-
INDEPENDENCIA EN ESPAÑA??? PUES SI...
Dos ayuntamientos catalanes, Sant Pere de Torelló y Calldetenes, aprobaron ayer por primera vez una moción para declararse “territorios catalanes libres” y “sin injerencias extranjeras”, en alusión directa a la vinculación de la comunidad autónoma con España. Asimismo, reclaman que el Parlamento autonómico cree un banco nacional catalán, una Hacienda propia y una administración de Justicia independiente del resto del país. Asimismo, exigen que apruebe normas para declarar únicas banderas oficiales la senyera (bandera constitucional) y la estelada (bandera independentista) y para derogar todas las normas que limitan el uso de la lengua catalana.
El texto reclama también que el Parlamento catalán realice una declaración unilateral de independencia en un plazo máximo de dos meses. Durante este periodo, estarían vigentes las leyes y normas actuales, aunque se haría público internacionalmente el proceso de secesión. Además, se exige la apertura de negociaciones con el Gobierno central para la buena resolución “de la fase de transición hacia el nuevo Estado catalán”.
Es, básicamente, una acción simbólica, pero no por ello deja de representar un salto cualitativo en las reivindicaciones independentistas, en esta ocasión utilizando instituciones públicas para difundir sus reivindicaciones y con el telón de fondo de la Diada Nacional de Cataluña el próximo día 11 y la reunión de Mariano Rajoy con el líder de la Generalitat, Artur Mas, el 20.
La moción fue también recogida inmediatamente por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). “No sólo apoyamos esta moción, sino que la llevaremos al Parlamento autonómico para someterla a votación. Confiamos en que ésta nos será favorable, ya que tenemos una sobrada mayoría para aprobarla”, señalan fuentes republicanas a El Confidencial.
http://www.elconfidencial.com/espana...espana-104829/
El dia ya ha llegado... a ver que pasa ahora... Xfumx:-
-
Re: INDEPENDENCIA EN ESPAÑA??? PUES SI...
No pasará nada de nada.
Como hagan un referendum a nivel Cataluña, que se olviden de idepedencia, ahora como lo hagan a nivel nacional (como debería ser) que se preparen.
-
mejor,una comunidad autonoma menos a la que rescatar... :salu:
-
Esta noticia me recuerda a mi querido Peter Griffin con su Petoria
http://www.youtube.com/watch?v=VdH9aUe-7bo
-
Hombre, yo sa xbridx:) bia que en los ayuntamientos españoles habia piliticos chorizos, incultos, sinverguenzas......pero gilipollas como estos.....
xbridx:)
-
[quote user="NO-40" post="834236"]Dos ayuntamientos catalanes, Sant Pere de Torelló y Calldetenes, aprobaron ayer por primera vez una moción para declararse “territorios catalanes libres” y “sin injerencias extranjeras”, en alusión directa a la vinculación de la comunidad autónoma con España. Asimismo, reclaman que el Parlamento autonómico cree un banco nacional catalán, una Hacienda propia y una administración de Justicia independiente del resto del país. Asimismo, exigen que apruebe normas para declarar únicas banderas oficiales la senyera (bandera constitucional) y la estelada (bandera independentista) y para derogar todas las normas que limitan el uso de la lengua catalana.
El texto reclama también que el Parlamento catalán realice una declaración unilateral de independencia en un plazo máximo de dos meses. Durante este periodo, estarían vigentes las leyes y normas actuales, aunque se haría público internacionalmente el proceso de secesión. Además, se exige la apertura de negociaciones con el Gobierno central para la buena resolución “de la fase de transición hacia el nuevo Estado catalán”.
Es, básicamente, una acción simbólica, pero no por ello deja de representar un salto cualitativo en las reivindicaciones independentistas, en esta ocasión utilizando instituciones públicas para difundir sus reivindicaciones y con el telón de fondo de la Diada Nacional de Cataluña el próximo día 11 y la reunión de Mariano Rajoy con el líder de la Generalitat, Artur Mas, el 20.
La moción fue también recogida inmediatamente por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). “No sólo apoyamos esta moción, sino que la llevaremos al Parlamento autonómico para someterla a votación. Confiamos en que ésta nos será favorable, ya que tenemos una sobrada mayoría para aprobarla”, señalan fuentes republicanas a El Confidencial.
http://www.elconfidencial.com/espana...espana-104829/
El dia ya ha llegado... a ver que pasa ahora... Xfumx:-[/quote]
Es preocupante, pero yo creo que el día no ha llegado,... todavía.
