-
Llibertad condicional a Bolinaga...
El juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis de Castro, ha concedido la libertad condicional al preso de ETA.
Bolinaga no saldrá inmediatamente de la cárcel. La decisión del juez es recurrible por la Fiscalía de la Audiencia Nacional , que tiene cinco días hábiles para ello. Por consiguiente, su salida de prisión no será efectiva hasta que la decisión del juez sea firme: bien porque el fiscal opta por no recurrir, bien porque la Sección Primera de la Sala de lo Penal, que preside el magistrado Fernando Grande-Marlaska, resuelva sobre el caso.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...346321660.html
-
Re: Llibertad condicional a Bolinaga...
Algunas decisiones en este país están tiradas de fácil que resultan. Alguien dudaba que se la iban a conceder? A este miserable asesino por supuesto, si fuera un preso común ya se pudriría en la cárcel por muy enfermo que estuviera. Pero claro, luego se llenan la boca de que la ley es igual para todos...
-
Esta gente son una manada de hi :censur: de :censur: , tanto unos como otros. Los siento tenia que decirlo
-
Pero vamos a ver:
Habrá una doctrina de Derecho que defina clara y precisamente que se entiende por terminal.
Habrá un informe pericial que certifique que se cumple sin ningún género de dudas el supuesto anterior de terminal, no de inicio de enfermedad que posiblemente pero no forzosamente derive a una situación terminal, como parece es el caso ahora.
Y en caso de que no se de lo anterior, se podrá proceder contra Juez o contra perito. Contra perito o contra juez, según donde esté el fallo.
Es decir, hay fórmulas legales articuladas por las que si ha habido un desafuero, se pueda proceder.
Y habrá algún técnico encargado de lo mismo que no puede abstenerse. Que puede proceder tanto de oficio como a instancia de parte.
-
Los politicos se han bajado los pantalones y el juez los calzoncillos.
Ese hijo de **** debería pudrírse en la carcél por asesino y torturador.
Fuera los politicos :manifa:
-
- - -
[quote user="Citoyen" post="831270"]Pero vamos a ver:
Habrá una doctrina de Derecho que defina clara y precisamente que se entiende por terminal.
Habrá un informe pericial que certifique que se cumple sin ningún género de dudas el supuesto anterior de terminal, no de inicio de enfermedad que posiblemente pero no forzosamente derive a una situación terminal, como parece es el caso ahora.
Y en caso de que no se de lo anterior, se podrá proceder contra Juez o contra perito. Contra perito o contra juez, según donde esté el fallo.
Es decir, hay fórmulas legales articuladas por las que si ha habido un desafuero, se pueda proceder.
Y habrá algún técnico encargado de lo mismo que no puede abstenerse. Que puede proceder tanto de oficio como a instancia de parte.[/quote]
Habrá, habrá, habrá. . . .
Habría que correr a gorrazos a muchos en esta mierda de república bananera.. Digo correr por no decir otra cosa más fea y dura...
Las doctrinas de derecho y los informes periciales, se los pasan los políticos por debajo del arco del triunfo... De hehco el informe médico que se emitió en un primer momento, NO ESTABA FIRMADO POR NADIE, tan sólo llevaba el membrete con el nombre del hospital de donde se dupone que había sido elaborado...--> EN BASE A ÉSTO, FUÉ POR LO QUE LA FISCALÍA SE HIZO FUERTE Y PEDÍA QUE NO SE EXCARCELARA...
Y que te quede claro que fue sóla, única y exclusivamente por ésto... Según legislación vigente, si este hijo de la gra **** , hubiese tenido un informe de enfermo terminal, HUBIESE ESTADO EN LA CALLE HACE YÁ ALGÚN TIEMPO...
En cuanto a lo que dices de responsabilidades y proceder en contra de fulanitos o beltranitos, me parece que me queda una pregunta por hacerte:
--¿¿ dónde coños vives tú ??... me parece que a lo mejor llevas viviendo en el extranjero más que un tiempo prudencial y por eso no recuerdas lo que es esta mierda de república bananera y país de charanga y pandereta...
En una noticia que he leído por ahí, dice que el juez ha tomado en consideración que hay que tener un mínimo de humanidad y de clemencia...
¿¿ Tú lo entiendes ??, porque yo no lo consigo entender...
Acaso si al juez que le pone en libertad, le hubiesen matado algún hijo y a él mismo le hubiesen tenido dos años en un puto zulo de 3 metros cuadrados, igual, se lo piensa un poco y lo de humanidad y clemencia se lo mete por el culo...
