http://politica.elpais.com/politica/...82_657439.html
Versión para imprimir
Con el desgobierno actual eso está más lejos que nunca en los últimos años, o no ves que ya no pertenecemos ni a la misma dirección general y que nos quieren volver a militarizar lo máximo posible (tricornio en puertas, propuestas de arrestos de nuevo...)
Desde cuándo hay sindicatos en la Guardia Civil?, es que yo no me he enterado; de todas formas a mi no me han preguntado, uy! los del SUP, uy! los del SUP, qué andarán buscando.
siempre AUGC con lo mismo pero vamos a ver que paso con los turnos que tirasteis abajo en connivencia con UGC , no tenemos cosas mas importantes en esta empresa que eso. y no me vengais con lo del caracter militar etc etc por que el otro dia se han fundido a unos bomberos por manifestarse de uniforme a ver que tienen eso de militares.
[quote user="jeff37" post="816208"]siempre AUGC con lo mismo pero vamos a ver que paso con los turnos que tirasteis abajo en connivencia con UGC , no tenemos cosas mas importantes en esta empresa que eso. y no me vengais con lo del caracter militar etc etc por que el otro dia se han fundido a unos bomberos por manifestarse de uniforme a ver que tienen eso de militares.[/quote]
Y encima les han cascado falta grave que alguno además de quedarse sin paga de navidad, se puede quedar sin curro.
Sindicatos??? Vaya noticia...
[quote user="serafin" post="816209"][quote user="jeff37" post="816208"]siempre AUGC con lo mismo pero vamos a ver que paso con los turnos que tirasteis abajo en connivencia con UGC , no tenemos cosas mas importantes en esta empresa que eso. y no me vengais con lo del caracter militar etc etc por que el otro dia se han fundido a unos bomberos por manifestarse de uniforme a ver que tienen eso de militares.[/quote]
Y encima les han cascado falta grave que alguno además de quedarse sin paga de navidad, se puede quedar sin curro.[/quote]
....Y son bomberos
Si fuese alguno de nosotros a colgar el tricornio.
A mi ya, lo del carácter militar, casi que me da igual. Lo que no me da igual es que me toquen el dinero....
[quote user="serafin" post="816205"]Desde cuándo hay sindicatos en la Guardia Civil?, es que yo no me he enterado; de todas formas a mi no me han preguntado, uy! los del SUP, uy! los del SUP, qué andarán buscando.[/quote]
¿qué qué andan buscando?, muuuy sencillo, los 30.000 socios de AUGC, jajajaja se ve que con los que tienen ellos no les dan suficientes subvenciones, y AUGC ¿qué busca?, pues más sencillo aún, que los liberen, ser sindicalistas puros y duros.
Anda que con la que está cayendo y estos con el mismo tema de siempre, ¿los funcionarios de hacienda o de sanidad o de .... también son militares?, pues que yo sepa están igual de jodidos que nosotros, ¿no?
Últimamente cada vez que veo alguna información sobre las mesas de trabajo del consejo siempre se hace hincapié en los derechos de los representantes, cosa que creo que es muy loable, que para eso se preocupan, pero para mi ahora no es el momento de estas historias, que no me vengan con cuentos de que si nos unifican se ahorran dinero, que a mi ahora lo que me preocupa es como coño voy a pagar los recibos, sobre todo si me doy de baja, y que si encima me unifican y pierdo el pabellón ¿me va a pagar el SUP o la AUGC un alquiler?, porque no me llega.
Acaba de salir la noticia y ya nos estamos quejando. Eso no va a pasar hoy, pero que pasará... llegaremos a verlo muchos de los que estemos. Cuando un presidente con dos cojones se lo meta entre ceja y ceja. Pero quizá no exista ese presidente.
Pero bueno, mientras se lucha por algo, muchas veces se consiguen cosas favorables aunque eso que perseguimos no llegamos a tenerlo. Tiempo al tiempo.
