-
Comte de Puesto, cabecilla de narcos Gallegos
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...08G16P4991.htm
Más de 3.200 kilos de cocaína confiscados y 33 presuntos traficantes de tres nacionalidades distintas detenidos es el balance cuantitativo de la último gran operación antidroga de la policía española, culminada a última hora de la noche del pasado lunes por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la policía con el abordaje del mercante SV Nikolay a 50 millas de las costas de Cádiz, cuando navegaba rumbo a las costas gallegas, a la altura del Cabo San Vicente.
El buque arribó ayer al puerto de Cádiz escoltado por el navío de la Armada desde el que se realizó el abordaje. Su única carga eran 108 fardos de 25 kilos cada uno. A bordo viajaban 21 tripulantes, todos ellos de nacionalidad búlgara, que serán puestos en las próximas horas a disposición del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.
Los destinatarios del alijo, según fuentes conocedoras de la investigación, llevarían años trabajando con una organización gallega cuyo presunto líder era el sargento primero de la Guardia Civil José Álvarez-Otero Lorenzo, de 57 años. Está destinado actualmente en Estella (Navarra), después de prestar servicio durante más de una década como comandante del puesto de Corcubión.
El agente, que oficialmente estaba de baja laboral, fue detenido el pasado martes en esa localidad coruñesa, donde su hijo, también guardia civil, es el actual comandante del puesto.
Cee y Arousa
En el vecino municipio de Cee fue detenido Francisco José Lema Linares, titular de una franquicia de floristería en la localidad, como presunto hombre de confianza del supuesto líder gallego de la organización. En la comarca de Arousa fue capturado Manuel Prado López, un contrabandista histórico, que ya en los años ochenta controlaba barcos y planeadoras que transportaban cajas de tabaco de contrabando.
Se trata del tercer gallego detenido en esta operación y contra él ya pesaba una orden de detención por delito fiscal, derivada de la investigación por el fraude del gasoil que investigó un juzgado de Ferrol. En territorio español también fueron detenidos siete colombianos, seis en Madrid y uno en Galicia. En Bulgaria se registraron ayer otras dos detenciones y no se descarta que se produzcan más, dada la estrecha colaboración con los investigadores españoles que están prestando las autoridades de aquel país.
Entre los colombianos detenidos están los hermanos de Jorge Isaac V. G., condenado a 18 años de cárcel por la operación Destello.
Felicidades a los compañeros de la Policía Nacional por sacar un mier...a de la Guardia Civil
-
Re: Comte de Puesto, cabecilla de narcos Gallegos
Asi funciona nuestros asusntos internos que se preocupan mas en que un guardia civil no se manifieste o que este de baja en casita sin comprar el pan o en que no tenga otro trabajo para pooder dar de comer a su familia que investigar a esta clase de sinverguenzas y que haya sido la policia nacional quien otra vez mas demuestrann que su trabajo a sido excelente, claro hay directores que se preocupan mas en labores policales y otros en ir de charla en charla militarizando cualquier rincon.. :guax: :guax: :guax:
VIVA LA GUARDIA CIVIL!!! xbai:) xbai:)
-
[quote user="dan1234567" post="823240"]Asi funciona nuestros asusntos internos que se preocupan mas en que un guardia civil no se manifieste o que este de baja en casita sin comprar el pan o en que no tenga otro trabajo para pooder dar de comer a su familia que investigar a esta clase de sinverguenzas y que haya sido la policia nacional quien otra vez mas demuestrann que su trabajo a sido excelente, claro hay directores que se preocupan mas en labores policales y otros en ir de charla en charla militarizando cualquier rincon.. :guax: :guax: :guax:
VIVA LA GUARDIA CIVIL!!! xbai:) xbai:)[/quote]
Como se observa,basta que un miembro del Cuerpo presuntamente este implicado en alguna actividad ilegal,para que salga el personaje de turno...tratando de desprestigiar a la Guardia Civil en general,incluso alegrándose.
