-
Servicios de 1 hora
Hola, me han quitado un libre para ponerme un servicio de una hora de puertas para cuadrarme las horas del trimestre.
Es legal?
Pienso que quitarme el libre sin una justificacion buena no lo es , pero , y hacer un servicio de una hora????
Gracias
-
Re: Servicios de 1 hora
algo raro tiene que pasar en el puesto que estas para que te hagan venir a prestar servicio de una hora.
-
[quote user="moonrivers" post="841988"]Hola, me han quitado un libre para ponerme un servicio de una hora de puertas para cuadrarme las horas del trimestre.
Es legal?
Pienso que quitarme el libre sin una justificacion buena no lo es , pero , y hacer un servicio de una hora????
Gracias[/quote]
Un servicio de una hora??? Rotundamente NO....llama a tu asociación y escribe.
-
Si tuviese mamonadas no hubiese escrito aqui, no tengo problemas con nadie.
Pero me jode el que nos pisen.
-
Si el mando cree que es por necesidades del
servicio no hay mas que decir, asi funciona la
G.C. jodiendo al guardia en todo...
La ambiguedad de la legislacion de este benemerito
cuerpo es precisamente para que los mandos
puedan hacer lo que quieran con los que sacan
la empresa adelante y exprimirles bien, que son
muchos los que viven de gente como tu y tus
penosos servicios...
-
Ostia me he colao...tien razón vicent-vega, daba por hecho que el servicio era mínimo de 4 horas pero esto es lo que dice la ley, estudia el cuadrante porque al ponerte este servicio es posible que incumpla otros puntos, llama a tu asociación.
SECCIÓN 2ª RÉGIMEN GENERAL DE JORNADA Y HORARIO DE SERVICIO
Sexta. Jornada de trabajo con carácter general.
1. La duración de la jornada de trabajo será, con carácter general, de treinta y siete horas y media
semanales de servicio efectivo en un cómputo que será mensual, salvo que, expresamente y para
determinados regímenes o modalidades de servicio, se establezca otro de mayor duración.
2. El esfuerzo de referencia será proporcional a los días de disponibilidad para el servicio a razón de
treinta y siete horas y media semanales; su superación será compensada de acuerdo a lo que establezca la normativa por la que se regula el complemento de productividad y los sobreesfuerzos en la Guardia Civil.
Séptima. Horario de servicio, pausas y descanso posterior al servicio.
1. Con carácter general el horario de servicio no excederá de ocho horas. Si, con carácter excepcional, el horario del servicio fuese partido, no podrá descomponerse en más de dos periodos de dedicación o presencia y el tiempo de descanso entre ambos no deberá ser superior a cuatro horas ni inferior a una.
No obstante lo anterior, el horario de servicio podrá exceder de ocho horas en los casos de servicios que combinen periodos de dedicación o presencia con localización o desplazamiento u otras modalidades similares. En estos casos se podrá tener una consideración diferenciada en el cómputo de horas de servicio en función de los tiempos prestados.
2. Siempre que el horario de servicio continuado o uno de sus periodos exceda de seis horas y la
naturaleza o circunstancias del mismo lo permitan, se dispondrá de un periodo de pausa de treinta
minutos, computable como horario de servicio.
3. Cada servicio irá inmediatamente seguido de un descanso de duración igual o superior a la del
servicio prestado o de doce horas consecutivas si se trata de un servicio nocturno; si, excepcionalmente, no se pudiera cumplir esta norma, se consignarán las razones que lo impidan en las observaciones del servicio al efectuar su nombramiento. En los servicios partidos, se tendrá en cuenta la suma de ambos periodos de servicio. Este descanso podrá tener un tratamiento diferenciado en los casos de servicios que combinen tiempos de dedicación o presencia con localización o desplazamiento u otras modalidades similares.
4. Las Unidades operativas de las especialidades de la Guardia Civil adaptarán los horarios de servicio y los descansos previstos en esta sección a las particularidades del que prestan y a sus necesidades de instrucción y adiestramiento específicas, de acuerdo con lo que al respecto dispongan sus respectivos Manuales del Servicio y el Libro de organización de la Unidad.
-
esto que has colgado no dice que no se pueda poner servicios de una hora...
-
[quote user="moonrivers" post="842027"]esto que has colgado no dice que no se pueda poner servicios de una hora...[/quote]
Ya ya...por eso decia que me había colado, tenia entendido que no podían ser de menos de 4 pero despues del post de Vicent-vega lo he consultado, nunca he visto nombrar servicios de 1 hora.
