El demoledor articulo publicado en Alemania sobre
Traducción del artículo supuestamente publicado en varios periódicos económicos alemanes por su corresponsal en España:
Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario.
En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.
En Alemania crece la crítica contra la supuesta “mentalidad de fiesta” de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel.
Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios.
España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.
España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas.
Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.
Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables.
Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE -15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania.
A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad.
Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio.
En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista.
Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país.
Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.
Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados.
En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos.
¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE?
Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.
Control estricto y duras condiciones:
Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras.
Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa.
Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar.
Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.
La pasada semana el ministro de Industria Soria - imputado también por corrupción urbanística en Canarias - acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente.
Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.
No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna.
En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.
Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero.Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes.
El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos).
Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa :101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.
El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España.
En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión.
A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas.
Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.
Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011.
Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas.
El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa.
Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.
Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro.
Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.
Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania.
Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD.
La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.
Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia.
Es un sistema corrupto e ineficiente.
La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas.
En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.
*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista.
http://tuitformacion.com/2012/09/el-...eal-de-espana/
Re: El demoledor articulo publicado en Alemania sobre
Y los ciudadanos españoles lo sabemos ¿ acaso somos tan gilipollas de creernos que la culpa la tienen los salarios ? . .no serán los del 90% de los funcionarios que andan por los 1500 euros y menos aun los de los pensionistas. El verdadero problema viene del sistema político que da sinvergüenzas de la talla de artur mas, fabras, griñan, camps, rajoy, zapatero etc. etc. etc. . . . que nos van a joder a todos los españoles sin que ellos se quiten un solo privilegio.
Por supuesto me he dado cuenta que he colocado en minúsculas los nombres propios de esas chinches . . .
:mariguano:-)
Re: El demoledor articulo publicado en Alemania sobre
[quote user="pastor" post="844014"]Y los ciudadanos españoles lo sabemos ¿ acaso somos tan gilipollas de creernos que la culpa la tienen los salarios ? . .no serán los del 90% de los funcionarios que andan por los 1500 euros y menos aun los de los pensionistas. El verdadero problema viene del sistema político que da sinvergüenzas de la talla de artur mas, fabras, griñan, camps, rajoy, zapatero etc. etc. etc. . . . que nos van a joder a todos los españoles sin que ellos se quiten un solo privilegio.
Por supuesto me he dado cuenta que he colocado en minúsculas los nombres propios de esas chinches . . .
:mariguano:-)[/quote]
Es que es tu obligación poner sus nombres con la inicial en minúsculas porque la regla ortográfica cita que se escriben con la inicial en mayúsculas los nombres propios; y esos que has citado no tienen propio ni el nombre, seguramente hasta el nombre es robado. :salu:
Re: El demoledor articulo publicado en Alemania sobre
Y digo yo, a que tanta prisa con el rescate?
A quienes les interesa realmente ese rescate?
A mi tanto interes en que nos rescaten me mosquea la verdad. :roll:
Re: El demoledor articulo publicado en Alemania sobre
[quote user="Daisy" post="844066"]Y digo yo, a que tanta prisa con el rescate?
A quienes les interesa realmente ese rescate?
A mi tanto interes en que nos rescaten me mosquea la verdad. :roll:[/quote]
Anda Daisy, no digas eso, como te va a mosquear nada a estas alturas, ¿Qué hay que pueda sorprendernos con todo lo que llevamos encima?. Cada vez tienen más difícil sorprendernos y mosquearnos más que una mosca cojonera.
Lo que sí estamos cada vez más es chamuscaillos :carca:-) , más que un lechón durmiendo la siesta en la mesa de un restaurante, :carca:-)
Re: El demoledor articulo publicado en Alemania sobre
[quote user="SOMEWHERE" post="844073"][quote user="Daisy" post="844066"]Y digo yo, a que tanta prisa con el rescate?
A quienes les interesa realmente ese rescate?
