-
IMPUGNAR CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL 2012
:trafigc: ME GUSTARIA COMENTAROS QUE EN LA ACADEMIA DONDE ME ESTOY PREPARANDO LA OPOSICION SE DICE QUE LA CONVOCATORIA VA A SALIR SIN MODIFICACION DE EDAD LIMITE, GRACIAS A DIOS TENEMOS UN ANTECEDENTE QUE SEMBRARIA JURISPRUNDENCIA A LA HORA DE PRESENTAR UN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO CONTRA LA CONVOCATORIA, ES EL DE LA POLICIA NACIONAL, DONDE SE SUPRIMIO EL LIMITE DE EDAD, YO OS ANIMO A CONTACTAR ENTRE TODOS LOS QUE ESTEMOS INTERESADO DE ESTE FORO, Y CREO QUE SOMOS MUCHOS PARA EN EL MOMENTO DE PUBLICARSE LA CONVOCATORIA IMPUGNARLA, LOS COSTES SERIAN MINIMOS SI NOS JUNTAMOS UN GRAN NUMERO DE PERSONAS EN EL PROCESO, ESPERO VUESTRA RESPUESTA Y ANIMO.
-
Re: IMPUGNAR CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL 2012
[quote user="ogarper" post="838537"]:trafigc: ME GUSTARIA COMENTAROS QUE EN LA ACADEMIA DONDE ME ESTOY PREPARANDO LA OPOSICION SE DICE QUE LA CONVOCATORIA VA A SALIR SIN MODIFICACION DE EDAD LIMITE, GRACIAS A DIOS TENEMOS UN ANTECEDENTE QUE SEMBRARIA JURISPRUNDENCIA A LA HORA DE PRESENTAR UN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO CONTRA LA CONVOCATORIA, ES EL DE LA POLICIA NACIONAL, DONDE SE SUPRIMIO EL LIMITE DE EDAD, YO OS ANIMO A CONTACTAR ENTRE TODOS LOS QUE ESTEMOS INTERESADO DE ESTE FORO, Y CREO QUE SOMOS MUCHOS PARA EN EL MOMENTO DE PUBLICARSE LA CONVOCATORIA IMPUGNARLA, LOS COSTES SERIAN MINIMOS SI NOS JUNTAMOS UN GRAN NUMERO DE PERSONAS EN EL PROCESO, ESPERO VUESTRA RESPUESTA Y ANIMO.[/quote]
Primero espera a que salga la convocatoria y después tocará actuar, pero mientras todos son bulos y suposiciones. No hay que vender la piel del oso antes de cazarla ¡¡¡. Ahora si tu fuente es muy fiable y viene de la Dirección General......habrá que pensarlo. :salu:
-
[quote user="ogarper" post="838537"]:trafigc: ME GUSTARIA COMENTAROS QUE EN LA ACADEMIA DONDE ME ESTOY PREPARANDO LA OPOSICION SE DICE QUE LA CONVOCATORIA VA A SALIR SIN MODIFICACION DE EDAD LIMITE, GRACIAS A DIOS TENEMOS UN ANTECEDENTE QUE SEMBRARIA JURISPRUNDENCIA A LA HORA DE PRESENTAR UN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO CONTRA LA CONVOCATORIA, ES EL DE LA POLICIA NACIONAL, DONDE SE SUPRIMIO EL LIMITE DE EDAD, YO OS ANIMO A CONTACTAR ENTRE TODOS LOS QUE ESTEMOS INTERESADO DE ESTE FORO, Y CREO QUE SOMOS MUCHOS PARA EN EL MOMENTO DE PUBLICARSE LA CONVOCATORIA IMPUGNARLA, LOS COSTES SERIAN MINIMOS SI NOS JUNTAMOS UN GRAN NUMERO DE PERSONAS EN EL PROCESO, ESPERO VUESTRA RESPUESTA Y ANIMO.[/quote]
Pues a mi tambien me lo a dicho un vecino que tiene un primo en cuenca, donde un amigo de este le dijo su cuñado, por mediacion de un conocido del hermano, que quitarian el limite este año. Ademas, viniendo de una academia me creo todo, ya que son super fiables y a ellos no le interesarian que se apuntaran gente con mas de 30 años con esa idea. Y yo tambien propongo juntar firmas para cambiar la ley de reposicion y subirla al 50 % que te parece. Ah, escribe en minuscula por fa que en mayusculas es sinonimo de chillar :salu: xbridx:)
-
Por supuesto impugnen para que aun retrasen mas el examen.... Y eso de que esta el antecende de la Policia Nacional no se yo.... Policia Nacional: civil.... GUardia Civil: disciplina militar.....Y creo que el Unico que puede declarar una inconstitucionalidad es el Tribunal Constitucional.....
-
[quote user="Civildetrafico" post="838640"][quote user="ogarper" post="838537"]:trafigc: ME GUSTARIA COMENTAROS QUE EN LA ACADEMIA DONDE ME ESTOY PREPARANDO LA OPOSICION SE DICE QUE LA CONVOCATORIA VA A SALIR SIN MODIFICACION DE EDAD LIMITE, GRACIAS A DIOS TENEMOS UN ANTECEDENTE QUE SEMBRARIA JURISPRUNDENCIA A LA HORA DE PRESENTAR UN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO CONTRA LA CONVOCATORIA, ES EL DE LA POLICIA NACIONAL, DONDE SE SUPRIMIO EL LIMITE DE EDAD, YO OS ANIMO A CONTACTAR ENTRE TODOS LOS QUE ESTEMOS INTERESADO DE ESTE FORO, Y CREO QUE SOMOS MUCHOS PARA EN EL MOMENTO DE PUBLICARSE LA CONVOCATORIA IMPUGNARLA, LOS COSTES SERIAN MINIMOS SI NOS JUNTAMOS UN GRAN NUMERO DE PERSONAS EN EL PROCESO, ESPERO VUESTRA RESPUESTA Y ANIMO.[/quote]
Pues a mi tambien me lo a dicho un vecino que tiene un primo en cuenca, donde un amigo de este le dijo su cuñado, por mediacion de un conocido del hermano, que quitarian el limite este año. Ademas, viniendo de una academia me creo todo, ya que son super fiables y a ellos no le interesarian que se apuntaran gente con mas de 30 años con esa idea. Y yo tambien propongo juntar firmas para cambiar la ley de reposicion y subirla al 50 % que te parece. Ah, escribe en minuscula por fa que en mayusculas es sinonimo de chillar :salu: xbridx:)[/quote]
Lleva sonando la traviata de años eso, oye que ojala!!! a mi me vendria de perlas, pero no tengo fé en ello. Te voy a explicar los motivos:
1º y mas importante. Son los Gerifaltes generalacos los que mas le interesa que no suba la edad, motivo?? que no quieren "caimanes" ya recion salidos de la academia. Simple y llanamente, les interesa mas la gente joven novata con la que puedan exprimir a saco sin que protesten ni la mas minima.
2º y muy importante tambien: Tema pasta, con la iglesia hemos topao!! y mas ahora.... me explico, para que un guardia le sea rentable al estado, debe estar 30 años por lo menos cotizando en el regimen ISFAS por lo que machote, no va a llegar un tio de 45, se da de baja por depresion (tengamos en cuenta que la GC es el cuerpo con mas bajas por este motivo y con un altisimo grado de suicidios, sobre todo este verano) durante 5 años, trabaja otros 5 haciendo el caiman y hala!! que me paso a la reserva (o segunda actividad) y "jubilao que me lo llevo muerto"....
3º Tema de condicion fisica, si es verdad que si se supera las pruebas... que si tengo un vecino de 50 años que da sopas con hondas a los chavales de 20 que si patatin y patatan... de acuerdo, pero todos sabemos que una persona de 20 años rendira a un nivel mas alto durante mas tiempo que una de 35, ojo DE MEDIA EN LA POBLACION y esto es asi y todos lo sabemos. Que hay excepciones? por supuesto pero son las menos.
4º Tambien relacionado con la condicion fisica: Con el paso de los años vamos perdiendo capacidad motora y vamos ganado hachaques y problemas psico-fisicos (y sobre todo con los regimenes de turnos bestiales entrante-saliente-pringas-pringas y vuelves a pringar noche, noche, mañana y toma curra otra vez que tu compañero esta de baja. Porque esto es asi en la GC y todos lo sabemos tambien y si no lo sabias preparate para local, lo siento)
Y esas son las razones reales (que en mi opinion) por las que los "Gran Kajunas" no quieren quitar el limite de edad.
