antidistur:-)[/quote]
en primer lugar admito que estaba mal hecho pero el cable ni estaba en mal estado ni colgando por la fachada el cable estaba bien puesto y no se veia por ningun lado y en su dia se lo comente a algun compañero y lo sabian y por el tema del pabellon no hay ningun compañero esperando pabellon ya que en el cuartel hay ocho pabellones y solo hay ocupado dos y el mio osea sobran pabellones y si saltaba el automatico yo llevo casi diez años en este destino y siempre han saltado los automaticos por falta de potencia cosas de cuarteles viejos y que conste que con esto no lo estoy tomando como excusa y vuelvo a decir que si e obrado mal pero era solo para los dias que entraba de noche sin tener nada mas enchufado y tampoco creo yo q sea para baremarlo en mas de mil euros
-
[quote user="Icue" post="811104"]Es cierto que el Cmte. de puesto te podría haber avisado, pero también te lo podrías haber aplicado tú antes ¿por qué no le avisaste que ibas a tirar el cable?
Es el típico marrón tonto que puede tener consecuencias serias. ¿Cómo se te ocurre? Internamente puede conllevar consecuencias serias, aunque manifiestas que te han acusado de una falta y no de un delito, eso es importante. Con seguridad pierdes el pabellón y pasará a otro compañero que le haga más falta.
Cita:
L.O. CODIGO PENAL
Artículo 255.
Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:
L.O. REG.DISCIPLINARIO
Falta grave.
La condena en virtud de sentencia firme por un delito doloso, siempre que no constituya infracción muy grave, o por una falta dolosa cuando la infracción penal cometida esté relacionada con el servicio, o cause daño a la Administración o a los administrados.
- Pérdida de destino.
O.G. PABELLONES
g) Incumplimiento reiterado de las obligaciones, responsabilidades y prohibiciones, inherentes a la condición de adjudicatario, previstas en los artículos 23 y 24 de esta Orden General. Existe reiteración cuando se aprecie por segunda vez el incumplimiento citado.
c) Abonar los suministros, servicios y consumos individualizados o susceptibles de medición por contador que le correspondan y los tributos que los graven, así como la parte correspondiente de los servicios de limpieza y aquellos otros que demande el uso de las zonas comunes.
[/quote]
en definitiva que me estas diciendo que la llevo cruda maldita sea la hora que puse el cable lo que hice fue enpalmarlo en el enchufe con cinta aislante y todo bien puesto para nada para cuatro a cinco noches que entraba de noche al mes para coger las cosas en un segundo ahora a pagar el fallo pero ponerse en mi lugar os gustaria hacer servicios con ese compañero cuando ni te ha avisado y lo ha echo todo a tus espaldas y te ha vigilado como si fueras un delincuente durante mas de dos meses
-
y gracias a todos por contestar
-
¿Hay vestuarios y servicios en tu Puesto?
-
[quote user="havivi257" post="811115"][quote user="Icue" post="811104"]Es cierto que el Cmte. de puesto te podría haber avisado, pero también te lo podrías haber aplicado tú antes ¿por qué no le avisaste que ibas a tirar el cable?
Cita:
L.O. CODIGO PENAL
Artículo 255.
L.O. REG.DISCIPLINARIO
Falta grave.
- Pérdida de destino.
O.G. PABELLONES
[/quote]
en definitiva que me estas diciendo que la llevo cruda maldita sea la hora que puse el cable lo que hice fue enpalmarlo en el enchufe con cinta aislante y todo bien puesto para nada para cuatro a cinco noches que entraba de noche al mes para coger las cosas en un segundo ahora a pagar el fallo pero ponerse en mi lugar os gustaria hacer servicios con ese compañero cuando ni te ha avisado y lo ha echo todo a tus espaldas y te ha vigilado como si fueras un delincuente durante mas de dos meses[/quote]
Compañero, con todos mis respetos, creo que estás viendo gnomos en dónde no los hay. No puedes echar la culpa a tus compañeros, porque están cumpliendo su deber, por el mero hecho de no haberte informado, cuando seguramente habrás oído algo en un principio porque siempre te avisan por activa y por pasiva. Es muy fácil echar la culpa a los demás cuando nosotros hemos cometido el error. Tu problema no habrá sido el cable en concreto, habrá sido otras cosas, y te han cogido por aquí aprovechándose con el tema del cable. Que con una linterna, que las hay muy buenas te hubieras alumbrado igual, que para dejar una mochila en el pabellón tampoco no hace falta tirar de tanto cable, porque con la misma luz del descansillo tienes más que suficiente para dejar la mochila por la noche.