A mi tanto interes en que nos rescaten me mosquea la verdad. :roll:[/quote]
Anda Daisy, no digas eso, como te va a mosquear nada a estas alturas, ¿Qué hay que pueda sorprendernos con todo lo que llevamos encima?. Cada vez tienen más difícil sorprendernos y mosquearnos más que una mosca cojonera.
Lo que sí estamos cada vez más es chamuscaillos :carca:-) , más que un lechón durmiendo la siesta en la mesa de un restaurante, :carca:-)[/quote]
Como para no estar chamuscaos, si se les ve que están esperando ansiosos como buitres ese puñetero rescate.
No te imaginas como me gustaría que saliésemos de esta crisis sin rescate y así darles en las narices a esos carroñeros.
Re: El demoledor articulo publicado en Alemania sobre
Y cuanto cobra un Policia, Camarero o barrendero en Alemania ???????????????
:protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest:
Re: El demoledor articulo publicado en Alemania sobre
[quote user="gironino" post="844082"]Y cuanto cobra un Policia, Camarero o barrendero en Alemania ???????????????
:protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest:[/quote]
Y cuanto paga de impuestos?
Re: El demoledor articulo publicado en Alemania sobre
El artículo anterior no tiene desperdicio. Parece mentira que tenga que venir a decirlo alguien de fuera que, por lógica, conoce menos de todo esto que nosotros mismos.
Pero es interesante resaltar esta parte:
[quote user="calco02" post="843759"]
España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera,
Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.
Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables.
A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad.
Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio.
En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista.
Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.
No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna.
[/quote]
Creo que está absolutamente demostrado que en España no hay actualmente ningún político, ni un solo político, honrado.
Sin embargo, seguimos manteniendo gran parte de la culpa que tenemos los ciudadanos en todo esto y es que cada vez que sale un político de la parte PP de PPSOE siempre tiene defensores contra sus detractores y cada vez que sale otro de la parte SOE del PPSOE, lo mismo. Nosotros mismos con nuestras pelas entre nosotros los sostenemos y defendemos.
Y es que, sinceramente, en este país tenemos mucho de la plaga de langostas que nos merecemos por nuestras propias faltas.
Saludos
Re: El demoledor articulo publicado en Alemania sobre
[quote user="pastor" post="844014"]... no serán los del 90% de los funcionarios que andan por los 1500 euros y menos aun los de los pensionistas. :mariguano:-)[/quote]
Amigo pastor, te asombraría saber el montón de funcionarios que no llegan ni de coña a esos 1.500 € que tú dices.
Re: El demoledor articulo publicado en Alemania sobre
[quote user="Daisy" post="844086"][quote user="gironino" post="844082"]Y cuanto cobra un Policia, Camarero o barrendero en Alemania ???????????????
:protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest:[/quote]
Y cuanto paga de impuestos?[/quote]
Yo quiero pagar muchos impuestos que reviertan en beneficios para todos y vivir como los alemanes con esas potentes leyes sociales que tienen.
Aquí pagamos impuestos para que se los lleven calentitos, los políticos, sus familias, asesores y resto de chupópteros.
Conoces muchas tramas de corrupción alemanas al estilo de la gurtel o emarsa? por citar alguna....
con ese dinero robado no haría falta recortar a pensionistas, sanidad ni educación..
Re: El demoledor articulo publicado en Alemania sobre
[quote user="Alex" post="844425"][quote user="Daisy" post="844086"][quote user="gironino" post="844082"]Y cuanto cobra un Policia, Camarero o
Cita:
Cita:
barrendero en Alemania ???????????????
:protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest:
Y cuanto paga de impuestos?
Yo quiero pagar muchos impuestos que reviertan en beneficios para todos y vivir como los alemanes con esas potentes leyes sociales que tienen.
Aquí pagamos impuestos para que se los lleven calentitos, los políticos, sus familias, asesores y resto de chupópteros.
