Hola compañeros,
De nuevo CNP atacando a la Benemerita. Que asco. Envian carta al ministro poniendonos de vuelta y media. Vean y Juzguen.
http://www.spp.es/archivos/2012/26092012.pdf
Que la disfruteis!!!!!
Versión para imprimir
Hola compañeros,
De nuevo CNP atacando a la Benemerita. Que asco. Envian carta al ministro poniendonos de vuelta y media. Vean y Juzguen.
Que la disfruteis!!!!!
Gracias a todos por los comentarios. Ya veo que lo han leído mas de 130 personas pero a ninguno ni siquiera le ha conmovido.
Para la próxima vez postearé un tema mas polémico y que despierte vuestras inquietudes y comentarios. :cric:)
Feliz Mañana.
Nada nuevo bajo el sol... los sindicatos del CNP en su línea, es muy triste que sus únicos argumentos se basen en el desprestigio de la Guardia Civil.
Es muy usual que las zonas "ricas" o pudientes de ciudades estén pegadas a la ciudad y demarcación de la Guardia Civil, y que muuuuchos de los cacos que se desplazan a robar a esas zonas viven en esa ciudad demarcación de CNP. Es lógico que las Áreas de Investigación, PJs, etc...estén graaaaan parte de tiempo trabajando en demarcación de CNP, y no se va avisar cada vez que se pise "territorio nacional"...porque cualquier operación llámese "registros" por ejemplo, dudo que haya grupos que no avisen.
Cito el ultimo párrafo "... pues usted sabe lo que hay. Sabe de las capacidades de uno y otro cuerpo..." Poco menos que poniéndonos como un grupo de Boy Scouts.
Vaya panda de sinverguenzas los tres individuos redactores, y abajo firmantes del texto.
Yo exigiría a nuestras asociaciones que pidiesen explicaciones a estos sindicatos de lo acontecido.
Por cierto, gran parte de culpa de este desprestigio al Cuerpo de la Guardia Civil la teneis los que desde lugares como por ejemplo este foro, no parais de criticarlo.
Si uno no se quiere ni se gusta así mismo dificilmente va a gustar a los demas
Pues hacen lo que deberíamos hacer nosotros, barrer para casa y luchar por todo el colectivo en general, en vez de estar todo el rato quejándonos y aquí sentados y el que no en la calle poniendo multas como un loco que se cree que va a arreglar el país y arrastrándose por las oficinas con las rodilleras puestas todo el día.
Lo último fue poner el tricornio para hacer puertas y aquí estamos con el traje de diario puesto y el tricornio, encima de puertas y atención al ciudadano, vamos lo más comodo que he visto para recoger denuncias... y qué?, quién ha hecho algo?, dando una imagen rancia y obsoleta en comparación con CNP, que hasta la ropa parece más actual que la nuestra.
Nos quejamos pero qué hacemos?
Y que nadie venga con el titulillo de "si te gusta tanto la policía pues ya sabes...", no, a mí me gusta la Guardia Civil !!!
Y sí, si hago algo para arreglar esto, pero aquí no lo voy a decir... claro está...
nuestras asociaciones guardan silencio cómplice, que vergüenza. Pero bueno, ellos seguirán con lo suyo y la desmilitarización, menudos sinvergüenzas
Hablan de invasión competencial y hace pocos dias estabán reclamando las competencias de tráfico y seguridad vial , ¡¡ que cara más dura!! , a , y por cierto , he sido testigo recientemente de como una patrulla de paisano del CNP detenía en nuestra demarcación a un chaval reclamado de un juzgado,sin habernoslo comunicado , de hecho tubieron que reclamar nuestra presencia pues la detención se realizó en un bar y se les complicó un poco , el sgto les dió el toque y además llamó a comisaría para hablar con su jefe de servicios , predicar y no dar ejemplo no vale de nada.
[quote user="Alejandro_Magno" post="846835"]Hola compañeros,
Que la disfruteis!!!!![/quote]
Uf no veas que de insultos, no voy a poder dormir................
