-
COMETE EL COCO
[align=center]Bueno se plantearán regularmente ejercicios para que desarrolleis más vuestras capacidades y así os favorezca de cara a la prueba psicotécnica...
Un saludo.[/align]
[align=center]El esquema a seguir será el siguiente:
EXPOSICIÓN DE EJERCICIO - VARIAS RESPUESTAS- RESPUESTA CORRECTA POR PARTE DEL USUARIO QUE PLANTEO EL PROBLEMA
EL TURNO SERÁ LIBRE.
:salu: [/align]
-
Re: COMETE EL COCO
[align=center]Dos padres y dos hijos fueron a pescar, tres peces pescaron y toco un pescado a cada uno, ¿como pudo ser esto?
http://4.bp.blogspot.com/-ME8k3YS9MO...3-pescador.gif[/align]
[align=center] :salu: :salu: [/align]
-
Fueron abuelo, hijo y nieto
Dos padres:el abuel y su hijo
Dos hijos: el nieto y el hijo del abuelo
-
Buenos días.-
Primeramente dar a Elisabeth las gracias por abrir este maravilloso post porque va a venir muy bien para repasar los psicotécnicos ya que algunos ejercicios son complicados y esto va a venir genial.
Con respecto al ejercicio planteado.
Yo creo que son 3 personas ya que el abuelo es padre al igual que su hijo por lo cual tenemos dos padres, el padre es hijo y su hijo también es padre con lo que fueron a pescar el abuelo, el padre y su hijo.
Un Cordial Saludo. :salu:
-
Buenas de nuevo !
Siguiendo el titulo del post "comete el coco" ahi va la mia :D
A un señor le toca el Euromillon, y decide gastarselo todo en una lujosa casa, un Ferrari, y para que su mujer ni el tengan que trabajar en nada mas, decide contratar limpiadoras, cocineras y un chofer.
Un domingo este señor decide ir de paseo con su mujer y sus dos hijos, comentandole a su chofer, que le da el dia libre porque quiere conducir el.
El chofer con todos sus respetos se niega, pues el quiere cumplir con el trabajo por el cual fue contratado.
El dueño insiste en conducir el, por lo que finalmente se va de paseo con su mujer y sus dos hijos.
Desafortunadamente tienen un drastico accidente, el coche siniestro total, su hijo menor varios rasguños, y hijo mayor un brazo roto ademas de multiples rasguños, su mujer una brecha en la frente causado por el impacto con el cristal delantero y el milagrosamente no se hizo nada.
Justo despues de salir del coche y comprobar el estado de su familia, que para el accidente que habian sufrido se podria decir que habian tenido suerte, llama al chofer y le dice: "Estas despedido !!!"
--------- ¿Porque lo despide? -----------
Un saludo :D
-
[quote user="ArSoNisT" post="820554"]Buenas de nuevo !
A un señor le toca el Euromillon, y decide gastarselo todo en una lujosa casa, un Ferrari, y para que su mujer ni el tengan que trabajar en nada mas, decide contratar limpiadoras, cocineras y un chofer.
Un domingo este señor decide ir de paseo con su mujer y sus dos hijos, comentandole a su chofer, que le da el dia libre porque quiere conducir el.
El chofer con todos sus respetos se niega, pues el quiere cumplir con el trabajo por el cual fue contratado.
El dueño insiste en conducir el, por lo que finalmente se va de paseo con su mujer y sus dos hijos.
Desafortunadamente tienen un drastico accidente, el coche siniestro total, su hijo menor varios rasguños, y hijo mayor un brazo roto ademas de multiples rasguños, su mujer una brecha en la frente causado por el impacto con el cristal delantero y el milagrosamente no se hizo nada.
Justo despues de salir del coche y comprobar el estado de su familia, que para el accidente que habian sufrido se podria decir que habian tenido suerte, llama al chofer y le dice: "Estas despedido !!!"
Un saludo :D[/quote]
Soy muy malo en estas cosas, pero probemos suerte...
Es posible que el marido no fuera en el coche con el chófer y la familia?
:salu:
-
Un saludo :D[/quote]
Soy muy malo en estas cosas, pero probemos suerte...
