Se detiene a 8 guardias civiles pertenecientes al la seccion del aeropuerto de ibiza, como siempre compañeros dando buena imagen al cuerpo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...346247149.html
Versión para imprimir
Se detiene a 8 guardias civiles pertenecientes al la seccion del aeropuerto de ibiza, como siempre compañeros dando buena imagen al cuerpo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...346247149.html
[quote user="josuaa26" post="830321"]Se detiene a 8 guardias civiles pertenecientes al la seccion del aeropuerto de ibiza, como siempre compañeros dando buena imagen al cuerpo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...346247149.html[/quote]
Puede ser que los recortes estén empezando a hacer ya de las suyas............. en nuestros sueldos !!!!
[quote user="josuaa26" post="830321"]Se detiene a 8 guardias civiles pertenecientes al la seccion del aeropuerto de ibiza, como siempre compañeros dando buena imagen al cuerpo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...346247149.html[/quote]
Entiendo tu indignación compañero, pero convendrás conmigo que ese "....como siempre..." es sumamente injusto con miles y miles y miles de compañeros honrados que no tienen culpa de los actos de 8 individuos.
Tiene razón y rectifico, algunos aprovechados de su situacion como agente de autoridad y hacen que la imagen de unos se pueda generalizar a todo el cuerpo, por eso mi indignación.
Te entiendo perfectamente compañero. Un saludo!
Cuando se depuren responsabilidades, que paguen por los hechos.... y digo cuando se depuren porque aquí sale el nombre de alguno y ya es autor, ya me entienden.
De momento seran 8 "presuntos" ya se vera quien o quienes son, en estas ocasiones van todos para adelante y ya se ve...quien son los responsables.
Como siempre, ya los hemos condenado, hemos revisado las pruebas y las hemos estudiado a fondo, y claro. Culpables. Como somos entre nosotros mismos!!
Si al final son culpables se habrán jugado el pan de sus familias y su honor por bien poco. Ojalá sean inocentes. Pero ahora se abre un proceso largo y angustioso.
un saludo.
[quote user="Faus1971" post="830385"]Como siempre, ya los hemos condenado, hemos revisado las pruebas y las hemos estudiado a fondo, y claro. Culpables. Como somos entre nosotros mismos!![/quote]
Por supuesto, estoy de acuerdo, todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Pero no sé, ... creo que en este caso concreto si que lo han hecho...aunque solo es mi impresión.... no pretendo acusar a nadie, simplemente que a mi me da que ahí hay algo .....cuanto menos algo .. raro. Pero repito no quiero juzgar, solo son "sensaciones" mías.
Ibiza es la "Ciudad Juarez" española. No hay año que no detengan a algún Guardia Civl de allí.
Y lo dice uno que ha estado destinado allí.
Saludos.
Pues de ser cierto, a la calle. Si no se merece llevar un Uniforme pues mejor así. Y de no ser cierto (de ser pifia investigadora), lo mismo pero que el que investigó como el culo. Y si no se puede probar (última opción), pues otra vez será...
Disculpar una cosa, pero no veo justas ciertas cosas en el foro, cuando los detenidos son compañeros decimos que existe la presunción de inocencia, en cambio cuando otras personas son detenidas rapidamente decimos que son unos bárbaros, unos desgraciados, que no merecen seguir viviendo, o todos dios por igual o como va esto.
Ojala, sean inocentes :roll:
[quote user="polilla7796" post="830421"]Disculpar una cosa, pero no veo justas ciertas cosas en el foro, cuando los detenidos son compañeros decimos que existe la presunción de inocencia, en cambio cuando otras personas son detenidas rapidamente decimos que son unos bárbaros, unos desgraciados, que no merecen seguir viviendo, o todos dios por igual o como va esto.[/quote]
Coincido contigo Compañero.
Me temo que este tema es el final de uno que ha venido dando vueltas por el foro recientemente, y me temo que por el hecho de encontrar las cámaras ha hecho que se adelanten los acontecimientos. Ya veremos como acaba esto pues las prisas no trae nada bueno. Espero que sean inocentes.
http://www.forodelguardiacivil.com/w...93&start=0
Un saludo
Aun recuerdo el hilo que habia por aqui sobre el tema de las camaras en el aeropuerto de Ibiza....................................cuanto listo hay suelto madre..............
Para empezar me extraña que caigan 8 del tiron,demasiada confabulación,si solo fuera uno me lo creo,pero 8 el mismo dia me extraña.
Creo en la presunción de inocencia,contra mas a unos compañeros.
Si de verdad lo han echo que paguen,pero si por el contrario demuestraran su inocencia que les paguen a ellos,aunque el honor no se compra con dinero.
Por desgracia ya estamos acostumbrados a estos hechos entre compañeros. Esta claro que se tiene que demostrar la culpabilidad, pero porque será que estas noticias ya no sorprenden, se estan convirtiendo en habituales... Además, cuando el rio suena...
Andando y viendo... Al final todo se aclarará y si alguno se ha pasado de listo...ya sabe lo que le espera. Y todo por dos pollos o poco mas... Lamentable.