Yo soy el primer interesado en que sea asi pero no creo que se de, de hecho en teoria sigue VIGENTE LA CARTILLA DEL GUARDIA CIVIL con los valores del honor, el deber, austeridad... y otra muy importante que dice NO TENER MENOS DE 21 AÑOS Y NO SUPERAR LOS 40 AÑOS DE EDAD. Sigue vigente no?? PUES SI pero solo para joderte no para beneficiar
De todas formas y te lo digo MUY EN SERIO, si estais dispuestos a impugnar, por favor que alguien me pase los datos por privado que yo me uno a la causa (se que es casi imposible pero es que... lo se tengo alma de GC y lucho hasta la muerte compañeros).
A todos los demas, como decia el anuncio: PIENSA EN VERDE COMPAÑEROS!!!
-
[quote user="chusoart" post="838776"][quote user="Civildetrafico" post="838640"][quote user="ogarper" post="838537"]:trafigc: ME GUSTARIA COMENTAROS QUE EN LA ACADEMIA DONDE ME ESTOY PREPARANDO LA OPOSICION SE DICE QUE LA CONVOCATORIA VA A SALIR SIN MODIFICACION DE EDAD LIMITE, GRACIAS A DIOS TENEMOS UN ANTECEDENTE QUE SEMBRARIA JURISPRUNDENCIA A LA HORA DE PRESENTAR UN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO CONTRA LA CONVOCATORIA, ES EL DE LA POLICIA NACIONAL, DONDE SE SUPRIMIO EL LIMITE DE EDAD, YO OS ANIMO A CONTACTAR ENTRE TODOS LOS QUE ESTEMOS INTERESADO DE ESTE FORO, Y CREO QUE SOMOS MUCHOS PARA EN EL MOMENTO DE PUBLICARSE LA CONVOCATORIA IMPUGNARLA, LOS COSTES SERIAN MINIMOS SI NOS JUNTAMOS UN GRAN NUMERO DE PERSONAS EN EL PROCESO, ESPERO VUESTRA RESPUESTA Y ANIMO.[/quote]
Pues a mi tambien me lo a dicho un vecino que tiene un primo en cuenca, donde un amigo de este le dijo su cuñado, por mediacion de un conocido del hermano, que quitarian el limite este año. Ademas, viniendo de una academia me creo todo, ya que son super fiables y a ellos no le interesarian que se apuntaran gente con mas de 30 años con esa idea. Y yo tambien propongo juntar firmas para cambiar la ley de reposicion y subirla al 50 % que te parece. Ah, escribe en minuscula por fa que en mayusculas es sinonimo de chillar :salu: xbridx:)[/quote]
Lleva sonando la traviata de años eso, oye que ojala!!! a mi me vendria de perlas, pero no tengo fé en ello. Te voy a explicar los motivos:
1º y mas importante. Son los Gerifaltes generalacos los que mas le interesa que no suba la edad, motivo?? que no quieren "caimanes" ya recion salidos de la academia. Simple y llanamente, les interesa mas la gente joven novata con la que puedan exprimir a saco sin que protesten ni la mas minima.
2º y muy importante tambien: Tema pasta, con la iglesia hemos topao!! y mas ahora.... me explico, para que un guardia le sea rentable al estado, debe estar 30 años por lo menos cotizando en el regimen ISFAS por lo que machote, no va a llegar un tio de 45, se da de baja por depresion (tengamos en cuenta que la GC es el cuerpo con mas bajas por este motivo y con un altisimo grado de suicidios, sobre todo este verano) durante 5 años, trabaja otros 5 haciendo el caiman y hala!! que me paso a la reserva (o segunda actividad) y "jubilao que me lo llevo muerto"....
3º Tema de condicion fisica, si es verdad que si se supera las pruebas... que si tengo un vecino de 50 años que da sopas con hondas a los chavales de 20 que si patatin y patatan... de acuerdo, pero todos sabemos que una persona de 20 años rendira a un nivel mas alto durante mas tiempo que una de 35, ojo DE MEDIA EN LA POBLACION y esto es asi y todos lo sabemos. Que hay excepciones? por supuesto pero son las menos.
4º Tambien relacionado con la condicion fisica: Con el paso de los años vamos perdiendo capacidad motora y vamos ganado hachaques y problemas psico-fisicos (y sobre todo con los regimenes de turnos bestiales entrante-saliente-pringas-pringas y vuelves a pringar noche, noche, mañana y toma curra otra vez que tu compañero esta de baja. Porque esto es asi en la GC y todos lo sabemos tambien y si no lo sabias preparate para local, lo siento)
Y esas son las razones reales (que en mi opinion) por las que los "Gran Kajunas" no quieren quitar el limite de edad.
Yo soy el primer interesado en que sea asi pero no creo que se de, de hecho en teoria sigue VIGENTE LA CARTILLA DEL GUARDIA CIVIL con los valores del honor, el deber, austeridad... y otra muy importante que dice NO TENER MENOS DE 21 AÑOS Y NO SUPERAR LOS 40 AÑOS DE EDAD. Sigue vigente no?? PUES SI pero solo para joderte no para beneficiar
De todas formas y te lo digo MUY EN SERIO, si estais dispuestos a impugnar, por favor que alguien me pase los datos por privado que yo me uno a la causa (se que es casi imposible pero es que... lo se tengo alma de GC y lucho hasta la muerte compañeros).
A todos los demas, como decia el anuncio: PIENSA EN VERDE COMPAÑEROS!!![/quote]
Fui ironico en mi comentario, lo que el compañero dijo son rumores y ams rumores y encima en una academia que no saben ya que inventarse para hacer creer a los que tienen +30 que este o el siguiente ya tendran opcion de ser GC... ademas que lo de recoger firmas para mi lo siento mucho pero es pa ná, alguien cree que a este gobierno le importa que unos pocos chavalines o muchos pongamos 2000 o 3000 recojan firmas para impugnar la convocatoria? pero si al paso que va ni si quiera parece que va a salir...
fijaos bien que hay de plazos 3 meses, y digo 3 contando la quincena que queda mas la quincena de diciembre que no creo que nos pogan los examenes el 20 o 25 en noche buena.. pues eso 3 meses para salir inscripcion y presentarse a los examenes... segun esta gente hay un limite de 10 % de reposicion pero me parece a mi que ni eso por que la convocatoria para ejercito se la van a comer con papas .
AHHHHH eso si, no se ustedes yo miro el BOE todas las mañanas, y puestos de libre designacion si que hay todos los dias, eso que no falte, eso si, esa gente no cobrarian igual que nosotros como simple guardias.
-
y básicamente cuales son la alegaciones para decir que es incostitucional?
-
sinceramente no lo se, porque no soy abogado, pero entiendo que en un concurso-oposicion no me pueden limitar la edad, máxime cuando yo llevo 14 años cotizados en el Ejercito del Aire y nunca he tenido tiempo de preparar la oposicion, bien sea por traslados, cursos, ect, y ahora que estoy un poco centrado, con mis estudios de selectividad y los cursos de escolta y alguno mas, creo que puedo hacer algo, nunca es tarde, si no quieren gente con mas de 30 años que endurezcan las pruebas fisicas o los culturales, pero nunca privar de un derecho a un ser humano. es mi humilde opinión.
-
Que yo sepa el limite de edad no es anti-constitucional... Vamos en ningún lado de la C.E se recoge ... Creo que lo que ocurrió con el CNP es que no fue que lo declaran anticonstitucional, sino que lo del límite de edad no estaba regulado en ningún reglamento como tal, simplemente lo sacaban en la convocatoria pero sin una base detrás. En la G.C creo que si esta regulado en la ley de personal ( o como se llame) así que sinceramente, dudo mucho que algún día lo lleguen a quitar, en todo caso, modificarían dicha ley y aumentarían la edad.