Es posible que el marido no fuera en el coche con el chófer y la familia?
:salu:
-
Bueno, aunque no seas muy bueno, por lo menos es admirable su valentia al contestar el primero.
El marido si iba en el coche, el que no iba era el chofer. (conducia el marido y el chofer tenia el dia libre)
Un saludo :D
-
Puede ser porque el accidente lo tuvo con el chofer??
-
Despues de chocarse abre la guantera para recoger la documentacion y aparecen por alli condones y ropa interior de la mujer, y otras pruebas que demuestran que el choffer era el amante :carca:-)
-
No no, el chofer no iba a bordo, tenia el dia libre. Ni tampoco tenia ningun lio con la mujer.
¿Una pista? -Toda la informacion que necesitais, esta en el texto inicial. :D
Suerte !!
-
¿Una pista? -Toda la informacion que necesitais, esta en el texto inicial. :D
Suerte !![/quote]
"para que su mujer ni el tengan que trabajar en nada mas, decide contratar limpiadoras, cocineras y un chofer."
Si consideramos conducir como trabajar, entonces incumple el motivo por el que fue contratado y por eso lo despide.
Cogido con hilos pero no se me ocurre nada mas cosc:-)
-
SI no hay coche no necesita choffer :guax:
-
Por qué se lo ha gastadi TODO y no tiene con que pagar
-
:altoi: A ver si puede ser esta la respuesta:
el chofer acabó cogiendo el domingo como dia libre, aunque no queria. En el accidente quien conduce es el señor protagonista(el millonario), entonces, se me ocurre que lo despidió porque el chofer conducia el otro vehículo implicado en el accidente, y si lo despidió sería porque tuvo la culpa del accidente. Un saludo.
-
Muy bien !!!
La respuesta seria la union entre la respuesta de vikadi --> Por qué se lo ha gastadi TODO y no tiene con que pagar
Y por supuesto la respuesta de trekstor --> SI no hay coche no necesita choffer
Siento haber expuesto algo un poco rebuscado, pero al ver el titulo del post, tube la necesidad de compartirlo.
Un saludo !! :D
-
[quote user="ArSoNisT" post="821240"][quote user="ArSoNisT" post="820554"]Buenas de nuevo !
Muy bien !!!
La respuesta seria la union entre la respuesta de vikadi --> Por qué se lo ha gastadi TODO y no tiene con que pagar
Y por supuesto la respuesta de trekstor --> SI no hay coche no necesita choffer
Siento haber expuesto algo un poco rebuscado, pero al ver el titulo del post, tube la necesidad de compartirlo.
Un saludo !! :D[/quote]
Muy buen "comecoco" Xfumx:-
-
[align=center]¿Una araña va caminando y cae en un hoyo de 5 pies, cada día que pasa sube 3 pies y Baja 2. ¿En cuando días logra salir del hoyo?[/align]
http://www.acertijosyenigmas.com/wp-...rtijo-hoyo.jpg
-
[quote user="elisabeth" post="821568"][align=center]¿Una araña va caminando y cae en un hoyo de 5 pies, cada día que pasa sube 3 pies y Baja 2. ¿En cuando días logra salir del hoyo?[/align]
http://www.acertijosyenigmas.com/wp-...rtijo-hoyo.jpg[/quote]
Pueden ser 5 dias? :roll: :roll:
:salu: :salu:
-
[quote user="piccolo" post="821608"][quote user="elisabeth" post="821568"][align=center]¿Una araña va caminando y cae en un hoyo de 5 pies, cada día que pasa sube 3 pies y Baja 2. ¿En cuando días logra salir del hoyo?[/align]
:salu: :salu:[/quote]
Yo este ya me lo sabia pero con un caracol, dejemos que piensen XlocX:-
-
[quote user="trekstor" post="821638"][quote user="piccolo" post="821608"][quote user="elisabeth" post="821568"][align=center]¿Una araña va caminando y cae en un hoyo de 5 pies, cada día que pasa sube 3 pies y Baja 2. ¿En cuando días logra salir del hoyo?[/align]
Yo este ya me lo sabia pero con un caracol, dejemos que piensen XlocX:-[/quote]
rectifico 4 dias :guax:
-
[quote user="piccolo" post="821650"][quote user="trekstor" post="821638"][quote user="piccolo" post="821608"][quote user="elisabeth" post="821568"][align=center]¿Una araña va caminando y cae en un hoyo de 5 pies, cada día que pasa sube 3 pies y Baja 2. ¿En cuando días logra salir del hoyo?[/align]
