-
ALICANTE: ATAQUE A UNA PATRULLA DE GC CON UNA KATANA
Han repelido el ataque encerrándose en el coche patrulla
Un hombre ataca con una katana y un cuchillo a dos efectivos de la Guardia Civil en Els Poblets (Alicante)
ALICANTE, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Dos efectivos de la Guardia Civil han sufrido este miércoles el ataque de un hombre que iba armado con una katana y un cuchillo en Els Poblets (Alicante). Los guardia civiles han conseguido repeler la agresión encerrándose en el coche con el que patrullaban la zona, desde donde han llamado a más efectivos que han acudido con el equipamiento necesario para reducirle sin lamentar heridos, según ha informado a Europa Press la Comandancia de Alicante.
El suceso se ha producido cerca de las 17.30 horas cuando dos efectivos de la Guardia Civil de la vecina localidad de El Verger (Alicante) que patrullaban por la zona han visto a un hombre armado con una katana y un cuchillo que, al verles, se ha lanzado contra ellos y contra un agente de la Policía Local de la localidad que, al presenciar los hechos, ha acudido en ayuda de los efectivos de la Guardia Civil.
Los guardia civiles, para evitar utilizar sus armas reglamentarias, han optado por resguardarse en el interior del coche patrulla, desde donde han avisado para que acudieran refuerzos con el fin de reducir a este hombre, que al parecer sufre algún tipo de trastorno mental, según las mismas fuentes.
Así mismo, el policía local que ha acudido a ayudar a los guardia civiles también ha conseguido repeler la agresión, por lo que el atacante la ha emprendido a golpes con el coche de la Guardia Civil y la moto del policía local, vehículos que han sufrido daños "considerables", según han concretado.
Posteriormente, a la llegada de los refuerzos de la Guardia Civil, este hombre ha escapado para refugiarse en su casa, donde según han indicado convive con su madre, por lo que los efectivos han tenido que entrar en la vivienda para reducirle sin lamentar heridos.
Este hombre, de edad y nacionalidad desconocidos por el momento, ha sido trasladado a la unidad de Psiquiatría del Hospital de Dénia (Alicante), donde permanece ingresado, según las mismas fuentes.
http://www.europapress.es/sociedad/s...822205553.html
Decisión acertada de los compañeros, ya que hay que verse en una situación así... Igualmente de acertada si la decisión tomada hubiera sido utilizar el arma reglamentaria...Es mi oponion...
-
Re: ALICANTE: ATAQUE A UNA PATRULLA DE GC CON UNA KATANA
Ciertamente ha sido la mejor resolución del problema planteado. ya que nadie ha resultado herido, el hombre de la Katana ha sido finalmente detenido y puesto a disposición judicial y caso cerrado. Si todo fue un hecho puntual desencadenado por la ingesta de alcohol o algún tipo de medicamento si dicha persona padecía alguna enfermedad mental y estaba bajo tratamiento médico, esperemos que no haya una próxima vez y no haya que lamentar daños personales.
Saludos
-
Cada día hay mas colgados sueltos por estos mundos.
Me alegro por no tener que lamentar heridos.
-
ojo que con las depresiones y movidas varias de la cabeza esto lo iremos viendo cada vez mas.
-
No seré yo quien juzgue una actuación y menos sin vivirla ,ya que si hubiesen disparado malo y si no lo hacen y al chalado le da por tomarla con la gente que pase ya ni te cuento...por fortuna no pasó nada y ha salido bien ,pero yo creo que habría disparado,ya no por mi si no por el resto de personas que hubiesen, aunque sin vivirlo no se puede opinar más desde luego.
enhorabuena porque haya salido bien
-
[quote user="pandepueblo82" post="828537"]
Los guardia civiles, para evitar utilizar sus armas reglamentarias, han optado por resguardarse en el interior del coche patrulla, desde donde han avisado para que acudieran refuerzos con el fin de reducir a este hombre, que al parecer sufre algún tipo de trastorno mental, según las mismas fuentes.
[/quote]
Hay que tener mucho valor, valor del de verdad, para hacer lo que han hecho estos Guardias. (Puesto personalmente en una situación así, no sé lo que hubiera hecho, pero lo que me hubiese gustado hacer es lo que han hecho).
