Pues como bien dice el título del post que planes teneís a priori en estos dos próximos años, que como bien sabeís siguen las convocatorias que tenemos actualmente o ni siquiera eso...
Versión para imprimir
Pues como bien dice el título del post que planes teneís a priori en estos dos próximos años, que como bien sabeís siguen las convocatorias que tenemos actualmente o ni siquiera eso...
A mí me gustaría que pudiesemos hacer una quedada un fin de semana antes de que acabe 2012 y compartir cosas relacionadas con lo que más nos gusta :trafigc: ...Un saludo.
Yo pienso seguir dándole duro al temario a la par que rascaré baremo por ejemplo sacándome el A2, ya tendría 4 puntillos. Y a seguir currando en lo que salga mientras tanto como ahora. Más tarde o más temprano una de las próximas convocatorias será la nuestra y conforme nos comamos más el temario y entrenemos, más preparados iremos.
Hay que continuar :xpesas:-)
Yo seguir yu seguir y esperar que en una de estas minipromociones pueda entrar.
Me parece muy buena idea lo de la quedada.
Un saludo.
Mis planes....sacar plaza mejor no pensar en otra, y si no a seguir malviviendo como ahora
Bueno mis planes o un boceto de los mismos son ahorrar en 2013 y 2014 para irme al norte que me han dicho que hay una buena academia para prepararse bien la oposición, pero es una idea sino irme a madrid que también hay algunas muy buenas y me pilla más cerca..y también aprovechar para sacar todo el baremo posible..
Yo me he presentado en la 116 y 117, por experiencia he comprendido que no merece la pena salvo que lleves baremo y no salga por lo menos 250 o 300 plazas por libre.
Y eli cuenta conmigo para esa "Kedada" sería" estupendo que por lo menos saliera un magnífico grupo de amigos de esta gran ilusión que compartimos..
Buenas noches..
[quote user="la_turba" post="823128"]Mis planes....sacar plaza mejor no pensar en otra, y si no a seguir malviviendo como ahora[/quote]
Te he dajado un comentario en el siguiente enlace con el fin de no desviar el tema:
http://www.forodelguardiacivil.com/w...823178#p823178
Me ha resultado curioso eso de malvivir, porque los opositores muchos lo sufren por las circunstancias de no tener trabajo para plantearse una preparación más profesional, pero es que algunos profesionales también consideran ya esa palabra porque las condiciones laborales cada vez van empeorando y en este sector es importante, acatar las normas sin derecho a sindicarse, por eso creo que hay que tener las ideas claras para entrar, ojo no te lo tomes como un comentario personal sino más bien general.
Un saludo.
[quote user="Elisenda" post="823172"]Bueno mis planes o un boceto de los mismos son ahorrar en 2013 y 2014 para irme al norte que me han dicho que hay una buena academia para prepararse bien la oposición, pero es una idea sino irme a madrid que también hay algunas muy buenas y me pilla más cerca..y también aprovechar para sacar todo el baremo posible..
Yo me he presentado en la 116 y 117, por experiencia he comprendido que no merece la pena salvo que lleves baremo y no salga por lo menos 250 o 300 plazas por libre.
Y eli cuenta conmigo para esa "Kedada" sería" estupendo que por lo menos saliera un magnífico grupo de amigos de esta gran ilusión que compartimos..
Buenas noches..[/quote]
Interesante idea que en su día me comentaste, eso sí sería darlo todo por la guardia civil, me parece magnífica, a lo mejor encuentras alguien por aquí para que te acompañe. :salu:
Eli y tú, qué planes tienes para los próximos años ?
¿Malvivir?........Os recomiendo buscar información sobre las condiciones que ofrece la GC.
[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="823502"]¿Malvivir?........Os recomiendo buscar información sobre las condiciones que ofrece la GC.[/quote]
Algunos es que tendriais que veros en el p... paro viviendo con unos padres pesados y sin alternativas por la situacion de la maldita crisis te ibas a enganchar a las "rejas" del cuartel que da gusto :salu:
[quote user="Civildetrafico" post="823530"][quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="823502"]¿Malvivir?........Os recomiendo buscar información sobre las condiciones que ofrece la GC.[/quote]
Algunos es que tendriais que veros en el p... paro viviendo con unos padres pesados y sin alternativas por la situacion de la maldita crisis te ibas a enganchar a las "rejas" del cuartel que da gusto :salu:[/quote]
+1111111 y encima tener que usar su dinero para aumentar el baremo
Yo de milagro me han pillado en un fp de grado superior nautico y digo de milagro porque no hay absolutamente nada de plazas por aquí, y seguiré con el inglés en la escuela de idiomas... no sé como variará la cosa pero estando como está mas vale buscar una segunda via y no solo centrarse en obtener una plaza, es un consejo, ojo no he dicho que se deje de lado sino que ya sabéis como está el país...