Me vas a permitir un ejercicio de política ficción:
Grecia sale de la UE. Portugal sale de la UE. España sale de la UE,...
Al final deciden quedarse los del principio (los buenos): Alemania, Francia, Belgica, Holanda y Luxemburgo. Italia se queda fuera y Reino Unido se asocia (a su manera). Todos los demás al carajo.
De España salen los capitales y los capitalistas como alma que lleva el diablo.
España está empobrecida a un nivel nunca visto.
No hay trabajo. El poco que hay es del nivel de Bangla Desh. Muchas horas, poco sueldo.
Revueltas sociales del tipo "Gordillo" pero a lo bestia. Por todo el país.
Las FCSE colapsados.
Los políticos no quieren tirar del Ejército por imagen exterior.
Más o menos, una situación caótica.
Entonces será el momento donde este borrador, que hoy presentan, se convertirá en una realidad.
Catalunya y Euzkadi independientes.
Y ya está.
Es sólo una idea que se me ha ocurrido.
Creo que el día no ha llegado,... todavía.
-
Es preocupante, pero yo creo que el día no ha llegado,... todavía.
Me vas a permitir un ejercicio de política ficción:
Grecia sale de la UE. Portugal sale de la UE. España sale de la UE,...
Al final deciden quedarse los del principio (los buenos): Alemania, Francia, Belgica, Holanda y Luxemburgo. Italia se queda fuera y Reino Unido se asocia (a su manera). Todos los demás al carajo.
De España salen los capitales y los capitalistas como alma que lleva el diablo.
España está empobrecida a un nivel nunca visto.
No hay trabajo. El poco que hay es del nivel de Bangla Desh. Muchas horas, poco sueldo.
Revueltas sociales del tipo "Gordillo" pero a lo bestia. Por todo el país.
Las FCSE colapsados.
Los políticos no quieren tirar del Ejército por imagen exterior.
Más o menos, una situación caótica.
Entonces será el momento donde este borrador, que hoy presentan, se convertirá en una realidad.
Catalunya y Euzkadi independientes.
Y ya está.
Es sólo una idea que se me ha ocurrido.
Creo que el día no ha llegado,... todavía.[/quote]
entonces, entiendo que para que Euskadi y Cataluña se independicen, basta con que España salga de la U.E?? :carca:-) pues quizás ese día no esté tan lejos!! buen ejercicio de ficción política, si señor... jeje. Admito que a mi no se me hubiera ocurrido en la vida, saludos
-
Sería estupendo que se independizase cataluña, así podríamos declararle la guerra e invadirla :carca:-)
-
Mamaron en el 36, mamaron en el 39 y volverán a mamar la próxima vez que vayan en serio
-
[quote user="foxtrot85" post="834720"]Sería estupendo que se independizase cataluña, así podríamos declararle la guerra e invadirla :carca:-)[/quote]
Sí señor, ahí con "güevos".
-
[quote user="Pamplinas" post="834264"]No pasará nada de nada.
Como hagan un referendum a nivel Cataluña, que se olviden de idepedencia, ahora como lo hagan a nivel nacional (como debería ser) que se preparen.[/quote]
Independientemente de que estemos o no de acuerdo, si se hace un referéndum y sale una mayoria (que para mi deberia ser mínimo, de asoluta o con un mínimo del 75%) habría que respetarlo. En este foro está claro que ni de coña se respetaría, pero si sus habitantes lo deciden, es lo que hay.
-
Cita:
el Parlamento autonómico cree un banco nacional catalán
Una excelente idea….así que el Sr. Arturito Más pida los prestamos a ese banco y los adelantos para pagar las nóminas de sus asalariados…..y deje de pedir al gobierno de España con ese “tono” de imposición.
Por comentarios en la prensa….no les ha gustado nada que haya trascendido la noticia de que piden adelantos para pagar las nóminas….
¿Será que no saben gestionar su comunidad que nos les llega el dinero para pagar el gasto corriente? :roll:
Nada….que vayan a pedirlo a su banco nacional catalán……
-
No se que narices decís, las Constitución Española dice claramente que España es indivisible, estos capullos que digan misa,dos pueblos menos a los que visitaré con mis colegas de motos.