DE TODAS FORMAS, QUE QUEDE CLARITO, QUE ES UNA DECISIÓN TOTALMENTE POLÍTICA...
Saludos y a disfrutar del 21 &... :xrevienta:-)
.
-
[quote user="assawan" post="831414"]- - -
Y habrá algún técnico encargado de lo mismo que no puede abstenerse. Que puede proceder tanto de oficio como a instancia de parte.[/quote]
Habría que correr a gorrazos a muchos en esta mierda de república bananera.. Digo correr por no decir otra cosa más fea y dura...
Las doctrinas de derecho y los informes periciales, se los pasan los políticos por debajo del arco del triunfo... De hehco el informe médico que se emitió en un primer momento, NO ESTABA FIRMADO POR NADIE, tan sólo llevaba el membrete con el nombre del hospital de donde se dupone que había sido elaborado...--> EN BASE A ÉSTO, FUÉ POR LO QUE LA FISCALÍA SE HIZO FUERTE Y PEDÍA QUE NO SE EXCARCELARA...
Y que te quede claro que fue sóla, única y exclusivamente por ésto... Según legislación vigente, si este hijo de la gra **** , hubiese tenido un informe de enfermo terminal, HUBIESE ESTADO EN LA CALLE HACE YÁ ALGÚN TIEMPO...
En cuanto a lo que dices de responsabilidades y proceder en contra de fulanitos o beltranitos, me parece que me queda una pregunta por hacerte:
--¿¿ dónde coños vives tú ??... me parece que a lo mejor llevas viviendo en el extranjero más que un tiempo prudencial y por eso no recuerdas lo que es esta mierda de república bananera y país de charanga y pandereta...
En una noticia que he leído por ahí, dice que el juez ha tomado en consideración que hay que tener un mínimo de humanidad y de clemencia...
Acaso si al juez que le pone en libertad, le hubiesen matado algún hijo y a él mismo le hubiesen tenido dos años en un puto zulo de 3 metros cuadrados, igual, se lo piensa un poco y lo de humanidad y clemencia se lo mete por el culo...
.[/quote]
Totalmente deacuerdo... Cuando estaban en le oposicion rajaban por asuntos similares.., pero en esta ocasion han roto el molde... Basura... Todo basura!!!
:salu:
-
-
Por razones Humanitarias manifiesta el Juez.... la misma humanidad que tuvo él para matar a 3 GUARDIA CIVILES y secuestrar al Señor Ortega Lara... Así nos va... Así nos va.... Viva España
-
Pero que hijos de p………, esto es una vergüenza de justicia que hay en este país, estoy indignado, estos matan a guardias civiles y no pasa nada, dios como estoy, ya dejo de hablar que me estoy calentando.
-
Es lo que hay, fiel reflejo de lo que tenemos. Así nos va.
-
luego quieren que creamos en ellos, el dia menos pensado van al congreso y .......................................y a la Audiencia nacional y ...............................
-
. . .
Voy a ser un poco mal pensado...
Alguien recuerda un atentado contra el Corte Inglés ???... ¿¿ No verdad ??... Y contra algún centro comercial parecido ???
Desde hace cuánto no actúa ETA ?? desde algún ultimo atentado CONTRA ALGÚN JEFECILLO POLÍTICO ??... pues eso ...
Que igual llegaron hace tiempo a algún acuerdo gobierno - Eta y están devolviendo favores de vida . . . :roll:
Quien sabe....
Saludos ya disfrutar del 21 % que ya queda menos...
.
-
un asesino mas en la calle...
-
Estos políticos son unos auténticos miserables!!! Cómo se sentirán ahora los familiares de los compañeros asesinados? Qué tienen que hacer, ponerse en huelga de hambre? O coger una escopeta y arruinarse la vida? Porque seguro que entonces sí que lo crucificarían, por supuesto. Se ve que al final matar por una ideología política sí que tiene réditos políticos. Nos están ganando, por culpa de unos miserables políticos, ahora, después de tantos muertos.
-
Estoy al 100% con lo que dijo el difunto D. Manuel Fraga Iribarne: El mejor terrorista, el terrorista muerto.
-
No soy guardia civil, sólo un cidudadano de a pie que está igual de indignado y asqueado que vosotros.
Sólo quería transmitir mi respeto y admiración a todo el colectivo de la Guardia Civil por vuestra continua lección de democracia que dais a todos los españoles.
