-
ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??
Pues aprovechando que el "Pisuerga pasa por Valladolid", me permito abrir este hilo con la pregunta del millón y que de pascuas en ramos....circula por el foro..... SERÍA ESTE UN BUEN MOMENTO PARA INTENTAR INSTAURAR UNA REPÚBLICA??, no se yo si seremos capaces de tener un sereno debate sobre el tema, pero bueno.....por probar.
Y para no "esconderme" yo me manifiesto en primer lugar. Creo que este país es lo suficientemente maduro para tener una república y dejar aparcado el tema de las monarquías, creo, sinceramente que NO NECESITAMOS la tutela de ningun rey ni de nada parecido, otras naciones vecinas a la nuestra no tiene monarca y funcionan perfectamente.
Lógicamente esto requiere un cambio en nuestra Constitución pero eso no creo represente problema alguno, la Casa Real a contribuido MUCHO a que este país nuestro sea lo que hoy es, pero YA SOMOS MAYORES DE EDAD para elegir nuestro modo de gobierno. Es mi opinión, y como tal, y con educación aquí la expongo.
Un cordial saludo.
-
Re: ES UN BUEN MOMENTO PARA UNA REPÚBLICA??
Hombre, como debate, se puede debatir, y si de paso hacemos un paréntesis a la situación actual del país, tanto mejor. :xrevienta:-)
¿Así que ya somos mayorcitos para elegir?,
¿Quizá los de generaciones pasadas murieron siendo niños?, ¿O quizá su CI no les permitía ver más allá del sillón de un rey?.
República, Monarquía, dictadura, me suena a "Deja vu".
Todo va dando vueltas a través de la historia cual carrusel. Hemos pasado por todas ellas y en todas se vivió una época dorada justo antes de su decadencia.
Mi conclusión y opinión es muy escueta y muy clara:
Señor bendito, leído lo vivido, quédame como estoy, que no está éste cuerpo para más cambios de uniforme. :altoi:
Pd. No me considero conservador, pero me gusta dormir la siesta por tradición. :shock:
-
SECAMENTE .......... NO.
Y hoy no estoy para dar explicaciones en este tema . . . estoy de bajón.
¡¡¡ VIVA EL REY !!!
:mariguano:-)
-
viviendo en una sociedad en la que valoramos tanto la igualdad de oportunidades,la formacion y la capacitacion de una persona para que ocupe un puesto determinado,no deberia de ocupar el puesto de jefe de estado una persona por nacer en una familia determinada.todo lo que se dedica en esta familia se podria utilizar por ejemplo para no hacer recortes en sanidad o educacion por decir un ejemplo de cosas basikas que nos estan afectando mientras una familia vive a tuti plen.hablar de privilegios de politicos ya seria otro tema pero no muy distante.
saludos.
-
Nunca es bueno para una nueva república bastante tuvimos ya con las dos primeras...
-
Ni sí, ni no.
Este foro público es de guardias civiles que recordemos juraron dar su vida por España y El Rey, no creo que sea el lugar más idóneo donde discutir un tema así.
El que quiera una república, (que a lo mejor me encuentro entre ellos, ojo), que lo muestre en su vida privada y en lugares acordes, sin manchar el nombre de la Guardia Civil. Porque podemos debatir una amnistía de etarras, la legalización de las drogas o el límite de velocidad, pero no debemos cuestionar ni por asomo, como Guardias Civiles, el sistema constitucional que juramos defender.
Un saludo.
-
Yo particularmente deseo que S.M. El Rey lo sea hasta el día de su muerte y luego pediría un referendum para saber si la mayoria de los españoles quieren seguir con la monarquía o una república moderna.
Hoy al ver al Rey pidiendo disculpas a todos los españoles, se me ha caido el alma al suelo y eso que hablando en privado en casa le he comentado a la familia que me habia desencantado y estaba incluso furioso con él.
¡¡ VIVA NUESTRO REY Y QUE NOS DURÉ MUCHOS AÑOS !!
Saludos y buen servicio
-
[quote user="McClain" post="767883"]Ni sí, ni no.