Saludos y que conste que no es por desanimar a nadie. :salu: :salu:
-
[quote user="ogarper" post="839088"]sinceramente no lo se, porque no soy abogado, pero entiendo que en un concurso-oposicion no me pueden limitar la edad, máxime cuando yo llevo 14 años cotizados en el Ejercito del Aire y nunca he tenido tiempo de preparar la oposicion, bien sea por traslados, cursos, ect, y ahora que estoy un poco centrado, con mis estudios de selectividad y los cursos de escolta y alguno mas, creo que puedo hacer algo, nunca es tarde, si no quieren gente con mas de 30 años que endurezcan las pruebas fisicas o los culturales, pero nunca privar de un derecho a un ser humano. es mi humilde opinión.[/quote]
Completamente de acuerdo!! quien pase, a pasado y punto, pero poner un coto de edad me parece demencial y mas el de 29 años, muy poco margen como tengas la vida con un poco de responsabilidades (familia, cursos, estudios, lesiones fisicas... lo que quieras, hay mil cosas que te pueden retrasar y si te pilla un poco mayor cuando puedes) y resulta que hay mini-promociones, que haces??? y luego que?? sacamos 3 macropromociones y que entre un monton de chusma? esta fatal regulado.
-
A estas alturas, sin ni siquierea OPE publicada, es mucho adelantar; pero esta claro, que si no se modifica el límite de edad, yo me sumo a esta causa!
:salu:
-
Esta claro que cada uno tiene unas circunstancias u otras responsabilidades....Pero señores desde los 18 años hasta los 29 años son 11 años y es tiempo mas que suficiente para entrar. El que ahora tenga 30 años,hace 5 hubiera entrado con solo estudiar un poco...Bajo mi opinion es t lo que reclaman suprimir el limite.
-
[quote user="Almeida" post="839485"]Esta claro que cada uno tiene unas circunstancias u otras responsabilidades....Pero señores desde los 18 años hasta los 29 años son 11 años y es tiempo mas que suficiente para entrar. El que ahora tenga 30 años,hace 5 hubiera entrado con solo estudiar un poco...Bajo mi opinion es t lo que reclaman suprimir el limite.[/quote]
Por ponerte un ejemplo: Yo termine mis estudios con 24 años, hay gente que tarda mas porque raro es el que se saca una carrera sin repetir alguna vez en la vida, y precisamente lo que quieren es gente bien formada y madura no?? bien imaginate que acabas con 24 como yo. Tu padre se queda en paro con 10 años antes de su edad de jubilacion, tu madre no trabaja, que haces?? les dejas tirados como perros a tu padres?? Este es solo un ejemplo, hay otros muchos mas. Tu por suerte no has tenido alguno de estos miles de casos que pueden ocurrir, hay esta el problema de las cosas que siempre vemos nuestra burbuja pero no vemos lo que hay fuera de ella. Siempre y digo siempre, antes de hacer algo piensa bien lo que hay fuera, lo que puede ocurrir y las consecuencias de todo ello.
-
Mirar lo que dijo el Sr. Cosidó hace poco mas de un año y aun seguimos esperando. Atencion a las preguntas 18 y 23
http://www.20minutos.es/entrevistas/ignacio-cosido/284/
-
[quote user="chusoart" post="839781"][quote user="Almeida" post="839485"]Esta claro que cada uno tiene unas circunstancias u otras responsabilidades....Pero señores desde los 18 años hasta los 29 años son 11 años y es tiempo mas que suficiente para entrar. El que ahora tenga 30 años,hace 5 hubiera entrado con solo estudiar un poco...Bajo mi opinion es t lo que reclaman suprimir el limite.[/quote]
Por ponerte un ejemplo: Yo termine mis estudios con 24 años, hay gente que tarda mas porque raro es el que se saca una carrera sin repetir alguna vez en la vida, y precisamente lo que quieren es gente bien formada y madura no?? bien imaginate que acabas con 24 como yo. Tu padre se queda en paro con 10 años antes de su edad de jubilacion, tu madre no trabaja, que haces?? les dejas tirados como perros a tu padres?? Este es solo un ejemplo, hay otros muchos mas. Tu por suerte no has tenido alguno de estos miles de casos que pueden ocurrir, hay esta el problema de las cosas que siempre vemos nuestra burbuja pero no vemos lo que hay fuera de ella. Siempre y digo siempre, antes de hacer algo piensa bien lo que hay fuera, lo que puede ocurrir y las consecuencias de todo ello.[/quote]
-
En respuesta a chusoart... Decirte que me parece estupendo y de gran persona que hayas realizado ese esfuerzo por tu familia,te honra mucho....A lo que voy yo, es que esos años que invertiste en estudiar esa carrera (se supone qie si la estudiaste es porque querias dedicart a esa peofesion) lo.hubieras invettido en opositar al Cuerpo y seguro ya hubieras sido Guardia, y mas con las macropromociones de antaño...Lo que pasa es que antes cuando la cosa estaba mejor, todos estudiaban para ser medicos,ingenieros,abogados,..... y ahora por la crisis todos queremos ser Guardias, vamos por.interes te quieeo andres.... Me parece bien este cambio repentino de vocacion, sea por interes o necedidad, pero.ai cumples.los.limites.....sino a buscarte los garbanzos a otro sitio y no.intentar cambiar el mundo a nuestro imteres
-
En primer lugar la convocatoria sería ilegal en su caso, pero no inconstitucional (lo que nos faltaba es que la Constitución fijará límites de edad...).
En segundo lugar la presentación de un recurso contencioso-administrativo (por vía judicial ordinaria, y no especial al Constitucional) debería presentarse una vez se conozcan los requisitos de acceso (y atendida la legislación vigente, que yo personalmente desconozco como para posicionarme al respecto).
Y en último caso, de forma excepcional, cabría un recurso en ultimísima instancia (si llegados al Tribunal Supremo en recurso de casación y última instancia se desoyese la petición) en amparo al Tribunal Constitucional o bien por vulneración del Derecho a no discriminación (en una interpretación bastante laxa (y, dicho sea de paso, pillado con palillos) de la Constitución) o bien por vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (desoída nuestra petición en todas las instancias, incluido el TS).
El caso es que para cuando saliese sentencia del TC (si no es que se rechazase antes el recurso, que sería lo más probable), habría pasado la crisis, la edad, las plazas, la convocatoria y hasta habríamos ganado Eurovisión de nuevo, allá por el año 2300...
-
[quote user="Almeida" post="840058"]En respuesta a chusoart... Decirte que me parece estupendo y de gran persona que hayas realizado ese esfuerzo por tu familia,te honra mucho....A lo que voy yo, es que esos años que invertiste en estudiar esa carrera (se supone qie si la estudiaste es porque querias dedicart a esa peofesion) lo.hubieras invettido en opositar al Cuerpo y seguro ya hubieras sido Guardia, y mas con las macropromociones de antaño...Lo que pasa es que antes cuando la cosa estaba mejor, todos estudiaban para ser medicos,ingenieros,abogados,..... y ahora por la crisis todos queremos ser Guardias, vamos por.interes te quieeo andres.... Me parece bien este cambio repentino de vocacion, sea por interes o necedidad, pero.ai cumples.los.limites.....sino a buscarte los garbanzos a otro sitio y no.intentar cambiar el mundo a nuestro imteres[/quote]
Ya estamos con que si la abuela fuma. Te voy a decir una cosa para ver si intentas ver lo que pasa en el mundo real y no en "tu mente burbuja" (y perdon si te ofendo no es mi intencion, pero solo quiero que te des cuenta de que detras de lo que ves hay muchas mas cosas) para empezar:
La GC no solo necesita gente de corazon henchido por la patria con vocacion desde los 5 años de edad (que de esos hay a patadas), sino que al reves, lo que realmente (y es mi opinion) mas le hace falta (y no digo que los otros tampoco) es gente FORMADA para poder realizar muchos de los trabajos que desarrolla y que gente sin un nivel de estudios superior NO PODRIA REALIZAR (que precisamente es gente de la que falta). De hecho si tanto amas al benemerito cuerpo querras ascender y a lo mejor llegar a ser oficial (de Alferez para arriba), que lo siento mucho majete pero para eso es OBLIGATORIO tener carrera, es decir, que te has tenido que estar estudiando desde mucho pasado los 18 años de edad.
