Pues eso, a ver si hay alguien que ya haya tenido la suerte de hacer o mandar instancia para quitar el triplete..
gracias..
Versión para imprimir
Pues eso, a ver si hay alguien que ya haya tenido la suerte de hacer o mandar instancia para quitar el triplete..
gracias..
En mi unidad, Desto. de Tráfico, la instancia la tiene que hacer el que quiere hacer triplete.
Saludos.-
[quote user="RELOJ" post="825294"]En mi unidad, Desto. de Tráfico, la instancia la tiene que hacer el que quiere hacer triplete.
Saludos.-[/quote]En la ATGC están prohibidos los tripletes, salvo que los solicites por escrito.
En ninguna parte pone que no se pueda hacer, lo unico es respetar el tiempo de descanso. Comentaselo a tu jefe pero no tiene ningunaobligacion al respecto. En mi unidad la mayoria prefieren el tripleta para acumular mas libres y poder irse a su casa.
Tu puedes solicitar lo que quieras, pero te daran lo que quieran acorde a la normativa.
Llegará un tiempo en el que los Guardias del futuro echen la vista atrás y se escandalicen (como nosotros nos escandalizamos, cuando los Guardias viejos nos hablan de sus servicios de correrías por el monte, durmiendo al cobijo de una capa) pensando en aquellos tripletes que hacíamos los Guardias de nuestra época, -incluso uno detrás de otro y sin libres por medio, como en el Toledo profundo de la Segunda Compañía-, porque se demostrará (aunque ya se sabe) lo mucho que repercute en la salud del trabajador. Tiempo al tiempo :salu:
[quote user="BobbyFichas" post="825387"]Llegará un tiempo en el que los Guardias del futuro echen la vista atrás y se escandalicen (como nosotros nos escandalizamos, cuando los Guardias viejos nos hablan de sus servicios de correrías por el monte, durmiendo al cobijo de una capa) pensando en aquellos tripletes que hacíamos los Guardias de nuestra época, -incluso uno detrás de otro y sin libres por medio, como en el Toledo profundo de la Segunda Compañía-, porque se demostrará (aunque ya se sabe) lo mucho que repercute en la salud del trabajador. Tiempo al tiempo :salu:[/quote]
Tienes toda la razón, luchamos por un descanso digno, cuando no teníamos ni dia libre, y ahora que lo tenemos, nos queremos machacar un montón de hora seguidas, y que pasa somos máquinas y no necesita descansar el cuerpo.
Respeto a la instancia por no hacer tripletes basta que vayas a un médico y le digas las horas de servicio que haces seguidas y que tienes transtornado el sueño y que te lo de por escrito, eso si, procura que no te de la baja, en lugar de la instancia curso esa documento y veras como problamente el problema del triplete se solucione.
Suerte.
[quote user="BobbyFichas" post="825387"]Llegará un tiempo en el que los Guardias del futuro echen la vista atrás y se escandalicen (como nosotros nos escandalizamos, cuando los Guardias viejos nos hablan de sus servicios de correrías por el monte, durmiendo al cobijo de una capa) pensando en aquellos tripletes que hacíamos los Guardias de nuestra época, -incluso uno detrás de otro y sin libres por medio, como en el Toledo profundo de la Segunda Compañía-, porque se demostrará (aunque ya se sabe) lo mucho que repercute en la salud del trabajador. Tiempo al tiempo :salu:[/quote]
Cierto...
Yo la verdad no quería tripletes, prefería librar dos fines de semana. Pero en mi Puesto nos reunimos todos con el sargento y el teniente y la mayoría decidió triplete. Al principio cuesta, pero yo me he acostumbrado y disfruto mucho de mi saliente libre y libre. Cuando tengo que recuperar un servicio y me ponen una tarde más o una noche más, me revienta hacer cuatro servicios seguidos. Al triplete estoy más que acostumbrado. Cierto es que en el saliente no rindo mucho. Pero hago vida normal.
En fin, los médicos y expertos saben más que yo de eso. Lo cierto es que yo tengo más canas. Pero creo que es desde que entré en la Guardia Civil, jejeje. El cuerpo se acostumbra a todo.
