-
63 guardias civiles estaban listos el 29-M para apoyar a los
Los antidisturbios esperaron durante cuatro horas la orden de actuar, que no llegó
Puig afirmó en el Parlament que no había desplegados agentes de otras policías
ANTONIO BAQUERO
BARCELONA
El pasado martes, en el Parlament, el conseller d’Interior, Felip Puig, aseguró que si durante los disturbios del 29 de marzo no recurrió a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía fue porque esos cuerpos no tenían ese día en Catalunya unidades antidisturbios. No parece que el conseller estuviera bien informado. La Guardia Civil tenía en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat) a unos 60 agentes antidisturbios de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) que estaban en estado de alerta desde primera hora de la mañana y que, incluso, a partir de la siete de la tarde fueron movilizados por si hacía falta apoyar a los Mossos d’Esquadra.
Para el día de la huelga general, la Guardia Civil anuló los permisos en toda España. En Catalunya, tres Módulos de Intervención Rápida (MIR) de los GRS especializados en gestión de masas estaban en alerta desde primera hora de la mañana por si se producía algún disturbio en infraestructuras como son las pistas del aeropuerto o los puertos cuya custodia tienen encomendadas, según informaron a este diario fuentes de la Agrupación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la asociación mayoritaria.
MÓDULOS DE INTERVENCIÓN RÁPIDA / Cada MIR está compuesto por 18 antidisturbios, un cabo, un suboficial y un oficial, con lo que había en el cuartel de Sant Andreu de la Barca 63 guardias civiles listos y pertrechados con todo el material necesario para actuar. A las 19.00 horas, sus superiores comunicaron a esos tres MIR que habían recibido desde el Ministerio del Interior en Madrid la orden de movilizarse y subir a las furgonetas y estar a punto para acudir en apoyo de los Mossos d’Esquadra, pues los disturbios en la plaza de Catalunya amenazaban con superar a la policía de la Generalitat. Los agentes movilizados disponían de seis furgonetas y seis todoterrenos de intervención y otras dos furgonetas de material. Los 63 antidisturbios estuvieron, desde las 19.00 a las 22.30 horas, esperando la luz verde para salir hacia la plaza de Catalunya, una orden que no llegó a pronunciarse.
Fuentes de la AUGC criticaron a Puig por decir que no había antidisturbios de la Guardia Civil en Catalunya. «El conseller de Interior puso las consideraciones políticas y sus convicciones soberanistas por encima de las necesidades operativas», señalaron esas fuentes.
PUIG DICE QUE NO LO SABÍA / Fuentes del departamento de Puig insisten en que, aunque el Ministerio del Interior ofreció apoyo, la conselleria no pidió esa ayuda. Esas fuentes aseguran que el conseller no tenía conocimiento de que esos agentes se encontraban en Catalunya y que estaban movilizados para dar apoyo a los Mossos d’Esquadra.
-
Re: 63 guardias civiles estaban listos el 29-M para apoyar a
O cambia mucho las cosas o por desgracia cada vez esta mas politizada las intervenciones en determinadas CCAA, aunque como siempre y por si acaso, mejor que estén por si hace falta recurrir a ellos, eso si sin mucha publicidad y de tapadillo.
Ahora en Barcelona en la Cumbre de BCE, y ante los altercados últimos, quieren contar con la G. Civil y la P. Nacional.
Esto ocurrió, en realidad y triste matización final del Consejero de Interior, que mala escusa....no se la cree ni el.....
-
Al parecer mas de 130 agentes de la Gurdia Civil de valdemoro especializados en control de masas estan a la espera de irsa a Barcelona con lo del Banco Central Europeo que se preve que antisistemas de europa y el resto del mundo utilizaran esos dias para concentrarse en Barcelona, segun fuente periodisticas.
Aprovacion del ministerio de interior la participacion de los Cuerpos de Seguridad del ESTADO. GC Y CNP.
-
Que espabilen los gosos de cuadra, que cobran bastante bien.
-
Cataluña es España y en españa sólo hay dos cuerpos estatales. No tengo más que decir
-
[quote user="pitbull" post="766537"]Cataluña es España y en españa sólo hay dos cuerpos estatales. No tengo más que decir[/quote]
Eso es como debería ser, no lo que hay. Hay muchos mas cuerpos, estan los politicos, los .....
Esto se convierte en Españistan
-
Que penita me dan los dirigentes de la comunidad autonoma catalana, no pueden con el orden publico de su autonomia. que les den.-
No es culpa de los Mossos, algunas veces no les dejan actuar con tranquilidad y a ellos no les importaria que la guardia civil y policia nacional les ayuden, (tambien en todos sitios hay de todo, habra mossos nacionalista con la mente tan cerrada como lo politicos y no querran)
-
Yo te digo que se planta el GRS en un sitio como ese y los corren a gorrazos. Ese tipo de unidad esta muy bien para todo el rollo militar, pero policialmente hablando................................no tienen demasiada practicas como la UIP e incluso los Mossos....................de verdad que mejor que no aparezcan por esos sitios.