Por lo de la crisis, te voy a volver a contestar. Que equivocado estas, al igual que hay blanco y negro tambien hay una escala de grises, colores y tonos en esta vida. Hay mucho desempleo, si. Pero no es mi caso. A mi (particularmente) no me ha faltado el trabajo (que no quiere decir que me vaya a faltar dentro de poco, no lo se) y todavia no le visto las orejas al lobo. He conseguido una hipoteca, me pagado el coche, y cobro 200 euros mas que un GC y tengo una paga mas, no hago fines de semana ni festivos, salgo a las 17:00 de la tarde y los viernes salgo a las 15:00 de trabajar y en verano tengo jornada reducida. Es decir, vivo mucho mejor que un GC. Los garbanzos YA LOS TENGO BUSCADOS DESDE HACE TIEMPO y si crees que lo mio entonces no es vocacion te repito, en esta vida hay mucho mas que el blanco y el negro y si majete, me pude presentar a una convocatoria (ya era de las mini) y saque 92 puntacos (el año anterior al que no me pude presentar porque tenia un brazo escayolado) me hubiesen sobrado aprox. 25 puntitos extra que si quieres te los regalo. A lo mejor es que tu como no sabias hacer la "o" con un canuto desde niño te quisiste buscar los garbanzos de otra manera.
-
Un caluroso aplauso para chusoart.... vaya crack sacastes 92 puntazos y donde estas amigo mio...en Baeza?? A no en tu gran trabajo.... que tanto te gusta y por eso quieres opositar. No me voy a bajar a tu nivel a hablar de lo que cobro o no y de los puntos que saque la convocatoria pasado, simplemente no soy asi... Y te digo una cosa, hay muchisima gente que ahora mismo no tiene un pan que llevarse a la boca y que tu te pongas a alardear aqui de lo que cobras o no me parece una falta de respeto y exceso de prepotencia y chulería, y será mi humilde opinion pero prepotencia y chulería no van de la mano con la Guardia Civil. Solo decirte que cumplo todos los requisitos para entrar y no necesito llorar para que despues de tantas convocatorias quieran cambiar los requisitos, lo unico que neceisto es coger mi libro y seguir leyendo tema a tema... y el dia que no cumpla los requisitos pues se a acabado mi tiempo.
También te digo, terminar una carrera no es de superdotado eh!! Y no te confundas que no soy analfabeto y gracias a Dios estoy bastante formado y preparado. Además que sabrás tú, lo que quiero la Guardia Civil... gente formada?? Pues oposita para la escala ejecutiva.... Otra cosa sabes hasta que edad tiene un Guardia Civil para ser oficial??? Hasta los 55 años, y ahora sacando calculos, me da que de aqui a esa edad me podre haber sacado 10 carreras....
-
[quote user="Almeida" post="840702"]Un caluroso aplauso para chusoart.... vaya crack sacastes 92 puntazos y donde estas amigo mio...en Baeza?? A no en tu gran trabajo.... que tanto te gusta y por eso quieres opositar. No me voy a bajar a tu nivel a hablar de lo que cobro o no y de los puntos que saque la convocatoria pasado, simplemente no soy asi... Y te digo una cosa, hay muchisima gente que ahora mismo no tiene un pan que llevarse a la boca y que tu te pongas a alardear aqui de lo que cobras o no me parece una falta de respeto y exceso de prepotencia y chulería, y será mi humilde opinion pero prepotencia y chulería no van de la mano con la Guardia Civil. Solo decirte que cumplo todos los requisitos para entrar y no necesito llorar para que despues de tantas convocatorias quieran cambiar los requisitos, lo unico que neceisto es coger mi libro y seguir leyendo tema a tema... y el dia que no cumpla los requisitos pues se a acabado mi tiempo.
También te digo, terminar una carrera no es de superdotado eh!! Y no te confundas que no soy analfabeto y gracias a Dios estoy bastante formado y preparado. Además que sabrás tú, lo que quiero la Guardia Civil... gente formada?? Pues oposita para la escala ejecutiva.... Otra cosa sabes hasta que edad tiene un Guardia Civil para ser oficial??? Hasta los 55 años, y ahora sacando calculos, me da que de aqui a esa edad me podre haber sacado 10 carreras....[/quote]
Despues de tus "razonados" comentarios me da que el que es un prepotente eres tu (por cierto yo en ningun caso te faltado al respeto) Te voy a contestar por ultima vez (porque no merece la pena perder el tiempo con gente de mente "cuadrada" y que la gente se aburra con nosotros) Si tengo trabajo, es porque me lo ganado (digo yo) Si lo mantengo es porque me lo gano todos los dias (si no, ya me hubieran hechado) por lo que tengo todo el derecho del mundo a decirlo ya que es una cosa la cual me ha costado y bastante. No son alardeos, a lo mejor a ti te lo parecen, pero es una contestacion a tu "ignorancia" que ya dabas por sentado muchas cosas (como la de que no tengo pan para llevarme a la boca y otras tantas mas) y al ver que no era asi ya has saltado con tus grandilocuentes ofensas "chuleria y prepotencia (obvio, no tienes comentarios con los defenderte y atacas. Con que hubieses sido mas humilde y haber dicho "perdon, no sabia otros motivos por los que la gente no ha podido opsitar" esto no hubiera pasado.
Repito yo solo te escribi para que vieras que hay mucha gente que no esta en tu "gran situacion de vivir con papi y mami que te lo pagan todo". Que hay gente que de verdad "se tienen que DE VERDAD SE BUSCAN LOS GARBANZOS Y POR LO MENOS APORTAMOS ALGO aunque sea poco a la sociedad, porque a mi el Estado me quita mucho dinero del poco que gano todos los meses.
Cuando llegues a GC (si es que llegas, ojalá) te darás cuenta que trabajar y sacar una carrera no es tan facil colega. Suma 8 horas de trabajo a turnos de dia, tarde y noche con sus respectivos trastornos por esto. Suma desplazamientos a casa y el trabajo, luego suma tus obligaciones particulares (hacer comida, dormir, asearte, hacer la casa, la colada, la compra....) y despues sacas las horas que tienes al dia para estudiar. 1 o 2 y eso con suerte. Con eso quieres sacar una carrera??? pues entonces necesitas ser un lumbreras porque yo lo veo muy chungo.
Adios tronco y muy buena suerte.
PD: estos comentarios los mantendre dos dias para lo que lo leas y luego los borrare para no aburrir al personal
-
Buenos días, a ver porfavor no os pongais a discutir de sueldos y trabajos, yo simplemente plantee en su día la necesidad de impugnar la convocatoria de manera conjunta para que nos saliera mas economica y así hacer mas fuerza para poder suprimir la edad, simplemente os pido unión y nada mas, vamos a comportarnos como personas humanas.
-
[quote user="ogarper" post="841353"]Buenos días, a ver porfavor no os pongais a discutir de sueldos y trabajos, yo simplemente plantee en su día la necesidad de impugnar la convocatoria de manera conjunta para que nos saliera mas economica y así hacer mas fuerza para poder suprimir la edad, simplemente os pido unión y nada mas, vamos a comportarnos como personas humanas.[/quote]
Tienes toda la razon, por eso voy a eliminar mis comentarios ahora mismo. Por cierto, estoy de acuerdo contigo, ya te di mi opinion en su dia, aunque haya algunos que no les guste e increpen y descalifiquen. Debe ser que tienen miedo a que algun "abuelete" le quite su plaza.
-
[quote user="chusoart" post="841558"][quote user="ogarper" post="841353"]Buenos días, a ver porfavor no os pongais a discutir de sueldos y trabajos, yo simplemente plantee en su día la necesidad de impugnar la convocatoria de manera conjunta para que nos saliera mas economica y así hacer mas fuerza para poder suprimir la edad, simplemente os pido unión y nada mas, vamos a comportarnos como personas humanas.[/quote]
Tienes toda la razon, por eso voy a eliminar mis comentarios ahora mismo. Por cierto, estoy de acuerdo contigo, ya te di mi opinion en su dia, aunque haya algunos que no les guste e increpen y descalifiquen. Debe ser que tienen miedo a que algun "abuelete" le quite su plaza.[/quote]
Tranquilo comprendo tu postura pero la union hace la fuerza, yo soy partidario de endurecer las pruebas fisicas o incluso el temario, y el que mejor preparado este que se lleve la plaza, pero hay que pelear por quitar ese veto de la edad, yo llevo 14 años cotizando en el ministerio de defensa/Ejercito del Aire y ahora tengo impugnada la convocatoria de ascenso por tratarse de un concurso-oposicion que lo limitan a tres veces máximo, donde influyen informes de valoracion personal, los cuales en la vida serán objetivos y que al igual que en la guardia civil estan haciendo un daño tremendo, si hay algún guardia en el foro me entendera nada mas leer este correo, por eso os pido mucha unión, nada mas y a "chusoart" lo entiendo en su postura pero tambien entiendo al otro compañero lo que revindica, a si que por favor vamos a se coherentes y unidos, gracias a todos.