Este foro público es de guardias civiles que recordemos juraron dar su vida por España y El Rey, no creo que sea el lugar más idóneo donde discutir un tema así.
El que quiera una república, (que a lo mejor me encuentro entre ellos, ojo), que lo muestre en su vida privada y en lugares acordes, sin manchar el nombre de la Guardia Civil. Porque podemos debatir una amnistía de etarras, la legalización de las drogas o el límite de velocidad, pero no debemos cuestionar ni por asomo, como Guardias Civiles, el sistema constitucional que juramos defender.
Un saludo.[/quote]
Caballero, le recuerdo a vd, que este es un foro PÚBLICO y en el participan personas que son GC y otras que no. Su opinión.....muy respetable por supuesto.
Un cordial saludo.
-
Los Guardias Civiles no podemos hacer manifestaciones contrarias al Rey, pero si creo que es hora de que el pueblo español se manifieste democráticamente que sistema de gobierno desea.
Y para el que habla de juramentos, por aquí hay muchos que por razón de edad, juraron lealtad a los principio generales del movimiento nacional, incluido Su Majestad.
-
[quote user="MAJOMA" post="767767"]Pues aprovechando que el "Pisuerga pasa por Valladolid", me permito abrir este hilo con la pregunta del millón y que de pascuas en ramos....circula por el foro..... SERÍA ESTE UN BUEN MOMENTO PARA INTENTAR INSTAURAR UNA REPÚBLICA??, no se yo si seremos capaces de tener un sereno debate sobre el tema, pero bueno.....por probar.
Y para no "esconderme" yo me manifiesto en primer lugar. Creo que este país es lo suficientemente maduro para tener una república y dejar aparcado el tema de las monarquías, creo, sinceramente que NO NECESITAMOS la tutela de ningun rey ni de nada parecido, otras naciones vecinas a la nuestra no tiene monarca y funcionan perfectamente.
Lógicamente esto requiere un cambio en nuestra Constitución pero eso no creo represente problema alguno, la Casa Real a contribuido MUCHO a que este país nuestro sea lo que hoy es, pero YA SOMOS MAYORES DE EDAD para elegir nuestro modo de gobierno. Es mi opinión, y como tal, y con educación aquí la expongo.
Un cordial saludo.[/quote]
Y digo yo.... por qué una república????????? Solo estudiando y leyendo como fueron las 2 (o casi 2) anteriores....... no sé si habrá alguien interesado en ese sistema político que propones!!!!!!! es más creo que esa no llegaría a ser la pregunta "del millón" como mucho, en este momento se quedaría en la de la "peseta" por darle un valor!!!!!
-
Opino que debe primar el poder de critica y de elección directa de todos y cada uno de nuestros representantes, hasta el mas elevado, a cualquier otro...............
Y que el mismo poder de elección lo pueda ser para no renovarle la confianza y cese en sus funciones..........
República (del latín res publica, «la cosa pública, lo público»), en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo. A su vez la república escoge a quienes han de gobernar mediante la representación (democracia representativa) de toda su estructura mediante el derecho a voto. El electorado constituye la raíz última de su legitimidad y soberanía. Muchas definiciones, como la de Encyclopædia Britannica de 1922, resaltan también la importancia de la autonomía y del Derecho (incluyendo los derechos humanos)1 como partes fundamentales para una república. No debe confundirse república con democracia, pues aluden a principios distintos, la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno de la mayoría, del griego, Dimokratía (Demos (Pueblo) y Kratos (Estado, refiriéndose a soberanía en este caso).
Fuente: Definicion de republica.....
-
El ratón tiene una rosca en el centro, que con una leve extensión del apéndice metacarpiano índice se consigue que la pantalla se mueva. Dicho esto, tan solo con un movimiento podrías haber consultado el nick del "que habla de juramentos", pero queda más pedante decirlo como lo has hecho, enhorabuena. Tomo nota para poder decirlo yo también en el trabajo, queda guays del paraguays.
Permitidme para finalizar, que me disculpe, ya que creí que me encontraba en el forodelguardiacivil, no del forodelguardiacivilydemasciudadanosquequieranaport aralgo, fallo mío.
En fin. :salu:
Me vuelvo al zulo.
