-
DUDA SOBRE EL SALUDO MILITAR
¿Existe la obligación de saludar militarmente a un Cabo que no es de tu unidad?. Son aplicables las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas o tienen obligación de saludar?. La cuestión es que hay un par de Guardias en que no son de mi unidad, pero por estar en la misma comandancia nos cruzamos todos los días y como no les caigo muy bien se hacen los locos y no saludan, les dices hola y ni contestan mas que nada parece que tienen poca educación.
Alguien que me asesore.
-
Re: DUDA SOBRE EL SALUDO MILITAR
tienen obligación de saludar militarmente, pero si eres un cabo chungo y no les caes bien, será por algo...tanta obligación hay de saludar como de devolver el saludo...
-
[quote user="pedraza" post="840419"]tienen obligación de saludar militarmente, pero si eres un cabo chungo y no les caes bien, será por algo...tanta obligación hay de saludar como de devolver el saludo...[/quote]
Jejeje, chungo dice. Mas bien lo contrario, a veces comportarte bien te conlleva esto. Solo me ocurre con esas dos personas y antes de llamarles la atención prefiero asesorarme con base legal.
Usted sabe que nadie cae bien a todo el mundo. Incluso usted tampoco caerá bien a alguien. Un saludo.
-
[quote user="El puto amo" post="840411"]¿Existe la obligación de saludar militarmente a un Cabo que no es de tu unidad?. Son aplicables las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas o tienen obligación de saludar?. La cuestión es que hay un par de Guardias en que no son de mi unidad, pero por estar en la misma comandancia nos cruzamos todos los días y como no les caigo muy bien se hacen los locos y no saludan, les dices hola y ni contestan mas que nada parece que tienen poca educación.
Alguien que me asesore.[/quote]
Deben de saludarte, aunque sea por educacion, cosa que parece se esta perdiendo en esta en presa. Parece que cuetsta decir A LA ORDEN...... o un BUENOS DIAS....
No tienen la obligacion si son a los cabos de otro ejercito.
-
[quote user="El puto amo" post="840421"][quote user="pedraza" post="840419"]tienen obligación de saludar militarmente, pero si eres un cabo chungo y no les caes bien, será por algo...tanta obligación hay de saludar como de devolver el saludo...[/quote]
Jejeje, chungo dice. Mas bien lo contrario, a veces comportarte bien te conlleva esto. Solo me ocurre con esas dos personas y antes de llamarles la atención prefiero asesorarme con base legal.
Usted sabe que nadie cae bien a todo el mundo. Incluso usted tampoco caerá bien a alguien. Un saludo.[/quote]
A un familiar directo le pasaba lo mismo, tambien cabo. No eran capaz ni de dar los buenos dias y lo que pasaba es que mi familiar daba la mano y le cogian el brazo entero.
Hasta que le puse las pilas, jeje
-
Me podríais decir dónde viene regulado lo que decís?. Mucha gente se escusa en lo que dicen las Reales Ordenanzas.
-
mirate el articulo 7.7 del regimen disciplinario.
-
Perdona compañero y espero que no te lo tomes a mal. Vamos a ver, las RROO sólo hace referencia a la omisión de saludo para Cabos/Cabos 1º/Cabos mayores que no sean del mismo Cuerpo o arma. Es decir tu como Guardia Civil, si eres Cabo, no tendrías que saludar a un Cabo 1º del Ejército de Tierra, por ejemplo.
Dentro de un mismo Cuerpo es obligado el saludo a cualquier superior, independientemente del destino, especialidad, etc. Otra cosa es dar novedades.....
De todas maneras, sin ánimo de ofender, estas cosas las sabe un GC raso y si eres Cabo, con más razón......
Un saludo.
-
[quote user="Lucio Voreno" post="840462"]Perdona compañero y espero que no te lo tomes a mal. Vamos a ver, las RROO sólo hace referencia a la omisión de saludo para Cabos/Cabos 1º/Cabos mayores que no sean del mismo Cuerpo o arma. Es decir tu como Guardia Civil, si eres Cabo, no tendrías que saludar a un Cabo 1º del Ejército de Tierra, por ejemplo.
Dentro de un mismo Cuerpo es obligado el saludo a cualquier superior, independientemente del destino, especialidad, etc. Otra cosa es dar novedades.....
De todas maneras, sin ánimo de ofender, estas cosas las sabe un GC raso y si eres Cabo, con más razón......
Un saludo.[/quote]
Llevo un dos meses ascendido, y no pienses que se explican ese tipo de cosas en los cursos. Hay cosas mucho más importante que tocar que eso y supongo que pensarán que cada uno se vaya buscando lo que le interese. Un saludo hombre.