-
Buenos días:
En su día desde la plataforma de facebook "Para que amplíen la edad máxima de ingreso a la Guardia Civil a los 35 años" se envió la siguiente carta al Ministerio del Interior por parte de muchos interesados en la citada causa, la cual está siendo de nuevo mandada desde la página www.futurosguardiasciviles.com, estando a la espera de una de elaboración propia en ésta última. Cuantos más conozcamos y más enviemos este recurso mejor, por lo que pienso que es útil incluirlo en este hilo:
D. ……………………………………………………………………, con domicilio en ……………, en la calle ……………………………………………………………………… Nº …., y DNI ……………………………………, número de teléfono …………………………………………….., y email ………………………………………………………… ,
EXPONE
- Que considera que la existencia de un límite de edad máxima para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil es discriminatorio, pues la aptitud de los aspirantes debe medirse mediante las pruebas de acceso, no por su fecha de nacimiento.
- Que para el acceso a los demás puestos de la función pública el límite de edad es la edad de jubilación, por lo que no hay justificación para que en la Guardia Civil se establezca un límite distinto.
- Que en la actualidad no existen límites de edad para el acceso al Cuerpo Nacional de Policía, pues fueron eliminados por las siguientes sentencias, que consideraron que, efectivamente, establecer límites de edad para el acceso al CNP era discriminatorio :
Tribunal Supremo, sentencia de 21 de marzo de 2011, STS 2185/2011
Tribunal Supremo, sentencia de 21 de marzo de 2011, STS 2187/2011
Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sentencia de 28 de junio de 2011, Nº 561.
- Que el que en el CNP no existan límites de edad para el acceso y en la GC sí, aumenta aún más si cabe la discriminación, pues las funciones de policías y guardias civiles son muy parecidas y resulta injustificable que para acceder a un cuerpo no existan límites de edad y para acceder al otro, sí.
- Que en la actualidad hay numerosas impugnaciones en marcha referidas a convocatorias anteriores de la Guardia Civil, referidas a los límites de edad. Dado que dichas impugnaciones van a ser resueltas por los mismos Tribunales que eliminaron los límites de edad para el acceso al CNP, es muy probable que dicten sentencia en el mismo sentido para los límites de edad de la Guardia Civil, pero entendemos que sería una muestra de salud democrática que fuesen los responsables políticos del tema los que eliminasen dichos límites, sin esperar a que los Tribunales les obliguen a ello, como sucedió con el CNP.
Por lo que
SOLICITA
- Se eliminen los límites de edad para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil en la convocatoria 2012.
En Madrid, a … de ... de 2012
Excelentísimo Señor Ministro de Interior, D. Jorge Fernández Díaz
LO PODEIS ENVIAR:
MEDIANTE FORMULARIO (ELECTRÓNICO)
http://www.interior.gob.es/file/11/11310/11310.pdf
CORREO ELECTRÓNICO Min. INTERIOR: estafeta@mir.es
CORREO ORDINARIO:
(QUEJAS Y SUGERENCIAS)
Inspección de Personal y Servicios de Seguridad (para asuntos relacionados con la Guardia Civil y con la Policía).
C/ Cea Bermúdez, 35-37, 28003 - Madrid; Teléfonos: 915372648-2649; Fax: 915372600.
Mucho ánimo.
Un fuerte abrazo a todos.
-
[quote user="ogarper" post="841918"][quote user="chusoart" post="841558"][quote user="ogarper" post="841353"]Buenos días, a ver porfavor no os pongais a discutir de sueldos y trabajos, yo simplemente plantee en su día la necesidad de impugnar la convocatoria de manera conjunta para que nos saliera mas economica y así hacer mas fuerza para poder suprimir la edad, simplemente os pido unión y nada mas, vamos a comportarnos como personas humanas.[/quote]
Tienes toda la razon, por eso voy a eliminar mis comentarios ahora mismo. Por cierto, estoy de acuerdo contigo, ya te di mi opinion en su dia, aunque haya algunos que no les guste e increpen y descalifiquen. Debe ser que tienen miedo a que algun "abuelete" le quite su plaza.[/quote]
Tranquilo comprendo tu postura pero la union hace la fuerza, yo soy partidario de endurecer las pruebas fisicas o incluso el temario, y el que mejor preparado este que se lleve la plaza, pero hay que pelear por quitar ese veto de la edad, yo llevo 14 años cotizando en el ministerio de defensa/Ejercito del Aire y ahora tengo impugnada la convocatoria de ascenso por tratarse de un concurso-oposicion que lo limitan a tres veces máximo, donde influyen informes de valoracion personal, los cuales en la vida serán objetivos y que al igual que en la guardia civil estan haciendo un daño tremendo, si hay algún guardia en el foro me entendera nada mas leer este correo, por eso os pido mucha unión, nada mas y a "chusoart" lo entiendo en su postura pero tambien entiendo al otro compañero lo que revindica, a si que por favor vamos a se coherentes y unidos, gracias a todos.[/quote]
Lo que teneis que hacer es ponerse a estudiar y dejar de pedir temario mas dificil y pruebas fisicas mas dificiles y por supuesto impugnaciones de convocatoria que bastante tenemos ya que ni sale. Yo es que la fliplo.. ahi tienes otro cuerpo hermano como es el CNP sin limite, pues presentate si tienes mas de 30 pero claro, te pasa que irias por restringida y entrarias con un simple repaso, tiempo tuvistes.
Yo tambien pienso que es descriminatorio que el 50 % esten cerradas a militares, me parece patetico que un militar con 60 puntos entre y hace años con 20 osea cuando quisieran vamos, y un "civil" se saque 110 puntos y se quede fuera , alaa de **** madre, encima que el de la calle en muchos de los casos vienen del paro y de pasarlos canutas.
-
[quote user="JJVA" post="841944"]Buenos días:
muchas gracias
En su día desde la plataforma de facebook "Para que amplíen la edad máxima de ingreso a la Guardia Civil a los 35 años" se envió la siguiente carta al Ministerio del Interior por parte de muchos interesados en la citada causa, la cual está siendo de nuevo mandada desde la página www.futurosguardiasciviles.com, estando a la espera de una de elaboración propia en ésta última. Cuantos más conozcamos y más enviemos este recurso mejor, por lo que pienso que es útil incluirlo en este hilo:
D. ……………………………………………………………………, con domicilio en ……………, en la calle ……………………………………………………………………… Nº …., y DNI ……………………………………, número de teléfono …………………………………………….., y email ………………………………………………………… ,
EXPONE
- Que considera que la existencia de un límite de edad máxima para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil es discriminatorio, pues la aptitud de los aspirantes debe medirse mediante las pruebas de acceso, no por su fecha de nacimiento.
- Que para el acceso a los demás puestos de la función pública el límite de edad es la edad de jubilación, por lo que no hay justificación para que en la Guardia Civil se establezca un límite distinto.
- Que en la actualidad no existen límites de edad para el acceso al Cuerpo Nacional de Policía, pues fueron eliminados por las siguientes sentencias, que consideraron que, efectivamente, establecer límites de edad para el acceso al CNP era discriminatorio :
Tribunal Supremo, sentencia de 21 de marzo de 2011, STS 2185/2011
Tribunal Supremo, sentencia de 21 de marzo de 2011, STS 2187/2011
Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sentencia de 28 de junio de 2011, Nº 561.
- Que el que en el CNP no existan límites de edad para el acceso y en la GC sí, aumenta aún más si cabe la discriminación, pues las funciones de policías y guardias civiles son muy parecidas y resulta injustificable que para acceder a un cuerpo no existan límites de edad y para acceder al otro, sí.
- Que en la actualidad hay numerosas impugnaciones en marcha referidas a convocatorias anteriores de la Guardia Civil, referidas a los límites de edad. Dado que dichas impugnaciones van a ser resueltas por los mismos Tribunales que eliminaron los límites de edad para el acceso al CNP, es muy probable que dicten sentencia en el mismo sentido para los límites de edad de la Guardia Civil, pero entendemos que sería una muestra de salud democrática que fuesen los responsables políticos del tema los que eliminasen dichos límites, sin esperar a que los Tribunales les obliguen a ello, como sucedió con el CNP.
Por lo que
SOLICITA
- Se eliminen los límites de edad para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil en la convocatoria 2012.
