-
LO QUE + Y - OS GUSTA EN LA G.CIVIL.
Pues eso compañer@s, me gustaría saber que es lo que más o que menos os gusta en esta mi querida Institución, La Guardia Civil, quisiera saber vuestra opinión cualquiera que fuera y mientras màs participantes mejor, Gracias a tod@s de antemano. :spain: :manifa:
-
Re: LO QUE + Y - OS GUSTA EN LA G.CIVIL.
¿Lo que más?
Que son seres humanos, de mi tierra y de mi gente. Que son como yo, solo que en los días buenos.
Varias anécdotas.
Guardia Civil en una inspección rutinaria:
-Tiene usted el DNI caducado. Exactamente como yo. A ver si tenemos tiempo y lo renovamos los dos.
Noche cerrada en una carretera comarcal, me equivoco de ruta. Doy la vuelta como puedo, y como no puedo, meto una rueda en la cuneta. Ale, parado.
A los cinco minutos pasa la patrulla de picoletos. No me preguntan me ven y me empujan el coche entre los dos. Hacen caso omiso a que he sido un mastuerzo de tomo y lomo. Me desean buen viaje tras informarme de dónde retomo la carretera buscada.
Vuelvo al coche aparcado en doble fila en línea amarilla. Un Guardia está delante de la matrícula con el bloc abierto y el boli. Me ve llegar, se guarda el bloc y me dice:
- Mire donde he aparcado yo mismo, a muchos metros y bien. Ande...
Y como esas cientos, como aquella vez que no me daba cuenta de que el guardia me decía que dejase el móvil porque estaba enfrascado con el móvil...
Cuando los necesita el pueblo llano los tiene a su lado. Son esa Caballería Andante por la que salió don Quijote a enderezar entuertos.
¿Lo que menos?
Hombre, cuando le miran a uno con esa cara de desaprobación, que no dicen nada pero lo dicen todo...
Como me hacía mi padre.
Y eso, duele.
Saludos
-
:rever: :rever: :rever: [quote user="Citoyen" post="823423"]¿Lo que más?
Que son seres humanos, de mi tierra y de mi gente. Que son como yo, solo que en los días buenos.
Varias anécdotas.
-Tiene usted el DNI caducado. Exactamente como yo. A ver si tenemos tiempo y lo renovamos los dos.
Noche cerrada en una carretera comarcal, me equivoco de ruta. Doy la vuelta como puedo, y como no puedo, meto una rueda en la cuneta. Ale, parado.
A los cinco minutos pasa la patrulla de picoletos. No me preguntan me ven y me empujan el coche entre los dos. Hacen caso omiso a que he sido un mastuerzo de tomo y lomo. Me desean buen viaje tras informarme de dónde retomo la carretera buscada.
Vuelvo al coche aparcado en doble fila en línea amarilla. Un Guardia está delante de la matrícula con el bloc abierto y el boli. Me ve llegar, se guarda el bloc y me dice:
Y como esas cientos, como aquella vez que no me daba cuenta de que el guardia me decía que dejase el móvil porque estaba enfrascado con el móvil...
Cuando los necesita el pueblo llano los tiene a su lado. Son esa Caballería Andante por la que salió don Quijote a enderezar entuertos.
¿Lo que menos?
Hombre, cuando le miran a uno con esa cara de desaprobación, que no dicen nada pero lo dicen todo...
Como me hacía mi padre.
Y eso, duele.
Saludos[/quote]
-
Yo mejor no digo nada que me llevo una amarilla...
-
[quote user="alitos" post="823433"]Yo mejor no digo nada que me llevo una amarilla...[/quote]
algo seguro que te gustará, si no serias Guardia Civil, serias otra cosa...?
-
[quote user="Citoyen" post="823423"]¿Lo que más?
Varias anécdotas.
¿Lo que menos?
Como me hacía mi padre.
Y eso, duele.
Saludos[/quote]
Muy buena respuesta!!
