si me lo cuentan no me lo creo
Hola ,hoy me ha pasado algo ilógico y vergonzoso...me he puesto malo y me he tenido que dar de baja,y resulta que el alférez ha mandado a la patrulla y después al agro para ver si estaba en casa,a lo mejor se creía que iba a estar por ahí!! Que vergüenza y para colmo me dice que vaya con fiebre hoy domingo al centro de salud,de urgencias! A por un justificante..ni que estuviéramos en el colegio,yo y mi mujer todavía estamos flipando,lógicamente le he dicho que con fuente no voy a ningún lado y menos a la s. Social que me pasan factura,que si me lo ordena y me lo da por escrito voy,os ha pasado algo parecido alguna vez???
Re: si me lo cuentan no me lo creo
Hola, primera noticia que tengo de una situacion de ese tipo o similar. Tu tienes tres dias para aportar tu bsja medica. Lo del alferez me parece de creerse este señor que el puesto es su cortijo y de mostrar , por su parte, muy poca verguenza. Un saludo y animo
Pueden ocurrir dos cosas, o te pones a menudo enfermo en días concretos y ya está mosca o es que alguno le ha dicho que anoche estuviste hasta las tantas de cachondeo.
[quote user="serafin" post="815262"]Pueden ocurrir dos cosas, o te pones a menudo enfermo en días concretos y ya está mosca o es que alguno le ha dicho que anoche estuviste hasta las tantas de cachondeo.[/quote]
Te falta la opción de que el Alférez tenga muy mala baba...
De fiesta no creo...estuve de saliente y pille una insolación en la playa y he pasado la noche con fiebres,es por eso x lo k no entiendo nada
Si mañana lunes, por casualidad, el médico de cabecera no te apreciara síntomas, no tendría porqué firmarte la baja si no acreditas tu indisposición de alguna forma.
Si se deja de prestar un servicio nombrado alegando enfermedad y no se presenta el parte de baja. . . . . . Régimen Disciplinario.
[quote user="serafin" post="815262"]Pueden ocurrir dos cosas, o te pones a menudo enfermo en días concretos y ya está mosca o es que alguno le ha dicho que anoche estuviste hasta las tantas de cachondeo.[/quote]
Es probable que pueda haber una tercera cosa o una cuarta, o una quinta,no siempre el malo es el guardia.....
Lo que hay que oir....
[quote user="esclavo" post="815284"][quote user="serafin" post="815262"]Pueden ocurrir dos cosas, o te pones a menudo enfermo en días concretos y ya está mosca o es que alguno le ha dicho que anoche estuviste hasta las tantas de cachondeo.[/quote]
Es probable que pueda haber una tercera cosa o una cuarta, o una quinta,no siempre el malo es el guardia.....
Lo que hay que oir....[/quote]
Lo que hay que oir, no, lo que hay que leer y es la realidad, o es que el alférez de buenas a primeras se le ha ocurrido esta mañana que le estaban engañando, si no hay algo por medio ni se molesta; pero claro como resulta que todos somos muy buenos, muy legales, muy buenos compañeros, etc, etc, estas cosas no ocurren. Mira para desgracia mia porque es una desgracia intentar y no poder creer en casi nadie, ya que me hubiera gustado seguir creyendo en la honestidad de los compañeros, pero hace mucho que he perdido la fe.
Ojo que no digo que no esté enfermo, que puede estarlo, pero que ha podido ocurrir lo que he mencionado, que han sido mas veces o que alguno ha dicho que lo vio de fiesta.
Oye k yo no intento convencer a nadie,me parece que lo que me ha pasado es para indignarse,porque no hay que pasar ciertos limites por respeto y educación,que esto es un trabajo como cualquier otro y tenemos derechos,al igual que tenemos deberes,que quede claro
[quote user="serafin" post="815287"][quote user="esclavo" post="815284"][quote user="serafin" post="815262"]Pueden ocurrir dos cosas, o te pones a menudo enfermo en días concretos y ya está mosca o es que alguno le ha dicho que anoche estuviste hasta las tantas de cachondeo.[/quote]
Lo que hay que oir, no, lo que hay que leer y es la realidad, o es que el alférez de buenas a primeras se le ha ocurrido esta mañana que le estaban engañando, si no hay algo por medio ni se molesta; pero claro como resulta que todos somos muy buenos, muy legales, muy buenos compañeros, etc, etc, estas cosas no ocurren. Mira para desgracia mia porque es una desgracia intentar y no poder creer en casi nadie, ya que me hubiera gustado seguir creyendo en la honestidad de los compañeros, pero hace mucho que he perdido la fe.