Esto es lo que hay respecto a horarios.....de todas formas , estas asociaciado???algo se podrá hacer, por lo menos solicitar los motivos al afectar a la conciliacion laboral, que menos que hacerles escribir para justificar el nombramiento.
-
Hay un escrito de la DAO en la que se recomienda no nombrar servicios inferiores a seis horas...
pero como digo es un escrito guarro y es una recomendación
-
Vaya tela sorprendente como esta el patio, pues yo tampoco se donde pone por escrito eso de que no pueden nombrar un servicio asi.
-
El escrito del DAO nº 129.733 de 18 de Julio de 2011 sobre criterios a la hora de aplicar la orden general 4/2010:
"No deberian nombrarse servicios continuados de menos de cinco horas, salvo que existan causas suficientes justificadas, entendiendo que no concurren éstas, cuando se nombran servicios de duración inferior a esas cinco horas con la sola finalidad de alcanzar y completar el tiempo de servicio de referencia"
Yo creo que es bastante claro.
Lo puedes descargar aqui:
http://www.asesgc.com/criterios-dao-...010-df247.html
Espero que te sea util.
-
pues si ,,según lo puesto pòr Belixario yo entiendo que llegar a las horas no es motivo
-
Habla con tu asociación ya, si la tienes, menudo mando más cab….. que tienes, donde yo estoy alguna vez han puesto 2 horas, pero de entretenimiento de vehículos y no se ha venido.
-
Incumple unas cuantas directrices dadas por el DAO, le costará a tu jefe justificar la cacicada, si realizas la correspondiente queja claro. Otro hacedor de cuadrantes que necesita una copia de lo ordenado por el DAO.
-
[quote user="kholer" post="842126"]Habla con tu asociación ya, si la tienes, menudo mando más cab….. que tienes, donde yo estoy alguna vez han puesto 2 horas, pero de entretenimiento de vehículos y no se ha venido.[/quote]
Yo también voy a hablar con la asociación, te has apuntado dos horas y no has ido...ohhhhh
-
¿Entiendo que te lo han hecho a últimos de mes para cuadrar las horas?, ¿ha habido cambios con anterioridad en tu cuadrante? Porque de no ser así, manda eggs el asunto. ¿Con el cambio tienes todos los libres que te corresponden de al menos 48 horas semanales?
-
Hay que ser perro para quitarte un día LIBRE y colocarte una hora porque no llegas al computo, en vez de ponerte un servicio de una hora mas.
Que soluciona ese perro nombrandote unas Puertas de 1 hora??? Que pena de verdad que haya puestos donde no han pasado de 1900 d.c.
-
Es una burrada como la copa de unpino eso de poner servicios de una hora ...... pero por ejemplo las academias, que no se hace pero aun estan en vigor normalmente son servicios de una o dos horas......
-
Al que ha puesto el servicio de una hora se le ha denominado cab... y como llamamos al que lo ha nombrado de entretenimiento de vehículos de dos horas para no venir, no se otros pero yo lo llamaría jilip.....; tal y como está el patio, favores los mínimos, ni una cosa ni la otra.
-
Llevo todo el dia siguiendo el hilo, gracias por vuestras respuestas.
No se si hablar con el y hacerle leer el escrito y hacerselo entender o directamente dar cuenta.
Seguire dandole vueltas pero yo mi libre de hoy ya se fue tomar por culo...
-
[quote user="moonrivers" post="842242"]Llevo todo el dia siguiendo el hilo, gracias por vuestras respuestas.
No se si hablar con el y hacerle leer el escrito y hacerselo entender o directamente dar cuenta.
Seguire dandole vueltas pero yo mi libre de hoy ya se fue tomar por culo...[/quote]
Muy importante, coge una balanza con todo lo pasado hasta ese momento y mira para que lado se inclina.
-
:protest: dile a tú superior que el no llegar a las horas no pasa nada, ahora Lo que no dejan es pasarse. Coméntale que es el cómputo de los tres Meses no de uno. Que hay mucho cazurro
-
:protest: dile a tú superior que el no llegar a las horas no pasa nada, ahora Lo que no dejan es pasarse. Coméntale que es el cómputo de los tres Meses no de uno. Que hay mucho cazurro
stop:)
-
-
Ese comandante de Puesto, inuuutil, hasta a mi me cabrea que ya me estoy olvidando por estar fuera. Respetemos al personal para que este respete al superior en mando.
-
[quote user="moonrivers" post="842242"]Llevo todo el dia siguiendo el hilo, gracias por vuestras respuestas.
Seguire dandole vueltas pero yo mi libre de hoy ya se fue tomar por culo...[/quote]
Y como vas "directamente a dar cuenta"??? eso lo vas a hacer tu solo???