No sé qué clase de empalme habrás hecho pero lo de la cinta aislante suena a chapucilla. ¿cómo has hecho para que el cable no se vea? :shock: :shock:
Que el ambiente ahora con tus compañeros no es bueno, supongo que sería igual que el día antes de que te notificaran tu presunto fraude eléctrico, ni más ni menos.
Ahora no está la cosa para darse de baja, y las JMP cada día son peores.
Lo dicho, que sirva de ejemplo para todos aquellos que están ocupando pabellón sin vivir en él. Que el pabellón no es una taquilla ni un aparcamiento, ni la vivienda de uso y disfrute de la ex-mujer del guardia civil, porque la ex-mujer del guardia civil no es compañera mía. Y que sirva de ejemplo para otras muchas más unidades, a denunciar compañeros, porque estos compañeros no pueden ser compañeros nuestros.
:salu:
-
La verdad es que hay que ser un poquillo perro pa tener pabellon y coger solo la mochila, y encima pinchar la luz!!!!! Jajajaja eso si, sin mala intención, con muy buena fe!!! Como en el poligono!!! Jajaja y tambien el agua!!! Eso si, solo me he duchao un par de veces!!! Pero con buena intencion!!!! Yo flipo con los personajes!!! Hay ca gitano en la empresa!!!!!!! Eso si!!! Sin mala intencion!!!!! Anda que poner en riesgo tu curro y la miseria para una mierda de bombilla!!! Ahora con un poquillo suerte vas a pagar la luz del cuartel 3 mesecillos!!!
-
Que yo no hecho la culpa a nadie yo se que e obrado mal y a mi no me aviso nadie y menos el comandante de puesto si me hubiera avisado lo hubiera quitado enseguida como lo equitado hoy q lo q me sienta malamente es q q menos q un aviso antes si no lo quito pues vale y thoshiba yo no te e faltado el respeto a ti para q me lo faltes q en veinte aňos de servicio no e tenido ningun fallo hasta ahora en mi vida profesional
-
Lo peor no es lo de la bombilla lo peor es usar un pabellón de taquilla, por culpa de "compañeros" con tu hay gente como mi caso pagando 350 y 400 euros de alquiler obligados porque estamos a 500km de casa, ademas digo como ya han dicho antes, no solo sera lo de la bombilla algo habrá detrás de eso, por una bombilla ningún compañero te vende , seguro que te lo hubieran dicho, algo hay que se nos escapa. Yo he tenido que pagar piso cuando estaba de eventual mientras un guardia reenganchado tenia adjudicado dos pabellones y el vivia fuera, uno de los pabellones vivia un hijo y en el otro era el picadero del otro hijo, asi nos va en esta empresa.....
-
Quien mejor te puede asesorar es tu abogado.
Un saludo.
-
[quote user="JUQUIBE" post="811228"]Lo peor no es lo de la bombilla lo peor es usar un pabellón de taquilla, por culpa de "compañeros" con tu hay gente como mi caso pagando 350 y 400 euros de alquiler obligados porque estamos a 500km de casa, ademas digo como ya han dicho antes, no solo sera lo de la bombilla algo habrá detrás de eso, por una bombilla ningún compañero te vende , seguro que te lo hubieran dicho, algo hay que se nos escapa. Yo he tenido que pagar piso cuando estaba de eventual mientras un guardia reenganchado tenia adjudicado dos pabellones y el vivia fuera, uno de los pabellones vivia un hijo y en el otro era el picadero del otro hijo, asi nos va en esta empresa.....[/quote]
Vuelvo a decir q en mi puesto hay pabellones de sobra y no hace falta para nadie de taquilla como tu llamas habemos dosq hay de sobraen mi caso y si ha sido por una bombilla no hay nada mas aunque creas q no pero bueno ya se vera la cosa
-
Si realmente el problema era que había apagones, no se porque han estado 4 meses más aguantando la situación, si ya sabían lo que pasaba y quien era el culpable. Esto huele al típico "ya te cogeré" y te han cogido y bien, con investigación y todo. Ojalá se tomaran las mismas molestias con otros sujetos.