-
[quote user="jmc" post="766721"]Yo te digo que se planta el GRS en un sitio como ese y los corren a gorrazos. Ese tipo de unidad esta muy bien para todo el rollo militar, pero policialmente hablando................................no tienen demasiada practicas como la UIP e incluso los Mossos....................de verdad que mejor que no aparezcan por esos sitios.[/quote]
jajajajajajjajaja ajajajajajajjja jajajajajajaja me acabo de escojonar con tu comentario... jajajjajaja oye tienes algun tipo de paga?
-
[quote user="jmc" post="766721"]Yo te digo que se planta el GRS en un sitio como ese y los corren a gorrazos. Ese tipo de unidad esta muy bien para todo el rollo militar, pero policialmente hablando................................no tienen demasiada practicas como la UIP e incluso los Mossos....................de verdad que mejor que no aparezcan por esos sitios.[/quote]
Mejor que no fueran por que sino les iban a enseñar como se trabaja los GRS estan muy bien preparados y son cojonudos a ver si sabes de lo que hablas.
-
Mejor que no fueran por que sino les iban a enseñar como se trabaja los GRS estan muy bien preparados y son cojonudos a ver si sabes de lo que hablas.
-
Y ya que tienen trasferidas las competencias, pagará por el servicio la generalidad, no?
-
[quote user="O Rei Cintolo" post="766254"]Los antidisturbios esperaron durante cuatro horas la orden de actuar, que no llegó
Puig afirmó en el Parlament que no había desplegados agentes de otras policías
ANTONIO BAQUERO
BARCELONA
El pasado martes, en el Parlament, el conseller d’Interior, Felip Puig, aseguró que si durante los disturbios del 29 de marzo no recurrió a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía fue porque esos cuerpos no tenían ese día en Catalunya unidades antidisturbios. No parece que el conseller estuviera bien informado. La Guardia Civil tenía en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat) a unos 60 agentes antidisturbios de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) que estaban en estado de alerta desde primera hora de la mañana y que, incluso, a partir de la siete de la tarde fueron movilizados por si hacía falta apoyar a los Mossos d’Esquadra.
Para el día de la huelga general, la Guardia Civil anuló los permisos en toda España. En Catalunya, tres Módulos de Intervención Rápida (MIR) de los GRS especializados en gestión de masas estaban en alerta desde primera hora de la mañana por si se producía algún disturbio en infraestructuras como son las pistas del aeropuerto o los puertos cuya custodia tienen encomendadas, según informaron a este diario fuentes de la Agrupación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la asociación mayoritaria.
MÓDULOS DE INTERVENCIÓN RÁPIDA / Cada MIR está compuesto por 18 antidisturbios, un cabo, un suboficial y un oficial, con lo que había en el cuartel de Sant Andreu de la Barca 63 guardias civiles listos y pertrechados con todo el material necesario para actuar. A las 19.00 horas, sus superiores comunicaron a esos tres MIR que habían recibido desde el Ministerio del Interior en Madrid la orden de movilizarse y subir a las furgonetas y estar a punto para acudir en apoyo de los Mossos d’Esquadra, pues los disturbios en la plaza de Catalunya amenazaban con superar a la policía de la Generalitat. Los agentes movilizados disponían de seis furgonetas y seis todoterrenos de intervención y otras dos furgonetas de material. Los 63 antidisturbios estuvieron, desde las 19.00 a las 22.30 horas, esperando la luz verde para salir hacia la plaza de Catalunya, una orden que no llegó a pronunciarse.
Fuentes de la AUGC criticaron a Puig por decir que no había antidisturbios de la Guardia Civil en Catalunya. «El conseller de Interior puso las consideraciones políticas y sus convicciones soberanistas por encima de las necesidades operativas», señalaron esas fuentes.
PUIG DICE QUE NO LO SABÍA / Fuentes del departamento de Puig insisten en que, aunque el Ministerio del Interior ofreció apoyo, la conselleria no pidió esa ayuda. Esas fuentes aseguran que el conseller no tenía conocimiento de que esos agentes se encontraban en Catalunya y que estaban movilizados para dar apoyo a los Mossos d’Esquadra.[/quote]
No comprendo como si el propio Puig reconoce que el Ministerio del interior le ofreció apoyo..... luego no sepa que hubiera agentes movilizados para dar ese apoyo ¿un poco "burto" o inepto el tal Puig, no???..... en fin, esperemos que algún día en Cataluña pongan a algún político inteligente y deje un poco de lado (al menos en estos temas de seguridad) la estupidez separatista sin futuro en beneficio de sus propios conciudadanos. Lo siento por los Catalanes, pero con personajes claramente ineptos como Puig al mando y aplicando su política "juan palomo" de forma radical....... os esperan tiempos muy inseguros..... aunque eso sí, inseguros pero catalanismo a tope (ahora ya que cada cual ponga en una balanza y que elija entre seguridad o independentismo) .