Pues no se, es una pregunta difícil de contestar escribiendo. Supongo que el porpio trabajo, las batallitas, los compañeros... lo malo pues también lo mismo. El sueldo no es gran cosa, los medios tampoco... No se, como es un gran colectivo pues se ven cosas buenas y malas. Respecto al trabajo en sí, hay mil cosas mejorables. Mucho. Pero tampoco me canso de repetir, tras haber trabajado en empresas privadas y ser autónomo, que tooodo tiene sus historias, y muchas de ellas peores que las que tenemos aqui.
-
lo mejor el dia qe tienes a todos los elementos en contra y llamas al corporativo y al cos y te dicen qe actues en consecuencia y cogeis todos los compañeros del turno y se te juntan algunos de dia libre y tirais palante y salen las cosas, terminas lleno de mierda y acabando el turno de noche a las 10 de la mañana con un colacao acompañado de tus compis.
lo peor qe como en el post del supuesto sargento dedicado a la cocaina qe en esta empresa, empezando por la mayoria de los dueños (jefes) te ponen la corona de pinchos y los clavos en la cruz, cuando aun no eres culpable de nada, ya para rematar qe alguno de esos coincidentes laborales qe se creen qe son un dechado de virtudes, te tratan de la misma forma.
JAMAS DAREMOS LA ESPALDA, JAMAS...
-
[quote user="ergordo" post="823413"]Pues eso compañer@s, me gustaría saber que es lo que más o que menos os gusta en esta mi querida Institución, La Guardia Civil, quisiera saber vuestra opinión cualquiera que fuera y mientras màs participantes mejor, Gracias a tod@s de antemano. :spain: :manifa:[/quote]
Lo que más me gusta de la GC....ufff!! es difícil!!... creo que son un conjunto de cosas, es muy difícil de explicarlo ya que es un sentimiento, más que un "me gusta" esto o aquello, es como una mezcolanza de diferentes virtudes, oportunidades, sentimientos, aventuras, experiencias, satisfacciones, aprendizajes, vivencias, y en definitiva algo muy abstracto e imposible de explicar, pero que en tu pequeño fuero interno sabes que te gusta esto (al menos a mi)...aunque no siempre estas dispuesto a reconocerlo por las otras tantas cosas que no te gustan y te hacen ocultar ese pequeño orgullo interior.. que en verdad sientes ,...... en el fondo creo (y espero no equivocarme) que a todos los que formamos parte de esto nos gusta en casi toda su totalidad.....aunque evidentemente siempre son bienvenidas las mejoras:roll:
Lo que menos?.... jajaj esa es fácil!! levantarme a las 05:00 para ir al curro por ejemplo, eso NO ESTA PAGADO!!! :carca:-) :carca:-)
-
Lo que mas: Las anecdotas , el saber que sirves a la gente , salvar alguna viday los compañeros
Lo que menos: no cabe en un foro xbridx:)
-
Citoyen, si no eres guardia, te necesitamos. Por favor, preséntate ya y si necesitas algo, dímelo.
y si eres guardia, ojalá coincidamos en algún destino. Un abrazo
-
Me gusta TODO salvo; El cortijeo y caciquismo que se organiza a todos los niveles, desde el que monta el DAO con todos nosotros, hasta el que es capaz de montar un simple CPuesto. Y aquí entra todo lo malo, reparto de productividades y medios, cuadrante, jefes meros impulsadores-vividores, etc.
Con lo bien que se está y se trabaja en algunas unidades y el infierno en se convierten otras.
-
Lo que más me gustaba era el poner las sirenas e ir conduciendo rápidamente subiéndote a las aceras si hacía falta... pero lo que ahora me gusta mas es convertir un mal trago en una buena azaña con los colgaos de mis compañeros, jejejejeje, yo soy el primer LOCO!!!
Y desgraciadamente lo que menos me gusta es tener que aguantar, llevar y compaginar con tu vida las increíbles barbaridades que hace la gentuza.
