Pues eso que por mas que la leo no deduzco nada claro.
Aqui dejo el enlace
http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/2...2012-11842.pdf
Versión para imprimir
Pues eso que por mas que la leo no deduzco nada claro.
Aqui dejo el enlace
http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/2...2012-11842.pdf
Suena bastante rancia...y mas sabiendo que solo se aplica a los de abajo., nos va a ser de aplicación el de la fuerzas armadas( como en este caso, buenos militares somos.....pero la justicia ya empieza a sacar pegas, a los recursos de los mandos caraduras.
http://www.augc.org/noticias.php?id=...ed=0&jdn=1
Yo lo único que veo en toda esta reforma es más militarismo.
Saludos
está clarísimo,,, vincula a la Guardia Civil a la aplicación de las reales ordenanzas del ejército de tierra y de la Armada, por lo tanto, la hacen más militar incluso, regula los emblemas que han de figurar en lugar visible en los acuartelamientos, y en resumidas cuentas es el inicio o el plan de ruta hacia una militarización absoluta del cuerpo. :trafigc: :trafigc:
Pues nada que los que se siente super militronchos estan de enhorabuena, hoy con esto se puede recrease...ajajaj
A mi modo de ver, lo que hace esta Norma es aplicar expresamente determinados conceptos de las ROFAS y de las ROET a la Guardia Civil.
Hay cosas que hacemos todos los días y para las que, después de 168 años, no tenemos regulación propia; algo tan simple como izar y arriar la bandera del cuartelillo se basa en las ROET, que legalmente no son de aplicación en la Guardia Civil.
Yo creo que la Guardia Civil tiene entidad, por historia y por tamaño de la organización, para tener sus propias Reales Ordenanzas, y no tener que andar con adaptaciones de las Fuerzas Armadas o el Ejército de Tierra.
Por lo que he entendido nos aplican las reales ordenanzas de las FFAA en su totalidad y las del ET de forma parcial por no decir casi total.
Buen momento para pedir el Invifas si acabas de comprar una vivienda, ¿no?.
Quiere decir que los guardias civiles tenemos derecho a NO TENER NINGUN DERECHO.
Pues nada, habra que colgar otra vez el "Todo por la Patria" en la puerta del Cuartel, a alguno le dará un soponcio jejejeje.
[quote user="RONCATOR" post="843912"]Yo lo único que veo en toda esta reforma es más militarismo.
Saludos[/quote]
+1 cosc:-)
Debido a lo difícil que se van a poner las cosas en el pais,alguna manera habra que tener para que alguno de los dos cuerpos del Estado de éste pais,no le quede otra que aguantar con lo que le venga sin que haya lugar a una sola QUEJA NI RECLAMACION....con todo lo que ello conlleva.
Nos están capando poco a poco para que no nos demos cuenta hasta llegado el momento de la verdadera situación de los Gc y para entonces ya sera muy tarde¡¡ todo estará listo,menos derechos y mas obligaciones...alguien da mas para ver cuales serán los próximos recortes y a quienes afectara?
Hemos tardado AÑOS en que nos reconocieran algunos derechos,los entendidos decían que la Gc era complicada en su constitución y peculiar singularidad y ahora en unos meses se cargan a diestro y siniestro los poco reconocimientos que nos hacían ser PERSONAS trabajadoras.
cada dia estamos mas cercano al EXCLAVISMO que ante tenia nuestro "querido" cuerpo,y lo de querido lo digo para quien lo sienta asi ya que por mi parte cada dia lo tengo mas claro¡¡
Habra que ir pensando de manera mas seria,el solicitar una excedencia o la baja del cuerpo,ya que yo no OPOSITE para que me trataran como un esclavo.
Lo siento pero es lo que siento cada vez que veo como de Suboficial para arriba no hay control alguno y se les va dando mas poder,sin mirar lo que nos estan haciendo con esa impunidad que les estan dando.
Hemos pasado del "NO A LA GUERRA" al "TODO POR LA PATRIA", de 40 días naturales de vacaciones a una mielda, sin paga extra, un 5% menos de sueldo y suma y sigue...
Dentro de no mucho 40 horas a la semana y si no, al tiempo.
Eso está claro, cada vez quieren que seamos como los militares y menos guardias civiles, acatar las órdenes sin protestar, sin huelga, etc…
Es lo que tiene este gobierno....Es muy triste como en medio año nos han desprestigiado y machacado y continuan y continuaran así.
en las futuras elecciones ya sabemos que hacer . . .
Pues yo no sé en que Guardia Civil estais o habeis estado la mayoría de vosotros, pero todo lo que pone en esa Orden de la PRe, ya se venía aplicando en la Guardia civil de siempre con las normas militares a las que estabamos sujetos, pero ahora, con esta ORDEN PRE, pues hacen una norma exclusiva para nosotros.
