-
Policía Local solicita Pabellón
Despreciados y denostados por no pocos Guardias Civiles, calificándolos de "guettos" donde "te controlan a todas horas", los pabellones son codiciados objetos de deseo para otros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Esta instancia me la ha mandado un compañero esta misma mañana por e-mail.
http://www.forodelguardiacivil.com/w...icia_local.jpg
-
Re: Policía Local solicita Pabellón
Ya quisiera yo poder ocupar un pabellón... En siete años que llevo en la "empresa" nunca he podido optar a ninguno, y eso es lo malo e injusto de los pabellones. Como reza el dicho "O follamos todos o la **** al río"
Discutiendo con compañeros de otros cuerpos policiales en más de una ocasión he tenido que oír: "¡ya!, pero a vosotros os dan casa" Y eso es lo malo, que muchas veces se agarran a esos privilegios que tienen unos pocos para negarnos otros distintos.
-
Ole ole ¡¡ a ver que pasa¡¡¡ la ley de pabellones no lo admite,...
-
A mi personalmente el pabellón me ha solucionado bastante años un problema el de la vivienda, cuando cogí un destino definitivo, pues me compre una casa, por lo que no entiendo las criticas '' al pabellon''
-
Lo que me faltaba por ver, yo voy a solicitar a mi Ayuntamiento que me paguen 70 euros por ir a juicio y las horas extras a 30 euros.
-
[quote user="foxdemox" post="820636"]Despreciados y denostados por no pocos Guardias Civiles, calificándolos de "guettos" donde "te controlan a todas horas", los pabellones son codiciados objetos de deseo para otros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
http://www.forodelguardiacivil.com/w...icia_local.jpg[/quote]
Yo creo, que la crítica de muchísimos Guardia Civiles sobre los "pabellones", no es por considerarlos "guettos" o que "te controlen a todas horas". Sino más bien y "SOBRE TODO", porque solo hay pabellones para un porcentaje mínimo de Guardia Civiles... Según he leído no hace mucho ese porcentaje estaría en torno al 18% del personal del Cuerpo y dependiendo del destino........ Pero lo peor de todo este asunto es que, a raíz de la existencia de dichos pabellones (para un porcentaje muy pequeño), se utiliza como justificación (por parte de muchísima gente que desconoce la realidad de estos) de que los componentes del Cuerpo no cobren un sueldo como el resto de FFCCSS ya que tienen el "privilegio" de disponer de "casa pagada" por el Estado.
El escrito presentado por ese policía local, estoy completamente seguro que es el mismo que miles y miles de Guardia Civiles cursan año tras año debido a la movilidad que tenemos y sin que se les conceda dicho pabellón (por no haber para todos), ya que antes de conseguir un destino "ansiado" nos vemos obligados (la mayoría) a dar unos cuantos "paseos" por otros no tan "ansiados".
-
[quote user="ECO3" post="820682"]Lo que me faltaba por ver, yo voy a solicitar a mi Ayuntamiento que me paguen 70 euros por ir a juicio y las horas extras a 30 euros.[/quote]
y 250 boniato por trabajar la noche de un 24 de diciembre
-
Creo que mas suerte iba a tener el compañero (PL) si hubiera solicitado una habitación en paroquia del pueblo,
personalmente no veo ningun problema en que se le conceda un pabellón en precario,
-
:protest: QUE FUERTE, YA LO QUE FALTABA... cosc:-)
-
Yo voy a hacer un escrito solicitando que me paguen los festivos como a la mayoría de los policías locales que he conocido ,también hacer las horas mensuales de ellos, sus sueldos,etc.
-
[quote user="dog12" post="820710"]Creo que mas suerte iba a tener el compañero (PL) si hubiera solicitado una habitación en paroquia del pueblo,
personalmente no veo ningun problema en que se le conceda un pabellón en precario,[/quote]
No ves ningún problema? Que te parece que, simplemente, no es Guardia Civil... Creo que todos los demás "problemas", viendo que éste es el primero, sobran...
