-
Bajan el IRPF
Me acaba de llegar esto por SMS? Será cierto??
-Rebajar el IRPF de Guardias Civiles y Policias Nacionales (dado su caracter singular, trabajando turnos, noches y festivos) en un 7% para paliar la perdida de poder adquisitivo al no tener paga extra de Navidad.
Se ha aprobado esto en reunión de aegc con ministerios de defensa e interior con guardia civil policía
-
Re: Bajan el IRPF
cuanto seria eso mas o menos mensualmente, o seria en la paga de navidad solamente.....
-
Saludos, hoy en Intranet se ha publicado que se iba a proceder por retribuciones a ajustar el IRPF a partir de la nómina de agosto, debido a la supresión de la paga de Navidad, ganmos menos al año, y se nos debe retener menos. De todas maneras ponía que quien ha solictado el IRPF fijo, se lo iban a mantener.
-
Siete puntos de irpf es dinero puede suponer 120 euros pero dos cosas al respecto:
El irpf lo ubica en diferentes niveles el ministerio de hacienda no interior ni defensa, y te varia alguna decima de mes a mes porque se te aplica un porcentaje u otro en funcion del bruto que percibas un mes.
Ademas no seria darte mas en el caso de los que nos devuelve hacienda te darian menos es lo comio por lo servio.
Que devuelvan la paga extra Rajoy y sus secuaces
Cristobal Montoro salario publicado en boletin 64.000euros anuales mas 1800 euros al mes por desplazamiento y manutencion al ser diputado por Sevilla, y se fuman un puro DARNOS LA PAGA EXTRA CABRONES INMORALES.
-
[quote user="vaya ruina" post="813462"]Siete puntos de irpf es dinero puede suponer 120 euros pero dos cosas al respecto:
El irpf lo ubica en diferentes niveles el ministerio de hacienda no interior ni defensa, y te varia alguna decima de mes a mes porque se te aplica un porcentaje u otro en funcion del bruto que percibas un mes.
Ademas no seria darte mas en el caso de los que nos devuelve hacienda te darian menos es lo comio por lo servio.
Que devuelvan la paga extra Rajoy y sus secuaces
Cristobal Montoro salario publicado en boletin 64.000euros anuales mas 1800 euros al mes por desplazamiento y manutencion al ser diputado por Sevilla, y se fuman un puro DARNOS LA PAGA EXTRA CABRONES INMORALES.[/quote]
Ahí ahí, que todavía somos tan miserables que nos vendemos por cuatro duros
-
Y que va a pasar cuando hagamos la declaración de la renta, a pesar de todo es un atentado contra el derechos de cualquier trabajador el suprimirle la paga extra. Que nuestro "jefe" sea el gobierno y tenga "las armas para hacer que parezca legal", no deja de ser un atentado contra el derecho de los trabajadores en toda regla.
-
Lo endulzan diciendo el rollo ese de funcionarios singulares, turnos, noches, festivos etc., se creerán que nos chupamos el dedo. Como ha dicho el compi ese 7% será la devolución de lo retenido de más estos 7 meses, o sea dinero que es nuestro.
Si fuera como dice AEGC, recuperamos media extra de navidad, y el año que viene es como si recuperaramos la bajada del 5% y la subida del 2% de IRPF. A Montoro le da algo solo de pensarlo.
-
a mi simplemente me suena a bulo....
-
es un supuesto mensaje de la reunion que ha tenido aegc del pasado dia 23
-
[quote user="rafa1" post="813451"]Me acaba de llegar esto por SMS? Será cierto??
-Rebajar el IRPF de Guardias Civiles y Policias Nacionales (dado su caracter singular, trabajando turnos, noches y festivos) en un 7% para paliar la perdida de poder adquisitivo al no tener paga extra de Navidad.
Se ha aprobado esto en reunión de aegc con ministerios de defensa e interior con guardia civil policía[/quote]
Me parece ridículo pensar que se haya aprobado esa reducción en una reunión entre AEGC con los ministerios de defensa e interior. No sé quién te habrá mandado ese SMS, pero esta equivocado.
¿De verdad te crees que algo así se aprobaría en una reunión con una única asociación?
Lo que pasa es que AEGC ha informado a sus socios de lo que hay, y ya se sabe, las noticias, como todo, van cambiando según pasan de boca en boca.
Como se ha comentado, la reducción no es más que una obligación legal que impone la Ley del IRPF. La retención se calcula en base a lo que uno cobra. Como vamos a cobrar menos, pues tienen que regularizar, y eso supone reducir la retención. Punto.
-
Mi primo es funcionario y ya me comentó esto la semana pasada, me aconsejó que lo hiciera. Por otro lado, a mi me han mandado esta mañana, los de AUGC, la solicitud para hacerlo.
