-
Estas personas no tienen derecho
RECORTES EN LA SANIDAD PÚBLICA
“Estas personas no tienen derecho”
Sanidad responde a una objetora que su postura no tiene sentido puesto que no se dará cita a los inmigrantes y no habrá “encuentro entre médico y paciente”
Casi 300 médicos madrileños objetan a dejar de atender a inmigrantes
PULSAR para ver la noticia completa
dicen:
"“En el momento en que se pidiera la cita, bien sea por cualquier medio de comunicación establecido, o bien sea físicamente en el centro de salud o centro sanitario correspondiente, la respuesta de la Administración sanitaria sería negativa puesto que estas personas no tienen derecho”.
Si una persona como las que dicen que no tienen derecho a asistencia medica, llama al 062 o se persona en un Puesto y desea formular una denuncia, tenemos obligación a atenderlo?
Segun lo expuesto, seria dudoso.
Según pienso como persona y como GC SI, tendría todo el derecho del mundo a ser atendido y con mas razón por estar en una situación de desamparo y carencias.
Creo que vamos a tener que elegir, entre pensar con humanidad o con la Ley.
-
Re: Estas personas no tienen derecho
! Pero bueno!........ No somos tan dados en poner de ejemplo a otros países europeos cuando nos interesa? Pues que creéis que hacen los alemanes o los franceses por poner un ejemplo al respeto de la sanidad y medicina gratuita con los emigrantes.
Es que ya está bien, digo yo que algo habrá que hacer para frenar el que venga todo el mundo a curarse a España gratuitamente y que luego tengamos que pagarlo con el dinero de todos los que cotizamos. :asfix:)
-
Si actúas al margen de la Ley, sencillamente delinques.
Estimado JLOPEZ, la ley marca las obligaciones y regula la conducta, como Guardia civil que eres, no hace falta recordártelo y como ciudadano, obviar o ignorar la
ley no te exime ni te atenúa en su incumplimiento.
Una vez más, aquella educación que hemos ido recibiendo, nuestra ética o principios han de quedar relegados y jerárquicamente subordinados al imperio de la ley.
Te podrá parecer más o menos justo o injusto, pero es de ley.
Las medidas de recortes no están siendo equitativas y por ello, las considero injustas, pero son impuestas por ley y yo no puedo actuar según mi conciencia sino
acatar lo que se me impone por ley.
Todos estamos bastante jodidos y el desmadre que ha habido en la accesibilidad a la atención gratuita ha sido tal que ahora en un plis se pretende echar el telón y ello hace que más de uno nos sintamos descolocados.
Todo extranjero, sea cual sea su situación administrativa o legal tiene derecho a ser atendido por vía de urgencia y situación de urgencia, no así por la vía de seguimiento ordinario. (esto a nosotros nos sorprende, pero es la metodología habitual en cualquier país desarrollado).
Este gobierno está improvisando infinitamente más que ya lo hiciera ZP y es la cantidad de mnedidas que se están tomando,(todas ellas restrictivas) las que nos hacen plantearnos continuamente los términos como "Ley y Justicia", dos conceptos que van de la mano y sin embargo, en muchas ocasiones tan distantes entre sí.
Rajoy dimisión ya. :manifa: :manifa: :manifa:
-
[quote user="Jlopez1957" post="827004"]RECORTES EN LA SANIDAD PÚBLICA
Sanidad responde a una objetora que su postura no tiene sentido puesto que no se dará cita a los inmigrantes y no habrá “encuentro entre médico y paciente”
dicen:
"“En el momento en que se pidiera la cita, bien sea por cualquier medio de comunicación establecido, o bien sea físicamente en el centro de salud o centro sanitario correspondiente, la respuesta de la Administración sanitaria sería negativa puesto que estas personas no tienen derecho”.
Si una persona como las que dicen que no tienen derecho a asistencia medica, llama al 062 o se persona en un Puesto y desea formular una denuncia, tenemos obligación a atenderlo?
Según pienso como persona y como GC SI, tendría todo el derecho del mundo a ser atendido y con mas razón por estar en una situación de desamparo y carencias.
Creo que vamos a tener que elegir, entre pensar con humanidad o con la Ley.[/quote]
Pues lamentablemente tendremos que pensar cómo piensan los demás por nosotros, con la ley ¿Acaso veis que los países desarrollados tienen piedad con nosotros por lo de la crisis?
¿Cuándo vamos a empezar a espabilar? Es la ley de la supervivencia y si no lo entendemos así vamos apañaos.
-
Aunque no tenga derecho a tener asignado un médico de cabecera ni pueda pedir cita en el Centro de Día, siempre puede ser atendido de urgencias en cualquier Hospital donde se le facilitará cura y tratamiento inmediato.
Si necesita un seguimiento individualizado o un tratamiento prolongado, podrá acudir a cualquier consultorio privado como ASISA, ADESLAS, ASISA, DKV, FIATC, y un largo etcétera de compañias privadas y pequeñas clinicas, donde no sólo atienden a asociados sino que también admiten a otros particulares previo pago.
-
[quote user="Daisy" post="827038"][quote user="Jlopez1957" post="827004"]RECORTES EN LA SANIDAD PÚBLICA
dicen:
Creo que vamos a tener que elegir, entre pensar con humanidad o con la Ley.[/quote]
Pues lamentablemente tendremos que pensar cómo piensan los demás por nosotros, con la ley ¿Acaso veis que los países desarrollados tienen piedad con nosotros por lo de la crisis?
¿Cuándo vamos a empezar a espabilar? Es la ley de la supervivencia y si no lo entendemos así vamos apañaos.[/quote]
Siempre hay que pensar desde el punto de visto humano y solidario, las leyes la mayoría de las veces son castrantes para los pobres.
Menos amnistias fiscales a los ricos, esos degenerados podridos de dinero como el presidente de Zara, el numero 3 del ranking mundial de ricos a costa de explotar a niños e indigenas haciendolos trabajar dia y noche por 0,10 centimos de dolar al dia.
Resulta que apoyais el maltrato inhumano a los inmigrantes porque ya no los necesitamos como mano de obra barata, ahora sobran todos, ya no vienen a quitarnos el trabajo a los españoles, ahora vienen a curarse las enfermedades, claro, hay que dejarlos morir, lo dice el catolicismo solidario de Rouco Varela.
-
[quote user="Volvoreta" post="827197"]
Cita:
Siempre hay que pensar desde el punto de visto humano y solidario, las leyes la mayoría de las veces son castrantes para los pobres.
Menos amnistias fiscales a los ricos, esos degenerados podridos de dinero como el presidente de Zara, el numero 3 del ranking mundial de ricos a costa de explotar a niños e indigenas haciendolos trabajar dia y noche por 0,10 centimos de dolar al dia.
Resulta que apoyais el maltrato inhumano a los inmigrantes porque ya no los necesitamos como mano de obra barata, ahora sobran todos, ya no vienen a quitarnos el trabajo a los españoles, ahora vienen a curarse las enfermedades, claro, hay que dejarlos morir, lo dice el catolicismo solidario de Rouco Varela.
[/quote]
Hacía mucho tiempo que no leía en tan pocos renglones, tal cantidad de afirmaciones que nadie ha hecho aquí salvo tú.
¿Podrías tener la decencia de citar quién apoya el maltrato inhumano a los inmigrantes?
Que yo haya leído en el tema, nadie ha hablado de enfermedades crónicas o terminales para que se les deje morir; aquí se ha mencionado que sean tratados con equiparación al resto de países desarrollados.
En lo que a mi respecta, estoy absolutamente de acuerdo con la medida. Atenderlos sí, en caso de urgencia y de manera gratuíta, pero para el seguimiento ordinario que paguen como todo quisqui en resto de países.
España ha sido el pagafantas no ya de los extranjeros extracomunitarios sino también de todos los países comunitarios.
Ya está bien de tanto hacer el tonto.