Conoces muchas tramas de corrupción alemanas al estilo de la gurtel o emarsa? por citar alguna....
con ese dinero robado no haría falta recortar a pensionistas, sanidad ni educación..[/quote[/quote][/quote]
Desde que en la UE no hay fronteras, se practica el turismo hasta pedir la sal al vecino país.
Primero la corrupción de los políticos italianos, ahora los españoles. Dales tiempo y el turno de Alemania llegará. Todo en esta vida va y viene y la UE es como hacienda que resulta que sobre el papel somos todos, pero después son solo unos pocos los que llevan la mano a la saca.
PD.Podrías haber puesto algún ejemplo más de corrupción, pero se acepta pulpo.
Re: El demoledor articulo publicado en Alemania sobre
En el fondo la señora o señorita Daisy tiene razón. Resulta mosqueante tanto interés en el puto rescate.
Yo no me creo que estos fenicios europeos se den cuenta ahora de lo responsables que somos por estos lares. Cualquier hijo de vecino que no tenga intereses y piense con meridiana honradez social, se ha dado cuenta del enorme circo de corrupción, vagancia, e irresponsabilidad en que se había convertido España y los españoles.
Eso era y es tan evidente como el desmantelamiento sistematico a que nos llevó el “europeísmo” con su interesado mercadeo.
Todos tan contentos mientras metían dinero con el eufemístico nombre de distintos “fondos de compensación”. Fondos compensatorios ¿de qué?. Ahora podemos entenderlo. Pero nuestra irresponsabilidad y nuestra nula aptitud política y social nos ha llevado al desastre ( ¿podremos cobrar la paga en Noviembre?) Somos marionetas sociales además de cainitas envidiosos.
España no tiene nada. Hasta nuestros pueblos y nuestras tierras están despobladas de mano de obra joven. Lo poco que era rentable, los fenicios europeos se han encargado de eliminarlo para “compensar el mercado”. Subvenciones al girasol en tierras de centeno, trigo y avena. Subvenciones a las ovejas donde en realidad lo que rinde es el ganado vacuno. Fuera astilleros y flota de pesca. ¿Por qué todo esto? ¿No habrá un determinado interés en dejarnos en un paraíso barato para el turismo y para los jubilados europeos? Ahora, arruinados por nuestros políticos, pastoreados por la prensa canalla, y reos de nuestra estupidez histórica, solo queda hipotecar nuestro futuro histórico como hemos hecho con nuestras viviendas.
Nos espera un otoño y un invierno duro. Muy duro.
:roll:
Re: El demoledor articulo publicado en Alemania sobre
[quote user="arevacoss" post="844465"]
Nos espera un otoño y un invierno duro. Muy duro.
:roll:[/quote]
Si, y muy largo. Un invierno de muchos años.
Porque el desastre en el que nos hallamos inmersos no tiene solución en mucho tiempo, y para que tenga solución tienen que darse necesariamente cambios radicales de los cuales no se ha producido ni uno solo.
El Estado seguirá manifestando su insolvencia económica, moral e intelectual y la pobreza seguirá su escalada unida a los jinetes de Apocalipsis.
Duro y largo va a ser ese invierno.
Un saludo
Re: El demoledor articulo publicado en Alemania sobre
[quote user="arevacoss" post="844465"]En el fondo la señora o señorita Daisy tiene razón. Resulta mosqueante tanto interés en el puto rescate.
Yo no me creo que estos fenicios europeos se den cuenta ahora de lo responsables que somos por estos lares. Cualquier hijo de vecino que no tenga intereses y piense con meridiana honradez social, se ha dado cuenta del enorme circo de corrupción, vagancia, e irresponsabilidad en que se había convertido España y los españoles.
Eso era y es tan evidente como el desmantelamiento sistematico a que nos llevó el “europeísmo” con su interesado mercadeo.
Todos tan contentos mientras metían dinero con el eufemístico nombre de distintos “fondos de compensación”. Fondos compensatorios ¿de qué?. Ahora podemos entenderlo. Pero nuestra irresponsabilidad y nuestra nula aptitud política y social nos ha llevado al desastre ( ¿podremos cobrar la paga en Noviembre?) Somos marionetas sociales además de cainitas envidiosos.