Pero en mi Puesto hay un par que no quieren tripletes porque tienen varios hijos y la esposa trabaja y se organizan mejor de otra manera, y el sargento los pone aparte. Vamos que tienen otro turno y no pasa nada. Es la mejor forma de conciliar vida familiar y laboral. Y no necesitaron instancia, hablando con el mando se les concedió. Quizá es que en tu caso el mando no es tan humano.
un saludo.
Lo debería aprobar o suspender el personal de la unidad por votación.
Yo (con lo que hay de momento) firmo por mi T,M,N,S,L,L.
Creo que el mejor cuadrante que podemos tener es éste a día de hoy...
Ojala sea cierto y en unos años lo veamos como algo malo...pero de momento prefiero poder tener planeado prácticamente el año entero
a esta a voluntad del SGTO. de turno...
[quote user="Polilla_67" post="825316"][quote user="RELOJ" post="825294"]En mi unidad, Desto. de Tráfico, la instancia la tiene que hacer el que quiere hacer triplete.
Saludos.-[/quote]En la ATGC están prohibidos los tripletes, salvo que los solicites por escrito.[/quote]
eso debe de ser mentira,pues yo estoy en la ATGC, y hago mis tripletes, mis saliente tarde, mis saliente libre, y yo no he firmado nada !!!!
[quote user="gasconator" post="825826"][quote user="Polilla_67" post="825316"][quote user="RELOJ" post="825294"]En mi unidad, Desto. de Tráfico, la instancia la tiene que hacer el que quiere hacer triplete.
Saludos.-[/quote]En la ATGC están prohibidos los tripletes, salvo que los solicites por escrito.[/quote]
eso debe de ser mentira,pues yo estoy en la ATGC, y hago mis tripletes, mis saliente tarde, mis saliente libre, y yo no he firmado nada !!!![/quote]
Se trata de una circular emitida por la Jefatura de la Agrupación desde hace más de 3 años en los que se prohibían los tripletes, así como el intervalo mínimo obligatorio de 8 horas, recomendando un intervalo de 10 o 12 horas, todo ello basado en un informe de riesgos laborales. Dile a tu jefe que busque la circular o de lo contrario puede llevarse un disgusto...
[quote user="endeavour" post="825777"]Yo la verdad no quería tripletes, prefería librar dos fines de semana. Pero en mi Puesto nos reunimos todos con el sargento y el teniente y la mayoría decidió triplete. Al principio cuesta, pero yo me he acostumbrado y disfruto mucho de mi saliente libre y libre. Cuando tengo que recuperar un servicio y me ponen una tarde más o una noche más, me revienta hacer cuatro servicios seguidos. Al triplete estoy más que acostumbrado. Cierto es que en el saliente no rindo mucho. Pero hago vida normal.
En fin, los médicos y expertos saben más que yo de eso. Lo cierto es que yo tengo más canas. Pero creo que es desde que entré en la Guardia Civil, jejeje. El cuerpo se acostumbra a todo.
Pero en mi Puesto hay un par que no quieren tripletes porque tienen varios hijos y la esposa trabaja y se organizan mejor de otra manera, y el sargento los pone aparte. Vamos que tienen otro turno y no pasa nada. Es la mejor forma de conciliar vida familiar y laboral. Y no necesitaron instancia, hablando con el mando se les concedió. Quizá es que en tu caso el mando no es tan humano.
un saludo.[/quote]
Si en una unidad unos pueden hacer tripletes y otros otro turno, es lo mejor, todos contentos. Es la mejor solución.
CUERPO NACIONAL DE POLICIA
Seguridad Ciudadana (5 GRUPOS también llamado 5º turno)
Solo existen dos cuadrantes:
1º M-T-N-L (5 días)
2º T-M-N-L-L (5 días)
¿La paradoja? Ninguna
POLICÍAS AUTÓNOMICAS (ERTAINTZA - MOSSOS D'ESCUADRA)
8J/6L 7J/7L Tarde, mañana o noche (semanal, quincenal, mensual, bimensual, trimestral o cuatrimestral)
¿Preferible? Puede que si.