hombre malvivir... pues yo por suerte no, pero te puedo asegurar que no es plato de buen gusto ser un mantenido rondando los 30 tacos en casa de mama y con unas expectativas de futuro y sobre todo estabilidad pésimas, bueno estabilidad si que gracias a dios mi mami me quiere muxo y no ve a echar a la **** calle (de momento)
:salu:
2 años viviendo con pareja y tuve que dejar la convivencia y toda la ilusion porque me despidieron del trabajo y se me acabo el paro otra vez con mis padres y encima en entorno familiar nada bueno, me replanteo seriamente optar por via rapida al ejercito pero este año nada de nada, y ya no me queda por lo menos aqui nada, mi novia encuentra un trabajo pero no le aseguran y se queda to los dias una hora de mas y encima no digas na pero vamos ni cotizando ni con una posibilidad de poder independizarnos, lo unico bueno que veo es que tengo 22 y de baremo ando bien por que me lo estuve trabajando cuando tenia empleo tengo todos los carnet por ejemplo, pero vamos, no hay dia que me levante que me vea desesperado y solo vea noticias malas en el televisor y al mismo gilipollas con barbas decir cuatro tonterias que ya sabemos, en fin perdonar pero al menos me desahogo, gracias por leerme y aguantarme :asfix:)
[quote user="climbi" post="823350"]Eli y tú, qué planes tienes para los próximos años ?[/quote]
Bueno, ahora mismo embarcada en un proyecto que nada tiene que ver con la guardia civil, dicen que cuando una puerta se cierra se abre otra, así que aguantando y dando gracias por tener un empleo que eso hoy es ser muy afortunada, pero nunca dejo de lado lo que verdaderamente quiero ser, tengo una hora y me voy hacer deporte o a repasar aquel o tal tema...pero sin agobios, no merece la pena con la oferta de plazas, solamente tengo una vida y una cabeza que debe atender demasiadas cosas y la juventud es tan efímera como una estrella fugaz, así que me estoy planteando seguir presentándome a sabiendas de las posibilidades que tengo, pero eso es un motivo que me ayuda a seguir mejorando y no desaprovechar la oportunidad de repasarme tal tema y seguir manteniendo la forma física, pero como ya digo sin agobios, porque cuando ofrezcan algo decente ya habrá tiempo de sufrir por aprender y saber más y más...mi cabeza siempre la tengo pensando en mi futuro y solamente me veo de un color y cuando llegue las opciones de poder cambiar mi vida y verme completamente realizada te aseguro que como dice mi amiga me voy a la otra punta del país para saber aprovechar esa oportunidad...
Un saludo y ánimo.
[quote user="Civildetrafico" post="823530"][quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="823502"]¿Malvivir?........Os recomiendo buscar información sobre las condiciones que ofrece la GC.[/quote]
Algunos es que tendriais que veros en el p... paro viviendo con unos padres pesados y sin alternativas por la situacion de la maldita crisis te ibas a enganchar a las "rejas" del cuartel que da gusto :salu:[/quote]
Con lo joven que eres piensas así, pero todo es fruto del arrebato, seguro que todo mejora...y para animarte se rumorea que en septiembre-octubre debe salir un ciclo del ejercito.
´
Ánimo.
[quote user="elisabeth" post="823666"]
Bueno, ahora mismo embarcada en un proyecto que nada tiene que ver con la guardia civil, dicen que cuando una puerta se cierra se abre otra, así que aguantando y dando gracias por tener un empleo que eso hoy es ser muy afortunada, pero nunca dejo de lado lo que verdaderamente quiero ser, tengo una hora y me voy hacer deporte o a repasar aquel o tal tema...pero sin agobios, no merece la pena con la oferta de plazas, solamente tengo una vida y una cabeza que debe atender demasiadas cosas y la juventud es tan efímera como una estrella fugaz, así que me estoy planteando seguir presentándome a sabiendas de las posibilidades que tengo, pero eso es un motivo que me ayuda a seguir mejorando y no desaprovechar la oportunidad de repasarme tal tema y seguir manteniendo la forma física, pero como ya digo sin agobios, porque cuando ofrezcan algo decente ya habrá tiempo de sufrir por aprender y saber más y más...mi cabeza siempre la tengo pensando en mi futuro y solamente me veo de un color y cuando llegue las opciones de poder cambiar mi vida y verme completamente realizada te aseguro que como dice mi amiga me voy a la otra punta del país para saber aprovechar esa oportunidad...