Rajoy dimisión ya. :manifa: :manifa: :manifa:
-
Dije en el inicio de mi post:
Y estimados forer@s SOMEWHERE y Daisy, no va el tema por la asistencia sanitaria que me parece una verguenza que no pueda ser asistido por un resfriado o unas molestias, que luego pueden ir a mas.
Me refiero a la atención, como Guardias Civiles, a personas ilegales o sin documentación, en nuestro trabajo.
No creo que tengais ese dilema moral o de profesionalidad como GCs.
Como tampoco lo tengais como medicos.
Me veo con una norma que diga, cuando llame para pedir consejo, ayuda y demas primero preguntele si esta legal en España y si no es una Urgencia, vamos que si no le han clavado un cuchillo digale que no le atiende, porque no existe, no tiene derecho.
No vamos a ser menos que los medicos, y el sistema de Salud, mira que perder el tiempo con personas que no tienen derecho. l
Lo digo en tono de humor negro, macabro, para que veamos lo absurdo de la situación que se esta fomentando en España.
Y lo que hagan otros paises que lo critiquen los que viven en el, a mi me preocupa España.-
Cuando salgo de turismo, contrato un seguro para el viaje que me cubre lo que pudo pagar en ese momento.
Que le cobramos, pedimos o negamos a una persona que ha llegado a España en patera, escondido en un camión, a nado o engañada por una mafia.
Asi que tenga dinero, y en una cantidad elevada, que luego le vamos a explotar como trabajador del campo, en ayuda a ancianos, limpieza, etc, pero pagandole en negro para no legalizarlos.
Por cierto, estaba en el programa electoral del PP estas medidas? porque si alguien vota conociendolas comienza a tener un problema y serio............... de superioridad y todos sabemos como acaban los superiores............
-
¿Al entrar ilegalmente en un país se pueden exigir derechos?
No entiendo que entrando ilegalmente, un delito, se puedan tener derechos iguales o más que las personas que viven con legalidad.
Y si hay leyes internacionales que compiten en estas materias, y normas de otros países que se firman en tratados, que se deberían cumplir…..cosa que algunos no lo hacen….
La asistencia de urgencia está garantizada, y los que quieran ayudar también lo pueden hacer.
Los ilegales en este país tienen más ayuda y asistencia que los propios. Se conocen todos los vericuetos por donde conseguir ayudas, subvenciones, asistencias, que se niegan a los propios…..es sangrante la cantidad de casos que se conocen cada día, donde se niegan ayudas a españoles en beneficios de ilegales…..me parece injusto.
Cada cual puede priorizar, en el momento actual con una penosa situación, para mi primero son los españoles y las personas que residen legalmente…..demasiadas veces he visto a españoles ser víctimas de ese buenismo con ilegales, donde se ha priorizado las ayudas para ellos.
Un cordial saludo.
-
Por entrar en un pais, ilegalmente no se tienen derechos?
No se tiene derecho a ser asistido por un medico, de una molestia o esperamos que este con una enfermedad terminal.
No tiene derecho a que le den comida, ayuda, asistengia legal, economica, formación?
Que pasa es que es un animal ese "ilegal" que se suelta en el campo y que se busque la vida?
A no claro, tiene solo el derecho a que su trabajo sea de esclavo, no se le den las minimas condiciones que la dignidad humana requiere.
A que como es un "ilegal" ni tan siquiera se le pague un jornal digno, y claro como va ir al medico.
Pero si puede comprar comida en una tienda con su misero sueldo eso si.
Y puede cuidar de enfermos y ancianos, eso si claro y otros trabajos que antes nadie queria.
Y podia colocar los ladrillos de las casas que vivimos, pero no puede tener derechos.
Si un ilegal no es un numero, no es un ente, es una persona humana.
Y las personas tenemos derechos.
Veo que el peor enemigo de la raza humana, es la propia raza humana.
Ni los animales abandonan a los suyos.
-
Tengo entendido en cataluña, especialmente en lerida reparten banderas gratis y atencion medica gratis, venga todos los extranjeros sin papeles para alla.-
-
Los animales defienden a su camada antes que nada…..luego a todos los cachorros que forman la unidad familiar….es el principio de supervivencia de los animales, lo que les lleva a poder seguir existiendo, y no el defender a las camadas de otros antes que a la propia….el instinto primitivo siempre dará prioridad a los propios cachorros. Una madre no dejará morir a su cachorro por asistir a otro de otra madre.
Los derechos están recogidos en Leyes, también los deberes….aunque no se suele hablar de ellos.
¿Ayudarías antes a un ilegal que a un compañero?
¿Tengo derecho yo como española a que se me ayude con formación, asistencia sanitaria, becas, ayuda económica?....pues según algunos no, y no hablo por referencias. Han priorizado las ayudas para los ilegales antes que a los propios…..una de las respuestas de esos políticos tan buenos…..tú tienes familia, que te ayuden ellos.
Como española no tendré asistencia, ni ayudas, ni servicios, ni trabajo, ni pan para mis hijos…..que se lo den a los ilegales antes que a mi….así seremos los mejores.
Hablas de explotación a ilegales. Yo hablo de explotación a españoles, que lo sufren, pero claro….solo son españoles, y por ello no merecen ayuda ni atención.
Todas las personas merecen mi respeto, que puedan ejercer con dignidad, buscar el sustento, tener un futuro…..y a los explotadores de cualquier persona, se les apliquen las Leyes que lo penalizan…..
El primer derecho de los humanos es vulnerado todo los días por los humanos.
-
Que si tienen derecho a ser atendidos? Pues claro que tienen derecho a ser atendidos, pero pagado de su bolsillo.
Vamos a ver los que tienen seguros privados también tienen derecho a ciertas cosas que los afiliados a la SS no tienen por ejemplo, y no por ello nos quejamos, o no?
Pues si eres emigrante y además no tienes seguridad social en España pues te las apañas como se las apañan los que no tienen seguro privado y se ven obligados a ir de pago cuando no pueden esperar la lista de espera.
Lógicamente si viene un emigrante a urgencias se le atenderá no se le va a dejar morir, eso está claro.
Porque lo vemos mal, si en los demás países hacen lo mismo. Acaso España es una ONG?
-
[quote user="Nefertari" post="827540"]Los animales defienden a su camada antes que nada…..luego a todos los cachorros que forman la unidad familiar….es el principio de supervivencia de los animales, lo que les lleva a poder seguir existiendo, y no el defender a las camadas de otros antes que a la propia….el instinto primitivo siempre dará prioridad a los propios cachorros. Una madre no dejará morir a su cachorro por asistir a otro de otra madre.
Los derechos están recogidos en Leyes, también los deberes….aunque no se suele hablar de ellos.
¿Tengo derecho yo como española a que se me ayude con formación, asistencia sanitaria, becas, ayuda económica?....pues según algunos no, y no hablo por referencias. Han priorizado las ayudas para los ilegales antes que a los propios…..una de las respuestas de esos políticos tan buenos…..tú tienes familia, que te ayuden ellos.
Como española no tendré asistencia, ni ayudas, ni servicios, ni trabajo, ni pan para mis hijos…..que se lo den a los ilegales antes que a mi….así seremos los mejores.
Hablas de explotación a ilegales. Yo hablo de explotación a españoles, que lo sufren, pero claro….solo son españoles, y por ello no merecen ayuda ni atención.
Todas las personas merecen mi respeto, que puedan ejercer con dignidad, buscar el sustento, tener un futuro…..y a los explotadores de cualquier persona, se les apliquen las Leyes que lo penalizan…..
El primer derecho de los humanos es vulnerado todo los días por los humanos.[/quote]
Mejor no se puede decir, un aplauso.-
-
Lleida por desgracia ya está saturada de todo eso.
Yo soy de los que pienso que si un inmigrante ilegal o sin papeles quiere disfrutar de una Seguridad Social como la española tiene derecho a ella, pero pagando. Los que cotizamos a la SS SS tenemos derecho porque ya la pagamos, y estamos en una lista; pues el que no conste en esa lista, es que no cotiza, pues ese a pagar.
