-
¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?
Llevo algún tiempo en este foro. Soy Marino de la Armada retirado por perdida de condiciones psicofisicas.
Me llama la atención la animadversión que tienen algunos foreros contra lo militar; posiblemente algunos serán porque fueron militares y no guardan buen recuerdo de su paso por la milicia; otros son esos que como no han dado la nota para entrar en la GC han tenido que pasar por soldado para tener plazas reservadas y asi poder tener garantizados los garbanzos del Estado, que son duros pero son seguros, como dicen los caimanes.
Mi experiencia personal como Marino con la GC y el CNP es de compañerismo absoluto. He invitado a café a la patrulla que se acercaba al puerto, porque eran compañeros. He sido instructor de las primeras promociones del SEMAR, he dado clases particulares gratis de navegación a personal de la GC que se presentaban para el SEMAR, hemos tratado a bordo de los barcos a los compañeros del CNP en operaciones antidroga conjuntas como a compañeros en todos los sentidos aún sin corresponderles ciertas comodidades por su grado, etc, etc.
Siempre he considerado a la GC como amigos y compañeros, y asi me lo han demostrado SIEMPRE.
Por todo ello, no entiendo muchos post de foreros que se hacen llamar GC donde no consideran compañeros a otros que si lo son.
En fin; no me extiendo, pero a todos esos que se creen por encima del bien y del mal; que piensen que muchos militares los tenemos como compañeros
-
¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?
Llevo algún tiempo en este foro. Soy Marino de la Armada retirado por perdida de condiciones psicofisicas.
Me llama la atención la animadversión que tienen algunos foreros contra lo militar; posiblemente algunos serán porque fueron militares y no guardan buen recuerdo de su paso por la milicia; otros son esos que como no han dado la nota para entrar en la GC han tenido que pasar por soldado para tener plazas reservadas y asi poder tener garantizados los garbanzos del Estado, que son duros pero son seguros, como dicen los caimanes.
Mi experiencia personal como Marino con la GC y el CNP es de compañerismo absoluto. Hemos invitado a café a la patrulla que se acercaba al puerto, porque eran compañeros. Fuimos instructores de las primeras promociones del SEMAR, hemos tratado a bordo de los barcos a los compañeros del CNP en operaciones antidroga conjuntas como a compañeros en todos los sentidos aún sin corresponderles ciertas comodidades por su grado, etc, etc.
Siempre he considerado a la GC como amigos y compañeros, y asi me lo han demostrado SIEMPRE.
Por todo ello, no entiendo muchos post de foreros que se hacen llamar GC donde no consideran compañeros a otros que si lo son.
En fin; no me extiendo, pero a todos esos que se creen por encima del bien y del mal; que piensen que muchos militares los tenemos como compañeros
-
Re: ¿CONSIDERAIS COMPAÑEROS A LOS MILITARES?
Yo no vengo de nada militar, ni la mili me tocó hacer, pero tengo claro que casi todo lo militar esta manchado de enchufes y cosas asi. Nuestra función es policial que nada tiene que ver con la militar, amigos militares muchos y buenos, compañeros...ellos se lo atribuyen al vernos con un TIM que cada día tiene menos valor militar, que somos compañeros sobre todo para salvar multas...
Esta es mi opinión.
Edito por faltas por escribir a movil.
-
Absolutamente sí!!! Y yo sí fue militar unos años, aunque tampoco creo que tenga nada que ver. Puedo entender una cierta animadversión hacia lo militar porque en la Guardia Civil sólo se invoca el carácter militar para los sacrificios y sufrimientos, y puedo entender cierto cansancio de que esto sea así. Por lo demás, soy Guardia Civil y me considero militar, con grados militares, ascensos militares y algunas condecoraciones militares, pero también con residencias militares, beneficios militares en transporte y otras cosas que todos sabemos, pero eso sí, con funciones policiales. Que se puede cohabitar perfectamente con ambos conceptos, pero como digo, el problema son los abusos cometidos en esta empresa bajo esa condición.