Yo este ya me lo sabia pero con un caracol, dejemos que piensen XlocX:-[/quote]
rectifico 4 dias :guax:[/quote]
Yo este me lo sabia conn un caracol que decia que durante el dia escalaba 3metros y por la noche mientras dormia resbalaba hacia abajo 2 metros
Y la respuesta tampoco es 4 :carca:-)
-
Desisto... Paso de calentarme i perder el tiempo en cosas que no van a salir a las alturas que estamos...saludos :salu:
-
[quote user="elisabeth" post="821568"][align=center]¿Una araña va caminando y cae en un hoyo de 5 pies, cada día que pasa sube 3 pies y Baja 2. ¿En cuando días logra salir del hoyo?[/align]
Buenas noches.-
Yo creo que son 3 días ya que el Primer día sube tres y baja dos por lo que le quedan 4 pies, el Segundo día también sube tres y baja dos por lo que le quedan 3 pies, entonces el Tercer día sube 3 y no baja ninguno ya que ha llegado. No se si será así ;-)
Un Cordial Saludo.
-
Buenas, a mi se me ocurre lo mismo que a Prieto, a ver si lo resolvimos.. :D
-
[quote user="ArSoNisT" post="821862"]Buenas, a mi se me ocurre lo mismo que a Prieto, a ver si lo resolvimos.. :D[/quote]
Yo creo que tiene que ser así porque no se me ocurre otra forma para resolverlo ;-)
PD: El ejercicio que usted propuso, estuvo muy bien, la verdad es que era un poco complicado y tenía que darle bastantes vueltas para poder resolverlo pero leyéndolo atentamente se resuelve aunque para mí fue un poco lioso.
Un Cordial Saludo.
-
[quote user="Prieto" post="821749"][quote user="elisabeth" post="821568"][align=center]¿Una araña va caminando y cae en un hoyo de 5 pies, cada día que pasa sube 3 pies y Baja 2. ¿En cuando días logra salir del hoyo?[/align]
Buenas noches.-
Yo creo que son 3 días ya que el Primer día sube tres y baja dos por lo que le quedan 4 pies, el Segundo día también sube tres y baja dos por lo que le quedan 3 pies, entonces el Tercer día sube 3 y no baja ninguno ya que ha llegado. No se si será así ;-)
Un Cordial Saludo.[/quote]
Sobran las palabras :plasplas:-)
-
Dejo uno.-
Un grupo de policías está investigando a un grupo de delincuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña.
En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre.
Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía.
Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”.
Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?
-
[quote user="Prieto" post="822093"]Dejo uno.-
Un grupo de policías está investigando a un grupo de delincuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña.
En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre.
Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía.
Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”.
Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?[/quote]
Jue prieto me he llevado media hora de reloj con el acertijo, incluso me he tomado la molestia de cojer un papelito para ir haciendo furmulas, jej he tenido que hacer trampa y vaya, dificilito es :carca:-)
-
[quote user="Civildetrafico" post="822142"] Jue prieto me he llevado media hora de reloj con el acertijo, incluso me he tomado la molestia de cojer un papelito para ir haciendo furmulas, jej he tenido que hacer trampa y vaya, dificilito es :carca:-)[/quote]
Buenas noches.-
A simple vista parece complicado pero cuando digan la solución, es mucho más fácil de lo que crees.
La única pista que puedo dar, es que la respuesta no es la mitad del número y ya con este dato he dicho mucho.
Un Saludo! :salu:
-
jajajajaja este me encanta, si os fijais todos estos juegos son de respuesta muy sencilla, somos nosotros mismos los que le buscamos respuestas dificiles y por eso en la mayoria de los casos no acertamos.
