-
Cuantos de nosotros nos dedicamos a patrullar?
Entre seg. ciudadana, trafico, seprona..., cuantos de nosotros
pisamos la calle? En mi opinion somos el peor cuerpo policial
de España. El otro dia me decia un caiman de modo ironico
que: "quien necesite seguridad que contrate a prosegur, que la
G.C. ya tiene bastante con mandar correos..."
-
Re: Cuantos de nosotros nos dedicamos a patrullar?
-
Pues en mi ciudad no hay dia que salga y no vea a 5 terranos, y en cambio a cnp no los veo nunca si no van a alguna llamada :salu:
-
Donde estoy yo hay un montón de Guardias pero solo para formar cuando viene el delegado del Gobierno, mas uno para tocar la trompeta, para el campo no hay nada, es mas llevamos 10 dias sin patrulla ni mañana ni tarde ni noche por falta de personal
-
Entre Groupwise, Oficios Cuarteles, Pautas...y toda la Burocracia de esta magnífica empresa, el peor no se si lo seremos, pero el que más pamplinas y tonterías tiene... En eso somos el número 1
-
El CNP es un cuerpo de reacción, es decir hay un aviso y van, nosotros somos los que realizamos la auténtica prevención de la delincuencia con todos los servicios que prestamos como los PV´s, cosa que CNP no hace, ellos por la noche sacan 1 patrulla y el resto que estén de servicio están en la comisaría, por ejemplo, así que dudo mucho que el CNP nos llegue si quiera a la suela del zapato.-
-
En la Guardia Civil hay estadísticas que nadie quiere sacar a la luz (número de expedientes, bajas psicológicas, suicidios,...). ¿Cuantos nos dedicamos en realidad a patrullar? Pues nunca lo sabremos. Eso sí, hay otro tipo de estadísticas que se llevan por duplicado e incluso triplicado. Creo que es obvio de qué tipo de estadísticas estamos hablando.
-
[quote user="dmorpal" post="818371"]El CNP es un cuerpo de reacción, es decir hay un aviso y van, nosotros somos los que realizamos la auténtica prevención de la delincuencia con todos los servicios que prestamos como los PV´s, cosa que CNP no hace, ellos por la noche sacan 1 patrulla y el resto que estén de servicio están en la comisaría, por ejemplo, así que dudo mucho que el CNP nos llegue si quiera a la suela del zapato.-[/quote]
Que CNP solo saca una patrulla por la noche sera en tu barrio por que en el mio no!!!!!!! y sobre los puntos de identificacion si estan bien si se hacen con sentido no a saco sin diferenciar al trabajador del delincuente enga todos pal sigo!!!!!!! jajaja eso es estadistica.....
-
Vivo en una ciudad de 200.000 habitantes.
Ayer sábado por la tarde en esta ciudad había UNA sola patrulla de Policía Nacional para todas las incidencias de seguridad ciudadana.
Un saludo.
-
[quote user="dmorpal" post="818371"]El CNP es un cuerpo de reacción, es decir hay un aviso y van, nosotros somos los que realizamos la auténtica prevención de la delincuencia con todos los servicios que prestamos como los PV´s, cosa que CNP no hace, ellos por la noche sacan 1 patrulla y el resto que estén de servicio están en la comisaría, por ejemplo, así que dudo mucho que el CNP nos llegue si quiera a la suela del zapato.-[/quote]
Por favor, por favor, dos Policías patrullando y los otros 15 o 20 del turno, en la comisaría con los huevos calentitos. Seamos serios.............
-
pues si señor, eso es lo que hacen y muy frecuentemente, ademas mira lo que ha puesto un compañero ahi detrás, en una ciudad de 200 mil haabitantes una patrulla.-
-
[quote user="dmorpal" post="818461"]pues si señor, eso es lo que hacen y muy frecuentemente, ademas mira lo que ha puesto un compañero ahi detrás, en una ciudad de 200 mil haabitantes una patrulla.-[/quote]
El autoengaño es lo que nos hace estar donde estamos, a la cola de
todas las policias.