En Madrid, a … de ... de 2012
Excelentísimo Señor Ministro de Interior, D. Jorge Fernández Díaz
LO PODEIS ENVIAR:
MEDIANTE FORMULARIO (ELECTRÓNICO)
http://www.interior.gob.es/file/11/11310/11310.pdf
CORREO ELECTRÓNICO Min. INTERIOR: estafeta@mir.es
CORREO ORDINARIO:
(QUEJAS Y SUGERENCIAS)
Inspección de Personal y Servicios de Seguridad (para asuntos relacionados con la Guardia Civil y con la Policía).
C/ Cea Bermúdez, 35-37, 28003 - Madrid; Teléfonos: 915372648-2649; Fax: 915372600.
Mucho ánimo.
Un fuerte abrazo a todos.[/quote]
-
bastante tenemos ya que ni sale. Yo es que la fliplo.. ahi tienes otro cuerpo hermano como es el CNP sin limite, pues presentate si tienes mas de 30 pero claro, te pasa que irias por restringida y entrarias con un simple repaso, tiempo tuvistes.
Yo tambien pienso que es descriminatorio que el 50 % esten cerradas a militares, me parece patetico que un militar con 60 puntos entre y hace años con 20 osea cuando quisieran vamos, y un "civil" se saque 110 puntos y se quede fuera , alaa de **** madre, encima que el de la calle en muchos de los casos vienen del paro y de pasarlos canutas.[/quote]
Voy a hacer como que no he leido nada, pero usted no es nadie para decirnos a que cuerpo debemos de opositar, sobre la devocion de cada uno no debemos de opinar nosotros, y me parece muy bien que a los militares les den preferencia por promocion interna, pero no cuentes verdades a medias, hay que llevar 3 años de servicio, y depende en que destinos hayas estado se te pueden hacer muy largos esos tres años que te dan la preferencia para opositar, yo en concreto siendo de extremadura he estado en vitoria, zaragoza, madrid, caceres y badajoz, por lo que creo nos merecemos algún beneficio, al igual que debias mencionar la junta o los ayuntamientos, donde los interinos o los antiguos de años y años se llevan la plaza con poquito que estudien o hagan, puesto que suman muchos puntos por antiguedad en la empresa, a si que por favor no nos des clases de moral, porque no te lo tolero, hasta ahi podiamos llegar, que me digas lo que tengo que estudiar yo o algun compañero del foro, al que le gusta un cuerpo de naturaleza militar como el ejercito o la guardia civil, no tiene porque opositar a la DGP o las policias locales, ya esta bien.
-
[quote user="chusoart" post="840360"][quote user="Almeida" post="840058"]En respuesta a chusoart... Decirte que me parece estupendo y de gran persona que hayas realizado ese esfuerzo por tu familia,te honra mucho....A lo que voy yo, es que esos años que invertiste en estudiar esa carrera (se supone qie si la estudiaste es porque querias dedicart a esa peofesion) lo.hubieras invettido en opositar al Cuerpo y seguro ya hubieras sido Guardia, y mas con las macropromociones de antaño...Lo que pasa es que antes cuando la cosa estaba mejor, todos estudiaban para ser medicos,ingenieros,abogados,..... y ahora por la crisis todos queremos ser Guardias, vamos por.interes te quieeo andres.... Me parece bien este cambio repentino de vocacion, sea por interes o necedidad, pero.ai cumples.los.limites.....sino a buscarte los garbanzos a otro sitio y no.intentar cambiar el mundo a nuestro imteres[/quote]
Ya estamos con que si la abuela fuma. Te voy a decir una cosa para ver si intentas ver lo que pasa en el mundo real y no en "tu mente burbuja" (y perdon si te ofendo no es mi intencion, pero solo quiero que te des cuenta de que detras de lo que ves hay muchas mas cosas) para empezar:
La GC no solo necesita gente de corazon henchido por la patria con vocacion desde los 5 años de edad (que de esos hay a patadas), sino que al reves, lo que realmente (y es mi opinion) mas le hace falta (y no digo que los otros tampoco) es gente FORMADA para poder realizar muchos de los trabajos que desarrolla y que gente sin un nivel de estudios superior NO PODRIA REALIZAR (que precisamente es gente de la que falta). De hecho si tanto amas al benemerito cuerpo querras ascender y a lo mejor llegar a ser oficial (de Alferez para arriba), que lo siento mucho majete pero para eso es OBLIGATORIO tener carrera, es decir, que te has tenido que estar estudiando desde mucho pasado los 18 años de edad.
Por lo de la crisis, te voy a volver a contestar. Que equivocado estas, al igual que hay blanco y negro tambien hay una escala de grises, colores y tonos en esta vida. Hay mucho desempleo, si. Pero no es mi caso. A mi (particularmente) no me ha faltado el trabajo (que no quiere decir que me vaya a faltar dentro de poco, no lo se) y todavia no le visto las orejas al lobo. He conseguido una hipoteca, me pagado el coche, y cobro 200 euros mas que un GC y tengo una paga mas, no hago fines de semana ni festivos, salgo a las 17:00 de la tarde y los viernes salgo a las 15:00 de trabajar y en verano tengo jornada reducida. Es decir, vivo mucho mejor que un GC. Los garbanzos YA LOS TENGO BUSCADOS DESDE HACE TIEMPO y si crees que lo mio entonces no es vocacion te repito, en esta vida hay mucho mas que el blanco y el negro y si majete, me pude presentar a una convocatoria (ya era de las mini) y saque 92 puntacos (el año anterior al que no me pude presentar porque tenia un brazo escayolado) me hubiesen sobrado aprox. 25 puntitos extra que si quieres te los regalo. A lo mejor es que tu como no sabias hacer la "o" con un canuto desde niño te quisiste buscar los garbanzos de otra manera.[/quote]
Bien dicho chusoart!!!!.
-
[quote user="ogarper" post="841970"]Voy a hacer como que no he leido nada, pero usted no es nadie para decirnos a que cuerpo debemos de opositar, sobre la devocion de cada uno no debemos de opinar nosotros, y me parece muy bien que a los militares les den preferencia por promocion interna, pero no cuentes verdades a medias, hay que llevar 3 años de servicio, y depende en que destinos hayas estado se te pueden hacer muy largos esos tres años que te dan la preferencia para opositar, yo en concreto siendo de extremadura he estado en vitoria, zaragoza, madrid, caceres y badajoz, por lo que creo nos merecemos algún beneficio, al igual que debias mencionar la junta o los ayuntamientos, donde los interinos o los antiguos de años y años se llevan la plaza con poquito que estudien o hagan, puesto que suman muchos puntos por antiguedad en la empresa, a si que por favor no nos des clases de moral, porque no te lo tolero, hasta ahi podiamos llegar, que me digas lo que tengo que estudiar yo o algun compañero del foro, al que le gusta un cuerpo de naturaleza militar como el ejercito o la guardia civil, no tiene porque opositar a la DGP o las policias locales, ya esta bien.[/quote]
Miralo por el lado bueno, al menos estas en el ejercito, otros no tuvimos esa suerte de pasar por la epoca de bonanza donde no pedian ni graduado, a dia de hoy yo sin empleo pidiendo 5 € a mi madre para gasolina y poder ver a mi novia, sin casa, sin ilusion, sin futuro, ¿3 años en un destino jodido? yo ya los llevo y con suerte por tener a mi madre.
Por eso cuando veo que alguien como usted que vivio todos esos años y por h o por b no se molesto en presentarse argumenta que es partidario de endurecer las dos pruebas de acceso se me queda cara de tonto, no lo entiendo, ya estamos verdaderamente jodido para que vayais impugnando y "pidiendo" endurecimientos... teneis otras opciones, similares y casi iguales a estas, dejar al menos las cosas como estan que ya tenemos suficiente.
Y un consejo no te tomes las cosas a lo personal, yo no voy dando lecciones a nadie.
-
Muy buenas tardes,
Llevo varios días siguiendo el post, y creo que se está tornando un poco "agresivo".
Puedo entender que alguien que no tenga la edad límite, no esté por la labor de que se suba el límite o se elimine, porque supone más competencia (por poner un ejemplo, quizás alguno/s tenga/n otros motivos), pero no menos cierto es que los que ya superamos ese límite y que no hemos podido acceder al cuerpo (razones varias, no importan) queramos seguir disfrutando de esa oportunidad, si nuestra condición física y mental nos lo permiten, porque tan válidos somos como los de 22, 23,...