Saludos :D
-
puede ser que la causa del accidente sea debido a un mal mantenimiento del vehículo. tarea que le corresponde al chofer. o también se me ocuurre, que el millonario cogió tal frustración al tener el accidente que despidió al chofer para desahogarse :roll:
-
me acaba de llegar la iluminación... voy a probar suerte.... como el millonario se lo gastó todo, al destrozar el coche no tiene dinero para comprarse otro y entonces ya no le hace falta el chofer :asfix:)
-
mil perdones, me acabo de dar cuenta que voy con bastante desfase cosc:-)
-
no se si fiarme en contestar puesto que hoy ya la he cagado bastante.... :roll:
pero bueno ahí va: yo creo que el entresijo del acertijo es la pregunta del final. donde se plantea porqué muere el policía tras oirse una ráfaga de disparos. Se supone que el policía muere a consecuencia de los disparos...
-
Pongo la solución.-
La respuesta no es la mitad del número. Es el número de letras que tiene. Dieciocho tiene nueve letras. Ocho tiene cuatro letras. Catorce tiene siete letras. Cuando desde dentro dicen “0” deberían haber contestado “cuatro” y cuando dicen “6”, debían haber respondido “cuatro” y por eso muere.
Un Saludo.
-
Son 5 casas diferentes, viven 5 personas de diferentes nacionalidades, beben 5 cosas diferentes, fuman 5 marcas de tabaco diferentes y tienen 5 mascotas diferentes, hay que adivinar quien es el que tiene el pez.
Pistas:
1 el británico vive en la casa roja
2 el sueco tiene un perro
3 el danés bebe té
4la casa verde está a la izquierda de la casa blanca
5 el dueño de la casa verde bebe café
6 la persona que fuma Pall mall tiene pájaros
7 el dueño de la casa amarilla fuma Dunhill
8 el hombre que vive en la casa del centro bebe leche
9el noruego vive en la primera casaa
10 el hombre que fuma Blends vive al lado del que tiene gatos
11el hombre que tiene caballos vive al lado del hombre que fuma Dunhill
12 el hombre que fuma Blue master bebe cerveza
13 el alemán fuma Prince
14 el noruego vive al lado de la casa azul
15 el hombre que fuma blends tiene un vecino que bebe agua
-
[quote user="Prieto" post="822461"]Pongo la solución.-
La respuesta no es la mitad del número. Es el número de letras que tiene. Dieciocho tiene nueve letras. Ocho tiene cuatro letras. Catorce tiene siete letras. Cuando desde dentro dicen “0” deberían haber contestado “cuatro” y cuando dicen “6”, debían haber respondido “cuatro” y por eso muere.
Un Saludo.[/quote]
Que pasada no había caído para nada en eso...
-
[quote user="vikadi" post="822477"]Son 5 casas diferentes, viven 5 personas de diferentes nacionalidades, beben 5 cosas diferentes, fuman 5 marcas de tabaco diferentes y tienen 5 mascotas diferentes, hay que adivinar quien es el que tiene el pez.
Pistas:
3 el danés bebe té
13 el alemán fuma Prince
15 el hombre que fuma blends tiene un vecino que bebe agua[/quote]
Vaya es complicado a simple vista pero con papel y lápiz, se resuelve (creo) la cuestión es el orden de las casas...
Me sale que el dueño del pez es el alemán.
Un saludo!
-
[quote user="elisabeth" post="822536"][quote user="vikadi" post="822477"]Son 5 casas diferentes, viven 5 personas de diferentes nacionalidades, beben 5 cosas diferentes, fuman 5 marcas de tabaco diferentes y tienen 5 mascotas diferentes, hay que adivinar quien es el que tiene el pez.
Pistas:
3 el danés bebe té
13 el alemán fuma Prince
15 el hombre que fuma blends tiene un vecino que bebe agua[/quote]
Vaya es complicado a simple vista pero con papel y lápiz, se resuelve (creo) la cuestión es el orden de las casas...
Me sale que el dueño del pez es el alemán.
Un saludo![/quote]
Muy bien, no es un problema difícil, más bien es de organización e ir despejando. De hecho os recomiendo a todos que lo hagáis aunque igual en algún momento os sentís frustrados, cuando lo sacáis os sentís muy gratificados.
Tengo unos cuantos problemillas de este y otros tipos si queréis los voy poniendo poco a poco jejeje.
Un saludo