-
Si de verdad va el GRS seria bonito ver como trabajan en estos temas porque a los pobres en la demarcacion propia los tienen escondidos, ridiculo por la capacidad que esta gente puede dar.
-
Pues que queréis que os diga, me parece genial que el señor Puig no supiese de la existencia de los compañeros del G.R.S. y de la U.I.P. en Barcelona. Si le tienen que pegar un ladrillazo o quemar el traje con un cóctel a alguien que sea a sus Mossos que para eso quieren y tienen las transferencias, a ver que necesidad tienen los compañeros de comerse y pagar los caprichos, los favores y la falta absoluta de previsión y de capacidad organizativa que se vive con los Mossos allí. Mis compañeros en base o haciendo cualquier otro servicio que tan bien hacen, las ostias que se las coman los Mossos que para eso son catalanes los que las dan.
-
me parece que te has flipao, encorren a gorrazos, rollo militar, ........... Veo que no tienes la suerte de estar en un grupo, porque las prácticas son TODOS DÍAS.
La UIP hace un cursito de dos semanas en Linares y te aseguro que el GRS si sabe de control de masas.
LA MEJOR INTERVENCIÓN ES LA QUE NO SE HACE.
-
[quote user="ra114" post="767012"][quote user="pitbull" post="766537"]Cataluña es España y en españa sólo hay dos cuerpos estatales. No tengo más que decir[/quote]
Yo estoy contigo que la Comunidad Autónoma Catalana ( o condados catalanes ) es parte de España porque viene bien clarito en la C.E., pero también en su estatuto de autonomía pone bien clarito País, vamos que se las compongan ellos solitos y la iremos a rescartarles ( aunque lo pidan a escondidas o a lo bajini )
:antidistur:-) :spain: :antidistur:-) :spain: :antidistur:-) :spain: :antidistur:-) :spain: :antidistur:-) :spain:[/quote]
Postdata: TODO GRACIAS AL REPUBLICANO DE Z.P. D.E.P.
-
[quote user="Yeste" post="766956"]Pues que queréis que os diga, me parece genial que el señor Puig no supiese de la existencia de los compañeros del G.R.S. y de la U.I.P. en Barcelona. Si le tienen que pegar un ladrillazo o quemar el traje con un cóctel a alguien que sea a sus Mossos que para eso quieren y tienen las transferencias, a ver que necesidad tienen los compañeros de comerse y pagar los caprichos, los favores y la falta absoluta de previsión y de capacidad organizativa que se vive con los Mossos allí. Mis compañeros en base o haciendo cualquier otro servicio que tan bien hacen, las ostias que se las coman los Mossos que para eso son catalanes los que las dan.[/quote]
Mira compañero, me parece increíble que hables de darles ladrillazos, botellazos, o lo que quieras a otros compañeros por el simple hecho de ser mosso…Te recuerdo que muchos de esos compañeros pertenecieron a la GC y al CNP, y que quieres que te diga, para mi son compañeros desde el primero hasta el último. Por otra parte te recuerdo que la GC y el CNP somos FCS del ESTADO, y hasta donde yo sé, Cataluña sigue siendo España, por lo cual si se nos requiere, y mas como apoyo por este tipo de hechos, pues encantado….Y por último, hablas de capacidad organizativa??? Por favor compañero me puedes decir la organización brillante de la GC? Mira somos un cuerpo cojonudo, no considero ni que trabajemos mejor ni peor que otros, pero en lo que se refiere a organización, somos los peores y con diferencia, gracias a nuestros dirigentes calaro…1saludo
-
[quote user="Yeste" post="766956"]Pues que queréis que os diga, me parece genial que el señor Puig no supiese de la existencia de los compañeros del G.R.S. y de la U.I.P. en Barcelona. Si le tienen que pegar un ladrillazo o quemar el traje con un cóctel a alguien que sea a sus Mossos que para eso quieren y tienen las transferencias, a ver que necesidad tienen los compañeros de comerse y pagar los caprichos, los favores y la falta absoluta de previsión y de capacidad organizativa que se vive con los Mossos allí. Mis compañeros en base o haciendo cualquier otro servicio que tan bien hacen, las ostias que se las coman los Mossos que para eso son catalanes los que las dan.[/quote]
Mira compañero, me parece increíble que hables de darles ladrillazos, botellazos, o lo que quieras a otros compañeros por el simple hecho de ser mosso…Te recuerdo que muchos de esos compañeros pertenecieron a la GC y al CNP, y que quieres que te diga, para mi son compañeros desde el primero hasta el último. Por otra parte te recuerdo que la GC y el CNP somos FCS del ESTADO, y hasta donde yo sé, Cataluña sigue siendo España, por lo cual si se nos requiere, y mas como apoyo por este tipo de hechos, pues encantado….Y por último, hablas de capacidad organizativa??? Por favor compañero me puedes decir la organización brillante de la GC? Mira somos un cuerpo cojonudo, no considero ni que trabajemos mejor ni peor que otros, pero en lo que se refiere a organización, somos los peores y con diferencia, gracias a nuestros dirigentes calaro…1saludo
-
a lo mejor soy yo que he leido mal o escribo desde el desconocimiento, el conseller dice que no sabia de esos agentes, peromi pregunta es el GRS nº4 no esta SIEMPRE en barcelona???? o acaso se lo llevaron alli unica y exclusivamente para la huelga???? cosc:-) es un poco ridiculo.......