Una curiosidad que pasa en Navarra:
http://www.larazon.es/noticia/1766-n...uen-la-sanidad
Una medida, «viable y novedosa», en palabras de su consejero portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin, consiste en habilitar ayudas que cubran el coste de la asistencia de quienes acrediten no poder pagarla.
Pero solo a quien acredite no poder pagarla, el resto a pasar por caja.
-
Aqui much@s ven los toros desde la barrera.
Sus opiniones tienen todo el respeto, aunque no las comparta.
Pero much@s de los que han opinado, van a tener que decirle en una consulta de un centro publico, a ti no te atiendo porque eres ilegal?
Van a tener que decirle como veremos pronto, porque estoy no ha hecho mas que empezar como GUARDIA CIVIL, que soy, y parte de los que opinan no lo son, eres ilegal y no tienes derechos, no te atiendo, no te ayudo, si no es por una urgencia? y quien valora la urgencia un Real Decreto Ley?...............
Ese es el problema, que no tienen que tomar esa decisión, solo velar, defender legitimamente por sus derechos adquiridos, para no perderlos.
Hasta que los pierdan y alguien les diga, no te atiendo porque no tienes derecho, no existes.
Entonces, que me lo cuenten.
Hablo del dilema que va a ocurrir a primeros de mes, por parte de los medicos, que tienen la obligación de curar, de sanar siempre y la que vamos a tener los Guardias Civiles.
Lo que opinen sobre este apartado y no sean ni medicos, ni GC o Policias, es solo una opinión, pero dormiran cada dia sin ese problema.
Yo veo que lo tendre y ese es el motivo del post, que las medidas del Gobierno las aplicamos personas con conciencia, etica y moral.
-
JLOPEZ.
Verás, en lo que a mi respecta, doy mi opinión en base a lo que conozco, veo y leo. Si para opinar sobre cualquier tema tuviésemos que ser parte de ello, este y cualquier otro foro estarían desérticos o serían foros exclusivamente minimalistas o por especialidades. Este no es el caso, pues es un foro abierto y en el subforo en el que estamos, se tratan temas de interés general, es por ello que participa la gente en general.
Si entiendes que solo te afectan a ti estas medidas creo que te equivocas porque dar opiniones ayuda a sacar conclusiones, cambios de opinión o de perspectiva.
Volviendo al tema:
Mencionas o eso creo que no sabes exactamente como actuar ante el requerimiento de una de estas personas, pues es fácil, no lo compliques tanto, si es información general, ésta es gratuita, se la das y ya está; si quiere denunciar , que presente documentación y listo.
Tu afán reivindicativo a veces te pierde, también dice mucho de ti y por ello te honra, pero lo que Está la vista no necesita luz para verlo, si son ilegales, como la propia palabra indica, significa que están fuera de ley.
Le pido a Dios que si un Dia me veo obligado a emigrar, allá donde vaya me encuentre con las mismas garantías y límites que ponen aquí a los que vienen.
No es de recibo que yo este abonando el copago y un ilegal, por el hecho de no tener documentación reciba asistencia y medicacion gratuita.
Pd. Nunca des nada por sentado. ¿Eres guardia civil?, bueno, eso es lo que tu dices. En este Foro nadie tiene que presentar credenciales y el que las da, lo hace de manera voluntaria. Desde luego no es vinculante el oficio a la opinión salvo en temas internos o profesionales.
Cada cual puede decir o informar sobre lo que quiera; a veces siendo sincero y a veces no, o simpelemte no diciendo nada.
Solo en administración saben quien soy y a que me dedico, yo lo he querido así y no tendría el más mínimo problema en darles mi Número de identificación profesional.
En el tema de atención medica a ilegales, intervienen desde médicos , auxiliares, celadores, enfermeros e incluso auxiliares administrativos; y por supuesto y en segundo termino: cuerpos de seguridad y ciudadanos.
Rajoy dimisión ya
-
Propongo a JLopez, hacer una ong, y los que estan con usted pagar unas cuotas mensuales para pagar la SS de los sin papeles.-
Y dejarnos en paz al resto que bastante pagamos con nuestros impuestos, IRPF, etc, con estos pagamos nuestros seguros privado o SS, ya que todos los españoles y extranjeros legales trabajamos y pagamos para que funcionen la atencion medica, educativa, seguridad etc.....-
Vuelvo a decir señores ilegales en cataluña daran la atencion gratis, vallan para alla rapido.-
-
Cuando sigan quitando derechos a todos, entonces pediremos ayudas a las ONG porque no se la podremos pedir al Gobierno, por el silencio que estamos realizando.
TOMI, pago, y apoyo de muchas maneras a ONGs que son las únicas que van a atender a los "ilegales" y puede que a ti también.
SOMEWHERE, dices:
Pd. Nunca des nada por sentado. ¿Eres guardia civil?, bueno, eso es lo que tu dices.
SI lo soy, y se lo que nos viene encima con el tema de los mal llamados ilegales, porque luego nos va a pasar a los mal llamados "legales".............
Tu en tu ámbito profesional sabrás tus problemas, yo se los míos y como me puede afectar lo que esta pasando y por so los expongo, y jamas hablare de tu ámbito profesional, porque no estoy en el.
-
[quote user="Jlopez1957" post="827829"]Cuando sigan quitando derechos a todos, entonces pediremos ayudas a las ONG porque no se la podremos pedir al Gobierno, por el silencio que estamos realizando.
TOMI, pago, y apoyo de muchas maneras a ONGs que son las únicas que van a atender a los "ilegales" y puede que a ti también.
SOMEWHERE, dices:
Pd. Nunca des nada por sentado. ¿Eres guardia civil?, bueno, eso es lo que tu dices.
SI lo soy, y se lo que nos viene encima con el tema de los mal llamados ilegales, porque luego nos va a pasar a los mal llamados "legales".............
Tu en tu ámbito profesional sabrás tus problemas, yo se los míos y como me puede afectar lo que esta pasando y por so los expongo, y jamas hablare de tu ámbito profesional, porque no estoy en el.[/quote]
JJJJOOOOEEEERRRR, es que este tema se titula: "estas personas no tienen derecho", y sus afectados únicos, son los ilegales, como comprenderás son muchos
los ámbitos profesionales a los que esta situación va a afectar y la seguridad no es precisamente el ámbito al que afectará de manera directa sino a la sanidad.
Eso es lo que defiendo en mi respuesta, que este tema es más genérico que concreto.
Si lo que quieres es que el tema se canalice solo exclusivamente en lo que afecta al servicio de la guardia civil, quizá deberías haberlo insertado en otro subforo
y no en el de interés general.
Sé perfectamente que eres Guardia Civil, solo era un ejemplo para que entiendas que en este foro somos muchos los que preferimos no hacer una afirmación
tajante sobre nuestro oficio, no porque sea determinante o excluyente o vinculante a nada sino porque es una opción, como la tuya de afirmarlo.
Te aseguro que de una forma u otra, puedo dar mi opinión sobre este tema, más aún teniendo en cuenta mi ámbito profesional.
De la misma manera tengo el convencimiento de que a tí, esta medida no te va a tocar más que de refilón y ya es mucho decir.
A veces me da reparo escribir porque me sucede que me quedo con la duda de si se entiende el tono y la intención de lo que escribo. Deseo entiendas que te
respeto como a pocos en este foro, pero al mismo tiempo necesito que se me entienda y no se malinterprete lo que escribo.
rajoy dimisión ya. :manifa: :manifa: :manifa:
-
SOMEWHERE, por mi parte no hay ningún problema.
Me temo que nos va a afectar como GC mucho mas de lo que pensamos.