Un saludo y ánimo.[/quote]
Lo veo muy sensato, para qué estrellarse ahora con el temario y las prisas si todavía queda un par de años o tres por mejorar las promociones, sí o sí en 2015 ó 2016 saldrá alguna macro debido a tantas retenciones.. mientras tanto pues somos jóvenes y la verdad, mientras seguimos luchando por nuestro sueño pero en un segundo plano ya que habrá que trabajar para poder medio vivir, también barajar otras posibilidades temporalmente, mi idea es en invierno darle más duro al temario y cuando tenga algo más de pelas, rascar los 4 puntos de baremo como ya expuse arriba.
Hay que ser paciente y no dejar de luchar porque en esta ocasión más tarde que temprano llegará nuestra oportunidad. :salu:
CIVILDETRAFICO nada tiene que ver una cosa con otra; desgraciadamente la situación económica es conocida por todos.........
No sólo me refiero al salario, hay "otras" cosas que a la hora de la verdad cuentan....
[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="824588"]CIVILDETRAFICO nada tiene que ver una cosa con otra; desgraciadamente la situación económica es conocida por todos.........
No sólo me refiero al salario, hay "otras" cosas que a la hora de la verdad cuentan....[/quote]
sisi....pero a la hora de la verdad si fueran tan malas condiciones supongo que habría gente que dejaría el cuerpo; y ni en estos tiempos, que se entiende que no hay otra cosa y se tendrá que aguantar, ni en tiempos de expansión económica; la mayoría de la peña sigue "aguantando" las malas condiciones como unos campeones...
Algo tendrá el agua cuando la bendicen....
xbridx:)
Yo si pudiese pillaba una excedenia mañana y me iba al extranjero a que pase el temporal.En la Guardia Civil no puedo hacer nada ahora
Muchísima gente ha dejado la Guardia Civil, bien sea tras aprobar otra oposición a cuerpos policiales u otros órganos de las diferentes Administraciones e incluso para volver al sector privado....
Es normal que desde fuera se tengan ciertos pensamientos, pero lo que no es tan normal es tratar de imponer a los profesionales ciertas cosas cuando en la mayoría de los casos no se conoce nada sobre el funcionamiento de la GC.......
Hombre, pues sinceramente no soy un entendido de las condiciones en que trabajáis en el cuerpo, (de momento oposito) yo entiendo de las condiciones que me he encontrado en el sector privado y que me han empujado a buscar en el sector público.
Que no sea un entendido tampoco quiere decir que no tenga referencias del trabajo al que aspiro. Mi abuelo, jubilado hace más de 20 años; mi tío, recientemente jubilado (ninguno de los dos eran mandos ni mucho menos); un par de buenos amigos, en el cuerpo desde hace cinco años aprox; todos ellos coinciden en que ingresar en el cuerpo es una buena idea, incluso dos de ellos (mi difunto abuelo y uno de mis amigos) me han llegado a decir que es lo mejor que les ha pasado en la vida.
Con esto qué quiero decir? Pues que habrá gente de todos los pensamientos y condiciones, algunos la guardia civil cumple sus expectativas y les ha arreglado la vida (suelduco pa toda la vida); para otros es un infierno de trabajo y solo piensan en la oportunidad que les saque de allí e ir a trabajar donde les den billetazos buenos; también habrá gente en un término medio (supongo).
Yo de momento aspiro a hacer un trabajo que creo que me va a gustar (todavía no he probado pero en esto radica el "quid", como no te guste tu trabajo...) por un sueldo (igual no me puedo permitir ciertas cosas pero con pareja trabajando da para vivir). Me parece buen trato. También podría ir al CNP que según cuenta la leyenda tienen mejores condiciones pero creo que el trabajo no me gustaría/llenaría tanto (aunque si en dos años no entro en la G.C. tendré que intentarlo ahí)
imponer imponer...(no se si te referías a algún comentario mio) pero yo no impongo nada a nadie (hasta que tenga hijos claro jejeje) xbridx:)
Postura respetable la tuya, pero creo que habría que matizar un poco ciertas cosas.