-
Yo no he conocido a ningún policia local ocupar habitación pero si a un policia nacional que ocupaba una habitación de transeuntes en la residencia. :salu:
-
[quote user="constante" post="820836"]Yo no he conocido a ningún policia local ocupar habitación pero si a un policia nacional que ocupaba una habitación de transeuntes en la residencia. :salu:[/quote]
Yo los he visto ocupando vivienda y con un oficial, y el oficial comisionado y cobrando dietas por alojamiento :carca:-) :carca:-) :carca:-) .
Yo también haría otro escrito al jefe de la Policía Local o al Alcalde, solicitando que me paguen la diferencia de las horas festivas y nocturnas de un policía local.
-
[quote user="foxdemox" post="820636"]Despreciados y denostados por no pocos Guardias Civiles, calificándolos de "guettos" donde "te controlan a todas horas", los pabellones son codiciados objetos de deseo para otros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
http://www.forodelguardiacivil.com/w...icia_local.jpg[/quote]
Sí éste el otro de los motivos en que tus superiores se escuden para pagarnos una p mierda.
-
[quote user="Interventor" post="820666"]A mi personalmente el pabellón me ha solucionado bastante años un problema el de la vivienda, cuando cogí un destino definitivo, pues me compre una casa, por lo que no entiendo las criticas '' al pabellon''[/quote]
Criticas al uso no al pabellon, para ciertas escalas siempre hay, para las demas a pelearse por uno, compañeros que se enriquecen con pabellon minetras alquilan las viviendas de fuera, los que lo usan solo para cambiarse, los que en vez de ocuparlos ellos los ocupan familiares y un sin fin de historias mas.............. a unos se los arreglan y a otros no..............
-
[quote user="weider84" post="820696"][quote user="ECO3" post="820682"]Lo que me faltaba por ver, yo voy a solicitar a mi Ayuntamiento que me paguen 70 euros por ir a juicio y las horas extras a 30 euros.[/quote]
y 250 boniato por trabajar la noche de un 24 de diciembre[/quote]
Que me paguen 4 dias de feria currados con 1500 euros... como a ellos!!! cosc:-)
-
Vamos, ya lo que me faltava por ver.
-
:shock: que me bajen los pantalones y acabamos antes
-
Las distintas Policías Locales no tienen la culpa de cobrar mas, si a nosostos nos pagaran mas que a ellos tampoco seriamos los responsables, aquí los auténticos causantes de todo el desaguisado son los políticos que lo han consentido; yo no quiero que a ellos les bajen para ponerlos a mi altura, lo que deseo es que a mi me pongan a la suya, todo lo demás es una desvergüenza. Me hace mucha gracia el SUP cuando en unión de AUGC piden la unificación, si me rio mucho cuando el sindicato policial ha esgrimido en mas de una ocasión que nosotros ganamos mas porque tenemos pabellón, ole sus narices, cuando saben de sobra que la inmensa mayoría vive en sus casas propias o de alquiler por no haber suficientes, como ha dicho un forero hay para un 18%, no me extrañaría que fuera una de las razones, además de las residencias de la GC y las militares después, lo que anden buscando, pero hay que reconocer que hacen bien en pedir todo lo que puedan para sus afiliados, malos sindicalistas serían si no lo hicieran.
Para resumir estuve viviendo en un cuartel con ocho pabellones y solo ocupados tres, el resto deteriorándose por falta de inquilinos, parecido ocurría en cuarteles cercanos; no nos hubieran venido mal otros cinco inquilinos, llámese policías locales, funcionarios de correos o del ayuntamiento, que aunque hubiera sido en precario, ellos se habrían beneficiado y nosotros también con la colaboración.
Me podéis llamar egoista pero yo le daría la habitación en precario a la Policía que lo ha solicitado, que la arregle y colabore en los gastos, de otra forma acabará cayéndose el piso entero.