-
[quote user="pandepueblo82" post="767119"][quote user="Yeste" post="766956"]Pues que queréis que os diga, me parece genial que el señor Puig no supiese de la existencia de los compañeros del G.R.S. y de la U.I.P. en Barcelona. Si le tienen que pegar un ladrillazo o quemar el traje con un cóctel a alguien que sea a sus Mossos que para eso quieren y tienen las transferencias, a ver que necesidad tienen los compañeros de comerse y pagar los caprichos, los favores y la falta absoluta de previsión y de capacidad organizativa que se vive con los Mossos allí. Mis compañeros en base o haciendo cualquier otro servicio que tan bien hacen, las ostias que se las coman los Mossos que para eso son catalanes los que las dan.[/quote]
Mira compañero, me parece increíble que hables de darles ladrillazos, botellazos, o lo que quieras a otros compañeros por el simple hecho de ser mosso…Te recuerdo que muchos de esos compañeros pertenecieron a la GC y al CNP, y que quieres que te diga, para mi son compañeros desde el primero hasta el último. Por otra parte te recuerdo que la GC y el CNP somos FCS del ESTADO, y hasta donde yo sé, Cataluña sigue siendo España, por lo cual si se nos requiere, y mas como apoyo por este tipo de hechos, pues encantado….Y por último, hablas de capacidad organizativa??? Por favor compañero me puedes decir la organización brillante de la GC? Mira somos un cuerpo cojonudo, no considero ni que trabajemos mejor ni peor que otros, pero en lo que se refiere a organización, somos los peores y con diferencia, gracias a nuestros dirigentes calaro…1saludo[/quote]
Creo que en ningún momento escribí que haya que darles ladrillazos a los mossos por ser mosssos, si no que si tengo que elegir prefiero que se los lleve un mosso a un compañero mío de la guardia civil, si eso lo entiendes como que quiero que apedreen a mossos o cualquier otro miembro de los cuerpos de seguridad allá tu con tu entendimiento.
Las ostias que se las coman los mossos que para eso son catalanes, sin duda lo expreso muy mal, pero la idea es que, ya que exigen la transferencia de competencias que apechuguen y se coman sus marrones que tanto se afanan sus políticos en exigir como moneda de cambio a favores políticos en el congreso.
Efectivamente nuestro cuerpo es una **** mierda organizativamente hablando, pero quizás los mossos no tendrían esos grandes medios materiales si fuese su gobierno regional el que los sufragase íntegramente de sus arcas.
De todas maneras me sigue pareciendo un debate terriblemente absurdo este, lo dicho, si mis compañeros se quedan en la comandancia en vez de arriesgarse a pillar por que el señor Puig no quiere que intervengan por ser fuerzas estatales pues tanto mejor para mis compañeros.
-
[quote user="O Rei Cintolo" post="766745"][quote user="jmc" post="766721"]Yo te digo que se planta el GRS en un sitio como ese y los corren a gorrazos. Ese tipo de unidad esta muy bien para todo el rollo militar, pero policialmente hablando................................no tienen demasiada practicas como la UIP e incluso los Mossos....................de verdad que mejor que no aparezcan por esos sitios.[/quote]
jajajajajajjajaja ajajajajajajjja jajajajajajaja me acabo de escojonar con tu comentario... jajajjajaja oye tienes algun tipo de paga?[/quote]
A este lo que le hace falta es concentrarlo 15 dias de PIARS antidisturbios en el grupo de león, con el segundo petardo que le tiren iba a aprender a leer los labios.
Que te oiga algún caimanaco que se hay chupado buenos astilleros o mineros, a ver si te crees que eso son los perroflautas de barcelona.
No digamos tonterias compi que hay compañeros que les han arrancado los dientes con rodamientos, despues de atravesar la pantalla del casco.Y a muchos les han roto los timpanos con dinamita.
-
Que les den , no cuentan con nosotros para nada bueno, anda que le den por c............. :trafigc:
-
Es verdad los Grs no estan acontumbrados a dar palos a nenacos con greñas y los calzones cagaos, estan mas acostumbrados a verselas con cientos de mineros cabreados tirando de todo con tubos.....
PD: por si no se nota es un comentario ironico....