Anda llama ya a tu asociación y déjate de tonterias, hablar no tienes nada que hablar con él, ya que sabía bien lo que hacía cuando te lo ha nombrado, y la vía del recurso no creo que los servicios jurídicos te la recomienden, pues el coronel ten por seguro que le va a dar la razón al mando escudándose en las supuestas necesidades del servicio, y punto!!!ya no tienen que motivarlo mas, entonces a su vez te agotará la vía administrativa enviándote directamente al contenciosos-administrativo, págate procurador y espera 4 años para resolver un dia, posiblemente perderas y te condenarán a costas...tendrás que pagar unos 2000 euros.
ESTO QUE TE HE EXPLICADO NO ES UNA PELICULA DE MIEDO ESTO ES LA GUARDIA CIVIL.
La única opción que tienes y te puedo asegurar que funcion al 100 por 100 es elevar una queja formal
1º La elevas al Coronel, si este no resuelve en la vía de la queja no puede agotar la via administrativa.
2º La elevas al General, si este no resuelve...
3º La elevas al Director General, si no resuelve......
4º La elevas al Secretario de Estado de seguridad....
5º ........en fin te puedo asegurar que del punto 2 no vas a pasar sin que te den la razón y le tiren bien de las orejas al mando prevaricador.
6º ¿Tendrás suficientes agallas para elevar una queja formar?
tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac......Funcionar te puedo asegurar que funciona, llama ya a tu asociación, yo tengo modelos de quejas que he elevado en su día, si quieres te las podria enviar, lo digo porque dan bastante trabajo a los abogados, consta de varios documentos, y cita la vulneración constitucional en varios puntos, no se si tus abogados están familiarizados con ellas ya que solo hace 4 años que tenemos esta vía, llamales ya.
saludos
-
Es absurdo nombrar un servicio de una hora a no ser que las necesidades del servicio lo justifique. El horario de referencia que tenemos bonifica las horas de exceso trimestrales pero no penaliza cuando no se llega al cómputo por pocas horas, y más teniendo en cuenta que tal y como ha ilustrado Belixario, el D.A.O. no quiere que se hagan servicios de menos de cinco horas.
-
[quote user="nagorillo" post="842198"][quote user="kholer" post="842126"]Habla con tu asociación ya, si la tienes, menudo mando más cab….. que tienes, donde yo estoy alguna vez han puesto 2 horas, pero de entretenimiento de vehículos y no se ha venido.[/quote]
Yo también voy a hablar con la asociación, te has apuntado dos horas y no has ido...ohhhhh[/quote]
Si es no que me las haya apuntado el jefe, es que algunos las tienen que hacer y otros se escaquean en hacerlas, pero hay que ser un……., para que te haga hacer una hora, también siempre depende del jefe, los hay muy.......
-
Mira , yo te voy a dar un consejo que a mi me ha valido mucho en esta vida
Como ya has podido observar, tu jefe ha echo algo no correcto y ahora mismo puedes hacer que se meta en un lio
Mi consejo es que si es una persona normal , con el cual no tienes ningun problema ; hables primero con el
Hay mandos que pecan de ignorantes , a lo mejor el ignoraba totalmente esa norma (que no es justificable) y se le ha metido en la cabeza que tiene que cuadrar las horas a cero o se acaba el mundo (que los conozco)
Leele la norma , dile que no entiendes por que ha incumplido esa OG y que te ha generado mucho malestar , puesto que habias quedado para ir a la playa/campo/cine con tu mujer/hijos/amigos
Si es una persona normal , admitira su error y se sentira mal por haberte causado el perjuicio
Por la otra via como la queja que por cierto es una maravillosa via para tirar de las orejas..
Pues si , le daran un toque a tu mando
Lo malo es que iniciaras ¨hostilidades¨ con ese mando y te la ¨guardará¨
Resarcimiento? , que le den una leccion? , que no vuelva a ocurrir?
Debes valorar tu situacion actual y que es lo que deseas exactamente.
No todo el mundo aguanta guerras continuadas con sus jefes, hay que tener escamas y ser duro de cabeza.
Yo inicie una guerra parecida que duro un año del cual 3 meses lo pase de baja por ansiedades y al final tuve que pedir.
A ese mando al final le metieron un huevo, jodiendole el ascenso , pero a mi me costo un rato de salud, y pensandolo friamente y retrospectivamente, yo que soy una persona tranquilita y que quiere estar bien con su trabajo y su vida , si pudiera dar marcha atras , hubiera intentado ¨otras vias¨ primero y no ser tan impulsivo
Un Saludo