-
El Rey está desde antes de la Democracia, y Ex-presidentes de Gobierno tenemos ya sobre nuestras espaldas unos cuantos ( D. Adolfo Suarez, D. Leopoldo Calbosotelo (Fallecido), D. Felipe Gonzalez, D. Jose-maría Aznar, y D. ¿-? Zapatero,) mantenienlos con sus privilegios y retribuciones de por vida; y quereis añadir otra lista de Ex-presidentes de República ... uunn nose nose ... personalmente prefiero la Corona y creo que siempre deseará tener el Reino de España lo mas unido posible a su Corona, aunque a veces la Monarquía cometa sus errores.
-
[quote user="manolinelmalo" post="767859"]viviendo en una sociedad en la que valoramos tanto la igualdad de oportunidades,la formacion y la capacitacion de una persona para que ocupe un puesto determinado.....
saludos.[/quote]
¿Y si tanto lo valoramos?......¿por qué en general tenemos lo que tenemos?. ¿Aquellos que nos representan en la política son los más capacitados? ¿son los mejor formados? ¿acaso han dejado opción a la igualdad de oportunidades en su mundo?.
Siento que una cosa es la teoría, que por otra parte sería lo ideal, y otra muy distinta es la realidad cruda y dura. Al menos tenemos un Jefe de Estado formado y capacitado para ello como ha demostrado infinidad de veces. Y en un futuro tendremos a un heredero que se ha formado desde la cuna en las vicisitudes de la jefatura del Estado. No encuentro en estos momentos alguien más capacitado para ello.
Volviendo al tema, considero por mi parte que mientras en España se considere la república como una exclusividad de la izquierda, no veo que estemos preparados para una república. En una república, como demuestran nuestros vecinos europeos, puede haber presidente de derechas o de izquierdas, pero eso todavía no se asume en estas españas en las que lo único que falta para ser una república es cambiar la forma de acceder a la jefatura del Estado, y me parece que ese "pequeño" detalle mejor lo dejamos como está.
Además quisiera matizar que por hablar de república no se está hablando en contra del Rey, ni se le está faltando al respeto ni mucho menos ofendiendo. Simplemente se debate sobre un tema que cada cierto tiempo suscita cierto interés. Y se puede ser guardia civil comprometido con sus deberes para con la Constitución y la Monarquía, y a la vez ciudadano con capacidad plena para emitir su punto de vista sin que por ello quede debilitado su compromiso moral y profesional :roll:
-
Un planteamiento con gran trascendencia, máxime si se mira la historia, pero perfectamente interesante para debatir y exponer lo que cada cual pueda opinar personalmente.
En los momentos actuales que estamos sufriendo, no creo que se de una adecuada calma y serenidad para plantear un cambio tan profundo en nuestro país. Como bien dice Almutamid, el que se apropie una opción política como suya esa forma de gobierno, poco futuro le da a la misma.
Un cordial saludo.
-
Antes de nada mi voto firme y favorable a la monarquía. Dicho esto, ¿para que un referéndum sobre la república? si eso fuese un tema de relevancia y urgencia, está claro quién debería gobernar, en las elecciones ya sean generales o autonómicas o locales, los partidos que aclaman a la república tendrían que tener el apoyo ciudadano y claramente no es así. Que gane IU por mayoría absoluta, como PP o PSOE y no me equivocaría si dijera que a los 3 días de gobierno se presenta una reforma constitucional. Con lo cual entiendo que el pueblo español en su amplia mayoría no quiere el cambio a la república o no la cree útil.
Por otro lado, a la vista está lo bien que nos sale cualquier dirigente electo en España, desencanto generalizado, en la monarquía se conoce perfectamente a toda la familia y a los sucesores desde pequeñitos y ni Don Juan Carlos, ni Don Felipe están inmersos en historias de corrupción, drogas o negocios sucios, como los dirigentes electos...
La monarquía española es de las más baratas del mundo, dinero para abordar la crisis también se puede ahorrar de los parásitos sindicales, que "defienden los derechos de los trabajadores" llenándose los bolsillos del dinero del contribuyente.