Resumiendo la culpa es de las asociaciones................., cuñaooooooooooooo.-
Muy bien por el sargento y en cuanto a la carta como dicen por ahí, nada novedoso, es una lástima. Deberíamos querernos más y defender lo nuestro que tenemos nuestras cosas buenas aunque últimamente las estamos perdiendo. Por cierto, en cuanto a hacer cosas que no corresponden a ver si alguien les dice a los nacionales que no se que pintan comprando en farmacias militares, véase en el acuartelamiento de El Pardo, sinceramente no se ni por qué les dejan entrar, es un acuartelamiento militar y ellos no son militares y no solo eso si no que están muy orgullosos de ello lo cual me parece genial pero...hay que ser coherentes señores.
[quote user="Milano" post="846955"]Cito el ultimo párrafo "... pues usted sabe lo que hay. Sabe de las capacidades de uno y otro cuerpo..." Poco menos que poniéndonos como un grupo de Boy Scouts.
Vaya panda de sinverguenzas los tres individuos redactores, y abajo firmantes del texto.
Yo exigiría a nuestras asociaciones que pidiesen explicaciones a estos sindicatos de lo acontecido.
Por cierto, gran parte de culpa de este desprestigio al Cuerpo de la Guardia Civil la teneis los que desde lugares como por ejemplo este foro, no parais de criticarlo.
Si uno no se quiere ni se gusta así mismo dificilmente va a gustar a los demas[/quote]
Claro hombre, que la Gc sea la institucion con menos derechos, medios, y con mas bajas y suicidios, amen de que mas de la mitad de los cuarteles estan cerrados y sin patrullas es culpa de los que la critican aqui......................
Compañeros, ya solo los de verde y a veces ni eso
Pse. Quien reciba esa carta verá que los firmantes se califican ellos solitos, escribiendo misivas repletas de chorreces.
Ya tienen dos trabajos. Enfadarse y desenfadarse.
Esto es de risa ,dicen que por detner o hacer serviciosen su demarcación se abnadonan las nuestras, tranquilos hombre que las patrullas de seguridad ciudadana nose meten en demarcación del CNP y si quedan abandonadas nuestra demarcaci´pn será `por falta de prsonal nopor eso , o es que cuando ellos se meten en m idemarcación y sin comunicar no dejan abandonada la suya tambien?.
Yo he vivido actuacones del CNP en mi demarcación los he parado identificado ,pues nadie me informóa que estarían por mi zona haiendo lo que tuvieran que hacer ,nada novedad al Comte de Puesto y seguir a lo mío.. y ya no te digo nada cuando he pillado alos de Aduanas por zona de costa y los he identificado (otra vez nadie me dijo que estarían por allí) y como los pillé se enfadan y se quejan al Delegado del Gobierno de que noparamos de levantar la liebre ,etc...jo pues comuniquen que estarán por mi demarcación , yo no soy Rapel :shock: :shock:
Aunque creo que nuestras asociaciones deberían contestar a esa carta y decirle que ese no es el camino , quieren mejorar pero no a costa de criticarnos a nosotros y lo mismo pa nuestras asociaciones o no recordamos lo del análisis de los niños de Córdoba...
Pues dice las mismas tonterías que dice la APROGC pero al contrario.
Yo creo que al 99,9% nos suda la p. lo que dice este comunicado, lo importante es llegar a fin de mes, no en guerras absurdas entre cuerpos que fomentan nuestros queridos y apreciados jefes.
Bastante tenemos con levantarnos todos los días y aguantar marrones y gilip..s
Lo dicho, me importa una mierda.
Que bien conocen como ascienden en la guardia civil, estos hablan por el Psoe...
Solo faltaba que entráramos al juego como borregos y surgieran enemistades entre los dos cuerpos hermanos...
[quote user="metall" post="847051"]Pues dice las mismas tonterías que dice la APROGC pero al contrario.
Yo creo que al 99,9% nos suda la p. lo que dice este comunicado, lo importante es llegar a fin de mes, no en guerras absurdas entre cuerpos que fomentan nuestros queridos y apreciados jefes.
Bastante tenemos con levantarnos todos los días y aguantar marrones y gilip..s
Lo dicho, me importa una mierda.[/quote]
Claro....APROGC menudos pájaros también....