-
[quote user="El puto amo" post="840411"]¿Existe la obligación de saludar militarmente a un Cabo que no es de tu unidad?. Son aplicables las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas o tienen obligación de saludar?. La cuestión es que hay un par de Guardias en que no son de mi unidad, pero por estar en la misma comandancia nos cruzamos todos los días y como no les caigo muy bien se hacen los locos y no saludan, les dices hola y ni contestan mas que nada parece que tienen poca educación.
Alguien que me asesore.[/quote]
Bajo tu punto de vsita no hay cosas mas importantes que el saludo militar ?
ati te gusta que te taraten como mando, pues me gustaria hecharas una ojeada a los deberes del superior en la recientes aprobadas RROO,
Artículo 55. RR.OO. Responsabilidad en el ejercicio del mando.
El sentido de la responsabilidad es indispensable para el buen ejercicio del mando y por él se hará acreedor a la confianza de sus superiores y subordinados. La responsabilidad en el ejercicio del mando militar no es renunciable ni puede ser compartida. Los que ejerzan mando tratarán de inculcar una disciplina basada en el convencimiento. Todo mando tiene el deber de exigir obediencia a sus subordinados y el derecho a que se respete su autoridad, pero no podrá ordenar actos contrarios a las leyes o que constituyan delito.
Articulo 52 Tendrá presente
que el saludo militar constituye expresión de respeto mutuo, disciplina y unión entre todos los miembros de las Fuerzas Armadas.
-
Chico no te vale con que te digan HOLA BUENOS DIAS? El repeto no solo se basa en eso y para mi es el mismo respeto el que me digan hola buenos dias que el que me digan a sus ordenes... solo quiero que me trabajen y se encuentren agusto y que no se.preocupen en zi me saludan o no, quiero que se preocupen en ellos mismo dia a dia cuando salen a la calle a trabajar.
Sinceramente para mi el saludo de a sus ordenes me es igual que hola buenos dias que tal estas?
Por favor que estamos todos muy apretados en muchos sentidos y te veo venir que te los encontraras y empezaras con que si es obligacion etc etc.
Animos a todos y vamos a estat pendientes de otras cosas chicos.
-
[quote user="El puto amo" post="840481"][quote user="Lucio Voreno" post="840462"]Perdona compañero y espero que no te lo tomes a mal. Vamos a ver, las RROO sólo hace referencia a la omisión de saludo para Cabos/Cabos 1º/Cabos mayores que no sean del mismo Cuerpo o arma. Es decir tu como Guardia Civil, si eres Cabo, no tendrías que saludar a un Cabo 1º del Ejército de Tierra, por ejemplo.
Un saludo.[/quote]
Llevo un dos meses ascendido, y no pienses que se explican ese tipo de cosas en los cursos. Hay cosas mucho más importante que tocar que eso y supongo que pensarán que cada uno se vaya buscando lo que le interese. Un saludo hombre.[/quote]
UUUFFFF, mal empezamos, dos meses ascendido y ya se ofende porque los guardias no le saludan. (Sin acritud).
-
que mas da,eso es una tonteria muy grande vamos ombre como si no me miran me da igual
-
Si que tienen obligación de saludarte, como mando inmediatamente superior que eres. A mi me daria verguenza que un cabo me llamara la atención por omitir un saludo, como le dije una vez a un compañero veterano. Seguro que a un sargento si lo saludan.
-
También te digo, que el respeto hay que saber ganárselo.
-
[quote user="El puto amo" post="840481"][quote user="Lucio Voreno" post="840462"]Perdona compañero y espero que no te lo tomes a mal. Vamos a ver, las RROO sólo hace referencia a la omisión de saludo para Cabos/Cabos 1º/Cabos mayores que no sean del mismo Cuerpo o arma. Es decir tu como Guardia Civil, si eres Cabo, no tendrías que saludar a un Cabo 1º del Ejército de Tierra, por ejemplo.
Un saludo.[/quote]
Llevo un dos meses ascendido, y no pienses que se explican ese tipo de cosas en los cursos. Hay cosas mucho más importante que tocar que eso y supongo que pensarán que cada uno se vaya buscando lo que le interese. Un saludo hombre.[/quote]
Llevas dos meses ascendido y ya estás asi, claro y no sabes gAnarte el respeto de la gente de otra manera, H vas a ira lo fácil. Plantearte porque les caes ml y busca otra solución más pacífica,. Otra cosa no te orfandad de guar llevas ya unos cuantos avisen la empresa para saber que te deben saludar. No te digo na y te lo digo toooo
-
Con solo ver el nick te puedes hacer una idea de la actitud de dicho cabo... :roll:
-
Tampoco viene de más recordar que el saludo se efectúa cuando el superior se encuentra a 2 pasos.