Pero tranquilo ya se te pasará el sofocón inicial, una de tantas aplicaciones del RDGC y solucionado internamente, por el juzgado una multaza y a otra cosa mariposa.
-
[quote user="Pamplinas" post="811248"]Si realmente el problema era que había apagones, no se porque han estado 4 meses más aguantando la situación, si ya sabían lo que pasaba y quien era el culpable. Esto huele al típico "ya te cogeré" y te han cogido y bien, con investigación y todo. Ojalá se tomaran las mismas molestias con otros sujetos.
Pero tranquilo ya se te pasará el sofocón inicial, una de tantas aplicaciones del RDGC y solucionado internamente, por el juzgado una multaza y a otra cosa mariposa.[/quote
Pues no se por q han aguantado tanto eso me tiene escamado ya me enterare cuando mi abogado recoga copia de las diligencias en los juzgado
-
Supongo que estarás pasandolo mal y que te arrepientes de lo que hiciestes, pero creo que no puedes ahora decir que el comandante de puesto es un mal compañero. Yo te pregunto, ¿que te parece que tu vecino enchufe en tu casa algo sin tu saberlo?.
Espero que se solucione tu problema y de verdad aprendamos todos, algunas veces parecemos chiquillos, total aquí nunca pasa nada. Pues mira, te puede salir caro la broma.
-
[quote user="havivi257" post="811079"]hola compañeros resulta que hoy me he encontrado con un problema que me he quedado muerto, esta mañana viene a mi puesto un equipo de Policia Judicial, y me dicen que me van a imputar una falta de fraude electrico y yo me he quedado cuajado os comento el tema de que va a ver si alguno me puede decir que me puede pasar para estar prevenido:
Resulta que hace aproximadamente cuatro o cinco meses tire un cable desde un enchufe de las dependencias oficiales hasta un pabellon el cual tengo adjudicado pero no vivo en el desde hace casi dos años y solamente lo utilizo para cuando entro de servicio entrar dentro y coger el macuto en el que llevo las cosas necesarias para el servicio y la gorra, no tardando nunca mas de dos minutos por que ya vengo cambiado desde mi casa y tire el cable para tener luz en una bombilla para cuando entraba de noche ver algo el momento que entraba a coger las cosas es mas estaba enchufado a una luz que solamente se enciende por la noche osea que solamente podria encender mi bombilla por la noche y hoy de pronto aparece el equipo de Policia Judicial y me dice que me van a imputar y que me busque un abogado si tengo o me adjudican uno de oficio, lo normal de siempre nodiciendome nada mas hasta que llego mi abogado y entonces me entero que llevan desde hace casi cuatro meses controlanome y viniendo al cuartel cuando yo no estaba y que mi Comandante de Puesto hubo una averia que saltaban los automaticos de las dependencias oficiales y llamo a la empresa de luz y estos vieron que saltaban por que habia una derivacion a mi bombilla y este automaticamente dio parte a la Comandancia si decirme nada a mi ni avisarme para que lo quitara y desde entonces han estado viniendo a controlarme hasta si vivia en mi casa de la localidad y para que iba yo al cuartel, si estaba empadronado en un lugar o en otro,echando fotos al cable e incluso hasta una vez que acabe el servicio y por lo visto me deje la bombilla encendida y grabaron un video para certificar que la luz estaba encendida, en definitiva como si yo fuera un delincuente, esto es increible y lo peor de todo el desengaño tan grande que me e llevado con el Comandante de Puesto que ha estado todo este tiempo conmigo como si no estubiera pasando nada y el sabia todos los pasos que daba P.J., es mas el era el que les decia cuando podian venir y todo .
La verdad que no se lo que me puede pasar yo lo hice sin pensar que tubiera esa transendencia y que me estarian vigilando como a un delincuente y reconozco que esta mal hecho pero por lo menos un aviso mira quitalo o doy parte o lo que sea y no que ha sido todo por la espalda y a traicion.[/quote]
No te preocupes, es complicado londe imputar este tipo de delito en todo caso pasara a una falta, aunque ni es muy etico lo que has hecho, si bien estonnones un casonaislado. A nivel interno te pueden sancionar. Asi que espera las dos cosa una por interna y una falta en el juzgado correspondiente. Para impututarte el delito necesitan saber si has defarcado una cantidad supwrior a los cuarrocientos euros y eso no es facil por qué necesitan presentar un informe tecnico de la empresa suministradora.