-
[quote user="O Rei Cintolo" post="766745"][quote user="jmc" post="766721"]Yo te digo que se planta el GRS en un sitio como ese y los corren a gorrazos. Ese tipo de unidad esta muy bien para todo el rollo militar, pero policialmente hablando................................no tienen demasiada practicas como la UIP e incluso los Mossos....................de verdad que mejor que no aparezcan por esos sitios.[/quote]
jajajajajajjajaja ajajajajajajjja jajajajajajaja me acabo de escojonar con tu comentario... jajajjajaja oye tienes algun tipo de paga?[/quote]
Cuando aun teniamos las competencias de seguridad ciudadana, pregunta por tarragona sobre los GRS, EN SALOU O LA PINEDA, quiero pensar que hablas ironicamente, saludos
-
En el GRS tienen muchas más prácticas que Mozos e UIP, físico, disciplina, orden, táctica y sobre todo "cojones"; menos situaciones reales, pero la UIP y Mozos se pegan el día en la calle haceindo seguridad ciudadana y cuando les llaman por desordenes públicos pues van. El GRS normalmente está en base entrenando y haciendo prácticas de todo tipo.
El Consejero sabe de más sobre los Guardias del GRS que hay en su comunidad, pero llamarlos sería una bajada de pantalones para los catalanes tremenda, que de lo arrogantes que son no superarían nunca. Se darían cuenta de que eso se puede disolver con menos heridos y menos alarma social y eso les dejaría por el suelo.
:spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain:
-
[quote user="caiman2008" post="767466"][quote user="O Rei Cintolo" post="766745"][quote user="jmc" post="766721"]Yo te digo que se planta el GRS en un sitio como ese y los corren a gorrazos. Ese tipo de unidad esta muy bien para todo el rollo militar, pero policialmente hablando................................no tienen demasiada practicas como la UIP e incluso los Mossos....................de verdad que mejor que no aparezcan por esos sitios.[/quote]
Cuando aun teniamos las competencias de seguridad ciudadana, pregunta por tarragona sobre los GRS, EN SALOU O LA PINEDA, quiero pensar que hablas ironicamente, saludos[/quote]
Dilo y nos enteramos todo.....
-
[quote user="JL_Golf" post="767652"][quote user="caiman2008" post="767466"][quote user="O Rei Cintolo" post="766745"][quote user="jmc" post="766721"]Yo te digo que se planta el GRS en un sitio como ese y los corren a gorrazos. Ese tipo de unidad esta muy bien para todo el rollo militar, pero policialmente hablando................................no tienen demasiada practicas como la UIP e incluso los Mossos....................de verdad que mejor que no aparezcan por esos sitios.[/quote]
Cuando aun teniamos las competencias de seguridad ciudadana, pregunta por tarragona sobre los GRS, EN SALOU O LA PINEDA, quiero pensar que hablas ironicamente, saludos[/quote]
Dilo y nos enteramos todo.....[/quote]
En Salou era impresionante, por el 2004 en verano habia una media de 10 peleas por servicio, solo haciamos noches, turismo barato, hooligans de barriadas que por cuatro duros todo incluido de alcohol iban a liarla parda.
Allí las instrucciones para intervenir eran, bajar , gomear y marchar, 4 orcos en cada patrol y disolver sin detenidos, buenos tiempos aquellos, no sé como trabajarán ahora los mossos en Salou pero en Lloret de Mar se les ha desmadrado el año pasado y han resuelto con prohibiciones a establecimientos, pero por lo que me consta en Salou se hecha de menos a la guardia civil.
Caiman2008 mandame un privado si has estado por alli...
Saludos
-
[quote user="ra114" post="767010"][quote user="jmc" post="766721"]Yo te digo que se planta el GRS en un sitio como ese y los corren a gorrazos. Ese tipo de unidad esta muy bien para todo el rollo militar, pero policialmente hablando................................no tienen demasiada practicas como la UIP e incluso los Mossos....................de verdad que mejor que no aparezcan por esos sitios.[/quote]
me parece que te has flipao, encorren a gorrazos, rollo militar, ........... Veo que no tienes la suerte de estar en un grupo, porque las prácticas son TODOS DÍAS.
La UIP hace un cursito de dos semanas en Linares y te aseguro que el GRS si sabe de control de masas.
LA MEJOR INTERVENCIÓN ES LA QUE NO SE HACE.[/quote]
Hola a todos, como podéis comprobar soy nuevo por aqui.
Decirle que se informe un poco porque el curso de la UIP es de cuatro semanas igual que el del GRS, que antes era de cinco.
Por otra parte está claro que la UIP tiene mucha más experiencia que el GRS en control de masas, cosa que es lógica por cuestión de demarcación, lo que realmente vale es la vida real y no los entrenamientos.
Un saludo.
-
[quote user="JL_Golf" post="767651"][quote user="jmc" post="766721"]Yo te digo que se planta el GRS en un sitio como ese y los corren a gorrazos. Ese tipo de unidad esta muy bien para todo el rollo militar, pero policialmente hablando................................no tienen demasiada practicas como la UIP e incluso los Mossos....................de verdad que mejor que no aparezcan por esos sitios.[/quote]
En el GRS tienen muchas más prácticas que Mozos e UIP, físico, disciplina, orden, táctica y sobre todo "cojones"; menos situaciones reales, pero la UIP y Mozos se pegan el día en la calle haceindo seguridad ciudadana y cuando les llaman por desordenes públicos pues van. El GRS normalmente está en base entrenando y haciendo prácticas de todo tipo.