-
Aquí hay mucha gente que no ha debido pisar una ciudad en su vida, yo soy de una ciudad grande del sur de Madrid y CNP nos da mil vueltas en seguridad ciudadana, yo veo zetas a saco, en moto, de paisano, en las furgonetas grandes, y todo muy bien organizado, en cambio nosotros tenemos puestos, muchos, sin una triste área de investigación, vamos tercermundista, PJ no viene nunca a sacar huellas a los coches que se recuperan porque estan 5 tios para mil pueblos y siempre estan ocupados, y las patrullas? ah!! si, pues llevando correo a la CIA, linternas a armamento, portófonos al gati, quejas a la comandancia o coches a reparar, VIVA LA GUARDIA CIVIL!! SOMOS ÚNICOS!!
-
Pontevedra, incidente en las afueras de la ciudad (aldea) por violencia de género...3 vehículos policiales. Y Pontevedra es un pueblo...
-
Que burocracia tenemos, eso no lo cuestiona nadie, posiblemente seamos el Cuerpo que mas burocracia genera. Estoy destinado en un aeropuerto, donde la zona publica la lleva la Policia Nacional(seg. ciudadana) y os puedo aseguar que desde hace mas de dos décadas que por la noche si ocurre algo sea donde sea, tanto zona publica, como restringida, siempre nos avisan a la Guardia Civil. ¿porqué?, pues muy sencillo, lo que ha dicho un forero anteriormente, ellos solamente van a una reacción y nosotros siempre estamos dando vueltas y los trabajadores del aeropuerto a quién ven es a la Guardia Civil, sean las doce del mediodia o las tres de la madrugada, asique cuando pasa algo saben que estamos por allí. Luego por supuesto se presenta la Policia Nacional, pero es cuendo nostros les llamamos para comunicarles la incidencia y que son el Cuerpo al que les corresponde ; pero la primera intervención normalmente suele ser nuestra.
Con esto quiero decir que sí que tenemos muchisima burocracia y que se podrían emplear auxiliares administrativos como sucede en otros Cuerpos, para tramitar dicha burocracia y así tener mas Guardias Civiles en la calle, prestando servicios de prevención de la seguridad ciudadana, que es para lo que estamos y para lo cual opositamos, pasamos una Academia y un año de prácticas y que yo sepa para ser un aux. administrativo con pasar una oposición es suficiente. Un saludo a todos los compañeros y como decia el sargento de Cancion triste de Hill Street: "Tened cuidado ahí fuera".
-
Que burocracia tenemos, eso no lo cuestiona nadie, posiblemente seamos el Cuerpo que mas burocracia genera. Estoy destinado en un aeropuerto, donde la zona publica la lleva la Policia Nacional(seg. ciudadana) y os puedo aseguar que desde hace mas de dos décadas que por la noche si ocurre algo sea donde sea, tanto zona publica, como restringida, siempre nos avisan a la Guardia Civil. ¿porqué?, pues muy sencillo, lo que ha dicho un forero anteriormente, ellos solamente van a una reacción y nosotros siempre estamos dando vueltas y los trabajadores del aeropuerto a quién ven es a la Guardia Civil, sean las doce del mediodia o las tres de la madrugada, asique cuando pasa algo saben que estamos por allí. Luego por supuesto se presenta la Policia Nacional, pero es cuendo nostros les llamamos para comunicarles la incidencia y que son el Cuerpo al que les corresponde ; pero la primera intervención normalmente suele ser nuestra.
Con esto quiero decir que sí que tenemos muchisima burocracia y que se podrían emplear auxiliares administrativos como sucede en otros Cuerpos, para tramitar dicha burocracia y así tener mas Guardias Civiles en la calle, prestando servicios de prevención de la seguridad ciudadana, que es para lo que estamos y para lo cual opositamos, pasamos una Academia y un año de prácticas y que yo sepa para ser un aux. administrativo con pasar una oposición es suficiente. Un saludo a todos los compañeros y como decia el sargento de Cancion triste de Hill Street: "Tened cuidado ahí fuera".