Otra cosa que dicen por ahí, hay países vecinos que les va muy bien la república, no lo discuto, pero también hay países vecinos que les va muy bien la monarquía y es mucho más cara.
Por último y para no aburrir más, una opinión propia, quien quiere la república es por que envidia la situación de privilegio del Rey y quiere ocupar su trono para convertirse en un tirano, mucho tiene que trabajar un DESCONOCIDO elegido para llegarle a la altura de los zapatos a Su Majestad.
¡¡¡¡VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!!!!
:spain: :spain: :spain: :spain: :spain:
-
Si el problema no está en la República. El problema está en “estos republicanos”. Así que visto lo visto, y conociendo los antecedentes conocidos….¡Virgencita que nos quedemos como estamos!
-
¿Y quién te asegura que no lo estamos Majoma de mis entretelas? Lo estuvimos ayer, lo estamos hoy y lo estaremos hasta dentro de un tiempecito. :asfix:) Killo que fatiguitas.
Bananera eso sí, pero república al fin y al cabo. A su Majestad que ni me lo envuelvan, que me lo llevo puesto. Ya llegaremos a mayores ya, ... y pobre del que no llegue XlocX:-
-
[quote user="arevacoss" post="768126"]Si el problema no está en la República. El problema está en “estos republicanos”. Así que visto lo visto, y conociendo los antecedentes conocidos….¡Virgencita que nos quedemos como estamos![/quote]
Si señor......deja, deja.....que de momento no está el horno para bollos.
-
No. La República que nos quieren imponer los "intelectuales" es una república a imagen y semejanza de la de 1931, es decir sectaria. Estos siguen confundiendo republicanismo con las ideas de izquierdas, y ahí está el fallo. Mientras usen su simbología, no tendrán futuro en esta España. De marketing mal, mal.
-
... Que le pregunten al concejal extremeño donde debió pegarse el tiro Froilan . . . seguro que aboga por una república. . . claro de corte cubana o al menos venezolana..... moderna porque sería "botada" en pleno siglo XXI . . . . pero como bien dices No se rinde . . . . la mismita de 1931 . . . peor . . . la que querían instaurar en 1934 . . .
...Por cierto sigo sin tener respuesta a ese tema en otro post . . . . . .
-
Amigo Pastor, no creo que sea necesario hacer referencias a tiempos pasados, ya no estamos en los años 30, ni la sociedad actual se corresponde con aquella para nada.
Yo creo firmente en el deseo NATURAL del hombre a ser libre, a tener esa libertad para elegir quien le gobierna sin ningun tipo de imposiciones más que las legales. Si se nos presume maduros para elegir nuestros cargos electos para el gobierno, para las autonomías y ayuntamientos.....por que no para decidir si queremos una monarquía o una república, que esa consulta no tiene que ser para este año, ni para el que viene......pero es algo que TENDREMOS QUE HACER EN ALGUN MOMENTO.
Lo demás......es una democracia tutelada, eso no es lo que yo quiero para mi pais YO QUIERO DECIDIR POR MI MISMO; eso es malo querido amigo??
Un cordial saludo.
-
.... Pués yo o voy a ser más libre en una república con un presidente como Zapatero como lo soy ahora . . pero podemos eseguir discerniendo lo que nos va a dar MÁS la REPÚBLICA de lo que hoy tenemos . . . aparte de quitar al REY verdadero artífice de la democracia que hoy tenemos en España, gracias a la que podemos estar hablando de este tema tú, yo y el resto de de foreros en total libertad.
... :mariguano:-)
-
Simplemente un dato : A ver cuantos políticos de los que tenemos piden perdón por sus fechorías . . . el REY lo hizo ayer para gustazo de esos hipócritas políticos . . . y alguno habrá habido que haya brindado por ver hincar la rodilla en el suelo al Monarca.
Estoy dispuesto al debate sobre democracia y libertades . . . . en que la monarquía atenaza esa libertad individual o en que influye más que una de las 17 autonomías en el debacle económico en el estamos hoy.