Volviendo al tema, los militares son mis compañeros, al igual que lo son los policías nacionales y locales.
-
Yo antes de ser GC era militar, yo personalmente tengo un gran aprecio a los militares, pues la milicia me ha enseñado muchas cosas, a parte de que os guste o no, la GC es militar, y nadie os obligó a entrar a este cuerpo...Es mi humilde opinión eh? Se pueden mejorar muchas cosas dentro del cuerpo, eso está claro, pero yo pienso que en todos los sitios se cuecen habas!
-
[quote user="pretoriano00" post="841097"]Absolutamente sí!!! Y yo sí fue militar unos años, aunque tampoco creo que tenga nada que ver. Puedo entender una cierta animadversión hacia lo militar porque en la Guardia Civil sólo se invoca el carácter militar para los sacrificios y sufrimientos, y puedo entender cierto cansancio de que esto sea así. Por lo demás, soy Guardia Civil y me considero militar, con grados militares, ascensos militares y algunas condecoraciones militares, pero también con residencias militares, beneficios militares en transporte y otras cosas que todos sabemos, pero eso sí, con funciones policiales. Que se puede cohabitar perfectamente con ambos conceptos, pero como digo, el problema son los abusos cometidos en esta empresa bajo esa condición.
Volviendo al tema, los militares son mis compañeros, al igual que lo son los policías nacionales y locales.[/quote]
Comparte igualmente tu opinion. Muy buen razonamiento.
-
Yo no he realizado ni el SMO, considero a los militares como compañeros, siempre que muestren el respeto y la educación que yo tengon para con ellos. Los chulos, prepotentes o maleducados me da igual al organismo que pertenezcan, no los considero ni personas.-
-
Es que:
Tenemos un conflicto historico por que nosotros somos policias , nuestras funciones son policiales y civiles y a diferencia que en el ejercito , a nosotros se nos invoca el militarismo para putearnos y darnos tortas por todos lados.
Por eso es entendible que a algunos compañeros cuando le mencionas MILITAR se le erizen los pelos de la nuca de repelú
-
[quote user="pretoriano00" post="841097"]Absolutamente sí!!! Y yo sí fue militar unos años, aunque tampoco creo que tenga nada que ver. Puedo entender una cierta animadversión hacia lo militar porque en la Guardia Civil sólo se invoca el carácter militar para los sacrificios y sufrimientos, y puedo entender cierto cansancio de que esto sea así. Por lo demás, soy Guardia Civil y me considero militar, con grados militares, ascensos militares y algunas condecoraciones militares, pero también con residencias militares, beneficios militares en transporte y otras cosas que todos sabemos, pero eso sí, con funciones policiales. Que se puede cohabitar perfectamente con ambos conceptos, pero como digo, el problema son los abusos cometidos en esta empresa bajo esa condición.
Volviendo al tema, los militares son mis compañeros, al igual que lo son los policías nacionales y locales.[/quote]
Sí, sin duda, siempre.
-
Pues yo NO ........ y no es por ninguna, clase de trauma miliciano ...... Ocho años de milicia en unidades operativas, soldado, cabo y cabo 1º, grandes amigos saque, en tres destinos diferentes... pero una cosa no quita la otra, nada tiene que ver mi actual trabajo con el anterior, que somos militares bueno desde luego eso es indiscutible (al menos por ahora), que eso me sirve de algo pues no, desde luego en mi funcion y mi trabajo de nada..... que se los que se cuece dentro los cuarteles y cual es la "educacion" de los militares....... en fin que antes de cura fui put..... como se suele decir ......
es una opinion personal,
-
Duplicado .................................................. .................................................. ........................................
-
Yo he tenido la suerte de trabajar mano a mano tanto con el Cuerpo Nacional de Policía y con las Fuerzas Armadas, y sin duda, me quedo con los militares.
De los compañeros del CNP no tengo queja, pero, no se ... siempre hay un leve trasfondo de resquemor por su parte. Yo he estado años en una Unidad Orgánica de Policía Judicial y si, trabajan y hacen cosas con nosotros, pero siempre en la medida en que ellos puedan sacar más beneficio de la situación que nosotros.