Un saludo
-
[quote user="ergordo" post="823446"][quote user="alitos" post="823433"]Yo mejor no digo nada que me llevo una amarilla...[/quote]
algo seguro que te gustará, si no serias Guardia Civil, serias otra cosa...?[/quote]
Estoy en la Guardia Civil porque no valgo para otra cosa.
-
Bueno, esto ya se va pareciendo al facebook ese.
Lo que más me gusta: La Guardia Civil.
Lo que menos me gusta: La Guardia Civil.
Parece un sinsentido pero es así.
Un saludo y cuidaros.
-
[quote user="alitos" post="824014"][quote user="ergordo" post="823446"][quote user="alitos" post="823433"]Yo mejor no digo nada que me llevo una amarilla...[/quote]
algo seguro que te gustará, si no serias Guardia Civil, serias otra cosa...?[/quote]
Estoy en la Guardia Civil porque no valgo para otra cosa.[/quote]
Pues lo siento, ya que tiene que ser muy difícil trabajar en algo que ni siquiera te gusta o te obligaron o por otras cirscuntancias no lo se... en fin siempre queda el licenciarte...
-
[quote user="ergordo" post="824482"][quote user="alitos" post="824014"][quote user="ergordo" post="823446"][quote user="alitos" post="823433"]Yo mejor no digo nada que me llevo una amarilla...[/quote]
Estoy en la Guardia Civil porque no valgo para otra cosa.[/quote]
Pues lo siento, ya que tiene que ser muy difícil trabajar en algo que ni siquiera te gusta o te obligaron o por otras cirscuntancias no lo se... en fin siempre queda el licenciarte...[/quote]
Y a ti que te importa que nos gusta esta tu querida institución?
Te voy a decir lo que me gusta de tu querida empresa,QUE COBRO TODOS LOS MESES,el resto me la suda.
Y si no te gusta la respuesta de mi compi alitos ... siempre te queda ver el futbol ahora que ha empezado o tener amigos,no crear hilos absurdos.
-
Me gusta la cara de satisfacción de algunas personas cuando te ven aparecer y les ayudas, ese brillo en los ojos no tiene precio.
No me gusta el caciqueo pueril de muchisimos sitios, el puteo innecesario y fuera de lugar "porque me sale de los cj..." no me gusta que estemos vendidos por los jefes y por la justcia, no me gusta el no tener vida gracias a un inepto que no quiere hacer bien el cuadrante, no me gusta no tener un turno fijo y no estar reconocida economicamente nuestra labor...
En fin...
-
[quote user="amunso" post="824639"]Me gusta la cara de satisfacción de algunas personas cuando te ven aparecer y les ayudas, ese brillo en los ojos no tiene precio.
No me gusta el caciqueo pueril de muchisimos sitios, el puteo innecesario y fuera de lugar "porque me sale de los cj..." no me gusta que estemos vendidos por los jefes y por la justcia, no me gusta el no tener vida gracias a un inepto que no quiere hacer bien el cuadrante, no me gusta no tener un turno fijo y no estar reconocida economicamente nuestra labor...
En fin...[/quote]
Bueno,me gusta lo mismo que a ti realmente,ayudar a la gente desinteresadamente. y cobrar a fin de mes.
He llegado un punto que pienso...es solo un trabajo...es solo un trabajo...es solo un trabajo...
-
Para mi es solo un trabajo, produzco y cobro, nada mas lejos...Lo demas se lo dejo a los salvapatrias herederos...
-
Me gusta el lado mas policial de la Guardia Civil, actuaciones, etc... Me gusta ayudar a un ciudadano en apuros, me gusta la cara de ilusion con la que te ven los peques, me gusta cuando alguien reconoce mi labor como POLICIA...