-
[quote user="PIRA" post="818433"][quote user="dmorpal" post="818371"]El CNP es un cuerpo de reacción, es decir hay un aviso y van, nosotros somos los que realizamos la auténtica prevención de la delincuencia con todos los servicios que prestamos como los PV´s, cosa que CNP no hace, ellos por la noche sacan 1 patrulla y el resto que estén de servicio están en la comisaría, por ejemplo, así que dudo mucho que el CNP nos llegue si quiera a la suela del zapato.-[/quote]
Que CNP solo saca una patrulla por la noche sera en tu barrio por que en el mio no!!!!!!! y sobre los puntos de identificacion si estan bien si se hacen con sentido no a saco sin diferenciar al trabajador del delincuente enga todos pal sigo!!!!!!! jajaja eso es estadistica.....[/quote]
Jejejeje, me hace mucha gracia eso de los PV, mas que nada porque llevo haciendolos meses en los mimos sitios a la misma hora, dia tras dia, vamos que si algun paisano de la demarcación quiere vernos ya sabe donde estamos.
Por cierto era el Capitan Furilo el que decía "tened cuidado ahi fuera, muchachos"
-
Aro, ignorancia supìna del trabajo de los demas............
-
http://www.galeon.com/juliodominguez/2009/peligro.jpg
Sargento Philipp. Era quien les reunía antes de salir de patrulla, y quien les ordenaba paternalmente aquello de "tened cuidado ahí fuera". Ai, los 80!
-
Compañero con todos mis respetos hacia tu post pero eso no te lo crees ni tu y no es que dude de la veracidad de tus palabras pero yo soy natural de una ciudad grande y ademas donde estoy destinado la CIUDAD GRANDE queda cerca con lo que la frecuento bastante y en las dos, veo patrullas a saco del CNP, motos y furgones de la UPR asi como muchas noches puntos de identificación.
Por el contrario en mi CIA dificilmente no nos llaman una noche para ir a los pueblos de al lado porque no hay patrulla, bueno una noche tarde y mañanas y algunos son puestos principales, lo que me hace gracia...
-
En el pueblo de 20000 habitantes que estoy destinado, el puesto suele sacar 2 patrullas por turno incluso de noche, y su demarcación es ese pueblo y dos minipueblos a 5kms, si hacemos una proporción en la ciudad donde vivo deberia de haber 14 patrullas de CNP por turno. Por lo que esta forma de comparar no es muy correcta.
-
en la ciudad donde resido tiene 80.000 hab, comisaria CNP con 100 polis, 4 o 5 patrullas por turno,
mi cia tiene 150 guardias, 4 o 5 patrullas por turno en 14 puestos ni de coña.
ahi la diferencia.
-
Bueno es hora de despertar amigo... jajaka mira el CNP nos saca años luz tanto en tema de compañerismo, como em derechos, como en.medios, instalaciones etc.... que nosltros prevenimos el que dices con tu pvs??? mira previenes a eatar parando todo el.dia a la.misma gebte los chorizos nos contronal con una facilidad tremenda y dado aue casi todos los puntos son en el mismo sitio no se que es lo que previenes mas que tocar los hievos a la gente por no.decir el.peligro aue supone estar 2 tios parando coches con la gentiza que hay hoy en dia..... dices que el CNP no hace pvs pues yo si les veo haciendo controles eso si controles seguros tanto para el ciudadano vomo para el fincionario dado que no van 2 tios solos que da hasta verguenza vernos ahi dos pringados haciendo el imbecil.
en fin cuando quoeras abres lps ojos y te das cuenta de la realidad que sin ir mas lejos cualquier alcalducho prefiere a la p.nacional q a la g.civol.
-
Lo que no entiendo es porque la gente se angaña, ese aue dice que en.una ciudad de 200.0000 habitantes sacan una patrulla no.se porque se autoengaña, una cosa lo qje ves y otra los que esten, yp vivo en.una.ciudad de 150-160 mil habitantes y tengo muchos amihos destinados en.el cnp de esa misma ciudad, ellos sacan.siempre siempre 3 patrullas de uniforme.mas.simepre una de paisano mas los.dias que se preve algun evento o fiesta aumenta el numero de patrullas y sale la ulr por no.decir que ellos tiene.apoyo de la p.local siemlre y cada vez aue estoy.de fiesta hay algun jaleon aparecen 3/4 coches en un momento cosa que en la g.civil jo.pasa
ah por no decir la atencjon al ciudadano no esta a añoz luz no esta a.lp siguiente, vals a comparar una mujer a quiere denunciar viogen a las 4 de la tarde va a una comosaria y le atiende gebte que se dedica EXCLUSIVAMENTE a ese tema le aconseja bien etc etc ahora vamos a cualquier puesto que olo abren por la mañana y se cae a cahos que de primeras va a tener que esperar a que llegue una pareja del quinto coño a recojersela en unas dependencias que se caen a cachos y te lp recoje un tio que sabe lp BASICO de viogen.