-
Entra en el "burger" y dí que que tienes derecho a alimentarte. . . . y luego te vas sin pagar. ;-)
Deja de pagar la hipoteca y le dices al banco que tienes derecho a una vivienda digna. :roll:
Si eres de ADESLAS, pide cita en ASISA y les dices que tienes derecho a asistencia sanitaria. :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :shock:
¡¡¡¡Venga ya, hombre!!!! Vete tú a Marruecos, Pakistán, Portugal o . . . . . a Estados Unidos a que te hagan un seguimiento y te hagan una resonancia magnética por el morro.
En la mayoría de países del mundo, si no pagas, sólo te atienden de urgencias.
-
Creo que es un interesante articulo sobre el tema:
Noticia completa en el Pais.......PULSAR
Me gusta esta parte:
Lo primero que hará Mario Soler, de 55 años, médico de familia en Murcia, es poner un cartel en la puerta de su consulta; en él anunciará que es objetor y que atiende a inmigrantes sin papeles. Y avisará a las administrativas. Cuando se lo soliciten, apretará su horario para hacerles un hueco: “Les daré cita al final de mi horario de consulta para que el resto de pacientes no puedan decir que se retrasa su atención por su culpa”. De nueve de la mañana a dos de la tarde suele pasar consulta. Hasta las tres se dedica a hacer informes o reuniones. Será ese tiempo, de 14.00 a 15.00, el que dedique a atenderles. ¿Y qué hará con el trabajo al que dedicaba esa hora diaria? “Lo haré más deprisa o saldré un poco más tarde. No van a ser tantos; en ningún caso me va a desbordar ni a trastocar mi trabajo, estoy seguro”.
Se llama humanidad, etica, ayuda, compromiso y mil palabras mas.
-
Siento no estar de acuerdo. Este médico incumple igualmente la ley.
Hay que tener en cuenta, que lo que esta persona aporta es tiempo de su vida, pero el coste de la atención es a cargo del Estado.
Es fácil ser generoso con las aportaciones ajenas, (en este caso la de todos los contribuyentes).
Si este médico esta verdaderamente comprometido con esa idea, debería poner la consulta en su casa o consulta privada y allí, en lugar de atender a cliente de pago, que atienda a los ilegales, (eso sí sería un ejemplo a seguir y un sacrificio ejemplar).
mi impresión es que no van a dejarle llevar a cabo su iniciativa, al menos no en las instalaciones públicas.
Esta ley no se promulga por un problema de prolongación de jornada de los médicos sino por el ahorro que suponen en sanidad, (medicamentos recetados, impresos, analíticas, inyecciones, monodosis, aparataje, placas radiológicas, escaner, probetas.... etc.
Sinceramente, creo que desconoces la materia.
La humanidad y el sacrificio quedan lejos de la actitud de esta persona y lo único que va a provocar es polémica y división, echar agua sobre un fuego iniciado en cuadro eléctrico.
Esta persona, médico o enfermero o administrativo, se deben a la toma de su puesto de trabajo, a su nombramiento y a la ley. En su vida personal, podrá
hacer aquello que crea oportuno.
Rajoy dimisión :manifa: :manifa:
-
-
[quote user="SOMEWHERE" post="828888"]Siento no estar de acuerdo. Este médico incumple igualmente la ley.
Hay que tener en cuenta, que lo que esta persona aporta es tiempo de su vida, pero el coste de la atención es a cargo del Estado.
Es fácil ser generoso con las aportaciones ajenas, (en este caso la de todos los contribuyentes).
Si este médico esta verdaderamente comprometido con esa idea, debería poner la consulta en su casa o consulta privada y allí, en lugar de atender a cliente de pago, que atienda a los ilegales, (eso sí sería un ejemplo a seguir y un sacrificio ejemplar).
mi impresión es que no van a dejarle llevar a cabo su iniciativa, al menos no en las instalaciones públicas.
Esta ley no se promulga por un problema de prolongación de jornada de los médicos sino por el ahorro que suponen en sanidad, (medicamentos recetados, impresos, analíticas, inyecciones, monodosis, aparataje, placas radiológicas, escaner, probetas.... etc.
Sinceramente, creo que desconoces la materia.
La humanidad y el sacrificio quedan lejos de la actitud de esta persona y lo único que va a provocar es polémica y división, echar agua sobre un fuego iniciado en cuadro eléctrico.
Esta persona, médico o enfermero o administrativo, se deben a la toma de su puesto de trabajo, a su nombramiento y a la ley. En su vida personal, podrá
hacer aquello que crea oportuno.
Rajoy dimisión :manifa: :manifa:[/quote]
Totalmente de acuerdo, incluso con el estribillo de despedida...
Salud que no falte, sobre todo por ciertas personas relacionadas con la sanidad, "fieles incumplidoras de leyes promulgadas por la derecha y completamente ciegas ante los desmadres de la izquierda"
-
[quote user="Jlopez1957" post="828877"]Creo que es un interesante articulo sobre el tema:
Noticia completa en el Pais.......PULSAR
Me gusta esta parte:
Lo primero que hará Mario Soler, de 55 años, médico de familia en Murcia, es poner un cartel en la puerta de su consulta; en él anunciará que es objetor y que atiende a inmigrantes sin papeles. Y avisará a las administrativas. Cuando se lo soliciten, apretará su horario para hacerles un hueco: “Les daré cita al final de mi horario de consulta para que el resto de pacientes no puedan decir que se retrasa su atención por su culpa”. De nueve de la mañana a dos de la tarde suele pasar consulta. Hasta las tres se dedica a hacer informes o reuniones. Será ese tiempo, de 14.00 a 15.00, el que dedique a atenderles. ¿Y qué hará con el trabajo al que dedicaba esa hora diaria? “Lo haré más deprisa o saldré un poco más tarde. No van a ser tantos; en ningún caso me va a desbordar ni a trastocar mi trabajo, estoy seguro”.
Se llama humanidad, etica, ayuda, compromiso y mil palabras mas.[/quote]
Me parece genial por la medico, pero que page el alquile de la consulta pague unos 500 E mensuales y ya esta o quiere pasar consulta privada gratis, cuantos medicos tienen consultas privadas en la calle y paga sus alquileres esta no puede ser menos.
O usted puede hace una asesoria juridica en el cuartel.- no verdad.-
-
Me parece muy bien lo que hace el médico, objeción la que quiera, pero con su dinero, no con el de los contribuyentes, con lo cual si lo hace, deberá abonar el mismo los costes de las consultas, recetas, etc.
Porque es muy bonito hacer justicia con el dinero de los demás. :salu:
-
[quote user="Nefertari" post="827540"]Los animales defienden a su camada antes que nada…..luego a todos los cachorros que forman la unidad familiar….es el principio de supervivencia de los animales, lo que les lleva a poder seguir existiendo, y no el defender a las camadas de otros antes que a la propia….el instinto primitivo siempre dará prioridad a los propios cachorros. Una madre no dejará morir a su cachorro por asistir a otro de otra madre.
El primer derecho de los humanos es vulnerado todo los días por los humanos.[/quote]
Muy interesante aportación al tema planteado.
Saludos.
-
[quote user="Nefertari" post="827523"]¿Al entrar ilegalmente en un país se pueden exigir derechos?
No entiendo que entrando ilegalmente, un delito, se puedan tener derechos iguales o más que las personas que viven con legalidad.
Y si hay leyes internacionales que compiten en estas materias, y normas de otros países que se firman en tratados, que se deberían cumplir…..cosa que algunos no lo hacen….
La asistencia de urgencia está garantizada, y los que quieran ayudar también lo pueden hacer.
Los ilegales en este país tienen más ayuda y asistencia que los propios. Se conocen todos los vericuetos por donde conseguir ayudas, subvenciones, asistencias, que se niegan a los propios…..es sangrante la cantidad de casos que se conocen cada día, donde se niegan ayudas a españoles en beneficios de ilegales…..me parece injusto.
Cada cual puede priorizar, en el momento actual con una penosa situación, para mi primero son los españoles y las personas que residen legalmente…..demasiadas veces he visto a españoles ser víctimas de ese buenismo con ilegales, donde se ha priorizado las ayudas para ellos.