Por otro lado odio el lado mas rancio de la empresa, el cacisquismo, los sin sentidos, el abuso, el maltrato de los politicos, el obsoleto regimen militar que impera en el cuerpo, en fín, me gusta ser Guardia Civil pero reconozco que cuando estas dentro es muuuuy diferente. :salu:
-
[quote user="amunso" post="824674"]Para mi es solo un trabajo, produzco y cobro, nada mas lejos...Lo demas se lo dejo a los salvapatrias herederos...[/quote]
Tambien es respetable tu postura compañero :salu:
-
[quote user="Patrulleiro" post="824697"][quote user="amunso" post="824674"]Para mi es solo un trabajo, produzco y cobro, nada mas lejos...Lo demas se lo dejo a los salvapatrias herederos...[/quote]
Tambien es respetable tu postura compañero :salu:[/quote]
No me malinterpretes, lo de salvapatrias lo decia por esa clase de personas que hacen que nuestro trabajo no se haga llevadero y lo complican :salu:
-
Antes de entrar se veía de una manera, ahora se ve desde dentro y no me gusta nada... enchufismo, ves que el psicologo era una lotería por que no paras de ver alcohólicos, zumbaos, caraduras y etc, yo hasta ahora solo he visto un asco de mandos y de servicios, somos el culo del mundo y si te pueden pisotear, mejor.
En resumen: Una gran depección.
Ah se me olvidaba poner lo que me gusta: Que cobras todos los meses.
Xvomit)-
-
Esta empresa tiene muchas cosas buenas, la gente, su trabajo ayudando a la gente, esa labor policial tipica de una zona rural, etc... lo peor los gañanes, getas, cortijeros, aprovecados. .
-
Estamos todos encantados con la empresa vamos.
-
lo que mas me gusta es la igualdad de oportunidades y el reparto equitativo de productividades.
Saludos.
-
[quote user="manolinelmalo" post="825089"]lo que mas me gusta es la igualdad de oportunidades y el reparto equitativo de productividades.
Saludos.[/quote]
Sobre todo eso... :carca:-) :carca:-) :carca:-)
Yo los pocos buenos compañeros que he conocido y con los cuales no pierdo el contacto, siempre están ahi para lo que haga falta.
Otra cosa que no me gusta es esa situación que se dá cuando el jeta, lameculos, quedabien que no hace ni el huevo solo dorarle la pildora al jefe, esta mejor mirado y mejor tratado que los que cumplen con sus obligaciones y se dejan el pellejo dia tras dia.Eso mina la moral a cualquiera.
-
[quote user="alitos" post="823433"]Yo mejor no digo nada que me llevo una amarilla...[/quote]
Nadie te obliga a quedarte.
-
Lo mejor: Los Guardias
Lo peor: Los mandos (no los intermedios, los de arriba del todo)
-
[quote user="Pabloski" post="825126"][quote user="alitos" post="823433"]Yo mejor no digo nada que me llevo una amarilla...[/quote]
Nadie te obliga a quedarte.[/quote]
Ves? A este tipo de cosas me refiero, alguien que está descontento con unas condiciones paleoliticas no le ayudan a que la situacion mejore, lo invitan a largarse educadamente.
Pues yo me voy a quedar y voy a seguir luchando por mejorar.
-
[quote user="amunso" post="824717"][quote user="Patrulleiro" post="824697"][quote user="amunso" post="824674"]Para mi es solo un trabajo, produzco y cobro, nada mas lejos...Lo demas se lo dejo a los salvapatrias herederos...[/quote]
Tambien es respetable tu postura compañero :salu:[/quote]
No me malinterpretes, lo de salvapatrias lo decia por esa clase de personas que hacen que nuestro trabajo no se haga llevadero y lo complican :salu:[/quote]
No para nada, al contrario, sabia por donde ibas, un saludo
-
[quote user="Pabloski" post="825126"][quote user="alitos" post="823433"]Yo mejor no digo nada que me llevo una amarilla...[/quote]
Que buen compañero seras...