..... Y así, sucesivamente:
-
[quote user="pastor" post="768282"].... Pués yo o voy a ser más libre en una república con un presidente como Zapatero como lo soy ahora . . pero podemos eseguir discerniendo lo que nos va a dar MÁS la REPÚBLICA de lo que hoy tenemos . . . aparte de quitar al REY verdadero artífice de la democracia que hoy tenemos en España, gracias a la que podemos estar hablando de este tema tú, yo y el resto de de foreros en total libertad.
... :mariguano:-)[/quote]
Yo solo pido la LIBERTAD DE DECIDIR POR MI querido amigo.....y esa no la tengo.
ZP es ya pasado, más o menos glorioso pero pasado al igual que Aznar, Felipe y como lo será en su momento Rajoy. Yo no pretendo quitarle mérito alguna a nuestro rey, ni discutir el papel que le corresponde en nuestra reciente historia, pero eso no quiere decir que no tengamos el derecho a aspirar a otras cosas, lo que nos niegan sistematicamente.
Un cordial saludo.
-
La libertad de expresión la tenemos.
Si la inquietud es darla, libre es cada cual de hacerlo.
No es una negación sistemática por lo tanto pues antes de elegir habrá que estar legitimado para poder hacerlo.
La Constitución constata tal término y plasma como forma de gobierno la monarquía parlamentaria.
No deberíamos olvidar que nuestros políticos los elegidos nosotros.
Somos libres para elegir a los representantes de nuestra voluntad y la constitución fue consensuada por el pluralismo
político e ideológico.
Sin aún así se quiere tener la oportunidad de llevarlo a referendum, el camino también está contemplado legalmente. 500.000 firmas serían el principio;
supondrían 500.000 voluntades de cambio a República, eso ya sería un indicativo ante 45 millones de españoles.
Mi firma es a favor del único que ordenó que se siguiese remando para llevar a buen puerto a esta nuestra democracia, fue un día de cuya fecha no quiero acordarme. :roll: :shock:
-
Si lo que España necesita es una República, el tiempo y la voluntad popular así lo harán. Me matan esos que tanto dicen que todos queremos la república, que el pueblo español está harto de la monarquía, etc etc Pues esa gente, sean 100, 10.000 ó 1.000.000 ó 10.000.000 siguen siendo pocas, en España somos 47 millones de personas y lo que se lleva demostrando es que quien gobierna, desde la democracia, con mayorías absolutas no son partidarios de eliminar la monarquía y eso es reflejo de la voluntad popular, que sí quiere en su mayoría a una monarquía.
Por otro lado prefiero a este Rey por muy puesto que esté por Franco (mas que nada porque ha demostrado amor por la patria y por los españoles de corazón, cediendo el poder heredado al pueblo y plantando cara a un golpe de estado) a un presidente de república que me quiera vender la moto en tres meses de mitines electorales, que ya sabemos para que quiere el poder cualquier español dedicado a la política, que sumergidos en la mierda de corrupción y escándalos varios no los echan ni con agua caliente.
De todas formas, si ese día llega, el del referéndum y sale la república, le Rey y/o el príncipe sabrán dejar su cargo con la cabeza en alto y dando buen ejemplo, de lo que nunca aprenden otros.-
No he tenido ocasión de ver a Zapatero pedir explicaciones a Merquel por lo de los pepinos, ni a Aznar pedir perdón por lo de Afganistán, y así muchos más dirigentes elegidos democráticamente, no entiendo porque nos iba a favorecer un presidente de república.
España y los españoles le deben un gran respeto a Don Juan Carlos y mucha gratitud.
:spain: :spain: :spain: :spain: ¡¡¡VIVA ESPAÑA y VIVA EL REY!!!! :spain: :spain: :spain: :spain:
Al que le salga un sarpullido con esto que se rasque!!!
-
Yo opino que por desgracia si, es buen momento por estas causas:
el Rey cazando, la crisis, el paro, amnistía para los defraudadores, últimos recortes, etc.
Por desgracia estas cosas son un caldo de cultivo para la gente indecisa, gente que quiere un cambio y no sabe cual, gente con cabreo, desesperación, que desea que todo esto cambie para bien, y no saben que esta opción puede llevarnos más rápidamente al abismo, amén de los republicanos de "nacimiento" y los radicales (violentos y no violentos pero radicales).