Pero es ahí donde se ve la clase de las asociaciones.
Lo triste es que también haya problemillas entre nuestras asociaciones, tenemos que ir todos a una, dejo un enlace preocupante.
http://www.uniongc.org/noticia/1218
Chorradas.... no habria que entrar al trapo la verdad....
Por otro lado es relativamente normal que, los pobres, esten mocas, ya que en realidad en temas competenciales ellos estan bastante peor que nosotros, apenas tienen competencias exclusivas, sino me equivoco extranjeria, juego, seg privada,documentacion y drogas..... el resto como seg ciudadana, han de compartirlas con policias locales que normalmente con mas efectivos de servicio les comen el terreno (vease Madrid, donde tienen cuerpo de PJ propio), ya incluso instruyen diligencias y presentan detenidos al juzgado en muchos sitios, asi que pierden terreno y competencias el servicio real de los zetas es bastante mas escaso que las patrullas de GC y por supuesto que PL, las cuales tienen 10 veces mas incidencias.
Han crecido poblaciones, vease Torrevieja, las rozas, majadahonda...etc..etc.. y siguen siendo competencias nuestras, ahora con lo de Eurovegas, aun siendo el juego competencia suya, quieren que la Seg Ciu. la lleve guardia Civil....en fin que es posible que piensen que los estan relegando a ser una policia administrativa y poco mas
Pues yo propongo lo mismo que cada uno trabaje en su demarcacion, nosotros menos grandes poblaciones podemos circular por todos lados, no se por donde circularan para pillar a los malos, segun ellos no podran circular por vias fuera de poblado, puertos, aeropuertos, poblaciones medias y pequeñas etc.
Espero llege mi peticion a los delegados de los sindicatos policiales, y siempre circulen sin estar de servicio por carretera o por el aire.-
Jajajajajajajajajajajajajajajaja que risa en cuantas tonterias se meten estos sindicalistas cada vez se parecen mas a UGT y a CCOO.-
Estas tres personas que firman son unos indeseables, vaya panda de sandeces que dicen, los que les fastidia es lo de siempre, los resultados de uno y otro cuerpo en relación con las operaciones llevadas acabado, estos son tontos, que se creen que en los pueblos no hay guardia civil y están abandonados, lo que no es lo mismo es tener una comisaria en una ciudad con al menos 50 policías nacionales y policías locales, que tener un pueblo o llevar 18 pueblos en una noche, con una sola patrulla y en algunos pueblos sin policía local, que estos no tienen ni idea de tener tanta responsabilidad en tantos pueblos.
Ese párrafo en el que dicen que tenemos abandonados a los ciudadanos en nuestras demarcaciones es para enmarcarlo . . . y eso que dicen que invadimos sus territorios policiales sin siquiera avisarles me suena . . . pero me suena en sentido contrario cuando ellos invaden los nuestros y tampoco suelen avisar ( inspecciones a talleres clandestinos etc. etc ). . . . pero al cabo de 30 años de servicio no me voy a molestar por tales quejas . . . que sigan quejándose a ver si el ministro del interior les hace caso, puede hasta que nos den nuestros sueldo por quedarnos en casa . . . ... y hasta es posible que se creen comisarias en esos lugares abandonados por nosotros.
. . . . . se ve que ellos andan sobrados de plantillas.
:mariguano:-)
[quote user="pastor" post="847226"]Ese párrafo en el que dicen que tenemos abandonados a los ciudadanos en nuestras demarcaciones es para enmarcarlo . . . y eso que dicen que invadimos sus territorios policiales sin siquiera avisarles me suena . . . pero me suena en sentido contrario cuando ellos invaden los nuestros y tampoco suelen avisar ( inspecciones a talleres clandestinos etc. etc ). . . . pero al cabo de 30 años de servicio no me voy a molestar por tales quejas . . . que sigan quejándose a ver si el ministro del interior les hace caso, puede hasta que nos den nuestros sueldo por quedarnos en casa . . . ... y hasta es posible que se creen comisarias en esos lugares abandonados por nosotros.