Muchas otras policías del mundo hubiesen hecho algo mucho más agresivo, con un resultado mucho más lamentable.
Tenemos pues una policía que, con pruebas en la mano, es mucho mejor que muchas otras policías del mundo.
Tres hurras por esos Guardias Civiles.
-
comparto la opinión de que hay que verse en la situación, pero el poco amparo que tenemos nos lleva a estas situaciones de escapar y resguardarse, en usa lo inflan a tiros. :antidistur:-)
-
Entendiendo la problemática del caso y sin conocer más detalles, hago una pregunta. ¿Que pasaría si el supuesto enfermo mental mata a alguien que pasa por allí mientras los agentes se refugian en el vehículo?
Pienso que con un disparo al aire o bien a una extremidad inferior y no habría pasado nada, pero claro, en la Guardia Civil sólo nos enseñan la posición crouch en tiro a una silueta...los casos reales, que cada uno se busque la vida...es mejor invertir en el desfile de la patrona, un día entero desfilando...sí... :arma:x)
-
Mis felicitaciones a esos guardias civiles :salu:
-
Esta claro que hay que verse en la situacion. Con esto no pretendo criticar la actuacion de los compañeros ya que al fin y al cabo ha sido limpia, detenido el autor y no hay que lamentar heridos, a los vehiculos que les den.
Pero pensad en la imagen lamentable que da un policia escondiendose en el coche de un chalado. Y la culpa de esto no la tienen los compañeros, sino los que nos deberian protegernos, ya que si hubieran actuado, hubieran tenido muchos calentamientos de cabeza
-
-
Yo creo ke la actuacion es buena porque salio bien, pero lo correcto no es esconderse dentro del coche, lo correcto es afrontar la situacion que para eso estamos. Tb es cierto que con disparos la cosa es mas complicada, pero si un tio viene hacia ti con una katana k puede rebanarte la cabeza creo k esta justificada la actuacion, saludos y suerte en las calles.
-
[quote user="farg" post="828946"]Esta claro que hay que verse en la situacion. Con esto no pretendo criticar la actuacion de los compañeros ya que al fin y al cabo ha sido limpia, detenido el autor y no hay que lamentar heridos, a los vehiculos que les den.
Pero pensad en la imagen lamentable que da un policia escondiendose en el coche de un chalado. Y la culpa de esto no la tienen los compañeros, sino los que nos deberian protegernos, ya que si hubieran actuado, hubieran tenido muchos calentamientos de cabeza[/quote]
Eso es, si bien es cierto que jueces y fiscales no nos respaldan, no creo que esconderse de un perturbado dentro del coche sea lo correcto, para mi no es una buena actuación.
-
Desconociendo los detalles, la actuación es más que correcta. Supongo que al refugiarse no dejaron de controlar al loco, de hecho les estaba aporreando el coche, por lo que lo tenian "bajo control" y en caso de observar peligro para terceras personas hubieran actuado contundentemente y sin miramientos, eso te sale instintivamente. Mejor meterte en el coche que andar corriendo con un loco detrás con una katana, esto si que queda feo y ridículo.
-
Me alegro de que esa persona no haya hecho ningun daño, tanto por El como por los Compis y el Policia. En caso contrario son dolores de cabeza por exigirsenos este tipo de responsabilidades que nadie asume y todos cobran por las altas esferas. Si acaso hay algo raro en todo eso, es que no estamos preparados, la mayoria, ante un tipo de actuacion como esta. A mi se mevendria a la cabeza lo de la proporcionalidad de medios, lo de errar en el disparo y alcanzar a otro inocente, la de aspectos negativos que representa un tiro al aire sobre mi responsabilidad para con mis superiores, etc, etc.
Yo hubiese hecho lo mismo o me hubiese puesto a vaciar el cargador, pero en el coche corres la suertede que vas a ver a tu familia.
Es importante que nos instruyan semanalmente ante simulacros de este tipo y crear un protocolo de actuacion, pero las cosas no estan para ir a pecho descubierto a por un esquizofrenico armado con una catana, ¡¡¡ Que vaya Rubal!!!