Recordemos que con la gran depresión nacieron las grandes políticas totalitarias: Nazismo, Fascismo etc. y parece que si olvidamos la historia, estamos condenados a repetirla.
-
Este debería ser un buen momento para pedir cuentas a los que nos han llevado a esta situación, y desde luego que no ha sido la corona la culpable del desastre si no unos políticos ineptos, ciegos, narcisistas y egocéntricos, mentirosos, manipuladores, despilfarradores, vividores, vagos, caraduras y sinvergüenzas . . verdaderos reyes de los nuevos reinos de taifas modernos yendo cada uno a los suyo ¿ de estos modernos cuatreros saldría un presidente para la III República ? . . . no soy de los miedosos pero ante la idea se me ponen los pelos como escarpias.
¡ Cuantos descosidos cosidos por el Rey y ni pagado ni agradecido, simplemente apaleado ! . . . Anasagsti, Oriol Pujol, Tomás Gómez . . . toda una caterva de jetas aupados a la política que se sirven de ella como verdaderos rémoras . . . cuando está vendido todo el bacalao necesitan gritar y faltar al respeto para dejarse ver por su electorado . . ciegos mediocres, cobardes llegado el caso . . . ratas que abandonarían el barco los primeros y sin mirar atrás.
Aquí es el momento de exigir responsabilidades a los culpables de meternos en esta situación y no plantarse si República o Monarquía . . . . democracia clara y concisa en donde los políticos estén sujetos a las mismas reglas que cualquier ciudadano . . . y que no sea el REY el chivo expiatorio del mal que siembran estos endiosados seres mediocres y caraduras . . . a las pruebas me remito.
España sigue en sus trece . . . . sigue con sus complejos desde tiempos inmemoriales y como siempre habrá un cabeza de turco . . . . no aquel que aconsejaba comer carne de conejo . . tampoco el que se daba un atracón de marisco de 1000 euros y se jactaba en decir que sos era común en los políticos . . . no aquel que recorta en sanidad, educación . . . menos aquel que se vanagloriaba con hacer el aeropuerto con las pista más larga de Europa ( ahora compiten en carreras las liebres con los caracoles y los conejos asisten de espectadores) . . . no aquel de la corona de espinas en Tierra Santa . . . para que seguir.
Habrá quién se pregunte en la misma forma la otra cuestión ¿ República o no república ? . . . . yo desde luego me quedo con mi rey y con esta democracia .
-
La gente está cabreada y quiere que rueden cabezas.
Si no vuelve a haber trabajo otra vez, lo mismo da que se quite la monarquía, que privaticen Iberia, que les bajen el sueldo a los controladores y a los pilotos de avión, que nos bajen el sueldo otra vez a todos los funcionarios o que nos echen a la mitad a la calle.
-
Cita:
Iniciado por pastor
yo desde luego me quedo con mi rey y con esta democracia .
Yo quiero lo mismo :guax:
Saludos y buen servicio :spain:
-
Si que sería partidario y podía ser un buen momento si así lo deseara la mayoría de los españoles por supuesto , para instaurar una república centralista tipo Francia. Sería la oportunidad de acabar con esta orgía de gasto y despilfarro que supone el estado autonómico. No veo otra manera de enderezar esta crisis.
-
Follonero, pués que se quiten las autonómias y vuelva todo el poder al gobierno central y con ello se ahorraria una barbarídad de miles de millones de euros, aunque seguramente subiría un poco el paro en sus señorias :carca:-) .Total siguen estando las diputaciones provinciales con lo que cuestan.....
Saludos y buen servicio
-
[quote user="CHAMORRO" post="768348"]Si lo que España necesita es una República, el tiempo y la voluntad popular así lo harán. Me matan esos que tanto dicen que todos queremos la república, que el pueblo español está harto de la monarquía, etc etc Pues esa gente, sean 100, 10.000 ó 1.000.000 ó 10.000.000 siguen siendo pocas, en España somos 47 millones de personas y lo que se lleva demostrando es que quien gobierna, desde la democracia, con mayorías absolutas no son partidarios de eliminar la monarquía y eso es reflejo de la voluntad popular, que sí quiere en su mayoría a una monarquía.