Basta observar,con la alegría que se pronuncia este forero,supuesto miembro de la GC.
-
[quote user="KAULFO" post="823247"]
Como se observa,basta que un miembro del Cuerpo presuntamente este implicado en alguna actividad ilegal,para que salga el personaje de turno...tratando de desprestigiar a la Guardia Civil en general,incluso alegrándose.
Basta observar,con la alegría que se pronuncia este forero,supuesto miembro de la GC.[/quote]
Pero si el detenido fuese un guindilla como tu dices, o uno del SVA, ya estarías echando espuma por la boca. :roll: Presunción de inocencia PARA TODOS, incluso para los demás cuerpos policiales.
-
Increíble como alguien puede alegrarse de cosas semejantes.
-
[quote user="davidpuebla88" post="823262"]Increíble como alguien puede alegrarse de cosas semejantes.[/quote]
Es ironico el mensaje pero, ¿por que no deberia alegrarme? si han sacado supuestamente a un miembro del cuerpo por un supuesto delito. Me alegro de que ya no forme parte del cuerpo si se demuestra que es culpable.
No le des mas vueltas al mensaje compañero. :asfix:)
Un saludo.
-
[quote user="dan1234567" post="823285"][quote user="davidpuebla88" post="823262"]Increíble como alguien puede alegrarse de cosas semejantes.[/quote]
Es ironico el mensaje pero, ¿por que no deberia alegrarme? si han sacado supuestamente a un miembro del cuerpo por un supuesto delito. Me alegro de que ya no forme parte del cuerpo si se demuestra que es culpable.
Un saludo.[/quote]
Otro que no sabe ni lo que dice:
1º.- Para que no forme parte del Cuerpo,como Vd.,dice...tendrá que ser condenado en sentencia Judicial firme en su día,y en virtud del expediente disciplinario abierto,ser separado del Cuerpo.
Artº.-4 de la LRDGC y artículo 88-c,de la LRPGC...respectivamente (visualizarlos).
No le parece.?????????
-
[quote user="KAULFO" post="823290"][quote user="dan1234567" post="823285"][quote user="davidpuebla88" post="823262"]Increíble como alguien puede alegrarse de cosas semejantes.[/quote]
Un saludo.[/quote]
1º.- Para que no forme parte del Cuerpo,como Vd.,dice...tendrá que ser condenado en sentencia Judicial firme en su día,y en virtud del expediente disciplinario abierto,ser separado del Cuerpo.
No le parece.?????????[/quote]
KAULFO ya mas de uno se a cansado de tus comentarios aqui en el foro, siempre entras en conflicto con la gente, deberias de darte de alta y empezar a trabajar y dejar de mal interpretar los mensajes, no se que parte de SUPUESTO o SUPUESTAMENTE no entiendes.
Y creo que te equivocas no soy yo el que supuestamente que a colaborado con traficantes para que la droga entre en este pais, creo que te equivocas de quien desprestigia al cuerpo.
Ni te molestes en contestar por que no voy a entrar en conflicto contigo y darte ese placer de tener algo que hacer en estas horas que veo que estas aburridillo.
Trabaja que es lo que tienes que hacer que ya eres aburrido y cansino un rato.
-
-
Segun han dicho las noticias era exguardia civil.....
-
[quote user="dan1234567" post="823338"]Segun han dicho las noticias era exguardia civil.....[/quote]
Sargento 1º,de la GC,destinado en la actualidad en Navarra.
-
Mi enhorabuena a los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía por la actuación. Y respecto a lo del Sargento, que caiga TODO el peso de la ley sobre él, hay que quitar los garbanzos negros del cocido, sino se estropea.