Visto como estamos, no puede ser peor una unificación. Y espero que no sea militarizando a los del CNP.
un saludo.
[quote user="Kalley" post="816226"][quote user="serafin" post="816205"]Desde cuándo hay sindicatos en la Guardia Civil?, es que yo no me he enterado; de todas formas a mi no me han preguntado, uy! los del SUP, uy! los del SUP, qué andarán buscando.[/quote]
¿qué qué andan buscando?, muuuy sencillo, los 30.000 socios de AUGC, jajajaja se ve que con los que tienen ellos no les dan suficientes subvenciones, y AUGC ¿qué busca?, pues más sencillo aún, que los liberen, ser sindicalistas puros y duros.
Anda que con la que está cayendo y estos con el mismo tema de siempre, ¿los funcionarios de hacienda o de sanidad o de .... también son militares?, pues que yo sepa están igual de jodidos que nosotros, ¿no?
Últimamente cada vez que veo alguna información sobre las mesas de trabajo del consejo siempre se hace hincapié en los derechos de los representantes, cosa que creo que es muy loable, que para eso se preocupan, pero para mi ahora no es el momento de estas historias, que no me vengan con cuentos de que si nos unifican se ahorran dinero, que a mi ahora lo que me preocupa es como coño voy a pagar los recibos, sobre todo si me doy de baja, y que si encima me unifican y pierdo el pabellón ¿me va a pagar el SUP o la AUGC un alquiler?, porque no me llega.[/quote]
Pues los pabellones es algo que el SUP ha esgrimido en mas de una ocasión, para decir que ganábamos mas que ellos, podría ser una de las muchas cosas que andan buscando, estos no dan puntá sin hilo.
A estos las personas no les importan un carajo, quieren las especialidades, los beneficios que tenemos nosotros por nuestro carácter "singular", como los descuentos en renfe, que en cuanto se los dieron a la Policía se nos han ido evaporando a nosotros, ¿no habéis leído nunca eso que llaman en la web del SUP "el carnet por puntos"?, pues más de una vez nos han puesto de vuelta y media, sobre todo en cuestiones de lucha antiterrorísta, llegué a leer que a la Guardia Civil la apoyaba la CIA o el FBI o yo qué se que mas cosas y que a la policía no les apoyaba nadie, para mi son unos impresentables, y solo espero que no se salgan con la suya, porque la llevamos clara.
pues que se unifiquen con nosotros yo no quiero ser policia, elegí vestir de verde , NO RENIEGO DE MEJORAR , pero siempre guardia civil
Por mi perfecto por que viendo lo miserable que es este ridiculo cuerpo que no tiene ni pies ni cabeza, vendria bien una unificacion por que de lo que estoy seguro es que ganariamos en derechos, material y ahorrariamos dinero a este gobierno que falta hace.
Cuando entre pense que era otra cosa la Guardia Civi pero ahora que llevo tiempo me doy cuenta que somos los que menos derechos, los que mas trabajamos, los que menos cobramos y mas tonterias que tiene este cuerpo como tres academias guardia y suboficiales (baeza), escala basica de oficiales ( escorial) escala superior de oficiales (aranjuez) y no supone gastos,no?
Viendo que a los superiores les importa un CARAJO esta empresa y su reputacion que se va perdiendo, menos me va a importar a mi. Yo quiero ser policia me da igual el color del uniforme y ser un guardia civil con derechos y una guardia civil moderna y eso esta muy muy muy lejos de conseguirlo por nosotros solos.
Si unificandose ganariamos en derechos, material y una mejor calidad de vida por mi perfecto, tanta tonteria de que yo guardia civil hasta la muerte, VETE AL CARAJO¡¡¡ no ves como estamos? Pues estamos que damos pena.. auqi mira todos por su interes en esta empresa y yo miro por el mio mas que nada por que no soy coronel o general que ganan una barbariddad, hacen y dessacen como les sale de los coj..... y que utilizan la guardia civil como su cortijo y que se permiten el lujo de darte leciones de HONOR Y LEALTAD....