Este bastardo dejó dos viudas y dos huérfanas pequeñas que ahora tienen que ver como pisotean y se ríen de la memoria de sus padres con dos acciones "heroicas" como son freir a tiros entre 3 a un guardia civil y poner un coche bomba a escondidas para matar a otros dos, addemás de secuestrar a un ciudadano normal y corriente durante casi dos años a base de frutas y agua en el mismo recipiente donde hacía sus necesidades, y en un zulo de 2x2.
Soy demócrata al 100% pero lo siento, no puedo y no quiero sentir compasión o piedad hacia esta alimaña.
Pero por favor, no perdáis vosotros vuestra dignidad por esta bazofia, porque sois mejores que ellos.
Viva la Guardia Civil y Viva España!
BOLINAGA MUÉRETE!
-
Rel Libertad condicional a Bolinaga...
Se lo están pensando....,(estudiantes), estudiar para Juez y luego que un terrorista se dicte sentencia, ponte así, haz así, traeme esto y déjame hacer lo que quiero...., para eso se desplaza el Juez hasta el hospital, vamos vaya mierda, y a paso decidido; ¿por que no le puso videoconferencia y se ahorraba la gasolina, o para hacer lo mismo llamarle por teléfono y decirle si buana todo lo que quieras. En el mismo espacio de tiempo otro Juez no cumple lo mismo con Ruiz Mateos sería por que este Buen Señor es muy mayor y se puede morir si se deja en su casa contestando por teléfono o videoconferencia. Hay que exigirle que no conteste a distancia. A igual al etarra le quedan mas días de vida que al pobre José María (quien lo sabe) y no necesita de ayuda de ningún Juez que le de vidilla y pase de todo. ASI NOS VA YO ESTOY EN CONTRA Justicia de verdad.
-
Con que cara salimos a la calle los que estamos en el norte....??, viendo como estos hijos de perra se ríen de nosotros...
Yo cada día tengo menos ganas de nada, QUE QUIEREN QUE HAGAMOS AHORA VIENDO ESTO!!!!!....yo ya no creo en la justicia.
A poner la mano todos los 28....y a esperar que el tiempo pase.
-
Acaban de convencerme para no volver a votar NUNCA MÁS...
-
[quote user="assawan" post="831414"]- - -
.[/quote]
Señores:
Habrá aquí en nuestra conjugación española no tiene un sentido de “si hubiera” o del “habría que”. Habrá tiene un sentido de lógica imperativa que equivale a un “hay”. Hay por fuerza mayor, hay, porque lo tiene que haber irremediablemente, porque para aplicar una norma de Derecho, tiene por fuerza que estar hecha esa norma, ya que si no, no hay Derecho.
Es preciso pues que esté definido, claramente definido, el estado de “terminal” para que pueda sentar acciones legales y es preciso que exista un informe pericial de un entendido en la materia, que reconozca y certifique tal estado de terminal. Lo tiene que haber por huevos.
Sentado lo anterior es preciso una reflexión histórica. En antiguos tiempos de la baja Edad Media la venganza y restitución de la afrenta correspondía al agraviado. Era y es un derecho natural del agraviado restituirse y aún vengarse de su afrenta. El débil frente al poderoso no podía hacerlo y para defender al débil surge la Caballería Andante. El Caballero Andante, protagonista de la Novela de Caballerías sale a defender al débil y deshacer los entuertos por los caminos. Pero el caballero mismo y el poderoso vengan por si mismos los agravios efectuados en sus personas.
Pero el derecho natural que pertenece a la persona agraviada corre el riesgo de no poder ser ejercido, o ejercerse torcidamente por exceso o ejercerse en persona equivocada. La sociedad da un paso adelante cuando por contrato social el derecho natural de la persona es cedido a la sociedad, siendo esta y solo esta la que recoge la misión de restituir los daños de un tercero y castigar al culpable. La persona cede sus derechos a un órgano social especializado, el Sistema Judicial, que aporta nuevas garantías de proporcionalidad y seguridad, pero que no puede inhibirse de su parte, ya que si lo hiciera, si hiciera esa traición de su contrato, la persona individual recobraría automáticamente su derecho transferido, pero no perdido. Es un derecho “natural”.
La Caballería Andante, la que defiende al débil, se transforma en la Guardia Civil, pero aunque esta tiene en si misma capacidad y gallardía de defender sus afrentas, también las transfiere al Sistema Judicial y se articula con él formando uno de sus brazos indispensables.