-
[quote user="dan1234567" post="823297"][quote user="KAULFO" post="823290"][quote user="dan1234567" post="823285"][quote user="davidpuebla88" post="823262"]Increíble como alguien puede alegrarse de cosas semejantes.[/quote]
Un saludo.[/quote]
No le parece.?????????[/quote]
KAULFO ya mas de uno se a cansado de tus comentarios aqui en el foro, siempre entras en conflicto con la gente, deberias de darte de alta y empezar a trabajar y dejar de mal interpretar los mensajes, no se que parte de SUPUESTO o SUPUESTAMENTE no entiendes.
Y creo que te equivocas no soy yo el que supuestamente que a colaborado con traficantes para que la droga entre en este pais, creo que te equivocas de quien desprestigia al cuerpo.
Ni te molestes en contestar por que no voy a entrar en conflicto contigo y darte ese placer de tener algo que hacer en estas horas que veo que estas aburridillo.
Trabaja que es lo que tienes que hacer que ya eres aburrido y cansino un rato.[/quote]
Dejalo hombre no ves que es de Aprogc?...........
-
[quote user="heraldo74" post="823375"]Mi enhorabuena a los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía por la actuación. Y respecto a lo del Sargento, que caiga TODO el peso de la ley sobre él, hay que quitar los garbanzos negros del cocido, sino se estropea.[/quote]
Primero que lo juzguen y después si sale culpable, que hagan lo que tienen que hacer. Pero primero que lo juzguen.
De momento, esta detenido y nada más.
Parece mentira, que rápido cogemos la pira y quemamos a la gente.
-
De los demas detenidos, no informan de las profesiones, ni de su vida privada.
Todo detenido, es inocente, hasta que es juzgado y en su caso condenado.
Si aparte es GC, tendra mas castigo, pero solo entonces.
No es agradable que en un Cuerpo como el nuestro ocurran estas cosas, pero desgracidamente estamos ya cansados de que detenciones acaben en nada o que se utilice que es GC.
Si no respetamos esos principios, si mañana por acción, omisión, imprudencia nos pasa a nosotros, veremos como nos atacan, despellejan, matan socialmente, y no creo que nos guste.
Es un detenido con una acusación, nada mas, como los otros detenidos y todos aquellos que cada dia la GC detiene.
-
[quote user="Lorcheiro" post="823511"][quote user="heraldo74" post="823375"]Mi enhorabuena a los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía por la actuación. Y respecto a lo del Sargento, que caiga TODO el peso de la ley sobre él, hay que quitar los garbanzos negros del cocido, sino se estropea.[/quote]
Primero que lo juzguen y después si sale culpable, que hagan lo que tienen que hacer. Pero primero que lo juzguen.
Parece mentira, que rápido cogemos la pira y quemamos a la gente.[/quote]
Correcto, primero que lo juzguen. Y si sale culpable que lo metan a la carcel con los delincuentes.
-
[quote user="heraldo74" post="823519"][quote user="Lorcheiro" post="823511"][quote user="heraldo74" post="823375"]Mi enhorabuena a los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía por la actuación. Y respecto a lo del Sargento, que caiga TODO el peso de la ley sobre él, hay que quitar los garbanzos negros del cocido, sino se estropea.[/quote]
Correcto, primero que lo juzguen. Y si sale culpable que lo metan a la carcel con los delincuentes.[/quote]
Más o menos lo que hacen con todo el mundo caso de ser declarado culpable por un Tribunal.
Incluso le puede tocar supuestamente a Vd...nadie esta excluido...no lo olvide.
-
Le puede tocar a cualquiera... que cometa un delito. Mejor que NADIE lo olvide. Ni los que se creen por encima del bien y del mal.
:mariguano:-)
-
[quote user="KAULFO" post="823578"][quote user="heraldo74" post="823519"][quote user="Lorcheiro" post="823511"][quote user="heraldo74" post="823375"]Mi enhorabuena a los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía por la actuación. Y respecto a lo del Sargento, que caiga TODO el peso de la ley sobre él, hay que quitar los garbanzos negros del cocido, sino se estropea.[/quote]
Correcto, primero que lo juzguen. Y si sale culpable que lo metan a la carcel con los delincuentes.[/quote]
Más o menos lo que hacen con todo el mundo caso de ser declarado culpable por un Tribunal.