Por otro lado prefiero a este Rey por muy puesto que esté por Franco (mas que nada porque ha demostrado amor por la patria y por los españoles de corazón, cediendo el poder heredado al pueblo y plantando cara a un golpe de estado) a un presidente de república que me quiera vender la moto en tres meses de mitines electorales, que ya sabemos para que quiere el poder cualquier español dedicado a la política, que sumergidos en la mierda de corrupción y escándalos varios no los echan ni con agua caliente.
De todas formas, si ese día llega, el del referéndum y sale la república, le Rey y/o el príncipe sabrán dejar su cargo con la cabeza en alto y dando buen ejemplo, de lo que nunca aprenden otros.-
No he tenido ocasión de ver a Zapatero pedir explicaciones a Merquel por lo de los pepinos, ni a Aznar pedir perdón por lo de Afganistán, y así muchos más dirigentes elegidos democráticamente, no entiendo porque nos iba a favorecer un presidente de república.
España y los españoles le deben un gran respeto a Don Juan Carlos y mucha gratitud.
:spain: :spain: :spain: :spain: ¡¡¡VIVA ESPAÑA y VIVA EL REY!!!! :spain: :spain: :spain: :spain:
s
Al que le salga un sarpullido con esto que se rasque!!! [/quote]
CHAMORRO, me estas diciendo que los socialistas son monarquicos????
Un cordial saludo.
-
[quote user="elfollonero" post="768411"]Si que sería partidario y podía ser un buen momento si así lo deseara la mayoría de los españoles por supuesto , para instaurar una república centralista tipo Francia. Sería la oportunidad de acabar con esta orgía de gasto y despilfarro que supone el estado autonómico. No veo otra manera de enderezar esta crisis.[/quote]
Para reducir tanto gasto y despilfarro en Cargos Políticos y en Administraciones Públicas (Anular las Comunidades Autónomas y otros Organismos prescindibles por ejemplo:
""Consejo de Estado, millones de euros anuales que se gastan inútilmente"", se hizo para los Ex-presidentes de Gobierno, todo un fracaso.
""Defensores del Pueblo de las Comunidades Autónomas, miles de euros anuales nuevamente al cubo de la basura en cada Comunidad Autónoma, con un solo Defensor del Pueblo para todo el Reino de España sería suficiente etc.
Unión Progreso y Democracia de Rosa Díez, defiende esa idea en su política de devolver bastantes Competencias al Estado para ahorras gastos, y no hace falta para eso una república.
-
[quote user="elfollonero" post="768411"]Si que sería partidario y podía ser un buen momento si así lo deseara la mayoría de los españoles por supuesto , para instaurar una república centralista tipo Francia. Sería la oportunidad de acabar con esta orgía de gasto y despilfarro que supone el estado autonómico. No veo otra manera de enderezar esta crisis.[/quote]
De verdad piensas eso?
República centralista tipo Francia? ¿si la mayoría de los españoles la desearan?
No lo quieren ni los de IU ni los de ERC, ni los del PNV ni ninguno de su calaña, seguirían sin pillar cacho, y menos ERC o PNV con sus ideas independentistas y segregadoras de España. Esa es la excusa que tienen para mantenerse en sus (gracias a Dios) poquitos escaños, y ser claves en coaliciones de Gobierno; vamos, el grano en el c... de siempre.
De eso viven. :sex:
A no ser que tengan un gobierno Marxista-Stalinista y ellos sean los que manden, eso si que es lo que quieren.
-
[quote user="osukaru_" post="768439"][quote user="elfollonero" post="768411"]Si que sería partidario y podía ser un buen momento si así lo deseara la mayoría de los españoles por supuesto , para instaurar una república centralista tipo Francia. Sería la oportunidad de acabar con esta orgía de gasto y despilfarro que supone el estado autonómico. No veo otra manera de enderezar esta crisis.[/quote]
De verdad piensas eso?
República centralista tipo Francia? ¿si la mayoría de los españoles la desearan?