Y sí, es cierto que existen normas que pone que si los límites,... Pero no hay que olvidar que las normas, las leyes, deben ser dinámicas y ser revisadas y, si es necesario, modificadas, para evolucionar confome al resto de la sociedad.
Siempre habrá, como mínimo, dos puntos de vista diferentes y muchas veces opuestos, pero que eso no cree confrontación, quien no quiera que suban la edad, que no apoye las propuestas en tal sentido, que no firme escritos,... y los que sí queremos, adelante, a seguir luchando por nuestro sueño.
Que en la GC no nos van a clasificar por edades, estaremos todos jutnos y revueltos.
:salu:
-
[quote user="golpezas82" post="842140"]Muy buenas tardes,
Llevo varios días siguiendo el post, y creo que se está tornando un poco "agresivo".
Puedo entender que alguien que no tenga la edad límite, no esté por la labor de que se suba el límite o se elimine, porque supone más competencia (por poner un ejemplo, quizás alguno/s tenga/n otros motivos), pero no menos cierto es que los que ya superamos ese límite y que no hemos podido acceder al cuerpo (razones varias, no importan) queramos seguir disfrutando de esa oportunidad, si nuestra condición física y mental nos lo permiten, porque tan válidos somos como los de 22, 23,...
Y sí, es cierto que existen normas que pone que si los límites,... Pero no hay que olvidar que las normas, las leyes, deben ser dinámicas y ser revisadas y, si es necesario, modificadas, para evolucionar confome al resto de la sociedad.
Siempre habrá, como mínimo, dos puntos de vista diferentes y muchas veces opuestos, pero que eso no cree confrontación, quien no quiera que suban la edad, que no apoye las propuestas en tal sentido, que no firme escritos,... y los que sí queremos, adelante, a seguir luchando por nuestro sueño.
Que en la GC no nos van a clasificar por edades, estaremos todos jutnos y revueltos.
:salu:[/quote]
Perfecto yo no lo hubiera dicho mejor. Union, eso es lo qu se necesita.
En la plataforma de FB de "Ampliar la edad para CNP y GC a los 35 años" al cual yo tambien estoy apuntado desde hace años. Ha hecho mucho por la causa. La carta la envié en su dia cuando se dijo y lleve cartas tambien de muchos amigos mios. No hemos sabido nada. Vamos a tener que empezar a dar la brasa otra vez....
-
Buenos dias, lo primero quiero pedirte disculpas si te he ofendido en algo, es verdad que tu comentario lo he trasladado un poco a al plano personal, pero entiende que en mi caso: con selectividad, curso de escolta por el ministerio del interior, tambien por defensa, cursos de artes marciales, y 14 años de mi vida trabajando para el estado, me siento muy mal cuando ahora que estoy un poco mas desahogado de trabajo, ahora que puedo dormir en mi casa todas las noches con mi familia, ahora que puedo ir a una academia a prepararme la oposicion puesto que antes cuando no estaba 1 mes en el campo de maniobras estaba haciendo guardia de 24 horas, cuando no me comisionaban a otra ciudad me destinaban a otro sitio, y que ahora me encuentre con el inconveniente de la edad me parece demencial, yo no pido endurecer los examenes, simplemente digo que si quieren filtrar gente que lo hagan endureciendo el proceso selectivo, y que a lo mejor yo no lo paso, por ejemplo, pero nunca privando de un derecho basico según la ley 7/2005 (ley del estatuto básico de empleo público ) como es cortar la opcion de promocionar a un ser humano por tener mas de 30 años.
que casualidad que los suboficiales para acceder a oficial no tienen limite de edad, pero la tropa para acceder a suboficial u oficial si tienen limite de edad (en el ejercito del aire por lo menos), curioso verdad...
nada mas perdona si te ofendido porque no era mi intencion y animo amigo, un fuerte abrazo a tu madre que supongo te estara ayudando con mil amores y a esa novia que aguanta el chaparrón, mi mujer que antes era mi novia tambien aguanto mucho, sobre todo cuando el 06/12/2002 me marche destinado a vitoria de escolta para ganar un poquito mas de dinero y asi liquidar los intereses de la vivienda que habiamos comprado, por eso animo a la familia que tanto sufre por nosotros.
-
Bueno chicos despues de las "pequeñas confrontaciones" y las disculpas creo que debemos ponernos en marcha. Entiendo a muchos compañeros, el gran problema sinceramente y yo según lo veo es el siguiente: El Ejercito Español y en segundo plano el Estado que lo tiene politizado (y controlado) en la cupula Superior. Tiene que haber un renove de personal y mentalidad. De sobra es sabido que el Ejercito Español siempre a sido muy clasista y elitista.
- Los Generales no quieren "caimanes" salidos directos de la academia (prefieren gente joven a la que poder machacar sin ningun problema y no a un tio/a maduro de 35 años que les diga que ciertas cosas no las hacen) Y esto es asi tal cual
- Para llegar a ser Oficial superior, debes de haber entrado en la Academia desde bien jovencito (y por supuesto ser familia de militar o no entras tampoco). O alguien conoce a algun "pies negros" que haya llegado a Comandante? (Ya no digo General por supesto) A Teniente y date con con un canto en los dientes despues de un trabajo enorme, participacion en guerras y 30 destinos.
Hasta que no se elimine esa mentalidad elitista del S XIX que ronda aun en las FAS no hay nada que hacer. Y mas teniendo en cuenta de que el Gobierno hará lo imposible para mantener a estos lo mas contentos posibles para que no se enfaden y les lien una gorda y asi poder seguir "chupando del bote" del español medio (que por cierto no nos queda un centimo mas que hecharnos al bolsillo para comprar pan).
Señores, estamos jodidos, pero que no se diga. Hace poco un Coronel dijo tambien que España es "un pais pasional y de grandes gestas individuales" por lo que a mi respecta a dado en el clavo de mi figura. Hay que seguir luchando con lo que nos queda hasta el final.
Ogarper cuenta conmigo para la impugnacion, me apunto. Mandame un privado si quieres con los datos, cifras, abogados.... que me apunto!!!!
-
Cuento contigo chusoart, el dolor es temporal y la victoria para siempre, no te olvides de eso.
cuando salga la convocatoria y veamos las bases y demás nos ponemos en contacto por privado y recapitulamos todos los nombres de los que estemos motivados por esta causa para pedir precio y asesoramiento juridico a un abogado y así poder hechar cuentas, gracias amigo.
-
[quote user="nemesis_gc" post="839092"]Que yo sepa el limite de edad no es anti-constitucional... Vamos en ningún lado de la C.E se recoge ... Creo que lo que ocurrió con el CNP es que no fue que lo declaran anticonstitucional, sino que lo del límite de edad no estaba regulado en ningún reglamento como tal, simplemente lo sacaban en la convocatoria pero sin una base detrás. En la G.C creo que si esta regulado en la ley de personal ( o como se llame) así que sinceramente, dudo mucho que algún día lo lleguen a quitar, en todo caso, modificarían dicha ley y aumentarían la edad.
Saludos y que conste que no es por desanimar a nadie. :salu: :salu:[/quote]
Articulo 14 de nuestra constitución:Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
-
[quote user="ogarper" post="842544"]Buenos dias, lo primero quiero pedirte disculpas si te he ofendido en algo, es verdad que tu comentario lo he trasladado un poco a al plano personal, pero entiende que en mi caso: con selectividad, curso de escolta por el ministerio del interior, tambien por defensa, cursos de artes marciales, y 14 años de mi vida trabajando para el estado, me siento muy mal cuando ahora que estoy un poco mas desahogado de trabajo, ahora que puedo dormir en mi casa todas las noches con mi familia, ahora que puedo ir a una academia a prepararme la oposicion puesto que antes cuando no estaba 1 mes en el campo de maniobras estaba haciendo guardia de 24 horas, cuando no me comisionaban a otra ciudad me destinaban a otro sitio, y que ahora me encuentre con el inconveniente de la edad me parece demencial, yo no pido endurecer los examenes, simplemente digo que si quieren filtrar gente que lo hagan endureciendo el proceso selectivo, y que a lo mejor yo no lo paso, por ejemplo, pero nunca privando de un derecho basico según la ley 7/2005 (ley del estatuto básico de empleo público ) como es cortar la opcion de promocionar a un ser humano por tener mas de 30 años.