-
[quote user="RELOJ" post="829025"]Me alegro de que esa persona no haya hecho ningun daño, tanto por El como por los Compis y el Policia. En caso contrario son dolores de cabeza por exigirsenos este tipo de responsabilidades que nadie asume y todos cobran por las altas esferas. Si acaso hay algo raro en todo eso, es que no estamos preparados, la mayoria, ante un tipo de actuacion como esta. A mi se mevendria a la cabeza lo de la proporcionalidad de medios, lo de errar en el disparo y alcanzar a otro inocente, la de aspectos negativos que representa un tiro al aire sobre mi responsabilidad para con mis superiores, etc, etc.
Yo hubiese hecho lo mismo o me hubiese puesto a vaciar el cargador, pero en el coche corres la suertede que vas a ver a tu familia.
Es importante que nos instruyan semanalmente ante simulacros de este tipo y crear un protocolo de actuacion, pero las cosas no estan para ir a pecho descubierto a por un esquizofrenico armado con una catana, ¡¡¡ Que vaya Rubal!!![/quote]
No te falta razón.
-
Estará esquizofrénico o por poner otro caso puesto hasta arriba de coca que le haga no sentir nada, pero todos tienen músculos y sistema nervioso, tan difícil es darnos un medio de defensa no lesivo como un taser? Que le das un latigazo y se queda doblado el que sea, y ya está reducido. Cuánto miedo tienen los que hacen las leyes, prefieren que nos hieran o algo peor antes que darnos medios, incluso no lesivos en un 99%, por el miedo al qué dirán.
-
repito lo que han dicho varios compañeros, hay que verse en la situación y felizmente ha salido todo bien pero yo me acuerdo que estando en baeza nos pusieron un video de una grabacion que habia hecho un ciudadano desde su balcon a una actuación de la guardia civil, un individuo se encaraba con dos guardias y la situación era realmente comica, al pilla pilla dando vueltas al coche y al cabo de unos minutos cuando vinieron los refuerzos lo redujeron, salvando las distancias porque este pirado tenia una catana pero quiero decir que tenemos pocos medios y ante situaciones asi nadie nos prepara, cuatro clases de defensa personal eso al que se las dieron.
En otro sitio le habian pegado 2 tiros, cosa que no voy a juzgar pero es que aqui el fiscal de turno hubiera pedido el culo de los guardias y creo que la solucion esta entre estos dos extremos,
-
Ufff bien hecho por los compañeros.Tenemos mas miedo al juez que a la katana.No se yo como habría reaccionado....lo mismo me entra el miedo y le meto dos tiros y me voy de la guardia civil al talego
-
[quote user="pretoriano00" post="829231"]Estará esquizofrénico o por poner otro caso puesto hasta arriba de coca que le haga no sentir nada, pero todos tienen músculos y sistema nervioso, tan difícil es darnos un medio de defensa no lesivo como un taser? Que le das un latigazo y se queda doblado el que sea, y ya está reducido. Cuánto miedo tienen los que hacen las leyes, prefieren que nos hieran o algo peor antes que darnos medios, incluso no lesivos en un 99%, por el miedo al qué dirán.[/quote]
para mi esto seria lo ideal....
-
Sin conocer a fondo el asunto y viendo los comentarios de apoyo a esta actuacion tengo que criticar duramente la forma de llevar el asunto... Me explico:
- Porque renunciar a un uso legitimo del arma de fuego??? En este caso creo que estaba mas que legitimado si realmente era una katana. Calibrando bien el que nadie resulte herido salvo el agresor indudablemente. Ellos sabran porque no la utilizaron.
- Refugiarse en un coche??? Una temeridad tipica de las peliculas... Dentro del coche es dificil defenderse sobre todo contra una agresion con un arma de ese tipo o arma de fuego... Podrian haber acabado como un pinchito dentro del coche.
- No tienen spray??? A veces ni lo tenemos en cuenta en estos casos por la falta de costumbre o bien porque no existen o no se reponen. Deberian ser de dotacion personal y no dotacion de los vehiculos.
- Se nos olvida que debemos ser garantes de la seguridad y eso nos obliga a actuar...aunque despues nos duela la cabeza. Ese es nuestro trabajo. Es el que hemos elegido y si la calle nos va grande hay que ir buscando una oficinita o algo parecido.