Mucho nos ha costado en el tiempo tener una sociedad que pueda llamarse un Estado de Derecho. Un Estado de Derecho no se caracteriza sólo porque exista una norma escrita, sino por un conjunto de pasos articulados en el proceso Judicial que garantizan la más ecuánime aplicación de la justicia, tanto para la víctima como para el culpable. El sentido de humanidad se plasma en él de una forma general, aplicando humanidad al reo con su presunción de inocencia, la forma de articular el proceso y el trámite, la figura del abogado defensor, la defensa del mismo ante agresiones de terceros, su trato humanitario siempre, su cuidado (y hasta últimamente el alejamiento de penas como el garrote, que a sentir de muchos nunca debiera haberse alejado de ciertos pescuezos de ciertos delitos) los informes pertinentes de técnicos periciales y en, la cumbre de toda la pirámide el Juez, cuyo conocimiento técnico y sentido de aplicación confiere al sistema y garantiza la mayor parte de sus bondades.
Y a tal señor, tal honor. El Juez goza de la estima y prestigio social que su cargo le procura.
Ahora bien, si el Juez falla...
El Estado de Derecho no es solo una gema tallada en la estructura social, sino que forma parte fundamental en el funcionamiento social y en la base de su riqueza.
Algún ejemplo: España es un país con una industria especializada muy importante que es el turismo. No solo el Sol hace el turismo, se precisa un sistema de servicios asociados que lo hagan atractivo y lo reclamen. Dentro de este sistema hay aspectos que pasan muy desapercibidos pero que son fundamentales en su contribución. Por ejemplo, la Guardia Civil, la desapercibida Guardia Civil crea una gran riqueza con el turismo, porque uno no quiere viajar, por lo general, a sitios donde haya riesgo o tonterías. Un par de migueletes es capaz de garantizar la paz social que requiere un pueblo para ser una atracción turística. También un servicio médico adecuado es capaz de convencer a un pensionista extranjero a que venga a dejar su pensión y ahorros a estas tierras, y un industrial puede ser competitivo si, entre otras cosas, una Guardia Civil le ayuda a proteger su nave y su industria. Lo que solo parece un gasto, es realmente una fuente de riqueza insospechada y se nota cuando falta. Un sistema Judicial adecuado forma parte de esa pieza indispensable para crear riqueza. Un pleito que nunca llega puede dar tiempo a una ruina por impago.
Nuestra actual Crisis tiene mil padres, y algunos de ellos son estructuras fundamentales en el sistema de riqueza que han fallado, dicho sea de paso.
Nuestro Estado de Derecho, como el agua que sale por una tubería, no funciona con solo abrir el grifo, sino que hay que mantenerlo y repararlo continuamente lo que haga falta, porque no podemos estar sin agua corriente ni sin Estado de Derecho.
Por ello, si hay indicios de que un Juez, aplicando su particular teoría de la humanidad, no sujeta a derecho, (al estilo paz y amol, mucho amol) no teniendo en cuenta que es precisamente esa humanidad la que mantiene bajo condiciones humanitarias un delincuente en la cárcel, y que soltarlo es una afrenta a tal humanidad, o que un perito ha firmado en barbecho apuntando lo que no existe, es obligación de los ciudadanos velar, en nombre de ese Estado de Derecho, porque tales desafueros se corrijan.
Necesario será pues, que las asociaciones pertinentes y la parte del Sistema Judicial que sea precisa, que salte a la arena a dar batalla a tales desafueros.
Es preciso pues pelear por reparar esa tubería que impide llegue el agua vital, como por restituir la posible falta o delito cuando haya indicios de que pueda haberla. Que los que se alíen con la sinrazón y el desafuero, sepan que van a tener al Sistema de frente. Que, dicho sea de paso, el perito que perite en falso contra agentes del orden, va a tener la pertinente denuncia presentada.
No es pues momento de rendirse ni de lanzar insultos por el peligro que tienen los insultos de aflojar las válvulas de tensión sin hacer más. Es siempre momento de presentar batalla.
Porque, ni esta Sociedad, ni este Estado de Derecho, ni la Guardia Civil, se van a rendir nunca.
Ni van a perder ninguna batalla, ni nadie va a reírse de ellos, porque perder esa batalla supone perder lo único que tenemos.
Un saludo
-
¿Por qué no se puede incorporar la pena de cadena perpetua para los delitos de especial gravedad (terrorismo, asesinos como J.Bretón, etc) en el Código Penal?
La inmensa mayoría de los españoles lo deseamos, independientemente de simpatías políticas. Estoy seguro. No hace falta más que hablar con la gente.