-
Que construllan pabellones para todos, o que los cierren todos y se gasten la pasta de mantenimiento en dotarnos de material como Dios manda.
-
:carca:-) [quote user="mikevmo" post="821251"]:shock: que me bajen los pantalones y acabamos antes[/quote]
-
Estando vacío no me parece mal que se lo den, prefiero eso a que se deteriore por no hacer uso del mismo, muchos compañeros no se consideran militares y se van de vacaciones a residencias miitares lo cual no es ético.
-
Por mí que se queden con los pabellones, me cambio por las horas y el sueldo de un municipal o autonómico. ¿Dónde hay que firmar?
-
[quote user="karu" post="821422"]Por mí que se queden con los pabellones, me cambio por las horas y el sueldo de un municipal o autonómico. ¿Dónde hay que firmar?[/quote]
Para nada estoy de acuerdo que a un Municipal....le concedan un pabellón del Cuerpo,cuestión por otra parte imposible.
Y respecto a cambiar el sueldo del Municipal...le recuerdo que en algunos Ayuntamientos no cobran,por falta de liquidez y en otros lo hacen en comodos plazos,vamos que no es oro todo lo que reluce.
Cuestión por otra parte que tiene fácil solución para Vd.,lea el artículo 87.c,de la LRPGC...y llevelo a la práctica,no se demore y firme la instancia correspondiente . :altoi:
-
[quote user="KAULFO" post="821484"][quote user="karu" post="821422"]Por mí que se queden con los pabellones, me cambio por las horas y el sueldo de un municipal o autonómico. ¿Dónde hay que firmar?[/quote]
Para nada estoy de acuerdo que a un Municipal....le concedan un pabellón del Cuerpo,cuestión por otra parte imposible.
Y respecto a cambiar el sueldo del Municipal...le recuerdo que en algunos Ayuntamientos no cobran,por falta de liquidez y en otros lo hacen en comodos plazos,vamos que no es oro todo lo que reluce.
Cuestión por otra parte que tiene fácil solución para Vd.,lea el artículo 87.c,de la LRPGC...y llevelo a la práctica,no se demore y firme la instancia correspondiente . :altoi:[/quote]
Nunca entenderé la gente que cree que por acceder a un cargo o empleo nada debe cambiar, que "ya sabías lo que había cuando entraste" y por lo tanto no merece mejora profesional de ningún tipo que renovarse solo debe SIGO para que mejore y vaya mejor y la "equiparación profesional" les suena a chino.
No digo que cuelgue el uniforme para teñirlo de azul, pero sí equiparo a los derechos que poseen un cuerpo y otro y que si tanto alegan el gran valor de los pabellones, yo preferiría cobrar y trabajar lo que policías locales y autonómicos (que no ser uno...) y renunciar a pabellones. Pabellones que muchos compañeros en destinos más costosos, pabellones que en muchos casos son inhabitables, pabellones que asignados por razón de cargo que nunca se emplearán mientras compañeros pagan alquiler, de los que se hace mal uso y miles de dolencias más que puedo enumerar referidos al tan maravilloso derecho del pabellón. Creo que todos o casi todos los compañeros preferirían cobrar las horas extraordinarias, trabajar menos horas y tener otros beneficios que otras policías, pagadas del bolsillo del ciudadano, ya tienen. Que no estoy reclamando un derecho desconocido si no la aplicación a todas las personas que desarrollan el mismo trabajo por igual eliminando beneficios de uno y otro y aplicando derechos comunes laborales y económicos diferenciados tan solo en las competencias, el color del uniforme y tradiciones que puedan ser útiles para el ensalzamiento de sus miembros con reflejo en el orgullo de sus ciudadanos.