Saludos y buen servicio
-
Ahora me vienen a la memoria los muchos catalanes que lo son a parte de sentirse españoles, ¿Que pensarán de sus políticos?, imagino que lo mismo que de los del gobierno central . La masa gris no les da para más.
-
Parece que quienes no se enteran son estos pueblos y todos los que piden la independencia de Cataluña….
Un cordial saludo Jumangi.
-
[quote user="maketo" post="834764"][quote user="Pamplinas" post="834264"]No pasará nada de nada.
Como hagan un referendum a nivel Cataluña, que se olviden de idepedencia, ahora como lo hagan a nivel nacional (como debería ser) que se preparen.[/quote]
Independientemente de que estemos o no de acuerdo, si se hace un referéndum y sale una mayoria (que para mi deberia ser mínimo, de asoluta o con un mínimo del 75%) habría que respetarlo. En este foro está claro que ni de coña se respetaría, pero si sus habitantes lo deciden, es lo que hay.[/quote]
respetarlos? Como resetan los cuatro subnormales que faltan día si día también al país que los mantiene? Quien paga las infraestructuras, por poner un ejemplo? Ni en las Vascongadas saldría adelante el referéndum. En Cataluña, ni de casualidad. Sabes por qué? Además de mis amitades (los catalanes y los vascos son gente estupenda en su mayoría) y de tener familia gazteitarra (la de mi mujer), el dinero manda. Pregunta a la confebask y a su homologa catalana..... No le demos mas bola a los tontos independentistas.
-
Pues hay lo tienes Sr Rajoy, estos dos pueblos no reciban nada del gobierno central, veras que pronto vienen los polacos a pedir de rodilla, porque la pela es la pela.-
-
Es la táctica de siempre.
Quieren 5.000 millones, y poco después 5.000 más. La orquesta pía un poco y el gobierno central los da.
Esa táctica vienen empleando desde la pérdida de las colonias en el 98 por la oligarquía catalana, como fue denunciado en su día en tiempos de la República, que ya ha llovido.
Esa oligarquía sigue repartiéndose la parte del león de los 5.000 millones. El catalán de la calle recoge las migajas.
En cualquier caso, no es lo mismo opinar en un café que decir una opinión desde un puesto oficial. Por decir opiniones a los militares les reclaman la cabeza. Esos políticos de los ayuntamientos deberían ser procesados, expulsados de sus cargos y vueltos a su anterior trabajo, si es que lo tenían.
Y si no lo hacemos, más trecho habremos dado hacia esa república bananera, que ya con los problemas económicos que abundan, está servida en bandeja.
Saludos
-
Dos localidades catalanas se declaran independientes.
y?
Un territorio es independiente cuando:
Tiene una frontera reconocida internacionalmente
Lo mismo un Gobierno
Una legislación propia, en materias de constitución, penal, administrativa, fiscal, etc..
Una moneda propia o conjunta como pueda ser el Euro.
tiene su prefijo telefónico internacional.
Y puedo decir mil mas.
Al día de hoy, en esas poblaciones rige la constitución Española, las leyes penales, administrativas, etc de España, vamos todo lo que esta en vigor en España como país.
Es un brindis al sol, y como lo del Coronel y sus cartas, una barbaridad mas de unos iluminados con ganas de notoriedad, ............
Si una parte de España desea independizarse, hay dos caminos, la democracia o la violencia armada.
La violencia armada, no ha funcionado, a pesar del daño que han causado.
La democracia tiene su camino, que comiencen a recorrerlo..............
-
Ya hace tiempo que llevan ese camino, de forma que usando la democracia se pueda “barrer” para esos intereses. Como no acatar y respetar los derechos de nuestra constitución en algunas materias como la educación, pilar fundamental de una sociedad, y por la cual se puede cambiar las creencias de sus habitantes.
Desgraciadamente en esa comunidad no se respeta el derecho a una enseñanza en castellano o español…..
Ahora bien….me gustaría ver que lengua han usado para pedir dinero al gobierno de España….¿habrá sido en catalán o en español? :roll:
-
Esto no es más que una pataleta digna del mejor C. Ronaldo que se precie.