Si quieres hablamos de prevision de servicio especiales donde hay gran influencia de personas fiestas etc etc cnp aumenta las patrullas salen lps upr ahora que hace la g.civil????????? NADA si hay una patrulla en plenas fiestas pues bien si no.la hay pues bien tambien apollos cero patatero ..... ahora no me vengas a decir que sera en donde yo estoy destinado y yal y cual que el que habla ya paso plr 3 comandnancias diferenes
perdonad lpr los errores pero desde el.mvl se escribe fatal
-
Esta claro que aqui cada uno cuenta su experiencia, yo juro por dios que aqui en mi ciudad y digo el nombre, San Fernando (cadiz) no patrulla ningun zeta por la madrugada, te vas a cadiz capital y alli si que no he visto uno en mi vida y no es coña, solo policia local, y ahora vete a 10 km a chiclana de la frontera, solo entrar ves al terrano pasar, sigues y ves a otro al rato, te vas a la barrosa y te los ves llegar cada dos por tres patrullando, te pones a pescar y se te encaja en el caño el buque de seprona y te pasa por las narices... en fin aqui por ejemplo ni comparacion, ahora vosotros hablais de materiales, equipo, compañerismo, pero aqui no se habla de eso, en cuanto a patrullar aqui en cadiz le dais mil vueltas y os lo digo enserio yo no pertenezco a ningun cuerpo y en trato mas todavia
-
De: Cuantos de nosotros nos dedicamos a patrullar?
En algunos Puestos NINGUNO; ayer mismo paso por delante dos Cuarteles veo hierbas malas largas delante de la puerta, puestos al completo de personal sin vacantes, solo zarzas e hierbas sin pisar en patio ni sendero por donde entrar; onde andarán tal vez donde tampoco hace falta que esten. Cuando la tormenta haya hecho sus estragos sera cuando aparezca el remedio a la calamidad, me dijeron una vez sucedido, ahora ya no hacéis falta adios.
-
[quote user="Civildetrafico" post="818590"]Esta claro que aqui cada uno cuenta su experiencia, yo juro por dios que aqui en mi ciudad y digo el nombre, San Fernando (cadiz) no patrulla ningun zeta por la madrugada, te vas a cadiz capital y alli si que no he visto uno en mi vida y no es coña, solo policia local, y ahora vete a 10 km a chiclana de la frontera, solo entrar ves al terrano pasar, sigues y ves a otro al rato, te vas a la barrosa y te los ves llegar cada dos por tres patrullando, te pones a pescar y se te encaja en el caño el buque de seprona y te pasa por las narices... en fin aqui por ejemplo ni comparacion, ahora vosotros hablais de materiales, equipo, compañerismo, pero aqui no se habla de eso, en cuanto a patrullar aqui en cadiz le dais mil vueltas y os lo digo enserio yo no pertenezco a ningun cuerpo y en trato mas todavia[/quote]
Desconozco como es el asunto en San Fernando, pero si hablamos de presencia del CNP deberías de hablar también del Puerto, Sanlúcar, Rota o Jerez, donde apenas se ven a los nuestros (solo ocasionalmente alguna Pafite o un misero N.O.) mientras los "z" de la Nacional no paran y se ven a todas horas. Creo que cada sitio es distinto y es imposible generalizar en este tema. Saludos!