Ojo que no digo que no esté enfermo, que puede estarlo, pero que ha podido ocurrir lo que he mencionado, que han sido mas veces o que alguno ha dicho que lo vio de fiesta.[/quote]
Bueno eso, que has dado dos opciones las cuales dejan perjudicado al compañero, no tiene porque darse de baja en dias concretos, esto que se lo comunique urgentemente a su delgado provincial, a ver si lo publican....
Mira compañeros he visto de todo pero por cada sinverguenza hay 5 compañeros acosados, siempre hablando en seguridad ciudadana.
Claro que he perdido la fé en muchos compañeros pero no precisamente por estar de baja medica, pienso que cada uno debe nivelar sus niveles de estress de la manera que considere oportuno, y defiendo la baja antes injusticias dolosas.
Hace mucho tiempo que perdí la fé en la guardia civil, cada dos alegrias que me llevo sirviendo al ciudadano en la calle me llevo 5 decepciones aqui dentro, de los que supuestamente deben de velar por mi bienenestar profesional.
[quote user="traca" post="815282"]Si mañana lunes, por casualidad, el médico de cabecera no te apreciara síntomas, no tendría porqué firmarte la baja si no acreditas tu indisposición de alguna forma.
Si se deja de prestar un servicio nombrado alegando enfermedad y no se presenta el parte de baja. . . . . . Régimen Disciplinario.[/quote]
eso es problema del interesado que ya sabe o debe saber sus deberes y obligaciones[quote user="serafin" post="815287"][quote user="esclavo" post="815284"][quote user="serafin" post="815262"]Pueden ocurrir dos cosas, o te pones a menudo enfermo en días concretos y ya está mosca o es que alguno le ha dicho que anoche estuviste hasta las tantas de cachondeo.[/quote]
Ojo que no digo que no esté enfermo, que puede estarlo, pero que ha podido ocurrir lo que he mencionado, que han sido mas veces o que alguno ha dicho que lo vio de fiesta.[/quote]
los partes de baja son confidenciales por lo que ni al alferez ni a rita le importa qué tengo,cómo lo tengo o si voy a tal o cual médico...le importa que tengo 3 dias para entregarselo y que he avisado que no podré prestar servicio...más allá de eso se está columpiando,porque mi estado de salud es cosa mia de mi médico y del servicio de sanidad de la GC...
y es que no veo porque ha de dudar de la honestidad de nadie sin que pueda dudar yo de la suya y de su mala fe...asíq ue las apreciaciones morales las dejamos y nos ceñimos a lo legislado y eso es que tengo 3 dias para entregar la baja
A mi me pasó algo parecido,pero claro,me pilló de pepinillo total. Aqui se aprende a base de palos eso esta claro.
Un dia estaba jodidisimo del estomago y le dije al sargento que no podia ir a currar,el buen hombre m dijo que o le llevaba un parte de baja o me metia una falta grave,le dije que solo era hoy que no necesitaba una baja,O LO LLEVABA O FALTA GRAVE.
Me fui a currar porsupuesto,pero me tiré todo el servicio en el baño,ni me vieron el pelo.
Por eso cada vez que me duele algo minimo 4 dias de baja,y tolerancia cero con ellos en carretera. Mando? ZASCA.
Saliente y por la mañana, para mí es otra pista en este enredo. Como te han comentado, ahora estas a espensas de que el médico, a toro pasado, te firme los dos partes. Supongo que no tendrás problema con él, pero es algo a tener en cuenta cuando tienes ese ambiente de trabajo.
A ver compañeros,que lo que pongo de manifiesto es mi indignación ante este suceso que me ha ocurrido,nadie ha hablado de médicos ni de problemas con el parte de baja,para mi parecer me han faltado el respeto y me he sentido acosado,porque si causo baja por enfermedad no le tengo k dar explicaciones ni a dios,y ya le diré yo al medico lo que me pasa,para que diagnostique para que eso es medico..no confundamos las cosas que antes esta mi dignidadque un uniforme verde.gracias por los comentarios,estas cosas hay que hacerlas saber para que no os ocurra a nadie y saber mejor que hacer ante estas situaciones.un saludó
Por eso el gobierno ahora nos quita dinero en las bajas cortas.. El que tenga familia e hipoteca tendra que ir al curro con fiebre y gripe para infectar al resto de la plantilla...
[quote user="gattuso" post="815321"]A mi me pasó algo parecido,pero claro,me pilló de pepinillo total. Aqui se aprende a base de palos eso esta claro.