:mariguano:-)[/quote]
Así es compañero yo he tenido ya unas cuantas experiencias con el CNP hasta con Aduanas y eso que dicen que ellos avisan cuando entra en mi demarcación , será que no me enteré jjjeeeee, es que soy muy despistado :shock: :shock:
[quote user="pastor" post="847226"]Ese párrafo en el que dicen que tenemos abandonados a los ciudadanos en nuestras demarcaciones es para enmarcarlo . . . y eso que dicen que invadimos sus territorios policiales sin siquiera avisarles me suena . . . pero me suena en sentido contrario cuando ellos invaden los nuestros y tampoco suelen avisar ( inspecciones a talleres clandestinos etc. etc ). . . . pero al cabo de 30 años de servicio no me voy a molestar por tales quejas . . . que sigan quejándose a ver si el ministro del interior les hace caso, puede hasta que nos den nuestros sueldo por quedarnos en casa . . . ... y hasta es posible que se creen comisarias en esos lugares abandonados por nosotros.
Algo de razon llevan ahi amigo, mas dela mitad de los cuarteles de mi comandancia estan cerrados tardes y noches, y dos compañeros llevan varios pueblos con bastantes habitantes y separados muchos kilomertros, atendidos atendidos no los tenemos, eso si el bar de la comandancia hasta la bola..............
[quote user="paula" post="846956"]Pues hacen lo que deberíamos hacer nosotros, barrer para casa y luchar por todo el colectivo en general, en vez de estar todo el rato quejándonos y aquí sentados y el que no en la calle poniendo multas como un loco que se cree que va a arreglar el país y arrastrándose por las oficinas con las rodilleras puestas todo el día.
Lo último fue poner el tricornio para hacer puertas y aquí estamos con el traje de diario puesto y el tricornio, encima de puertas y atención al ciudadano, vamos lo más comodo que he visto para recoger denuncias... y qué?, quién ha hecho algo?, dando una imagen rancia y obsoleta en comparación con CNP, que hasta la ropa parece más actual que la nuestra.
Y que nadie venga con el titulillo de "si te gusta tanto la policía pues ya sabes...", no, a mí me gusta la Guardia Civil !!!
Y sí, si hago algo para arreglar esto, pero aquí no lo voy a decir... claro está...[/quote]
De acuerdo contigo, los sindicatos están para eso, para luchar por los derechos de los funcionarios a los que representan, pero yo pago todos los años la cuota pero no veo progreso no luchan por mis derechos, entonces que hago pagando una cantidad notria todos los años para nada
?
[quote user="paula" post="846956"]Pues hacen lo que deberíamos hacer nosotros, barrer para casa y luchar por todo el colectivo en general, en vez de estar todo el rato quejándonos y aquí sentados y el que no en la calle poniendo multas como un loco que se cree que va a arreglar el país y arrastrándose por las oficinas con las rodilleras puestas todo el día.
Y sí, si hago algo para arreglar esto, pero aquí no lo voy a decir... claro está...[/quote]
De acuerdo contigo, los sindicatos están para eso, para luchar por los derechos de los funcionarios a los que representan, pero yo pago todos los años la cuota pero no veo progreso no luchan por mis derechos, entonces que hago pagando una cantidad notria todos los años para nada
?
Seguro que la AUGC ya esta haciendo una contra carta :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) .
Según la misiva: El hecho de que el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado esté dirigido por un Teniente Coronel de la Guardia Civil cuyo ascenso y expectativas laborales dependen de sus superiores jerárquicos, condiciona, bla, bla, bla.
Que no se preocupen que cuando se trate de algún tema de huesos les llamamos para que lo resuelvan.
[quote user="Milano" post="846955"]Cito el ultimo párrafo "... pues usted sabe lo que hay. Sabe de las capacidades de uno y otro cuerpo..." Poco menos que poniéndonos como un grupo de Boy Scouts.