En primer lugar, lo coherente es que las comparaciones se hagan con el sector público (Otros gremios con mismo nivel en general y resto de FCS en particular) y dejar de lado el sector privado, cuando en la mayoría de los casos tienen condiciones más ventajosas que el sector público.
En segundo lugar, hay que analizar un poco más profundamente eso del "suelduco" para toda la vida..............Como cualquier otro funcionario se tiene una cierta estabilidad económica y laboral, estando sometidos a una serie de obligaciones y condiciones "peculiares", pero hay que tener en cuenta que en general y salvo gloriosas excepciones, el primer/segundo destino es lejos o muy lejos de casa, por lo que entran en juego otras opciones; desplazar una familia con todo lo que eso implica o irse solo y volver de vez o muy de vez en cuando a casa u otras facetas personales que para cada persona son diferentes......
Es un hecho que las condiciones que ofrece el CNP son infinitamente superiores a las de la GC, poniendo como ejemplo que mensualmente hacen menos horas por una nómina superior u otras muchas cosas.
Lo del primer y segundo año (o más) fuera de "casa" ya contaba con ello y es algo que me puede pasar tanto en G.C. como en CNP, como (cuando acabe bachiller) en policías locales de toda la geografía española.
Lo que no me queda claro son las "obligaciones y condiciones peculiares": A parte de lo que mencionas de las horas mensuales/nómina, la naturaleza militar (¿es para tanto?), salvando las diferencias respecto a las especialidades; se diferencian tanto las condiciones de un cuerpo a otro.
Quiero decir, tu hubieras preferido en su día haber ingresado en el CNP? Si tuvieras la posibilidad lo dejarías por sector privado?
Perdona por las preguntas personales pero te noto bastante quemao con tu trabajo...
¿Te parece poco trabajar más y ganar menos?JAJAJAJAJA.
Bajo mi criterio el CNP esta a años luz de la GC en relación a infinidad de facetas, como turnos, condiciones laborales u horarios anuales, mientras que en las nóminas la diferencia no es tan notoria. Evidentemente en el CNP también existen carencias y otras circunstancias comunes a todas las FCS, pero la diferencia es considerable en líneas generales.
El régimen militar es una característica de la GC, y hay que tener claro lo que implica...........
Cada opositor es un mundo y es tan respetable optar sólo a la GC, al CNP o tener abiertas ambas puertas.......
Como te he dicho, el sector privado ofrece, en la mayoría de los casos, condiciones mucho más favorables que el sector público, salvo el prestigio de las oposiciones de élite o la estabilidad laboral de la función pública.......
Siendo realistas y viendo como va la cosa, yo llevo tres semanas mirando mi plan B, y si este año no consigo una plaza (ojalá que si, aunque la cosa esté extremadamente difícil) tengo pensado irme al extranjero, me voy a Suiza, ya que allí conozco a mucha gente tanto de mi pueblo como de pueblos cercanos que me podrían ayudar con el tema trabajo, alojamiento y demás. Me lo tomo como un "año sabático" pero trabajando y aprendiendo el idioma, (que el idioma lo llevo mirando 3 semanas ya y no es el alemán para tanto como lo pintan jaja) eso si, mis apuntes de la Guardia Civil se vienen conmigo que es lo primero :).
Y a lo de la quedada me uno :).
[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="827177"]¿Te parece poco trabajar más y ganar menos?JAJAJAJAJA.
Bajo mi criterio el CNP esta a años luz de la GC en relación a infinidad de facetas, como turnos, condiciones laborales u horarios anuales, mientras que en las nóminas la diferencia no es tan notoria. Evidentemente en el CNP también existen carencias y otras circunstancias comunes a todas las FCS, pero la diferencia es considerable en líneas generales.
El régimen militar es una característica de la GC, y hay que tener claro lo que implica...........
Cada opositor es un mundo y es tan respetable optar sólo a la GC, al CNP o tener abiertas ambas puertas.......