Lo que quieren no es más que hacer ruido para conseguir el famoso pacto fiscal, llevan tiempo amenazando con aquello de "si no es así, nos vamos" pues que se vayan de una vez si pueden, y no me refiero a la posibilidad de la separación, sino a la situación en que se encontrarían tras la misma: fuera de Europa, sin euro, sin un mercado en el que colocar sus productos a no ser que se satisfagan los correspondientes aranceles, sin una liga digna que echarse a la boca, y sobre todo, sin alguien a quien culpabilizar de su mala gestión.
Dan ganas de independizarse, pero de sus productos, de esos 2/3 de su producción que venden en el resto de España, quizá entonces se darían cuenta de que eso de la balanza fiscal es pecata minuta comparada con la balanza comercial, que les es tan favorable por cierto.
-
Mucho ruido y pocas nueces……pudiera ser que de realizarse la consulta les sorprendiese a más de uno la respuesta, la gente se cansa de tanta bravatada, tanto despilfarro que tenemos que pagar los demás para que encima nos amenacen con…..
Un día de estos serán los otros quienes les puedan indicar la salida, hartos ya de tanto “ruido”….por aquello de la contaminación acústica….que crispa los nervios.
-
[quote user="Nefertari" post="834960"]Ya hace tiempo que llevan ese camino, de forma que usando la democracia se pueda “barrer” para esos intereses. Como no acatar y respetar los derechos de nuestra constitución en algunas materias como la educación, pilar fundamental de una sociedad, y por la cual se puede cambiar las creencias de sus habitantes.
Desgraciadamente en esa comunidad no se respeta el derecho a una enseñanza en castellano o español…..
Ahora bien….me gustaría ver que lengua han usado para pedir dinero al gobierno de España….¿habrá sido en catalán o en español? :roll:[/quote]
Me permito una maldad,............................ :carca:-) :carca:-) por lo que de antemano te pido disculpas
El Gobierno de Valencia, la va a pedir en Valenciano o en castellano?................ese hermoso rescate que pide al Gobierno de España...................sobre 4.500 millones de euros..................( que no esta mal )
Y si ya se que no piden la autonomía los de Valencia....................de momento.................
-
Se me ocurre una idea: Repartamos lo que le queda al Estado entre 17, Ceuta y Melilla no cuentan porque en esa coyuntura Marruecos se las habría desayunado en media hora. Ahora, con el reparto ya hecho, esperemos a ver cuánto tardan en ventilárselo cada cual. Una vez vayan quedándose sin teta de la que mamar comenzarán las disputas sobre los territorios mal repartidos, invadiéndose unas a otras o pegándose guantazos por aquello de la mala vecindad histórica o por lo de los derechos, también históricos, que tuvieron reprimidos. Vamos, en resumidas cuentas, por la pela.
De esta forma seguramente se origine un "reino" en algún rincón del mapa que irá primero haciéndose con el respaldo de los pequeños para unificar una porción de España. Y así, poco a poco, se irá consiguiendo un país reunificado que con el tiempo se olvidará de todo esto y volverá a las andadas. Si es que somos así ¿qué le vamos a hacer?.
Si alguien está pensando en posibles apoyos extranjeros a alguno de estos 17 cachos de terreno, supongo que a nadie se le ocurriría meterse en este bollo a cambio de tener que mantener parásitos con inmensos agujeros en los bolsillos. :shock:
-
Exacto. Eso pasaría, pero que no saldría adelante un referéndum ni en las Vascongadas, ni en Cataluña, y Valencia ya ni comentarlo.....ni "de momento" ni ost.... La pela es la pela
-
[quote user="Nefertari" post="834778"]Parece que quienes no se enteran son estos pueblos y todos los que piden la independencia de Cataluña….
Un cordial saludo Jumangi.[/quote]
Hola guapisima, como estás?.
Me cabrea sobremanera que se les de tanto bombo a está gentuza separatista y falsos que solo buscan mandar y que nadie les pueda decir lo que deben hacer.
El trozo de trapo ese independentista con estrella cubana la veo como una mierda puesta en un palo :xrevienta:-) , yo juré amar y respetar la constitución y nuestras banderas constitucionales sobre todo la que tengo en mi balcón :spain: .
Saludos y un besazo a las chicas del foro xbesx:-
-
[quote user="jumangi" post="835192"][quote user="Nefertari" post="834778"]Parece que quienes no se enteran son estos pueblos y todos los que piden la independencia de Cataluña….