Si uno no se quiere ni se gusta así mismo dificilmente va a gustar a los demas[/quote]
OLE OLE Y OLEEEEEEE pasando de ser politicamente correcto.... esto nos pasa entre otras cosas por los gilipollas que tanto se quejan y que tanto vaguean pero que al mismo tiempo nunca abandonan la empresa, a esos que se quejan de TODO ( aunque tengan de que quejarse) pero que esa es la excusa que usan para vaguear y claro.... que decir del foro... si dices que la guardia civil es una mierda te aplaude la mayoria pero como digas que estas orgulloso de vestir el mismo uniforme que años anteriores ha habido otros como yo que lo han manchado de sangre te tachan de crellente pues si señores.... como dice el compañero... si no nos valoramos nosotros mismos y no nos gusta lo que hacemos dificilmente lo hara otro cuerpo o personas.
Independiente de que hayan cosas que mejorar y que ultimamente nos esten dando por culo y a parte del caciquismo que hay en las altas esferas y todo esto que todos sabemos yo sobre todo me quedo con la razon de ser de la guardia civil que es la de dar por saco al delincuente y la de proteger al que lo merece y necesita.
[quote user="JohnLocke" post="846999"][quote user="Milano" post="846955"]Cito el ultimo párrafo "... pues usted sabe lo que hay. Sabe de las capacidades de uno y otro cuerpo..." Poco menos que poniéndonos como un grupo de Boy Scouts.
Claro hombre, que la Gc sea la institucion con menos derechos, medios, y con mas bajas y suicidios, amen de que mas de la mitad de los cuarteles estan cerrados y sin patrullas es culpa de los que la critican aqui......................[/quote]
Me parece compañero que no has comprendido lo que he escrito. Yo no digo que las condiciones de penosidad que se viven en la mayoría de las Unidades sean culpa de la gente que habla de manera negativa en este foro. Solo digo que muchas veces somos nosotros mismos los que desprestigiamos y ponemos seriamente en tela de juicio la efectividad del Cuerpo. De ahí lo de que "si uno no se quiere ni se gusta así mismo, dificilmente va a gustar a los demás"
Como siempre el CNP, suele ningunear a Guardia Civil y nos mira como el hermano pequeño que no sabe lo que hace o dice; su credo impone que si no lo pueden hacer ellos nadie lo hace bien.....pero para ellos no ponen limitaciones.....suelen mirarnos por encima del hombro.....no se si al final sere guardia civil, civil guardia o que, pero lo que tengo seguno es que no anhelo ni aspiro a ser policía nacional, lo siento por los que sí, esa es mi opinión, lo siento.
En muchos sitios se ponen los de la Cnp donde no deben. Por ejemplo en el puerto de ibiza en la puerta del puerto para pedir documentación y liamos unos pitotes que tela. Los de fiscal no es la primera vez que los del cnp les dicen que no pueden hacer control ya que no tienen seguridad ciudadana en la ciudad de ibiza y la respuesta de estos es que es un control de fiscal.
Siempre dando por saco
Vuelvo a comentar lo mismo que la otra vez en otro tema que salió.
Si no fueran algunos CNP tan listos se le avisaría, pero si das la salida a su demarcación, enseguida casualidad de la vida hay un Z parado en la zona y cuando detecta un vehículo oficial, ponen los rotativos y se acercan a identificarte, entre otras liudeces.
Pero eso es problema de los mandos de las pelot…s, que como se basan en las estadísticas presionan. Pasaba igual en Barajas, como las estadísticas que daba Seguridad y Fiscal eran casi tres veces más, tomaron la decisión que con la escusa de identificar a los pasajeros en las puertas del Fingir de salida del avión y les veías como ponían la gente cara al fingir y a cachearles allí mismo.
Vuelvo a comentar lo mismo que la otra vez en otro tema que salió.
Si no fueran algunos CNP tan listos se le avisaría, pero si das la salida a su demarcación, enseguida casualidad de la vida hay un Z parado en la zona y cuando detecta un vehículo oficial, ponen los rotativos y se acercan a identificarte, entre otras liudeces.