Incluso le puede tocar supuestamente a Vd...nadie esta excluido...no lo olvide.[/quote]
Gracias a tí estoy aprendiendo miles de cosas que antes no sabía. Anda hombre.... ya cansa tu sabiduria y prepotencia.
-
[quote user="KAULFO" post="823578"][quote user="heraldo74" post="823519"][quote user="Lorcheiro" post="823511"][quote user="heraldo74" post="823375"]Mi enhorabuena a los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía por la actuación. Y respecto a lo del Sargento, que caiga TODO el peso de la ley sobre él, hay que quitar los garbanzos negros del cocido, sino se estropea.[/quote]
Incluso le puede tocar supuestamente a Vd...nadie esta excluido...no lo olvide.[/quote]
Por cierto, dos puntualizaciones:
1. No todos los delincuentes pisan la carcel. Si la condena es inferior a dos años y no se tienen antencedentes no hay prisión.
2. A mi me puede tocar, pero dudo mucho que en los términos del caso del que estemos hablando ocurra tal cosa.
Ya que eres tán listo, aprende a puntualizar y explicar las cosas bien. Y no te molestes en darme réplica hasta que aprendas modales.
Gracias.
-
Somos cerca de 75.000 guardias civiles, todos hijos de nuestro padre y nuestra madre, si el susodicho, es culpable que se lo fundan en la miseria. Hasta entonces presunción de inocencia, eso si, ese tio inocente o no queda marcado para toda la vida. Y respecto a lo que diga la población, pues oidos sordos, los mismo que cuando se acuerdan de nuestras queridísimas madres.
-
Tambien esta la opción de que sea cierta su relación con los hechos, vamos que sea un narcotraficante gordo, y por fallo procesal o error p
-
Al parecer ingresó en prisión (preventiva) por lo que el juez debe de ver claros indicios de culpabilidad. Además creo que para organizar una operación de estas, no creo que cualquiera, y de un día para otro, llame por teléfono a Colombia y mande traer 3500 kilos de cocaína cono si fuera una pizza. Por cierto en algún medio leí que el hijo, es el Comandante de Puesto de Corcubión, lugar donde fué detenido el cabecilla de la organización y donde tenía numerosos bienes, y que cada uno que saque conclusiones . . .
-
Lo jodio es que los Guardias destinados allí en ese Puesto y alrededores van a cargar con la cruz durante muchos años, comentarios de la gente como, estais todos metidos hasta el cuello, lo sabiais y no hicisteis nada, estais comprados, todos sois iguales, ect. sobre todo de los que se denuncien por cualquier infracción.-
-
[quote user="cruzdos" post="823982"]Al parecer ingresó en prisión (preventiva) por lo que el juez debe de ver claros indicios de culpabilidad. Además creo que para organizar una operación de estas, no creo que cualquiera, y de un día para otro, llame por teléfono a Colombia y mande traer 3500 kilos de cocaína cono si fuera una pizza. Por cierto en algún medio leí que el hijo, es el Comandante de Puesto de Corcubión, lugar donde fué detenido el cabecilla de la organización y donde tenía numerosos bienes, y que cada uno que saque conclusiones . . .[/quote]
¿ Un solo tio desde navarra va organizar el solito en envio de 3500 kilos de coca y sin tomarse la molestia de ni siquiera tratar de ocurtarla? Alguna que otra cabeza rodará mas, esperemos que no sean mas guardias...
-
[quote user="Jlopez1957" post="823514"]De los demas detenidos, no informan de las profesiones, ni de su vida privada.
No es agradable que en un Cuerpo como el nuestro ocurran estas cosas, pero desgracidamente estamos ya cansados de que detenciones acaben en nada o que se utilice que es GC.