Como novedad, la del saludo tambien a la bandera de nuestro nuevo BUQUE OCEANICO.
Lo del TODO POR LA PATRIA!!!...que más da!!!....que pongan lo que les de la gana!!!!. Eso no implica que seamos mas militarizados o no....
Tanto que decis aqui....a ver si alguien es capaz de decirme alguna otra cosa nueva para nosotros que aparezca en esa ORDEN PRE.
Saludos!!
Si es verdad que nos hace más militares, cosa que no me importa, podremos pedir el descuento de RENFE como antes,no?que para lo que quieren no somos nada militares.
Si señor. Más derechos para la institución de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que más horas trabaja y menos cobra.
Muchísimas gracias a quien corresponda...
[quote user="flash79" post="843996"]Por lo que he entendido nos aplican las reales ordenanzas de las FFAA en su totalidad y las del ET de forma parcial por no decir casi total.[/quote]
La Jurisprudencia ya había dejado sentado que las ROFAS nos eran de aplicación, no así las ROET. La cuestión es que las ROET regulan actividades que cotidianamente hacemos en la Guardia Civil, y estábamos haciendo esas actividades en un vacío legal.
[quote user="bausbaus" post="844054"]Hemos pasado del "NO A LA GUERRA" al "TODO POR LA PATRIA"[/quote]
Entré en la Academia Baeza a principios de los años 90 y ya ponía lo del "Todo por la Patria" y "El Honor es mi Divisa" en la entrada.
Y me atrevo a decir que este cartel que aparece debajo está en la pared desde hace muuuuuuuchos años.
http://1.bp.blogspot.com/_ub4KV7Q3X7...+la+Patria.jpg
[quote user="foxdemox" post="844106"][quote user="flash79" post="843996"]Por lo que he entendido nos aplican las reales ordenanzas de las FFAA en su totalidad y las del ET de forma parcial por no decir casi total.[/quote]
La Jurisprudencia ya había dejado sentado que las ROFAS nos eran de aplicación, no así las ROET. La cuestión es que las ROET regulan actividades que cotidianamente hacemos en la Guardia Civil, y estábamos haciendo esas actividades en un vacío legal.[/quote]
Eso no es cierto. Si quieres te paso una sentencia del Tribunal Supremo en la que expresamente dice que si nos son de aplicación determinadas partes de las RROOET. Concretamente, se trata de un caso en el que un Guardia Civil se fue sin despedirse al pasar destinado a otro lugar. Y también hay normativa interna nuestra que nos remite a ciertas partes de las RROOET.
Aparte de eso, y dicho sea con todos los respetos, me parece que hay una serie de personas que confunden lo militar con el militarismo. Lo militar no es malo, todo lo contrario, es muy bueno. Leeros las RROOFAS y lo veréis. Otra cosa es que determinados energúmenos, se aprovechen para según que cosas. Pero para eso está la justicia y los cojones.
Como se ha dicho, esto lo único que hace es plasmar cosas que ya se hacen, por razones de seguridad jurídica.
Hala... a rajar por rajar !!!
He hecho bien en no leerlo hoy, y mira que los que me conocen han insistido.
Esperare al lunes y luego a añorar mis deseos de que esto deje de ser Militar, aun sabiendo que en el tiempo que me queda lo vere................
Espero que en otra reencarnación, sea ya posible..................
Aun me queda esa poder mio de no pedir algunas condecoraciones, que por Ordenanza me corresponde, como bien dice mi lema en rojo de abajo.............
Ya a mi edad, me queda poco de trabajo militar, el saludo lo hago con mucho agrado, la cortesia y demas lomismo y del resto hare como hasta ahora, lo justo, muy justo y mas justo....................
Animo a los que piensan como yo y son jovenes, tener fe que aun os queda años para como dice Juan Carlos, pensar en utopias.......................esas son nuestras y no estan sujetas a Ordenanzas, reales o no..............
Simplemente nos recuerda nuestros deberes militares , tampoco dice nada fuera de lo normal..
Mismo perro con distinto collar, esto no dice nada nuevo, tan solo que el incumplimiento de estas ordenanzas, pues nos llevara de nuevo a ser juzgados por un Togado Militar, con lo que ello conlleva.
[quote user="kamareta" post="844245"]Mismo perro con distinto collar, esto no dice nada nuevo, tan solo que el incumplimiento de estas ordenanzas, pues nos llevara de nuevo a ser juzgados por un Togado Militar, con lo que ello conlleva.[/quote]
¿En serio? Jajajaja. Infórmate un poco antes de hablar anda....