Saludos cordiales,
[quote user="Polilla_67" post="825830"][quote user="gasconator" post="825826"][quote user="Polilla_67" post="825316"][quote user="RELOJ" post="825294"]En mi unidad, Desto. de Tráfico, la instancia la tiene que hacer el que quiere hacer triplete.
eso debe de ser mentira,pues yo estoy en la ATGC, y hago mis tripletes, mis saliente tarde, mis saliente libre, y yo no he firmado nada !!!![/quote]
Se trata de una circular emitida por la Jefatura de la Agrupación desde hace más de 3 años en los que se prohibían los tripletes, así como el intervalo mínimo obligatorio de 8 horas, recomendando un intervalo de 10 o 12 horas, todo ello basado en un informe de riesgos laborales. Dile a tu jefe que busque la circular o de lo contrario puede llevarse un disgusto...[/quote]
Hermano, si me puedes dar más información de esa circula te lo agradeceré, nadie sabe nada
[quote user="ZELDA" post="825965"]CUERPO NACIONAL DE POLICIA
Seguridad Ciudadana (5 GRUPOS también llamado 5º turno)
Solo existen dos cuadrantes:
1º M-T-N-L (5 días)
2º T-M-N-L-L (5 días)
¿La paradoja? Ninguna
POLICÍAS AUTÓNOMICAS (ERTAINTZA - MOSSOS D'ESCUADRA)
8J/6L 7J/7L Tarde, mañana o noche (semanal, quincenal, mensual, bimensual, trimestral o cuatrimestral)
¿Preferible? Puede que si.
Saludos cordiales,[/quote]
Si, pero hay un detalle que no se hace constar en tu exposición y que es muy significativo ¿a que hora entran de mañana los PNs o los Autonómicos ???. Dudo que los primeros (del 1º turno) comiencen tras un libre levantándose a las 5 Am como nosotros.... porque seria una cagada de libre ¿no?, y también dudo que un autonómico haga un 8j de mañana levantándose ocho días seguidos a las 05:00 am (eso es perder tu vida durmiendo por la tarde o bien es vivir permanente echo polvo si no lo haces). En consecuencia, creo que el primer paso antes de tener un turno o no, es crear unos horarios nuevos en la GC a nivel Nacional . ¿por que no correr 1 0 2 horas hacia delante nuestros horarios??? creo que es mucho más importante solucionar esto antes que la implantación de un turno fijo o un triplete. Por ejemplo, por que no hacer turnos de 7 am hasta 15 pm (salir justo para comer en casa viendo el telediario), o de 15 a 23 (podríamos comer a una hora razonable , y no a las 12 o 13 casi sin hambre, y a demás sin tener que levantarte a las 5 al día siguiente.... y creerme, una hora más cuenta...y mucho). ¿ por que no hacer noches de 23 a 07?, podríamos cenar sin prisa y hasta casi acostar a los críos, lo de acabar a las 07, pues si ,es duro...pero total solo es aguantar un poco más una vez metido en harina... total de ahí para el sobre ¿no?. Creo que subiendo una hora hacia arriba los horarios se ganaría bastante calidad de vida y además los tripletes serian más llevaderos.
Los tripletes deberian prohibirse, no puede ser que una persona pueda estar al cien por cien trabajando 24 horas een t an poco tiempo. Asi pasa que luego tenemos accidentes de trafico o compañeros los cuales se van durmiendo en todos lados. Lo que habria que instaurar son jornadasnde 4 o 5 dias seguidos al mismo turno con sus dos doas libres, es decir 5 dias de mañana dos libres, cinco dias de tarde y dos libres, cinco dias de noche y dos libres. Es la unica manera que entre servicio y servicio puedan descansar mas de ocho horas de trabajo. Hay que pensar que los guardias que viven fuera del cuartel ya entre ir y venir a trrabajar gastan ya unos 40. 50 min por lo que descansan 6 horas y no 8. Como deberian actualmente. El dia que haya un accidente que expliquen esto a ver que pasa.