El Consejero sabe de más sobre los Guardias del GRS que hay en su comunidad, pero llamarlos sería una bajada de pantalones para los catalanes tremenda, que de lo arrogantes que son no superarían nunca. Se darían cuenta de que eso se puede disolver con menos heridos y menos alarma social y eso les dejaría por el suelo.
:spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain: :spain:[/quote]
¿En que se basa usted para afirmar todo eso?, ¿ acaso sabe la disciplina. orden, etc..., que tiene la UIP?, eso de que la UIP se pega el día haciendo seguridad ciudadana es mentira. Las unidades hay que valorarlas por el trabajo que realizan en situaciones reales y no por sus prácticas, que ya le digo yo que no tienen nada que ver.
Un saludo.
-
[quote user="LINARES" post="767342"][quote user="jmc" post="766721"]Yo te digo que se planta el GRS en un sitio como ese y los corren a gorrazos. Ese tipo de unidad esta muy bien para todo el rollo militar, pero policialmente hablando................................no tienen demasiada practicas como la UIP e incluso los Mossos....................de verdad que mejor que no aparezcan por esos sitios.[/quote]
Es verdad los Grs no estan acontumbrados a dar palos a nenacos con greñas y los calzones cagaos, estan mas acostumbrados a verselas con cientos de mineros cabreados tirando de todo con tubos.....
PD: por si no se nota es un comentario ironico....[/quote]
Si que es verdad que el GRS se enfrenta a los mineros. pero la UIP no sólo se enfrenta a perroflautas, también se entrenta a los mineros, a los astilleros y seguramente a éstos con más frecuencia que el GRS.
Yo no digo que el GRS no trabaje bien pero la UIP en control de masas tiene mucha más experiencia, a parte de lo comentado participan en casi todos los eventos importantes como; partidos de fútbol, manifestaciones, etc...
Un saludo.
-
Hombre querer comparar a los GRS con las UIP,me parece fuera de lugar,los primeros se pasan prácticamente el año sin hace nada,en sus demarcaciones,por suerte,no hay los "fregaos" que tienen en la demarcacion del CNP,ni de coña,por cierto son tan disciplinados como los demas,el problema es el de siempre en la "empresa"disciplina militar,cojones,tirar palante ctr,ctr,....¿pero eso es eficacia? no despreciemos a los demas,que repito en eso le llevan a la Guardia Civil años luz,tanto los de la UIP,como los antidisturbios catalanes,que estan todos los dias,no de "practicas en medio del monte" si no en la realidad de las calles,que es cosa bien distinta. xbridx:)
-
[quote user="O Rei Cintolo" post="851007"]Hombre querer comparar a los GRS con las UIP,me parece fuera de lugar,los primeros se pasan prácticamente el año sin hace nada,en sus demarcaciones,por suerte,no hay los "fregaos" que tienen en la demarcacion del CNP,ni de coña,por cierto son tan disciplinados como los demas,el problema es el de siempre en la "empresa"disciplina militar,cojones,tirar palante ctr,ctr,....¿pero eso es eficacia? no despreciemos a los demas,que repito en eso le llevan a la Guardia Civil años luz,tanto los de la UIP,como los antidisturbios catalanes,que estan todos los dias,no de "practicas en medio del monte" si no en la realidad de las calles,que es cosa bien distinta. xbridx:)[/quote]
pero tu? mira que debiste buscar en el tiempo pa volver a sacar este post....
y encima para decir xxxxxxxxxxx... o eres un resentido que no pasó el curso de GRS o no tienes ni idea... Por casualidad ¿sabes que el GRS estuvo durante casi mes y medio, un dia tras otro, en una guerra antidisturbios con los mineros en Asturias? este verano sin ir mas lejos... asique no digas xxxxxxxxxxx de que la UIP o la Brimo da mil vueltas al GRS, porque compañeros de esas unidades alucinaban con el trabajo hecho alli y con la actitud violenta , y los medios utilizados contra el GRS por los mineros... asique calla... Y como esas te puedo decir unas , cuantas... Cada uno en su sitio... pero da la casualidad de que el GRS esta bastante experimentado tanto en ciudad (roquetas...), como carreteras ..... y si, como tu bien dices aparte de currar en la calle , para mas inri practicas a todas horas en base... asique algo sabemos como va la pelicula..
-
[quote user="ra114" post="766484"]Que espabilen los gosos de cuadra, que cobran bastante bien.[/quote]
Bastante espabilados están, que bastante tienen con su bajada del 25% de salario, por no hablar de que los responsables políticos no amplían su BM para controlar con más personal estas situaciones. Y habla de GRS para controlar las pistas del aeropuerto etc. es decir, se moviliza el GRS para cubrir demarcación de Guardia Civil, no de la Policia Autonómica.