-
[quote user="Civildetrafico" post="818590"]Esta claro que aqui cada uno cuenta su experiencia, yo juro por dios que aqui en mi ciudad y digo el nombre, San Fernando (cadiz) no patrulla ningun zeta por la madrugada, te vas a cadiz capital y alli si que no he visto uno en mi vida y no es coña, solo policia local, y ahora vete a 10 km a chiclana de la frontera, solo entrar ves al terrano pasar, sigues y ves a otro al rato, te vas a la barrosa y te los ves llegar cada dos por tres patrullando, te pones a pescar y se te encaja en el caño el buque de seprona y te pasa por las narices... en fin aqui por ejemplo ni comparacion, ahora vosotros hablais de materiales, equipo, compañerismo, pero aqui no se habla de eso, en cuanto a patrullar aqui en cadiz le dais mil vueltas y os lo digo enserio yo no pertenezco a ningun cuerpo y en trato mas todavia[/quote]
Pues vecino, el Viernes estuve de pescaito frito en La Caleta y por el paseo maritimo pasaron dos patrullas distintas en el tiempo que me lo recorria y un furgon, luego mas tarde en la rotonda donde está el monumento regalo de Venezuela, habia un control del CNP...Asi que...
-
Cada sitio es distinto. Habrá sitios que la GC saque más patrullas que los compañeros de CNP, y habrá sitios de CNP saque más patrullas que los compañeros de GC.
Cada sitio es un mundo. :)
144 horas y turnos fijos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaa :manifa: :manifa: :manifa: :manifa: :manifa: :manifa: :manifa: :manifa: :manifa: :manifa: :manifa:
-
Mira... puedo llegar a comprender que quieras mucho a nuestra Benemerita Institucion... pero eso que dices es totalmente incierto... El CNP trabaja como trabajamos nosotros... en demarcaciones mas complicadas, trabaja con mas sentido comun en un ambiente urbano mas ostil. Su forma de planificar los servicios y actuaciones es mejor que la nuestra.
Son ya muchas las ocasiones en las que he visto como somos el hazme reir en nuestro trabajo y eso me duele como guardia... Deberiamos aprender algunas cosas de ellos... y deberiamos ser un poco mas humildes que bien nos vendria...
Un saludo...
-
A Noe le vas a hablar de la lluvia, cuando quieras te hago un resumen de la zona de la que hablas ya que es mi zona de trabajo.
La Gc mueve muchas patrullas de uniforme, en invierno, en verano dos para mas de 300000 habitantes que se juntan con el veraneo, miles de PV a todas horas y en los mismos sitios, inservibles totales ya que si algo hay en chiclana es robos con fuerza y violencia, hay miles al año y subiendo, no hay manera de atajarlos por muchos pv que se hagan, eso si tocar los cojones a ciudadanos, cachear a todo dios y poner muchas denuncias de trafico en casco urbano, pero los robos subiendo y ni olerlos, por no hablar del menudeo de drogas ( es el grupo de paisano de policia local los que esta trabajandolo) o del trafico a gran escala, ultimamente es la udyco la unica que da palos en chiclana, en fin mucho coche verde pero poca eficacia ,la Pn menos coches uniformados pero muchos mas de paisano investigando que es de lo que se trata, diferencia de modelo, pero aqui nos ceremos superiores o algo asi, jajajaja, peores sueldos, peores medios, menos personal, pero eso si honor ,sacrificio y lealtad a raudales........................
-
[quote user="seven19" post="818479"]Aquí hay mucha gente que no ha debido pisar una ciudad en su vida, yo soy de una ciudad grande del sur de Madrid y CNP nos da mil vueltas en seguridad ciudadana, yo veo zetas a saco, en moto, de paisano, en las furgonetas grandes, y todo muy bien organizado, en cambio nosotros tenemos puestos, muchos, sin una triste área de investigación, vamos tercermundista, PJ no viene nunca a sacar huellas a los coches que se recuperan porque estan 5 tios para mil pueblos y siempre estan ocupados, y las patrullas? ah!! si, pues llevando correo a la CIA, linternas a armamento, portófonos al gati, quejas a la comandancia o coches a reparar, VIVA LA GUARDIA CIVIL!! SOMOS ÚNICOS!![/quote]
:carca:-) Es triste pero es asi... Gran verdad!!!
Cuantas veces me he quejado de lo PV sin sentido!!! Sencillamente... les importa una mierda la Seguridad Ciudadana!!! Solo interesa recaudar y la estadistica...