Se te nota muy quemado compañero dan1234567...Aunque en cierta manera has expuesto cosas en las que no te falta razón.-
Me da rabia que los de arriba no luchen por este cuerpo, me da rabia que no intenten tenernos contentos con lo poco que cuesta y lo mucho que ganarian, me da rabia que se ensucie cada vez mas esta institucion, me da rabia que se nos trate como nuemeros y no como personas, me da rabia saber que mi enemigo esta dentros de mi empresa y no fuera, me da rabia que no se molesten en instruirnos de vez en cuando, me da rabia que cuando sucede algo te ves con el culo al aire y me da mucha rabia que sabiendo que todo estpo se podria cambiar sin muchos esfuerzos no lo hagan por que no les sale de lo COJONES simplemente por tener ellos todo ese poder y no perderlo, pues que sepan que a mi me gustaria tener poder de un cuerpo prestigioso, moderno, con buenos gananciales, de un cuerpo que la gente se mataria por entrar y no de esto que solo recibe criticas y criticas. Tenneis el poder de un cuerpo que da tristeza, teneis el poder de un cuerpo que su plantilla no disfruta de derechos, teneis el poderr del cuerpo policial que mas horas trabaja y que menos gana, teneis el poder de un cuerpo que se esta quedando atras para los tiempos en los que estamos y seguro que estareis orgullosos de vosotros.
Los del sup cada vez que abren la boca sube el pan, siempre nos han criticado, y si se quieren unir ahora miedo me da... Por lo demás, dani1234567 por supuesto que estoy muy, muy orgulloso de ser guardia civil, si hubiera querido ser policía habría opositado para ello. Lo que no quita para pensar que lo que debe cambiar es la mentalidad de los jefes, ese carácter militar tan mal entendido por ellos. Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo pero te noto muy resentido, y no digo que sin razón, pero tampoco eches tierra sobre los que siguen cumpliendo con su deber todos los días con estos medios tan escasos y cada día cobrando menos. Nos debemos a la gente, y ellos no tienen por qué pagar la mala gestión de los de arriba para con nosotros.
Esta propuesta tiene el mismo futuro que nuestra paga de navidad.El Rajoy solo cumple las promesas chungas d ela campaña electoral, como el blindaje del carácter militar de la Guardia Civil, que ya sabemos a que tipo de hazañas se refieren.
Militar si, pero para lo bueno y malo no solo para lo que te interesa¡¡¡¡
Le pese a quien le pese somos policias, da igual el color q vistamos o el nombre q nos queramos poner. lo q esta claroes que haciendo las mismas funciones(incluso mas) durante mas tiempo y en peores condiciones cobramos bastante menos que el resto de policias. ¿que nos quitan los pabellones? es una putada la verdad,sobre todo para el q tenga la suerte de tener uno....pero hay que mirar por el bien común,ycreo q la mayoria no tenemos la suerte de disfrutarlo. "Es que siempre ha sido asi"- si y siempre hubo arrestos hasta que dejo de haberlos, pero los tiempos cambian... también. os digo q estoy orgulloso de ser lo q soy pero todo tiene un limite
[quote user="dan1234567" post="816420"]Por mi perfecto por que viendo lo miserable que es este ridiculo cuerpo que no tiene ni pies ni cabeza, vendria bien una unificacion por que de lo que estoy seguro es que ganariamos en derechos, material y ahorrariamos dinero a este gobierno que falta hace.
Cuando entre pense que era otra cosa la Guardia Civi pero ahora que llevo tiempo me doy cuenta que somos los que menos derechos, los que mas trabajamos, los que menos cobramos y mas tonterias que tiene este cuerpo como tres academias guardia y suboficiales (baeza), escala basica de oficiales ( escorial) escala superior de oficiales (aranjuez) y no supone gastos,no?