Seamos adultos, serios y hablemos con propiedad. Los Mossos son un Cuerpo policial como otro cualquiera, limitado a su territorio. Guste o no guste, esto es lo que hay.
Y en cuanto a opiniones y criticas absurdas de las unidades, son todas de lo mejor que hay, pero el GRS, por mucho que practique, porque al final, solo son prácticas sin ser la vida real, dista mucho de la experiencia que tiene la BM de la Ertzaintza y la UIP. Y nunca se podrá poner a su nivel por una cosa muy simple que se limita al número de intervenciones.
Más apoyo a todos los compañeros y menos gilipolleces con que si cuerpos estatales, pseudopolicias y un largo etc. de descalificativos que leo en este foro y que parece mentira que se escriban aquí...
-
[quote user="O Rei Cintolo" post="851007"][quote user="O Rei Cintolo" post="851007"]Hombre querer comparar a los GRS con las UIP,me parece fuera de lugar,los primeros se pasan prácticamente el año sin hace nada,en sus demarcaciones,por suerte,no hay los "fregaos" que tienen en la demarcacion del CNP,ni de coña,por cierto son tan disciplinados como los demas,el problema es el de siempre en la "empresa"disciplina militar,cojones,tirar palante ctr,ctr,....¿pero eso es eficacia? no despreciemos a los demas,que repito en eso le llevan a la Guardia Civil años luz,tanto los de la UIP,como los antidisturbios catalanes,que estan todos los dias,no de "practicas en medio del monte" si no en la realidad de las calles,que es cosa bien distinta. xbridx:)[/quote]
y encima para decir xxxxxxxxxxx... o eres un resentido que no pasó el curso de GRS o no tienes ni idea... Por casualidad ¿sabes que el GRS estuvo durante casi mes y medio, un dia tras otro, en una guerra antidisturbios con los mineros en Asturias? este verano sin ir mas lejos... asique no digas xxxxxxxxxxx de que la UIP o la Brimo da mil vueltas al GRS, porque compañeros de esas unidades alucinaban con el trabajo hecho alli y con la actitud violenta , y los medios utilizados contra el GRS por los mineros... asique calla... Y como esas te puedo decir unas , cuantas... Cada uno en su sitio... pero da la casualidad de que el GRS esta bastante experimentado tanto en ciudad (roquetas...), como carreteras ..... y si, como tu bien dices aparte de currar en la calle , para mas inri practicas a todas horas en base... asique algo sabemos como va la pelicula..[/quote]
Hola, si usted lee los últimos mensajes ,este post lo he vuelto ha sacar yo y no el forero viogen, porque soy nuevo en el foro y leyendo no me ha parecido bien que alguno haya menospreciado a la UIP diciendo varias cosas de las que no tiene ni idea y son mentira.
Decir que el GRS es bastante experimentado en ciudad por intervenir en ciudades como roquetas, vamos....., entonces a la UIP que trabaja en las ciudades más importantes del pais ¿en que nivel de experiencia la ponemos?
Un saludo.
-
[quote user="O Rei Cintolo" post="851007"][quote user="O Rei Cintolo" post="851007"]Hombre querer comparar a los GRS con las UIP,me parece fuera de lugar,los primeros se pasan prácticamente el año sin hace nada,en sus demarcaciones,por suerte,no hay los "fregaos" que tienen en la demarcacion del CNP,ni de coña,por cierto son tan disciplinados como los demas,el problema es el de siempre en la "empresa"disciplina militar,cojones,tirar palante ctr,ctr,....¿pero eso es eficacia? no despreciemos a los demas,que repito en eso le llevan a la Guardia Civil años luz,tanto los de la UIP,como los antidisturbios catalanes,que estan todos los dias,no de "practicas en medio del monte" si no en la realidad de las calles,que es cosa bien distinta. xbridx:)[/quote]
y encima para decir xxxxxxxxxxx... o eres un resentido que no pasó el curso de GRS o no tienes ni idea... Por casualidad ¿sabes que el GRS estuvo durante casi mes y medio, un dia tras otro, en una guerra antidisturbios con los mineros en Asturias? este verano sin ir mas lejos... asique no digas xxxxxxxxxxx de que la UIP o la Brimo da mil vueltas al GRS, porque compañeros de esas unidades alucinaban con el trabajo hecho alli y con la actitud violenta , y los medios utilizados contra el GRS por los mineros... asique calla... Y como esas te puedo decir unas , cuantas... Cada uno en su sitio... pero da la casualidad de que el GRS esta bastante experimentado tanto en ciudad (roquetas...), como carreteras ..... y si, como tu bien dices aparte de currar en la calle , para mas inri practicas a todas horas en base... asique algo sabemos como va la pelicula..[/quote]
Fíjate si se lo de Asturias que estoy aquí currando,,el GRS es bueno,muy bueno,pero no lo compares con las UIP,s del CNP o las BM de los Vascos o las BRIMO de los Mossos,estos,TODOS,estan todo el dia al pie del cañón,no de practicas,estan TODOS LOS DIAS en las calles batiéndose el cuerpo,no de entrenamiento en la base,y bueno comparar Roquetas con Madrid,Barcelona....o cualquier ciudad de mas de trescientos mil habitantes....en fin,que si que tienes razon.