En cambio, con los militares, he estado de misión con ellos y la relación es absolutamente desinteresada, son mucho más generosos en ese aspecto. Entre ayudarte más o ayudarte menos, siempre eligen ayudar más.
-
¿No esta repetido este tema?
-
Está repetido, fallos informaticos,
Un saludo
-
Pues para mi no sois compañeros,yo soy policia y vosotros militares,cada uno en su sitio pero siempre con educación y respeto,porque por esa regla de tres el mecánico del barrio es compañero de los guardias del servicio de material movil......
-
Para mi siempre será mas compañero un militar que un CNP o un guindilla, el compañerismo entre militares debe primar ante todo, sufrimos las mismas obligaciones y carecemos de los mismos derechos, yo he pasado por el ejército antes de entrar en la GC, por cierto por si alguno dice que me regalaron la plaza decirle que entre por libre, no por reserva de plazas, lo poco que he trabajado con compañeros del ET desde que entre en la GC ha sido experiencia grata en todas las ocasiones, mientras que con CNP o guindillas todo lo contrario.-
-
[quote user="dmorpal" post="841211"]Para mi siempre será mas compañero un militar que un CNP o un guindilla, el compañerismo entre militares debe primar ante todo, sufrimos las mismas obligaciones y carecemos de los mismos derechos, yo he pasado por el ejército antes de entrar en la GC, por cierto por si alguno dice que me regalaron la plaza decirle que entre por libre, no por reserva de plazas, lo poco que he trabajado con compañeros del ET desde que entre en la GC ha sido experiencia grata en todas las ocasiones, mientras que con CNP o guindillas todo lo contrario.-[/quote]
Cuando has trabajado con ET en la G.C.?
-
Aparte de las divisas, no considero que un militar sea "compañero" de un GC, aparte de poder llevarse mejor o peor profesionalmente...eso último va en la persona y en la empatía que desarrolle a su alrededor...
Las misiones, el trabajo y los objetivos son tan diametralmente opuestos que, laboralmente, tienen las mismas coincidencias que un militar con un panadero...La jornada laboral de un GC de base (ojo con esto, si subimos en las escalas, la cosa ya no está tan clara, habrá que ver que para que sirven los "vinos españoles"...) es tan sumamente diferente y sujeta a responsabilidades tan distintas a un militar que no pueden considerarse compañeros...
-
[quote user="vincent_vega" post="841217"][quote user="dmorpal" post="841211"]Para mi siempre será mas compañero un militar que un CNP o un guindilla, el compañerismo entre militares debe primar ante todo, sufrimos las mismas obligaciones y carecemos de los mismos derechos, yo he pasado por el ejército antes de entrar en la GC, por cierto por si alguno dice que me regalaron la plaza decirle que entre por libre, no por reserva de plazas, lo poco que he trabajado con compañeros del ET desde que entre en la GC ha sido experiencia grata en todas las ocasiones, mientras que con CNP o guindillas todo lo contrario.-[/quote]
Cuando has trabajado con ET en la G.C.?[/quote] Hay multitud de destinos para nosotros dentro de unidades militares. Echa un vistazo al catálogo de puestos de trabajo. Personalmente conozco a un guardia destinado en la capitanía general de la región militar y a un par de ellos en el cuartel general sur de la otan.
-
Si, por supuesto, y eso a pesar de que solo nos aplican lo militar en la parte que nos perjudica.
Pero de eso tiene culpa el gobierno no los militares.¡
-
[quote user="mariete" post="841195"]Pues para mi no sois compañeros,yo soy policia y vosotros militares,cada uno en su sitio pero siempre con educación y respeto,porque por esa regla de tres el mecánico del barrio es compañero de los guardias del servicio de material movil......[/quote]
Por la regla de tres que precisamente usted dice, un mecánico del Servicio Mat. Movil se siente más compañero del mecánico de taller "pérez" que de otro guardiacivil. Si usted, con su función policial, se siente compañero de policías, pues usted verá.