que casualidad que los suboficiales para acceder a oficial no tienen limite de edad, pero la tropa para acceder a suboficial u oficial si tienen limite de edad (en el ejercito del aire por lo menos), curioso verdad...
nada mas perdona si te ofendido porque no era mi intencion y animo amigo, un fuerte abrazo a tu madre que supongo te estara ayudando con mil amores y a esa novia que aguanta el chaparrón, mi mujer que antes era mi novia tambien aguanto mucho, sobre todo cuando el 06/12/2002 me marche destinado a vitoria de escolta para ganar un poquito mas de dinero y asi liquidar los intereses de la vivienda que habiamos comprado, por eso animo a la familia que tanto sufre por nosotros.[/quote]
:rever:
-
[quote user="jmuggon" post="842715"][quote user="nemesis_gc" post="839092"]Que yo sepa el limite de edad no es anti-constitucional... Vamos en ningún lado de la C.E se recoge ... Creo que lo que ocurrió con el CNP es que no fue que lo declaran anticonstitucional, sino que lo del límite de edad no estaba regulado en ningún reglamento como tal, simplemente lo sacaban en la convocatoria pero sin una base detrás. En la G.C creo que si esta regulado en la ley de personal ( o como se llame) así que sinceramente, dudo mucho que algún día lo lleguen a quitar, en todo caso, modificarían dicha ley y aumentarían la edad.
Articulo 14 de nuestra constitución:Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.[/quote]
Por esa regla de 3 estás diciendo que exigir 18 años para ejercer el derecho al voto es ilegal, así como para comprar alcohol (discriminación por edad), la ley de igualdad (por sexo), o reservar ciertas plazas para colectivos especiales, entre ellos personas con minusvalías(discriminación positiva) son anticonstitucionales...
¿por qué es eso ilegal y no lo es poner pruebas físicas? el gordito que no las pase pensará lo mismo. y ¿por qué no es anticonstitucional que se exija el graduado en ESO? eso si que es una discriminación en toda regla...máxime cuando posteriormente se va a hacer un examen psicotécnico que "cante" las virtudes y carencias del examinado.
Macho, aquí cada uno se coje la ley y la entiende como más le interesa; a este paso vamos a terminar por hacer un gran sorteo público y que el destino decida, ya que va a ser imposible poner una sola condición de ingreso.
Que conste que con esto no defiendo que el límite se quede donde está (estoy mucho más cerca de límite de edad de lo que quisiera...)
Pero de lo lógico e incluso justo a lo anticonstitucional va un trozo.
Un saludo.
-
[quote user="malacitano" post="842910"][quote user="jmuggon" post="842715"][quote user="nemesis_gc" post="839092"]Que yo sepa el limite de edad no es anti-constitucional... Vamos en ningún lado de la C.E se recoge ... Creo que lo que ocurrió con el CNP es que no fue que lo declaran anticonstitucional, sino que lo del límite de edad no estaba regulado en ningún reglamento como tal, simplemente lo sacaban en la convocatoria pero sin una base detrás. En la G.C creo que si esta regulado en la ley de personal ( o como se llame) así que sinceramente, dudo mucho que algún día lo lleguen a quitar, en todo caso, modificarían dicha ley y aumentarían la edad.
Articulo 14 de nuestra constitución:Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.[/quote]
Por esa regla de 3 estás diciendo que exigir 18 años para ejercer el derecho al voto es ilegal, así como para comprar alcohol (discriminación por edad), la ley de igualdad (por sexo), o reservar ciertas plazas para colectivos especiales, entre ellos personas con minusvalías(discriminación positiva) son anticonstitucionales...
¿por qué es eso ilegal y no lo es poner pruebas físicas? el gordito que no las pase pensará lo mismo. y ¿por qué no es anticonstitucional que se exija el graduado en ESO? eso si que es una discriminación en toda regla...máxime cuando posteriormente se va a hacer un examen psicotécnico que "cante" las virtudes y carencias del examinado.
Macho, aquí cada uno se coje la ley y la entiende como más le interesa; a este paso vamos a terminar por hacer un gran sorteo público y que el destino decida, ya que va a ser imposible poner una sola condición de ingreso.
Que conste que con esto no defiendo que el límite se quede donde está (estoy mucho más cerca de límite de edad de lo que quisiera...)
Un saludo.[/quote]
No, definitivamente no te enteras, la mayoría de edad se establece en los 18 años, y para hacer determinadas cosas es necesario ser mayor de edad, no por que lo prohíba la constitución sino porque para determinados actos, limites y demás la constitución establece ese límite de edad,como por ejemplo, el sufragio universal. En cuanto a reservar plazas para discapacitados el articulo 49 de la CE:
"Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos."
Lo de la ley de igualdad no se a que te refieres, y en cuanto a los estudios es, son unos requisitos mínimos, pero que uno puede estar en disposición de alcanzar, a lo largo de tu vida, como sujeto activo, no es lo mismo que exigir que restringir
-
[quote user="jmuggon" post="842715"][quote user="nemesis_gc" post="839092"]Que yo sepa el limite de edad no es anti-constitucional... Vamos en ningún lado de la C.E se recoge ... Creo que lo que ocurrió con el CNP es que no fue que lo declaran anticonstitucional, sino que lo del límite de edad no estaba regulado en ningún reglamento como tal, simplemente lo sacaban en la convocatoria pero sin una base detrás. En la G.C creo que si esta regulado en la ley de personal ( o como se llame) así que sinceramente, dudo mucho que algún día lo lleguen a quitar, en todo caso, modificarían dicha ley y aumentarían la edad.
??
No entiendo por qué hablamos por hablar.
La Constitución no se interpreta a voluntad de los españoles, se interpreta de acuerdo con la jurisprudencia sentada del Tribunal Constitucional (al que la propia Constitución y la LOTC (Ley Orgánica del Tribunal Constitucional) atribuyen la interpretación de los preceptos constitucionales y de la Ley conforme a la Constitución), y NUNCA el TC se ha pronunciado en el sentido que tú le das al artículo 14 CE.
¿Consideramos que un analfabeto, como no puede ser discriminado, debe poder entrar en la Academia?
¿Entendemos "cualquier otra condición" cómo que una persona a la que le falte algún miembro debe poder ingresar en el Cuerpo?
¿Y una persona con deficiencia mental?
Hablemos con propiedad, queremos ser defensores de la Ley, y no conocemos el marco básico.
-
[quote user="jmuggon" post="842941"][quote user="malacitano" post="842910"][quote user="jmuggon" post="842715"][quote user="nemesis_gc" post="839092"]Que yo sepa el limite de edad no es anti-constitucional... Vamos en ningún lado de la C.E se recoge ... Creo que lo que ocurrió con el CNP es que no fue que lo declaran anticonstitucional, sino que lo del límite de edad no estaba regulado en ningún reglamento como tal, simplemente lo sacaban en la convocatoria pero sin una base detrás. En la G.C creo que si esta regulado en la ley de personal ( o como se llame) así que sinceramente, dudo mucho que algún día lo lleguen a quitar, en todo caso, modificarían dicha ley y aumentarían la edad.
Un saludo.[/quote]
No, definitivamente no te enteras, la mayoría de edad se establece en los 18 años, y para hacer determinadas cosas es necesario ser mayor de edad, no por que lo prohíba la constitución sino porque para determinados actos, limites y demás la constitución establece ese límite de edad,como por ejemplo, el sufragio universal. En cuanto a reservar plazas para discapacitados el articulo 49 de la CE:
"Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos."
Lo de la ley de igualdad no se a que te refieres, y en cuanto a los estudios es, son unos requisitos mínimos, pero que uno puede estar en disposición de alcanzar, a lo largo de tu vida, como sujeto activo, no es lo mismo que exigir que restringir[/quote]
La Constitución no establece límite de edad, salvo para votar.
La aplicabilidad de la limitación de edad es recogida en el Código Civil (libro II, si no recuerdo mal), 14, 16, 18 y 25 años (para adoptar por ejemplo, no es suficiente ser mayor de edad, si no haber alcanzado la edad de 25 años, para casarse bajo dispensa judicial los 14, para casarse sin dispensa los 16...), los 12 años para ser escuchados los hijos en caso de divorcio paterno, etc, etc.
Si nos leemos la Constitución y pensamos, hala ya conozco toda la legislación española, que Dios nos pille confesados.