-
, ni la vivienda de uso y disfrute de la ex-mujer del guardia civil, porque la ex-mujer del guardia civil no es compañera mía.
hay que ser un poquillo perro
!!! Como en el poligono!!!
Yo flipo con los personajes!!! Hay ca gitano en la empresa!!!!
Enfín, Vosotros mismos Juzgaros, pero manda huevos, de la que se ha librado Urdangarín ""Duque del Palma"", y hasta hoy, Yerno de Nuestro Rey.
Que suerte tiene el aludido Duque con no pertenecer a la Escala Básica de la Guardia Civil, y además me apuesto unas pesetillas a que con tadas las Estafas y Falsedades Documentales, Fraude a la Hacienda Pública, Evasión de Divisas y Otras Corrupciones, seguro que saldrá ileso, ni siquiera será inhabilitado para cargo Público.
Y por ese mismo motivo se nos están escapando impunes decenas de Políticos Corruptos, el mayor número de éllos pertenecientes a los dos Partidos Políticos Mayoritarios: Socialistas y Populares principales Responsables del Saqueo y Ruina de la mayoría de las Cajas de Ahorros que éllos Dirigían y Administraban.
Señor, Señor, Señor, que malo es vivir en la Miseria; por una Gilipoyez somos capaces de asesinar a pedradas a ... mejor me cayo.
http://www.forodelguardiacivil.com/w...811404#p811404
-
[quote user="viejo" post="811403"], ni la vivienda de uso y disfrute de la ex-mujer del guardia civil, porque la ex-mujer del guardia civil no es compañera mía.
Enfín, Vosotros mismos Juzgaros, pero manda huevos, de la que se ha librado Urdangarín ""Duque del Palma"", y hasta hoy, Yerno de Nuestro Rey.
Que suerte tiene el aludido Duque con no pertenecer a la Escala Básica de la Guardia Civil, y además me apuesto unas pesetillas a que con tadas las Estafas y Falsedades Documentales, Fraude a la Hacienda Pública, Evasión de Divisas y Otras Corrupciones, seguro que saldrá ileso, ni siquiera será inhabilitado para cargo Público.
Y por ese mismo motivo se nos están escapando impunes decenas de Políticos Corruptos, el mayor número de éllos pertenecientes a los dos Partidos Políticos Mayoritarios: Socialistas y Populares principales Responsables del Saqueo y Ruina de la mayoría de las Cajas de Ahorros que éllos Dirigían y Administraban.
Señor, Señor, Señor, que malo es vivir en la Miseria; por una Gilipoyez somos capaces de asesinar a pedradas a ... mejor me cayo.[/quote]
Entonces según tú, como hay políticos ladrones ya todos podemos robar. Así se arreglan las cosas. Espero que si alguien algún día se enchufa a tu corriento o te usa el teléfono espero que no te enfades y no los denuncies. Asi va España
-
[quote user="viejo" post="811403"], ni la vivienda de uso y disfrute de la ex-mujer del guardia civil, porque la ex-mujer del guardia civil no es compañera mía.
Señor, Señor, Señor, que malo es vivir en la Miseria; por una Gilipoyez somos capaces de asesinar a pedradas a ... mejor me cayo.
http://www.forodelguardiacivil.com/w...811404#p811404[/quote]
Bueno amigo Viejo tienes que reconocer que lo que hizo el compañero muy ético tampoco es, ¿o no?...........Pues claro que si te fijas en la cuantía de lo robado o falta llámale como quieras es una minucia, pero no por ello deja de ser una falta. Personalmente soy de las que piensa que el que se mancha por una minucia también lo haría por algo grandes lo único que puede variar son las circunstancias (Que otros te lo permitan) o la ocasión para hacerlo, ni más ni menos.
-
Había una vez un guardia que estaba lavando su renault 5 gt turbu en el
patio del cuartel, y llegaron 2 señores de traje y le dijeron: "le llevamos
investigando hace 4 meses y ha lavado usted el coche 35 veces, haciendo
uso del agua de las dependencias oficiales"
El Guardia, eventual, que era; responde: es que a mí me gusta llevarlo siempre
niquelado, impoluto...osea... reluciente.