¿Algunos policías no cobran? Bien es sabido la difícil situación por la que pasan actualmente muchos ayuntamientos y por la que, al menos yo, nada puedo hacer pero si ellos alegan la gran ventaja que supone tener una residencia como la que algunos de nosotros poseemos, yo también doy cuenta de sus otros muchos derechos y que creo son más justos.
Entre los distintos derechos de que dispongo emplearé, siempre con el debido respeto, los que se hallan en nuestra querida Constitución en su artículo 20.1 a y que no gustarle... ¡MEDIA VUELTA... ¡MAR! Que la calle es muy grande.
-
[quote user="KAULFO" post="821484"][quote user="karu" post="821422"]Por mí que se queden con los pabellones, me cambio por las horas y el sueldo de un municipal o autonómico. ¿Dónde hay que firmar?[/quote]
Cuestión por otra parte que tiene fácil solución para Vd.,lea el artículo 87.c,de la LRPGC...y llevelo a la práctica,no se demore y firme la instancia correspondiente . :altoi:[/quote]
JA,JA,JA,....por que me suena este "nuevo parroquiano en el foro" Xvomit)- ¡¡¡AL FOLIO,AL FOLIO¡¡¡¡ JA,JA,JA, hijo mio no te cansas de que te expulsen,mira que la tienes tomada con los demas cosc:-)
-
[quote user="serafin" post="821265"]Las distintas Policías Locales no tienen la culpa de cobrar mas, si a nosostos nos pagaran mas que a ellos tampoco seriamos los responsables, aquí los auténticos causantes de todo el desaguisado son los políticos que lo han consentido; yo no quiero que a ellos les bajen para ponerlos a mi altura, lo que deseo es que a mi me pongan a la suya, todo lo demás es una desvergüenza. Me hace mucha gracia el SUP cuando en unión de AUGC piden la unificación, si me rio mucho cuando el sindicato policial ha esgrimido en mas de una ocasión que nosotros ganamos mas porque tenemos pabellón, ole sus narices, cuando saben de sobra que la inmensa mayoría vive en sus casas propias o de alquiler por no haber suficientes, como ha dicho un forero hay para un 18%, no me extrañaría que fuera una de las razones, además de las residencias de la GC y las militares después, lo que anden buscando, pero hay que reconocer que hacen bien en pedir todo lo que puedan para sus afiliados, malos sindicalistas serían si no lo hicieran.
Para resumir estuve viviendo en un cuartel con ocho pabellones y solo ocupados tres, el resto deteriorándose por falta de inquilinos, parecido ocurría en cuarteles cercanos; no nos hubieran venido mal otros cinco inquilinos, llámese policías locales, funcionarios de correos o del ayuntamiento, que aunque hubiera sido en precario, ellos se habrían beneficiado y nosotros también con la colaboración.
Me podéis llamar egoista pero yo le daría la habitación en precario a la Policía que lo ha solicitado, que la arregle y colabore en los gastos, de otra forma acabará cayéndose el piso entero.[/quote]
:plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-) :plasplas:-)
-
Si insiste se lo conceden, cosas peores se han visto...
-
Veo que no usas el término guindillas como los sueles calificar en EFV...
-
[quote user="serafin" post="821265"]Las distintas Policías Locales no tienen la culpa de cobrar mas, si a nosostos nos pagaran mas que a ellos tampoco seriamos los responsables, aquí los auténticos causantes de todo el desaguisado son los políticos que lo han consentido; yo no quiero que a ellos les bajen para ponerlos a mi altura, lo que deseo es que a mi me pongan a la suya, todo lo demás es una desvergüenza. Me hace mucha gracia el SUP cuando en unión de AUGC piden la unificación, si me rio mucho cuando el sindicato policial ha esgrimido en mas de una ocasión que nosotros ganamos mas porque tenemos pabellón, ole sus narices, cuando saben de sobra que la inmensa mayoría vive en sus casas propias o de alquiler por no haber suficientes, como ha dicho un forero hay para un 18%, no me extrañaría que fuera una de las razones, además de las residencias de la GC y las militares después, lo que anden buscando, pero hay que reconocer que hacen bien en pedir todo lo que puedan para sus afiliados, malos sindicalistas serían si no lo hicieran.