Pero no os dais cuenta los miles de compis que NECESITAN EL TRIPLETE (Ceuta, los del norte con los continuados, etc) para estar más tiempo con su familia? Anda y el que lo quiera que lo pida para el mismo. Prohibirlo? También prohibiría yo guardias en oficinas, ya que hacen mas falta en la calle, pero no voy a joder yo a nadie que se ha currao un preferente pa coger una oficina. El que no quiera tripletes que se vaya a una oficina, bien comiendo pollas, bien pillando un preferente (que todavía quedan años de preferente así como de zocon, mal que les pese a algunos)
xbridx:)
Bueno, y lo de las 5 noches seguidas..... Mejor me cayo
[quote user="calabaza" post="826106"]Los tripletes deberian prohibirse, no puede ser que una persona pueda estar al cien por cien trabajando 24 horas een t an poco tiempo. Asi pasa que luego tenemos accidentes de trafico o compañeros los cuales se van durmiendo en todos lados. Lo que habria que instaurar son jornadasnde 4 o 5 dias seguidos al mismo turno con sus dos doas libres, es decir 5 dias de mañana dos libres, cinco dias de tarde y dos libres, cinco dias de noche y dos libres. Es la unica manera que entre servicio y servicio puedan descansar mas de ocho horas de trabajo. Hay que pensar que los guardias que viven fuera del cuartel ya entre ir y venir a trrabajar gastan ya unos 40. 50 min por lo que descansan 6 horas y no 8. Como deberian actualmente. El dia que haya un accidente que expliquen esto a ver que pasa.[/quote]
Osea, que tu ves mejor cinco madrugones a las 05:00 am seguidos (con lo que esa semana no tienes vida, ya que llegas reventado y solo quieres dormir por la tarde... y evidentemente no puedes salir de noche ya que vuelves a madrugar) y luego otras cinco noches seguidas (con lo que en una semana solo puedes descansar las tardes, ya que tendrás que dormir por la mañana ,y además sabiendo que vuelves a entrar de noche) que hacer tres servicios del tirón y librar dos días. Pues compañero, yo no comparto tu forma de verlo, prefiero sin dudas mi 3x2 (que es duro pero corto) que tu 5x2 (que es igualmente duro....pero muyyyyyy largoooooo). Saludos! en la discrepancia esta lo bueno de esto. :salu:
[quote user="reydecopas" post="826134"]Bueno, y lo de las 5 noches seguidas..... Mejor me cayo
xbridx:)[/quote]
Javi Comeme un huevo y la aprocimacion de al lado del huevo y así te aces con un triplete bueno ya sabes donde vivo
[quote user="papelillo83" post="826526"][quote user="reydecopas" post="826134"]Bueno, y lo de las 5 noches seguidas..... Mejor me cayo
xbridx:)[/quote]
Javi Comeme un huevo y la aprocimacion de al lado del huevo y así te aces con un triplete bueno ya sabes donde vivo[/quote]
Pasado mañana te veo, maricona, jajajajaja. Esto te va a costar unas birras donde ya sabes banaxcuer)
El temas es.... Tengo que joder yo la conciliacion con mi familia porque tu para irte a tu casa te vienen mejor los tripletes, y no solo con eso tengo que tragar que me meta a una oficina para tener un turno fijo semanal y poder ver a mis crios.
Que pasa que te metiste a Guardia para NO madrugar....... Campeon!
Los demas cuerps policiales lo hacen, aqui somos los unicos que tenemos que ir cada dia a un turno distinto para que vivan cuatro soplagaitas.
De todas formas da igual.....hay mucha gente en contra de los tripletes, sobre todo gente destinada en su casa. Acabaran por poner una jornada como dios manda
[quote user="calabaza" post="826561"]El temas es.... Tengo que joder yo la conciliacion con mi familia porque tu para irte a tu casa te vienen mejor los tripletes, y no solo con eso tengo que tragar que me meta a una oficina para tener un turno fijo semanal y poder ver a mis crios.