Como puede decirme el Cmte Pto. que prefiere que metamos 10 denuncias a la 1/92 y 20 identificados en vez de pillar 5 alijos en un mes como hemos hecho??? Hemos perdido en norte???
Esta Institucion y su politiqueo barato empieza a no gustarme en absoluto... Tenemos jefes que no merecen serlo porque no estan capacitados para esa labor que destruyen el entusiasmo y hunden al personal en la mas profunda apatia laboral...
Luego tenemos las luchas internas entre Especialidades donde los señores de ciertas elites de las Comandancias ningunean al personal de los Puestos (SC) llevandose o mejor dicho apropiandose de los meritos... y es que hay mas chorizo aqui que en la calle...
Esto hace aguas...
-
[quote user="JohnLocke" post="818669"][quote user="Civildetrafico" post="818590"]Esta claro que aqui cada uno cuenta su experiencia, yo juro por dios que aqui en mi ciudad y digo el nombre, San Fernando (cadiz) no patrulla ningun zeta por la madrugada, te vas a cadiz capital y alli si que no he visto uno en mi vida y no es coña, solo policia local, y ahora vete a 10 km a chiclana de la frontera, solo entrar ves al terrano pasar, sigues y ves a otro al rato, te vas a la barrosa y te los ves llegar cada dos por tres patrullando, te pones a pescar y se te encaja en el caño el buque de seprona y te pasa por las narices... en fin aqui por ejemplo ni comparacion, ahora vosotros hablais de materiales, equipo, compañerismo, pero aqui no se habla de eso, en cuanto a patrullar aqui en cadiz le dais mil vueltas y os lo digo enserio yo no pertenezco a ningun cuerpo y en trato mas todavia[/quote]
A Noe le vas a hablar de la lluvia, cuando quieras te hago un resumen de la zona de la que hablas ya que es mi zona de trabajo.
La Gc mueve muchas patrullas de uniforme, en invierno, en verano dos para mas de 300000 habitantes que se juntan con el veraneo, miles de PV a todas horas y en los mismos sitios, inservibles totales ya que si algo hay en chiclana es robos con fuerza y violencia, hay miles al año y subiendo, no hay manera de atajarlos por muchos pv que se hagan, eso si tocar los cojones a ciudadanos, cachear a todo dios y poner muchas denuncias de trafico en casco urbano, pero los robos subiendo y ni olerlos, por no hablar del menudeo de drogas ( es el grupo de paisano de policia local los que esta trabajandolo) o del trafico a gran escala, ultimamente es la udyco la unica que da palos en chiclana, en fin mucho coche verde pero poca eficacia ,la Pn menos coches uniformados pero muchos mas de paisano investigando que es de lo que se trata, diferencia de modelo, pero aqui nos ceremos superiores o algo asi, jajajaja, peores sueldos, peores medios, menos personal, pero eso si honor ,sacrificio y lealtad a raudales........................[/quote]
100% deacuerdo... Esto no funciona... Xfumx:-
-
[quote user="amunso" post="818640"][quote user="Civildetrafico" post="818590"]Esta claro que aqui cada uno cuenta su experiencia, yo juro por dios que aqui en mi ciudad y digo el nombre, San Fernando (cadiz) no patrulla ningun zeta por la madrugada, te vas a cadiz capital y alli si que no he visto uno en mi vida y no es coña, solo policia local, y ahora vete a 10 km a chiclana de la frontera, solo entrar ves al terrano pasar, sigues y ves a otro al rato, te vas a la barrosa y te los ves llegar cada dos por tres patrullando, te pones a pescar y se te encaja en el caño el buque de seprona y te pasa por las narices... en fin aqui por ejemplo ni comparacion, ahora vosotros hablais de materiales, equipo, compañerismo, pero aqui no se habla de eso, en cuanto a patrullar aqui en cadiz le dais mil vueltas y os lo digo enserio yo no pertenezco a ningun cuerpo y en trato mas todavia[/quote]
Pues vecino, el Viernes estuve de pescaito frito en La Caleta y por el paseo maritimo pasaron dos patrullas distintas en el tiempo que me lo recorria y un furgon, luego mas tarde en la rotonda donde está el monumento regalo de Venezuela, habia un control del CNP...Asi que...[/quote]
