-
¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver&quo
El coronel Francisco Alamán Castro ha amenazado con una intervención militar en Catalunya si proclama la independencia. "La Constitución deja muy claro cuál deberá ser el papel del Ejército ante una situación como la que pretenden los separatistas catalanes", ha manifestado en una entrevista con la web ultraderechista Alerta Digital. Tras conocer estas declaraciones, ERC ha reclamado la comparecencia en el Congreso del ministro de Defensa, y Solidaritat per la Independència ha exigido el arresto del oficial.
Alamán también afirma que "la base apriorística del nacionalismo catalán no es otra que el odio a España". Además, el coronel cuestiona que el independentismo pueda ser mayoritario en Catalunya, con argumentos como que "en vida de José Antonio, la Falange llegó a reclutar a más militantes en Barcelona que en Madrid" y que "la burguesía catalana que hoy abraza la causa nacionalista fue el sector más fervorosamente franquista que hubo en España". El oficial llega a manifestar que "la situación actual es muy parecida a la del 36, pero sin sangre".
En relación con los planes del Ayuntamiento de Sant Pere de Torelló (Osona) de aprobar la próxima semana una declaración de independencia, Alamán sostiene que sería "un acto de traición tipificado claramente en el Código Penal" y que debería motivar "la inmediata detención tanto del alcalde como de los concejales que voten a favor de la propuesta".
RESPUESTA DE ERC Y SI
La bravata del coronel ha provocado la reacción inmediata de los partidos independentistas catalanes, según informa la Agència Catalana de Notícies (ACN). El diputado de ERC Joan Tardà ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Congreso del ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que dé explicaciones sobre las palabras de Alamán.
Por su parte, el secretario general de Solidaritat per la Independència, Uriel Beltran, ha exigido a Morenés "el arresto inmediato" del coronel, de acuerdo con el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, después de que el militar "amenazara públicamente a Catalunya con una intervención militar si opta por la independencia". Bertran también ha exigido el "cese fulminante" del "neogolpista" Alamán por parte del Consejo de Ministros.
http://www.elperiodico.com/es/notici...dencia-2195147
La cosa se está calentando mucho, para mi una sola vida vale mas que una ideología, por eso creo que se deben pensar las cosas y llegar a un acuerdo antes de iniciar la II Guerra Civil Española.
La historia quiere repetirse y en nuestras manos está si avanzamos a ella o lo evitamos.
-
Re: ¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver
Entiendo y comprendo a este coronel y entendería que el ejercito parará de una vez a estos independentistas hijos de p :censur: .
Lo malo es decirlo en abierto ya que seguramente encima lo sancionarán, asco de politicos y de altos mandos.
Que actué el Rey cojonesssssssssss
-
Este Coronel hace años que está retirado, no representa nada más que a él.
-
Políticamente incorrecto, pero vamos es lo que hay...
-
[quote user="elfollonero" post="831932"]Este Coronel hace años que está retirado, no representa nada más que a él.[/quote]
A dios gracias que ya está retirado. :asfix:)
-
Eso es un Coronel con un par de """COJONES""" Arriba España
-
[quote user="jumangi" post="831926"]Entiendo y comprendo a este coronel y entendería que el ejercito parará de una vez a estos independentistas hijos de p :censur: .
Lo malo es decirlo en abierto ya que seguramente encima lo sancionarán, asco de politicos y de altos mandos.
Que actué el Rey cojonesssssssssss[/quote]
Y quien para al ejercito cuando esta en el poder?
Y que hace el ejercito contra una persona que sin armas defiende sus ideas? creo que lo hemos visto ya demasiadas veces,.
Y que hace el Ejercito en un estado democratico? Acatar la Constitución.
Punto y final
-
Viva este coronel, no amenaze y ................................
-
Siesqueeeee los calores tienen efectos secundarios….nos hace hervir la sesera, pero con una bebida bien fresquita se nos calma la ebullición…..
A ver….si este coronel, está jubilado, tan solo es su derecho a la libertad de expresión, nada más. No se por qué se quejan tanto los de ERC, ellos hacen lo mismo, solo que están en activo, en sus puestos políticos, cobrando del personal, y pidiendo la secesión de Cataluña de España….organizando actos de vergüenza. Mejor estarían dando cuentas de sus despilfarros......
¿Vamos que ellos si pueden pedir la sedición y el otro se tiene que callar?????... pues hala, este coronel, como no ostenta poder militar alguno….les contesta.
No creo que nadie en su sano juicio quiera ningún tipo de enfrentamiento que no sea el que otorga nuestra democracia…..y para discutir, hay unas cámaras….con inmunidad y todo, así se puedan despachar sus señorías bien a gusto.
-
[quote user="Jlopez1957" post="832159"][quote user="jumangi" post="831926"]Entiendo y comprendo a este coronel y entendería que el ejercito parará de una vez a estos independentistas hijos de p :censur: .