-
Lo mejor es el compañerismo, esa confianza en el de al lado, esa lealtad inquebrantable entre todos sus miembros que nos hacen ser lo único "mediogüeno" que queda. Ese grandioso servicio prestado al ciudadano, a diario, a cualquier hora, y cómo ellos te lo agradecen.
Lo peor es esa sensación que se te queda a final de mes, cuando nos ingresan esas peasos de nóminas, sabiendo que nuestros compatriotas, esos que cobraban 2500 euros en B (que se sepa y sin contar el paro), hace apenas dos o tres añitos por poner enchufes, grifos o ladrillos, ahora no tienen para comer.
Y ahora voy a dejar de decir gilipolleces y volveré a la realidad.
-
[quote user="amunso" post="825190"][quote user="Pabloski" post="825126"][quote user="alitos" post="823433"]Yo mejor no digo nada que me llevo una amarilla...[/quote]
Ves? A este tipo de cosas me refiero, alguien que está descontento con unas condiciones paleoliticas no le ayudan a que la situacion mejore, lo invitan a largarse educadamente.
Pues yo me voy a quedar y voy a seguir luchando por mejorar.[/quote]
Una cosa te digo, muchos peores trabajos hay y con condiciones y jubilación mucho peores, si quieres luchar para mejorar me parece estupendo, esa es la actitud, pero uno se arta de tanta gente quejándose solo, después serán los primeros que a la hora de denunciar una injusticia digan la famosa frase de "yo no quiero lios"
por eso lo digo muy claro QUIEN NO QUIERA ESTO,MUCHO MAS FÁCIL QUE ENTRAR ES SALIR. Que coja y se vaya a una empresa privada de seguridad o de lo que sea y le cuente al JEFE historias, que a final de mes después de 12 h diarias cobre 950€ y vacaciones sin pagar.
Yo no soy G.C soy opositor, pero tengo familiares y muchísimos amigos que si lo son, conozco la empresa privada y os aseguro que podéis estar orgullosos y contentos de las condiciones, se que un P.L haciendo menos gana mas pero no os quejéis tanto que como se esta poniendo la cosa os veo diciento la frase de "" ayy dios mio que me quede como estoy"
un saludo a todos y no busco mal royo sino haceros valorar lo que tenéis, hay mucha gente muy preparada luchando y soñando por algún día ser como ustedes.
-
Lo que menos, que no tenemos un turno laboral semanal fijo, el dia que se estipulen unos turnos de trabajo, a mucho. Cara dura se le cortara el royo.
-
[quote user="Pabloski" post="825253"][quote user="amunso" post="825190"][quote user="Pabloski" post="825126"][quote user="alitos" post="823433"]Yo mejor no digo nada que me llevo una amarilla...[/quote]
Una cosa te digo, muchos peores trabajos hay y con condiciones y jubilación mucho peores, si quieres luchar para mejorar me parece estupendo, esa es la actitud, pero uno se arta de tanta gente quejándose solo, después serán los primeros que a la hora de denunciar una injusticia digan la famosa frase de "yo no quiero lios"
por eso lo digo muy claro QUIEN NO QUIERA ESTO,MUCHO MAS FÁCIL QUE ENTRAR ES SALIR. Que coja y se vaya a una empresa privada de seguridad o de lo que sea y le cuente al JEFE historias, que a final de mes después de 12 h diarias cobre 950€ y vacaciones sin pagar.
Yo no soy G.C soy opositor, pero tengo familiares y muchísimos amigos que si lo son, conozco la empresa privada y os aseguro que podéis estar orgullosos y contentos de las condiciones, se que un P.L haciendo menos gana mas pero no os quejéis tanto que como se esta poniendo la cosa os veo diciento la frase de "" ayy dios mio que me quede como estoy"
un saludo a todos y no busco mal royo sino haceros valorar lo que tenéis, hay mucha gente muy preparada luchando y soñando por algún día ser como ustedes.[/quote]
Yo voy a decir la famosa frase de "cuando seas padre comeras huevos".