Viendo que a los superiores les importa un CARAJO esta empresa y su reputacion que se va perdiendo, menos me va a importar a mi. Yo quiero ser policia me da igual el color del uniforme y ser un guardia civil con derechos y una guardia civil moderna y eso esta muy muy muy lejos de conseguirlo por nosotros solos.
Si unificandose ganariamos en derechos, material y una mejor calidad de vida por mi perfecto, tanta tonteria de que yo guardia civil hasta la muerte, VETE AL CARAJO¡¡¡ no ves como estamos? Pues estamos que damos pena.. auqi mira todos por su interes en esta empresa y yo miro por el mio mas que nada por que no soy coronel o general que ganan una barbariddad, hacen y dessacen como les sale de los coj..... y que utilizan la guardia civil como su cortijo y que se permiten el lujo de darte leciones de HONOR Y LEALTAD....[/quote]
+1111111111111111111111111111111111111111111000000 00000000000000
La verdad que la idea de unificación es simplemente GENIAL.
nosotros saldriamos ganando seguro.
[quote user="gabrusu" post="816479"]Le pese a quien le pese somos policias, da igual el color q vistamos o el nombre q nos queramos poner. lo q esta claroes que haciendo las mismas funciones(incluso mas) durante mas tiempo y en peores condiciones cobramos bastante menos que el resto de policias. ¿que nos quitan los pabellones? es una putada la verdad,sobre todo para el q tenga la suerte de tener uno....pero hay que mirar por el bien común,ycreo q la mayoria no tenemos la suerte de disfrutarlo. "Es que siempre ha sido asi"- si y siempre hubo arrestos hasta que dejo de haberlos, pero los tiempos cambian... también. os digo q estoy orgulloso de ser lo q soy pero todo tiene un limite[/quote]
:guax: :guax: :guax: :guax:
A mi no me gusta el CNP, yo quiero ser lo que soy, con mas derechos y menos gilipolleces de las que dicen el SUP y su filial AUGC.-
[quote user="staford" post="816628"]nosotros saldriamos ganando seguro.[/quote]
Sin duda, pero me da que sera imposible, no solo por los de
arriba, sino por algunos de nosotros que aunque nos dieran la
posibilidad de mejorar, preferirian ser el cuerpo policial con menos
derecho de españa.
[quote user="karrakuka" post="817116"]A mi no me gusta el CNP, yo quiero ser lo que soy, con mas derechos y menos gilipolleces de las que dicen el SUP y su filial AUGC.-[/quote]
Hay algo que la gente que piensa como tu teneis que entender, la G.C. jamas
tendra las condiciones de otros cuerpos si no deja de ser G.C., por mi parte
que me unan ya, y me den indices correctores, turno fijo, etc...
[quote user="dan1234567" post="816420"]Por mi perfecto por que viendo lo miserable que es este ridiculo cuerpo que no tiene ni pies ni cabeza, vendria bien una unificacion por que de lo que estoy seguro es que ganariamos en derechos, material y ahorrariamos dinero a este gobierno que falta hace.
Si unificandose ganariamos en derechos, material y una mejor calidad de vida por mi perfecto, tanta tonteria de que yo guardia civil hasta la muerte, VETE AL CARAJO¡¡¡ no ves como estamos? Pues estamos que damos pena.. auqi mira todos por su interes en esta empresa y yo miro por el mio mas que nada por que no soy coronel o general que ganan una barbariddad, hacen y dessacen como les sale de los coj..... y que utilizan la guardia civil como su cortijo y que se permiten el lujo de darte leciones de HONOR Y LEALTAD....[/quote]
:rever: :rever: :rever:
el ejército de tierra, mar y aire suman unos 150000 efectivos,, nosotros somos unos 75000. Osea, nosotros solos somos la mitad de los tres ejércitos..... De verdad alguien piensa que un gobierno va a desmilitalizar a la mitad de los efectivos que tiene en su pais?¿ Desde cuando llevamos perdiento el tiempo hablando de este tema?¿ cuantos gobiernos han pasado prometiendo desmilitalizar y se han marchado dejándonos mas militares que antes todavía?¿ Señores, el cuento de alicia en el pais de las maravillas es muy bonito, pero es un cuento,, se puede creer en él pero es una utopía y la desmilitarización de la guardia civil, por lo que han demostrado todos los gobiernos entrantes, salientes y volvientes a entrar,,, también es una utopía... vamos a dedicarnos mejor a otras cosas que este tema ya es muy antiguo y es pa ná.... saludos cordiales a todos.