Si no respetamos esos principios, si mañana por acción, omisión, imprudencia nos pasa a nosotros, veremos como nos atacan, despellejan, matan socialmente, y no creo que nos guste.
Es un detenido con una acusación, nada mas, como los otros detenidos y todos aquellos que cada dia la GC detiene.[/quote].-
Pues yo no veo nada anormal que a alguien que comete un delito se le diga que profesión tiene, y mas si esa profesión esta dedicada a combatir lo que el actor ha cometido ., acaso no ponen que de vigilantes medioambientales o bomberos han salido algún piromano, o que algún medico ha hecho una eutanasia o practicado un aborto ilegal, o que un director de un banco ha concedido créditos paralelos falsos para su beneficio.-
No pasa nada claro que es noticia que quien tiene que combatir algo se lucre por hacer justo lo contrario
-
Lo he visto ayer por la televisión y si es verdad que el sgto estaba metido, muy mal por su parte, no entiendo porque la gente se la juega teniendo un puesto fijo, pero creo que la avaricia es muy mala, pero ya veremos en que acaba todo esto, ya que la televisión lo primero que refleja es que era guardia civil, aunque estuviese retirado como mencionaron.
-
[quote user="netmanu10031973" post="824395"]Lo jodio es que los Guardias destinados allí en ese Puesto y alrededores van a cargar con la cruz durante muchos años, comentarios de la gente como, estais todos metidos hasta el cuello, lo sabiais y no hicisteis nada, estais comprados, todos sois iguales, ect. sobre todo de los que se denuncien por cualquier infracción.-[/quote].-
Que razón tienes colega, ademas yo suelo pedir la residencia de Corcubion para pasar algún día de vacaciones. ahora ni se me ocurre. pues no aguanto chascarrillos de nadie y menos si yo no he hecho nada.-
Me acuerdo cuando estaba fugado el Roldan los que estábamos dando la jete en la **** calle, la que nos caía de vez en cuando
-
Lo he visto ayer por la televisión y si es verdad que el sgto estaba metido, muy mal por su parte, no entiendo porque la gente se la juega teniendo un puesto fijo, pero creo que la avaricia es muy mala, pero ya veremos en que acaba todo esto, ya que la televisión lo primero que refleja es que era guardia civil, aunque estuviese retirado como mencionaron, nos deja en muy mal lugar.
-
[quote user="trompetas" post="824410"][quote user="Jlopez1957" post="823514"]De los demas detenidos, no informan de las profesiones, ni de su vida privada.
Es un detenido con una acusación, nada mas, como los otros detenidos y todos aquellos que cada dia la GC detiene.[/quote].-
Pues yo no veo nada anormal que a alguien que comete un delito se le diga que profesión tiene, y mas si esa profesión esta dedicada a combatir lo que el actor ha cometido ., acaso no ponen que de vigilantes medioambientales o bomberos han salido algún piromano, o que algún medico ha hecho una eutanasia o practicado un aborto ilegal, o que un director de un banco ha concedido créditos paralelos falsos para su beneficio.-
No pasa nada claro que es noticia que quien tiene que combatir algo se lucre por hacer justo lo contrario[/quote]
Pero eso es por los medios de comunicacion que buscan crear alarma social, por ejemplo (no en este caso naturalmente) miras una noticia en una cadena de television y te ponen algun personaje de heroe y en otra de villano como el 15 m en la sexta y en intereconomia
-
[quote user="KAULFO" post="823247"][quote user="dan1234567" post="823240"]Asi funciona nuestros asusntos internos que se preocupan mas en que un guardia civil no se manifieste o que este de baja en casita sin comprar el pan o en que no tenga otro trabajo para pooder dar de comer a su familia que investigar a esta clase de sinverguenzas y que haya sido la policia nacional quien otra vez mas demuestrann que su trabajo a sido excelente, claro hay directores que se preocupan mas en labores policales y otros en ir de charla en charla militarizando cualquier rincon.. :guax: :guax: :guax:
VIVA LA GUARDIA CIVIL!!! xbai:) xbai:)[/quote]
Basta observar,con la alegría que se pronuncia este forero,supuesto miembro de la GC.[/quote]
Basta con observar, usuarios con a penas mensajes y menos de 2 meses en el foro como KAULFO , como dicen tal cantidad de tonterías, que cada poco tienen que crearse otro nick nuevo para poder postear sin que sepamos que es el capullo de siempre.