- La falta de precision en el tiro no es motivo... Hay formas de mejorar el tiro enormemente sin salir de casa. Cuestion de tomarlo en serio.
- La falta de preparacion fisica o en defensa personal(que no digo que sea el caso ya que como dije antes no conozco los detalles) es culpa a partes iguales del Cuerpo por no motivar y exigirlo y de los agentes que se abandonan. Es tu seguridad... tu veras!!
Respecto de la imagen que se pueda dar... ya ni entro a comentarlo.
Alguno me criticareis... pero aunque todo finalizase bien... no es una actuacion correcta. Nunca apoyaré la huida en un acto de servicio de este tipo.
Un saludo... :salu:
-
Totalmente de acuerdo con NO-40, aquí dejo el enlace de una actuación de la policía.
Polícia dispara a una personal
La Policía Nacional ha herido de un disparo en una pierna a un hombre de nacionalidad nigeriana que, por causas desconocidas, agredió con un machete por la espalda a un agente que hacía labores de seguridad ciudadana en la Plaza de España de Palma, han informado a Efe fuentes policiales.
El agresor, que ha sido identificado como Félix T., de 33 años, ha quedado ingresado en la unidad de detenidos del Hospital de Son Dureta y su estado no reviste gravedad, según las mismas fuentes. Tiene varios antecedentes policiales por atentado y resistencia a los agentes de la autoridad, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
El suceso tuvo lugar pasadas las 13.00 horas cuando una pareja de motoristas de la Policía, que hacía labores de seguridad ciudadana en la céntrica plaza palmesana, se encontraba atendiendo a unos turistas que les habían pedido información.
De repente, de forma imprevista, se acercó por detrás de los agentes un hombre con un machete con el que agredió por detrás a uno de los policías, que no resultó herido gracias a que llevaba puesto una chaqueta anticorte, según la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
El otro policía desenfundó entonces su pistola y ordenó al agresor que depusiera su actitud y tirara el cuchillo, pero como siguió amenazándolos con el arma, procedió a efectuarle un disparo en la pierna izquierda, que le alcanzó en el gemelo. Tras ser atendido en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios, el agresor fue trasladado al hospital.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar determinar por qué el agresor cometió su acción. El disparo causó un gran revuelo en la plaza, un lugar muy transitado y frecuentado por turistas en el mes de agosto.
-
dos tiritos en el pecho y solucionado.......Ahhh!!!! que esto es España.........mejor sigo en mi agujero hasta que cambie la situación en seguridad ciudadana.Da pena.
-
Que fácil se ve todo sentado en una silla delante del ordenador...
-
Con las leyes que tenemos los compañeros hicieron lo propio... :protest:
-
[quote user="tonio7" post="828794"]comparto la opinión de que hay que verse en la situación, pero el poco amparo que tenemos nos lleva a estas situaciones de escapar y resguardarse, en usa lo inflan a tiros. :antidistur:-)[/quote]
Y tanto, es una lástima que sean los buenos los que lleven las de perder cuando se enfrentan a los malos.
-
Para mi fue un resultado genial, aunque ahora habrá que pagar los desperfectos del material policial. Por otra parte, está muy bien eso de buscar ser lo menos lesivos con nuestros "clientes", pero es que así pones a su vez en riesgo la integridad de los agentes, pero claro, en este país vale más la vida e integridad de un esquizofrénico que la de dos trabajadores.
-
Lástima de trabajo, en este páis se va todo al garete.
Al paso que van las cosas parece incluso posible que ante un caso de este tipo, la actuación mas adecuada sea subirse al vehiculo y marcharse pues detenerlo sería poner en duda si el acudiría formalmente a entregarse por portar esas armas en la calle.
Yo hay veces que me pregunto tantas cosas de como se va llegandoa estos estremos, no se si es que los jueces reciben amenazas de delincuentes, de politicos y por eso legislan como lo hacen, o quizas se ponen de alguna sustancia y van tan contentos que "la vida es bella". O quizás de tantas leyes leidas y almacenadas en el cerebro no se les ha ido la pinza, si no todo el tendedero.