-
Cabe recordarle a nuestro recien ascendido cabo (ya puestos a joder y que nos jodan) , que un Cabo de segunda tambien tiene la obligación militar de saludar a los Cabos Primeros, por ser los Cbos-I, superiores jerarquicamete a los cabos de segunda.
-
[quote user="dog12" post="840614"]Cabe recordarle a nuestro recien ascendido cabo (ya puestos a joder y que nos jodan) , que un Cabo de segunda tambien tiene la obligación militar de saludar a los Cabos Primeros, por ser los Cbos-I, superiores jerarquicamete a los cabos de segunda.[/quote]
Por supuesto, y entre compañeros del mismo empleo tambien, el saludo militar es una muestra de cortesia.
-
-
Reales ordenanzas de las Fuerzas Armadas
Artículo 52.
Signos externos de disciplina, cortesía militar y policía.
Pondrá gran cuidado en observar y exigir los signos externos de disciplina, cortesía militar y policía, muestras de su formación militar. Se esforzará en poner de manifiesto la atención y respeto a otras personas, sean militares o civiles, en destacar por la corrección y energía en el saludo y por vestir el uniforme con orgullo y propiedad. Tendrá presente que el saludo militar constituye expresión de respeto mutuo, disciplina y unión entre todos los miembros de las Fuerzas Armadas.
-
[quote user="flash79" post="840620"]
Por supuesto, y entre compañeros del mismo empleo tambien, el saludo militar es una muestra de cortesia.[/quote]
No estoy hablando de cortesia, sino de una obligación legal que tiene el Cabo de SEGUNDA a saludar miliatrmete, y tratar de USTED a los Cabos PRIMEROS, por tratarse los últimos de superiores jerárquicos, si no lo hace, pues estariamos igualmente ante uan Falta Leve de la omisión intencionada del saludo a un superior
-
pues da parte a tu superior y que les metan una leva, otro día te saludaran, saludos.-
-
[quote user="dog12" post="840640"][quote user="flash79" post="840620"]
Por supuesto, y entre compañeros del mismo empleo tambien, el saludo militar es una muestra de cortesia.[/quote]
No estoy hablando de cortesia, sino de una obligación legal que tiene el Cabo de SEGUNDA a saludar miliatrmete, y tratar de USTED a los Cabos PRIMEROS, por tratarse los últimos de superiores jerárquicos, si no lo hace, pues estariamos igualmente ante uan Falta Leve de la omisión intencionada del saludo a un superior[/quote]
Lo de la cortesia es cuando son del mismo empleo, y la obligacion a los supueriores y subordinados. en el articulo 52 de las reales ordenanzas mejor no puede venir.
-
No estoy hablando de cortesia, sino de una obligación legal que tiene el Cabo de SEGUNDA a saludar miliatrmete, y tratar de USTED a los Cabos PRIMEROS, por tratarse los últimos de superiores jerárquicos, si no lo hace, pues estariamos igualmente ante uan Falta Leve de la omisión intencionada del saludo a un superior[/quote]
Lo de la cortesia es cuando son del mismo empleo, y la obligacion a los supueriores y subordinados. en el articulo 52 de las reales ordenanzas mejor no puede venir.
-
Hay que ver con lo que se entretienen algunos...
-
[quote user="dan1234567" post="840518"]Chico no te vale con que te digan HOLA BUENOS DIAS? El repeto no solo se basa en eso y para mi es el mismo respeto el que me digan hola buenos dias que el que me digan a sus ordenes... solo quiero que me trabajen y se encuentren agusto y que no se.preocupen en zi me saludan o no, quiero que se preocupen en ellos mismo dia a dia cuando salen a la calle a trabajar.
Sinceramente para mi el saludo de a sus ordenes me es igual que hola buenos dias que tal estas?
Por favor que estamos todos muy apretados en muchos sentidos y te veo venir que te los encontraras y empezaras con que si es obligacion etc etc.
Animos a todos y vamos a estat pendientes de otras cosas chicos.[/quote]
Usted no ha leído bien el mensaje ¿verdad?.
-
Compañero, no hay Cabos de segunda ni de primera, hay Cabos, Cabos Primeros, y Cabos Mayores.
Jamás he llamado yo a un Guardia, Guardia de segunda a pesar de haber Guardias primeros.
-
y eso del cabo de segunda no se lo que es dira cabo o cabo 1, y que sepa que en la GC es lo mismo ya que uno hace el curso de capacitacion para los empleos de cabos del cuerpo.