Que te pasa tio, que te aburres o algo y tienes que pinchar a la gente?
Apoyo 100% el comentario de dan1234567
-
1º.- Presunción de inocencia y tal y tal, como a todo el mundo, a ver si en España va a resultar que sólo tienen derechos los hijos de la gran **** de ETA.
2º.- Si tras el debido procedimiento judicial con todas la garantías y tal y tal y tal este individuo está pringado LO MÁS MÍNIMO, adelante con los claveles, A LA **** CALLE.
Somos lo que somos, nos guste o no, estemos como estemos, con nuestras virtudes y nuestros innumerables defectos, pero aquí somos HONRADOS. Y el que no quiera que se meta en política.
SALUDOS.
-
El Sargento 1º detenido esta destinado en Estella (Navarra) y era el Ex comandante de puesto de corcubion, plaza que le dejo a su hijo que estaba en trafico de corcubion y misteriosamente la plaza del padre la cogio el hijo. Todo el mundo de Corcubion y alrededores sabia que andaba metido en asuntos turbios por su calidad de vida y bienes entre los que se destaca un pazo sisi un pazo en CEE como un castillo, el restaurante mas importante y caro de la zona y varios vehiculos de alta gama; de todo esto daba uso diariamente y no tenia nada a su nombre, pero vivia en el pazo, pasaba y gestionaba el rastaurante en el cual se le veia todos los dias y se movia con coches que quitan el hipo y solo se ven en peliculas. Ya se intento ir a por el pero no hubo pruebas suficientes pero ahora ha caidoy me alegro, que pregunten a la poblacion de Corcubion o Cee, todo el mundo lo conocia y sabia que andaba metido en asuntos turbios, y como puede ser que su hijo no supiera de la calidad de vida de su padre, espero que lo encierren muchos y años y le quieten todo ese patrimonio que ha ganado con el dinero de la droga y espero que tiren de la soga que seguro que caeran algunos mas por esos lares.
Mi enhorabuena al CNP.
-
vaya personaje..jaja ....y el tío renganchao en Estella...jaja bonita jubilación vas a tener amigo..jaja eso es terminar una carrera militar con estrellas si señor..y lo demás son tonterías..
-
El hijo estaba destinado en tráfico estaba destinado en San Sebastián donde obtuvo el preferente y ascendió primero a Cabo y después a Sargento, cogió la plaza con el preferente y no tiene el curso de tráfico, pero que yo sepa no tiene ningún pazo en Cee, tiene un Pub y otras propiedades en Corcubión.-
-
Perdonar quise decir que no estaba destinado en tráfico.-
-
Me reservo mi oipinion, hasta que el G. Civil sea juzgado y condenado por un Juez
-
[quote user="Dunadan" post="826412"]Me reservo mi oipinion, hasta que el G. Civil sea juzgado y condenado por un Juez[/quote]
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
La presunción de inocencia sigue en vigor...aunque se trate de un Suboficial del Cuerpo.
-
Nada, a la hoguera con el y con el hijo,... y con su tío, su abuelo y el gato....
(Es coña)
:censur: :censur:
-
CNP que casualidad que siempre detiene guardias no????? Policias salen poco ............que raro . Solo nosotros hacemos cositas mal.Anda hombre siempre los pringaos de los guardias en la TV trucada ..............HARTOOOOOOOOOO