Me podéis llamar egoista pero yo le daría la habitación en precario a la Policía que lo ha solicitado, que la arregle y colabore en los gastos, de otra forma acabará cayéndose el piso entero.[/quote]
Estoy totalmente de acuerdo con lo que pones.
Para mí no es egoísmo, para mí es avanzar, hay Cuarteles que se están cayendo a cachos, llenos de mierda y de cagadas de paloma, por falta de inquilinos...........mejor sería alquilarlos a un precio económico que estén como están vacios y dejados de la mano de Dios y de la Guardia Civil, claro que hay pabellones que ni de gratis se va a vivir uno allí.............a ver quién va a querer ir a vivir a esos pueblos.
La mayoría de los Guardias no tienen ni tendrán pabellón en su vida........Y hay Guardias que teniendo la posibilidad de vivir en el pabellón se han tenido que ir del pabellón para poder tener vida propia.
Y me parece muy bien que los compañeros pidan pabellón. siempre hay una primera vez para que algo cambie.
En la Guardia Civil todavía hay mucho miedo a escribir, y de eso se han valido y se valen para que estemos como estamos............Pero los que no tienen miedo a escribir, escriben y ............. las órdenes como las leyes siempre se pueden cambiar....Ojalá se lo den.
-
Es el segundo hilo en el que leo la misma respuesta por tu parte cuando alguien tiene quejas de algo relativo al Cuerpo, pareces un disco rayado...
-
Me imagino que esto es una broma, los pabellones son para los guardias civiles, si el tio quiere una habitación que se la pida al Ayuntamiento y que le alquilen una habitación en un hotel, muchos no tienen pabellón y un tio cualquiera pide una en el Cuartel? a por encima de put.... apaleados, dentro de poco que será, ni sueldos como dios manda, menos días de disfrute y ahora un guindilla pide pabellón? perdonar pero es que esto ya.... cosc:-)
-
Por poner un ejemplo rápido .........
2.800 euros CRUDOS un policía local de Ceuta. ¿No será ahí donde se ha ido la pasta?
El problema viene ahora que no hay un duro, recortes y mas recortes.¿Porqué no pararon eso en su momento? ahora pagamos justos por pecadores.
Con esto no quiero decir que se les baje el sueldo, un reparto mas equitativo en la administración habría evitado lo que ha pasado.
FUERA AUTONOMÍAS.
-
Dependiendo del sitio y lugar, lo veo bien que si no hay previsión de aumento de plantilla o esta libre que la ocupe siempre habrá un vecino mas. En mi Puesto se ha dado el caso que una Maestra Nacional solicitó un pabellón que estaba vacío y sin vistas de ser ocupado por la plantilla, pues eran cinco guardias de plantilla y existían ocho pabellones, la Dirección General le autorizó la ocupación pagando un módico precio y exigiendole el correcto mantenimiento.
-
[quote user="coboluda" post="822302"]Dependiendo del sitio y lugar, lo veo bien que si no hay previsión de aumento de plantilla o esta libre que la ocupe siempre habrá un vecino mas. En mi Puesto se ha dado el caso que una Maestra Nacional solicitó un pabellón que estaba vacío y sin vistas de ser ocupado por la plantilla, pues eran cinco guardias de plantilla y existían ocho pabellones, la Dirección General le autorizó la ocupación pagando un módico precio y exigiendole el correcto mantenimiento.[/quote]
Dejese de inventar historias...y crear infundios.
Lo que comenta este personaje es totalmente falso,la OG.,reguladora sobre la materia lo deja clarisimo,sin excepcionalidad de ningún tipo.