Llevamos muchos años tragando. Demasiados años de dolor por las víctimas. Demasiados años de indignación por el trato que reciben los verdugos en nuestro país. ¿Qué pasa? ¿Por qué tenemos que seguir aguantando que se rían de nosotros? ¿Por qué no se puede cambiar la Ley?
Ni PSOE ni PP lo han propuesto nunca. Ni en el Gobierno ni en la oposición. Y se supone que son los representantes de la Soberanía Popular.
¿Por qué nadie ha tenido el valor de hacer un Referendum? Todos sabemos que ganaría de forma aplastante el SI a la cadena perpetua.
¿Que hay que cambiar la Constitución? Pues se cambia. Ya la cambiaron hace poco cuando se lo mandaron desde Bruselas.
¿Estamos pidiendo alguna aberración anacrónica o injusta? NO
Nuestros civilizados vecinos europeos la contemplan en sus leyes: Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda,...
En España, Miguel Montes Neiro es la persona que más tiempo ha estado en prisión, en total 36 años (desde 1976 hasta 2012). Fue condenado por un delito de deserción militar al negarse a hacer el Servicio Militar, entonces obligatorio, delitos relacionados con las drogas, allanamiento de morada, robos, falsificación de documento público, quebrantamiento de condena y ha protagonizado hasta ocho intentos de fuga. Una joyita, vamos. Perooo....
.....Nunca ha sido condenado por delitos de sangre.
En España, Ignacio de Juana Chaos asesinó a 25 personas, dejó más de 100 heridos de distinta gravedad, destrozó centenares de familias, causó tanto dolor que si existiera una máquina para medirlo, rebentaría. Pues ha estado en prisión 18 años, justo la mitad que Montes Neiro. ¿Es esto Justicia? ¡¡¡¡Dioooos, que asco!!!!
Se me revuelve la sangre cuando se alegan "razones humanitarias" para sacar de la carcel al hijo de **** de Bolinaga. ¿Tuvo él alguna piedad con los compañeros que asesinó? ¿Trató de forma humanitaria a Ortega Lara cuando lo tuvo encerrado en un agujero de 3x2 mts? ¡¡¡Maldito hijo de ****!!!
En la Wikipedia se puede leer:
"En los Países Bajos, la cadena perpetua es una condena a permanecer en la cárcel durante el resto de la vida del reo, y sólo si la Reina concede el indulto, cosa que sólo ha ocurrido dos veces desde la Segunda Guerra Mundial, es liberado".
En Holanda si y aqui no.
Siento envidia.
Y rabia cuando veo a esos hijos de **** paseando por la calle después de haber destrozado tantas vidas. Pienso en los muertos, en los heridos, en las familias,....
¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos conseguir que se incluya la CADENA PERPETUA en el Código Penal?
-
La Fiscalía de la Audiencia Nacional es demoledora en su primer análisis del auto del juez Castro que permite la puesta en libertad del etarra Bolinaga: se aplica mal el artículo clave, cita precedentes falsos e incurre en nulidad al ocultar su viaje a San Sebastián. Una chapuza judicial que llena de motivos al fiscal para recurrir, lo que paralizaría que el sanguinario miembro de ETA pudiera salir a la calle.
http://www.libertaddigital.com/espan...os-1276467320/
-
[quote user="NO-40" post="832240"]La Fiscalía de la Audiencia Nacional es demoledora en su primer análisis del auto del juez Castro que permite la puesta en libertad del etarra Bolinaga: se aplica mal el artículo clave, cita precedentes falsos e incurre en nulidad al ocultar su viaje a San Sebastián. Una chapuza judicial que llena de motivos al fiscal para recurrir, lo que paralizaría que el sanguinario miembro de ETA pudiera salir a la calle.
http://www.libertaddigital.com/espan...os-1276467320/[/quote]
Y habrá pues, que proceder necesariamente contra un Juez así, ya que por falta de conocimiento técnico obligado para su cargo, o por motivos tiificados como peores, lo ha hecho mal.
Habrá pues que proceder, en nombre del Estado de Derecho, contra un juez así.
Saludos
-
Gracias a todos por venir... Nos ha movilizado la torpeza de un Gobierno que se ha dejado coaccionar por un asesino y ha cedido. Nos ha traído aquí la injusticia cometida —contra todos los españoles— con un terrorista que no pide perdón, que no se arrepiente, que nos desprecia y, para colmo, se ríe de nosotros con sus parodias de hospital.