Entonces ya podemos solicitar las residencias militares logísticas, sin que pongan pegas ¿No?...¿No somos militares?. pués venga a beneficiarse de algunas cosas. (irónico).
[quote user="resabiado" post="844315"]Entonces ya podemos solicitar las residencias militares logísticas, sin que pongan pegas ¿No?...¿No somos militares?. pués venga a beneficiarse de algunas cosas. (irónico).[/quote]
Si algunos no se hubieran dedicado a renegar de todo y proclamar a los cuatro vientos que son solo funcionarios, seguramente seguiríamos teniendo derechos que antes teníamos.
Ahora toca joderse, y a aguantar los recortes a todos los funcionarios en general. Se ve que no nos diferenciamos en nada de los que están en mostradores de lunes a viernes por las mañanas....
Ay.... quien tuviera de nuevo 40 días de vacaciones al año....
Hala... A disfrutar de lo votado... Que diga... a disfrutar de a lo que os habéis afiliado...
Todo por la pasta !!!
:spain: Si señor TODO POR LA PATRIA y el que no quiera verla, estan los Mosusss.
Que esperabais del PP??
Xfumx:-
Mira que los yankis no me caen del todo bien. Pero admiro su sentido patriótico. Da igual si eres de izquierdas o de derechas, del medio, de arriba o de abajo. Están orgullosos de su país. Ójala en España tuvieramos algo así.
«¡Guardias Civiles! ¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?»
«¡Sí, lo hacemos!».
«Si cumplís vuestro juramento o promesa, la Patria os lo agradecerá y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su castigo, como indignos hijos de ella» «Soldados, ¡Viva España!», «¡Viva el Rey!», «¡Viva la Guardia Civil!»
Algunos sois un poco mentirosillos..... :carca:-)
[quote user="polilla1234" post="844355"]
«Si cumplís vuestro juramento o promesa, la Patria os lo agradecerá y premiará
Algunos sois un poco mentirosillos..... :carca:-)[/quote]
No tanto como la frasecita
[quote user="polilla1234" post="844355"]Mira que los yankis no me caen del todo bien. Pero admiro su sentido patriótico. Da igual si eres de izquierdas o de derechas, del medio, de arriba o de abajo. Están orgullosos de su país. Ójala en España tuvieramos algo así.
«¡Guardias Civiles! ¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?»
«¡Sí, lo hacemos!».
«Si cumplís vuestro juramento o promesa, la Patria os lo agradecerá y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su castigo, como indignos hijos de ella» «Soldados, ¡Viva España!», «¡Viva el Rey!», «¡Viva la Guardia Civil!»
Me da bastante miedo que alguien como tu
tenga un arma...
[quote user="vincent_vega" post="844370"]
tenga un arma...[/quote]
Por alguna razón en particular ?? O es hablar por hablar.... Que no te asuste la foto eh !! :carca:-)
[quote user="polilla1234" post="844373"][quote user="vincent_vega" post="844370"]
tenga un arma...[/quote]
Por alguna razón en particular ?? O es hablar por hablar.... Que no te asuste la foto eh !! :carca:-)[/quote]
Fanatismo; creo que para trabajar
en la calle no es muy adecuado.
[quote user="vincent_vega" post="844375"][quote user="polilla1234" post="844373"][quote user="vincent_vega" post="844370"]
tenga un arma...[/quote]
Por alguna razón en particular ?? O es hablar por hablar.... Que no te asuste la foto eh !! :carca:-)[/quote]
Fanatismo; creo que para trabajar
en la calle no es muy adecuado.[/quote]
No sé de donde sacas que soy un fanático. Si por copiar el juramento que muchos hicimos soy un fanático venga dios y lo vea.
Más fanáticos son los que quieren destruir la "empresa" en la que trabajo.
Yo propongo, que el gobierno asignara un rosario para cada guardia (de perlas verdes por supuesto ), mandar que los guardias rezaran EL BENEMERITUS MILITARIS ROSARIUM
"La Guardia Civil es un cuerpo militar,
núnca dejará de serlo"
100 veces al día,
a si no se nos olvidaria núnca
Sabeis lo que es esto "0"?... lo que trabajo yo.
:spain:
[quote user="bobberspain" post="844632"]Sabeis lo que es esto "0"?... lo que trabajo yo.[/quote]
Pues tu mismo te calificas "TODO POR LA PATRIA"
:spain: No te esfuerces, los perroflautas no lo entienden. [quote user="polilla1234" post="844355"]Mira que los yankis no me caen del todo bien. Pero admiro su sentido patriótico. Da igual si eres de izquierdas o de derechas, del medio, de arriba o de abajo. Están orgullosos de su país. Ójala en España tuvieramos algo así.
«¡Sí, lo hacemos!».