-
y eso del cabo de segunda no se lo que es dira cabo o cabo 1, y que sepa que en la GC es lo mismo ya que uno hace el curso de capacitacion para los empleos de cabos del cuerpo.
-
Madre mia cuanto flipao con los saluditos, así nos luce el pelo.
Los mas intransigente con estos absurdos protocolos, son luego los mas cobardes cuando la cosa se pone fea de verdad. esto es un hecho
-
[quote user="esclavo" post="840697"]Madre mia cuanto flipao con los saluditos, así nos luce el pelo.
Los mas intransigente con estos absurdos protocolos, son luego los mas cobardes cuando la cosa se pone fea de verdad. esto es un hecho[/quote]
Pues si a usted no le gustan las normas y las jerarquías, no se que hace en la Guardia Civil. Aquí no se está diciendo que se salude por saludar, si usted hubiera leído bien el mensaje de inicio no diría semejante tontería, aunque dudo que aun leyéndolo una mente como la suya sea capaz de comprender el contenido del mismo.
Solo hay que ver las respuestas que da en los distintos temas que se exponen en el foro para percibir que tiene algún tipo de problema de inmadurez.
-
para mi el tema va sobre la educacion si no la tienen pues se les educa por las buenas o por las malas.
-
[quote user="flash79" post="840707"]para mi el tema va sobre la educacion si no la tienen pues se les educa por las buenas o por las malas.[/quote]
Comapañero, no hay castigo que valga con la mala educación porque es un defecto de fábrica
-
Hay que ser educado, pero viendo como "caza la perrina" que lleva dos meses ascendido , caza muy mal..........en fin la historia se repite.-
-
[quote user="Munifex" post="840725"]Hay que ser educado, pero viendo como "caza la perrina" que lleva dos meses ascendido , caza muy mal..........en fin la historia se repite.-[/quote]
Esta perrina me da a mi que no sabe cazar, tan solo se dedica a olisquear y mover el rabo.
La verdadera inmadurez es que la delicuencia se dispara y los militronchis de esta empresa siguen con sus tonterias.
Pensaren commo atajar esta problemática y no en que si el guardia os saluda o os deja de saludar, que sois policias coño.
-
[quote user="esclavo" post="840697"]Madre mia cuanto flipao con los saluditos, así nos luce el pelo.
Los mas intransigente con estos absurdos protocolos, son luego los mas cobardes cuando la cosa se pone fea de verdad. esto es un hecho[/quote]
A mi personalmente me da igual el a sus ordenes o buenas, pero que se pasemos dos por el mismo pasillo uno frente a otro y no digan ni hola, me repatea eso es de MAL EDUCADO. Y a la hora de currar soy el primero que esta porque hay que predicar con el ejemplo.
-
[quote user="esclavo" post="840741"][quote user="Munifex" post="840725"]Hay que ser educado, pero viendo como "caza la perrina" que lleva dos meses ascendido , caza muy mal..........en fin la historia se repite.-[/quote]
Esta perrina me da a mi que no sabe cazar, tan solo se dedica a olisquear y mover el rabo.
La verdadera inmadurez es que la delicuencia se dispara y los militronchis de esta empresa siguen con sus tonterias.
Pensaren commo atajar esta problemática y no en que si el guardia os saluda o os deja de saludar, que sois policias coño.[/quote]
En la policia tambien se saluda.
-
[quote user="flash79" post="840749"][quote user="esclavo" post="840741"][quote user="Munifex" post="840725"]Hay que ser educado, pero viendo como "caza la perrina" que lleva dos meses ascendido , caza muy mal..........en fin la historia se repite.-[/quote]
Pensaren commo atajar esta problemática y no en que si el guardia os saluda o os deja de saludar, que sois policias coño.[/quote]
En la policia tambien se saluda.[/quote]
Está claro que el buenos días no se le niega a nadie, pero el saludo militar se devuelve con saludo militar, no nos olvidemos.
Este señor me recuerda cuando el oficial te viene a vigilar la papeleta y sin bajarse del coche abre un poco la ventanilla y a modo de buzoneo, te dice: guardia! la papeleta....
en alguna ocasión, nada mas marchar el oficial, se da a la fuga un vehículo en el mismo sentido que este....COS , COS COS de 38.1, se no ha ido un vehículo en sentido centro.....
COS para patrullas que se hallen en sentido centro....
¿¿¿¿Alguien se cree que contesta el oficial??????
Pues eso es ""LA GUARDIA CIVIL DE HOY EN DIA""
Deberían de estar muy orgulloso todos los que defienden este sistema.
Son los post como este los que me van consumiendo las ganas de trabajar.