Yo he trabajado en la empresa privada, 5 añitos antes de entrar aquí.
Tu ahora no te puedes quejar, ya que no tienes motivo, si algun dia entras, ya te quejaras y te quemaras y veras como te toman el pelo en tu propia casa.
En la empresa privada, JAMAS, se busco al malo dentro de casa.
A mi me gusta mi trabajo, por eso estoy aquí, porque lo que mas queria era ser guardia civil y por suerte lo soy, pero no me gusta que se rian de mi y pisen mis derechos y me roben a base de decretazos.
-
El trabajo POLICIAL, el tener la oportunidad de ayudar al ciudadano, en ver la realidad de esta ciudadania.
Lo que menos: uff, pues que gracias al caciquismo de los jefes esta ilusion se esa perdiendo cada dia con mas fuerza, el sueldo es PENOSO los horarios son PENOSOS los medios PENOSOS y el caracter militar que aun no se por que lo tenemos y que no nos deja aavanzar.
Y repito que lo que menos me gusta es que el comulo de esas cosas mi ilusion de ser y pertenecer a la GUARDIA CIVIL se esta perdiendo, es duro saber que el malo esta en casa.
-
[quote user="Pabloski" post="825253"][quote user="amunso" post="825190"][quote user="Pabloski" post="825126"][quote user="alitos" post="823433"]Yo mejor no digo nada que me llevo una amarilla...[/quote]
un saludo a todos y no busco mal royo sino haceros valorar lo que tenéis, hay mucha gente muy preparada luchando y soñando por algún día ser como ustedes.[/quote]
Como te a dicho un compañero cuando seas padre comeras huevos, hasta entoces ire mas alla y te dire k mejor que te calles y te cortes a lo hora de enseñarle la puerta de salida a MI compañero, que tendra sus motivos para estar disgustado, cosa que tu no sabras pk NO ERES GUARDIA CIVIL. Yo antes de entrar para mi la GC era la reostia y hablaba maravillas de ella, aun asi jamas se me ocurrio entrar a un foro de Gurdias Civiles y decirle a un Guardia Civil que conoce las miserias del cuerpo que si no le guste que se pire. Flipando me he quedado con tu comentario , no se como no se te ha echado medio foro encima ya. Un saludo y mucha pero k mucha suerte con la oposicion pk vamos...
-
Lo ves? reitero mi resumen: UNA GRAN DECEPCIÓN.
Cuando entres te darás cuenta. cosc:-)
-
[quote user="Patrulleiro" post="825431"][quote user="Pabloski" post="825253"][quote user="amunso" post="825190"][quote user="Pabloski" post="825126"][quote user="alitos" post="823433"]Yo mejor no digo nada que me llevo una amarilla...[/quote]
Como te a dicho un compañero cuando seas padre comeras huevos, hasta entoces ire mas alla y te dire k mejor que te calles y te cortes a lo hora de enseñarle la puerta de salida a MI compañero, que tendra sus motivos para estar disgustado, cosa que tu no sabras pk NO ERES GUARDIA CIVIL. Yo antes de entrar para mi la GC era la reostia y hablaba maravillas de ella, aun asi jamas se me ocurrio entrar a un foro de Gurdias Civiles y decirle a un Guardia Civil que conoce las miserias del cuerpo que si no le guste que se pire. Flipando me he quedado con tu comentario , no se como no se te ha echado medio foro encima ya. Un saludo y mucha pero k mucha suerte con la oposicion pk vamos...[/quote]
Una cosa te voy a decir, he dejado claro mi condición de NO guardia civil, otra cosa es que dijera que lo soy sin serlo, ante todo No Mandes a nadie a callar, ya que estamos en un foro para debatir, y dar opiniones, y la mía es esa, te puede gustar mas o menos pero RESPÉTALA . Repito se de sobra los problemas, la falta de medios y que los salarios no son para tirar cohetes, pero mi opinión es que hay colectivos de trabajadores en peores situaciones.