-
[quote user="Daisy" post="811416"][quote user="viejo" post="811403"], ni la vivienda de uso y disfrute de la ex-mujer del guardia civil, porque la ex-mujer del guardia civil no es compañera mía.
http://www.forodelguardiacivil.com/w...811404#p811404[/quote]
Bueno amigo Viejo tienes que reconocer que lo que hizo el compañero muy ético tampoco es, ¿o no?...........Pues claro que si te fijas en la cuantía de lo robado o falta llámale como quieras es una minucia, pero no por ello deja de ser una falta. Personalmente soy de las que piensa que el que se mancha por una minucia también lo haría por algo grandes lo único que puede variar son las circunstancias (Que otros te lo permitan) o la ocasión para hacerlo, ni más ni menos.[/quote]
yo reconozco que no fue muy etico eso en ningun momento lo e negado lo que digo que en un puesto que hemos ido todos a una siendo nada mas guardias y ayudandonos entre nosotros siempre para hacerlo todo ahora llega un comte. de puesto nuevo en la empresa y que ademas cuando llego no sabia nada y entre todos le hemos enseñado y le hemos salvado de mas de un marron por que no tenia idea de ser Comte. de Puesto y nosotros yo soy el mas moderno y llevo veinte años en la empresa que menos que avisame con un simple quitalo y ya esta que me avisa y no lo quito pues me parece bien que diera parte pero sin ningun aviso ni nada da parte y me tienen controlado durante tanto tiempo no lo veo de muy compañero y los demas compañeros se han quedado de piedra cuando se han enterado.
Y vuelvo a decir que reconozco que e obrado mal y que no le tome importancia que le tenia que haber tomado y que por que no me avisaran lo tomo como excusa y como decia un compañero en este foro he pecado de chiquillo por decir algo lo que me duele que lo halla hecho todo a mis espaldas y a mala leche que si me lo hubiera avisado lo hubiera quitado sin ningun problema y lo mismo piensan los demas y ahora a creado un mal rollo en el puesto
-
[quote user="pax" post="811427"]Había una vez un guardia que estaba lavando su renault 5 gt turbu en el
patio del cuartel, y llegaron 2 señores de traje y le dijeron: "le llevamos
investigando hace 4 meses y ha lavado usted el coche 35 veces, haciendo
uso del agua de las dependencias oficiales"
El Guardia, eventual, que era; responde: es que a mí me gusta llevarlo siempre
niquelado, impoluto...osea... reluciente.[/quote] eso que es cierto o cachondeo pax
-
[quote user="Bourne" post="811402"][quote user="havivi257" post="811079"]hola compañeros resulta que hoy me he encontrado con un problema que me he quedado muerto, esta mañana viene a mi puesto un equipo de Policia Judicial, y me dicen que me van a imputar una falta de fraude electrico y yo me he quedado cuajado os comento el tema de que va a ver si alguno me puede decir que me puede pasar para estar prevenido:
La verdad que no se lo que me puede pasar yo lo hice sin pensar que tubiera esa transendencia y que me estarian vigilando como a un delincuente y reconozco que esta mal hecho pero por lo menos un aviso mira quitalo o doy parte o lo que sea y no que ha sido todo por la espalda y a traicion.[/quote]
No te preocupes, es complicado londe imputar este tipo de delito en todo caso pasara a una falta, aunque ni es muy etico lo que has hecho, si bien estonnones un casonaislado. A nivel interno te pueden sancionar. Asi que espera las dos cosa una por interna y una falta en el juzgado correspondiente. Para impututarte el delito necesitan saber si has defarcado una cantidad supwrior a los cuarrocientos euros y eso no es facil por qué necesitan presentar un informe tecnico de la empresa suministradora.[/quote]
la empresa suministradora solamente ha aportado solicitado por PJ un informe diciendo que yo no tengo contrato ni contador y otro diciendo que afectivamente habia un cable en el enchufe desde el cual se deribaba corriente nada mas y ya se lo de la calle no me preocupa mucho lo que si me preocupa internamente que no esta la cosa para una perdida de destino teniendolo todo aqui como lo tengo casa y todo y mi mujer aqui trabajando y mas ahora como esta la cosa para moverse a vacantes a andalucia pero bueno ya esta hecho por una tonteria te buscan las cosquillas bien si quieren y por otras cosas de las altas esferas no hacen nada
-
no se como pj se entretiene en esas chorradas cuando siempre estan muy "atareados"
-
Cita:
yo reconozco que no fue muy etico eso en ningun momento lo e negado lo que digo que en un puesto que hemos ido todos a una siendo nada mas guardias y ayudandonos entre nosotros siempre para hacerlo todo ahora llega un comte. de puesto nuevo en la empresa y que ademas cuando llego no sabia nada y entre todos le hemos enseñado y le hemos salvado de mas de un marron por que no tenia idea de ser Comte. de Puesto y nosotros yo soy el mas moderno y llevo veinte años en la empresa que menos que avisame con un simple quitalo y ya esta que me avisa y no lo quito pues me parece bien que diera parte pero sin ningun aviso ni nada da parte y me tienen controlado durante tanto tiempo no lo veo de muy compañero y los demas compañeros se han quedado de piedra cuando se han enterado.