-
[quote user="dyc" post="829455"]Que fácil se ve todo sentado en una silla delante del ordenador...[/quote]
Yo no se si se ve mas facil o no detras de un ordenador... Lo que si tengo claro es que muchos... por no decir la mayoria... no esta preparada para lo que tenemos en la calle hoy dia... Y que nadie se moleste pero es lo que veo despues de 20 años en la Institucion.
Con esto no quiero decir que sea este caso... Dios me libre. Pero esto ser...es.
Tambien tengo que decir que el Cuerpo deberia proporcionar medios de actualizacion y cursos de intervencion a SC que esta permanentemente abandonada a su suerte siendo los primeros en llegar y actuar. Esto no puede ser...
Por eso creo que les importamos una mierda tanto a los jefes como a los politicos o a la justicia... :manifa:
-
[quote user="SirDiego" post="829499"]Para mi fue un resultado genial, aunque ahora habrá que pagar los desperfectos del material policial. Por otra parte, está muy bien eso de buscar ser lo menos lesivos con nuestros "clientes", pero es que así pones a su vez en riesgo la integridad de los agentes, pero claro, en este país vale más la vida e integridad de un esquizofrénico que la de dos trabajadores.[/quote]
Genial??? Porque acabo bien??? Te equivocas creo...
Que pensarias si en vez de acabar asi le hubiese cortado la cabeza a la madre cuando se metió en casa???
Una actuacion estupenda??? Lo que hay que oir... Xfumx:-
-
Como diría el clásico, está bien lo que acaba bien.
Y el episodio ha acabado con el pobre desvariado detenido y sin tener que lamentar desgracias personales.
¿Qué los policías tenían absoluta excusa para usar sus armas?
La tenían, claro que la tenían, y precisamente por eso es absolutamente encomiable su labor, porque hace falta mucho más valor para no usar la pistola en una situación así que para usarla.
Hace poco hemos visto unas imágenes de una policía sudafricana atestada de armas y de efectivos masacrar a unos manifestantes. No cabe duda que nuestros Guardias han sido mucho más valientes, humanos y eficaces que esa policía sudafricana. No cabe ninguna duda.
Pero, si hubiesen usado su pistola, es muy posible que el episodio hubiese podido haber terminado con lágrimas, con las lágrimas de los familiares del pobre loco como mínimo y hasta las de algún transeúnte también hubiera sido posible.
No es más de hombres o mujeres utilizar una pistola, sino resolver un problema sin tener que usarla. ¿Que se han refugiado en un coche? ¿Dice acaso eso algo menos de su valía? Probablemente diga más de su valor e inteligencia.
Se invoca a la facilidad con que la policía USA hace uso de las armas. En USA no todo es bueno y la cantidad de armas y la facilidad con que la policía vacía el cargador causa diariamente una factura de muertos al lado de la cual palidecen las cifras en Europa y por supuesto en España. La policía en USA tira fácilmente del gatillo, es la verdad, y además tira a puntos vitales, no accesorios. Eso pude ser motivo para pasar un rato divertido en una película, pero en la vida de verdad, la realidad fuera de la pantalla, más a menudo sirve para tener que comunicar a algún familiar que su hijo, o su madre o su padre, ha tenido mala suerte por pasar por el lugar equivocado cuando la flamante policía USA procedía a fusilar algún delincuente.
http://www.lostiempos.com/diario/act...74_387959.html
Sin dudarlo un minuto, no se ustedes, pero yo me quedo con mi Guardia Civil y que no me la cambie nadie.
Un saludo
:altoi:
-
A mi ya se me dió el caso hace años en que un esquizofrénico nos salió a recibir al compañero y a mi con un hacha en la mano. Ambos desefundamos y montamos el arma y éste tiro el hacha al suelo dispuesto a dialogar. Lo que no sé es que habría pasado si no la hubiese tirado y se hubiera dirigido hacia nosotros. Bueno, mas que no saberlo es que sinceramente prefiero no pensarlo.
Eso si, en la academia nos dijo un capitán una frase que no olvidaré nunca: "es mejor que os lleven tabaco a la carcel que flores al cementerio".