Yo soy militar, mi Cuerpo es la Guardia Civil.
Saludos muy militares
-
[quote user="mariete" post="841195"]Pues para mi no sois compañeros,yo soy policia y vosotros militares,cada uno en su sitio pero siempre con educación y respeto,porque por esa regla de tres el mecánico del barrio es compañero de los guardias del servicio de material movil......[/quote]
Por la regla de tres que precisamente usted dice, un mecánico del Servicio Mat. Movil se siente más compañero del mecánico de taller "pérez" que de otro guardiacivil. Si usted, con su función policial, se siente compañero de policías, pues usted verá.
Saludos muy militares
-
[quote user="Polilla_67" post="841241"][quote user="vincent_vega" post="841217"][quote user="dmorpal" post="841211"]Para mi siempre será mas compañero un militar que un CNP o un guindilla, el compañerismo entre militares debe primar ante todo, sufrimos las mismas obligaciones y carecemos de los mismos derechos, yo he pasado por el ejército antes de entrar en la GC, por cierto por si alguno dice que me regalaron la plaza decirle que entre por libre, no por reserva de plazas, lo poco que he trabajado con compañeros del ET desde que entre en la GC ha sido experiencia grata en todas las ocasiones, mientras que con CNP o guindillas todo lo contrario.-[/quote]
Cuando has trabajado con ET en la G.C.?[/quote] Hay multitud de destinos para nosotros dentro de unidades militares. Echa un vistazo al catálogo de puestos de trabajo. Personalmente conozco a un guardia destinado en la capitanía general de la región militar y a un par de ellos en el cuartel general sur de la otan.[/quote]
Seguramente me equivoque, pero a que es
una plaza de libre designacion...
-
[quote user="Polilla_67" post="841241"][quote user="vincent_vega" post="841217"][quote user="dmorpal" post="841211"]Para mi siempre será mas compañero un militar que un CNP o un guindilla, el compañerismo entre militares debe primar ante todo, sufrimos las mismas obligaciones y carecemos de los mismos derechos, yo he pasado por el ejército antes de entrar en la GC, por cierto por si alguno dice que me regalaron la plaza decirle que entre por libre, no por reserva de plazas, lo poco que he trabajado con compañeros del ET desde que entre en la GC ha sido experiencia grata en todas las ocasiones, mientras que con CNP o guindillas todo lo contrario.-[/quote]
Cuando has trabajado con ET en la G.C.?[/quote] Hay multitud de destinos para nosotros dentro de unidades militares. Echa un vistazo al catálogo de puestos de trabajo. Personalmente conozco a un guardia destinado en la capitanía general de la región militar y a un par de ellos en el cuartel general sur de la otan.[/quote]
una plaza de libre designacion...
-
[quote user="Munifex" post="841155"]Yo no he realizado ni el SMO, considero a los militares como compañeros, siempre que muestren el respeto y la educación que yo tengon para con ellos. Los chulos, prepotentes o maleducados me da igual al organismo que pertenezcan, no los considero ni personas.-[/quote]
:plasplas:-) :plasplas:-)
-
Yo les considero compañeros y siempre que he tenido relacion con ellos, o he ido a alguna residencia o cualquier otro roce, SIEMPRE he notado un VERDADERO Y SINCERO aprecio hacia la guardia Civil.
Me apena que no sea correspondido al contrario, y siempre suele coincidir por un complejo de superioridad del guardia Civil hacia los militares.
Algunos deben correrse de gusto por poder denunciar a un Sgto, u Oficial.
Si es CHULO lo denuncio sea Guardia o sea Militar.
para mi son COMPAÑEROS, al igual que cualquier otro componente de las fuerzas de Seguridad.....Salvo que demuestren que no se lo merecen.
Suficientes enemigos tenemos como para buscarlos en casa.
Y no me vale eso de que lo militar nos perjudica, lo que nos perjudica es el CACIQUISMO de nuestros Jefes, ya sean militares o funcionarios civiles, nunca dejaran de ser unos CHUPONES CACIQUES (no todos).