[quote user="karrakuka" post="817116"]A mi no me gusta el CNP, yo quiero ser lo que soy, con mas derechos y menos gilipolleces de las que dicen el SUP y su filial AUGC.-[/quote]
¿Pero que "filial" ni que ocho cuartos?, a tí te daba yo la Guardia Civil de hace casi 20 años cuando entré yo, ORGULLOSÍSIMO ibas a estar...
[quote user="staford" post="816628"]nosotros saldriamos ganando seguro.[/quote]
TODOS saldríamos ganando. Sobre todo, el ciudadano. Dejaríamos de ser un chiste pasando a ser un Cuerpo más o menos serio.
BRAVO. Se puede decir más alto pero no más claro.
un saludo.
De unificación nada de nada, que dejen cambiarse al que quiera, que saquen las vacantes y venga a coger la maleta todo el que quiera ise, que hay varias capitales de provincia que necesitan muchos policías. Lo que tiene el CNP que siga con ello y nosotros con lo nuestro.
De esta forma se cerrarían cuarteles, disponiendo de mas presupuesto para que los que viven en pabellones los tengan mucho mejor, entonces seguro que me voy a un pabellón y alquilo mi casa, que chollo, joder me estoy volviendo un especulador.
Pues una unificación sería lo mejor que nos pueda pasar, digan lo que digan algunos compañeros que parecen que van a heredar la empresa.
Y sí, pienso que la CNP está a mil años luz de nosotros.
[quote user="Saladin" post="817749"]Pues una unificación sería lo mejor que nos pueda pasar, digan lo que digan algunos compañeros que parecen que van a heredar la empresa.
Y sí, pienso que la CNP está a mil años luz de nosotros.[/quote]
No lo pienses di cinco cosas que tengan que sean mejores. Tiempo, tic, tac, tic...
Eso se lleva oyendo desde el 87 que me puee este uniforme por primera vez, y mira si ha llovido.
No lo veo ni a corto ni a medio plazo porquie seria la GC la que deberia igualrse al CNP y ni de c...a, y el CNP descender en condiciones laborales,derechos... va a ser que no lo veo.
Ya paso con la Guardia Real que eran unos pocos y se les pusieron los pelos como escarpias co eso de integrarse en la GC jejejeje
[quote user="serafin" post="817751"][quote user="Saladin" post="817749"]Pues una unificación sería lo mejor que nos pueda pasar, digan lo que digan algunos compañeros que parecen que van a heredar la empresa.
No lo pienses di cinco cosas que tengan que sean mejores. Tiempo, tic, tac, tic...[/quote]
Ok.
1. Turnos fijos
2. 144 horas
3. Un sindicato que defiende la actuación de los agentes.
4. Planificación del cuadrante con antelación
5. Triplete en casi todas las comisarias
6.Aunque tengan cacicadas, tienen muchas menos que en nuestro cuerpo.
7. Compañeras mas atractivas (Me van a matar las guardias, jajaja)
8. Servicios mas racionales (Ejemplo, servicio de custodia de detenidos en juzgados, CNP cuatro componentes, GC tres componentes, y muchas veces dos para controlar a mas detenidos que los que lleva la policía)
Bueno, de momento esos, que no estan mal, creo yo, porque en realidad lo de turnos fijos, 144 horas, y triplete no son tres ventajas, en realidad son muchas mas, ya que te permite librar dos fines de semana al mes y poder planificar tu vida como una persona normal, en cambio yo libro un fin de semana al mes y como no se que voy a tener mañana pues no puedo hacer planes con antelación.