O.G.-número 5 de 2005.-Regulación de Pabellones Oficiales de la Guardia Civil:
Artículo.-3 Definiciones:
Derecho de Adjudicación: El que corresponde a los Guardias Civiles,a los Militares de carrera las FAS,destinados en Unidades,Centros y Órganos de dicho Cuerpo,y a quienes desempeñan los cargos o destinos que se determinen en la presente OG,para que cuando reuna los requisitos exigidos y exista pabellón vacante del correspondiente grupo y Unidad,en condiciones de habitabilidad,se les adjudique aquel que le corresponda.
PD...Conozco personalmente el caso de un GC,en situación de reserva,sin destino residente en una provincia de Cataluña,que solicito por escrito ocupar pabellón en la Comandancia (existían varios vacios)...y le fue denegado.
Lo que faltaba ya, es que se lo concedieran al Municipal,o a la Maestra...como dice el forero adjunto.
-
[quote user="gnomoverde" post="822260"]Por poner un ejemplo rápido .........
2.800 euros CRUDOS un policía local de Ceuta. ¿No será ahí donde se ha ido la pasta?
El problema viene ahora que no hay un duro, recortes y mas recortes.¿Porqué no pararon eso en su momento? ahora pagamos justos por pecadores.
Con esto no quiero decir que se les baje el sueldo, un reparto mas equitativo en la administración habría evitado lo que ha pasado.
FUERA AUTONOMÍAS.[/quote] Precisamente por eso,ahora resulta que muchos Ayuntamientos desperdigados por el suelo patrio carecen de presupuesto para pagarles la nomina mensual a la plantilla de la PL,respectiva haciéndolo en algunos casos,en cómodos plazos,y en otros simplemente no cobran.
-
[quote user="KAULFO" post="822328"][quote user="gnomoverde" post="822260"]Por poner un ejemplo rápido .........
FUERA AUTONOMÍAS.[/quote] Precisamente por eso,ahora resulta que muchos Ayuntamientos desperdigados por el suelo patrio carecen de presupuesto para pagarles la nomina mensual a la plantilla de la PL,respectiva haciéndolo en algunos casos,en cómodos plazos,y en otros simplemente no cobran.[/quote]
-
Pero que más dará, si la habitación está libre y ocupándola la mantiene y aporta con los gastos correspondientes....
En mi cuartel hay un pabellón libre y da pena verlo, yo personalmente se lo dejaba en precariao a la voz de ya!! y lo de la orden general que dice que no, es una orden que dicta el director, director que en ciertos aspectos puede y tiene la potestad de aplicarla o no, ( para eso es el director).
-
[quote user="rubalcuba" post="822425"]Pero que más dará, si la habitación está libre y ocupándola la mantiene y aporta con los gastos correspondientes....
En mi cuartel hay un pabellón libre y da pena verlo, yo personalmente se lo dejaba en precariao a la voz de ya!! y lo de la orden general que dice que no, es una orden que dicta el director, director que en ciertos aspectos puede y tiene la potestad de aplicarla o no, ( para eso es el director).[/quote]
O sea interpretación de la norma a gusto del consumidor. :carca:-) :carca:-)
Esta Vd.,apañado.
-
[quote user="ECO3" post="820682"]Lo que me faltaba por ver, yo voy a solicitar a mi Ayuntamiento que me paguen 70 euros por ir a juicio y las horas extras a 30 euros.[/quote
Y el compañero de la Local te dirá que por el, que te lo paguen...por mi parte no veo inconveniente en que un Nacional, Local, Ertzaina, Foral o Mosso ocupe un pabellón que esté libre, mientras se haga cargo de los gastos de comunidad. Eso sí, en precario, tiene que ser consciente de que si llega un guardia y lo pide, en ese caso debería desalojar, pero estando libre...
Tema diferente es que nos paguen menos con la excusa de que como nos dan vivienda como pago en especie...por ahí no paso, si esa fuese la excusa (que no creo que sea por eso), a mí, que me paguen más...y de dar vivienda, que haya para todos.