-
[quote user="zuku" post="841040"]Llevo algún tiempo en este foro. Soy Marino de la Armada retirado por perdida de condiciones psicofisicas.
[/quote]
Cuestión prievia Xvomit)-
1. Un Marinero (no marino), Militar Profesional de Tropa y Marinería MPTM, es aquel que tiene una relación de servicio con la FAS de carácter TEMPORAL
2. Un MPTM cuando pierde las condiciones psicofisicas requeridas para el ejercicio de su profesion, su contrato con la FAS se da por disuelto, y por consecuente pierde la condicion de militar (salvo que hayas adquerdo la permanencia con anterioridad)
3. Un MPTM cuando es pierde las condiciones psicofisicas, no pasa a situación de retirado (Clases pasivas miliares), deja de ser militar aútomaticamente
A hora bien
En referente a lo que Vd se queja, le dería que la cuestiónes sentimentales son cosas subjetivas, hasta dentro de la Guardia Civil, hay unidades, especialidades cuyos agentes, sienten más apego entre sí. que con el común de los benemiritos, tambien habra gente dentro cuerpo que sienta mas compañera de otro colectivo ajeno, que con el mismo (PJ un médico militar sientirá relación con los medicos que con los militares, E l Páter con los curas, El abogado de estado con los letrados ................. casos ...)
Un abrazo muy fuere
-
Yo les considero compañeros y siempre que he tenido relacion con ellos, o he ido a alguna residencia o cualquier otro roce, SIEMPRE he notado un VERDADERO Y SINCERO aprecio hacia la guardia Civil.
Me apena que no sea correspondido al contrario, y siempre suele coincidir por un complejo de superioridad del guardia Civil hacia los militares.
Algunos deben correrse de gusto por poder denunciar a un Sgto, u Oficial.
Si es CHULO lo denuncio sea Guardia o sea Militar.
para mi son COMPAÑEROS, al igual que cualquier otro componente de las fuerzas de Seguridad.....Salvo que demuestren que no se lo merecen.
Suficientes enemigos tenemos como para buscarlos en casa.
Y no me vale eso de que lo militar nos perjudica, lo que nos perjudica es el CACIQUISMO de nuestros Jefes, ya sean militares o funcionarios civiles, nunca dejaran de ser unos CHUPONES CACIQUES (no todos).
-
Pues sí, claro.Siempre.
El repelús de lo militar se debe al abuso del mando por eso, por lo militar, pero claro, para eso están los analfabetos funcionales del "sabías donde te metías".
Pues no, no lo sabía, pensaba que al ser un cuerpo policial de naturaleza militar no iba a ver el mamoneo del ejército (que sí,que entré por plazas restringidas, pero con la nota que saqué también hubiese entrado por libre), pero no había sólo el mamoneo del ejército, sino enchufismo, peloteo para lo primero, y lo que ya sabeís.
En fin,como me decía un compañero que despreciaba "lo militar" de ésta empresa, militar era el oficial que se tiraba con nosotros desde el paracaídas en el ejército y no los perros de aquí que sólo valen para amenazarte y vigilar papeletas.
Saludos militares para el Ejército y "miletares" para los que todavía se lo creen( o viven de P.M. por lo mismo) en esta empresa. Normales para el resto. :salu:
-
Pues yo no considero a los militares compañeros. Si bien mi condición es de militar, mi trabajo es netamente policial. Así es como pienso, lo cual no significa que tenga algo en contra de las FAS.
-
Yo soy GC, y siempre he estado en la GC, vamos que no hice el servicio militar por haber ingresado en la empresa.
Yo personalmente considero a mis compañeros a los miembros de la GC, y colegas a la Policía Nacional y Local.
Por otro lado me encanta "lo militar" y respeto mucho a los militares, pero pienso que tenemos funciones distintas, vamos que no tengo nada en contra de los militares al contrario y repito me encanta todo lo relacionado con la milicia y la vida militar, mi trato con los militares ha sido siempre bueno, agradable y respeto mutuo, algo que no puedo decir de la Policia Nacional.