Nos ha traído aquí la falta de gallardía de un Gobierno que pretende disfrazar la humillación con razones de política inteligente y la indignidad con excusas humanitarias. Hemos venido para proclamar que la mayoría de los españoles no estamos conformes; para que nadie pueda beneficiarse de nuestro silencio; para que nadie cuente con nuestra resignación...
Porque este gesto ha desenmascarado todos los disimulos. Ha dejado todas las intenciones a la vista. Ya no es posible ocultar lo que resulta evidente. Ahora sabemos por qué se nos humilla ante los terroristas; por qué el Gobierno es tan complaciente con sus portavoces; por qué Batasuna —que es ilegal— recibe mejor trato que quienes respetamos las leyes. Ahora sabemos por qué había que retorcer las normas, trampear los procedimientos y engañar a los españoles para excarcelar a un terrorista insaciable.
Son compromisos previos, son exigencias que los terroristas imponen para que el Gobierno demuestre su buena voluntad hacia ellos. Es el peaje que paga el Gobierno para poder negociar. Se ha pretendido embaucarnos con el pretexto de una paz engañosa. Esa paz que lleva escrita en el rostro De Juana Chaos. La paz de Otegui. La paz de los canallas que colocaron la bomba en Barajas.
ETA no nos dejará en paz. No se arrepiente de nada. No renuncia a nada. Quiere Navarra, quiere la amnistía, quiere la independencia. Nunca se conformará con menos. Mientras se le consienta, seguirá y seguirá hasta lograr su propósito, hasta que renunciemos a la razón, a la justicia, a la dignidad, en definitiva, hasta que nos rindamos. Tampoco renunciará jamás a su capacidad de coacción, de chantaje, de intimidación.
Todo esto lo sabe el Gobierno. Pese a ello, siendo evidente que ETA no pensaba dejar las armas, buscó su trato. Siendo evidente que ETA pretendía obtener con el alto el fuego los mismos beneficios que reclamaba con las armas, buscó su trato. Siendo evidente que ETA se reservaba el derecho de dialogar con bombas, buscó su trato. Un trato delirante porque pretender que los criminales se apacigüen mediante concesiones es tan absurdo como apagar un incendio con leña. Cuanto más echemos, más nos pedirá. Cuanto más obtengan, más querrán. No se detendrán hasta obtener todo lo que piden.
ETA no quiere la paz. Busca la victoria. Ha descubierto un Gobierno débil y quiere aprovechar la ocasión. Quien cede una vez ante ellos se condena a seguir cediendo o a tener que combatirlos cuando sea demasiado tarde. Por eso es preferible tener el coraje de hacerles frente desde el principio, sin debilitar nuestra fuerza, sin fortalecer al principal enemigo de nuestra libertad.
El Gobierno está cogido en una trampa en la que él mismo se ha metido y de la que no sabe salir. Por eso se asusta cuando un terrorista no come... Es hora de que los españoles hablen. Tenemos que impedir que las cosas continúen por este camino delirante. Necesitamos una política antiterrorista seria. Una política diseñada para perseguir a los terroristas, no para poner zancadillas a los españoles que no aplauden al Gobierno.
Quiero que este acto quede como testimonio de un pueblo que sabe que sólo siendo fiel a sus valores podrá construir el mejor futuro. De un pueblo que sabe que entre el terrorismo y la democracia no hay caminos de encuentro y que uno de los dos debe prevalecer a costa del otro. Y que, desde luego, quiere que prevalezca la democracia. De un pueblo que no quiere tener que contar un día que el terrorismo ganó una batalla en su país.
... Queremos recuperar la España que no se rendía ante los terroristas, que no se humillaba ante el chantaje, que no premiaba a los asesinos, que no menospreciaba a las víctimas. La España que consiguió que ETA no matara porque no podía matar, porque la estábamos derrotando. La España que acabó con el terrorismo callejero. ¡Claro que hay otra manera de hacer las cosas! Y tenemos derecho a reclamarla. Queremos que la democracia gane y que ETA pierda. Queremos que Batasuna desaparezca de nuestras calles, de nuestros telediarios y que ni sueñe con volver a los ayuntamientos. Queremos que los terroristas sepan que no tienen nada que reclamarnos, que su único destino es la cárcel y que nosotros todavía sabemos distinguir con nitidez quiénes son las personas decentes y quiénes son los indeseables.