Si hace falta me mandáis un mp con el correo y os la paso.
Un saludo.
-
[quote user="polilla1234" post="813640"][quote user="rafa1" post="813451"]Me acaba de llegar esto por SMS? Será cierto??
Se ha aprobado esto en reunión de aegc con ministerios de defensa e interior con guardia civil policía[/quote]
Me parece ridículo pensar que se haya aprobado esa reducción en una reunión entre AEGC con los ministerios de defensa e interior. No sé quién te habrá mandado ese SMS, pero esta equivocado.
¿De verdad te crees que algo así se aprobaría en una reunión con una única asociación?
Lo que pasa es que AEGC ha informado a sus socios de lo que hay, y ya se sabe, las noticias, como todo, van cambiando según pasan de boca en boca.
Como se ha comentado, la reducción no es más que una obligación legal que impone la Ley del IRPF. La retención se calcula en base a lo que uno cobra. Como vamos a cobrar menos, pues tienen que regularizar, y eso supone reducir la retención. Punto.[/quote]
Totalmente de acuerdo contigo polilla, es más, yo he recibido el correo de AEGC y es meramente informativo, lo he puesto por ahí en otro tema, creo que en el de los dias de Navidad y semana santa, no dice nada de que AEGC se haya reunido con nadie, solo informa de lo que han dicho en esa reunión.
Por otro lado, el 7% al que hace referencia no son 7 puntos de IRPF, que más o menos será un punto de IRPF, dependiendo de las nóminas, es lo mismo que se pide en la instancia esa que habéis comentado, y que a mi me facilitó en su dia AEGC pero que al parecer lo van a dar de oficio, y ojo, que no es ningún regalo, es lo que marca la Ley.
-
es un engaño, si es asi, te ingresarán menos en la declaración de la renta del año, que viene, es decir te lo dan ahora para que no pases hambre, y puedas pagar la factura del agua, de la luz, etc....., un dinero que te corresponde e ibas a ingresar con la declaración, medida politica.
-
Este es el correo que ha mandado AEGC:
Como continuación al compromiso suscrito por parte de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) con sus socios relativo a la continua información VERAZ , desechando rumores incendiarios, sobre acuerdos o compromisos alcanzados con el Ministerio del Interior o con la Dirección General de la Guardia Civil, comunicamos que en reunión celebrada el pasado dí*a 23 en el Ministerio del Interior se llegaron a los siguientes acuerdos:
-Rebajar el IRPF de Guardias Civiles y Policías Nacionales (dado su carácter singular, trabajando turnos, noches y festivos) en un 7% para paliar la pérdida de poder adquisitivo al no tener paga extra de Navidad, lo cual quiere decir que se ha de ajustar el IRPF a lo que en realidad vamos a cobrar este año.
-Los permisos de Semana Santa y de Navidad quedan igual que hasta ahora.
-Sobre el tema de cualquier tipo de productividades al estar incluidas en otro presupuesto diferente hasta septiembre no se sabrá nada, se desconoce la fecha pero os mantendremos informados.
Desde AEGC continuaremos luchando para conseguir cualquier mejora en nuestro trabajo en estos momentos duros y difíciles para todos.
-
[quote user="pedroski33" post="813667"]es un engaño, si es asi, te ingresarán menos en la declaración de la renta del año, que viene, es decir te lo dan ahora para que no pases hambre, y puedas pagar la factura del agua, de la luz, etc....., un dinero que te corresponde e ibas a ingresar con la declaración, medida politica.[/quote]
A ver, la cosa es muy sencilla, al parecer el IRPF se calcula con lo que se supone que vas a cobrar ese año, con tus 14 pagas, si a ti te habían calculado, pongamos un 17, y ahora te han ROBADO una paga, hay que echar las cuentas de nuevo, porque si lo de la extra lo hubiesen dicho a primeros de año a lo mejor te correspondia pagar un 16,5, por lo que ahora te regulan el IRPF para compensar lo que has pagado de más, y a lo mejor te lo bajan hasta final de año a un 16, pero en teoría a tu declaración de la renta no le afecta puesto que es solo para compensar lo que vas a cobrar de menos.
No sé si me he explicado bien.
-
En la web de la asociación, no pone nada, igual para los registrados, pero me extrañaría, a ver si es cierto
-
Mi capitan nos ha comentado que algo asi les ha llegado.
Yo pregunto si estos 7 puntos menos de irpf son de agosto a diciembre en total o por el contario son 7 puntos menos mes a mes.
-
[quote user="qb2" post="813652"]Mi primo es funcionario y ya me comentó esto la semana pasada, me aconsejó que lo hiciera. Por otro lado, a mi me han mandado esta mañana, los de AUGC, la solicitud para hacerlo.