Un dia estaba jodidisimo del estomago y le dije al sargento que no podia ir a currar,el buen hombre m dijo que o le llevaba un parte de baja o me metia una falta grave,le dije que solo era hoy que no necesitaba una baja,O LO LLEVABA O FALTA GRAVE.
Me fui a currar porsupuesto,pero me tiré todo el servicio en el baño,ni me vieron el pelo.
Por eso cada vez que me duele algo minimo 4 dias de baja,y tolerancia cero con ellos en carretera. Mando? ZASCA.[/quote]
Muy mal por aquel sargento inflexible, con mala baba y que no le trató a usted como si fuera un profesional...
Pero no mucho mejor la actitud prevaricadora de usted, ¿no? El sargento puede tacharas de desacertado. Pero usted admite en su propia persona un ánimo de prevaricación, abuso de autoridad, uso discriminatorio de la Autoridad. Uff, mal, ¿eh? Además de evidenciar una actitud que solo nos lleva a tratarnos de hostias entre nosotros. Qué triste eso de: "uno de tráfico me paró un día y ahora voy a por ellos", "pues a mí uno de info me miró mal y ahora me los crujo a todos".
Algunos serían felices en ciertos países de Sudamérica. Por cierto, el alférez según lo expuesto, se ha extralimitado. Si hay baja y está comunicada, se espera al tercer día y solo entonces, si no hay parte, podrá decir algo.
Un saludo bananero
Edito pa poner el mariguano, que queda guay, como alguno...
:mariguano:-)
Hombre, como todo depende. Las explicaciones vaya si las tienes que dar, a tu jefe y al que te ha relevado, que no se lo esperaba. Una vez mas pagan justos por pecadores.
no hace falta relevo.. se queda la patrulla de unipersonal y pista ;-) aqui en en la 6ª zona gusta mucho los unipollas
y vas al médico y que?si no tienes por que entregarle un parte médico a tu alferez ya que eso es algo confidencial y a él solo le tienes que aportar la baja con el modelo de la g.c y punto, así que no se pa que tanta prisa en que se lo entregues
lo que yo no entiendo en estos casos,es por que no llamais al medico de guardia de vuestra compañia de seguros sanitarios,que estan para eso,van a tu casa diagnostica,y encima te dan el justificante de asistencia medica.Ahora lo de este alferez no tiene ni pies ni cabeza cosc:-)
Bastante parecido lo tuve yo. En mi caso el mala baba era el sgto. Mi solución fue obedecer.
En ese mes me puse muy malito 6 veces y todas y cada una de ellas justificada con sus partes. ¿Ha cambiado ya el cuadrante?, pues que lo rehaga que ya estoy bien. ¡Huy! ahora otra vez mal.
Reconozco que ese mes perjudiqué en cuanto a la previsión del servicio a los otros compis, pero ellos reconocieron el puteo que que fui sometido y comprendieron y apoyaron mi actitud. Hoy las cosas han cambiado mucho y tenemos más recursos legales para luchar contra esa jarcia que ocupa los escalones intermedios de mando.
Esos señores a los que les entra el bicho en cuanto sienten peso en las hombreras, deberían sentir también el peso de la ley.
Como dice alguno de los cartelitos que ponemos en nuestras dependencias ¡NO TE CALLES! Ante el acoso, denuncia. (Pero no solo en los foros)
El alferez ese no tiene ni el conocimiento justo para echarse la cuchara a la boca. Menuda idiotez profunda. Menos mal que en general no son así.
Mira
Te transcribo mi conversacion con un mando que me mando una patrulla a la casa y me hizo algo parecido
Jefe: te vas a dar de baja o no
Yo: estoy enfermo yo no me concedo la baja , pero presumo que el medico me la dara
Jefe: Y que tienes
Yo: Eso es confidencial
Jefe: Pues la traes hoy
Yo: La traere en sobre CERRADO Y SELLADO en un plazo maximo de 3 dias y espero que se mantenga en el mas absoluto ANONIMATO y que no me entere que se rompe el sello hasta llegar al servicio de Sanidad
Jefe: Muy bien...
Era una guerra que teniamos el y yo y como toda guerra ambos nos hicimos daño mutuamente (Si , por muy machos que nos hagamos con la ley en la mano siempre recibimos las dos partes, puesto que todos cometemos errores)
Yo recomiendo llegar por el camino de la concordia si puede ser y evitar ponernos brutos
Nunca he vuelto a tener un enfrentamiento tan severo con ningun jefe hasta la fecha por suerte
Saludos