España no tiene nada. Hasta nuestros pueblos y nuestras tierras están despobladas de mano de obra joven. Lo poco que era rentable, los fenicios europeos se han encargado de eliminarlo para “compensar el mercado”. Subvenciones al girasol en tierras de centeno, trigo y avena. Subvenciones a las ovejas donde en realidad lo que rinde es el ganado vacuno. Fuera astilleros y flota de pesca. ¿Por qué todo esto? ¿No habrá un determinado interés en dejarnos en un paraíso barato para el turismo y para los jubilados europeos? Ahora, arruinados por nuestros políticos, pastoreados por la prensa canalla, y reos de nuestra estupidez histórica, solo queda hipotecar nuestro futuro histórico como hemos hecho con nuestras viviendas.
Nos espera un otoño y un invierno duro. Muy duro.
:roll:[/quote]
Pues sí, efectivamente, se avecina un invierto muy frío; ¿Duro?, no sé, creo que más que duro diría tieso, más que un tasajo de venao.
Ojalá saliésemos del euro. Mejor dicho que eso, Ojalá nunca hubiésemos entrado en él, no en sí por el euro y sus ideales "CHORRAS" que en principio estaban
guay del paraguay sino porque la UE "euro", se ha convertido en una especiE de "PAIS Compuesto por otros paises a modo de Comunidades Autónomas" en
la que cada una de esas Comunidades Autónomas ha especulado y especula con la estrategia bursatil del euro para barrer para casa a costa de que las demás
Comunidades Autónomas de hundan y empobrezcan al extremo. ¿OS SUENA EL PARALELISMO A ALGO?; a mi me suena a lo que está pasando en nuestro
país, donde cada CCAA (exquisita), especula con la riqueza y la vulnerabilidad de la pobreza de las demás CCAA para conseguir el beneficio propio en lugar de
mirar por el interés general de la gran Nación, (en nuestro caso Esapña), en la UE (los países de la zona euro),
lA IMPOSIBILIDAD DE SALIR DE LA CRISIS ACTUAL DE LA ZONA EURO, y en concreto de QUE paises como Grecia, Portugal O la propia España SALGAN DE ELLA, son el resultado de la especulación de aquellos otros
paises llamados poderosos que han aumentado su poderío recogiendo beneficios en el parquet.
¿ME EQUIVOCO?, CREO QUE NANAI. :salu:
Re: El demoledor articulo publicado en Alemania sobre
Me temo que no hay una única causa de tremendo problema que llamamos crisis y por lo tanto no hay una única solución.
Si concedemos que ciertos países (o ciertos medios financieros de esos países, concretamente nuestros amigos de Wall Street) han especulado en otros, eso no se podría haber hecho sin traición interna de la clase política de esos otros países, como mínimo, luego las mayores causas de la crisis siempre las vamos a encontrar dentro y no fuera.
Tampoco ha sido el euro como moneda única, e incluso el euro ha dado una mayor estabilidad que se podía haber utilizado favorablemente para crear estructuras de riqueza, cosa que no cabe duda que no solo no se ha hecho sino que se han destruido.
Una de las principales causas ha sido la excesiva y viciosa politización del país, dejando todas sus estructuras en las manos de elementos que han buscado su propio provecho, no han creado riqueza y han destrozado las fuentes de riqueza. A cambio de sus desmanes económicos los políticos no han hecho nada útil.
Deshacer la politización de manos muertas del país y aplicarse en las estructuras creadoras de riqueza son por tanto elementos de primera necesidad antes de que el mal sea absolutamente irrecuperable, si es que no lo es ya actualmente.
Saludos
Re: El demoledor articulo publicado en Alemania sobre
A estas alturas no me interesan mucho las causas que nos han llevado a la crisis (global por otra parte). Ya hemos hablado largo y tendido del amasijo putrefacto y carroñero que tenemos por clase política y del formato de nación dividida en autonosuyas.