Me cabrea sobremanera que se les de tanto bombo a está gentuza separatista y falsos que solo buscan mandar y que nadie les pueda decir lo que deben hacer.
El trozo de trapo ese independentista con estrella cubana la veo como una mierda puesta en un palo :xrevienta:-) , yo juré amar y respetar la constitución y nuestras banderas constitucionales sobre todo la que tengo en mi balcón :spain: .
Saludos y un besazo a las chicas del foro xbesx:-[/quote]
:rever: :rever: :rever: España indivisible viene en la Constitución, por si alguno habla de "fachas"
-
[quote user="jumangi" post="835192"][quote user="Nefertari" post="834778"]Parece que quienes no se enteran son estos pueblos y todos los que piden la independencia de Cataluña….
Cada día escuchamos, vemos cosas que nos cabrean, nos duelen, nos decepcionan….así son las cosas….de vez en cuando hay algunas que nos alegran y arrancan sonrisas, por ello agradecerlo es necesario.
Gracias por el besazo que me toca….nunca se reciben suficientes, y más cuando hay caristía de ellos….debe ser por la subida del IVA que andan muy escasos.
xbridx:) xbesx:-
-
[quote user="jumangi" post="835192"]... El trozo de trapo ese independentista con estrella cubana la veo como una mierda puesta en un palo :xrevienta:-) , yo juré amar y respetar la constitución y nuestras banderas constitucionales sobre todo la que tengo en mi balcón :spain: .
Y tú, viviendo en Cataluña, con la bandera de España en tu balcón, ¿no has tenido ningún tropiezo con nadie?
-
[quote user="reydecopas" post="834837"][quote user="maketo" post="834764"][quote user="Pamplinas" post="834264"]No pasará nada de nada.
Independientemente de que estemos o no de acuerdo, si se hace un referéndum y sale una mayoria (que para mi deberia ser mínimo, de asoluta o con un mínimo del 75%) habría que respetarlo. En este foro está claro que ni de coña se respetaría, pero si sus habitantes lo deciden, es lo que hay.[/quote]
respetarlos? Como resetan los cuatro subnormales que faltan día si día también al país que los mantiene? Quien paga las infraestructuras, por poner un ejemplo? Ni en las Vascongadas saldría adelante el referéndum. En Cataluña, ni de casualidad. Sabes por qué? Además de mis amitades (los catalanes y los vascos son gente estupenda en su mayoría) y de tener familia gazteitarra (la de mi mujer), el dinero manda. Pregunta a la confebask y a su homologa catalana..... No le demos mas bola a los tontos independentistas.[/quote]
Pues esos 4 subnormales se pusieron en el poder durante unos 4 años y en el País Vasco seguramente, más de lo mismo. Si yo no entro a debatir si quién paga las infraestructuras etc. Si ese debate ya me lo conozco y si, todos sabemos quién paga la mayor parte y muchas más cosas. Pero tú lee lo que digo. Si mañana se hace un referendúm y sale con una amplia mayoría lo que habría que hacer es respetar su decisión. O acaso no tengo yo ahora que tragarme al barbas que manda en Madrid? Y eso que ni quiero, ni me gusta, ni le votado, pero es lo que ha decidido la mayoría.
-
Lo siento, pero estás totalmente equivocado, y sabes por que? Porque Cataluña es parte de España y ellos solitos no son nadie para decidir sobre un trozo de su UNICO país, España. O es que un pueblo de 500 habitantes decide independizarse y hay que respetarlos. Madre mia lo que hay que leer.....
xbridx:) Por ti compañero xbridx:)
-
exigen..como hace bien poco exigia el Sr Mas. De todas maneras es la misma pretension q hace unos años tuvieron varios pueblos q se autoindependizaron y q pretendian q el Gobern Catalan hiciese un referendum... es mas de lo lmismo... co vendria q a los ediles les pidieran antes de jurar el cargo, q supieran algo mas q sabet cuantas son 2+2.. en especial algo q se llama referendum quien y como se debe y puede.. q desde luego esta muy lejos de sus manos
-
[quote user="maketo" post="835529"]... Si mañana se hace un referendúm y sale con una amplia mayoría lo que habría que hacer es respetar su decisión... [/quote]
Me parece que tú vas montado en el burro por delante de las orejas.