Pues que suerte tienes... eso de control del cnp es que nunca lo vi en ninguna ciudad, y en cadiz me he llevado 3 años trabajando en astilleros y solo los veia por la avenida aparcados en comisaria, en cambio p.local si.. por cierto y en chiclana?, no te parece que hacen un grandisimo trabajo y que no paran por alli?, porque eso si que se le llama prevencion y patrullar como dios manda y yo nunca vi esa presencia con cnp en ninguna ciudad
-
[quote user="JohnLocke" post="818669"][quote user="Civildetrafico" post="818590"]Esta claro que aqui cada uno cuenta su experiencia, yo juro por dios que aqui en mi ciudad y digo el nombre, San Fernando (cadiz) no patrulla ningun zeta por la madrugada, te vas a cadiz capital y alli si que no he visto uno en mi vida y no es coña, solo policia local, y ahora vete a 10 km a chiclana de la frontera, solo entrar ves al terrano pasar, sigues y ves a otro al rato, te vas a la barrosa y te los ves llegar cada dos por tres patrullando, te pones a pescar y se te encaja en el caño el buque de seprona y te pasa por las narices... en fin aqui por ejemplo ni comparacion, ahora vosotros hablais de materiales, equipo, compañerismo, pero aqui no se habla de eso, en cuanto a patrullar aqui en cadiz le dais mil vueltas y os lo digo enserio yo no pertenezco a ningun cuerpo y en trato mas todavia[/quote]
La Gc mueve muchas patrullas de uniforme, en invierno, en verano dos para mas de 300000 habitantes que se juntan con el veraneo, miles de PV a todas horas y en los mismos sitios, inservibles totales ya que si algo hay en chiclana es robos con fuerza y violencia, hay miles al año y subiendo, no hay manera de atajarlos por muchos pv que se hagan, eso si tocar los cojones a ciudadanos, cachear a todo dios y poner muchas denuncias de trafico en casco urbano, pero los robos subiendo y ni olerlos, por no hablar del menudeo de drogas ( es el grupo de paisano de policia local los que esta trabajandolo) o del trafico a gran escala, ultimamente es la udyco la unica que da palos en chiclana, en fin mucho coche verde pero poca eficacia ,la Pn menos coches uniformados pero muchos mas de paisano investigando que es de lo que se trata, diferencia de modelo, pero aqui nos ceremos superiores o algo asi, jajajaja, peores sueldos, peores medios, menos personal, pero eso si honor ,sacrificio y lealtad a raudales........................[/quote]
Perdon no lei tu comentario, te digo que los controles en el mismo sitio no, yo los he visto en muchos sitios diferente lo que pasa que hay zonas donde se colocan y no los ves, por esos hay puntos extrategicos para ponerse.
Respecto a las multas y cacheo como es posible que me hayan parado mas de 15 veces y nunca un cacheo y me perdonaron mas de una multa?, los robos te doy la razon pero que puedes hacer en una ciudad taan grande como chiclana?, con zonas grandisimas de campos, cientos de carriles, pinar, playa, de todo... vamos hombre, mi suegra le han venido a la azote mas de 20 veces y cada vez que llavabamos a la GC se colaban los terranos y vaya como rodeaban las casas, tu crees que alli cnp lo haria mejor que GC? :carca:-) :carca:-) mira de corazon pensais que todo lo de los demas es mejor, y yo no soy de ninguno es la opinion de un ciudadano, en san fernando ultimamente no puedes dejar el coche aparcado porque te roban, en los aparcamientos publicos roban todas las noches y digo todas porque todas se ve un cristal hecho añicos en el suelo y los vecinos estamos desesperado porque no nos queda otra y aqui el vandalismo y los robos no cesan y van en aumento tambien por lo que chiclana es mas seguro mucho mas diria.
-
[quote user="dmorpal" post="818461"]pues si señor, eso es lo que hacen y muy frecuentemente, ademas mira lo que ha puesto un compañero ahi detrás, en una ciudad de 200 mil haabitantes una patrulla.-[/quote]
En una actuacion una noche en un pueblo de madrid,se presentaron 3 patrullas suyas mas 2 de paisano.. 5 patrullas del cnp
nosotros eramos dos guardias.