Pero tambien digo que hay muchos que para mi no merecen este uniforme... y no por cometer un delito... sino porque no lo merecen y creo que me entendereis muchos de vosotros...
Xfumx:-
Pienso que por encima de lo condenable de estos presuntos hechos, estàn los palos que nos dan desde el gobierno pisoteando nuestro orgullo y sacrificio, y que de forma indirecta provocan este tipo de cosas por las dificultades, ahora màs que nunca, de no poder llegar a fin de mes. Aunque no sea comparable aùn (espero que nunca lo sea),en el 3º mundo esto es cotidiano,pero la responsabilidad es bajo mi opiniòn de esos gobiernos sàtrapas que tienen policias corruptos pero para comer.
[quote user="queteavian" post="830398"]Ibiza es la "Ciudad Juarez" española. No hay año que no detengan a algún Guardia Civl de allí.
Y lo dice uno que ha estado destinado allí.
Saludos.[/quote]
Yo también he estado destinado allí y no hay tanto delincuente en el cuerpo como tu dices...
Yo recuerdo la presunción de inocencia de esos ocho que comparten mi misma empresa, faltaría más, pero yo se de alguno que menos mal que está alejado del "zonas calientes", que si no habría que verlos. No sé por qué para alguno es tan difícil ser honrado, se ve que la mierda ha llegado a mansalvas a todos sitios, a aquí también.
[quote user="polilla7796" post="830421"]Disculpar una cosa, pero no veo justas ciertas cosas en el foro, cuando los detenidos son compañeros decimos que existe la presunción de inocencia, en cambio cuando otras personas son detenidas rapidamente decimos que son unos bárbaros, unos desgraciados, que no merecen seguir viviendo, o todos dios por igual o como va esto.[/quote]pero que dices?????? Siempre es al reves,si no mira el caso de los Preuntos etarras,cuando se les detiene,siempre son Presuntos.
Sé de casos que los de A.I. fueron a por algún guardia que se pensaban que era el Rey del Mambo del narcotráfico, lo detuvieron y toda la parafernalia y demás y al final.... Cagada con mayúsculas. El colega baja psicológica por todo el trauma causado, tribunal y..... jubilasión. Supongo que pasaban cosas muy raras en ese aeropuerto, pero cuando se han descubierto las microcámaras es porque alguien se ha ido de la boca si no de que las van a encontrar. Así que han tenido que reventar la operación y las prisas no son nada buenas para las diligencias y demás. Igual al final de esos ocho solo caen uno o dos, y el resto harán la misma operación que el del caso relatado anteriormente. Lo que está claro es que está entrando mucha gentuza en la empresa. Si realmente lo han hecho que lo paguen. Por cierto, expulsarán a alguno o simplemente perdida de destino? Bueno depende cada uno... Ya se verá.
Sé de casos que los de A.I. fueron a por algún guardia que se pensaban que era el Rey del Mambo del narcotráfico, lo detuvieron y toda la parafernalia y demás y al final.... Cagada con mayúsculas. El colega baja psicológica por todo el trauma causado, tribunal y..... jubilasión. Supongo que pasaban cosas muy raras en ese aeropuerto, pero cuando se han descubierto las microcámaras es porque alguien se ha ido de la boca si no de que las van a encontrar. Así que han tenido que reventar la operación y las prisas no son nada buenas para las diligencias y demás. Igual al final de esos ocho solo caen uno o dos, y el resto harán la misma operación que el del caso relatado anteriormente. Lo que está claro es que está entrando mucha gentuza en la empresa. Si realmente lo han hecho que lo paguen. Por cierto, expulsarán a alguno o simplemente perdida de destino? Bueno depende cada uno... Ya se verá.
[quote user="nicobalicGTA" post="831069"]Yo recuerdo la presunción de inocencia de esos ocho que comparten mi misma empresa, faltaría más, pero yo se de alguno que menos mal que está alejado del "zonas calientes", que si no habría que verlos. No sé por qué para alguno es tan difícil ser honrado, se ve que la mierda ha llegado a mansalvas a todos sitios, a aquí también.[/quote]
Yo se de alguno que se trajo el negocio de una zona caliente a otra menos calida pero que acabo pasando por calabozo y juzgado.
En 4-5 meses ya he visto dos presuntos compañeros en calabozos.
Ya se verá como queda todo, pero no tiene muy buena pinta, yo espero que sean inocentes y si llegan a ser culpables, se han buscado su ruina…..
Ya os aseguro yo...que los 8 no son culpables!!! si no, al tiempoo..
De momento pusieron el libertad a 3 de ellos y a la pareja de uno de los agentes involucrados... Lo que no se es si con o sin cargos...
La presunción de inocencia se la saltaron con la Guardia Civil.
[quote user="NO-40" post="831447"]De momento pusieron el libertad a 3 de ellos y a la pareja de uno de los agentes involucrados... Lo que no se es si con o sin cargos...[/quote]
Por lo que según la prensa han sido detenidos, todos serán puestos en libertad, no se si alguno quedará exento de cargos pero en libertad seguro.