Un cordial saludo.[/quote]
Para mí, el único derecho que tiene un ilegal en España, es la deportación a su país de origen. Y mejor antes que después.
-
Me permito informar, y es un error que tambien cometo algunas veces, que las personas nunca pueden ser ilegales.
Pueden incurrir en ilegalidad administrativa o penal al no respetar alguna normal legal en el lugar donde estan residiendo, y al que han podido acceder o permanecer
Pero una persona, un ser humano como tal, no puede ser ilegal.
Es un matiz que se nos olvida con facilidad.
He leido mas de una vez:
toda persona desde que nace e incluso durante el proceso de gestación, posee inherentemente derechos a su condición y dignidad, de ser humano, esto lo hace legal ante todas las leyes y es el principio básico de la Declaración de los Derechos Humanos. “Las personas como tales no son, ni pueden ser consideradas como ilegales, el adjetivo 'ilegal' puede calificar acciones y cosas, pero no a personas.”
La ilegalidad se encuentra cuando una persona a través de determinadas actuaciones, transgrede lo establecido en la ley, es en ese momento cuando la persona ha cometido un hecho ilegal y como tal debe ser sancionada pero lo que no puede ponerse en tela de juicio, es su condición de legalidad de ser humano.
Hay formas de enfocar este asunto, la mia esta clara, algo tan basico como la Sanidad no puede ser objeto de mercantilismo, aunque actualmente sea un gran negocio.
Cuantos españoles han estado en la misma situación no hace tanto tiempo, y en muchos paises fueron tratados como seres humanos y en otros como "ilegales".
Esto es parte de un juramento:
La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones
No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase. Tendré absoluto respeto por la vida humana. Aún bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.
Y en la cartilla del Guardia Civil, tambien hay alguno adecuado, y que en parte dice: Procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido.......
-
[quote user="Jlopez1957" post="829089"]Me permito informar, y es un error que tambien cometo algunas veces, que las personas nunca pueden ser ilegales.
Pueden incurrir en ilegalidad administrativa o penal al no respetar alguna normal legal en el lugar donde estan residiendo, y al que han podido acceder o permanecer
He leido mas de una vez:
toda persona desde que nace e incluso durante el proceso de gestación, posee inherentemente derechos a su condición y dignidad, de ser humano, esto lo hace legal ante todas las leyes y es el principio básico de la Declaración de los Derechos Humanos. “Las personas como tales no son, ni pueden ser consideradas como ilegales, el adjetivo 'ilegal' puede calificar acciones y cosas, pero no a personas.”
La ilegalidad se encuentra cuando una persona a través de determinadas actuaciones, transgrede lo establecido en la ley, es en ese momento cuando la persona ha cometido un hecho ilegal y como tal debe ser sancionada pero lo que no puede ponerse en tela de juicio, es su condición de legalidad de ser humano.
Hay formas de enfocar este asunto, la mia esta clara, algo tan basico como la Sanidad no puede ser objeto de mercantilismo, aunque actualmente sea un gran negocio.
Cuantos españoles han estado en la misma situación no hace tanto tiempo, y en muchos paises fueron tratados como seres humanos y en otros como "ilegales".
No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase. Tendré absoluto respeto por la vida humana. Aún bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.
Y en la cartilla del Guardia Civil, tambien hay alguno adecuado, y que en parte dice: Procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido.......[/quote]
¡¡¡Hombre, como dices eso!!!!!, es de uso común en nuestra dialéctica utilizar la personalización de términos , así como, el sentido figurado del lenguaje:
Evidentemente, las personas no son ilegales, son sus actitudes las que definen la legalidad o ilegalidad de su conducta:
A modo de aclaración puedo poner algún ejemplo:
Juan se ha comido un plato entero (no es el plato lo que se ha comido sino su contenido).
Me he bebido una botella de vino con la comida. (no es la botella lo que ha bebido sino el líquido que contiene). etc.
Dejando a parte la acepción y el sentido de "Persona ilegal", creo queda claro que va referido a su situación de ilegalidad.
La potestad legislativa está registrada en nuestra norma básica "La Constitución" y basándose en ella, las Cortes generales derogan y promulgan leyes que conduce y reconducen la conducta de todos los ciudadanos.
Esas leyes, le imponen a los facultativos una serie de normas que han de cumplir, en eso se basa la civilización, en el respeto a la norma superior, quedando las de menor rango supeditadas a las de mayor, en este caso supeditadas a la Constitución.
¿Tienes un idea de la cantidad de ilegales que hay en España?, si tu ética es la de que se siga atendiendo a todos, la sangría es la que es y la pagamos todos, pero ahí no quedaría la cosa, porque entiendo que donde se atiende a 6.000.000 de ilegales habría que atender a todos los que sigan viniendo, pues los que están y los que sigan viniendo son humanos, ¿no me equivoco verdad?, ¡¡¡¡La historia interminable!!!!!.
Lo siento, pero a eso le llamo hacer el tonto. Mientras en España hay miles de familias (españolas de origen y legales), pasando literalmente necesidades básicas, mientras otras sobreviven en el trapecio con 400 euros semanales, etc. entenderás que lo que defiendes es secundario y ese ahorro puede ayudar a mejorar las condiciones de vida de las familias regularizadas. Creo que en todo desastre se toman medidas adecuadas de vez en cuando.
Me gustaría poder hablarte más claro, pues estoy en posición de poder hacerlo, pero creo que con lo poco que expongo, queda suficientemente claro para quien quiera entenderlo.
Ya he comentado en alguna ocasión que entiendo por hacer el bien a los demás es enriquecedor y humano, pero deja de serlo cuando hacer el bien a los demás causa un perjuicio sobre si mismo.
En este caso, creo que primero deberíamos establecer un lógico orden de prioridades y creeme que en ese orden están primero los de casa y después el resto.
Soportar una carga sanitaria tal, podría suponer en la situación actual, por ejemplo que en vez de cobrar 400 euros se cobrasen 300, o perder becas de estudios, ayudas a la dependencia etc. Como sabrás, el gobierno reparte por capítulos y lo que reparte es el dinero que recauda de los contribuyentes, es fácil llegar a la conclusión de que si de 100 a repartir, 2 van para atención a ilegales, esos agudizarán la carencia en otros conceptos, y digo yo que si no estamos ya bastante mal como para encima ir de buenos samaritanos a costa de nuestras miserias.
Lo dicho, el que quiera, que tire de cuenta corriente y que ayude todo cuanto quiera a los ilegales, pero yo, a día de hoy, puedo asegurar que se diferenciar entre BUENO Y TONTO.
-
[quote user="SOMEWHERE" post="829117"][quote user="Jlopez1957" post="829089"]Me permito informar, y es un error que tambien cometo algunas veces, que las personas nunca pueden ser ilegales.
He leido mas de una vez:
Y en la cartilla del Guardia Civil, tambien hay alguno adecuado, y que en parte dice: Procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido.......[/quote]
¡¡¡Hombre, como dices eso!!!!!, es de uso común en nuestra dialéctica utilizar la personalización de términos , así como, el sentido figurado del lenguaje:
Evidentemente, las personas no son ilegales, son sus actitudes las que definen la legalidad o ilegalidad de su conducta:
A modo de aclaración puedo poner algún ejemplo:
Juan se ha comido un plato entero (no es el plato lo que se ha comido sino su contenido).
Me he bebido una botella de vino con la comida. (no es la botella lo que ha bebido sino el líquido que contiene). etc.
Dejando a parte la acepción y el sentido de "Persona ilegal", creo queda claro que va referido a su situación de ilegalidad.
La potestad legislativa está registrada en nuestra norma básica "La Constitución" y basándose en ella, las Cortes generales derogan y promulgan leyes que conduce y reconducen la conducta de todos los ciudadanos.