Despierta de una vez,trabajas en un cuerpo que es un zurullo.
-
[quote user="NO-40" post="818667"][quote user="dmorpal" post="818371"]El CNP es un cuerpo de reacción, es decir hay un aviso y van, nosotros somos los que realizamos la auténtica prevención de la delincuencia con todos los servicios que prestamos como los PV´s, cosa que CNP no hace, ellos por la noche sacan 1 patrulla y el resto que estén de servicio están en la comisaría, por ejemplo, así que dudo mucho que el CNP nos llegue si quiera a la suela del zapato.-[/quote]
Mira... puedo llegar a comprender que quieras mucho a nuestra Benemerita Institucion... pero eso que dices es totalmente incierto... El CNP trabaja como trabajamos nosotros... en demarcaciones mas complicadas, trabaja con mas sentido comun en un ambiente urbano mas ostil. Su forma de planificar los servicios y actuaciones es mejor que la nuestra.
Son ya muchas las ocasiones en las que he visto como somos el hazme reir en nuestro trabajo y eso me duele como guardia... Deberiamos aprender algunas cosas de ellos... y deberiamos ser un poco mas humildes que bien nos vendria...
Un saludo...[/quote]
Le vas a hacer llorar tio.
No te pases con su guardia civil que te araña.
-
[quote user="kawasaky02" post="818551"]Lo que no entiendo es porque la gente se angaña, ese aue dice que en.una ciudad de 200.0000 habitantes sacan una patrulla no.se porque se autoengaña, una cosa lo qje ves y otra los que esten, yp vivo en.una.ciudad de 150-160 mil habitantes y tengo muchos amihos destinados en.el cnp de esa misma ciudad, ellos sacan.siempre siempre 3 patrullas de uniforme.mas.simepre una de paisano mas los.dias que se preve algun evento o fiesta aumenta el numero de patrullas y sale la ulr por no.decir que ellos tiene.apoyo de la p.local siemlre y cada vez aue estoy.de fiesta hay algun jaleon aparecen 3/4 coches en un momento cosa que en la g.civil jo.pasa
ah por no decir la atencjon al ciudadano no esta a añoz luz no esta a.lp siguiente, vals a comparar una mujer a quiere denunciar viogen a las 4 de la tarde va a una comosaria y le atiende gebte que se dedica EXCLUSIVAMENTE a ese tema le aconseja bien etc etc ahora vamos a cualquier puesto que olo abren por la mañana y se cae a cahos que de primeras va a tener que esperar a que llegue una pareja del quinto coño a recojersela en unas dependencias que se caen a cachos y te lp recoje un tio que sabe lp BASICO de viogen.
Si quieres hablamos de prevision de servicio especiales donde hay gran influencia de personas fiestas etc etc cnp aumenta las patrullas salen lps upr ahora que hace la g.civil????????? NADA si hay una patrulla en plenas fiestas pues bien si no.la hay pues bien tambien apollos cero patatero ..... ahora no me vengas a decir que sera en donde yo estoy destinado y yal y cual que el que habla ya paso plr 3 comandnancias diferenes
perdonad lpr los errores pero desde el.mvl se escribe fatal[/quote]
Yo no me autoengaño. Comento lo que me dijo personalmente EL UNICO Policía que había de recepción de denuncias esa tarde en la Comisaría.
Un saludo.
-
Yo si fuera el dueño de todo esto, haría una guardia civil de mitad de guardias y cabos, y mitad de suboficiales(sargentos y 1ºs, brigadas y subtes), y pondría a PATRULLAR a uno de cada con el otro. Eliminaría todas las oficinas donde hay ratas y ratones, a la cabeza de un oficial que para eso están mas cualificados, para instruir ellos las diligencias policiales, y las reduciría a un tercio con personal civil, ayudantes de aquellos "pa toa toa" la estadística.
Todo el mundo a patrullar. Se acabaría el deficit de personal.
-
a mi no me vais ha hacer llorar vosotros, porque no teneis razón, por cierto para mi no es ningún zurullo, y si para ti lo es coge el montante y pirate de aquí, que seguro que habrá otro que no piense como tu y hará mejor su trabajo.-