Definamos "presunción de inocencia", según el Diccionario de Ahumada:
Todo guardia civil es CULPABLE mientras no pueda demostrar lo contrario...
Ahí queda eso.
Saludos y suerte para los compañeros "presuntamente inocentes".-
Tres de los guardias civiles detenidos devuelven objetos que robaron en maletas de pasajeros
Por este motivo los tres agentes fueron puestos en libertad con cargos el miércoles, el mismo día de su detención.
res de los ocho agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto de Eivissa que fueron detenidos el miércoles pasado por, supuestamente, aprovechar los registros que practicaban durante el servicio para quedarse con «pequeñas cantidades de droga y otros objetos» entregaron a los responsables de la operación varios objetos supuestamente sustraídos por ellos mismos, en concreto, prendas de vestir y perfume.
El hecho de que, con este acto, reconocieran que habían sustraído objetos de las maletas de los pasajeros y que, con la devolución de los mismos, repararan el daño causado hizo que fueran puestos en libertad con cargos el mismo día de su detención, con la obligación de presentarse en el juzgado para declarar una vez que sean reclamados para ello.
Ese mismo día también fue puesta en libertad la novia de uno de los agentes, que había sido arrestada en calidad de presunta cómplice.
Los otros cinco agentes durmieron en los calabozos la noche del miércoles al jueves. Ese día por la tarde fueron puestos a disposición del juzgado de guardia. Una vez que la fiscal y el juez escucharon sus declaraciones, la primera pidió su puesta en libertad con cargos, a lo que el segundo accedió.
Como media cautelar, el juez de guardia, en este caso José Espinosa, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, les impuso a los cinco la obligación de acudir al edificio judicial para firmar una vez al mes.
Microcámaras
Los agentes fueron detenidos a raíz de las grabaciones obtenidas por unas microcámaras que los responsables de la operación ocultaron ordenaron ocultar, mediante una orden judicial, en el techo de la sala de registros del aeropuerto de Eivissa.
Las microcámaras no pudieron recoger imágenes durante mucho tiempo, ya que algunos de los agentes espiados las descubrieron y denunciaron su presencia.
http://ultimahora.es/ibiza/noticia/s...pasajeros.html
Algo tendrá el agua cuando la bendicen,o lo que es lo mismo,algo tendrían de culpa,cuando tres de ellos ya reconocen los hechos y devuelven parte de lo robado........
[quote user="Stuka111" post="831868"]La presunción de inocencia se la saltaron con la Guardia Civil.[/quote]
La presunción de inocencia en España no existe. De sobra sabemos que no se salta solo con la Guardia Civil, sino con todos los acusados...
No seamos hipócritas.
¿Existe la presunción de inocencia en el caso de JOSÉ BRETON?
¿Existe la presunción de inocencia en el caso URDANGARIN?
¿Existió la presunción de inocencia en el caso WANNINKHOF?
Presuncion de inocencia, al igual que todo el mundo. Ni mas ni menos. Y no se,aunque me imagino que se equivocaran a veces los compañeros que ejerecen la ingrata labor de detener a otros compañeros (mas bien delincuentes o coincidentes), lo normal suele ser al contrario: quedarse cortos y no detener por falta de pruebas.
Vamos, que lo normal no es detener a un guardia porque si, que no llegan al Puesto y detienen a Fulanito porque les da la gana. Habra errores pero no se suele dar puntada sin hilo. Y en este caso alguno se habra librado.
Cuando veo un caso asi es una mezcla de pena por lo ocurrido y de alegria por saber que en parte funcionan ciertos controles.
Pues si tres ya han devuelto objetos sustraídos... mal pinta el asunto para, al menos, tres.
Esperemos que no sean los ocho, ni siete, ni siquiera tres, pero esto ha pasado y pasará siempre (ojalá nunca más), por mucho que nos duela reconocerlo, y por mucho que se cobre en la nómina siempre habrá gente que quiera más y más, sea guardia civil o lo que sea a que se dedique. Afortunadamente son una ínfima minoría, aunque son de los que más ruidos hacen, es normal.
Así que si surge algún caso de estos, los demás sólo podemos esforzarnos un poco más por intentar que la imagen del Cuerpo crezca y mitigue la acción mediática de la detención de algún compañero en el pensamiento del ciudadano (luego si no queda culpable no se sabrá a pie de calle por la mayoría, eso está claro).
Y en estos casos son expulsados de la GC o siguen en activo?
Pues la última maravilla de operación en la isla de Ibiza fue esta :
DETENIDOS IBIZA 2011
Todos siguen en activo y a unos cuantos posiblemente la Guardia Civil tendrá que indemnizarlos finalmente.
Respecto a los detenidos del aeropuerto, si han cometido tales hechos, una patada en el culo y listos, si quieren ser delincuentes perfecto, pero sin uniforme.
se suele decir que corrupcion policial va asociada a sueldos bajos etc