Lo actual, lo que apremia es salir de esa crisis y hay dos factores que lo impiden; unos es interno y otro, que es el más acuciante nos viene de la UE:
El interno, las autonomía y el externo la especulación que hemos estado sufriendo y aun sufrimos en los mercados euristas.
Re: El demoledor articulo publicado en Alemania sobre
[quote user="SOMEWHERE" post="844741"]
El interno, las autonomía y el externo la especulación que hemos estado sufriendo y aun sufrimos en los mercados euristas.[/quote]
De esos la parte del león son los problemas internos, y la especulación de mercados del euro a cuenta de nuestra deuda, está generada por incapacidad interna. Lo harían igual si hubiesen sido pesetas.
La tremenda incapacidad interna se está mostrando ya en el déficit que existe entre el conjunto de riqueza creada y lo que se dilapida. Dentro del país hay estructuras que crean directamente riqueza, estructuras que ayudan a los anteriores a crearla, y estructuras que estorban a los anteriores, los parasitan y los hunden.
Así, el Estado se ha lanzado a parasitar a los creadores de riqueza, sin darles nada a cambio, sino incluso a obstaculizar su acción con mil trabas. El Estado actual es el principal responsable de nuestra ruina, de hecho.
Contrasta mucho las “ayudas” que van a dar a un gángster de los casinos, que incluyen hasta el dinero para hacerlo, el cambio de normativas legales (hasta poner el culillo de la Espe y adláteres) y el destrozo que se hace cada día sobre miles de pequeñas empresas sobre las que cae Hacienda y normativa legal como plaga de langostas, por ejemplo.
Y todos nuestros males, ganados a pulso por incompetentes y corruptos, no están generados por los de fuera, aunque, tal y como es el mundo, se aprovechen de ellos los de fuera.
Saludos
Re: El demoledor articulo publicado en Alemania sobre
[quote user="Citoyen" post="844784"][quote user="SOMEWHERE" post="844741"]
El interno, las autonomía y el externo la especulación que hemos estado sufriendo y aun sufrimos en los mercados euristas.[/quote]
De esos la parte del león son los problemas internos, y la especulación de mercados del euro a cuenta de nuestra deuda, está generada por incapacidad interna. Lo harían igual si hubiesen sido pesetas.
La tremenda incapacidad interna se está mostrando ya en el déficit que existe entre el conjunto de riqueza creada y lo que se dilapida. Dentro del país hay estructuras que crean directamente riqueza, estructuras que ayudan a los anteriores a crearla, y estructuras que estorban a los anteriores, los parasitan y los hunden.
Así, el Estado se ha lanzado a parasitar a los creadores de riqueza, sin darles nada a cambio, sino incluso a obstaculizar su acción con mil trabas. El Estado actual es el principal responsable de nuestra ruina, de hecho.
Contrasta mucho las “ayudas” que van a dar a un gángster de los casinos, que incluyen hasta el dinero para hacerlo, el cambio de normativas legales (hasta poner el culillo de la Espe y adláteres) y el destrozo que se hace cada día sobre miles de pequeñas empresas sobre las que cae Hacienda y normativa legal como plaga de langostas, por ejemplo.
Y todos nuestros males, ganados a pulso por incompetentes y corruptos, no están generados por los de fuera, aunque, tal y como es el mundo, se aprovechen de ellos los de fuera.
Saludos[/quote]
A mi me causa más estupor y me reconduce a la preocupación entender que nuestro problema a día de hoy son los que se aprovechan de la podredumbre que nos gobierna y asfixia. Vampiros ya tenemos muchos en casa, como para que vengan de fuera a robarnos y a aprovecharse de nuestra debilidad, y que encima el gobierno les conceda licencias que otras empresas españolas llevan tiempo reivindicando, (Eurovegas, por ejemplo).
Esto es lo que me preocupa, la escalofriante indigestión y desgobierno de nuestra clase política. :salu: