Alguien sabe de la creación de este nuevo equipo de Viogen a nivel Compañía? Funcionamiento, competencias etc?
Versión para imprimir
Alguien sabe de la creación de este nuevo equipo de Viogen a nivel Compañía? Funcionamiento, competencias etc?
En Castellón dos guardias por compañía, detraidos de los puestos, que se limitan a controlar que los marcadores de las VPR y las VPER coinciden con lo expuesto en el atestado. Trabajan de mañanas de lunes a viernes, sólo tienen este cometido.
En compañía de Tui de la provincia de Pontevedra se hacen cargo de la recogida de las denuncias y seguimiento y control de las víctimas.
Pero eso en muchas comandancias ya ocurre a nivel puesto principal, donde hay dos o tres miembros que se dedican exclusivamente a VIOGEN; eso si, hacen Mañanas y Tardes (se van alternando para que siempre haya uno) y fines de semana, y luego hacen también noches quedándose de Puertas en el Puesto.
¿Y ahora decís que también habrá a nivel Compañía? Quiero pensar que será en zonas donde la mayoría son Puesto Ordinarios, pero sinceramente, bajo mi experiencia un Puesto Ordinario que tenga por decir algo, 5 víctimas de VIOGEN, no veo problema alguno con que lo siga llevando el Comandante de Puesto, que entre los Roca, los Pegaso, los Viogen, los conductores y los comisionados en boquetes de la Comandancia dejan los puestos tiritando y con horarios infernales a sus Guardias Civiles.
Lo suyo sería que esos equipos y plazas pudieran optar gente que pasa a la reserva, gente con experiencia que quieren continuar pero ya no en la calle.
Así es debería ser para gente en la Reserva al igual que los equipos telemáticos.-
Otro "boquete " para no hacer puertas en dicha compañía.
Los componentes de la Seguridad Ciudadana, ya estamos hartos/as, de tanto " enchufismo"...
Los equipos pilotos que se crearon hace un par de años, desde donde han creado la normativa para la configuración de los equipos de VIOGEN, no trabajan solo para verificar las ordenes de protección. Es un equipo intermedio y nexo de unión entre el EMUME, víctimas, asuntos sociales, jueces y fiscales... a parte de hacer acompañamientos en casos relevantes y alguna que otra investigación donde el EMUME no quiere llegar. Es una especie de EMUME al mando del capitán de la compañía. Y tienen un curro de la leche. No es precisamente un agujero ni un trabajo muy grato. Cierto es que a priori trabajan por las mañanas, pero normalmente están a disposición del Capitán, y si lo ordena, deben de desplazarse a apoyar en la confección de diligencias, valoraciones, etc.
Y lo se de primera mano, no de oídas
Confirmo lo que dice el compañero, en Castellón es un señor boquete, donde no si no están paseando por la Comandancia, están cargando aún más de trabajo a los ya de por sí saturados Puestos con el tema de la VioGen.
Pues no debería ser así. Me consta que el protocolo es muy claro y dice concisamente lo que hay que hacer. Ya os digo yo que no es un puesto que yo ambicione, que lo he sufrido sin estar comisionado. Cierto es que esta empresa es un reino de taifas, pero cuando vengan mal dadas y empiecen las llamadas pidiendo explicaciones, llamadas que llegan de Madrid, de la oficina de algún general, de la cmda... y todos pidiendo explicaciones para "antesdeayer"... ya veréis como se dejan de paseítos y empiezan a revisar valoraciones y novedades y protocolos...
Pues por mi comandancia, según dicen, de instruir diligencias nada de nada.
Cojonudo, la mierda para los puestos y lo guay para esas unidades fantasmas para ir colocando a los amiguetes y pelotas. Esto va siempre así.
Emume.....pero eso existe? Me hace gracia que se creen equipos de viogen, charlas, coloquios.....quitamos dos mesas en un puesto, otros dos ordenadores en otro puesto, un coche al otro y tres guardias.....establecemos una orden de servicio ambigua y ya decimos qie tenemos espevialistas en viogen....e intermediarios con el pae (los del pae no han visto el aplicativo viogen en sí vida, partiendo de eso....)....ws decir para que te llame pepito a la 10 de la mañana para decirte que el vpr desde su punto de vista no ws correcto...y tu diciéndote coño que me acabo de acostar a las 5 de la mañana y llevo toda la noche con la mujer
Y esto cuando empieza a funcionar??
Boquetes..., y con padrino, la ciudadanía sin efecticos de seguridad ciudadana , en sus pueblos.
Es que es sangrante, equipos arroba, sacamos a unos cuantos de SC, equipos viogen sacamos a otros de SC, equipos lume sacamos a otros de SC, hasta en mi comandancia han sacado de la manga oficinas de atención al peregrino detrayendolos también de seguridad ciudadana. Después te vas a la calle a patrullar y te dicen ir con otro de otro puesto porque no hay o que tienes que atender las incidencias de otro núcleo operativo. Una auténtica vergüenza. Ah por cierto en mi provincia nadie conoce los que están en EMUME, será porque no existe.
Pero... Os habeis apuntado como interesados en formar parte del equipo?? Ya han comunicado a los interesados, quienes son los elegidos?? Yo no me apuntó por si es un marrón... Pero en mi cia ya están rajando de los agraciados, sin saber ni quienes son, ni siquiera haberse apuntado porque la mayoría de viogen estamos pegados.