Y vuelvo a decir que reconozco que e obrado mal y que no le tome importancia que le tenia que haber tomado y que por que no me avisaran lo tomo como excusa y como decia un compañero en este foro he pecado de chiquillo por decir algo lo que me duele que lo halla hecho todo a mis espaldas y a mala leche que si me lo hubiera avisado lo hubiera quitado sin ningun problema y lo mismo piensan los demas y ahora a creado un mal rollo en el puesto
Estimado havivi257 yo solo he dado mi parecer a Viejo en cuanto a si está bien ese tipo de comportamiento o si se puede justificar por tratarse de poca cuantía.
Otra cosa es si lo que hizo el comandante de puesto estuvo bien, yo creo que no, hay formas y formas de hacer las cosas aquí nadie es perfecto. Como tu bien dices hubiese bastado con un simple aviso previo (el que avisa no es traidor) eso posiblemente habría bastado, pero si tu ya llevas 20 años en la empresa de sobra sabes cómo se las gastan algunos (haz lo que yo te diga y no hagas lo que yo hago). Mi consejo es que no te hagas mala sangre apechuga con lo que te caiga y te sirva para comprender que la guardia civil ya no es lo que era ahora cada cual va a su bola el compañerismo no existe, perdona si te he molestado no es mi intención hacer un juicio de valores sobre tu persona para eso tendría que conocerte personalmente y no es el caso, suerte. :salu:
-
Cita:
por una tonteria te buscan las cosquillas bien si quieren y por otras cosas de las altas esferas no hacen nada
Bienvenido a la guardia civil :salu:
-
[quote user="Daisy" post="811451"]
Cita:
Estimado havivi257 yo solo he dado mi parecer a Viejo en cuanto a si está bien ese tipo de comportamiento o si se puede justificar por tratarse de poca cuantía.
Otra cosa es si lo que hizo el comandante de puesto estuvo bien, yo creo que no, hay formas y formas de hacer las cosas aquí nadie es perfecto. Como tu bien dices hubiese bastado con un simple aviso previo (el que avisa no es traidor) eso posiblemente habría bastado, pero si tu ya llevas 20 años en la empresa de sobra sabes cómo se las gastan algunos (haz lo que yo te diga y no hagas lo que yo hago). Mi consejo es que no te hagas mala sangre apechuga con lo que te caiga y te sirva para comprender que la guardia civil ya no es lo que era ahora cada cual va a su bola el compañerismo no existe, perdona si te he molestado no es mi intención hacer un juicio de valores sobre tu persona para eso tendría que conocerte personalmente y no es el caso, suerte. :salu:[/quote]
tranquilo lo pasa nada Daisy yo he abierto este tema para ponerlo en conocimiento por si alguno se pudiera encontrar en mi misma situacion y para que me dierais consejos y saber lo que me puede pasar ya que me ha cojido todo de sorpresa y sin pensar que llegaria hasta este punto y la verdad no me lo esperaba y ya otro remedio no me queda que apechugar y ponerlo en manos de mi abogado claro esta y no me ha molestado ni mucho menos saludos
-
[quote user="weider84" post="811441"]no se como pj se entretiene en esas chorradas cuando siempre estan muy "atareados"[/quote]
pues es asi weider84 se han entretenido en eso por lo visto enviados por el jefe de la Comandancia y despues los llama uno para controlar un tio que esta trapicheando y bastante como a pasada en mi puesto y lo que contestaron fue que estaban muy liados en su zona y que no podian venir a un pueblo pequeño pero bueno en mi caso han seguido ordenes del jefe segun me comentaron y supongo que con amenazas de que si hablaban correrian con las consecuencias o algo parecido ni que estubieramos en el caciquismo
-
Pinchas la luz como un delincuente, ocupas pabellón solo para dejar las cosas, y encima la culpa es de los demás. Tiene huevos la cosa