Si hace falta me mandáis un mp con el correo y os la paso.
Un saludo.[/quote]
Lo lógico sería que se reduzca de oficio sin necesidad de solicitarlo, ¿verdad?
-
En la intranet lo han puesto ya como novedad
xbridx:)
-
[quote user="reydecopas" post="813757"]En la intranet lo han puesto ya como novedad
xbridx:)[/quote]
que pone exactamente?
-
Me rio yo de las asociaciones. Una gran pedorreta para todas ellas. Si estuviera en una, dejaría de tirar cincuenta euros al año, porque no sirven para nada. Nos van a dar igual por donde amargan los pepinos. Que nadie se ofenda, es mi opinión.
-
Si esta claro, si ajustan el IRPF pues lo cobramos mes a mes, y sino lo ajustan pues lo devolveran ( a quien tenga esa suerte) en la renta el año que viene.
-
Bueno a lo que importa, si esto es verdad cuantos euros mas voy a ver cada mes en mi cuenta???
-
[quote user="elduendeverde" post="813779"][quote user="reydecopas" post="813757"]En la intranet lo han puesto ya como novedad
que pone exactamente?[/quote]
Que a partir del mes de agosto se va a hacer un reajuste del IRPF, salvo a aquellos que tengan solicitado un % fijo, que les mantendrán el % solicitado.
-
Pues claro que te van a bajar el irpf.
Todos los meses te van quitando un % en base a lo que supuestamente vas a cobrar en bruto durante los 12 meses ( de ahí que en diciembre a los que le hicieron mal el ajuste le meten crujidas del 25%) y por si no lo sabes hace unos dias unos señores muy simpaticos decidieron quitarnos la extra asiq ahora tienen 5 meses para ajustarnos el irpf a nuestro nuevo sueldo.
-
Alguien podria colgar por aqui lo que pone la novedad de la Intranet?
-
[quote user="Kalley" post="813669"]Este es el correo que ha mandado AEGC:
Como continuación al compromiso suscrito por parte de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) con sus socios relativo a la continua información VERAZ , desechando rumores incendiarios, sobre acuerdos o compromisos alcanzados con el Ministerio del Interior o con la Dirección General de la Guardia Civil, comunicamos que en reunión celebrada el pasado dí*a 23 en el Ministerio del Interior se llegaron a los siguientes acuerdos:
-Rebajar el IRPF de Guardias Civiles y Policías Nacionales (dado su carácter singular, trabajando turnos, noches y festivos) en un 7% para paliar la pérdida de poder adquisitivo al no tener paga extra de Navidad, lo cual quiere decir que se ha de ajustar el IRPF a lo que en realidad vamos a cobrar este año.
-Sobre el tema de cualquier tipo de productividades al estar incluidas en otro presupuesto diferente hasta septiembre no se sabrá nada, se desconoce la fecha pero os mantendremos informados.
Desde AEGC continuaremos luchando para conseguir cualquier mejora en nuestro trabajo en estos momentos duros y difíciles para todos.[/quote]
En cuanto a los permisos de semana santa y navidad quedan igual que hasta ahora.....eso q quiere decir que los quita o no...........
Saludos.... xbridx:) xbridx:)
-
[quote user="JMCM123" post="813829"][quote user="Kalley" post="813669"]Este es el correo que ha mandado AEGC:
Desde AEGC continuaremos luchando para conseguir cualquier mejora en nuestro trabajo en estos momentos duros y difíciles para todos.[/quote]
En cuanto a los permisos de semana santa y navidad quedan igual que hasta ahora.....eso q quiere decir que los quita o no...........
Saludos.... xbridx:) xbridx:)[/quote]
Quiero entender que los disfrutaremos...