Esas leyes, le imponen a los facultativos una serie de normas que han de cumplir, en eso se basa la civilización, en el respeto a la norma superior, quedando las de menor rango supeditadas a las de mayor, en este caso supeditadas a la Constitución.
¿Tienes un idea de la cantidad de ilegales que hay en España?, si tu ética es la de que se siga atendiendo a todos, la sangría es la que es y la pagamos todos, pero ahí no quedaría la cosa, porque entiendo que donde se atiende a 6.000.000 de ilegales habría que atender a todos los que sigan viniendo, pues los que están y los que sigan viniendo son humanos, ¿no me equivoco verdad?, ¡¡¡¡La historia interminable!!!!!.
Lo siento, pero a eso le llamo hacer el tonto. Mientras en España hay miles de familias (españolas de origen y legales), pasando literalmente necesidades básicas, mientras otras sobreviven en el trapecio con 400 euros semanales, etc. entenderás que lo que defiendes es secundario y ese ahorro puede ayudar a mejorar las condiciones de vida de las familias regularizadas. Creo que en todo desastre se toman medidas adecuadas de vez en cuando.
Me gustaría poder hablarte más claro, pues estoy en posición de poder hacerlo, pero creo que con lo poco que expongo, queda suficientemente claro para quien quiera entenderlo.
Ya he comentado en alguna ocasión que entiendo por hacer el bien a los demás es enriquecedor y humano, pero deja de serlo cuando hacer el bien a los demás causa un perjuicio sobre si mismo.
En este caso, creo que primero deberíamos establecer un lógico orden de prioridades y creeme que en ese orden están primero los de casa y después el resto.
Soportar una carga sanitaria tal, podría suponer en la situación actual, por ejemplo que en vez de cobrar 400 euros se cobrasen 300, o perder becas de estudios, ayudas a la dependencia etc. Como sabrás, el gobierno reparte por capítulos y lo que reparte es el dinero que recauda de los contribuyentes, es fácil llegar a la conclusión de que si de 100 a repartir, 2 van para atención a ilegales, esos agudizarán la carencia en otros conceptos, y digo yo que si no estamos ya bastante mal como para encima ir de buenos samaritanos a costa de nuestras miserias.
Lo dicho, el que quiera, que tire de cuenta corriente y que ayude todo cuanto quiera a los ilegales, pero yo, a día de hoy, puedo asegurar que se diferenciar entre BUENO Y TONTO.[/quote]
Creo que en eso estamos todos de acuerdo; las personas nunca podrán ser ilegales. En todo caso lo serán sus acciones u omisiones.
Pero estoy de acuerdo con SOMEWHERE, que primero es Dios y luego son los santos.
Ante una urgencia, a nadie se le debe negar la atención sanitaria (aunque a lo largo y ancho del mundo hay países donde es mejor no ponerse enfermo), pero eso es una cosa y otra muy distinta es que yo cada vez que vaya al bar me toque pagar la ronda.
Si queremos fiesta, creo que debemos pagarla entre todos.
-
[quote user="SOMEWHERE" post="829117"
No pretendo nada mas que exponer mis ideas, no pretendo convencer a nadie y en este tema por mucho que escribas no me vas a convencer, ni por supuesto algunos foreros con ideas que particularmente me dan que pensar, pero esa es la parte de opinión que me reservo.
En España no hay personas ilegales.
Que te quede claro.
Hay personas en situación irregular, infracción administrativa.
Y estoy hablando de asistencia medica basica, que evita asistencia medica vital.
Prefieron algunas veces ser como dices "tonto" a otras cosas que pienso yo de los demás.
-
[quote user="Jlopez1957" post="827514"]Dije en el inicio de mi post:
Y estimados forer@s SOMEWHERE y Daisy, no va el tema por la asistencia sanitaria que me parece una verguenza que no pueda ser asistido por un resfriado o unas molestias, que luego pueden ir a mas.
Me refiero a la atención, como Guardias Civiles, a personas ilegales o sin documentación, en nuestro trabajo.
Me veo con una norma que diga, cuando llame para pedir consejo, ayuda y demas primero preguntele si esta legal en España y si no es una Urgencia, vamos que si no le han clavado un cuchillo digale que no le atiende, porque no existe, no tiene derecho.
No vamos a ser menos que los medicos, y el sistema de Salud, mira que perder el tiempo con personas que no tienen derecho. l
Lo digo en tono de humor negro, macabro, para que veamos lo absurdo de la situación que se esta fomentando en España.
Y lo que hagan otros paises que lo critiquen los que viven en el, a mi me preocupa España.-
Cuando salgo de turismo, contrato un seguro para el viaje que me cubre lo que pudo pagar en ese momento.
Que le cobramos, pedimos o negamos a una persona que ha llegado a España en patera, escondido en un camión, a nado o engañada por una mafia.
Asi que tenga dinero, y en una cantidad elevada, que luego le vamos a explotar como trabajador del campo, en ayuda a ancianos, limpieza, etc, pero pagandole en negro para no legalizarlos.
Por cierto, estaba en el programa electoral del PP estas medidas? porque si alguien vota conociendolas comienza a tener un problema y serio............... de superioridad y todos sabemos como acaban los superiores............[/quote]
Chapó.
A eso y las demás puntualizaciones. Estoy con usted, cosa que en si misma no tiene la menor importancia. Lo importante es que las leyes emanadas del sentido de la Humanidad le dan totalmente la razón, y que esperemos que nuestra sociedad siga dándosela mucho tiempo, si no queremos caer nuevamente en las negras sombras propias de los tiempos más terroríficos.
Bueno, quizá siga siendo vigente el dicho de que en España de cada 10 cabezas una piensa y nueve embisten. En el tema de la inmigración se embistió mucho y no se hicieron las cosas con un criterio razonable. Pero este es un país de gente más emocional que razonable, y las emociones del momento hacen que los que antes veían bien una admisión sin reservas, ahora quieran echarlos a trompicones. Este es un país de extremos y ahora toca el otro extremo.
Pero vamos a lo del tema de este hilo. La cuestión de unos derechos que precisamente rayan con los derechos humanos mínimos, con los derechos que aseguran la sagrada e inviolable dignidad de la persona humana.
La primera cuestión es que una persona jamás pierde en nuestro estado de Derecho unos derechos mínimos, jamás. Tanto menos un “ilegal” porque el término ilegal se refiere a una situación administrativa y punto. No lleva siquiera connotaciones siniestras ni propias de delincuentes desalmados. Una persona administrativamente en términos de ilegalidad de residencia, sigue teniendo todos los demás derechos de persona y como tal, debe ser defendida y amparada en todos los términos que la ley recoge para cualquiera frente agresiones externas. Y puede presentar por consiguiente una denuncia.
¿Alguien se imagina la situación kafkiana de que estén agrediendo a un ilegal y no intervenga la policía por ser un ilegal?
No, por supuesto.
Incluso mírese que un terrorista con delitos de sangre, tiene derecho a que se respete su vida, a un juicio justo y a un trato humanitario. Más situación realmente ilegal que la anterior no puede darse, y sin embargo la ley le ampara.
Una persona en situación administrativa ilegal tiene los mismos derechos humanos que un ricachón en viaje de turismo, con la excepción que su irregularidad administrativa puede hacer que lo repatríen.
Pero repatriar a un ilegal, cuestión absolutamente legal, es un tema muy diferente a que ese ilegal no tenga derechos. Los tiene todos. Lo de repatriar a un ilegal es, si se quiere, una obligación administrativa de un Gobierno, pero que no venga ese Gobierno que no cumple esa función (tampoco esa) a pedir ilegalidades contra derecho a los servidores y ciudadanos de la Nación. Que no venga.
La cuestión de la asistencia médica se contempla con obligatoriedad absoluta para las situaciones de urgencia que cualquier persona en tránsito pueda necesitar. Es obligatorio atenderle. No puede haber ley en contra de esto, porque no basta que haya una ley sino que esta debe ser además justa, y una ley no puede ir nunca contra una ley de rango superior.