En mi cia hay pocos novios, quien se ha apuntado casi que va air....
Y como te vas apuntar si en mi comandancia lo hacen con nocturnidad y alevosía, es decir no lo publican, no piden voluntarios ni si quiera hacen alguna prueba.Por arte de magia ya tienen los equipos formados y ya sabemos muchas veces con quiénes.
Será en tu cmda. En la mia mandaron groupwise
Pues como tiene que ser garitero, eso no quiere decir que después los elegidos sean los mejores y más formados, más de una vez en otra comandancia donde he estado destinado, he visto que para dar el pego lo sacan vía @ pero después las plazas ya están dadas para amiguitos o pelotas. Pero si en la tuya se hace todo bien, me congratulo, será la excepción eso sí.
Ya os digo yo que es un marronaco de los gordos. Mientras todo va bien, todo son risas. Cuando vienen mal dadas -mujer asesinada con una orden de alejamiento, niños maltratados con denuncia previa, etc...- lo primero que fiscalizan es si el equipo de viogen ha hecho su trabajo y de ahí empiezan a tirar del hilo. Como el equipo no lo tenga todo atado, la mierda les salpica y fuerte. Y no vale eso de "les mandé un correo para que corrigieran". Os lo digo de primera mano, que lo he sufrido en mi casa. Ya os digo que los protocolos de los equipos llevan hecho un tiempo y ellos los tienen. Asesinan a una mujer, sin saber si es viogen o no, y la clase política, civil y militar -guardia civil- se pone muy nerviosa y a los primeros que piden explicaciones sin saber nada, con el cadáver caliente, es al equipo viogen.
Para esto están los equipos se viogen. Si no hacen bien su trabajo tiene consecuencias, cómo al resto de unidades y especialidades.
Si tiene alguna sugerencia o queja que formular al Equipo de Moderación, hágala usando la mensajería privada.
Sinceramente, yo lo veo un chollo. Al final el personal a cargo (en mi Cía, 1 persona), llevará el horario a convenencia. 40 h ? Jaja...me entra la risa, productividades, medallas...etc.
En fin, lo de siempre. Y la calle en Seguridad Ciudadana a cero.
En tres años: 0 productividades, 0 medallas, miles de llamadas a deshora y cambio de planes constantes. Si no sabes de qué hablas, mejor no opines. Y si tan goloso es, habla con tu capitán y preséntate voluntario. ¿O es mejor estar sentado en el X-Trail dando vueltas criticando a todo el mundo sin informarte ni formarte y creyéndote el ombligo del mundo? Que tú no los veas trabajar no significa que no lo hagan. Yo tampoco te veo a ti trabajar y por eso no digo que seas un vago y que te regalen las cosas.
Así que, "compañero", respeta los a demás.
Tenemos una tendencia bastante perniciosa a creer que somos los que "más trabajamos" y a despreciar el trabajo de aquellos que no vemos o no conocemos, y en muchos casos nos llevaríamos grandes sorpresas si llegáramos a ponernos en la piel del otro.
Correcto!!!
Buenas de nuevo.
Lo primero relaja un poco que yo no he criticado a nadie respecto al trabajo. Crítico las designaciones a dedos, cosa que a día de hoy sigue siendo vergonzoso. Si te das por aludidos por algo será...
En tu zona no sé, pero en la mía hablo porque es así (medallas, productividades y tocada de c.....).
Después, no soy de hablar con los mandos como a lo mejor tú para que me coloquen. Yo sí estoy en un sitio es por méritos o porque me lo ganó, no como otros. Evidentemente, pedí ese chollo, pero metieron al alcahuete de turno con 1 año en la empresa y colocado a dedo. No solo lo digo yo, lo dice el 99% de mi Cía.
Y para terminar, tú tampoco me conoces, no sabes quién soy, dónde estoy o lo que hago.
Por cierto, tú no eres compañero mío, eres simplemente un usuario de un foro escondido detrás de un usuario (igual que yo).
Sobre el papel estaba bien pero finalmente se van a encargar de fiscalizar a los puestos, al menos en mi CIA. Ni van a coger denuncias, ni van a realizar el seguimiento, ni nada. Básicamente te van a llamar o mandar correo para decirte lo que tienes mal, totalmente innecesario siendo así.
Eso es lo que hacen los emumes. Van a duplicar unidades ?
Esa es una de las funciones de los EMUME, y en parte tambien de los ETPJ, además de instruir los casos más graves de Violencia de género o delitos contra la libertad sexual, delitos relacionados con menores (Como autores o como víctimas), Tráfico de seres humanos, explotación sexual / laboral, Pornografía infantil y delitos relacionados con menores a través de internet (ciber-grooming).
No sé como habrá sido el procedimiento en tu comandancia, pero en la mayoría de ellas se ha contado con personal que ya estaba realizando labores de violencia de género a nivel unidad, con experiencia para poder fiscalizar el tema. Si tu estas en esa situación, crees que tienes un especial conocimiento de la materia y estas interesado quizás deberías solicitarlo formalmente y presentar tu curriculum .
En mi cmda aun no los han montado ni han pedido voluntarios. Hace mucho que lo pidieron en otras comandancias?