Los demas cuerps policiales lo hacen, aqui somos los unicos que tenemos que ir cada dia a un turno distinto para que vivan cuatro soplagaitas.[/quote]
Me metí a guardia porque me salió de los coj.... Y los tripletes los tienes que aguantar, no porque yo tenga que ir a ver a la familia, sino porque es lo que hay. Ah, y otra cosa, si te fijas hablo de Ceuta, el norte, etc, y yo no puedo estar en varios sitios a la vez. Lo comenté porque en esta bendita empresa hay cursos y horarios y destinos para todo el mundo. Elije el tuyo.....Campeon!
Bueno, paso ya del tema. Mucha mili para aguantar ...... bueno, me voy a tomar una birra.
xbridx:) Brindo por los tripletes xbridx:)
[quote user="reydecopas" post="826572"][quote user="calabaza" post="826561"]El temas es.... Tengo que joder yo la conciliacion con mi familia porque tu para irte a tu casa te vienen mejor los tripletes, y no solo con eso tengo que tragar que me meta a una oficina para tener un turno fijo semanal y poder ver a mis crios.
Los demas cuerps policiales lo hacen, aqui somos los unicos que tenemos que ir cada dia a un turno distinto para que vivan cuatro soplagaitas.[/quote]
Me metí a guardia porque me salió de los coj.... Y los tripletes los tienes que aguantar, no porque yo tenga que ir a ver a la familia, sino porque es lo que hay. Ah, y otra cosa, si te fijas hablo de Ceuta, el norte, etc, y yo no puedo estar en varios sitios a la vez. Lo comenté porque en esta bendita empresa hay cursos y horarios y destinos para todo el mundo. Elije el tuyo.....Campeon![/quote]
A ver hijo mio que se nota que llevas mucho en la empresa, te gusta trabajar y te has leido muy bien la "REGULACION DE LA JORNADA LABORAL"
Punto uno. La jornada de la Guardia Civil NO funciona con tripletes, ni tan siquiera con dias laborables, habla de HORAS de referencia mensuales, asi que ve tomando nota y no digas gañanadas.
Punto dos. La ley te dice que has de tener de descanso, el mismo tiempo que la ultima jornada realizada. Es decir si tu terminas a las 14:30 horas por circunstancias de un servicio, NO puedes entrar a las 22:00 horas, porque como has trabajado 8 horas y media, has de descansar 8 horas y media. Asi que si pasa esto ya se estropea el ciclo.
Vamos que los tripletes para seguridad ciudadana solo en lugares que se pueda sacar mas de una patrulla por turno, si no se queda sin patrulla la demarcacion nada mas haya que terminar un dia mas tarde por lo que sea.
Punto tres. La ley contempla un continuado al mes, que se trata de la unión de dos descansos semanales, los cuales, tambien regulados consisten en 48 horas de descanso semanal por cada 37 horas y media o mas horas trabajadas.
Por lo que, a pesar de que se trabajaran 4 jornadas seguidas y dos libres, tu podrias seguir uniendolos.
Punto cuatro. TU a mi no me vas a enseñar lo que hay en la empresa porque la tengo muy vista y desde distintos angulos y distintos cursos, por eso sé y lo puedo demostrar que ante la realización de un tipo de jornada laboral, lo primero que prima es la realización y cobertura operativa del servicio, y despues la conciliación familiar, asi que un señor que aporte un informe con el que demuestre que no puede conciliar su vida familiar por distintas razones por culpa de esos tripletes, a ese señor hay que mejorarle el cuadrante en la medida de lo posible y no precisamente meterlo en una oficina para que vaya a ese horario. No lo digo yo. Lo dice una Ley que es la que nos regula a todos dentro del cuerpo.
Punto cinco. Aqui, en este pais que pisamos y respiramos, somos el unico cuerpo Policial que cada dia puede ir a un turno distinto, ese es uno de los motivos que la gente cuando tiene una edad pasa de seguir en esas condiciones en la calle y prefiere meterse en un agujero en el cual al menos sabe de que trabajara mañana sin tener que llevar el papelito del cuadrante a todos lados.