Pero eso es problema de los mandos de las pelot…s, que como se basan en las estadísticas presionan. Pasaba igual en Barajas, como las estadísticas que daba Seguridad y Fiscal eran casi tres veces más, tomaron la decisión que con la escusa de identificar a los pasajeros en las puertas del Fingir de salida del avión y les veías como ponían la gente cara al fingir y a cachearles allí mismo.
Pues para mi tiene razón en bastantes cosas, primero que la GC invade sus competencias en cuanto a relaciones con policías extranjeras, porque esto es así,por ley es algo exclusivamente asignado a CNP y también pienso que la GC tiene abandonada la seguridad ciudadana en muchos pueblos, con cuarteles viejos, poca plantilla Y CON UN DESPLIEGUE TERRITORIAL ARCAICO E INEFICAZ. que provoca altos indices de delincuencia, aunque claro siempre nos quedará sigo para maquillar,para mi dice verdades como castillos.
Pues para mi tiene razón en bastantes cosas, primero que la GC invade sus competencias en cuanto a relaciones con policías extranjeras, porque esto es así,por ley es algo exclusivamente asignado a CNP y también pienso que la GC tiene abandonada la seguridad ciudadana en muchos pueblos, con cuarteles viejos, poca plantilla Y CON UN DESPLIEGUE TERRITORIAL ARCAICO E INEFICAZ. que provoca altos indices de delincuencia, aunque claro siempre nos quedará sigo para maquillar,para mi dice verdades como castillos.
como decia mi abuela no hay mayor desprecio que no hacer aprecio
Yo no voy a entrar a discutir a ver "quien la tiene más grande". Pero si que creo que se han pasado siete pueblos con sus palabras. Antes de llegar a esta situación hay mil maneras de tratar de arreglar las cosas.
Pero vamos, lo dicho. No me voy a pelear con quien el día menos pensado me tendrá que guardar la espalda. Los "malos" son otros.
[quote user="JohnLocke" post="847239"][quote user="pastor" post="847226"]Ese párrafo en el que dicen que tenemos abandonados a los ciudadanos en nuestras demarcaciones es para enmarcarlo . . . y eso que dicen que invadimos sus territorios policiales sin siquiera avisarles me suena . . . pero me suena en sentido contrario cuando ellos invaden los nuestros y tampoco suelen avisar ( inspecciones a talleres clandestinos etc. etc ). . . . pero al cabo de 30 años de servicio no me voy a molestar por tales quejas . . . que sigan quejándose a ver si el ministro del interior les hace caso, puede hasta que nos den nuestros sueldo por quedarnos en casa . . . ... y hasta es posible que se creen comisarias en esos lugares abandonados por nosotros.
Algo de razon llevan ahi amigo, mas dela mitad de los cuarteles de mi comandancia estan cerrados tardes y noches, y dos compañeros llevan varios pueblos con bastantes habitantes y separados muchos kilomertros, atendidos atendidos no los tenemos, eso si el bar de la comandancia hasta la bola..............[/quote]
¿ Y es que el ministro del interior no lo sabe ? . . . a ver si ahora el ministro no se ha enterado que las plazas que se convocan para el ingreso son . . . un centenar.
... No creo por lo tanto que haga falta una denuncia del CNP para poner al día al ministro . . . y una cosa digo. Al ministro le da lo mismo lo que diga el CNP y la Guardia Civil . . . .
... Y sobre pisarse el terreno unos a otros . . . ellos como ya dije lo hacen sin avisar.
:mariguano:-)
[quote user="seven19" post="847438"]Pues para mi tiene razón en bastantes cosas, primero que la GC invade sus competencias en cuanto a relaciones con policías extranjeras, porque esto es así,por ley es algo exclusivamente asignado a CNP y también pienso que la GC tiene abandonada la seguridad ciudadana en muchos pueblos, con cuarteles viejos, poca plantilla Y CON UN DESPLIEGUE TERRITORIAL ARCAICO E INEFICAZ. que provoca altos indices de delincuencia, aunque claro siempre nos quedará sigo para maquillar,para mi dice verdades como castillos.[/quote]
jodeeeerrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!..............c reo que he visto la luuuuuuuuuuuuuuuzzzzzzzzzzzz, ah!, no que era un coche del cnp por Torrevieja