Los distinguimos muy bien. Por eso no nos olvidamos de las víctimas. A nosotros no nos estorban. Al contrario... El mejor camino para honrar a las víctimas es que volvamos a hacer las cosas como se hacían cuando se hacían bien. Las flores y los aplausos nunca sobran, pero como de verdad se les honra es defendiendo la razón que da sentido a su muerte. Se les honra defendiendo las ideas que sus asesinos condenan. Se les honra persiguiendo a sus perseguidores. Se les honra haciendo justicia. Nosotros les haremos justicia.
... Porque no estamos hablando solamente del terrorismo. Ni siquiera principalmente. Estamos hablando de España, que es lo que nos ocultan detrás de eso que llaman negociaciones. ¿Con quién discute el Gobierno el futuro de Navarra, del País Vasco, de España? ¿Con los Navarros? No. ¿Con los españoles? No. ¡Lo discute con Batasuna, a escondidas, en secreto! ¿Con qué derecho? No lo vamos a consentir. España nos pertenece a todos y nadie tiene derecho a modificarla para dar gusto a ETA. No lo vamos a consentir.
... Somos una voluntad en marcha. No nos vamos a resignar. No nos cansaremos de combatir por nuestros principios. No renunciaremos a conquistar lo que es justo. No nos rendiremos jamás. Volved a vuestras casas y contad a todo el mundo lo que ha pasado aquí, lo que habéis hecho, lo que habéis sentido
... Y ahora, si todavía no estáis roncos, gritad conmigo:
¡Viva la libertad!
¡Viva España!"
(PALABRAS DE MARIANO RAJOY EN LA PLAZA DE COLÓN. MARZO DE 2007)
-
Y digo yo, si este mal nacido estaba en una carcel de Burgos, por que CO J ONES se le traslada a un centro del País Vasco para su tratamiento?? es que no hay buenas unidades en Burgos? no lo entiendo. Que alguien me lo explique.
-
[quote user="droler" post="832309"]Y digo yo, si este mal nacido estaba en una carcel de Burgos, por que CO J ONES se le traslada a un centro del País Vasco para su tratamiento?? es que no hay buenas unidades en Burgos? no lo entiendo. Que alguien me lo explique.[/quote]
Muy buen pregunta.
¿Acaso la Taifa de Burgos no tiene todos los servicios?
¿Acaso si no los tiene solicitan el traslado de asistencia a otra taifa para los españolitos de Burgos?
¿Qué pasa con las taifas?
-
Salió una madre de un compañero asesinado a tiros diciendo que a su hijo se lo cargó disparándole 10 TIROS.
Si me tocaran a uno de los mios tendría muy claro lo que haría, de la cárcel se sale ¿ o no lo véis ?
-
[quote user="ra114" post="832380"]Salió una madre de un compañero asesinado a tiros diciendo que a su hijo se lo cargó disparándole 10 TIROS.
Si me tocaran a uno de los mios tendría muy claro lo que haría, de la cárcel se sale ¿ o no lo véis ?[/quote]
Por eso yo defiendo que le curen el cancer con plomo... con 10 plomos seguro que se cura... y ya puede salir de la carcel...
Xfumx:-
-
Conclusión: decide Grande Marlasca, y este de que pie cojea, de quien es subdito?. Porque esto funciona así, a esos niveles es la justicia que tenemos.
-
Bueno, pues ya sabemos de que pie cojea estos 4 jueces de la Audiencia Nacional. Pasandose por el forro todos los informes salvo uno, el único en el que se podian apoyar para ponerlo en libertad.
-
Si las víctimas fueran familiares de estos jueces por llamarlos de alguna forma, estas cosas no pasaban, solo nos pasa a los "desgraciados" de siempre, a DIOS le pido todas las noches, para que se muera pronto este individuo y descansen tranquilos todas las víctimas de este cabrón.
-
Libertad condicional por razones humanitarias, es para partirse de risa, portarse humanitariamente con un secuestrador, asesino, terrorista y cobarde.
CONCLUSIONES
Hasta donde llegaremos con esta clase política y esta justicia?
En esta época de crisis se habla mas que nunca del separatismo nacionalista catalán, dándole en todos los medios de comunicación publicidad gratuita hasta la saciedad...
Que podemos hacer los españoles ante tales actos de "sinvergüenceria" política?
Hemos de ver como Guardias Civiles y Policías Nacionales han muerto a manos de esta gentuza y a los políticos y jueces hacer oidos sordos...
Uf, España va mal, muy mal
-
UNA TRISTE REALIDAD...PAIS
Escribe Forges:
"Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que
económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los
banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se
terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas
urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de
España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir , para tratar de
corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.
Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco
en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la
escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la
que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los
primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en
los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones,
sin importar lo que hagan.Porque son de los nuestros.
Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por
aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi
siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.
- Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos
al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.
- Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente
que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política
internacional y economía .
- Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha
conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.
- Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en
tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo
desarrollado.
- Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150
mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para
sobrevivir.
- Mediocre es un país con una cuarta parte de su población activa en paro,
que
sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de
un país vecino bromean sobre sus deportistas.
Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la
creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia
sancionada.
Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional,
perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la
próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin
aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su
propia mediocridad, y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se
esfuerza.
Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de
los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones:
marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la
mediocridad.
FORGES.
-
con sentencias como esta algun familiar va a hacer justicia a su manera y tendra todo mi apoyo, lo raro es que no haya pasado ya
-
Esta es la justicia que hay en España, van y lo dejan en libertad, que barato sale matar a la gente.
-
Hay que pensar muy detenidamente en todo esto: a un etarra lo excarcelan, el mismo que ha matado a TRES Guardias Civiles y ha enterrado en vida a un funcionario de Prisiones...en el mismo país, se ha encarcelado, expedientado, represaliado y persegudo (y se sigue haciendo AHORA) a Guardias Civiles por el grandísimo delito de pedir mejoras salariales, sociales y laborales...
Pensadlo bien cada vez que salgáis a trabajar...
-
Esto es el fiel reflejo de lo que está ocurriendo con la justicia en España. Prefiero ni extenderme. Penoso.
-
Este señor por llamarlo de alguna manera, no es solo el secuestrador de Ortega Lara, asesino a tres personas, entre ellas, a mi amigo y compañero MARIO LEAL VAQUERO, al cual cazo, y digo cazo porque no hay otra manera de decirlo cuando Mario estaba dentro de su vehículo estacionado, y le llego por atrás, y le vació el cargador de la pistola, sin ninguna oportunidad a defenderse, en la localidad de Mondragón, Mario pertenecía al Puesto de Arechavaleta y dormíamos en el mismo dormitorio. Hombre joven, casado y con una hija de corta edad, a la cual el impresentable este la hizo crecer sin padre, pero por lo que he visto su madre ha sabido mantener en ella despierta la llama y el recuerdo de él.
Aun parece que lo estoy viendo de patrulla o en su R-11 color azul, después de acabar el nocturno macharse con tres días a ver a su esposa e hija.
Este asesino, no se ha arrepentido, no ha reparado el daño causado y está en la calle.
¿Cuantos presos mueren en prisión por enfermedades irreversibles?
Señores ETA, nos está ganando la guerra en los Juzgados.
Esto en otros países muchos más democráticos que España no hubiera sucedido. Las víctimas otra vez humilladas.
-
[quote user="CANSAODETO" post="840553"]Este señor por llamarlo de alguna manera, no es solo el secuestrador de Ortega Lara, asesino a tres personas, entre ellas, a mi amigo y compañero MARIO LEAL VAQUERO, al cual cazo, y digo cazo porque no hay otra manera de decirlo cuando Mario estaba dentro de su vehículo estacionado, y le llego por atrás, y le vació el cargador de la pistola, sin ninguna oportunidad a defenderse, en la localidad de Mondragón, Mario pertenecía al Puesto de Arechavaleta y dormíamos en el mismo dormitorio. Hombre joven, casado y con una hija de corta edad, a la cual el impresentable este la hizo crecer sin padre, pero por lo que he visto su madre ha sabido mantener en ella despierta la llama y el recuerdo de él.
Aun parece que lo estoy viendo de patrulla o en su R-11 color azul, después de acabar el nocturno macharse con tres días a ver a su esposa e hija.
Este asesino, no se ha arrepentido, no ha reparado el daño causado y está en la calle.
¿Cuantos presos mueren en prisión por enfermedades irreversibles?
Señores ETA, nos está ganando la guerra en los Juzgados.
Esto en otros países muchos más democráticos que España no hubiera sucedido. Las víctimas otra vez humilladas.[/quote]
Lo primero decirte que se me ha puesto la piel de gallina al leerte. Es dificil explicar tras unas letras todo el apoyo y ánimo que quisiera poder mandarte personalmente.
Llenaría este post con adjetivos hacia el ¿¿señor?? Bolinaga, pero como ninguno sería positivo y caería a su nivel solamente le deseo que el resto de su vida en la calle lo pase en una cama entre TERRIBLES SUFRIMIENTOS.
Que injusticia de Justicia...