Supongamos que un ilegal desvanecido en la calle es visto por un Guardia, el cual llama al Servicio de Urgencia. ¿No va a atenderle por ser ilegal? ¿Le van a dejar tirado en la calle en cuanto comprueben su situación administrativa? Los que hagan eso que se preparen a responder a un delito, delito que no falta, de denegación de auxilio con el agravante en dos casos, el ser agente de la autoridad y el ser médico.
Pero además la Medicina se rige por un código deontológico al cual no puede entrar un legislador a decir lo contrario. Ningún legislador, absolutamente ninguno, puede obligar a un médico a ir contra su ética y obligarle a no prestar su atención. ¿Qué se habrán creído estos mamarrachos?
Además, en caso de hacerlo el médico, por timorato, falta de carácter o desconocimiento o imposición, puede verse sentado en los tribunales, sentado en los tribunales acusado precisamente de cumplir la ley. Acusado de cumplir la ley, no de no cumplirla.
En Nuremberg, los médicos alemanes juzgados fueron condenados por “cumplir la ley”, una ley que decía que había que exterminar a ancianos desvalidos y enfermos mentales, y lo hicieron por miles. Los jueces entendieron precisamente eso, que una ley injusta nunca debe aplicarse. Y la ley de matar era una ley de rango inferior en la esfera de la Medicina, que tiene el deber de velar por la vida como suprema ley de rango superior. Además de velar por la vida, la Medicina y por lo tanto el médico, tiene el deber de atender al enfermo.
Así que un legislador, del tipo de los que tenemos, que no dan para mucho, puede legislar lo que quiera, que si esa ley es injusta, además de responder en su caso, no va a ser hecho ni puñetero caso.
Y para terminar alguna importante cosa más que no quiero dejar en el tintero:
Están legislando con españoles “legales” denegando asistencia médica, ya que al repartir en Taifas, llamadas eufemísticamente comunidades autónomas, están privando de recursos especializados de unas zonas a unos españoles de otras zonas. Tal situación, absolutamente injusta y contra Derecho, puede en su caso causar incluso lesiones graves por denegación de asistencia óptima e incluso la muerte. Es importante saberlo y en su caso ir contra esta administración, que si que peca de ilegal ella. Para ilegales, nuestros políticos.
Y otra cosita. Que no vengan con cuentos. El gasto sanitario que supone un conjunto de personas en general jóvenes, como son esos “ilegales” que no tienen medicación crónica, que no requieren operaciones graves ni costosas, es el perejil del loro que este gobierno se empeña en ahorrar. El perejil del loro de funcionarios para dáselo a ellos. Estos son el Robin Hood de los nuevos tiempos, el que roba al pobre para dárselo al rico.
Y otra más. Nos están robando en impuestos impresionantes para repartírselo ellos. A cambio nos dicen que la Sanidad (el país de Europa que menos destina) y la Educación (el país de Europa que menos destina) es muy cara.
Mejor les damos todo de todo solo para ellos y encima pagamos también todos los servicios.
Lo dicho. Estos políticos si que son ilegales. Hay que expulsarlos por ilegales.
Y aprovecho, como siempre, no para cambiarles a ellos que es imposible, sino para no cambiar yo:
Fuera exceso de políticos y fuera Taifas. Fuera por chorizos y parásitos.
Un saludo
-
Citoyen, solo decirle :salu: y gracias.
Por decir cosas que pienso y siento en este caso concreto que estoy comentando en el foro.
A los que estamos negando lo que quieren hacer nuestros gobernantes, son personas.
En mi trabajo diario, y es demostrable, se reciben cada dia mas llamadas sobre animales de todo tipo ( hasta palomas y golondrinas, pasando por gatos, perros, etc) en peligro que de personas.
Y muchas veces es mas facil conseguir un recurso rapido y en ocasiones veces desproprocionado en cuanto a gasto y resultado, que en atención sanitaria a personas.
LA continua negativa a desplazar servicios medicos, atención o el trato que se dispensa ( en tiempo, etc), cuando se ve cada dia es algo que nos llegará a todos.
Algo que hace tiempo me da que pensar.
-
[quote user="Jlopez1957" post="829169"][quote user="SOMEWHERE" post="829117"
No pretendo nada mas que exponer mis ideas, no pretendo convencer a nadie y en este tema por mucho que escribas no me vas a convencer, ni por supuesto algunos foreros con ideas que particularmente me dan que pensar, pero esa es la parte de opinión que me reservo.
En España no hay personas ilegales.
Que te quede claro.
Hay personas en situación irregular, infracción administrativa.
Y estoy hablando de asistencia medica basica, que evita asistencia medica vital.
Prefieron algunas veces ser como dices "tonto" a otras cosas que pienso yo de los demás.[/quote]
JJJOOOOOOOOOOOEEEERRRRRRRRRRRRRRRR..... JLOPEZ, apenas suelto la muleta y entras a faena. El comentario de Tonto iba por mi, la experiencia personal con los ilegales me ha hecho perder dinero, tiempo y categoría. Me he implicado en la regularización de un adulto de 42 años procedente de Colombia, le he procurado contrato en un negocio propio, un sueldo de 1000 euros netos y su agradecimiento fue meter las manos donde no debía. Así mismo he ayudado con la burocracia a otros ilegales y si te he visto no me acuerdo.
¿Quieres más detalles? Mi futura consuegra está en situación ilegal y hemos hablado abiertamente del tema y de las consecuencias de la inmigración masiva y de la carga económica que supone en plena crisis.
Entiende, que no es ya los que están sino los que seguirán entrando.
en 2010 entraron en España 140.000 bolivianos de los cuales regularizaron 35.000 el resto como turistas, sin embargo y transcurridos seis meses no se tuvo constancia de la salida del resto, eso supondría 105.000 ilegales de una sola tacada, procedentes de un solo país.
Estamos debatiendo, no intento convencer de nada. Puedes leer lo que escribo y si te parece coherente y convincente tienes la opción de cambiar de opinión o por el contrario seguir argumentando y puede que seamos otros los que cambiemos la nuestra; en eso consiste el debate, compartir informaciones, ideas y opiniones y luego sacar conclusiones. Cambiar de opinión es solo una posibilidad en el debate.
Te aseguro, que mucho más caro el mantenimiento de un seguimiento que una intervención puntual y esta, está garantizada por urgencias.
Si tienen derecho a la asistencia, también deben tenerlo a la educación, al matrimonio, a la propiedad privada, a contribuir por ello etc, etc. ¿Podrías explicar entonces las diferencias ente una persona en situación legal e ilegal?.
Si todos adquirimos derechos, ¿Dónde quedan las obligaciones de un ilegal?.
¿Por qué permites que se te recorten las pagas y te supriman la extra?, ¿Será que viene impuesto por ley, y te parece justo, a que no?, ¿Te parece justo que una familia de 6 miembros tenga que subsistir con 400 euros?, ¿te parece justo que existan 6000.000 de parados sin posibilidad de trabajar?, ¿a que no?.
Pues esa es a la situación a la que hemos llegado, esa es la situación en la que ha desembocado la crisis y en situaciones de crisis se toman medidas drásticas y en el caso de los ilegales es de sentido común.
No te des por aludido con lo de tonto :carca:-) :carca:-) , Ya me gustaría a mi llegarte a la suela de los zapatos en inteligencia, no te hagas rogar que tus post y trato hacia los demás te avalan. No seas bicho . :carca:-) :carca:-)
-
-
[quote user="Citoyen" post="829177"][quote user="Jlopez1957" post="827514"]Dije en el inicio de mi post:
Por cierto, estaba en el programa electoral del PP estas medidas? porque si alguien vota conociendolas comienza a tener un problema y serio............... de superioridad y todos sabemos como acaban los superiores............[/quote]
Chapó.