Tu como profesional y compañero podras tener una idea distinta a la mia, pero que uno de tus motivos sea que no puedes salir por las noches, no solo me demuestras insensatez si no que tambien, poco conocimiento.
El Real Decreto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de los Trabajadores.
Determina que no se puede trabajar mas de nueve horas por dia.
Determina el período mínimo entre jornadas en 12 horas en trabajadores a turnos.
Te dice que Es conveniente que los equipos de rotación se mantengan estables.
Regula el Trabajador nocturno
Se denomina así al empleado que realiza normalmente en período nocturno más de tres horas de su jornada diaria de trabajo, o si realiza durante la noche un tercio de su jornada de trabajo anual.
Este trabajador está especialmente protegido por la Ley:
•Su jornada de trabajo no puede superar las 8 horas diarias de promedio en un período de 15 días.
•Debe ser sometidos periódicamente a evaluaciones gratuitas de la salud.
•No puede, generalmente, realizar horas extraordinarias. Salvo en segun que casos.
A ver si nos informamos un poquito antes, que hay mucho listo que habla mas de lo que sabe y termina enmarronando a otros.
Pues muy bien, pero la realidad es que seguirás mamando tripletes. Agur yogur
[quote user="reydecopas" post="826656"]Pues muy bien, pero la realidad es que seguirás mamando tripletes. Agur yogur[/quote]
Hay esta mi javi !!! Javi quien manda aquí MISCOS verdad ... Pues nada birras y triplete para todos xbridx:)
[quote user="papelillo83" post="826665"][quote user="reydecopas" post="826656"]Pues muy bien, pero la realidad es que seguirás mamando tripletes. Agur yogur[/quote]
Hay esta mi javi !!! Javi quien manda aquí MISCOS verdad ... Pues nada birras y triplete para todos xbridx:)[/quote]
Exacto, jajajajaja banaxcuer) banaxcuer) banaxcuer) banaxcuer)
Sabes lo que pasa papelillo, que la experiencia me ha enseñado que una cosa es la normativa y otra lo que se hace. Pero claro, la experiencia.... Cuantas veces he escuchado eso de "pues eso no es legal, voy a meter una instancia que bla bla bla", y al final te comes lo que ibas a comerte y algo mas, un mojón, jajajaja, por necesidades del servicio, claro...
xbridx:) Birras para todos
[quote user="reydecopas" post="826695"]Sabes lo que pasa papelillo, que la experiencia me ha enseñado que una cosa es la normativa y otra lo que se hace. Pero claro, la experiencia.... Cuantas veces he escuchado eso de "pues eso no es legal, voy a meter una instancia que bla bla bla", y al final te comes lo que ibas a comerte y algo mas, un mojón, jajajaja, por necesidades del servicio, claro...
xbridx:) Birras para todos[/quote]
Si, sobre todo si los que la redactan y se quejan, se leen las ordenes generales como tu de bien!!!
Que Si reydecopas.........., que yo me quedo mamando tripletes, pero en mi casa..... A ti creo que te queda algo hasta bajar.
Por cierto, deja la envidia a un lado, que se te nota que te jode los demas mejoren su situación y tus sigas........."Bebiendo cervezas por ahi"
Un saludo, y a ver si de una vez por todas, el Gobierno cumple su promesa de mejorar las condiciones laborales de la Guardia Civil......Una de esas sea formalizar una Jornada laboral por Ley, asi ya no habra mas discusiones tonas ni envidias varias.......
Ahora ya puedes brindar!
Jajahajajahaa, llevo brindando desde el 2004 que llegue a mi casa, igual tu no eras guardia, jajajaja
xbridx:) brindo por ti, que te vaya bonito
[quote user="reydecopas" post="826960"]Jajahajajahaa, llevo brindando desde el 2004 que llegue a mi casa, igual tu no eras guardia, jajajaja
xbridx:) brindo por ti, que te vaya bonito[/quote]
vale venga, la perra gorda para ti Xfumx:- aceptamos Norte como animal acuatico.... yo en 2004 creo que estaba en los huevos de mi padre todavia, pero no me hagas mucho caso
Vamos a hablar del informe que preparan las asociaciones para unificar cuerpos CNP-GC el cual quieren presentar en septiembre.... Te hace?