La guardia civil tenemos estructura y naturaleza militar, y vale no me parece mal, pero ante todo somos Guardias Civiles, y nuestro trabajo y labor diaria no tiene nada que ver con el trabajo de las F.A.S, con lo cual no los puedo considerar compañeros.
-
[quote user="vincent_vega" post="841272"]
una plaza de libre designacion...[/quote]
La de capitanía lo desconozco, pero seguro que es de libre designación, pues requiere el curso de información y las de la otan se publican en BOC para todo el mundo.
-
Somos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, por lo tanto y por nuestras funciones siento compañeros como tal al resto de cuerpos policiales (CNP, PPLL, Ertzaintza..).
A los militares los tengo en consideración, similar al sentimiento que puedo tener hacia otros colectivos como bomberos y sanitarios.
Creo que mientras haya respeto lo demás es secundario y el verdareo concepto de compañero nos lo tenemos que ganar en nuestra relación con otros cuerpos.
Saludos.
-
Yo tengo un carné del ministerio de defensa, por tanto los militares los considero compañeros y amigos, no hice servicio militar en ejercito pero tampoco me hubiera importado, todo lo contrario. :salu:
-
Por supuesto, no en el mismo concepto que a los guardias civiles, pero sí.
De otra forma no iría a tomar café a cuarteles y bases, a comer a sus residencias cuando encarta, ni a utilizar sus clubs deprotivos.
Definitivamente si. Y algunos los tengo entre mis amigos.
-
Por supuesto, no en el mismo concepto que a los guardias civiles, pero sí.
De otra forma no iría a tomar café a cuarteles y bases, a comer a sus residencias cuando encarta, ni a utilizar sus clubs deprotivos.
Definitivamente si. Y algunos los tengo entre mis amigos.
-
a los militares claro qe los considero compañeros, puedo llegar a tener mas empatia y comprension hacia ellos qe hacia otros colectivos, ademas entre los militates si he notado muchas ganas de colaborar con nosotros y si vas a alguna instalacion de ellos a cualquier gestion siempre tanto mandos como tropa muestran compañerismo, a los miembros del CNP despues de varios incidentes con ellos no los considero ni compañeros ni nada parecido qe aparezca en el diccionario, es mas a la minima nos meten goles y diversas motos, a nuestros propios mandos tampoco les considero compañeros, hay alguna contada excepcion en la qe si les he considerado compañeros y no por qe se hayan tomado conmigo un cafe guarro en la maquina del juzgado, sino por su interes en solucionar marrones y decirte qe estan disponibles a cualquier problema, JAMAS DAREMOS LA ESPALDA, JAMAS...
-
Yo considero compañero al que lo es, independientemente del uniforme que lleve.
Siempre que he ido a recintos militares me han tratado fenomenal, me han enseñado instalaciones, aviones, barcos, una maravilla, personalmente les estoy muy agradecida, otra cosa es que el caracter militar en la Guardia Civil para lo único que sirve es para perjudicarnos, es la "peculiaridad" que nos otorgan para "ahí te las den todas"....
-
[quote user="guje" post="841256"][quote user="mariete" post="841195"]Pues para mi no sois compañeros,yo soy policia y vosotros militares,cada uno en su sitio pero siempre con educación y respeto,porque por esa regla de tres el mecánico del barrio es compañero de los guardias del servicio de material movil......[/quote]
Saludos muy militares[/quote]
No porque es guardia civil lo único que está es una especilidad en la que ejerce de mecanico,pero ser es guardia civil,el mecanico de taller "perez" es mecanico pero no guardia civil,no es agente de la autoridad.
-
¿Eso es lo que tú te crees, que eres policía? Una cosa es lo que somos y otra lo que queremos ser, otra es en lo que nos convertimos y otra lo que llegamos a ser.
Haces funciones policiales y no eres policía.
No haces funciones militares y eres militar.
Al final no tenemos identidad propia porque cada uno es lo quiere ser, y todavía no estamos preparados para ver lo que tenemos que ver, así es, que vemos lo que queremos....... :carca:-) :carca:-)