-
[quote user="NO-40" post="829636"][quote user="SirDiego" post="829499"]Para mi fue un resultado genial, aunque ahora habrá que pagar los desperfectos del material policial. Por otra parte, está muy bien eso de buscar ser lo menos lesivos con nuestros "clientes", pero es que así pones a su vez en riesgo la integridad de los agentes, pero claro, en este país vale más la vida e integridad de un esquizofrénico que la de dos trabajadores.[/quote]
Que pensarias si en vez de acabar asi le hubiese cortado la cabeza a la madre cuando se metió en casa???
Una actuacion estupenda??? Lo que hay que oir... Xfumx:-[/quote]
Me refería a que acabó genial, pero si te fijas en mi mensaje también critico que haya que llegar a esto porque vale más el delincuente o el que delinque, al que supuestamente defiende a la sociedad de si misma. Yo sería más americano legislando, pero bueno, tengo poco corazón o nada, y si a mi me ocurriera pues por patas si no hace daño a nadie, ya llegarán refuerzos o se cansará, y si no, que me diga un juez por escrito, y bien, que le dispare.
-
[quote user="SirDiego" post="829797"][quote user="NO-40" post="829636"][quote user="SirDiego" post="829499"]Para mi fue un resultado genial, aunque ahora habrá que pagar los desperfectos del material policial. Por otra parte, está muy bien eso de buscar ser lo menos lesivos con nuestros "clientes", pero es que así pones a su vez en riesgo la integridad de los agentes, pero claro, en este país vale más la vida e integridad de un esquizofrénico que la de dos trabajadores.[/quote]
Me refería a que acabó genial, pero si te fijas en mi mensaje también critico que haya que llegar a esto porque vale más el delincuente o el que delinque, al que supuestamente defiende a la sociedad de si misma. Yo sería más americano legislando, pero bueno, tengo poco corazón o nada, y si a mi me ocurriera pues por patas si no hace daño a nadie, ya llegarán refuerzos o se cansará, y si no, que me diga un juez por escrito, y bien, que le dispare.[/quote]
No comparto tu forma de pensar y menos el esperar a que otro se haga cargo de la situacion... Los refuerzos son para otras cosas... Aqui es un solo tio con un arma blanca...
-
-
[quote user="Citoyen" post="829713"]Como diría el clásico, está bien lo que acaba bien.
Y el episodio ha acabado con el pobre desvariado detenido y sin tener que lamentar desgracias personales.
¿Qué los policías tenían absoluta excusa para usar sus armas?
La tenían, claro que la tenían, y precisamente por eso es absolutamente encomiable su labor, porque hace falta mucho más valor para no usar la pistola en una situación así que para usarla.
Hace poco hemos visto unas imágenes de una policía sudafricana atestada de armas y de efectivos masacrar a unos manifestantes. No cabe duda que nuestros Guardias han sido mucho más valientes, humanos y eficaces que esa policía sudafricana. No cabe ninguna duda.
Pero, si hubiesen usado su pistola, es muy posible que el episodio hubiese podido haber terminado con lágrimas, con las lágrimas de los familiares del pobre loco como mínimo y hasta las de algún transeúnte también hubiera sido posible.
No es más de hombres o mujeres utilizar una pistola, sino resolver un problema sin tener que usarla. ¿Que se han refugiado en un coche? ¿Dice acaso eso algo menos de su valía? Probablemente diga más de su valor e inteligencia.
[/quote]
Sabias palabras. Totalmente de acuerdo. :salu:
-
[quote user="NO-40" post="829803"][quote user="SirDiego" post="829797"][quote user="NO-40" post="829636"][quote user="SirDiego" post="829499"]Para mi fue un resultado genial, aunque ahora habrá que pagar los desperfectos del material policial. Por otra parte, está muy bien eso de buscar ser lo menos lesivos con nuestros "clientes", pero es que así pones a su vez en riesgo la integridad de los agentes, pero claro, en este país vale más la vida e integridad de un esquizofrénico que la de dos trabajadores.[/quote]
Me refería a que acabó genial, pero si te fijas en mi mensaje también critico que haya que llegar a esto porque vale más el delincuente o el que delinque, al que supuestamente defiende a la sociedad de si misma. Yo sería más americano legislando, pero bueno, tengo poco corazón o nada, y si a mi me ocurriera pues por patas si no hace daño a nadie, ya llegarán refuerzos o se cansará, y si no, que me diga un juez por escrito, y bien, que le dispare.[/quote]
No comparto tu forma de pensar y menos el esperar a que otro se haga cargo de la situacion... Los refuerzos son para otras cosas... Aqui es un solo tio con un arma blanca...[/quote]
Pues como le entres con una sola patrulla... ¿sólo un arma blanca? eso a distancia corta es suficientemente mortal, y más como sepa usarla. Yo esperaría a sanitarios y algun componente más como poco, y mejor aún, si hay disponibles un policía local con un taser. Pero yo y mi compañero sólos ni de coña, siempre recalco, que mientras no esté haciendo daño físico a nadie.