Pues, sinceramente, hasta que negocien mejoras salariales, el resto me la bufa, pero respeto el que quiera la unificación
Te la digo yo. D-XXXXXXxX destinido X peteneciente X.
Segun los riesgos laborales de la guardia civil en mi puesto se
incumple dicha ley.
Vamos y lo de siempre a si de facil por la Ley de Riesgos laborales no se
puede hacer tripletes. ;-)
[quote user="Polilla_67" post="825830"][quote user="gasconator" post="825826"][quote user="Polilla_67" post="825316"][quote user="RELOJ" post="825294"]En mi unidad, Desto. de Tráfico, la instancia la tiene que hacer el que quiere hacer triplete.
Se trata de una circular emitida por la Jefatura de la Agrupación desde hace más de 3 años en los que se prohibían los tripletes, así como el intervalo mínimo obligatorio de 8 horas, recomendando un intervalo de 10 o 12 horas, todo ello basado en un informe de riesgos laborales. Dile a tu jefe que busque la circular o de lo contrario puede llevarse un disgusto...[/quote]
Esta claro que en SC vamos muy por detras de vosotros...
[quote user="calabaza" post="826106"]Los tripletes deberian prohibirse, no puede ser que una persona pueda estar al cien por cien trabajando 24 horas een t an poco tiempo. Asi pasa que luego tenemos accidentes de trafico o compañeros los cuales se van durmiendo en todos lados. Lo que habria que instaurar son jornadasnde 4 o 5 dias seguidos al mismo turno con sus dos doas libres, es decir 5 dias de mañana dos libres, cinco dias de tarde y dos libres, cinco dias de noche y dos libres. Es la unica manera que entre servicio y servicio puedan descansar mas de ocho horas de trabajo. Hay que pensar que los guardias que viven fuera del cuartel ya entre ir y venir a trrabajar gastan ya unos 40. 50 min por lo que descansan 6 horas y no 8. Como deberian actualmente. El dia que haya un accidente que expliquen esto a ver que pasa.[/quote]
Al menos en mi comandancia los puestos tienen el turno que quiere la mayoría de la gente del puesto.
Y ese turno es el triplete en todos los casos. Y aquí nadie se va a ningún lado en los libres porque todos vivimos aquí.
Probablemente en tu puesto será igual. La mayoría de la gente quiere el triplete, menos tu y alguno más quizá, y no sabéis como hacer para imponer vuestra voluntad contra la mayoría que, como en todos los lados de nuestra querida España, preferimos el triplete.
Y si tardas 50 minutos en llegar a tu puesto desde tu casa, es porque no vives en tu demarcación. Y tu me dirás que en pleno siglo XXI puedes vivir donde te salga de los huevos, y yo te diré que si, que de acuerdo, pero que entonces apechugues con las consecuencias. Yo tardo 5 minutos en llegar a mi puesto.
Pero vamos, que para mi el argumento es el democrático. En una Unidad se tiene que hacer lo que la mayoría de los guardias afectados por la turnidad quieran, y ya está. A ver si vamos a haber salido del totalitarismo decimonónico para caer ahora en la imposición de quienes, por circunstancias personales, no quieren aceptar la voluntad de la mayoría.
Pues claro que la mayoría quiere los tripletes, pero que le vamos a hacer. A cualquier funcionario le gustaría porque significa currar dos días contando tres servicios, pero alguno por su interés personal quiere sentar cátedra....
Y ya en el 2004 en mi antigua unidad hacíamos, NO tripletes, sino servicio de Orden Publico de 00,00 a 08,00 de la mañana, por necesidades del servicio, y se siguen haciendo. Pero en qué mundo vives? En el de la augc?
Venga, anda, sigue pensando que tu opinión es la mayoritaria, y que la ley de riesgos laborales es aplicable a nuestro cuerpo, y que aceptamos Norte como animal acuático. Triste sería no estar donde quieres tras seis trienios currados.....