PD:por cierto yo no saque el hilo,solo me limite a contestar,un saludo. xbridx:)
-
[quote user="viogen" post="851088"][quote user="O Rei Cintolo" post="851007"][quote user="O Rei Cintolo" post="851007"]Hombre querer comparar a los GRS con las UIP,me parece fuera de lugar,los primeros se pasan prácticamente el año sin hace nada,en sus demarcaciones,por suerte,no hay los "fregaos" que tienen en la demarcacion del CNP,ni de coña,por cierto son tan disciplinados como los demas,el problema es el de siempre ien la "empresa"disciplina militar,cojones,tirar palante ctr,ctr,....¿pero eso es eficacia? no despreciemos a los demas,que repito en eso le llevan a la Guardia Civil años luz,tanto los de la UIP,como los antidisturbios catalanes,que estan todos los dias,no de "practicas en medio del monte" si no en la realidad de las calles,que es cosa bien distinta. xbridx:)[/quote]
Fíjate si se lo de Asturias que estoy aquí currando,,el GRS es bueno,muy bueno,pero no lo compares con las UIP,s del CNP o las BM de los Vascos o las BRIMO de los Mossos,estos,TODOS,estan todo el dia al pie del cañón,no de practicas,estan TODOS LOS DIAS en las calles batiéndose el cuerpo,no de entrenamiento en la base,y bueno comparar Roquetas con Madrid,Barcelona....o cualquier ciudad de mas de trescientos mil habitantes....en fin,que si que tienes razon.
PD:por cierto yo no saque el hilo,solo me limite a contestar,un saludo. xbridx:)[/quote]
Hola viogen, efectivamente el post no lo ha abierto usted (no se porque le han atacado), como he puesto en mi mensaje anterior he sido yo, porque como nuevo forero y miembro de las UIPs me he sentido ofendido con las mentiras que han dicho algunos, que quiero pensar que son por desconocimiento. Estoy totalmente de acuerdo con su último mensaje y añadir que en la UIP cuando podemos también hacemos prácticas, de hecho tenemos un número de horas anuales obligatorias de formación y aparte el reciclaje, y no estamos todo el día haciendo seguridad ciudadana, que para eso ya están otras unidades del CNP, como ha dicho alguno. Y vuelvo a repetir que el funcionamiento de una unidad hay que medirlo por el trabajo que se realiza y no por las prácticas.
-
el GRS hace aparte de orden publico entradas en domicilios, controles de carretera, misiones internacionales, seguridad ciudadana, escoltas en el Pais Vasco.... asique no menospreciemos la labor del GRS. Que tanto estamos pa un roto como pa un descosido, y cumpliendo a la perfeccion el 99 % de las veces. De hecho en los ultimos acontecimientos de Asturias participaron los 8 GRS que hay en España y todos a la perfeccion. y el nivel de trabajo? la UIP que puede estar dando pelotazos 3 horas como mucho en una manifestacion aislada no? pues el GRS estuvo 2 meses 24 horas turnandoes los pelotones en una guerra contra mineros asique algo sabemos del tema... cada uno en su ambito, no es lo mismo orden publico en una ciudad que en carreteras y montes.... abria que ver a la uip nel monte tomando cotas... la UIP la suerte que tiene es el personal y los medios. pa un partido de futbol van 400 antidisturbios, esos son las personas que forman todo el GRS de madrid.... pero el GRS los dias que se esta en base una hora y media obligada de deporte, y luego practicas de entradas, orden publico¡......
-
Cada unidad tiene sus pros y sus contras... La UIP realiza periodicamente más actuaciones de este tipo, pero aun no los he visto enfrentándose a disturbios (voladores, pelotas de golf lanzadas con compresores, barricadas, emboscadas, rodamientos..) que se hayan prolongado durante más de 30 días seguidos, incidentes por donde han tenido que pasar casi todos los grupos.
Luego el GRS tiene acontecimientos que se repiten todos los años como las típicas huelgas en algunos puertos de interés general como Barcelona, Gran Canaria.. (zonas acotadas son responsabilidad de la G. Civil), desahucios, los típicos refuerzos en Ceuta y Melilla, las protestas del Toro de la Vega, o festivales de música por donde pasan miles de personas como el FIB (Benicassim), Arenal Sound (Burriana) o Rock in Rio (Madrid) .
Por la Brigada Móvil de la Ertzaintza poco más se puede decir, una gran experiencia durante los años 90 y principios del 2000, por suerte, hoy en día solo tienen que hacer frente a un par de movilizaciones al año que generen enfrentamientos de cierta índole, ya que por lo demás es una zona bastante tranquila.
-