A eso y las demás puntualizaciones. Estoy con usted, cosa que en si misma no tiene la menor importancia. Lo importante es que las leyes emanadas del sentido de la Humanidad le dan totalmente la razón, y que esperemos que nuestra sociedad siga dándosela mucho tiempo, si no queremos caer nuevamente en las negras sombras propias de los tiempos más terroríficos.
Bueno, quizá siga siendo vigente el dicho de que en España de cada 10 cabezas una piensa y nueve embisten. En el tema de la inmigración se embistió mucho y no se hicieron las cosas con un criterio razonable. Pero este es un país de gente más emocional que razonable, y las emociones del momento hacen que los que antes veían bien una admisión sin reservas, ahora quieran echarlos a trompicones. Este es un país de extremos y ahora toca el otro extremo.
Pero vamos a lo del tema de este hilo. La cuestión de unos derechos que precisamente rayan con los derechos humanos mínimos, con los derechos que aseguran la sagrada e inviolable dignidad de la persona humana.
La primera cuestión es que una persona jamás pierde en nuestro estado de Derecho unos derechos mínimos, jamás. Tanto menos un “ilegal” porque el término ilegal se refiere a una situación administrativa y punto. No lleva siquiera connotaciones siniestras ni propias de delincuentes desalmados. Una persona administrativamente en términos de ilegalidad de residencia, sigue teniendo todos los demás derechos de persona y como tal, debe ser defendida y amparada en todos los términos que la ley recoge para cualquiera frente agresiones externas. Y puede presentar por consiguiente una denuncia.
¿Alguien se imagina la situación kafkiana de que estén agrediendo a un ilegal y no intervenga la policía por ser un ilegal?
No, por supuesto.
Incluso mírese que un terrorista con delitos de sangre, tiene derecho a que se respete su vida, a un juicio justo y a un trato humanitario. Más situación realmente ilegal que la anterior no puede darse, y sin embargo la ley le ampara.
Una persona en situación administrativa ilegal tiene los mismos derechos humanos que un ricachón en viaje de turismo, con la excepción que su irregularidad administrativa puede hacer que lo repatríen.
Pero repatriar a un ilegal, cuestión absolutamente legal, es un tema muy diferente a que ese ilegal no tenga derechos. Los tiene todos. Lo de repatriar a un ilegal es, si se quiere, una obligación administrativa de un Gobierno, pero que no venga ese Gobierno que no cumple esa función (tampoco esa) a pedir ilegalidades contra derecho a los servidores y ciudadanos de la Nación. Que no venga.
La cuestión de la asistencia médica se contempla con obligatoriedad absoluta para las situaciones de urgencia que cualquier persona en tránsito pueda necesitar. Es obligatorio atenderle. No puede haber ley en contra de esto, porque no basta que haya una ley sino que esta debe ser además justa, y una ley no puede ir nunca contra una ley de rango superior.
Supongamos que un ilegal desvanecido en la calle es visto por un Guardia, el cual llama al Servicio de Urgencia. ¿No va a atenderle por ser ilegal? ¿Le van a dejar tirado en la calle en cuanto comprueben su situación administrativa? Los que hagan eso que se preparen a responder a un delito, delito que no falta, de denegación de auxilio con el agravante en dos casos, el ser agente de la autoridad y el ser médico.
Pero además la Medicina se rige por un código deontológico al cual no puede entrar un legislador a decir lo contrario. Ningún legislador, absolutamente ninguno, puede obligar a un médico a ir contra su ética y obligarle a no prestar su atención. ¿Qué se habrán creído estos mamarrachos?
Además, en caso de hacerlo el médico, por timorato, falta de carácter o desconocimiento o imposición, puede verse sentado en los tribunales, sentado en los tribunales acusado precisamente de cumplir la ley. Acusado de cumplir la ley, no de no cumplirla.
En Nuremberg, los médicos alemanes juzgados fueron condenados por “cumplir la ley”, una ley que decía que había que exterminar a ancianos desvalidos y enfermos mentales, y lo hicieron por miles. Los jueces entendieron precisamente eso, que una ley injusta nunca debe aplicarse. Y la ley de matar era una ley de rango inferior en la esfera de la Medicina, que tiene el deber de velar por la vida como suprema ley de rango superior. Además de velar por la vida, la Medicina y por lo tanto el médico, tiene el deber de atender al enfermo.
Así que un legislador, del tipo de los que tenemos, que no dan para mucho, puede legislar lo que quiera, que si esa ley es injusta, además de responder en su caso, no va a ser hecho ni puñetero caso.
Y para terminar alguna importante cosa más que no quiero dejar en el tintero:
Están legislando con españoles “legales” denegando asistencia médica, ya que al repartir en Taifas, llamadas eufemísticamente comunidades autónomas, están privando de recursos especializados de unas zonas a unos españoles de otras zonas. Tal situación, absolutamente injusta y contra Derecho, puede en su caso causar incluso lesiones graves por denegación de asistencia óptima e incluso la muerte. Es importante saberlo y en su caso ir contra esta administración, que si que peca de ilegal ella. Para ilegales, nuestros políticos.
Y otra cosita. Que no vengan con cuentos. El gasto sanitario que supone un conjunto de personas en general jóvenes, como son esos “ilegales” que no tienen medicación crónica, que no requieren operaciones graves ni costosas, es el perejil del loro que este gobierno se empeña en ahorrar. El perejil del loro de funcionarios para dáselo a ellos. Estos son el Robin Hood de los nuevos tiempos, el que roba al pobre para dárselo al rico.
Y otra más. Nos están robando en impuestos impresionantes para repartírselo ellos. A cambio nos dicen que la Sanidad (el país de Europa que menos destina) y la Educación (el país de Europa que menos destina) es muy cara.
Mejor les damos todo de todo solo para ellos y encima pagamos también todos los servicios.
Lo dicho. Estos políticos si que son ilegales. Hay que expulsarlos por ilegales.
Y aprovecho, como siempre, no para cambiarles a ellos que es imposible, sino para no cambiar yo:
Fuera exceso de políticos y fuera Taifas. Fuera por chorizos y parásitos.
Un saludo[/quote]
JJJJJOOOOOEEEEEERRRRR. tanto argumento para arremeter contra el gobierno y la clase política. Lo de la clase política es una obviedad y sobra en este tema; de lo contrario, siempre diremos lo mismo, en cualquier tema que se abra siempre tendrá la culpa el gobierno y la clase política.
Me parece que hay que ceñirse al tema y entender que hay que dar por sentada la culpabilidad de la clase política y extraer otra serie de apreciaciones. En este caso se trata de una medida impuesta, que podrá o no ser acertada y eso es lo que debatimos, si es positiva o no en nuestra situación actual.
Lo siento, pero todo lo demás es repetir y machacar la coletilla del gobierno. Otra opción es abrir un solo tema y ahí mezclar todos los anteriores y que cada cual de estruje los sesos para contestar intervenciones.
Las mezclas van bien para la construcción, no para el debate.
-
[quote user="SOMEWHERE" post="829192"]
Me parece que hay que ceñirse al tema y entender que hay que dar por sentada la culpabilidad de la clase política y extraer otra serie de apreciaciones. En este caso se trata de una medida impuesta, que podrá o no ser acertada y eso es lo que debatimos, si es positiva o no en nuestra situación actual.
[/quote]
Estimado Somewhere:
Espero que nos estrujemos solo los sesos, que es mucho menos doloroso que los sexos :carca:-)
Aparte de las condenas políticas del mensaje, ya que son medidas políticas, hay argumentos sobre la profunda ilegalidad de tales imposiciones y que por consiguiente no se pueden aplicar.
No basta que una medida sea útil en algún sentido. Es preciso que sea legal en el sentido además de la legalidad humana.
En tiempos de crisis, exterminar a los presos de las cárceles n cabe duda que ahorraría en comida, pero ¿qué calaña de gente haría eso?
La medida es pues injusta, ilegal, inhumana e inaplicable.
Un saludo