Madre mia cuantas gilipolleces se leen aqui orgullosos y de ser de verde no tenemos nada mas que lo que nos merecemos que nos dejen como estamos que estamos estupendoooos asi jajaja ?que hay una prueba para entrar en el cuerpo que consiste en mear sangre? :cric:)
si por mi fuera lo haria mañana mismo
[quote user="Saladin" post="817766"][quote user="serafin" post="817751"][quote user="Saladin" post="817749"]Pues una unificación sería lo mejor que nos pueda pasar, digan lo que digan algunos compañeros que parecen que van a heredar la empresa.
No lo pienses di cinco cosas que tengan que sean mejores. Tiempo, tic, tac, tic...[/quote]
Ok.
1. Turnos fijos
2. 144 horas
3. Un sindicato que defiende la actuación de los agentes.
4. Planificación del cuadrante con antelación
5. Triplete en casi todas las comisarias
6.Aunque tengan cacicadas, tienen muchas menos que en nuestro cuerpo.
7. Compañeras mas atractivas (Me van a matar las guardias, jajaja)
8. Servicios mas racionales (Ejemplo, servicio de custodia de detenidos en juzgados, CNP cuatro componentes, GC tres componentes, y muchas veces dos para controlar a mas detenidos que los que lleva la policía)
Bueno, de momento esos, que no estan mal, creo yo, porque en realidad lo de turnos fijos, 144 horas, y triplete no son tres ventajas, en realidad son muchas mas, ya que te permite librar dos fines de semana al mes y poder planificar tu vida como una persona normal, en cambio yo libro un fin de semana al mes y como no se que voy a tener mañana pues no puedo hacer planes con antelación.[/quote]
Tambien cobran 98€ de turnicidad y una productividad mensual impepinable, repartida por niveles o puestos de trabajo, para agentes u oficiales tocan a 40-50€.
La Guardia Civil,no se va unificar con nadie.
Bueno a lo mejor si,cuando lleguen de nuevo los Sociolistos al poder a lo mejor nos unifican...integrando directamente a la PN en la GC. :carca:-) :carca:-) :carca:-)
Partiendo de la base de que veo muy lejano una unificación (más que nada porque somos un chollo para el Estado) yo siempre me pregunto, ¿de qué estarán orgullosos algunos? Somos el cuerpo policial con las peores condiciones laborales y económicas de todo el país. Somos los que más horas trabajamos, cobrando menos y con peores medios. Yo estoy orgulloso de muchos compañeros que a pesar de todo lo expuesto anteriormente salen tarde, mañana y noche a hacer su trabajo lo más dignificante que pueden, no de una institución que permite que ocurran todas las injusticias que se producen.
Esta institución es algo caduco que huele a rancio, y sigue funcionando básicamente por dos razones; por la honestidad de la mayoría de sus miembros de base y por el miedo que se inocula a éstos desde que pisan una academia.
[quote user="SirDiego" post="816193"]Con el desgobierno actual eso está más lejos que nunca en los últimos años, o no ves que ya no pertenecemos ni a la misma dirección general y que nos quieren volver a militarizar lo máximo posible (tricornio en puertas, propuestas de arrestos de nuevo...)[/quote]
Segurisimo que cuando lleguen de nuevo los Socialistas al poder desmilitarizan el Cuerpo...verdad.
De todas formas te recuerdo que fue precisamente Zapatero, el que por RD. 1437/2010 de 5 de Noviembre (BOE nº 269 de 6/11/2010) declaro que las RROO para las FAS...son de APLICACION EN LA GUARDIA CIVIL.
PD// Y por otra parte, de donde sacaste la "genialidad de propuesta de arrestos de nuevo". (informanos donde leiste semejante noticia).
No te lo diría el Delegado Provincial de tu Asociación. :carca:-) :carca:-)