No hay referendum que valga si previamente no se ha cambiado la Constitución en ese aspecto.
-
[quote user="Trevelez" post="835415"][quote user="jumangi" post="835192"]... El trozo de trapo ese independentista con estrella cubana la veo como una mierda puesta en un palo :xrevienta:-) , yo juré amar y respetar la constitución y nuestras banderas constitucionales sobre todo la que tengo en mi balcón :spain: .
Y tú, viviendo en Cataluña, con la bandera de España en tu balcón, ¿no has tenido ningún tropiezo con nadie?[/quote]
Pués no y haber quién tienes cojones de decirme algo sobre mi bandera y mi país, aborrezco sobremanera el independentismo y más cuando es inventado por cuatro mangantes en
el poder, me repatea que la gente de cataluña no se de cuenta de lo que están haciendo, o si?, si fuera que si son todos unos h.p. :censur: .
Las ideas se llevan en el corazón desde pequeñitos y no se va como los borregos cuando el pastor ( sir artur mas) dice esto o lo de más alla.
Espero que nunca me diga nadie nada, porqué ese día alguién ira al hospital.
Saludos xbridx:)
-
Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña.
Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:
Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo.
Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.
Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.
Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.
Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social , etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.
Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.
Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría “nacionalizar” las mismas.
Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España. Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos. También ahorraríamos en las “embajadas” que tienen por todo el mundo. Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad , sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.
Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.
El cava se lo pueden meter por el cul…., ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana , que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga.
Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante sería “sus señas de identidad”.
Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles.
Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España.
-
[quote user="jumangi" post="835618"]... Espero que nunca me diga nadie nada, porqué ese día alguién ira al hospital.
Saludos xbridx:)[/quote]
No hombre que así te ibas a llenar las manos de...
La mejor bofetada y la que más duele es la que no se da.
-
[quote user="Samn" post="835719"]Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña.
Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:
Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo.
Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles... [/quote]
Se te ha olvidado venderles o alquilarles el territorio que ocupan, ya que ese territorio es español y cualquier tribunal internacional nos daría la razón.
-
Buenoooooooo chicossssss, tampoco hagaís sangre contra todos los catalanes, que no todos somos iguales.
Samm, haces unas peliculas de la ostia, me he reido un monton con tu último mensaje, que imaginación tienes cojones :carca:-) .
A los porculeros independentistas yo no los haría mucho caso, aunque el 11 de Septiembre la diada de cataluña, igual lían alguna de las suyas, pero vaya es un día y luego nada de nada.
Salud que no os falte xbridx:)
-
[quote user="jumangi" post="835824"]Buenoooooooo chicossssss, tampoco hagaís sangre contra todos los catalanes, que no todos somos iguales.
Samm, haces unas peliculas de la ostia, me he reido un monton con tu último mensaje, que imaginación tienes cojones :carca:-) .
A los porculeros independentistas yo no los haría mucho caso, aunque el 11 de Septiembre la diada de cataluña, igual lían alguna de las suyas, pero vaya es un día y luego nada de nada.
Salud que no os falte xbridx:)[/quote]
No hombre, yo creo que todos en el foro estamos contra los independentistas acérrimos que no quieren saber nada de la historia y se la inventan a su acomodo.
Todos sabemos que en Cataluña, como en todos los sitios, hay de todo.
-
Pues como minoría vilipendiada que soy, además de aportador del pecunio reglamentado para la supervivencia de la mayoría y la opulencia de las minorías privilegiadas, digo yo, que también tendrían que preguntar a un servidor, y como contribuyente con pedigree acreditado, mi opinión también debería ser tenida en cuenta. Ahora, que si aquí los vecinos del rellano del cuarto se quieren independizar del resto de vecinos y lo hacen con “libertad y sin injerencias extranjeras” ( el resto del vecinos incluido el tendero del bajo)y al personal le parece bien…¡pues hala! Ancha es Castilla y caben muchas penas en ellas.
Pero si andan llorando cuatro duros para pagar a sus funcionarios. Si con la ayuda del resto de españoles no pueden cumplir sus obligaciones ¿Cómo lo harían siendo independientes? ¿Un crédito al Dragui ese?
Hay que joderse. Lo que les debe de fastidiar a los taraos de siempre que la SEAT sea Sociedad ESPAÑOLA de Automóviles de Turismo.
:carca:-)