-
[quote user="Citoyen" post="828787"][quote user="pandepueblo82" post="828537"]
[/quote]
Hay que tener mucho valor, valor del de verdad, para hacer lo que han hecho estos Guardias. (Puesto personalmente en una situación así, no sé lo que hubiera hecho, pero lo que me hubiese gustado hacer es lo que han hecho).
Muchas otras policías del mundo hubiesen hecho algo mucho más agresivo, con un resultado mucho más lamentable.
Tenemos pues una policía que, con pruebas en la mano, es mucho mejor que muchas otras policías del mundo.
Tres hurras por esos Guardias Civiles.[/quote]
Estamos de acuerdo, pero en otros sitios , se le pega un taponazo y asunto zanjado.
Aquí, se le pega un taponazo, y enterrado el fulano, los compañeros todavía estarían prestando declaración. Si no disparas , mal y si disparas peor.... Así nos va.
Por lo menos no hay que lamentar ninguna desgracia para ninguno de los compañeros.
-
[quote user="SirDiego" post="830087"][quote user="NO-40" post="829803"][quote user="SirDiego" post="829797"][quote user="NO-40" post="829636"][quote user="SirDiego" post="829499"]Para mi fue un resultado genial, aunque ahora habrá que pagar los desperfectos del material policial. Por otra parte, está muy bien eso de buscar ser lo menos lesivos con nuestros "clientes", pero es que así pones a su vez en riesgo la integridad de los agentes, pero claro, en este país vale más la vida e integridad de un esquizofrénico que la de dos trabajadores.[/quote]
No comparto tu forma de pensar y menos el esperar a que otro se haga cargo de la situacion... Los refuerzos son para otras cosas... Aqui es un solo tio con un arma blanca...[/quote]
Pues como le entres con una sola patrulla... ¿sólo un arma blanca? eso a distancia corta es suficientemente mortal, y más como sepa usarla. Yo esperaría a sanitarios y algun componente más como poco, y mejor aún, si hay disponibles un policía local con un taser. Pero yo y mi compañero sólos ni de coña, siempre recalco, que mientras no esté haciendo daño físico a nadie.[/quote]
Suficientemente mortal... como bien dices es mas que suficiente motivo para utilizar el arma sin esperar a la caballeria para que nos solucione la papeleta. El tema es que aqui muchos van de Harry el Sucio o del terror de los Comandos del norte... pero a la hora de la verdad... Xvomit)-
Xfumx:-
-
Ojalá que no tengas nunca ninguna situación parecida NO-40, porque el día que la tengas y decidas usar el arma de fuego, aún teniendo toda la razón y estando casi 100% con tus opiniones, verás que los jefes se lavarán las manos, te enfrentarás tu solito y tu compañero a un juicio, en el que si tienes mucha suerte y te toca un juez razonable, no saldrás mal parado, salvo la comida de coco durante dos o tres años, lo que tarde el juicio en salir, sabiendo que tienes la espada de Damocles sobre tu pescuezo a pesar de haber actuado correctamente. En ese momento, primero mi compañero y yo, y después pensaré en mi familia, que flaco favor le haré si me meten en el talego y me expulsan del cuerpo por una situación que en cualquier otro país civilizado, incluso sería recompensada con una condecoración. Antes de hacer uso del arma hasta arranco el coche y le meto un topetazo al colega a 20 ó 30 km/h, así nadie podrá decir gran cosa, si nos ponemos a comparar grado de lesividad entre una katana y un vehículo.