-
[quote user="SS" post="811468"]Pinchas la luz como un delincuente, ocupas pabellón solo para dejar las cosas, y encima la culpa es de los demás. Tiene huevos la cosa[/quot
Yo no soy ningun delincuente y pabellones hay de sobra si hiciera falta a alguien yo ni dos compañeros mas los tendriamos y yo no e faltado el respeto a nadie para q me lo faltes a mi ok y yo no le echado culpa aa nadie solo e dicho que menos un aviso creo yo
-
[quote user="SS" post="811468"]Pinchas la luz como un delincuente, ocupas pabellón solo para dejar las cosas, y encima la culpa es de los demás. Tiene huevos la cosa[/quote]
Cortate un poco vale Don perfecto, hay maneras de hablale a las personas. :asfix:)
-
[quote user="havivi257" post="811474"][quote user="SS" post="811468"]Pinchas la luz como un delincuente, ocupas pabellón solo para dejar las cosas, y encima la culpa es de los demás. Tiene huevos la cosa[/quot
Yo no soy ningun delincuente y pabellones hay de sobra si hiciera falta a alguien yo ni dos compañeros mas los tendriamos y yo no e faltado el respeto a nadie para q me lo faltes a mi ok y yo no le echado culpa aa nadie solo e dicho que menos un aviso creo yo[/quote]
Perdona que me entrometa havivi257 pero creo que ya no debes dar más explicaciones a nadie y menos aquí, si algún compañero te puede asesorar estupendo y si no ya tienes bastante con lo que te está cayendo, vamos ni que hubieses matado a alguien :salu:
-
A esto le llamo, yo, matar moscas a cañonazos...
-
[quote user="Daisy" post="811480"][quote user="havivi257" post="811474"][quote user="SS" post="811468"]Pinchas la luz como un delincuente, ocupas pabellón solo para dejar las cosas, y encima la culpa es de los demás. Tiene huevos la cosa[/quot
Yo no soy ningun delincuente y pabellones hay de sobra si hiciera falta a alguien yo ni dos compañeros mas los tendriamos y yo no e faltado el respeto a nadie para q me lo faltes a mi ok y yo no le echado culpa aa nadie solo e dicho que menos un aviso creo yo[/quote]
Perdona que me entrometa havivi257 pero creo que ya no debes dar más explicaciones a nadie y menos aquí, si algún compañero te puede asesorar estupendo y si no ya tienes bastante con lo que te está cayendo, vamos ni que hubieses matado a alguien :salu:[/quote]
No pasa nada daisy ademas se agradece el comentario
-
[quote user="SS" post="811468"]Pinchas la luz como un delincuente, ocupas pabellón solo para dejar las cosas, y encima la culpa es de los demás. Tiene huevos la cosa[/quote]
Puesta la maquinaria Disciplinaria en marcha, ten la seguridad de que escarmentado va quedar (Por pertenecer a la Benemérita Escala Básica) y la noticia surcará los diferentes cauces de las redes de Internet propagandose hasta los mas lejanos rincones de nuestra profunda y Benemérita España, y seremos Testigos de un ejemplar Castigo que servirá de escarmiento para el Reo, y revulsivo para los demás.
Así lo decidió El Jefe de Comandancia cuando en su día Ordenó incoar la correspondiente Información Reservada, y mandó a los P.J., Verificar los hechos de tan Grave Comportamiento.
Tanto SIGILO y BUROCRACIA (Gasto de Medios Materiales y horas de Servicio Invertidas por Personal Especializado) tienen o pueden tener una justificación.
Esperemos que sea mas el Ruido que las Nueces, y pase lo que pase, el Compañero pueda continuar en su Destino Actual, aunque, lógicamente pague la correspondiente Multa, Pena, Sanción, o lo que proceda, y le quiten el Pabellón.
En este mismo hilo, contaré algunas anécdotas sobre comportamientos de algunos de nuestros Indignos Mandos de la Benemérita que el suscribe vivió, y pese a ser voz pópulis Cuartelera nada les pasó.