No lo quieren ni los de IU ni los de ERC, ni los del PNV ni ninguno de su calaña, seguirían sin pillar cacho, y menos ERC o PNV con sus ideas independentistas y segregadoras de España. Esa es la excusa que tienen para mantenerse en sus (gracias a Dios) poquitos escaños, y ser claves en coaliciones de Gobierno; vamos, el grano en el c... de siempre.
De eso viven. :sex:
A no ser que tengan un gobierno Marxista-Stalinista y ellos sean los que manden, eso si que es lo que quieren.[/quote]
:rever: :rever: :rever:
OSUKARU añadeles a esas formaciones políticas las bandas de cuatreros que dirigieron al PSOE. estos últimos siete años y Gobernaron y Saquearon y Arruinaron Ayuntamientos Comunidades Autónomas y Estado Central.
Añadeles también los dos Sindicatos de Estafadores Mayoritarios de trabajadores y funcionarios (UGT. y CC.OO.) con sus ríos de subvenciones millonarias de euros de las diferentes Administraciones Públicas.
Así han dejado a la pobre España.
-
[quote user="MAJOMA" post="768426"][quote user="CHAMORRO" post="768348"]Si lo que España necesita es una República, el tiempo y la voluntad popular así lo harán. Me matan esos que tanto dicen que todos queremos la república, que el pueblo español está harto de la monarquía, etc etc Pues esa gente, sean 100, 10.000 ó 1.000.000 ó 10.000.000 siguen siendo pocas, en España somos 47 millones de personas y lo que se lleva demostrando es que quien gobierna, desde la democracia, con mayorías absolutas no son partidarios de eliminar la monarquía y eso es reflejo de la voluntad popular, que sí quiere en su mayoría a una monarquía.
s
No soy CHAMORRO, pero creo que podré contestar esa pregunta que planteas....!!!!
Yo supongo que habrá "socialistas" republicanos y los habrá también monárquicos.....también los habrá de corte comunista, autócratas etc etc....... No se qué tendrá que ver lo uno con lo otro......!!!!! A no ser que te hayas querido referir a las siglas del partido político PSOE..... pues hablaríamos de otra historia
-
[quote user="GJRUBEN" post="768465"][quote user="MAJOMA" post="768426"][quote user="CHAMORRO" post="768348"]Si lo que España necesita es una República, el tiempo y la voluntad popular así lo harán. Me matan esos que tanto dicen que todos queremos la república, que el pueblo español está harto de la monarquía, etc etc Pues esa gente, sean 100, 10.000 ó 1.000.000 ó 10.000.000 siguen siendo pocas, en España somos 47 millones de personas y lo que se lleva demostrando es que quien gobierna, desde la democracia, con mayorías absolutas no son partidarios de eliminar la monarquía y eso es reflejo de la voluntad popular, que sí quiere en su mayoría a una monarquía.
s
No soy CHAMORRO, pero creo que podré contestar esa pregunta que planteas....!!!!
Yo supongo que habrá "socialistas" republicanos y los habrá también monárquicos.....también los habrá de corte comunista, autócratas etc etc....... No se qué tendrá que ver lo uno con lo otro......!!!!! A no ser que te hayas querido referir a las siglas del partido político PSOE..... pues hablaríamos de otra historia[/quote]
Pues venga...te contesto a ti GJRUBEN el PSOE es desde su creación un partido que esta a favor de la república; y si....tiene mucho que ver, pues es un partido que estuvo en el gobierno de la nación.
Un cordial saludo.
-
Aclaremos dos cosas ¿ república es sinónimo de acabar con las autonomías ? .. . .
Aclarando la segunda ¿ es la monarquía el impedimento de acabar con las autonomías hoy ?
. respuesta a la primera; no solo con la república española que no francesa se suspenderían las autonomías, si no que alguna de ellas se iría por los cerros de Úbeda.
... contestando a la segunda; ya han contestado Rubalkaba y Rajoy a la propuesta de Esperanza Aguirre en cuanto a quitar algunos poderes a las mismas.
.... Por supuesto D, José Bono Martínez el del PSOE, dejó claro hace tres días en la cadena COPE ese despilfarro autonómico, y defendió al rey con uñas y dientes. . .. y desde luego en ese asunto estoy a la par con el manchego.