Y que hace el ejercito contra una persona que sin armas defiende sus ideas? creo que lo hemos visto ya demasiadas veces,.
Punto y final[/quote]
Tiene usted toda la razón, a veces es mejor no decir nada cuando el corazón piensa más que la cabeza.
:salu:
-
[quote user="Jlopez1957" post="832159"][quote user="jumangi" post="831926"]Entiendo y comprendo a este coronel y entendería que el ejercito parará de una vez a estos independentistas hijos de p :censur: .
Punto y final[/quote]
¿Y que dice la constitución sobre la salvaguardia de la integridad territorial de España??. Pues eso que si el ejercito debe acatar la constitución....acata el mandato de defender la integridad territorial de España...es así de simple..ese coronel retirado solo repite lo que la constitución manda al Ejercito.Punto y seguido..
-
El Coronel tiene dos huevos como dos balones. Los independentistas estan muy subidos y terminaran proclamando la independencia. Espero que entonces actue el ejercito dando "un golpe de timón"
-
Algunos solo se refieren a la constitucion cuando invocan al buenismo,lo que dice el coronel es lo que dice la constitucion asique la estaria ACATANDO
-
[quote user="Baltasor" post="832551"]Algunos solo se refieren a la constitucion cuando invocan al buenismo,lo que dice el coronel es lo que dice la constitucion asique la estaria ACATANDO[/quote]
ACATANDO? Yo siempre creí que los militares están para acatar las órdenes de sus inmediatos superiores.
¿Acaso este coronel es la máxima autoridad?
Pues bien si la respuesta es, no, creo que tiene derecho a tener sus propias ideas pero no a exponerlas tan libremente.
-
Daisy simplemente esta exponiendo la CONSTITUCION como cualquiera que la lea y transcrib,y recordando que la mision de las fuerzas armadas(ni del gobierno ni de la administracion..) es garantizar la integridad de la nacion española. Segun lo que tu dices estaria bien dicho entonces por el "actual" capitan general que es el rey por ser maxima autoridad militar...
-
[quote user="Baltasor" post="832558"]Daisy simplemente esta exponiendo la CONSTITUCION como cualquiera que la lea y transcrib,y recordando que la mision de las fuerzas armadas(ni del gobierno ni de la administracion..) es garantizar la integridad de la nacion española. Segun lo que tu dices estaria bien dicho entonces por el "actual" capitan general que es el rey por ser maxima autoridad militar...[/quote]
No, no, yo no digo eso, digo que un militar no debe exponer sus opiniones personales a los medios públicos, no vengas a mezclar churras con merinas, es puro sentido común.
¿Acaso el Rey es libre de exponer sus verdaderas opiniones sobre lo que piensa? pues no, porque de lo contrario posiblemente se armaría la de san quintín en este país.
-
[quote user="Silver_Kano" post="832528"][quote user="Jlopez1957" post="832159"][quote user="jumangi" post="831926"]Entiendo y comprendo a este coronel y entendería que el ejercito parará de una vez a estos independentistas hijos de p :censur: .
Punto y final[/quote]
¿Y que dice la constitución sobre la salvaguardia de la integridad territorial de España??. Pues eso que si el ejercito debe acatar la constitución....acata el mandato de defender la integridad territorial de España...es así de simple..ese coronel retirado solo repite lo que la constitución manda al Ejercito.Punto y seguido..[/quote]
El ejercito no es autonomo dentro del marco legislativo en España.
Si va por si lado, se crea uda dictadura militar.
El Ejercito esta compuesto por un numero de personas estimado en unas 180.000, y esas 180.000 personas no creo que todas piensen igual.
180.000 personas imponen su voluntad al resto de millones de Españoles?
180.000 personas que usan sus armas contra los que no piensan como ellos?
Las normas legales, las dicta el Congreso, no el Ejercito.
Las normas legales las interpreta el Tribunal Constitucional, no el Ejercito.
Puede que a muchos les guste el Ejercito como vigilante del Estado.
A muchos mas nos gusta el Ejercito como parte del Estado, integrado en el mismo.
No demos al Ejercito un papel que le corresponde a la sociedad.
Punto y final.
-
¿Y quien dice que las FFAA vayan actuar fuera de la constitución, cuando es todo lo contrario? ¿Tenemos unas FFAA para meter las narices en la soberanía de Siria, Libano, Afganistan, Iraq, Iugoslavia, Haití...y parece extraño que alguien "recuerde" que también está para salvaguardar la integridad de nuestra nación?
-
[quote user="Jlopez1957" post="832649"]
Las normas legales las interpreta el Tribunal Constitucional, no el Ejercito.
[/quote]
Aquí se piensa y actúa bajo la premisa que los responsables más altos no tienen ninguna responsabilidad de nada. Hacen a su antojo y capricho, otros pagan los platos rotos y ellos se van de rositas y forrados en el euro.
