Duda sobre cuanto quitan con la publicación del absentismo
Alguien sabe en realidad cuanto nos quitan por cinco dias de baja y en cuanto se queda??? y sin embargo llegamos hasta 21 dias de baja nos quitan lo de los cinco dias tambien y a partir del 21 es el100 por cien y cuanto se nos queda???? tengo dudas alguien que me lo explique bien please...
Re: Duda sobre cuanto quitan con la publicación del absentis
segun me calculo un compaNero de retribuciones ( dicho sea de paso buen tipo) a partir del dia 21 pillas tu sueldo normal sin productividad la base que toman es el mes anterior a la baja, lo unico que ignoro es si toman el bruto porque en los huevos te quitan del bruto supongo que aqui igual mira tu bruto divide entre 30 los 3 primero dias le restas la mitad 50% y del 4 al 21el 25% a mi en las islas me sale casi 300 eurazos.
[quote user="vaya ruina" post="824463"]segun me calculo un compaNero de retribuciones ( dicho sea de paso buen tipo) a partir del dia 21 pillas tu sueldo normal sin productividad la base que toman es el mes anterior a la baja, lo unico que ignoro es si toman el bruto porque en los huevos te quitan del bruto supongo que aqui igual mira tu bruto divide entre 30 los 3 primero dias le restas la mitad 50% y del 4 al 21el 25% a mi en las islas me sale casi 300 eurazos.[/quote]
Si los 300€ los paso yo sin estar en islas, con un solo trienio y descontando del bruto la F2...
y que dices que es mas? el sueldo bruto restandole tres dias la mitad y los restantes hasta el 21 una cuarta parte, lo que pasa es que ni ellos saben que van a hacer, se estan dando muchas indisposiciones pa no entregar baja definitivamente vaya mierda de empresa
[quote user="vaya ruina" post="824756"]y que dices que es mas? el sueldo bruto restandole tres dias la mitad y los restantes hasta el 21 una cuarta parte, lo que pasa es que ni ellos saben que van a hacer, se estan dando muchas indisposiciones pa no entregar baja definitivamente vaya mierda de empresa[/quote]
Si, a mi me sale algo mas, habria que saber que complementos cogeran del bruto para calcular o si todo el bruto del mes anterior y despues recalcular la nomina de nuevo con las retenciones y demas para ver el bajon en el neto.
A ver si se aclaran de una vez al menos...
En el supuesto de un sueldo de 1500 netos (cerca de 2000 en bruto) sería así:
2000 / 30 días = 67 euros al día que ganas en bruto
del día 1 al 3 de baja, hay que restar "tres mitades" de 67 e = 100 e
del día 4 al 20 hay que restar "diecisiete cuartas partes" de 67 e = 285 e
Pues bien: 100 e + 285 e + la F2 (que obviamente dejar de percibir) + Nocturnos y festivos que no haces (y por consiguiente no cobras) =
unos 500 euracos que pierdes el primer mes de baja :xrevienta:-)
alguien sabe por fin si empezo en julio o empieza en octubre???
En mi unidad hay un caiman que se ha dado de baja el 27 de julio, y ha llamado a un amigo que dice que tiene en retribuciones y le ha comentado que hay no saben nada todavia, que hasta que no haya una actualizacion en nuestro amado SIGO, se supone que no van a empezar con este tema.
Segun tenia le comento el amigo este por los dias del 1 al 4 te quitan setenta y pico, y por los dias del 4 al 20 doscientos diecitantos, no recuerdo las cifras exactas, pero comento algo de eso, en total doscientos noventaitantos
Por lo que contais yo no me debo de preocupar, ya que a mi solo los gastos que me genera el ir a tabajar me quedo igual pillando la baja a dia uno de mes, ya que vengo a gastar en gasoil y cafes 300€ al mes mas o menos, lo que consiguen con esto es que las bajas sean de larga duración
Que quieren conseguir, que si me operan por una enfermedad comun no estando de servicio, no me de baja.
Es increíble que después de mas de un mes de haber salido la Ley,nadie nos haya dicho como funciona el sistema.Claro quien lleva estas cosas a ellos les da igual se las trae al pairo..
Lo mas grave es que ni siquiera las ASOCIACIONES sepan darnos instrucciones claras de como va a ir la cosa,que triste cada dia le tengo mas asco a estos politicos y a esta empresa que acaba con los sueños de la buena gente. Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)-
[quote user="morenin79" post="826550"]Es increíble que después de mas de un mes de haber salido la Ley,nadie nos haya dicho como funciona el sistema.Claro quien lleva estas cosas a ellos les da igual se las trae al pairo..
Lo mas grave es que ni siquiera las ASOCIACIONES sepan darnos instrucciones claras de como va a ir la cosa,que triste cada dia le tengo mas asco a estos politicos y a esta empresa que acaba con los sueños de la buena gente. Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)-[/quote]
A las asociaciones las ningunean como a nosotros porque no tienen forma de presionar, porque cuando dicen de hacer algo hay una casi nula respuesta por parte de los "asociados" que solo están en ella para cobrar si les meten días de haberes.
O te lo haces de servicio o te tiras mas de un mes que pierdes dinero.
Claro si no eres jefe y te pones el servicio como quieras.
[quote user="Dunadan" post="826407"]Que quieren conseguir, que si me operan por una enfermedad comun no estando de servicio, no me de baja.[/quote]
COMPAÑERO TENGO ENTENDIDO QUE POR OPERACION NO TE LA QUITAN AL SER INGRESO HOSPITALARIO
Primero tiene que equipararnos con los funcionarios en todo.
TRABAJA SEGUN COBRE Y SEGUN TE TRATEN NO A LA BAJA DE SUELDO.