Como te he dicho, el sector privado ofrece, en la mayoría de los casos, condiciones mucho más favorables que el sector público, salvo el prestigio de las oposiciones de élite o la estabilidad laboral de la función pública.......[/quote]
:carca:-) :carca:-)
[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="827177"]¿Te parece poco trabajar más y ganar menos?JAJAJAJAJA.
Como te he dicho, el sector privado ofrece, en la mayoría de los casos, condiciones mucho más favorables que el sector público, salvo el prestigio de las oposiciones de élite o la estabilidad laboral de la función pública.......[/quote]
Se nota que no conoces la condiciones del sector privado
Me parece que alguno desconoce muchas cosas sobre el sector público, dándole veracidad a la mayoría de "leyendas" de la calle.
Que el sector privado ofrece, salvo excepciones, unas condiciones infinitamente superiores al sector público es un hecho. Existen infinidad de Abogados del Estado que ejercen en bufetes de primera línea, diplomáticos en consejos de Administración, Funcionarios A de Tráfico en empresas relacionadas con el sector, Médicos o profesores ejerciendo en el sector privado, TCEC ejerciendo en empresas o bancos, Inspectores algo similar etc etc etc.... (Será por algo ¿No?)......
No hablo de los Notarios, puesto que ejercen como una empresa privada........
Es respetable que alguno tenga las "ideas" sobre la GC, pero la realidad es evidente, independientemente del idealismo de cada uno.
Evidentemente hay que diferenciar las caracterísitcas y requisitos de un puesto de trabajo....
Es evidente que nos estamos refiriendo a cosas distintas.
No es lo mismo las condiciones de trabajo en el sector privado para la gente "preparada" (me refiero por lo menos a tener carrera, estudios superiores o como lo queráis llamar)
Que buscar trabajo en el sector privado cuando, como es mi caso, solo dispongo de un ciclo formativo de grado medio en equipos e instalaciones electrotecnicas (electricidad).
No es lo mismo no por la preparación, sino por el tipo de trabajo al que aspira cada uno. yo con mi "titulación" a qué aspiro??? a cobrar 1400 (tirando altiiiisimo) tragando mierda como un campeón.
En cambio alguien TITULADO aspira a....(no lo pongo límite... jajaja) y condiciones cojonudas.
estas son las diferencias entre los que se conforman con "suelduco" pa toa la vida en las condiciones que sean, y los que miran su sector privado como una utopia (quizá no tanto pero esque lo presentas como tal... xbridx:) )
[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="827911"]Me parece que alguno desconoce muchas cosas sobre el sector público, dándole veracidad a la mayoría de "leyendas" de la calle.
Que el sector privado ofrece, salvo excepciones, unas condiciones infinitamente superiores al sector público es un hecho. Existen infinidad de Abogados del Estado que ejercen en bufetes de primera línea, diplomáticos en consejos de Administración, Funcionarios A de Tráfico en empresas relacionadas con el sector, Médicos o profesores ejerciendo en el sector privado, TCEC ejerciendo en empresas o bancos, Inspectores algo similar etc etc etc.... (Será por algo ¿No?)......
No hablo de los Notarios, puesto que ejercen como una empresa privada........
Es respetable que alguno tenga las "ideas" sobre la GC, pero la realidad es evidente, independientemente del idealismo de cada uno.
Evidentemente hay que diferenciar las caracterísitcas y requisitos de un puesto de trabajo....[/quote]
En fin te haces la picha un lio, mira podemos hacer una cosa, dejas la GC por que ya sabemos por ti que es muy mala, te vas al inem y de paso empieza a preguntar por bares, telepizza, macdonald, en fin tienes mucho trabajo a elegir, y ya cuando te hagan un contratillo de estos de 3 meses (si te lo hacen) cobrando 900 euritos como te hacen en la guardia civil pues ya puedes revolcarte con el encanto de "lo privado" :carca:-) eso si, lo que no te guste le haces un escrito al jefe, veras que ilu xbesx:-
A día de hoy cualquier persona que le ponga voluntad y ganas puede mejorar su formación, prueba de acceso a mayores de 25, UNED, EOI etc etc etc.....Es cuestión de voluntad y organización para "conciliar" las facetas laborales y personales con esa voluntad.
ERGORYDECUETO a día de hoy en la Guardia Civil existen muchísimos Guardias que tienen formación superior y algunos aspiran a superar oposiciones "buenas"....