Sin embargo, sus acciones frívolas, cuando no torcidas de intenciones, dan lugar a un deterioro social capaz de llevar a la ruina a un país. La gravísima responsabilidad de los órganos más altos de gestión del país no puede permitirse ligerezas ni torcidos intereses políticos, porque lo paga el país. Y el país son millones de ciudadanos que pagan sus malas decisiones, y siempre pagan más los más humildes.
Ese Tribunal Constitucional, de curiosa decisión de miembros agraciados con el cargo, hace “cosas” y se lava las manos.
Y esas “cosas” dan lugar a otras muy graves
http://www.forodelguardiacivil.com/w...15&t=61945
La historia enseña que cuando fallan los poderes públicos y convierten el país en un patio de Monipodio, o se mantiene el caos y el patio de Monipodio o viene un poder militar a intentar poner orden.
Luego es preciso y fundamental que los poderes públicos entiendan que están obligados a asumir su responsabilidad, a responder por ella y a hacer sus medidas conforme a la ley de la Constitución, o lo que pase, que nadie quiere que pase, será en primer lugar responsabilidad de ellos.
Un saludo
-
Por otro lado hay algo mucho peor todavía a la posible intervención del Ejército.
Eso mucho peor es que el país esté tan corrompido hasta la médula que el propio Ejército sea un saco de podredumbre incapaz de servir para nada.
Y el resultado es una república bananera tipo Venezuela.
Y es que en la escala de caída social se puede caer mucho. Pero mucho mucho.
-
[quote user="Citoyen" post="832860"]Por otro lado hay algo mucho peor todavía a la posible intervención del Ejército.
Eso mucho peor es que el país esté tan corrompido hasta la médula que el propio Ejército sea un saco de podredumbre incapaz de servir para nada.
Y el resultado es una república bananera tipo Venezuela.
Y es que en la escala de caída social se puede caer mucho. Pero mucho mucho.[/quote]
Pues yo considero que las FFAA hacen bien el trabajo con el mero hecho de estar presentes, si no estuviesen o no fueran temidas no hubiésemos pasado del 21 de noviembre del 75 sin que España se fuera al garete, porque los buitres Nacionalistas-independentistas ya estaban afilando su pico. :salu:
-
[quote user="osukaru_" post="832946"]
Pues yo considero que las FFAA hacen bien el trabajo con el mero hecho de estar presentes, [/quote]
La mayor señal de que un Ejército funciona es que no se oiga un solo tiro, en efecto.
Como durante 300 años la Marina española fue capaz de sostener un imperio marítimo por todo el orbe sin apenas más que unas cuantas escaramuzas pese a sus pocos efectivos, es la mayor señal que funcionaba. Y no dejó nunca de funcionar, sino que aquello se perdió por calamidades en tierra.
Si no hay que ir al cuartelillo a presentar denuncias, es la mayor señal que funciona el cuartelillo.
Un saludo
-
Hay que ver. Estamos cuatro gatos y la que liamos nosotros solos.
Pienso que aquí hay que tener en cuenta dos cosas:
1.- Que este hombre está retirado, por lo que es muy libre de opinar sobre lo que le venga en gana.
2.- Que los nacionalistas-separatistas se pueden poner como les dé la gana contra este hombre, pero que este hombre lo único que hace es hablar libremente, igual que ellos.
La diferencia está que este hombre habla con la Constitución en la mano, y los otros hablan saltándose la Constitución.
-
Defensa no tomará medidas contra el excoronel que arremetió contra independistas catalanes porque no es militar:
http://www.europapress.es/nacional/n...904143321.html
-
[quote user="osukaru_" post="834623"]Defensa no tomará medidas contra el excoronel que arremetió contra independistas catalanes porque no es militar:
http://www.europapress.es/nacional/n...904143321.html[/quote]
Supongo que Defensa podrá tomar medidas por extralimitación de funciones o cualquier falta militar achacable a un militar.
Pero por arremeter contra independentistas, eso casi es lo que tiene que hacer el Ministro de Defensa.
Cómo se va a pedir claridad de pensamiento en el pueblo si no la tienen sus gobernantes.
-
[quote user="Citoyen" post="834782"][quote user="osukaru_" post="834623"]Defensa no tomará medidas contra el excoronel que arremetió contra independistas catalanes porque no es militar:
http://www.europapress.es/nacional/n...904143321.html[/quote]
Supongo que Defensa podrá tomar medidas por extralimitación de funciones o cualquier falta militar achacable a un militar.
Pero por arremeter contra independentistas, eso casi es lo que tiene que hacer el Ministro de Defensa.
Cómo se va a pedir claridad de pensamiento en el pueblo si no la tienen sus gobernantes.[/quote]
En esto tienes toda la razón.