-
D/D.ª ………………………………………… (…DNI…), Guardia Civil con destino en ……………………………. , perteneciente a la Comandancia de …………. (………), como mejor proceda en Derecho, ante su Autoridad comparece y,
E X P O N E
PRIMERO.- Que por medio del artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, publicado en el BOE del 14-07-2012 y que ha entrado en vigor el 15-07-2012, el Gobierno ha dispuesto reducir las retribuciones del dicente que suscribe en el presente año 2012 en las cuantías que en el mismo precepto se especifican.-
SEGUNDO.- Que el artículo 87.2.3.º del vigente Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante, IRPF), aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, establece que “procederá regularizar el tipo de retención (…) cuando en virtud de normas de carácter general (…) se produzcan durante el año variaciones en la cuantía de las retribuciones o de los gastos deducibles que se hayan tenido en cuenta para la determinación del tipo de retención que venía aplicándose hasta ese momento”.-
TERCERO.- Que el apartado 4 del mismo precepto reglamentario dispone que “los nuevos tipos de retención se aplicarán a partir de la fecha en que se produzcan las variaciones…”, añadiendo en el siguiente párrafo que “la regularización a que se refiere este artículo podrá realizarse, a opción del pagador, a partir del día 1 de los meses de abril, julio y octubre, respecto de las variaciones que, respectivamente, se hayan producido en los trimestres inmediatamente anteriores a estas fechas”.-
Por lo anteriormente expuesto,
S O L I C I T A
Que por esa Dirección General sean cursadas las instrucciones conducentes al puntual y exacto cumplimiento de las disposiciones reglamentarias anteriormente mencionadas, de forma que se proceda de inmediato, o a más tardar en la nómina del próximo mes de octubre, a la regularización del tipo de retención a cuenta del IRPF que se le ha venido aplicando hasta este momento al compareciente.-
En ___________, a __ de julio de 2012.-
EXCMO. SR. DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL –
SERVICIO DE RETRIBUCIONES DE PERSONAL
VALDEMORO-MADRID
-
Joder pero no te lo reajustan solo? Para subirlo no hizo falta ninguna instancia coño.
Que manera de tocar los huevos...
-
[quote user="foxdemox" post="813808"][quote user="elduendeverde" post="813779"][quote user="reydecopas" post="813757"]En la intranet lo han puesto ya como novedad
que pone exactamente?[/quote]
Que a partir del mes de agosto se va a hacer un reajuste del IRPF, salvo a aquellos que tengan solicitado un % fijo, que les mantendrán el % solicitado.[/quote]
¿En algún lado de la novedad hace referencia alguna en cuanto a si hay que solicitarlo? o lo arán de oficio el servicio de retribuciones.. Es que estoy de vacaciones a tomar por culo de mi puesto y necesitaría saberlo. Gracias.
-
Yo estoy flipando...o sea nos ajustan el IRPF a la baja porque COBRAMOS MENOS y dicen que es por nuestra especial singularidad, nocturnidad y alevosía no te jo.de, se creen que somos gili.pollas o qué?. Por eso nos van a quitar la productividad funcional el año que viene a los que trabajamos a turnos, para trabajar las noches y los fines de semana por la cara...ahí está nuestra especial singularidad. HDP!!!!
-
que bajen el irpf no quiere decir que luego hacienda te meta un estocazo...ya lo que faltaba que al final nos sacan por todos los lados
-
Yo esto, no se si será bueno o malo. Pero cuando venga hacienda con las rebajas, ya veremos.... cosc:-)
-
He hablado con retribuciones y se hará un reajuste pero dicen que apenas llegará a 1 punto menos por la eliminación de la extra de navidad.
Le he preguntado si sabía algo de esa reunion entre las asociaciones y el ministerio del interior para la rebaja de 7 puntos (7%) y no tenía ni idea de eso, de hecho se ha reido sarcasticamente por lo improvable, pero espero que me ria yo despues.
-
[quote user="alitos" post="813870"]Yo estoy flipando...o sea nos ajustan el IRPF a la baja porque COBRAMOS MENOS y dicen que es por nuestra especial singularidad, nocturnidad y alevosía no te jo.de, se creen que somos gili.pollas o qué?. Por eso nos van a quitar la productividad funcional el año que viene a los que trabajamos a turnos, para trabajar las noches y los fines de semana por la cara...ahí está nuestra especial singularidad. HDP!!!![/quote]
Ya te digo, se deben pensar que somos los mas gilipollas de todos, pero que se piensan? Que no sabemos nuestros derechos? Eso de que bajen el IRPF es su obligación.
-
Normal que se rían, es que nos dicen cualquier chorrada y ya vamos corriendo como ovejas a hacer lo que el amo diga.
En España hay un problema mayor que el que se nos baje un punto o dos el IRPF, estamos en un punto en el que o reaccionamos como hizo Islandia o seremos esclavos, pero esclavos de verdad.
-
Bueno estoy con los compañeros que dicen que el reajuste se hará pero un 7 % ni de coña , a mi me quitaron este mes un 19% asi que el mes que viene me quitaran un 17% aun así es un engañabobos que después viene Hacienda y Hacienda somos todos(los que trabajamos honradamente y trabajamos de verdad)
-
Alguien sabe realmente como va a quedar todo? y al grano, cuanto dinero vamos a perder en total???
-
Estoy contigo mercenario_x, alguien sabe por qué este mes me han subido un punto y medio el irpf cuando durante todo el mes me han quitado lo que me corresponde? Somos unos cuantos en la unidad que hemos sufrido, curiosamente, el mismo incremento de subida...