CIVILDETRÁFICO con demagogia lo único que logras es darme la razón, puesto que tanto en el sector público como en el privado existen diferentes puestos de trabajo.
¿Por qué me tengo que ir yo?
En fin
Jo chicos, como os machacais. Esta visto que cada uno tiene su visión de la vida y cada uno sus vivencias......
Mis planes en estos próximos años, son :
En máximo dos convocatorias entrar en este benemérito cuerpo......(contando lógicamente con la ampliación de la edad)
Si no fuera posible por circunstancias varias, podría barajar la posibilidad del ejercito......
Pero lo primero es lo primero, y aseguro que voy a por todas en esta convocatoria ( si quiere salir, claro!!)
Todo ello, regado con una muy buena dosis de optimismo ( porque una es como es ;-) ) que creo y por lo que he podido ver, a algunos les falta........
Un saludo a tod@s
[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="828624"]A día de hoy cualquier persona que le ponga voluntad y ganas puede mejorar su formación, prueba de acceso a mayores de 25, UNED, EOI etc etc etc.....Es cuestión de voluntad y organización para "conciliar" las facetas laborales y personales con esa voluntad.
ERGORYDECUETO a día de hoy en la Guardia Civil existen muchísimos Guardias que tienen formación superior y algunos aspiran a superar oposiciones "buenas"....
CIVILDETRÁFICO con demagogia lo único que logras es darme la razón, puesto que tanto en el sector público como en el privado existen diferentes puestos de trabajo.
¿Por qué me tengo que ir yo?
En fin[/quote]
Eres tu uno de ellos???(de los que preparan opo "guay") supongo que si, lo digo por como hablas de tu trabajo. ¿Sabes que también hay mucha gente en el cuerpo que compagina el trabajo con estudiar una carrera?, ¿o con sacar su segunda carrera? Pero no por eso van renegando de su puesto de trabajo e intentando meter en el tarro a la peña que esque esto es una mierda, que se busquen la vida en el sector privado que goza mucho más o mejor aun, que se saquen una opo de las que luego cobran billetazos y no hay que aguantar todo lo que tienes que aguantar tu en tu trabajo. Si es verdad, hay gente que estudia y sigue con su formación para poder ascender por ejemplo, también les hay que estudian porque si (entretenimiento) y hay gente que o pasa o no quiere o no puede o prefiere conformarse con su sueldo de mierda, aguantar a quien tenga que aguantar sus 8 horas y el resto del día tocarse el higo
¿Renegando?JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA......
En ningún momento he dicho que tenga la "verdad absoluta" o que pretenda convencer a nadie de nada; simplemente me limito a opinar y eres igual de libre para opinar lo que consideres, pero podrás comprender que hay ciertas cosas que......
¿Dónde he dicho esas cosas?.
A la hora de elegir una oposición es importante tener en cuenta una seríe de cosas, siendo importante -al menos bajo mi criterio- conocer las condiciones que la administración ofrece en ese ámbito, aunque finalmente la decisión es cosa del aspirante.
Te habré mal interpretado, sorry so much
[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="829129"]¿Renegando?JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA......
En ningún momento he dicho que tenga la "verdad absoluta" o que pretenda convencer a nadie de nada; simplemente me limito a opinar y eres igual de libre para opinar lo que consideres, pero podrás comprender que hay ciertas cosas que......
¿Dónde he dicho esas cosas?.
A la hora de elegir una oposición es importante tener en cuenta una seríe de cosas, siendo importante -al menos bajo mi criterio- conocer las condiciones que la administración ofrece en ese ámbito, aunque finalmente la decisión es cosa del aspirante.[/quote]
Dame pan y dime tonto :carca:-)
Acabar mi Grado en Derecho, y cuando Dios quiera, poder entrar en el gran Cuerpo de la Guardia Civil.
Futuros compañeros y compañeras estamos pasando por una mala epoca en la cual no nos va nada bien ni a loa de dentro ni a los de fuera. De verdad creeis que es mejor gastarse vuestros ahorros en irse a una academia a km de vuestra casa? Sinceramente con horas de estudio y haciendo test no oa hace falta eso. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo estube en una academia en Malaga y suspendi, en cambio cuando estudie en mi casa aprobe. Por eso os digo que una academia ayuda xo dejar vuestra casa para irte a una a muchos km de distancia?Ustedes sabreis. Aqui un futuro compañero de ustedes que os ayudara en lo que haga falta.